Fallece una policía y un atracador en un tiroteo en Vigo.

1, 2, 3, 4
Un tiroteo entre un atracador y la Policía Nacional a las puertas de una sucursal bancaria de Vigo se ha saldado este viernes con al menos dos fallecidos y dos heridos. Los muertos son el asaltante, que recibió varios disparos de los agentes y una policía, Vanesa L.C., de 36 años y recientemente incorporada de su baja de maternidad; y un subinspector, V.A.B., de 41 años, que recibió cinco disparos. Está herida una rehén, M.G.R., de 36 años.

Fuentes policiales han confirmado que aunque intentaron reanimar a la policía fallecida tanto en el lugar de los hechos como en un hospital, había perdido mucha sangre y acabó falleciendo.

El suceso ocurrió alrededor de las 14.15 horas de la tarde en una sucursal de A Banca de la calle Carracido de Vigo, en el barrio del Calvario. Un hombre salió de la oficina armado y con una rehén. Dos policías nacionales intentaron darle el alto, pero se resistió y empezó un tiroteo en el que dispararon tanto el atracador como los agentes.

Fruto del fuego cruzado, el atracador cayó abatido y falleció prácticamente en el alto. Sus balas alcanzaron a los dos agentes, que también cayeron y fueron atendidos en un primer momento por agentes de las policías Nacional y Local de Vigo desplazados al lugar y, posteriormente, por ambulancias del 061 que les trasladaron al hospital.

Hasta el momento no se ha confirmado si en el asalto pudieron haber participado más atracadores, pero sí que hubo al menos una rehén que también resultó herida. El resto de los trabajadores y clientes que estaban en la entidad bancaria continúa en el interior.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/11/28 ... 1417191688
una policía, Vanesa L.C., de 36 años y recientemente incorporada de su baja de maternidad

Una pena :(
DEP muchos ánimos a la familia y a la policía. :(
NewDump escribió:
una policía, Vanesa L.C., de 36 años y recientemente incorporada de su baja de maternidad

Pues sí, que mala suerte joder :(
DEP.

Pobre mujer y pobre familia.
Animo a la familia de los policias.....DEP
:(

Al parecer los atracadores sigen atrincherados en el banco con rehenes, la pesadilla no ha acabado...
BeRReKà escribió:
NewDump escribió:

Pues sí, que mala suerte joder :(

Joder pobre familia...
Mala suerte?, no se como anda la nacional pero tengo un amigo mosso y hace dos años que no hace practicas de tiro. No hay presupuesto. ¬_¬
hal9000 escribió:Mala suerte?, no se como anda la nacional pero tengo un amigo mosso y hace dos años que no hace practicas de tiro. No hay presupuesto. ¬_¬

Han muerto en los dos bandos. Y aun no ha acabado todo.

Ante todo, es una mala noticia.
Ostias, entiendo que es algo que acaba de pasar, pero el becario de elmundo ya podia tomarse su trabajo mas en serio. La noticia esta escrita como el culo, linkan un tweet de la policia diciendo "detenido el segundo atracador" y a continuacion ponen "hasta el momento no se ha confirmado si en el asalto pudieron haber participado más atracadores" (tras hablar todo el rato de "atracador" en singular).

Una autentica pena. Menos antidisturbios y mas chalecos antibalas y practicas de tiro!
El subinspector está vivo, y parece que fuera de peligro. DEP a la policía fallecida :(
Lidl escribió:El subinspector está vivo, y parece que fuera de peligro. DEP a la policía fallecida :(

Eso espero, otras fuentes dicen que ha fallecido :(
amchacon escribió:
hal9000 escribió:Mala suerte?, no se como anda la nacional pero tengo un amigo mosso y hace dos años que no hace practicas de tiro. No hay presupuesto. ¬_¬

Lo primero DEP y seguidamente
En los dos bandos?, dos policías y un atracador, menuda chapuza. Es decir hasta el mas pintao le pueden sorprender y meterle un tiro (aun asi me cuesta de creer), pero lo siento, no a dos.
toda la información es muy confusa, he leído primero que había muerto el atracador, luego que la policía también, luego que los 2 policías, luego que ninguno de los policías y todo esto salido de Faro de Vigo que es el periódico de aquí

a ver si se aclara todo a lo largo de la tarde

EDIT: ahora si que vuelven a decir lo de la agente de policía muerta DEP
hal9000 escribió:
amchacon escribió:

En los dos bandos?, dos policías y un atracador, menuda chapuza. Es decir hasta el mas pintao le pueden sorprender y meterle un tiro (aun asi me cuesta de creer), pero lo siento, no a dos.

