Fallout 4 (incluye fallout 3 y mods de pc)10/11/2015

llevo 50 horitas de juego ya... igual me pongo ya con la principal y tiro adelante alguna facción para ver el fina. Para mí un juego de 10.
alfax está baneado por "troll"
el fallout 3 está en el propio disco o es de esos casos en los que viene un código y hay que descargarlo ?
Si es eso último le van a dar mucho por allí.
alfax escribió:el fallout 3 está en el propio disco o es de esos casos en los que viene un código y hay que descargarlo ?

A mí, al menos, me vino en código pero yo compré el pack de la consola más juego. Supongo que comprando el juego en sí también será un código.
Jodorow escribió:
alfax escribió:el fallout 3 está en el propio disco o es de esos casos en los que viene un código y hay que descargarlo ?

A mí, al menos, me vino en código pero yo compré el pack de la consola más juego. Supongo que comprando el juego en sí también será un código.

Si. Viene en código para descargar.
alfax está baneado por "troll"
pues a lo dicho. que le zurzan. Harto estoy ya de códigos estúpidos.
Yo lo he pillado hoy, he probado un par de horas y pinta muy bien, ahora bien de estabilidad de fps esta optimizado como el culo, una pena porque le resta bastante a la jugabilidad
arcard escribió:Yo lo he pillado hoy, he probado un par de horas y pinta muy bien, ahora bien de estabilidad de fps esta optimizado como el culo, una pena porque le resta bastante a la jugabilidad

Alguna bajada hay pero ningún drama, se deja jugar bastante bien, peor es en la competencia que se han tenido que comer las voces enlatadas y después de casi dos meses aun no lo han arreglado.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
arcard escribió:Yo lo he pillado hoy, he probado un par de horas y pinta muy bien, ahora bien de estabilidad de fps esta optimizado como el culo, una pena porque le resta bastante a la jugabilidad

Alguna bajada hay pero ningún drama, se deja jugar bastante bien, peor es en la competencia que se han tenido que comer las voces enlatadas y después de casi dos meses aun no lo han arreglado.

Un saludo!

El de la "competencia" me da igual ya que lo pille en xbox aunque perfectamente lo podía haber comprado para ps4 ya que tengo ambas.. Aun así un juego con este framerate a mi me parece fatal, considero que con la tecnología actual lo mínimo exigible deberían ser 30 fps como rocas y eso de mínimo, pero nada mas lejos de la realidad, que se puede jugar? Si, pero es molesto a ratos.. Y eso no se lo quita nadie
arcard escribió:
jordi1986 escribió:

Un saludo!

El de la "competencia" me da igual ya que lo pille en xbox aunque perfectamente lo podía haber comprado para ps4 ya que tengo ambas.. Aun así un juego con este framerate a mi me parece fatal, considero que con la tecnología actual lo mínimo exigible deberían ser 30 fps como rocas y eso de mínimo, pero nada mas lejos de la realidad, que se puede jugar? Si, pero es molesto a ratos.. Y eso no se lo quita nadie

Lo de la competencia solo lo he dicho para que te hagas una idea de como van de retrasados en el tema de parches y demás, yo no solo puedo elegir, sino que tengo el juego en las dos plataformas (por tema de compartir cuentas con diferentes amigos he acabado con el juego en las dos). A mí, personalmente no he visto muy dramático el tema del framerate, pero bueno imagino que dependerá de las perspectivas.

Un saludo!
@jordi1986 ese es el problema y la razon por la que sacan los juegos con bajadas, a mucha gente "le da igual" cuando es algo que deberia ser prioritario por encima de graficos, la estabilidad es lo que mas afecta a la jugabilidad y la gente que lo notamos somos los que lo sufrimos, y como la gente le vale cualquier cosa pues las compañias cada vez optimizan menos los juegos, nada mas ver que esta generacion todos pensabamos que por fin ibamos a tener 60 fps como standart y nos estamos tragando 30 fps con caidas en todos los juegos salvo 4 excepciones....
arcard escribió:@jordi1986 ese es el problema y la razon por la que sacan los juegos con bajadas, a mucha gente "le da igual" cuando es algo que deberia ser prioritario por encima de graficos, la estabilidad es lo que mas afecta a la jugabilidad y la gente que lo notamos somos los que lo sufrimos, y como la gente le vale cualquier cosa pues las compañias cada vez optimizan menos los juegos, nada mas ver que esta generacion todos pensabamos que por fin ibamos a tener 60 fps como standart y nos estamos tragando 30 fps con caidas en todos los juegos salvo 4 excepciones....

