Un tiroteo entre un atracador y la Policía Nacional a las puertas de una sucursal bancaria de Vigo se ha saldado este viernes con al menos dos fallecidos y dos heridos. Los muertos son el asaltante, que recibió varios disparos de los agentes y una policía, Vanesa L.C., de 36 años y recientemente incorporada de su baja de maternidad; y un subinspector, V.A.B., de 41 años, que recibió cinco disparos. Está herida una rehén, M.G.R., de 36 años.
Fuentes policiales han confirmado que aunque intentaron reanimar a la policía fallecida tanto en el lugar de los hechos como en un hospital, había perdido mucha sangre y acabó falleciendo.
El suceso ocurrió alrededor de las 14.15 horas de la tarde en una sucursal de A Banca de la calle Carracido de Vigo, en el barrio del Calvario. Un hombre salió de la oficina armado y con una rehén. Dos policías nacionales intentaron darle el alto, pero se resistió y empezó un tiroteo en el que dispararon tanto el atracador como los agentes.
Fruto del fuego cruzado, el atracador cayó abatido y falleció prácticamente en el alto. Sus balas alcanzaron a los dos agentes, que también cayeron y fueron atendidos en un primer momento por agentes de las policías Nacional y Local de Vigo desplazados al lugar y, posteriormente, por ambulancias del 061 que les trasladaron al hospital.
Hasta el momento no se ha confirmado si en el asalto pudieron haber participado más atracadores, pero sí que hubo al menos una rehén que también resultó herida. El resto de los trabajadores y clientes que estaban en la entidad bancaria continúa en el interior.
Fuente:
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/28 ... 1417191688