Segun las ultimas fuentes, el subinspector ha sobrevivido.

Y tu mensaje me parece muy desafortunado, tachar de inutiles a unos profesionales heridos/fallecidos en acto de servicio. Supongo que tendras una amplia experiencia en tiroteos como para soltar semejante joya...
hal9000 escribió:
amchacon escribió:

Parece que había dos atracadores.
Parece ser que lo que es seguro es que uno de los atracadores ha fallecido y desgraciadamente la agente tambien, las dudas están en el subinspector (que espero se mejore)
Pfff... que mal esta el patio

DEP
amchacon escribió:
Lidl escribió:El subinspector está vivo, y parece que fuera de peligro. DEP a la policía fallecida :(

El subinspector al parecer ha fallecido. Y los atracadores por lo visto uno fallecido y el otro ha huido, que no tardarán en cogerlo.
Sir_Fortesque escribió:
amchacon escribió:

El subinspector al parecer ha fallecido. Y los atracadores por lo visto uno fallecido y el otro ha huido, que no tardarán en cogerlo.

En foropolicia comentan que el subinspector está estable, dado que tienen contacto directo con sus compañeros por WhatsApp, me parece una fuente fiable.
Policía Nacional ✔ @policia
Seguir
Nuestro dolor y el de todos los compañeros por la muerte de una agente en un atraco en Vigo y los deseos de recuperación para el compañero
16:25 - 28 nov 2014
Cierto parece que esta estable.

A mi me llego la informaciom de una fuente directa pero al parecer fue precipitada.

Ojala salga.

La policia por lo visto se habia reincorporado hace poco de una baja por maternidad.
DEP a los dos policias, al atracador fallecido que le den por culo, al otro espero que lo pillen pronto y tarden mucho en entregárselo al juez, mientras que le hagan sufrir todo lo que no está escrito y mas.
Al parecer los atracadores eran un hombre y una mujer de nacionalidad rumana ( esto lo han dicho en el 24h), y es la mujer la que ha escapado.

Ya he cambiado el título hasta que se haya algo oficial del segundo policía.
En twitter pone ahora;
Ha fallecido el otro compañero en el quirófano. Había recibido cinco disparos. Detenido el segundo atracador.Descansen en paz mis compañeros

http://www.elmundo.es/espana/2014/11/28 ... 1417191688

Descansen en paz y una mala noticia :(
loli777 escribió:Detenido el segundo atracador.Descansen en paz mis compañeros

que lo entreguen a los antidisturbios, así pueden practicar.
Hereze escribió:
loli777 escribió:Detenido el segundo atracador.Descansen en paz mis compañeros

que lo entreguen a los antidisturbios, así pueden practicar.

[qmparto]
Butch está baneado por "clon de usuario baneado"
Ha leido alguien los comentarios de esta noticia en 20minutos? Habia leido por ahi que ahora 20minutos es ultra derecha solo por los que lo leen, no por su forma de contar las noticias... pero no sabia hasta que punto.

Osea, empiezan a mencionar a Podemos, que digo yo que tendra que ver Podemos con esta noticia... diciendo que es culpa de Podemos que con Podemos vamos a vivir esto todos los dias como en Venezuela.

Luego comentarios diciendo que fuera toda la escoria de los inmigrantes, que hay que echar a todos, y ahi se me ha ocurrido poner algo tan simple como: Digo yo que no tendran que pagar justos por pecadores, lo que hay que combatir son los delincuentes, sean de donde sean, de aqui o de otra parte... Y me cae una lluvia de puntos negativos y peña citandome e insultandome que he flipado... cuanto % de la poblacion representa esa ultra derecha tan espantosa? Estoy por volverme independentista porque como esto sea un ciudadano medio español...
El otro policia al parecer esta en la uci, bastante jodido pero estable. Todo depende de como evolucione.
gominio está baneado por "Game Over"
Dos heroes se nos fueron hoy.. :( Pobre familia.. un abrazo a ellos
gominio escribió:Dos heroes se nos fueron hoy.. :( Pobre familia.. un abrazo a ellos

