Fallece Ángel Nieto tras sufrir un grave accidente

1, 2, 3, 4
http://www.lavanguardia.com/gente/20170 ... nieto.html

Ángel Nieto ha sufrido esta mañana un accidente de tráfico y se encuentra grave, según adelanta el Diario de Ibiza. El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo reside en la isla balear y habría tenido el percance mientras se desplazaba en quad. El zamorano de 70 años permanece hospitalizado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Según relata el diario balear, Ángel Nieto está intubado a cargo del servicio de Neurocirugía. El accidente ha ocurrido sobre las 10.30 horas en la carretera de Santa Eulària y, al parecer, el ahora comentarista deportivo chocó contra una coche, y no una motocicleta como se dijo al principio. Por el momento se desconoce si en el accidente se produjeron más heridos.

Espero que se recupere :(

Por desgracia me toca editar, a día 3 de agosto el expiloto español Ángel Nieto ha muerto, después de que empeorara "gravemente" su estado de salud en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. :(
ionesteraX escribió:http://www.lavanguardia.com/gente/20170726/4399191438/angel-nieto.html

Ángel Nieto ha sufrido esta mañana un accidente de tráfico y se encuentra grave, según adelanta el Diario de Ibiza. El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo reside en la isla balear y habría tenido el percance mientras se desplazaba en quad. El zamorano de 70 años permanece hospitalizado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Según relata el diario balear, Ángel Nieto está intubado a cargo del servicio de Neurocirugía. El accidente ha ocurrido sobre las 10.30 horas en la carretera de Santa Eulària y, al parecer, el ahora comentarista deportivo chocó contra una coche, y no una motocicleta como se dijo al principio. Por el momento se desconoce si en el accidente se produjeron más heridos.

jolin , que se recupere.

por cierto , soy al único que le tiene hasta los cojones lo de 12+1?? que `pesados con no decir 13.
el 12 +1 se debe principalmente a que Ángel nieto lo dice siempre así porque es muy supersticioso con el número 13.

Esperemos que se recupere
Lewis44 escribió:
ionesteraX escribió:http://www.lavanguardia.com/gente/20170726/4399191438/angel-nieto.html

jolin , que se recupere.

por cierto , soy al único que le tiene hasta los cojones lo de 12+1?? que `pesados con no decir 13.

Ángel Nieto Roldán (Zamora, 25 de enero de 1947) es un ex piloto de motociclismo español, campeón del mundo en 13 ocasiones, aunque por triscaidecafobia él prefiere decir que han sido 12 + 1.

Esperemos que se recupere pronto y bien.
Por lo visto le han inducido el coma. Le han operado de un fuerte traumatismo en la cabeza y su estado es grave pero no critico.

Esperemos que se recupere pronto.
Lo escuché de pasada en el telediario, pero no me enteré muy bien; de hecho, al principio pensé que el accidente lo había sufrido Fonsi Nieto, que estaba haciendo el cabra con un quad, pero resultó ser su tío, Ángel Nieto.

Ojalá que todo quede en un susto y se recupere.
Espero que se recupere y con las mínimas secuelas.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
solo espero que no le den el princesa de asturias al deporte a titulo postumo.
el, con el humor que le caracteriza, lo dijo en una entrevista, " solo espero que algun dia me lo concedan aunque sea a titulo postumo "
12 + 1 titulos mundiales de motocliclismo y a "pelo" sin ayudas electronicas ni inventos raros, ademas con un mono de competicion totalmente de cuero, motores de dos tiempos, refrigerados por aire y a la mas minima gripaje y a tomar porculo piloto y moto, eso si que era echarle guevos.

ANIMO MAESTRO, que mas cornadas da vida,
Que se mejore, espero que no se convierta en Schumacher 2.0

semi off-topic

De Michael Schumacher no se oyen mas que muy muy malas noticias.
He leído , ya no sé dónde que iba sin casco y en chanclas ? [facepalm]
A recuperarse toca,animo!
¡¡¡Me gustan las motos!!! Yujujuuuuu!!!!