Tienes toda la razón, es jugable pero el objetivo tendría que ser 60, de hecho cuando juego en PC es una delicia ver como es un juego a 60 fps. Esperemos que a la próxima generación vaya la vencida!
A modo de ayuda general, no se si alguien lo ha dicho ya.

No conviene subir las hablidades básicas hasta el máximo, ya que "creo" que hay al menos un cabezón de cada una, y si te juntas con el máximo nivel, y luego un cabezón, el aumento es insignificante según la guía oficial :)
gracias por la observacion. Lo tendre en cuenta
Timberland escribió:A modo de ayuda general, no se si alguien lo ha dicho ya.

No conviene subir las hablidades básicas hasta el máximo, ya que "creo" que hay al menos un cabezón de cada una, y si te juntas con el máximo nivel, y luego un cabezón, el aumento es insignificante según la guía oficial :)

El cabezón te da 1 punto en la habilidad, esto es que si tienes una habilidad al 10 y encuentras el cabezón, tu habilidad será de 10.

Por eso es que no se recomienda subir ninguna habilidad al 10.
macbookalu escribió:
Timberland escribió:A modo de ayuda general, no se si alguien lo ha dicho ya.

El cabezón te da 1 punto en la habilidad, esto es que si tienes una habilidad al 10 y encuentras el cabezón, tu habilidad será de 10.

Por eso es que no se recomienda subir ninguna habilidad al 10.

Lo que dice la guía es que si tienes 10 puntos de habilidad, y tienes un cabezón de dicha habilidad, tu habilidad será de 11, pero que entre tener 10 y 11 no hay prácticamente diferencia alguna.
Se sabe algo de cuando llegaran los mods?
Cuanto más lo juego más me gusta pero más noto lo mal optimizado que esta para consola
nafai escribió:Se sabe algo de cuando llegaran los mods?

Venia justo a preguntar lo mismo tras haber visto esto:

https://www.youtube.com/watch?v=pIDsHVZICp4
Joder qué cutre es desbloquear terminales, te salen montones de carácteres y ale, a adivinar cual es, y si fallas 4 veces se nloquea, menuda mierda. En una acerté de suerte a la segunda, y ahora estoy con otra cargando partida todo el tiempo porque fallo los 4 intentos siempre. ¿Hay algún truco para sacar esta cutrez?.
FranScorpions escribió:Joder qué cutre es desbloquear terminales, te salen montones de carácteres y ale, a adivinar cual es, y si fallas 4 veces se nloquea, menuda mierda. En una acerté de suerte a la segunda, y ahora estoy con otra cargando partida todo el tiempo porque fallo los 4 intentos siempre. ¿Hay algún truco para sacar esta cutrez?.

Si en el último intento no lo sabes no te la juegues. Sales del terminal y vuelves a empezar.
monoculero escribió:
FranScorpions escribió:Joder qué cutre es desbloquear terminales, te salen montones de carácteres y ale, a adivinar cual es, y si fallas 4 veces se nloquea, menuda mierda. En una acerté de suerte a la segunda, y ahora estoy con otra cargando partida todo el tiempo porque fallo los 4 intentos siempre. ¿Hay algún truco para sacar esta cutrez?.

Si en el último intento no lo sabes no te la juegues. Sales del terminal y vuelves a empezar.

El problema es que al salir se reinician las palabras y vuelta a empezar ... en fin paciencia.
FranScorpions escribió:
monoculero escribió:

El problema es que al salir se reinician las palabras y vuelta a empezar ... en fin paciencia.

Tampoco es una cutrez, si coincides en las palabras al final lo acabas sacando. A veces pienso que es más fácil un terminal en maestro que en principiante [toctoc]
Lo de que hay que adivinar las palabras me mata....en serio buscad un poco tiene su logica.

Es como jugar al mastermind.
Pues a mi no me resulta difícil. Seleccionas una al azar, pongamos por ejemplo Wanted y te aparecen 3 coincidencias...

Debes buscar otra palabra en la lista que tenga 3 letras en la misma posición, por ejemplo Wallet.
Se puede ver en algún sitio que porcentaje del juego llevas pasado? Llevo ya dos días de juego y no debo de ir ni por la mitad
Yo en el propio juego no lo se. Pero en la app de smart Glass del movil si me lo dice, me dice el nivel que tengo y el porcentaje completado. Me imagino que en la web de xbox.com o en la home de la consola también aparecerá.

