› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aunque Ferrari ha descubierto una laguna en la reglamentación que ha permitido al modelo F2007 ser probado por Schumacher el viernes en Italia; mientras que el coche del último año fue preparado por el propio Ferrari, la versión del 2007, ganadora de los dos títulos, fue preparada por F1 Clienti - aunque esto es un taller esencialmente de la Scudería, las reglas dicen que el probar dicho coche no está clasificado oficialmente como test.
Det_W.Somerset escribió:Pues a mí me parece un cachondeo el doble rasero de que Alguersuari haya tenido que hacer un GP sin hacer pruebas ni leches, y que ahora se esté haciendo lobby para que un heptacampeón en la categoría pueda hacer pruebas con los coches de este año... no me parece serio.
Ojo! Que la prohibición de pruebas estoy de acuerdo en que es estúpida, pero no me parece serio que a unos sí y a otros no.
Thonolan escribió:reberes escribió:Hombre a mi que me digan que schumacher no lo hara lo suficientemente bien porque lleva tiempo inactivo vale, pero que me digan por temas de no lleva el mejor coche(con benetton en su 1r mundial seria el 3º de la parrilla por detras de mclarem y williams, y empatado con Ferrari).
Que me digan que no hay control de traccion, cuando el ha ganado 2 mundiales sin el...
y lo de los neumaticos tres cuartos de lo mismo...
Veremos que passa...
¿El tercer mejor coche?... El Williams a principio de temporada era una castaña y si conseguía
algo (tres poles) fue por la manos de Ayrton Senna... y ya sabemos lo que sucedió en el tercer G.P. de esa temporada. A partir de ahí despertó Willimas y comenzó a obtener resultados. Fue el único coche (con Damon Hill) que puso en peligro el primer título de Schumacher. Se puede buscar un paralelismo enttre esa situación y la de Renault-Ferrari de 2006.
Mclaren quedó 4º en marcas, no consiguió ninguna victoria y consiguió 42 puntos por los 118 de Williams o los 103 de Benetton. Hakkinen fue su mejor piloto con 26 puntos por los 92 de Schumacher o los 91 de Hill. Montaba un motor Peugeot que no era ninguna maravilla y era una escudería que llevaba unos años de capa caida y sin conseguir un coche competitivo de verdad. Por eso se marchó Senna de allí.
Ferrari terminó 3º en marcas (71 puntos contra los 118-103 de Williams y Benetton) y sólo consiguió una victoria (Berger en alemania).
Como he dicho, quitando a Williams a partir de Imola, ningún otro equipo estuvo a la altura de Benetton durante la temporada. Ni Ferrari, ni Mclaren.
Así que Schumacher no tuvo el 3º mejor coche de la temporada (y encima con otor empatado con él) ni por asomo.
kyubi-chan escribió:Det_W.Somerset escribió:Pues a mí me parece un cachondeo el doble rasero de que Alguersuari haya tenido que hacer un GP sin hacer pruebas ni leches, y que ahora se esté haciendo lobby para que un heptacampeón en la categoría pueda hacer pruebas con los coches de este año... no me parece serio.
Ojo! Que la prohibición de pruebas estoy de acuerdo en que es estúpida, pero no me parece serio que a unos sí y a otros no.
Completamente de acuerdo.
reberes escribió:Schumi esta entrenando con el F1 del 2007, en el reglamento no dice nada de no poder entrenar con coches que no sean de este año.
salu2
kyubi-chan escribió:
Se trata de no poder entrenar con un monoplaza que no sea fabricado por la escudería, sea del año que sea. Schum entrena con ese coche porque directamente no fue construido por Ferrari, sino por un taller satélite.
Y sigo pensando como Somerset, si no se ha permitido en toda la temporada ahora no es el momento por mucha pasta que deje Ferrari en la F1 o por mucha publicidad que pueda dar un Schum en cabeza.
kxalvictor escribió:creo que era un f2008...
