Fallout 4 (incluye fallout 3 y mods de pc)10/11/2015

Te copio y pego lo que puse un tiempo atrás

Te explico lo que yo hice y me subió muy rápido.

Tenía el asentamiento en sanctuary y no me llegaban a 20 la población, así que me fui a los autocines para quitarme a todos los npc tipo la abuela que sólo se toca la seta en el sillón. Al poco de irme ya me dejaron meter 24 personas por lo que hice los siguientes recuersos:

3 casas de metal prefabricadas con 24 camas
25 de comida (la comida que da 1 no la de 0,5) con 4 o 6 tios trabajando alli para recolectarla
30 de agua
algo mas de 100 de defensa y de electricidad
todo lo demás son clínicas de las caras, con todos trabajando alli

todos los habitantes que tengo son "colonos"

Como me aburría al final empecé a poner alfombras, cuadros y todo tipo de cosas que no se si valen para algo porque la flecha seguía en verde antes de hacerlas.
En mi caso tenía 20 personas, 24 de agua, 24 de comida, 22 camas, 21 de energía y 181 de defensa.
4 personas encargadas de las 24 unidades de comida y el resto en 10clínicas, 2 general store, 2 bares y 2 tiendas de ropa. Tardé unas 4 horas de tiempo real en pasar de 60 a 100, aunque del 96 al 100 tardó muchísimo.

Nunca me alejaba de la zona, dormía 3 días, tocaba la campana para que vinieran todos y esperaba unos 4 minutos hasta que se iban. Esperaba en una silla otros 3 días, tocaba campana, 4 minutos y a dormir 3 días. Así una y otra vez hasta que por fin saltó. De vez en cuando me entretenía en poner cuadros, ceniceros, luces... Es un absoluto coñazo de logro, así que suerte y paciencia.

Como ha dicho el compañero anterior, lo hice en el autocine y TODOS mis settlers eran sin nombre. Todos se llamaban Settler a secas, nadie con nombre propio como la Murphy ni ningún compañero, no sé si tendrá que ver pero por si acaso...
@ttraxx Si juegas en difícil es fundamental el VATS para cargarte legendarios y tal, se ralentiza el tiempo y puedes disparar hasta que se agoten los PA (la barra de abajo a la derecha). Con percepción aumentas la % de acierto a una parte, y con agilidad aumentas la cantidad de PA, cuanto más PA, más disparos podrás dar. Y luego, si disparas a las piernas de un enemigo irá cojeando, o si la desmiembras, se caerá al suelo... si disparas al brazo del arma se le caerá, en la cabeza lo atontas, etc...

En fin, acostúmbrate a usarlo de vez en cuando porque te salva a veces, ahorras balas y mola XD
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a hacer eso y a intentarlo en el autocine que además es una zona más plana y más fácil de controlar. Gracias! :)
Hola a todos. Me he comprado el juego y tengo una duda que supongo que al principio tienen muchos. ¿Dónde están los mods? Y otra cosa, ¿cómo consigo adhesivos para las mejoras de las armas y otras cosas? :-?
metalacran escribió:@ttraxx Si juegas en difícil es fundamental el VATS para cargarte legendarios y tal, se ralentiza el tiempo y puedes disparar hasta que se agoten los PA (la barra de abajo a la derecha). Con percepción aumentas la % de acierto a una parte, y con agilidad aumentas la cantidad de PA, cuanto más PA, más disparos podrás dar. Y luego, si disparas a las piernas de un enemigo irá cojeando, o si la desmiembras, se caerá al suelo... si disparas al brazo del arma se le caerá, en la cabeza lo atontas, etc...

