› Foros › Off-Topic › Miscelánea
subsonic escribió:Hola buenos dias, ya sabeis que no soy un gran seguidor de la F1 pero buscando alguna notici para "mi hilo" he encontrado esto
http://www.inracingnews.com/formula-one ... f-new-car/
Son las primeras fotos del equipo Lotus de F1, no se si alguien lo ha puesto, perdon si esta repetido, pero ha parecido una noticia que igual os interesa.
Un saludo
dani206cc escribió:Yo creo que Alonso no va a entrar al trapo, por mucho que hable nadie le va quitar su asiento en Ferrari.... y eso es a lo que tiene miedo Massa... Esta vez no podra cerrarle cuando le intente adelantar ( estilo: Barcelona, Nurbur... )
eraser escribió:Ferrari ha declarado que no tienen piloto nº 1, sino que irán a muerte con el que tenga más opciones. Imagínate que se ceba la mala suerte con Alonso el año que viene y le peta el coche en 3 carreras, le sacan de otras dos, y le revienta la rueda en dos más.. mientras que Massa tiene la suerte de cara y llega a mitad de campeonato peleando por el título... ¿no sería estúpido no apoyar al 100% a Massa y que Alonso hiciera lo mismo?
Otra cosa es que lo normal será que Alonso supere a Massa.
eraser escribió:
Ferrari ha declarado que no tienen piloto nº 1, sino que irán a muerte con el que tenga más opciones. Imagínate que se ceba la mala suerte con Alonso el año que viene y le peta el coche en 3 carreras, le sacan de otras dos, y le revienta la rueda en dos más.. mientras que Massa tiene la suerte de cara y llega a mitad de campeonato peleando por el título... ¿no sería estúpido no apoyar al 100% a Massa y que Alonso hiciera lo mismo?
Otra cosa es que lo normal será que Alonso supere a Massa.
Por otro lado, yo también estaría mosqueado si mi equipo insiste en que no hay nº 1 pero cobro la mitad que el nuevo
NWOBHM escribió:Todo es mucho más sencillo que eso. Se reduce a la vieja máxima de "quien paga manda" y a día de hoy, quien paga en Ferrari va a ser el Santander que le ha comprado el equipo a Alonso. Eso no quiere decir que con el desarrollo de la temporada las cosas cambien, Massa gane y al patrón le interese la publicidad por encima de todo. Pero a día de hoy, las cosas están como están. ¿Que no hay 1er piloto? vaya si lo hay, nos ha jodido...
Lobato escribió:Sao Paulo es una locura. Casi 20 millones de habitantes, la mayor ciudad de sudamérica y una de las más peligrosas. Cada año hay atracos entre la gente de la Fórmula 1. Hace dos años dispararon a cien metros del circuito a un coche del equipo Toyota, el año pasado en un taxi atracaron al periodista de la televisión belga y un día más tarde a un fotógrafo italiano. La lista es muy larga y todos tenemos que aumentar las medidas de seguridad. Nada de objetos valiosos, tratar de no llamar la atención y por supuesto no pasear por la calle de noche. Los equipos, por ejemplo, para ir o salir del circuito utilizan coches sin ningún tipo de pegatinas identificativas y el personal se pone camisetas negras o blancas encima de la ropa de trabajo. El objetivo es evitar que los delincuentes sepan que pertenecen a la F1.
Aracem escribió:[offtopic]
Por cierto, a este país le hemos dado los juegos olímpicos de 2016Lobato escribió:Sao Paulo es una locura. Casi 20 millones de habitantes, la mayor ciudad de sudamérica y una de las más peligrosas. Cada año hay atracos entre la gente de la Fórmula 1. Hace dos años dispararon a cien metros del circuito a un coche del equipo Toyota, el año pasado en un taxi atracaron al periodista de la televisión belga y un día más tarde a un fotógrafo italiano. La lista es muy larga y todos tenemos que aumentar las medidas de seguridad. Nada de objetos valiosos, tratar de no llamar la atención y por supuesto no pasear por la calle de noche. Los equipos, por ejemplo, para ir o salir del circuito utilizan coches sin ningún tipo de pegatinas identificativas y el personal se pone camisetas negras o blancas encima de la ropa de trabajo. El objetivo es evitar que los delincuentes sepan que pertenecen a la F1.
Todos a los juegos! Pero disfrazados no vaya a ser que nos roben ...
