Una pena lo de la abuela de Alonso. Y más sabiendo que era una persona muy querida por el asturiano.Aún recuerdo hace unos años que Alonso apareció por el padock con un "simulacro de barba"
el viernes y el sábado estaba afeitado. Cuando Lobato le pregutó, que por qué se había afeitado, el asturiano contestó que había estado hablando por teléfono con su abuela y que la señora le había dicho que no le gustaba como le quedaba la barba... un personaje entrañable, sin duda.
bitman escribió:Lo siento por Fernando, yo también he perdido a mi abuela hace muy poco y se lo que se siente. Y me quedo con las palabras de Antonio Lobato, que la ha clavado según mi opinión:
Yo quiero ser respetuosos con mis compañeros, pero no entiendo que recorrido informativo tenía hoy grabar una imagen de la familia de Fernando deshecha por el cansancio y el dolor. ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué tratar de conseguir una imagen de un momento tan íntimo y tan personal? No sé, no me hagáis mucho caso es posible que yo esté equivocado y que sea un mal periodista. Así, como mucho no piensan como yo, la mayoría pudo lograr una imagen de un Fernando Alonso diferente, humano. En La Sexta no la vereis. Quizá, insisto, sea un error mío, pero no necesito ver llorar a Fernando para decir que es un ser humano con corazón. Tampoco creo necesario invadir su intimidad para contároslo a vosotros. Espero que me perdonéis. Ahora, me voy para Valencia. Una carrera que va a ser especial para Fernando y muy dura. No creo que esté en su mejor forma con todo lo que ha sufrido esta semana, pero lo dará todo, como siempre. Dejará una vez más a un lado al Fernando humano y volveremos a ver al Alonso piloto, que no muestra públicamente su dolor.
ByEs
Yo también pienso que Lobato tiene razón en que tiene poco sentido ir detrás de una familia en esas circunstancias. Demasiados medios de comunicación y demasiados periodistas (y no sólo en este país) confunden (valga el dicho) "la velocidad con el tocino".
En ocasiones son las familias las que venden el "show", no en el momento del fallecimiento, si no durante años de mostrar a todos su vida privada (previo pago de su importe, por supuesto). E incluso en estos casos se debería respetar el dolor y el deseo de la familia de tener intimidad.
Pero no es el caso de Alonso que siempre a sido tremendamente celoso de su vida fuera de los circuitos. Jamás ha hecho declaraciones sobre algo que no tuviera que ver con su actividad profesional y ha huido de la prensa "del corazón" (más bien habría que llamarla "de las entrañas", por que parecen buitres destripando cadáveres en cuanto tienen oportunidad...). Por supuesto que hay que informar de lo que ha pasado... pero con eso basta. No es necesario acosar a las personas en momentos tan duros para ellos.
En lo que no estoy de acuerdo con Lobato es que Alonso va a llegar mermado a Valencia. Es joven, es fuerte (como lo son todos los deportistas de élite) y este acontecimiento le servirá para tener aún más motivación para la carrera. Saldrá con más ganas aún de tener un buen resultado para poder dedicárselo a Doña Luisa.
Y hablando ya de la competición en sí...
el tribunal de apelación de la FIA ya ha hecho públicas sus razones para retirar a Renault la suspensión de un G.P.En ellas (entre otras cosas) dicen que no hubo mala fe por parte de Renault en las actuaciones de Hungría y que la declaración de los comisarios de que el equipo había dejado salir a Fernado "conscientes de que el coche no era seguro" no son apropiadas y que la sanción es "inconsistente2 en comparación con otros casos similares.
Resumiendo: Renault cometió un error que propició una situación peligrosa (algo que está muy claro viendo las imágenes) pero que no existió la intencionalidad que los comisarios quisieron ver en el lance.
Desde el principio dije que la decisión de los comisarios me pareció exagerada y basada en demasiadas suposiciones... y por una vez la el tribunal de Apelación me ha dado la razón
También se ha conocido que cuatro equipos (Ferrari, Mclaren, Red Bull y Toyota) enviaron cartas de apoyo a Renault ante el tribunal de apelación. Lo que no sabemos es si algún equipo mandó cartas en sentido contrario
Un saludo.