Prueba a usar la cabeza, sólo un poco. Suerte.
Eliminidad la basura , buscando entre las cadenas de caracteres que hay entre las palabras, si lo hacéis bien y limpiáis todo , sólo quedan entre 3 y 5 palabras, a veces sólo 2, así es bastante sencillo y no tenéis que estar buscando coincidencias.

Un saludo
DrAKuL escribió:Eliminidad la basura , buscando entre las cadenas de caracteres que hay entre las palabras, si lo hacéis bien y limpiáis todo , sólo quedan entre 3 y 5 palabras, a veces sólo 2, así es bastante sencillo y no tenéis que estar buscando coincidencias.

Un saludo

Exacto. Una vez que te das cuenta como va es sencillisimo. Nivel 33 y menuda enganchada tengo. Creo que era the witcher 3 al que mas horas iba a jugar pero claramente este lo va a superar por bastante.
Ehrm... El bloqueo de terminales al fallar los 4-5 intentos de hackeo solo dura un ratillo, eh? Puedes volver a intentarlo pasados unos segundos, no hace falta cargar partida. Y si no siempre esta el viejo truco de cuando te quede 1 solo intento salir del terminal con B y entrar de nuevo con todos los intentos...
jjuioij escribió:
DrAKuL escribió:Eliminidad la basura , buscando entre las cadenas de caracteres que hay entre las palabras, si lo hacéis bien y limpiáis todo , sólo quedan entre 3 y 5 palabras, a veces sólo 2, así es bastante sencillo y no tenéis que estar buscando coincidencias.

Un saludo

Exacto. Una vez que te das cuenta como va es sencillisimo. Nivel 33 y menuda enganchada tengo. Creo que era the witcher 3 al que mas horas iba a jugar pero claramente este lo va a superar por bastante.

Ya te digo... Yocompre el juego porque quiso el compañero de cuenta y cuando me he puesto menudo vicio. Y eso que es lamentable en muchos de sus aspectos: La puntería es pésima, y a veces (muchas) no das a los enemigos, los personajes se traban y no les da la gana de hablar contigo bloqueándote misiones, etc...

Aun asi, llevo un vicio curioso
ttraxx escribió:Ya te digo... Yocompre el juego porque quiso el compañero de cuenta y cuando me he puesto menudo vicio. Y eso que es lamentable en muchos de sus aspectos: La puntería es pésima, y a veces (muchas) no das a los enemigos, los personajes se traban y no les da la gana de hablar contigo bloqueándote misiones, etc...

Es muy conocido por casi todos que los juegos de bethesda son tan enormes en cuanto a historia y juego como en cuanto a bugs al principio. Yo, siendo una persona que tenía muchísimas ganas al fallout, me he esperado a la versión juego del año o alguna oferta maja porque ya estará más pulido.
Buenas tardes a todos.
Por motivos x no pude disfrutar del juego en su salida, y he empezado el mismo hace poco.
tengo dos dudas importantes con los asentamientos que a ver si alguien me puede resolver.
la primera y ,más importante, es que en la ayuda te dice que si estableces cadenas de suministros entre asentamientos, puedes compartir los efectos del taller y además, en el caso de que en un asentamientos escasee comida o agua, te sirve para compartir los recursos.
Pues bien he establecido una cadena entre graygarden que le sobra comida a rabiar(para 31 personas) y la estación de oberland y sobretodo un callejón donde no tengo ni huerto por lo pequeño que es y ni el agua ni la comida cambia, está a 0 en el callejón.
¿Hay que hacer algo especial o es un error en la ayuda y no se comparten los recursos?
La otra duda es que a veces quiero asignar alguna tarea a una persona del asentamiento y a lo mejor te pone que hay 3 y solo veo a dos por más que busque y en ese asentamiento no hay cadena de suministros por lo que no se puede haber ido a esa tarea.

Muchas gracias por las respuestas.
pinaculo escribió:
ttraxx escribió:Ya te digo... Yocompre el juego porque quiso el compañero de cuenta y cuando me he puesto menudo vicio. Y eso que es lamentable en muchos de sus aspectos: La puntería es pésima, y a veces (muchas) no das a los enemigos, los personajes se traban y no les da la gana de hablar contigo bloqueándote misiones, etc...