A ver si consigue eludir la muerte...
stargate escribió:He leído , ya no sé dónde que iba sin casco y en chanclas ? [facepalm]

Yo no es por malmeter pero las dos veces que le he visto en Ibiza, pero hablo de más de 5 años.., ha sido en el quad y sin casco y con una tercera variable que me la ahorro... Lo comentaba ayer comiendo con mis padres...
pebero escribió:solo espero que no le den el princesa de asturias al deporte a titulo postumo.
el, con el humor que le caracteriza, lo dijo en una entrevista, " solo espero que algun dia me lo concedan aunque sea a titulo postumo "
12 + 1 titulos mundiales de motocliclismo y a "pelo" sin ayudas electronicas ni inventos raros, ademas con un mono de competicion totalmente de cuero, motores de dos tiempos, refrigerados por aire y a la mas minima gripaje y a tomar porculo piloto y moto, eso si que era echarle guevos.

ANIMO MAESTRO, que mas cornadas da vida,

Sí, pero también es cierto que fue en 50cc y 80cc, no fue en cilindradas grandes.
Eran otros tiempos.
Ojalá se recupere.

Lo que me resuta raro, es que le den por detrás en el quad , se dé en la cabeza y se haga lo que se hace.¿No llevaba casco?eso , o venía el coches de detrás a 100 km/h o más, cosa que dudo.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Echadle un vistazo a este articulo/reportaje de motor pasión
Los 50 cc en los Grandes Premios (2) - Motorpasion Moto
https://www.motorpasionmoto.com › los-...

Casi los 200kh una de 50cc
Torres escribió:
stargate escribió:He leído , ya no sé dónde que iba sin casco y en chanclas ? [facepalm]

Yo no es por malmeter pero las dos veces que le he visto en Ibiza, pero hablo de más de 5 años.., ha sido en el quad y sin casco y con una tercera variable que me la ahorro... Lo comentaba ayer comiendo con mis padres...

Será imprudente y todo lo que sea pero la guardia civil rapido rapido hicieron el test de alcoholemia al otro coche y aunque dio negativo pero es un poco raro buscar el huevo de pascua en el sitio equivocado.

En fin....que se recupere pronto y las autoridades pertinentes se dejen de tonterías.

Saludos
pedrotreviño escribió:
Torres escribió:

Será imprudente y todo lo que sea pero la guardia civil rapido rapido hicieron el test de alcoholemia al otro coche y aunque dio negativo pero es un poco raro buscar el huevo de pascua en el sitio equivocado.

En fin....que se recupere pronto y las autoridades pertinentes se dejen de tonterías.

Saludos

Huevo de pascua? en caso de heridos graves siempre se hace test de alcoholemia. Lo que sí como es famoso ya hay que ir culpando al otro sin saber nada...
Torres escribió:

La tercera variable por desgracia es el garrafón.
La cosa es que no se que cojones hace este pavo sin casco.

Un tío que se presta cada dos por tres a hablar de la seguridad en las motos y lo importante que es llevar el equipo necesario, para que ahora le pase esto.

En caso de accidente se le hace a los conductores. De ángel no han dicho nada...

Total, que muy mal por su parte, pero que se recupere.
Es que en algunos canales de televisión incluso a día de hoy omiten ciertos datos.
Por ejemplo, en el telediario de la TVG (la televisión autonómica gallega) en la sección de deportes de hoy hicieron mención a la noticia e incluso pusieron una imagen del quad, pero del tema del casco ni media palabra.
Si iba sin casco que inteligente por su parte.
Espero que se recupere pronto. Cada vez se escucha más lo de que iba sin casco. En fin, una imprudencia que le puede costar la vida.
JGonz91 escribió:Espero que se recupere pronto. Cada vez se escucha más lo de que iba sin casco. En fin, una imprudencia que le puede costar la vida.

Yo soy motero desde los 15 años (y tengo 40) he tenido accidentes leves y alguno grave con placas.......me caé bien nieto, es pelotilla pero hace mucho por los pilotos españoles, lo que venia a decir que un traumatismo como el que tiene llevando un casco integral (aunque sea malo) no te pasa eso........ojala se recupere
En la Sexta decían que la Policía confirma que llevaba casco.
1Saludo
thadeusx escribió:En la Sexta decían que la Policía confirma que llevaba casco.
1Saludo

Yo he leído en un medio que llevaba casco, pero no integral
thadeusx escribió:En la Sexta decían que la Policía confirma que llevaba casco.
1Saludo

El primer tío que le socorrió dijo que había un casco a nosecuantos metros del lugar... Vamos que o lo llevaba "posado" sobre la cabeza o lo mismo iba en la parrilla del quad.., porque desde luego un casco debidamente colocado no sale disparado a varios metros

Adris escribió:
Torres escribió:

La tercera variable por desgracia es el garrafón.

