Facebook compra Oculus VR por 2.000 millones de dólares

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Osea que asi termina el oculus rift...

Siempre nos quedarán los monitores de 28 pulgadas. Mejor opcion en mi opinion.
Joer, vaya noticia que me acabo de encontrar tan temprano!

A falta de saber las condiciones, la compra por parte de FB puede ser beneficio$a. Es una empresa con mucho capital y contactos, lo cual va a beneficiar a oculus.
También creo que pueden aportar otras funcionalidades al dispositivo, aunque espero que no se olviden usarlo para juegos "serios" (ya me veo recogiendo verduras en Farmville con el oculus xD)
Por cierto, ¿soy al único que Zuckerberg le recuerda a Artie Ziff con lentillas?:
Imagen
Ya la han jodido.
Maldita sea.
XeNoMoRPH escribió:... supongo que tendrán algún premio especial los que colaboraron economicamente con el proyecto en Kickstarter digo yo ...


"Espero el fundador de Oculus, de los 2000 millones que ha recibido, destine al menos 10 millones para repartir entre todos los que confiaron en su proyecto y hayan aportado en Kickstarter. Igual que Facebook les obsequie a todos ellos una versión especial y Gratis del VR."

[plas]
Bueno , porque facebook compra todo lo que me gusta o quiero ??? , lo malo que con el oculus no hay tantas alternativas de momento , con el whatsup está line o telgraph , pero con el oculus por lo que veo solo esta sony .

En fin , a otra cosa entonces.
He dejado de ser el comprador potencial de Oculs, ahora su posible comprador será mi mujer, xD
pffff menudo chasco, al final los de oculus se han vendido. En fin otra vez será.
Yo del lado de la compañia, soy el creador de oculus, y fb me compra por 2.000 millones de dolares. pues siento que los fans se sientan engañados pero me darian un poco igual. xD
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
NewDump escribió:Yo del lado de la compañia, soy el creador de oculus, y fb me compra por 2.000 millones de dolares. pues siento que los fans se sientan engañados pero me darian un poco igual. xD


Ese es el mismo perfil que los empresarios de EA, Capcom, etc...
Luego vienen llorando porque tienen perdidas.

Antes de que me comprara facebook , hubiera hablado con google u otra empresa de tecnología más seria.
pero que coño... como diria el bueno de Mou, pk?
Bonhart escribió:La pregunta que todos nos hacemos:
¿Esto es bueno o malo?


Malo para la industria del videojuego.
el problema como dicen algunos en los foros de oculus VR es que ahora todo lo que Palmer y compañía digan sonará a marketing. Ahora son grandes, y han perdido la magia que tenían. Triunfarán seguramente, pero seguramente también la scene se irá al garete o en el mejor de los casos no será lo que podria haber sido, algo que nunca sabremos
Malo malo malo...

aunque, quizas con esto, se despierte la bestia de valve y deje en ridiculo a oculus en cuestion de 6 meses. Ya veremos en que acaba esto.

Lo que esta claro es que, oculus nacio siendo un proyecto abierto, al que estaban apoyando desde muchas partes diferentes... y ahora perdera buena parte de estos apoyos que, una de dos, se ira a apoyar otro proyecto de caracteristicas similares al original oculus, o desarrollaran su propio sistema.
Yo creo que esto es bueno. Raro pero bueno.

Bueno porque, aunque muchos no lo vean así, tener una megacorporación detrás ayuda a que tu producto llegue a más gente. Y en la RV cuanta más gente tenga gafas más juegos harán para ellas.

Raro porque no sé cuales son los planes de Facebook. Con Whatsapp lo entendía porque era algo social, pero ¿Oculus? creo que es la antítesis de lo social.
Y creo que a Facebook le ha salido barato. Está claro que Facebook se había estancado en "su red social" y los accionistas no veían con buenos ojos eso y necesitaba hacer nuevas adquisiciones para expandirse de alguna forma y que mejor forma que ir adquiriendo diferentes tecnologías como tecnológica que es.