Es muy conocido por casi todos que los juegos de bethesda son tan enormes en cuanto a historia y juego como en cuanto a bugs al principio. Yo, siendo una persona que tenía muchísimas ganas al fallout, me he esperado a la versión juego del año o alguna oferta maja porque ya estará más pulido.

A ver Fallout, yo ya sabes que NBA y poco más.
Soy muy fan de Borderlands y este Fallout creo que se ha "casualizado" bastante. Lo cual para mi, no es nada malo, al contrario, llevo las ultimas 2 semanas unas 24 horas jugadas y me está encantando. Estoy tirando por la rama de los perqs de suerte y es muy divertido.

Yo lo pillé en USA y me salió por 50USD

Ya te digo, a mi que no soy muy fan de juegos de rol me está encantando.

Por cierto, bugs no me he encontrado y no soy nada exigente con el tema de los frames y demás siempre que el juego me guste.
0Bayman0 escribió:Buenas tardes a todos.
Por motivos x no pude disfrutar del juego en su salida, y he empezado el mismo hace poco.
tengo dos dudas importantes con los asentamientos que a ver si alguien me puede resolver.
la primera y ,más importante, es que en la ayuda te dice que si estableces cadenas de suministros entre asentamientos, puedes compartir los efectos del taller y además, en el caso de que en un asentamientos escasee comida o agua, te sirve para compartir los recursos.
Pues bien he establecido una cadena entre graygarden que le sobra comida a rabiar(para 31 personas) y la estación de oberland y sobretodo un callejón donde no tengo ni huerto por lo pequeño que es y ni el agua ni la comida cambia, está a 0 en el callejón.
¿Hay que hacer algo especial o es un error en la ayuda y no se comparten los recursos?
La otra duda es que a veces quiero asignar alguna tarea a una persona del asentamiento y a lo mejor te pone que hay 3 y solo veo a dos por más que busque y en ese asentamiento no hay cadena de suministros por lo que no se puede haber ido a esa tarea.

Hombre, puedes sembrar en ambas, los recursos que compartes son de taller básicamente. Yo en callejón del ahorcado puse una fuente de manivela y un huerto, te deja sembrar. En cuanto a lo segundo siempre tienen que ser colonos los que asignes, no todos los miembros del asentamiento trabajan en depende que tareas les quieres asignar.

Saludos
yastoyaqui66 escribió:
0Bayman0 escribió:Buenas tardes a todos.

Hombre, puedes sembrar en ambas, los recursos que compartes son de taller básicamente. Yo en callejón del ahorcado puse una fuente de manivela y un huerto, te deja sembrar. En cuanto a lo segundo siempre tienen que ser colonos los que asignes, no todos los miembros del asentamiento trabajan en depende que tareas les quieres asignar.

Saludos

entonces está mal el manual se ayuda y no es cosa mía porque habla de la comida y agua como recursos así como ganancias de las tiendas

"Los talleres vinculados pueden compartir recursos. Por tanto,si a un asentamiento le sobra comida,puedes vincularlo con un asentamiento que sufra escasez de ella"

así lo pone. Qué lástima porque me venía de lujo. Gracias por la info
agraciao escribió:
pinaculo escribió:

A ver Fallout, yo ya sabes que NBA y poco más.
Soy muy fan de Borderlands y este Fallout creo que se ha "casualizado" bastante. Lo cual para mi, no es nada malo, al contrario, llevo las ultimas 2 semanas unas 24 horas jugadas y me está encantando. Estoy tirando por la rama de los perqs de suerte y es muy divertido.

Yo lo pillé en USA y me salió por 50USD

Ya te digo, a mi que no soy muy fan de juegos de rol me está encantando.

Por cierto, bugs no me he encontrado y no soy nada exigente con el tema de los frames y demás siempre que el juego me guste.

Joder, pues yo mil. El sistema de disparo es nefasto, muchas veces incluso disparas pero no quita vida a los rivales. Los cocteles molotov explotan contra cosas imaginarias, también es imposible lanzarlos por rendijas, por ejemplo, y de lo de ponerte detrás de una puerta y lanzarla por el hueco, pues cuando quiere...