Det_W.Somerset escribió:Pues a mí me parece un cachondeo el doble rasero de que Alguersuari haya tenido que hacer un GP sin hacer pruebas ni leches, y que ahora se esté haciendo lobby para que un heptacampeón en la categoría pueda hacer pruebas con los coches de este año... no me parece serio.
reberes escribió:
No no es el mismo argumento que el de lobato... una cosa es que Benetton quedara 2º en el mundial, y otra muy distinta que por quedar 2º fuera el 2º mejor coche...
Yo te doy estos datos
Williams
Hill 91 puntos
Coulthard 14 puntos
Mansell 13
Ferrari
Berger 41 puntos
Alesi 24
Mclaren
Hakkinen 26
Brundell 16
Benetton
Schumacher 92
Vestapen 10
Jyrki 0
Con esto se llega a la conclusion de que si el mclarem o el ferrari hubiesen sido pilotados por gente de mas mordiente(Alesi y Berger eran muy buenos pero a un ferrari se le exige mas, Hakkinen era su 1r año con mclarem(si no recuerdo mal) y brundell no era nada del otro mundo...) pues habrian luchado por el mundial sin ninguna duda, porque tanto sus 1º como segundo pilotos quedaron por delante de los 2º de benetton y williams(aunque si mansell hubiera corrido toda la temporada con williams seguro que habria subido mas porque coulthard era debutante, y aun asi saco mas puntos en menos carreras que vestapen...
En cambio en los 2 mundiales de alonso, su compañero quedo entre los 5 primeros...
Por lo tanto el benetton mal coche no era, pero en esa epoca donde contaba mas piloto que coche, schumacher fue muy importante(a lo mejor sin schumi hasta jordan los habria superado...)
Det_W.Somerset escribió:Pues a mí me parece un cachondeo el doble rasero de que Alguersuari haya tenido que hacer un GP sin hacer pruebas ni leches, y que ahora se esté haciendo lobby para que un heptacampeón en la categoría pueda hacer pruebas con los coches de este año... no me parece serio. Ojo! Que la prohibición de pruebas estoy de acuerdo en que es estúpida, pero no me parece serio que a unos sí y a otros no.
kyubi-chan escribió: Sólo espero que se forme una comisión para decidir si puede hacer los test o no; y que se fije una decisión de aquí a no menos de tres o cuatro semanas.
reberes escribió: Como que no se ha permitido en toda la temporada? Porque crees que alguersuari a entrenado "solo" en recta y en pista de aviones? . Seguramente porque a Red Bull no le interesaria pagar el paston que les pedirian, para poder hacer las pruebas pertinentes en un circuito de alquiler, a parte del despliegue que eso implica... Ferrari teniendo Maranello y Mugello en propiedad(y en italia) no necessita un desembolso como el que tendria que haber hecho Red Bull... Yo lo que haria seria sacar eso de la prohibicion de los test y problema resuelto...
Thonolan escribió:reberes escribió:
No no es el mismo argumento que el de lobato... una cosa es que Benetton quedara 2º en el mundial, y otra muy distinta que por quedar 2º fuera el 2º mejor coche...
Yo te doy estos datos
Williams
Hill 91 puntos
Coulthard 14 puntos
Mansell 13
Ferrari
Berger 41 puntos
Alesi 24
Mclaren
Hakkinen 26
Brundell 16
Benetton
Schumacher 92
Vestapen 10
Jyrki 0
Con esto se llega a la conclusion de que si el mclarem o el ferrari hubiesen sido pilotados por gente de mas mordiente(Alesi y Berger eran muy buenos pero a un ferrari se le exige mas, Hakkinen era su 1r año con mclarem(si no recuerdo mal) y brundell no era nada del otro mundo...) pues habrian luchado por el mundial sin ninguna duda, porque tanto sus 1º como segundo pilotos quedaron por delante de los 2º de benetton y williams(aunque si mansell hubiera corrido toda la temporada con williams seguro que habria subido mas porque coulthard era debutante, y aun asi saco mas puntos en menos carreras que vestapen...