En fin, acostúmbrate a usarlo de vez en cuando porque te salva a veces, ahorras balas y mola XD

Ya me he puesto con ello, y resulta útil. Pero ayer me puse con un sanguinario y por mas que la cabeza la tenía agotada no moría...
ttraxx escribió:
metalacran escribió:@ttraxx Si juegas en difícil es fundamental el VATS para cargarte legendarios y tal, se ralentiza el tiempo y puedes disparar hasta que se agoten los PA (la barra de abajo a la derecha). Con percepción aumentas la % de acierto a una parte, y con agilidad aumentas la cantidad de PA, cuanto más PA, más disparos podrás dar. Y luego, si disparas a las piernas de un enemigo irá cojeando, o si la desmiembras, se caerá al suelo... si disparas al brazo del arma se le caerá, en la cabeza lo atontas, etc...

Ya me he puesto con ello, y resulta útil. Pero ayer me puse con un sanguinario y por mas que la cabeza la tenía agotada no moría...

Al principio cuesta matar a los sanguinarios, el VATS apenas lo uso, al principio del juego un poco mas, cuando iba a escopeta y tenia muy muy cerca a los enemigos.

Para los sanguinarios jugando en el nivel mas alto lo mejor no ponerte a su alcance, dentro de una casa por ejemplo, si ve que no puede atacar se va, sales, esperas que vuelva, te escondes otra vez .........puedes usar el VATS para romperle las patas, ira cojeando como te dijo el compañero, incluso puede quedarse en el suelo tumbado, da hasta penilla ir luego a matarlo con el cuchillo.

El juego se vuelve un paseo cuando consigues un arma con el perk "revientarodillas", tengo una pistola con una cadendia muy alta y caen al suelo facil, luego me acerco y los remato con el cuchillo, que hay que ahorrar municion xD
Ale por fin me he sacado el logro de líder compasivo. En el autocine se hace fácil, el problema es que hay que dedicarle horas [+furioso]
Lars_ur escribió:
ttraxx escribió:

Al principio cuesta matar a los sanguinarios, el VATS apenas lo uso, al principio del juego un poco mas, cuando iba a escopeta y tenia muy muy cerca a los enemigos.

Para los sanguinarios jugando en el nivel mas alto lo mejor no ponerte a su alcance, dentro de una casa por ejemplo, si ve que no puede atacar se va, sales, esperas que vuelva, te escondes otra vez .........puedes usar el VATS para romperle las patas, ira cojeando como te dijo el compañero, incluso puede quedarse en el suelo tumbado, da hasta penilla ir luego a matarlo con el cuchillo.

El juego se vuelve un paseo cuando consigues un arma con el perk "revientarodillas", tengo una pistola con una cadendia muy alta y caen al suelo facil, luego me acerco y los remato con el cuchillo, que hay que ahorrar municion xD

No tengo ni idea de que es lo del revientarodillas, de hecho las armas no las cogía porque en seguida te pasas de peso.

Este es mi primer fallout, ayer me di cuenta de que la carga me había bajado por culpa de la adicción, antes no sabía por que era...
Spoilers Inside, si no has jugado y no quieres saber nada de la trama no sigas leyendo:
HABLO DE LA MISION VIEJAS ARMAS
Hola compañeros, me he encontrado con un problema que según leo en varios sitios es un problema sin solución...
Cuando hago la misión de liberar el castillo de los Minutemen, tras machacar la mega-reina de los Mireuks, creé dos generadores de 5 para encender la radio, 'creo era obligatorio para terminar'.
El caso es que en la siguiente misión la de 'Viejas Armas' tras reconstruir los cañones viejunos, que hago 3 pero sólo puedo asignar 1 ya que no tengo más gente... el señor que estaba sentado en la radio se levanta y te dice que hay que recuperar la alimentación del transmisor para poder retransmitir.... hasta que no construí los cañones todo iba bien, y de hecho retransmitían en la radio...

Creé una linea de suministros con Santuary Hill que lo tengo al 92% de felicidad con puestos de todo tipo y mil de acero aceite y de todo... es donde voy a desmontarlo todo... El caso es que le quité los dos generadores pequeños, que me llevé para las torretas laser... y puse uno de 10, sólo para el transmisor, lo conecté y la marca que hay encima te dice: Transmisor de Radio (ACTIVAR) Pero no se activa, en el lateral hay un interruptor, le doy o lo quite on off... como si oyera llover... Si intentas asignar otra persona que no sea el viejo con sombrero te dice el juego que no puede ser... asi que qué idea me dais..