[/offtopic]
Lotus presenta las primeras fotos del coche de F1
El nuevo equipo Lotus F1 para 2010 ha hecho publicas las primeras imágenes de su coche de Fórmula Uno, cuando la marca se prepara para volver al deporte por primera vez desde 1994. El equipo con base en Norfolk ya ha diseñado un modelo a escala de su futuro coche para comenzar con las pruebas del túnel de viento.
El regreso de la marca Lotus a la Fórmula Uno también marca el regreso de Mike Gascoyne, el inglés hace su regreso como director técnico. "El comienzo de las pruebas en el túnel de viento es un paso importante en el desarrollo de un coche nuevo de Fórmula Uno, pero es especialmente emocionante para nosotros a medida que continúen los preparativos para nuestra primera temporada", explicó.
"Ha sido un periodo de tiempo muy ocupado desde que nuestra entrada fue confirmado por la FIA. Habíamos estado trabajando en la entrada varios meses, así que ya teníamos los aspectos de la infraestructura del equipo, las finanzas, la fábrica y la dirección. Una vez nuestra entrada fue confirmada a mediados de septiembre, fuimos capaces de acelerar nuestro proceso de contratación y desarrollo del coche y esto es realmente dónde estamos ahora".
El equipo de Malasia, financiado por el magnate de AirAsia, Tony Fernandes, tiene la base actualmente en el Reino Unido, pero planea abrir una fábrica en el circuito de Sepang en un futuro próximo. "En un futuro próximo nuestra intención es crear un centro de excelencia técnica en el circuito de Sepang, ya lo hemos empezado a planificar, junto con Tony Fernandes y sus asociados", continuó Gascoyne.
"Naturalmente, esto lleva tiempo, por lo que han optado inicialmente por una base en el Reino Unido en las instalaciones de RTN en Hingham, desde donde se llevarán a cabo las actividades de F1, mientras que establecemos nuestras instalaciones en Malasia. Finalmente, el equipo tendrá su sede en Malasia, pero seguiremos con una pequeña sede en Reino Unido que nos dará una ventaja logística cuando estemos en una carrera en Europa. "
Ningún piloto ha firmado aún, aunque, debido a sus anteriores relaciones de trabajo de Gascoyne con Renault y Toyota, Jarno Trulli se inclina como favorito para liderar el nuevo equipo. "Hemos estado observando de cerca el mercado de pilotos para determinar nuestras mejores opciones para el próximo año, incluidos pilotos de Malasia, pero no se han tomado decisiones aún", confirmo Gascoyne. "Necesitamos pilotos versátiles, fiables y técnicamente mente pilotos que puedan ayudarnos a desarrollar el coche durante la temporada, pero al mismo tiempo necesitamos pilotos que tengan hambre de resultados y puedan extraer el rendimiento de los coches."
Las declaraciones realizadas por Felipe Massa en relación al Crashgate han sorprendido a todos con una pronta respuesta de la propia Ferrari. En Maranello no están dispuestos a que ningún factor pueda convertir el box en un auténtico gallinero y vía comunicado en la propia web de Ferrari, Massa suavizaba sus impresiones vertidas a la prensa brasileña. Yo que Felipe Massa empezaba a tomar buena nota, pues está más que claro que ante posible jaleo o polémica, Ferrari empieza a dejar las cosas bien claras dentro de su equipo:
Lo que he dicho es el resultado de una intuición que he tenido y no se basa en pruebas concretas”, dice Felipe. El Consejo Mundial anunció que no había indicios de que Fernando pudiese haber sido informado de lo que había pasado y yo respeto ese resultado. Obviamente estoy muy decepcionado por lo ocurrido el año pasado en Singapur: Ya he dicho varias veces lo que pensaba sobre ello y ahora es el momento de cerrar ese capítulo y mirar hacia el futuro. Lo cierto es que este episodio no debe marcar de manera alguna la relación que tendré con Fernando en la que seremos compañeros de equipo.
El tirón de orejas que habrá recibido Felipe Massa desde Maranello es evidente. Yo que Felipe tomaba buena nota, pues ya es un movimiento que deja más que claro cuál será el orden del equipo Ferrari en 2010. Por si todavía alguien o él mismo lo dudaba. Es ganas de meterse en camisa de once varas y contribuir a formar más ruido ahora fuera de la pista que dentro de ella. ¿O pensará Massa que Ferrari no sabe de qué pie cojea?