En cambio en los 2 mundiales de alonso, su compañero quedo entre los 5 primeros...
Por lo tanto el benetton mal coche no era, pero en esa epoca donde contaba mas piloto que coche, schumacher fue muy importante(a lo mejor sin schumi hasta jordan los habria superado...)
El mnismo argumento. Nadie se traga que Alonso ganó con un coche mediocre y nadie se traga que Schumacher ganó su primer mundial con un coche mediocre.
Y ya que estamos de números:
Letho participó en 7 G.P. y abandonó en 3 por accidentes o averías mecánicas.
Verstappen participó en 9 y abandonó en 5 también por accidentes o averías mecánicas.
Que los dos compañeros de Schumacher fueran unos mantas o tuvieran mala suerte con las averías o con las colosiones no quiere decir que el coche fuera el tercero o el cuarto de la parrilla. Sólo quiere decir que en otors equipos tenían dos pilotos que puntuaban con regularidad y sacaban lo que podían del coche y en Benetton sólo tenían un pilopto que rendía al máximo nivel y otros dos que lo hicieron mal (en unas ocasiones) o tuvieron mala suerte (en otras).
Si cogemos el argumento del rendimiento del compañero podemos decir que Alonso acabó 5º con el 5º o 6º mejor coche de la parrilla... como Piquet terminó 12º el campeonato...
UPz escribió:EDIT:
Según motorsport-total Schumacher ha dado 67 vueltas con neumaticos slick de la GP2 con un mejor tiempo personal de 1:23.736
Aunque no es comparable, el mejor tiempo del circuito de Massa en el F60 durante la pretemporada fue 1:23.981
hiuston escribió:UPz escribió:EDIT:
Según motorsport-total Schumacher ha dado 67 vueltas con neumaticos slick de la GP2 con un mejor tiempo personal de 1:23.736
Aunque no es comparable, el mejor tiempo del circuito de Massa en el F60 durante la pretemporada fue 1:23.981
Jur jur jur...
spatarrau escribió:He leido el hilo y he visto la television y me he enterado de que M.Schumacher correra en Valencia si todo va bien.
Pero lo de Alonso en que ha quedado al final, la FIA ha pensado y a rectificado o sigue sin poder correr en casa?
UPz escribió:Det_W.Somerset escribió:Pues a mí me parece un cachondeo el doble rasero de que Alguersuari haya tenido que hacer un GP sin hacer pruebas ni leches, y que ahora se esté haciendo lobby para que un heptacampeón en la categoría pueda hacer pruebas con los coches de este año... no me parece serio.
Totalmente deacuerdo. La absurda normativa de prohivicion de tests hace que si se necesita un piloto extra, este entre a medio campeonato sin experiencia previa. El caso de Jaume es el mismo. Pero nadie esperaba que el joven piloto ganase la carrera...
EDIT:
kyubi-chan escribió:Se trata de no poder entrenar con un monoplaza que no sea fabricado por la escudería, sea del año que sea. Schum entrena con ese coche porque directamente no fue construido por Ferrari, sino por un taller satélite.
Hispalense escribió:Para los que tengan C33, está corriendo Alguersuari las Renault Series, ¿es en directo? Pensaba que estaba prohibido competir en otra competición estando en la F1, como lo que le pasó a Montoya. Sacadme de esta duda, gracias
Hispalense escribió:Para los que tengan C33, está corriendo Alguersuari las Renault Series, ¿es en directo? Pensaba que estaba prohibido competir en otra competición estando en la F1, como lo que le pasó a Montoya. Sacadme de esta duda, gracias
Sabio escribió:kyubi-chan escribió:Se trata de no poder entrenar con un monoplaza que no sea fabricado por la escudería, sea del año que sea. Schum entrena con ese coche porque directamente no fue construido por Ferrari, sino por un taller satélite.