Por ahora sólo uno, esperemos que el otro salga adelante.
Vivo muy cerca del sitio, de hecho pensé que los disparos eran petardos... pero como no había ninguna festividad pertinente me dio por echar un vistazo a la calle y ya vi todo el percal! menuda liada, menos mal que salí hoy de clase un par de minutos antes y pude pillar un autobús media hora antes, sinó mismo igual estaba por la calle cuando el tiroteo (un par de metros más arriba del banco ese [mad]
gominio está baneado por "Game Over"
Sir_Fortesque escribió:
gominio escribió:Dos heroes se nos fueron hoy.. :( Pobre familia.. un abrazo a ellos

Por ahora sólo uno, esperemos que el otro salga adelante.

Ah si? Menudo lio, pues igualmente le deseo toda la fuerza.. ojala salga de esta
Si, ha habido algo de confusión al principio, todo muy precipitado.

Ojala salga de esta.
leo la noticia y ... lo unico que leo y re-leo es esto :

recientemente incorporada de su baja de maternidad

Que autentica faena para ella , su hijo , su pareja , su familia . Que mala suerte ese atracador pirado se haya cruzado en su vida .
gominio escribió:Ah si? Menudo lio, pues igualmente le deseo toda la fuerza.. ojala salga de esta

Si, el que esta herido de dos impactos de bala es un comisario y ex GEO
Akiles_X escribió:
gominio escribió:Ah si? Menudo lio, pues igualmente le deseo toda la fuerza.. ojala salga de esta

Es ex GEO pero es subinspector no comisario.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dep para el fallecido, espero que los demás heridos se recuperen pronto.

Deplorable lo de los medios de éste país, siempre dando muertos antes de tiempo para meter la carnaza lo antes posible.
Lamentable suceso. Yo soy de Vigo y la verdad que la ciudad es bastante segura, incluso de noche, pero es cierto que de cuando en cuando vienen pasando estas cosas. No es la primera vez que mueren policias tiroteados aqui. Descanse en paz esta mujer y su compañero y la empleada del banco ojala se recuperen bien.
Sir_Fortesque escribió:
Akiles_X escribió:

Es ex GEO pero es subinspector no comisario.

Ups, me cole y bastante. Gracias por aclararlo ;)
La fallecida.., sin chaleco..., pero puede ser posible?

Anunciando furgones en Madrid, gente sin chalecos que mueren a tiros en Vigo, vamos bien si.
Que puto desastre, lo que mas me ha impactado es lo de que la agente fallecida se habia reincorporado hace poco de su baja por maternidad.

Saludos
Que puto desastre, lo que mas me ha impactado es lo de que la agente fallecida se habia reincorporado hace poco de su baja por maternidad.

A mi tambien me impacto , ya lo puse 4-5 mensajes atras .

Sera un chip que nos salta a los que somos padres , jeje
http://www.abc.es/local-galicia/2014112 ... ra-a3__000

Parece que ya hay más información sobre el suceso:

- Solo había un atracador, y este era español, no rumano.
- El atracador salió de pronto usando a la subdirectora de la sucursal como escudo humano.
- El subinspector fue herido en el pulmón pero está estable.
- La rehen solo sufrió heridas leves.

Sobre quien abatió al atracador no está muy claro, se habla de que fuera el mismo subinspector o una segunda patrulla que acudió al lugar.
Actualizo con algo mas de informacion.

Por lo visto no eran rumanos, el atracador se llamaba Enrique Lago Fariñas, y se duda de que haya un segundo atracador.
Butch está baneado por "clon de usuario baneado"
Le detienen por un comentario en twitter? Que paso con la libertad de expresión? Que no te guste lo que han dicho es una cosa, detenerle ya es algo muy serio, que ley se ha saltado? Eso no es alentar el terrorismo ni la violencia. Menuda mafia
Butch escribió:Le detienen por un comentario en twitter? Que paso con la libertad de expresión? Que no te guste lo que han dicho es una cosa, detenerle ya es algo muy serio, que ley se ha saltado? Eso no es alentar el terrorismo ni la violencia. Menuda mafia

Delito contra el honor, alentar a la violencia... Yo si lo veo claro.

La pena por una detención ilegal es la inhabilitación por lo que ahí no van de farol, si detienen a alguien es porque saben perfectamente la ley que ha infligido.
192 respuestas
1, 2, 3, 4