A ver en que termina todo esto, lo que seguro me veo es que para iniciar el dispositivo fijo que tendrás que logarte con una cuenta de Facebook... si no tiempo al tiempo. [sonrisa]
Mucho han tardado en darse cuenta que oculus es el futuro.... pues nada con la ilusión que me hacía ese cacharro T_T en un par de meses lo habrán convertido en una puta mierda empapelada y la versión final ni se parecerá a lo que oculus quería hacer...


DEP al producto que ayer tenía más futuro del planeta y que hoy ha muerto


EDITO: 2k millones por un producto que va ha estar en cada casa que tenga un ordenador? .... es como si vendo mi casa por 2 chicles...


EDITO2: Mis respetos ante todos los timados con un devkit en casa de la compañia facebook xD
La publicidad que está teniendo ahora mismo Oculus es BRUTAL, muchísima gente no sabía ni que esto existía, ahora se está enterando todo el mundo.
yo la versad me he llevado un chasco,es cierto q tener detras una compañia poderosa les ayudara a hacerse mercado y a sacar un producto mejor elaborado, pero perderan control sobre el producto.

Ya veremos en q qeda la cosa pero yo, un servidor de la liga antifeisbuk, me mantengo esceptico.

Ojala sea para bien y esto lo ayude a ser mas multiplataforma.
Me parece una mala noticia que una compañía que tiene poco o nada que ver con el mundo de los videojuegos compre ésta tecnología
El Zuckerberg este se ve que le sobra el dinero, ya se podría haber fijado en otra cosa, en fin, bye oculus.
John Carmack tiene la obligación moral de devolver todo lo aportado en Kickstarter.

Por otro lado esto iba a pasar tarde o temprano, se que muchos de aquí solo piensan en videojuegos, pero estoy seguro de que Oculus ha tenido en los últimos meses cientos de ofertas de fondos de inversión..simplemente facebook fue el que más dinero puso sobre la mesa, el que más respetaría las condiciones de Carmack y el que más visión a largo plazo tiene.
John Carmack vuelve a ID Software !!!! estas a tiempo !!!!! o sino pásate a Valve !!!

No me pregunto como los de Oculus se han dejado comprar de esa manera. Si lo que quieren es pasta, que vuelvan a KickStarter que estamos dispuestos a soltar lo que sea. Y si el problema no es la pasta, teniendo a Carmack como CEO es cuestión de tiempo de que cree algo gordo y la líe como cuando la lió con Doom, Quake.....
FoRTu escribió:John Carmack vuelve a ID Software !!!! estas a tiempo !!!!! o sino pásate a Valve !!!

No me pregunto como los de Oculus se han dejado comprar de esa manera. Si lo que quieren es pasta, que vuelvan a KickStarter que estamos dispuestos a soltar lo que sea. Y si el problema no es la pasta, teniendo a Carmack como CEO es cuestión de tiempo de que cree algo gordo y la líe como cuando la lió con Doom, Quake.....

El problema es que con 2 millones que consigas en kickstarter, para un proyecto como oculus, no te dura 2 meses..piensa que solo en fondos de inversión han levantado 91 millones de $ y todavía necesitaban mucho más.

Dejar que te compre FB es como cuando soñamos con que nos toque la lotería y decimos: Joder, no volvería a tener más problemas económicos en la vida..ya ni estaría pendiente de mi cuenta corriente y podría centrarme en disfrutar (en este caso centrarse en el desarrollo de OR y dejar de ir buscando inversión).
FACEBOOK COMPRA VALVE


jajajja es coña
Ya nos podemos olvidar de Oculus Rift tal y como estaba planteado...
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FoRTu escribió:John Carmack vuelve a ID Software !!!! estas a tiempo !!!!! o sino pásate a Valve !!!.