Yo he leído que no se puede hacer tests ni con el coche de este año, ni con el del año anterior, pero sí con monoplazas anteriores sin las modificaciones aerodinámicas del 2009, igual que los que se utilizan para clientes.
De todas formas, hay que tener en cuenta que esto no son tests, estas pruebas están más orientadas para ver cómo está Schumacher físicamente y si su cuello está bien después del accidente que tuvo.
Kleshk escribió:Hispalense escribió:Para los que tengan C33, está corriendo Alguersuari las Renault Series, ¿es en directo? Pensaba que estaba prohibido competir en otra competición estando en la F1, como lo que le pasó a Montoya. Sacadme de esta duda, gracias
no, a parte, tienes a Raikkonen corriendo la prueba del mundial de rallies ahora mismo en Finlandia... y no lo está haciendo mal
EDITO: vale, acabo de leer que Raikkonen se la ha pegado en la SS19
argam escribió:Kleshk escribió:Hispalense escribió:Para los que tengan C33, está corriendo Alguersuari las Renault Series, ¿es en directo? Pensaba que estaba prohibido competir en otra competición estando en la F1, como lo que le pasó a Montoya. Sacadme de esta duda, gracias
no, a parte, tienes a Raikkonen corriendo la prueba del mundial de rallies ahora mismo en Finlandia... y no lo está haciendo mal
EDITO: vale, acabo de leer que Raikkonen se la ha pegado en la SS19
La piña de Raikko...
http://www.youtube.com/watch?v=QkopMZEZmpc
Un saludo.
Sabio escribió:
¿Corren sin casco? , porque me extraña ver a Kimi fuera con una gorra de Ferrari y el copiloto dentro del coche también sin casco.
Ho!
Aracem escribió:Lo de Raikkonen es de risa. Se la pega, le sacan del coche, no hace ni media mueca, se coloca un poco el traje y se va sin preocuparse del copiloto (quién sabe si buscando una botella... )
UPz escribió:Totalmente deacuerdo. La absurda normativa de prohivicion de tests hace que si se necesita un piloto extra, este entre a medio campeonato sin experiencia previa. El caso de Jaume es el mismo. Pero nadie esperaba que el joven piloto ganase la carrera...
EDIT:
paliyoes escribió:UPz escribió:Totalmente deacuerdo. La absurda normativa de prohivicion de tests hace que si se necesita un piloto extra, este entre a medio campeonato sin experiencia previa. El caso de Jaume es el mismo. Pero nadie esperaba que el joven piloto ganase la carrera...
EDIT:
http://www.youtube.com/watch?v=YswGMK-JF60
Rojos saludos.
Sengouki escribió:¿Alguien sabe algún sitio donde vendan la gorra gigante que a veces se pone Kimi?
KorteX escribió:Renault despide a Piquet. ¿Quien ocupará su plaza?
http://www.f1fanatic.co.uk/2009/08/01/n ... y-renault/
KorteX escribió:Renault despide a Piquet. ¿Quien ocupará su plaza?
http://www.f1fanatic.co.uk/2009/08/01/n ... y-renault/
Thonolan escribió:Deben llevar casco. Lo que puede haber pasado es que se lo hayan quitado ya. Por lo general llevan cascos sin mentonera (que no son completamente cerrados) y son más fáciles de quitar, pero levarlos deben llevarlos.
kyubi-chan escribió:KorteX escribió:Renault despide a Piquet.
Sengouki escribió:¿Alguien sabe algún sitio donde vendan la gorra gigante que a veces se pone Kimi?
elmenda escribió:Sengouki escribió:¿Alguien sabe algún sitio donde vendan la gorra gigante que a veces se pone Kimi?
pero eso no era obra del photoshop??
kyubi-chan escribió:KorteX escribió:Renault despide a Piquet.