Irregularidades en el proceso de selección de los equipos
Hay disconformidad entre los aspirantes a 2010
Irregularidades en el proceso de selección de los equipos
Peter Windsor, directivo de USF1
N.Technology ha emprendido acciones legales contra el Consejo de Administración de la FIA por la elección de los nuevos equipos de Fórmula 1 para 2010.
Según su empresa matriz, MSC, el proceso de selección ha sido “altamente cuestionable”.
Otros aspirantes desafortunados también se quejaron de que la FIA ha elegido sólo a los equipos con acuerdos con el fabricante de motores Cosworth, un requisito extraoficial. Campos Meta, Lotus, Manor y USF1 montarán el V8 británico, y por eso se ganaron el beneplácito de la FIA, según dicha demanda.
"No puedo imaginar por lo que todo el mundo se queja", comenta Peter Windsor, cuyo equipo USF1 también montará motores Cosworth el próximo año. "No todos los equipos que se presentaron podían entrar y tener éxito", agrega.
El 10 de noviembre, según La Gazzetta dello Sport, tendrá lugar una audiencia en París sobre este tema. (GMM)
Irregularidades en las elecciones de la FIA
Denuncian presiones ilegales a favor de Jean Todt
Irregularidades en las elecciones de la FIA
Camión de la FIA
Oliver Hunt, conocido abogado deportivo, ha lanzado la primera piedra en contra del proceso de selección del nuevo presidente de la FIA: “No estoy licenciado en leyes francesas, pero según mis conocimientos básicos de cualquier proceso electoral en Francia sé hay un derecho fundamental de neutralidad. Y aquí hay una violación de dicha neutralidad”.
Las dudas han saltado al filtrarse varios correos electrónicos entre los despachos de la FIA. El Daily Telegraph ha publicado algunos extractos de dichos correos, avivando la ascendente carrera electoral de Jean Todt en su carrera a la presidencia de la Federación, en clara oposición al otro candidato, Ari Vatanen.
Los correros electrónicos publicados de Peter Dogwiler, director general de la FIA, y David Ward, director de la FIA Foundation, son una clara prueba para el Daily de que ha habido presiones a los miembros de la Federación para que voten por Todt: “Te llamaré esta semana para ver cómo andamos y así poder hacer un informe para Jean”, se lee en un correo de Peter.
En otro de David se alude a una campaña “con respecto a una estrategia de cabildeo más intensa”, mientras deja entrever su participación en el gabinete de Todt e incluye un archivo adjunto del anuncio de la campaña de Todt y enmiendas al texto. Algo que no parece convencer a los editores del Daily, pues además dichos correos electrónicos se enviaron desde las direcciones de la FIA Foundation.
Adris escribió:"Pequeño" tirón de orejas desde la propia Ferrari a Massa.
http://www.racingpasion.com/formula-1/ferrari-empieza-a-poner-orden-en-su-equipoLas declaraciones realizadas por Felipe Massa en relación al Crashgate han sorprendido a todos con una pronta respuesta de la propia Ferrari. En Maranello no están dispuestos a que ningún factor pueda convertir el box en un auténtico gallinero y vía comunicado en la propia web de Ferrari, Massa suavizaba sus impresiones vertidas a la prensa brasileña. Yo que Felipe Massa empezaba a tomar buena nota, pues está más que claro que ante posible jaleo o polémica, Ferrari empieza a dejar las cosas bien claras dentro de su equipo:
Lo que he dicho es el resultado de una intuición que he tenido y no se basa en pruebas concretas”, dice Felipe. El Consejo Mundial anunció que no había indicios de que Fernando pudiese haber sido informado de lo que había pasado y yo respeto ese resultado. Obviamente estoy muy decepcionado por lo ocurrido el año pasado en Singapur: Ya he dicho varias veces lo que pensaba sobre ello y ahora es el momento de cerrar ese capítulo y mirar hacia el futuro. Lo cierto es que este episodio no debe marcar de manera alguna la relación que tendré con Fernando en la que seremos compañeros de equipo.
El tirón de orejas que habrá recibido Felipe Massa desde Maranello es evidente. Yo que Felipe tomaba buena nota, pues ya es un movimiento que deja más que claro cuál será el orden del equipo Ferrari en 2010. Por si todavía alguien o él mismo lo dudaba. Es ganas de meterse en camisa de once varas y contribuir a formar más ruido ahora fuera de la pista que dentro de ella. ¿O pensará Massa que Ferrari no sabe de qué pie cojea?