Efectivamente.., aunque en este caso veo el tema fue prontito por la mañana.., quiero creer que no...
Este hilo debería llamarse: Hilo para echar mierda sobre Ángel Nieto.
Ya se da por hecho que iba sin casco, borracho y no se como no han dicho que iba dr.....
Cuando el Kaiser tuvo la desgracia de reventarse el melón en la pista de esquí, no vi a nadie barajando la variable del alcohol.
hal9000 escribió:Este hilo debería llamarse: Hilo para echar mierda sobre Ángel Nieto.
Ya se da por hecho que iba sin casco, borracho y no se como no han dicho que iba dr.....
Cuando el Kaiser tuvo la desgracia de reventarse el melón en la pista de esquí, no vi a nadie barajando la variable del alcohol.

Pues parece ser que si, que llevaba casco pero sin abrochar. Para quitarse la multa en lugar de protegerse. Una imprudencia no muy usual en el que ha sido un piloto profesional, quizá por eso te lleva a confiarte mas de lo debido.
hal9000 escribió:Este hilo debería llamarse: Hilo para echar mierda sobre Ángel Nieto.

Porque seguramente Schumacher no tenía la fama de emborracharse, liarla y después largarse en su quad... Ya en el primer post me ahorré el comentario del alcohol y después dije que viendo la hora del accidente no tendría nada que ver. Estuve veraneando más de 10 años seguidos en la isla y conozco a dueños de bares que no querían ni verle pasar por su local...
pedrotreviño escribió:
Torres escribió:

Saludos

¿Tú crees que en ese momento lo importante era hac erle un test de alcoholemia? se lo llevaron al hospital a toda prisa y de ahí al quirófano.

De todas formas por loq ue dijeron ayer, se la hicieron después y dio negativo.
aperitivo escribió:Pues parece ser que si, que llevaba casco pero sin abrochar. Para quitarse la multa en lugar de protegerse. Una imprudencia no muy usual en el que ha sido un piloto profesional, quizá por eso te lleva a confiarte mas de lo debido.

semi off-topic
Ahí discrepamos enormemente, yo he sido motorista desde la edad legal de mi época, llevo casco porque me obliga la ley, pero por mi pueblo, yo no lo llevaría si por mi fuera. En Barcelona mismo, ni dios se puso el casco hasta el mismo día que fue obligatorio allá por el 93 en las motos de 125 e inferiores.
En no llevar casco no perjudica a terceras personas.
hal9000 escribió:
aperitivo escribió:Pues parece ser que si, que llevaba casco pero sin abrochar. Para quitarse la multa en lugar de protegerse. Una imprudencia no muy usual en el que ha sido un piloto profesional, quizá por eso te lleva a confiarte mas de lo debido.

semi off-topic
Ahí discrepamos enormemente, yo he sido motorista desde la edad legal de mi época, llevo casco porque me obliga la ley, pero por mi pueblo, yo no lo llevaría si por mi fuera. En Barcelona mismo, ni dios se puso el casco hasta el mismo día que fue obligatorio allá por el 93 en las motos de 125 e inferiores.

Pues yo tengo también desde los 16 una scooter para moverme por mi ciudad y siempre he llevado integral porque a las putas motos nadie nos ve..., es como si no existiéramos y si te llevas una ostia respondes con tu cuerpo directamente..., a mí me la sopla si no perjudica a terceras personas.., lo hago por MI seguridad
hal9000 escribió:En no llevar casco no perjudica a terceras personas.

En eso te equivocas. Cuando pago el seguro del coche, una parte de lo que pago es por la gente que no lleva casco o cinturón.

La parte obligatoria del seguro cubre daños causados por mí a terceros. Si yo me salto un stop y te me llevo por delante, a mi seguro le va a salir más caro si no llevas casco que si lo llevas. En previsión a ello, la prima que pago cubre esa contingencia. Por lo tanto, si todo el mundo llevase casco o cinturón, los daños causados serían menores y las primas de los seguros más bajas.

Si nadie llevase casco o cinturón, las primas a pagar serían muchísimo más altas, ya que los accidentes causarían más fallecidos y heridos graves.
hal9000 escribió:

semi off-topic

A ver, si y no. Si tiras de la manta, al final ves que ese tipo de actuaciones al final acaba costando dinero publico. Un accidente con casco puesto poco o nada tiene que ver con un accidente sin casco y eso se traduce también en gasto sanitario.