Lo de los personajes pasa bastante al menos a mí. Por ejemplo en la misión espias como nosotros me recorrí 3 veces el túnel de arriba a abajo sin saber que hacer, porque al entrar no me dejaba hablar con el que va conmigo y me dice que hay que hacer. Por tanto, aunque llegaba al final no avanzaba.

Bugs tiene unos cuantos, vamos...
El logro de la felicidad me tiene AMARGADO. Dios, no hay manera en serio... estoy cerca pero es que no sube.
Los recursos de comida y agua hasta donde yo se SI que se comparten entre asentamientos enlazados. Te puede marcar 0 de comida pero será de color verde porque tira de la comida de sobra del otro asentamiento. Si el 0 fuera de color rojo es que no lo están compartiendo, no sé si me explico.

Y el gunplay en general, fuera del VATS, es infinitamente mejor que en los anteriores Fallout. En el VATS han reducido bastante las probabilidades de dar a la cabeza desde mucha distancia, pero según vas subiendo habilidades y percepción mejora la cosa.
DVDiano escribió:Los recursos de comida y agua hasta donde yo se SI que se comparten entre asentamientos enlazados. Te puede marcar 0 de comida pero será de color verde porque tira de la comida de sobra del otro asentamiento. Si el 0 fuera de color rojo es que no lo están compartiendo, no sé si me explico.

Y el gunplay en general, fuera del VATS, es infinitamente mejor que en los anteriores Fallout. En el VATS han reducido bastante las probabilidades de dar a la cabeza desde mucha distancia, pero según vas subiendo habilidades y percepción mejora la cosa.

Yo es que el VATS ni lo uso, no se ni para que vale... No le veo utilidad
ttraxx escribió:
DVDiano escribió:Los recursos de comida y agua hasta donde yo se SI que se comparten entre asentamientos enlazados. Te puede marcar 0 de comida pero será de color verde porque tira de la comida de sobra del otro asentamiento. Si el 0 fuera de color rojo es que no lo están compartiendo, no sé si me explico.

Yo es que el VATS ni lo uso, no se ni para que vale... No le veo utilidad

Es lo grande de este juego. Yo baso toda mi manera de jugar en el VATS xD
Es fundamental ir combinando el VATS con el gunplay
yonshi escribió:Es fundamental ir combinando el VATS con el gunplay

A mí es que no me queda otra que ir matando de la manera más rastrera que pueda. Me encanta matar a todo lo que se mueve pero tengo fuerza 3 y resistencia 2 xDDD Me las tengo que ingeniar de mil maneras con el VATS.
Virgen santa, decir que el vats no tiene utilidad en este juego es un sacrilegio...
Pues no digo que no valga, pero es que deberían poner un tutorial o algo, no se....

Solo se dispara una vez con el VATS, no?
Por cierto
acabo de llegar al la cueva del mar resplandeciente y hablar con el tio ese, ahora voy a buscar un synth para quitarle el chip, ¿Cuánto llevo de la historia principal?
El VATS es una de las cosas que hacen a fallout diferente, a mi personalmente me encanta.

Respecto a lo que te queda, mucho aún.

Madre mia... no estarás usando el VATS disparando 1 solo tiro cada vez que lo usas, no?
DVDiano escribió:

Madre mia... no estarás usando el VATS disparando 1 solo tiro cada vez que lo usas, no?

Si, pero vamos, que lo puede explicar alguien en lugar de echaros las manos a la cabeza todos los que entráis. XD
ttraxx escribió:
DVDiano escribió:

Si, pero vamos, que lo puede explicar alguien en lugar de echaros las manos a la cabeza todos los que entráis. XD

Según el arma puedes disparar más o menos veces, además puedes apuntar a distintos objetivos o extremidades.
Necesito ayuda con el logro de alcanzar 100 de felicidad en un asentamiento, a ver si podéis ayudarme porque no paso de 90...

En la captura se ven los stats que tiene el asentamiento ahora mismo. Lo estaba haciendo en Sanctuary y como digo de 90 no pasa, me he puesto ahora a construir baules de almacenaje para que suba el tamaño del asentamiento que he leído por ahí que era importante que la barra se pusiera amarilla. Pero vamos que cuando llega a 90 baja a 89. Yo ya no se que hacer de 22 colonos creo que tengo a 17-18 en tiendas y 4 con la comida.

No se si es que tengo que quitar recursos de agua, reducir camas... ni idea a ver si alguien me puede aconsejar. Gracias de antemano! :)

Imagen
3472 respuestas