Rul1 escribió:Aqui estan las primeras vueltas al circuito Yas Marina de Abu Dhabi
http://www.youtube.com/watch?v=ikvjwBEYk50
Rul1 escribió:Aqui estan las primeras vueltas al circuito Yas Marina de Abu Dhabi
Adris escribió:Rul1 escribió:Aqui estan las primeras vueltas al circuito Yas Marina de Abu Dhabi
Habrá que ver el circuito en acción, pero por ahora me gusta bastante.
Y la salida de boxes, cuanto menos, curiosa... ahi se pueden liar buenas.
Hermes escribió:Bueno, algunas cositas que se han mencionado hoy, que han pasado desapercibidas: Irregularidades en el proceso de selección de los equipos...
Johny27 escribió:¿De verdad os gusta la decoración amarillenta de renault?
pelida escribió:Otra cosa será ver si es bueno para ver espectaculo en carrera. Haber que dice DLR de la salida de boxes porque muy segura, como decís. no parece.
Kleshk escribió:pelida escribió:Otra cosa será ver si es bueno para ver espectaculo en carrera. Haber que dice DLR de la salida de boxes porque muy segura, como decís. no parece.
esa salida de boxes me hace pensar que el dia que caiga un diluvio allí, no harán acuaplaning los coches... pondran el periscopio directamente...
eraser escribió:Kleshk escribió:pelida escribió:Otra cosa será ver si es bueno para ver espectaculo en carrera. Haber que dice DLR de la salida de boxes porque muy segura, como decís. no parece.
esa salida de boxes me hace pensar que el dia que caiga un diluvio allí, no harán acuaplaning los coches... pondran el periscopio directamente...
¿Un diluvio en AbuDabi?
UPz escribió:¿en que carrera de MotoGP diluvió en pleno desierto no hace mucho?
Otra cosa, comentar que el horario del GP será único. Empezará al atardecer y finalizará con el cielo totalmente negro. O por lo menos es la idea que tiene Ecclestone.
UPz escribió:¿en que carrera de MotoGP diluvió en pleno desierto no hace mucho?
subsonic escribió:Ya era hora......
Sabio escribió:Pues bajo mi punto de vista se podían ahorrar esos experimentos.
Ho!
sí, era qatar. y si no ando mal, decían que en el último año había llovido 2 días, y pum, el diluvio en ese fin de semana.Sabio escribió:UPz escribió:¿en que carrera de MotoGP diluvió en pleno desierto no hace mucho?
En Qatar. Si no me equivoco ahí sólo llueve durante una época del año, y a la organización sólo se les ocurre poner el GP en esa época.
Johny27 escribió:¿De verdad os gusta la decoración amarillenta de renault?
eraser escribió:Bueno, ya casi están:
Jonri escribió:Ecclestone: "La muerte de Ayrton Senna fue buena para la Fórmula 1, generó publicidad"
http://www.20minutos.es/noticia/544292/ ... formula-1/
Thonolan escribió:Cubriendose de gloria, Bernardito... mejor no digo nada más que hay menores leyendo...
Un saludo.
kyubi-chan escribió:Pues me cago en eccleston y su moral. Es un pedazo de hijo de puta.
Hermes escribió:Thonolan escribió:Cubriendose de gloria, Bernardito... mejor no digo nada más que hay menores leyendo...
Un saludo.
Los menores tienen que aprender de los mayores: dilo,
De veras ¿por que no le dará un patatús ya? Pues porque mala hierva, nunca muere
loco_desk escribió:Dejado de lado la bocachanclada de Eclesstone ... Que opciones le veis a Pedro para el año que viene? El ha asegurado que tiene varias novias y que el año que viene estara en parrilla . -Campos : La mas factible hasta hace poco , pero ambas partes dicen haberse enfriado las negociaciones -USGPE : Poco se sabe , pero se sabe que ambos estan en contacto -Toyota : Al parecer andan en negociaciones tambien , ya las hubo hace años y al final no cuajaron , poco se sabe ahora . -McLaren : Se sabe que tiene en la mano una extension de contrato como probador pero ... habra algo mas?No creo que en McLaren dejen escapar a un miembro como Pedro por fichar a un segundon , si no dan fichado a una superestrella yo no lo descartaria . ¿Que opinais vosotros? Un saludo
Thonolan escribió:Hermes escribió:Thonolan escribió:Cubriendose de gloria, Bernardito... mejor no digo nada más que hay menores leyendo...