Por otro lado, si tu y yo tenemos un accidente, tu en moto y yo en coche, y tu vas sin casco y se te desparraman los sesos por el suelo, a mi me crujen. No es lo mismo un acccidente que un accidente con un muerto.
@aperitivo
off topic total
Te pille!, los accidentes de tráfico van por cuenta del seguro o en su defecto al consorcio de compensación de seguros. No salen de los dineros públicos, sino de todos los asegurados.
En cambio, si me atiborro de dulces y me convierto en un diabetico precoz, pagamos todos, si me atiborro de colesterol, pagamos todos, el alcohol lo mismo, con el tabaco una parte la paga el fumador y otra el pueblo. si hago barranquismo o cualquier otro deporte salvaje, pagamos todos
Y con drojas duras ya ni te cuento
hal9000 escribió:@aperitivo
off topic total
Te pille!, los accidentes de tráfico van por cuenta del seguro o en su defecto al consorcio de compensación de seguros. No salen de los dineros públicos, sino de todos los asegurados.
En cambio, si me atiborro de dulces y me convierto en un diabetico precoz, pagamos todos, si me atiborro de colesterol, pagamos todos, el alcohol lo mismo, con el tabaco una parte la paga el fumador y otra el pueblo. si hago barranquismo o cualquier otro deporte salvaje, pagamos todos
Y con drojas duras ya ni te cuento

Bueno, aunque no sea por los dineros de sanidad pero si como te decían antes de que la cuota del seguro es mas alta para todos por estos casos, pero bueno, olvidandonos de lo monetario, sí por la posible responsabilidad penal en el caso extremo que te comentaba de una muerte en un accidente.
Ahora mismo estaba viendo en A3 que por lo visto son hyngenieros de cascos y claro el casco que llevaba Ángel Nieto no protegía y bla bla bla. Es para decirles a estos payasos que hoy en día todos los cascos están homologados y que un integral donde si tiene infinidad de ventajas es en los golpes en la cara y el golpe lo lleva en la cabeza.
Por lo visto llevaba un Jet.
Una cosa que no sabemos es que con 70 años es posible y digo solo posible que tome Sintrom, es un medicamento que es del grupo de los descuagulantes y hace para entendernos en leguaje llano la sangre "mas líquida". Uno de los peligros de esta medicación, es que en caso de hemorragia, es se agrava mucho.
hal9000 escribió:Una cosa que no sabemos es que con 70 años es posible y digo solo posible que tome Sintrom, es un medicamento que es del grupo de los descuagulantes y hace para entendernos en leguaje llano la sangre "mas líquida". Uno de los peligros de esta medicación, es que en caso de hemorragia, es se agrava mucho.

Si es jodido si. En un corte "cotidiano" es un no parar, no quiero pensar un accidente. Además que es incompatible con cosas insospechadas como por ejemplo, infusiones de según que tipo.

En cuanto al accidente, bueno, espero que se recupere y quien no haya tenido culpa, que no se coma un marrón por culpa del otro.

Saludos
hal9000 escribió:Ahora mismo estaba viendo en A3 que por lo visto son hyngenieros de cascos y claro el casco que llevaba Ángel Nieto no protegía y bla bla bla. Es para decirles a estos payasos que hoy en día todos los cascos están homologados y que un integral donde si tiene infinidad de ventajas es en los golpes en la cara y el golpe lo lleva en la cabeza.

Pero vamos a ver el casco es lo de menos, el golpe lo lleva en la cabeza porque salió despedido y se ostió el cráneo contra el asfalto... aquí que cada uno piense cómo llevaba puesto el casco para que se le escapase.., si lo llevaba simplemente suelto o si lo llevaba en la parrilla del quad que es como le he visto yo las veces en Ibiza que se piraba en quad de pimplar
hal9000 escribió:Ahora mismo estaba viendo en A3 que por lo visto son hyngenieros de cascos y claro el casco que llevaba Ángel Nieto no protegía y bla bla bla. Es para decirles a estos payasos que hoy en día todos los cascos están homologados y que un integral donde si tiene infinidad de ventajas es en los golpes en la cara y el golpe lo lleva en la cabeza.
Por lo visto llevaba un Jet.
Una cosa que no sabemos es que con 70 años es posible y digo solo posible que tome Sintrom, es un medicamento que es del grupo de los descuagulantes y hace para entendernos en leguaje llano la sangre "mas líquida". Uno de los peligros de esta medicación, es que en caso de hemorragia, es se agrava mucho.