el carmack lo que es un listo, se une al proyecto sabiendo que iba a pillar cacho seguro, hoy se sabe porque dejo id software.
Alcaudon2011 escribió:FACEBOOK COMPRA VALVE


jajajja es coña

Con eso no se bromea
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Lo siento por los pceros, lo digo de corazon, no es justo.....
Quizas valve saque otro vr
esperemos que si.... que alguna empresa seria saque algo parecido.... xq supongo que el de sony no va ha fucar en pc
bueno , ahora lo que no hay duda es que dinero no va a faltar , pero para que quiere facebook unas gafas de realidad virtual , no les sobra con espiarnos en su red social ,
un saludo
Yo espero que el Zelda que está en desarrollo pueda llegar a ser jugable, ya sea con mod o sin él del Oculus VR XD
sonic5202 escribió:esperemos que si.... que alguna empresa seria saque algo parecido.... xq supongo que el de sony no va ha fucar en pc

que tiene que ver sony en lo que mencionas?? [sonrisa]
LINKr2 escribió:La publicidad que está teniendo ahora mismo Oculus es BRUTAL, muchísima gente no sabía ni que esto existía, ahora se está enterando todo el mundo.

Si alguien dudaba que la VR se llegase a abrir al gran público, ya puede dejar de hacerlo.

A mí Zuckerberg me cae como una patada en el culo. No tengo Facebook (ni ganas), pero sin embargo uso Instagram y WhatsApp. De momento no he visto que nada haya cambiado. Pero al fin y al cabo son dos cosas que están en la línea social de Facebook, cada cual con su estilo. En cambio Oculus Rift no tiene nada que ver, y francamente, no quiero que se convierta en nada social. Quiero que se use para videojuegos y para la ciencia.

Y me pregunto Sony qué piensa de todo esto. La verdad, no sé si esto es bueno para su projecto Morpheus porque se impulsará la VR a saco o si no les conviene tener un rival demasiado poderoso (o sea, mucho dinero).

Lo que no sé es por qué no ha sido Microsoft quien lo ha comprado. Vale que 2000 millones es una burrada, pero Microsoft últimamente compra lo que le da la gana. Cosas incluso más caras.

Google también se ha quedado mirando. Y Disney. Que esas dos, cuando van de compras, también son brutales. Y creo que ambas les convenía, cada una para lo suyo.

Y bueno, con Valve no creo que haya problemas. Pienso que para ellos, las cosas seguirán más o menos como hasta ahora.
Yo creo que lo que esta haciendo el sr Zukerberg es diversificar el negocio, facebook esta perdiendo tirón y para que la empresa evolucione se esta haciendo con tecnologias y productos de futuro. No creo que esto vaya a repercutir negativamente en el desarrollo de occulus, mas bien al contrario, van a intentar sacar el mejor producto posible para hacerse con el mercado de la vr.
Recordemos que google empezó siendo solo un buscador, y ahora nos esta vendiendo móbiles.
Cómo suelta pasta el sr. Zuckerberg!
Notch.net
Virtual Reality is going to change the world
March 25th, 2014
It’s amazing. You strap on some gear, and then you’re inside whatever world you want. It showed up in books, it showed up in movies, and everyone dreamed about it. Problem was, it kinda sucked. I tried Dactyl Nightmare at an amusement park, and it kinda sucked. Huge wires, unconvincing tracking, horrible visual fidelity. VR kept sucking for a long time, and people kinda gave up on it.

But then something happened. Or, well, it had already happened, but nobody realized. The technology was finally here to do proper virtual reality. The team behind Oculus Rift realized this, and built the first prototype of VR that was finally just good enough to be usable, and it was only going to get better and better. They set up a kickstarter to fund their enthusiasm, and a lot of people got excited. They made about ten times the money they asked for, and I was one of the top-level backers.

I got my oculus rift dev kit, and played around with it. It was convincing. It presented a lot of design problems. It made me nauseous. It was signed by the entire Oculus Rift team. I got super excited and worked on a couple of prototypes before moving on to other things. Perhaps I would pick it up again closer to the consumer version release.

A couple of weeks ago, they reminded me that I still hadn’t visited their office, one of the rewards from the kickstarter. John Carmack would be there. The combined opportunity of seeing their latest tech and getting to talk about vr (and doom) with John was overwhelming, so I took the 12+ hour flight there. What I saw was every bit as impressive as you could imagine. They had fixed all the major issues, and all that remained was huge design and software implementation challenges.

