Los logros de los "3" Finales, os explico, puedes hacerte por ejemplo como hice yo, todos sin problema del Ferrocarril y de El Instituto, hasta que hay un punto de No retorno en las misiones finales de ambos, vamos un punto de control bien guardado solo te hara perder los 15 o 30 minutos que pueda durarte la mision final. (Opcion nuclear o Familia nuclear), aunque la 1ª no pertenece al ferrocarril, podeis pensar que es la alternativa a la familia nuclear por lo tanto perteneciente a ellos.
La jodienda viene con los 2 logros finales de la Hermandad, que tendras que perder unas 7 horas de juego practicamente reculando atras con todas las consecuencias. Asi que recomiendo guardar un punto tras terminar en la mision "El nivel molecular" y desde ahi, ir a por todas las de La Hermandad: hasta sacar "Traicion ciega" y "Ad Victorian".
Al final de la corrida y teniendo todos los logros, aun deberias conservar el punto de cualquier final final que te hayas quedado tras terminar la historia con el instituto o el ferrocarril, para terminarte el resto de logros del yermo.
De esta forma lo estoy haciendo yo, y tranquilos, que mientras haya puntos de guardado diferentes creados por nosotros, no se remacharan salvo algun que otro guardado rapido pero eso no es trascendente.
No es complicado pero tendreis que perder unas 8 horas de juego para sacarlo todo, al menos no es empezar el juego 3 veces xD