el sintrom se esta sustityendo por otro medicamento mas nuevo y bastante mejor (menos efectos secundarios e interacciones)

si es anticoagulado deberia llevar una identificacion de ello y si no es el caso en el servicio de salud autonomico deberian saberlo.
Sobre el cierre de los cascos se puede hablar largo y tendido, en circuito no se acepta estos sistemas modernos de cierre, tiene que ser lo de tira con las dos hebillas de toda la vida. El motivo es que son menos seguros.
Ahora falta saber si lo llevaba suelto o se soltó. Pero lo mas importante es ver las secuelas que le van a quedar y eso lleva su tiempo, hasta que el coagulo sea reabsorbido.
Hereze escribió:
pedrotreviño escribió:
Torres escribió:

Saludos

¿Tú crees que en ese momento lo importante era hac erle un test de alcoholemia? se lo llevaron al hospital a toda prisa y de ahí al quirófano.

De todas formas por loq ue dijeron ayer, se la hicieron después y dio negativo.

El no hacerle a la otra persona tan rápido el test y según las circunstancias del accidente ya hubiera quedado como un accidente normal pero es Angel Nieto y obviando que no llevaba casco(llevaba din abrochar que es casi lo mismo ) van a por la otra.

Y todo esta con la primera información porque si cambia ya retiro lo dicho en mi opinión.
La cosa es que un par de testigos dicen que NO llevaba casco y la poli si... y solo le hacen el control de alcoholemia a la conductora, pero no han trascendido los datos (Obvio que no le hagan soplar si está inconsciente) de cualquier tipo de análisis. Que por muy privados que sean, en casos de gente famosa tardan nada y menos en aparecer.

Total, que si no lo llevaba mal, y si lo llevaba, no era integral y encima desabrochado, peor.

A ver si ahora por ser famoso no se le puede criticar coño.
Adris escribió:La cosa es que un par de testigos dicen que NO llevaba casco y la poli si... y solo le hacen el control de alcoholemia a la conductora, pero no han trascendido los datos (Obvio que no le hagan soplar si está inconsciente) de cualquier tipo de análisis. Que por muy privados que sean, en casos de gente famosa tardan nada y menos en aparecer.

Total, que si no lo llevaba mal, y si lo llevaba, no era integral y encima desabrochado, peor.

A ver si ahora por ser famoso no se le puede criticar coño.

Angel Nieto no deja de ser una persona con sus luces y sus sombras: por ser famoso, se le debe criticar aún más, porque es un referente y estoy seguro que el primero en criticarse por no llevar casco, llevar uno inadecuado y/o mal asegurado será el, que es quien lo sufre.

Es más, estoy seguro que alguien que vaya en moto y no use casco o use este tipo de casco, será más fácil que tome conciencia por lo que le ha pasado a Angel que por lo que digan las estadísticas de accidentes.
Ahora lo importante es que se recupere y que el piloto grande diga lo que ocurrió si es que recuerda algo.
Suponiendo que salga sin secuelas o con muy pocas, lo que es acordarse del accidente va a ser que no. Lo normal es que ni del mismo día recuerde nada. Es lo que tienen las lesiones de este tipo.
He visto a alguien con una conmoción cerebral, infinitamente mas light que esto y era para flipar, se le olvidaba que te había visto a los 5 minutos, los recuerdos caóticos y sin sentido.

EDIT 3/8

Acabo de ver en un banner del canal 24 horas que ha empeorado gravemente. Me temo lo peor en los próximos días o peor ahí que acabe como Schumi.
Ha empeorado bastante su estado de salud:
http://www.lavanguardia.com/deportes/20170803/43298223788/angel-nieto.html

A mí no es un tipo que me cayera especialmente simpático, su rossismo era evidente, pero tenía carácter eso es innegable:

https://www.youtube.com/watch?v=j0TTkLMJlNo XD
No tengo fuente, pero se rumorea de su fallecimiento.
hal9000 escribió:No tengo fuente, pero se rumorea de su fallecimiento.

joer... espero que no sea así :(
Parece que le han operado de urgencias y no ha tenido exito. :(

https://www.elconfidencial.com/deportes ... e_1424539/
HongKi está baneado por "Game over"
Wozcrash escribió:Parece que le han operado de urgencias y ha tenido exito. :(

https://www.elconfidencial.com/deportes ... e_1424539/

Pone lo contrario..
167 respuestas
1, 2, 3, 4