As someone who always felt like they were born five or ten years too late, I felt like we were on the cusp of a new paradigm that I might be able to play around with. I could be part of the early efforts to work out best practices, and while I have no doubt that in ten years we’ll look back at the problems with early VR applications in the same we look back at GUI problems with early PC games, it still felt exciting to me. My head started spinning with potential applications and how to deal with all the issues (how do you do gui? how do you deal with locomotion? what input do you use? what happens if the player leans far enough forward to clip into a wall? how do you prevent vr induced existential crisis?)

Of course, they wanted Minecraft. I said that it doesn’t really fit the platform, since it’s very motion based, runs on java (that has a hard time delivering rock solid 90 fps, especially since the players build their own potentially hugely complex levels), and relies a lot on GUI. But perhaps it would be cool to do a slimmed down version of Minecraft for the Oculus. Something free, similar to the Minecraft PI Edition, perhaps? So I suggested that, and our people started talking to their people to see if something could be done.

And then, not two weeks later, Facebook buys them.

Facebook is not a company of grass-roots tech enthusiasts. Facebook is not a game tech company. Facebook has a history of caring about building user numbers, and nothing but building user numbers. People have made games for Facebook platforms before, and while it worked great for a while, they were stuck in a very unfortunate position when Facebook eventually changed the platform to better fit the social experience they were trying to build.

Don’t get me wrong, VR is not bad for social. In fact, I think social could become one of the biggest applications of VR. Being able to sit in a virtual living room and see your friend’s avatar? Business meetings? Virtual cinemas where you feel like you’re actually watching the movie with your friend who is seven time zones away?

But I don’t want to work with social, I want to work with games.

Fortunately, the rise of Oculus coincided with competitors emerging. None of them are perfect, but competition is a very good thing. If this means there will be more competition, and VR keeps getting better, I am going to be a very happy boy. I definitely want to be a part of VR, but I will not work with Facebook. Their motives are too unclear and shifting, and they haven’t historically been a stable platform. There’s nothing about their history that makes me trust them, and that makes them seem creepy to me.

And I did not chip in ten grand to seed a first investment round to build value for a Facebook acquisition.

I have the greatest respect for the talented engineers and developers at Oculus. It’s been a long time since I met a more dedicated and talented group of people. I understand this is purely a business deal, and I’d like to congratulate both Facebook and the Oculus owners. But this is where we part ways.

If you want to experience Minecraft in VR, there’s an excellent mod that does this. It’s called Minecrift, and you can find it here.
Seguramente pretenda hacer una plataforma tipo second life vinculada con Facebook, donde poder relacionarse o algo parecido.
Fownie escribió:Yo creo que lo que esta haciendo el sr Zukerberg es diversificar el negocio, facebook esta perdiendo tirón y para que la empresa evolucione se esta haciendo con tecnologias y productos de futuro. No creo que esto vaya a repercutir negativamente en el desarrollo de occulus, mas bien al contrario, van a intentar sacar el mejor producto posible para hacerse con el mercado de la vr.
Recordemos que google empezó siendo solo un buscador, y ahora nos esta vendiendo móbiles.


Es exactamente el caso de Google, de la misma manera que compró Youtube porque vieron que era buena inversion adquirirlo.

Como de la misma manera que también tienen su propio sistema operativo que instalan en sus propios móviles y tablets.

Esto es lo que hacen los grandes grupos de inversión, compran empresas prometedoras para llevarse el beneficio a medio-largo plazo.

Ahora el proyecto de Oculus tendrá carta blanca para hacer lo que quieran, dinero no les va a faltar y en principio todos deberiamos alegrarnos.

gran_borja escribió:Seguramente pretenda hacer una plataforma tipo second life vinculada con Facebook, donde poder relacionarse o algo parecido.


No hay duda que este tipo de aplicaciones llegarán sí o sí, sin Facebook o con él.

Cuando este aparato se extienda a los hogares no sólo quedará relegado al mundo del gaming, sino que saldrán cantidad de aplicaciones nuevas para estas gafas cuando se fabriquen en masa.