Un saludo.
Los menores tienen que aprender de los mayores: dilo,
De veras ¿por que no le dará un patatús ya? Pues porque mala hierva, nunca muere
si tienen que aprender de "mayores" como Ecclestone, mejor que se queden en la ignoracia en ciertos temas...loco_desk escribió:Dejado de lado la bocachanclada de Eclesstone ... Que opciones le veis a Pedro para el año que viene? El ha asegurado que tiene varias novias y que el año que viene estara en parrilla . -Campos : La mas factible hasta hace poco , pero ambas partes dicen haberse enfriado las negociaciones -USGPE : Poco se sabe , pero se sabe que ambos estan en contacto -Toyota : Al parecer andan en negociaciones tambien , ya las hubo hace años y al final no cuajaron , poco se sabe ahora . -McLaren : Se sabe que tiene en la mano una extension de contrato como probador pero ... habra algo mas?No creo que en McLaren dejen escapar a un miembro como Pedro por fichar a un segundon , si no dan fichado a una superestrella yo no lo descartaria . ¿Que opinais vosotros? Un saludo
No tengo nada claro si Pedro podrá estar al final al volante de algún coche.
Los puestos (excepto en Toytoa, si es que continúan) están prácticamente adjudicados en los equipos actuales y los nuevos buscan pilotos que vengan con dinero debajo del brazo.
Un lástima pero, ojolá me equivoque, Pedro lo tiene bastante mal.
Un saludo.
Gpupdate escribió:El equipo McLaren ha recibido una multa de $ 50,000 por dejar salir a Heikki Kovalainen del pit line frenta a Kimi Räikkönen en boxes durante la primera vuelta, cuando se detuvo el Gran Premio de Brasil. No sólo arrancar y arrastrar la manguera de combustible por el pit lane, el problema era el combustible derramado que provocó un gran bola de fuego con el Ferrari de su compatriota. Kovalainen derramo combustible a lo largo de la calle de boxes, los gases de escape del Ferrari de inmediato encendieron la gasolina de un desafortunado Räikkönen, con combustible en los ojos quien consideró retirarse de inmediato.
Así como la multa para el equipo, Kovalainen, recibió un drive-through, que suman 25 segundos a su tiempo en la carrera que ya ha terminado, el finlandés termino decimosegundo en comparación con su posición final, noveno, antes de la sanción.
Gpupdate escribió:El piloto de Toyota Jarno Trulli ha recibido una multa de 10,000 $ por enfrentarse a Adrian Sutil después de su accidente de carrera en el Gran Premio de Brasil. Aunque la FIA nombro a los comisarios de carrera, estos consideraron que el encuentro en sí no era más que un incidente de carrera, por lo que el italiano recibe la multa por sus reacciones tras el accidente.
Trulli puso una rueda sobre el césped y giro sobre Sutil, que luego toco a Fernando Alonso quedando fuera de carrera, los Comisarios decidieron que, después de hablar con los pilotos, representantes de los equipos y la revisión de pruebas de vídeo, el tema sobre el incidente no fue más que un "incidente de carrera".
La segunda parte del informe de la FIA, sin embargo, dice lo siguiente:
"... Los comisarios también consideraron el comportamiento de Jarno Trulli tras el incidente al no dejar la pista como le fue requerido por los comisarios inmediatamente después del incidente y mostrarse agresivo frente Adrian Sutil.
Los comisarios consideran que se trata de una infracción del artículo 151 (c), del 2009 del Código Deportivo Internacional FIA.
Jonri escribió:Ecclestone: "La muerte de Ayrton Senna fue buena para la Fórmula 1, generó publicidad"
http://www.20minutos.es/noticia/544292/ ... formula-1/
loco_desk escribió:Que opciones le veis a Pedro para el año que viene?
El ha asegurado que tiene varias novias y que el año que viene estara en parrilla
Sabio escribió:loco_desk escribió:Que opciones le veis a Pedro para el año que viene?
El ha asegurado que tiene varias novias y que el año que viene estara en parrilla
Opciones no sé, pero la verdad, me parece mucho mejor seguir de probador en un equipo como McLaren que correr con algunos de los nuevos equipos.
Ho!