Del mismo modo que los tele´fonos hoy día no son sólo para llamar, sino que tienes todo un sistema multimedia con él.
Alguien dijo "Ready Player One"...
Rumor: Facebook cambiaría cosas en Oculus Rift

Según parece, todo empezaría por poner el logotipo de Facebook bien visible en el aparato, así todo el mundo lo relacionaría con la marca y resultaría más atractivo para aquellos que no estén tan familiarizados con lo que es Oculus Rift. Entre las intenciones de Facebook también estaría, siempre según el medio estadounidense, el integrar la interfaz de la red social como principal en el dispositivo. Y como es lógico, estas dos acciones nos llevarían a cambiar el nombre de Oculus Rift por alguno más relacionado con la marca que posé ahora los derechos.

Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/r ... rift-66504
Realmente no se que pensar de todo esto.

Por un lado que lo que empezó como un invento indie en kickstarter se haya revalorizado hasta semejantes cifras, es una excelente noticia para el sector. Hemos pasado de un trasto con un futuro incierto y que parecía que solo iba a calar entre entusiastas y geeks, a una empresa secundada por una de las mayores multinacionales del mundo, y que habiéndose gastado la friolera de 2000 millones, es evidente que tienen grandes planes para esta tecnología.

Por otro lado, ¿Facebook? ¿en serio? Por mucho que tu nuevo jefe te diga que no quiere introducir grandes cambios en la forma en la que estáis trabajando, lo cierto es que cuando haya que tomar una decisión va a ser él el que tenga la ultima palabra.

Podría decirse que todo el tema de oculus rift ha mutado de pequeña empresa indie a megacorporación. Eso no tiene porque ser bueno o malo, simplemente se ha mejorado la "confianza" a costa del "espiritu". No se si me estoy explicando.

PD: La reacción de Notch es mas que comprensible, y seguro que no será el único indie en actuar de la misma forma. No obstante el cambio también va a suponer que las grandes empresas confíen mas en este producto. Estamos cambiando un "Minecraft" por un "Battlefield" para que nos entendamos. Si esto es bueno o malo ya depende de cada cual.
Xenndor escribió:Rumor: Facebook cambiaría cosas en Oculus Rift

Según parece, todo empezaría por poner el logotipo de Facebook bien visible en el aparato, así todo el mundo lo relacionaría con la marca y resultaría más atractivo para aquellos que no estén tan familiarizados con lo que es Oculus Rift. Entre las intenciones de Facebook también estaría, siempre según el medio estadounidense, el integrar la interfaz de la red social como principal en el dispositivo. Y como es lógico, estas dos acciones nos llevarían a cambiar el nombre de Oculus Rift por alguno más relacionado con la marca que posé ahora los derechos.

Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/r ... rift-66504

yo no me creeria mucho de esa pagina XD
juanka2k escribió:Alguien dijo "Ready Player One"...


Creo que todos pensamos lo mismo cuando vimos el Oculus Rift por primera vez. Te recomiendo que veas Summer Wars que va en la misma linea.
SaaMTricK escribió:
Xenndor escribió:Rumor: Facebook cambiaría cosas en Oculus Rift

Según parece, todo empezaría por poner el logotipo de Facebook bien visible en el aparato, así todo el mundo lo relacionaría con la marca y resultaría más atractivo para aquellos que no estén tan familiarizados con lo que es Oculus Rift. Entre las intenciones de Facebook también estaría, siempre según el medio estadounidense, el integrar la interfaz de la red social como principal en el dispositivo. Y como es lógico, estas dos acciones nos llevarían a cambiar el nombre de Oculus Rift por alguno más relacionado con la marca que posé ahora los derechos.

Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/r ... rift-66504

yo no me creeria mucho de esa pagina XD

La noticia es cierta. Los de hobby solo han traducido el artículo de nytimes.
Eisshen escribió:Caprica...


Creo que se refiere a Paprika. just sayin...

http://es.wikipedia.org/wiki/Paprika_(anime)
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