PD-Mientras miraba alguna idea más que me surgía conseguí 'extrañamente' desde el taller mover el transmisor de radio... os dejo foto, le reconecté los cables a ver...
Imagen
De ahí no me deja moverlo ni devolverlo a su sitio...

PD2: Tras volver al castillo después de hacer otras misiones veo que se ha recolocado sola donde tenía que estar, pero sigue sin funcionar.

PD3: puse 3 generadores... nada, sigue igual

He visto videos de que es un GLICH muy gordo y hay gente que le ha pasado de todo: desde que las bombas de humo son minas de fragmentación, hasta que no se le asigna gente a los cañones a que hayq eu desnudarse para que se reinicie y funcione... pero mi fallo de que el tio de la radio se levante y no se siente le pasa a más gente y no encuentran solución...
saqué info de aquí: http://www.missfitting.com/fallout-4-ol ... litch-fix/
Le acabo de hacer los 1000G, juegazo a pesar del apartado gráfico, que en algunas ocasiones era bastante pobre. Me ha llevado 6 días y 7 horas de juego y aún quedan un porrón de sitios por descubrir y misiones por hacer. :)
¿Para qué sirve construirse asentamientos y esas cosas? ¿Tiene algún sentido?
Mas de 2 dias de juego y despues de un tiempo tengo sentimientos contradictorios....

Cosas buenas:

-El sistema de armas me parece de puta madre,modificar todas las armas y hacerlas segun mas te convenga es todo un acierto
-El sistema de apuntado a mejorado muchiso respecto a la 3 parte,en tema jugable no es tan torpe o inutil a la hora de apuntar y disparar y eso se agradece
-Lo de crear tu base con casas,defensas,comida etc etc a sido todo un acierto(la de horas perdidas creando bases [+risas] )
-El mundo que sigue siendo extraordinario,es verdad que el mapa en extension no es enorme,pero aqui puedes entrar en muchos mas sitios que la 3 parte por lo que hay mas zonas y sitios que visitar,el ir caminando por el yermo e ir descubriendo cosas nuevas o enemigos es toda una experiencia.
-El tema de llevar compañero esta muy bien,puedes llevar desde un perro a un humano,pasando por un mutante a un robot,o ir tu solo.

Cosas malas:
-No soy nada tikismikis con el tema grafico y lo veo estupendo,pero aqui tengo que ser duro en el tema de las animaciones....los personajes parecen maniquis muy chungos,inexpresivos y estaticos,muy falso y en el año 2015 lo veo desfasadisimo....no exagero si digo que las animaciones de los personajes parecen de PS2.
-El juego a sido "casualizado" en varios apartados:
Para empezar el tema de las conversaciones y posibilidades lo han limitado o capado demasiado,ahora es "si" o "no" fatal....
El juego es MUY facil,lo puse en dificil y tuve que volver a subirlo por que el juego durante ese tiempo a sido un paseo literalmente(salvo algun momento puntual)
Las servoarmaduras en el 3 hasta dar con una pasaban muchas horas y cuando la tenias era una satisfaccion,aqui en las primeras 10 horas creo que tuve 3 o 4....(ahora tengo mas de 10)no me motiva nada y no las uso por eso mismo.....demasiado facil....

El juego en lineas generales esta muy bien,pero me esperaba un poco mas de el.
muy wenas a todos. una duda para los viciados del yermo. Se puede conseguir que las luces en los asentamientos se enciendan y apaguen a determinadas horas?.( por ejemplo, encendido a las 19h, apagado a las 3am)
Me he pasado el juego, hoy desde que salio jeje, y es lo mejor que he jugado en años... Es una obra maestra, sublime no se como definirlo! 4d y 5h me ha llevado unas 100H.. Muy muy contento..
Yo también me lo acabo de pasar, sobre unas 108h me ha costado, al principio iba muy perdido por que es el primer fallout al que juego, y me ha gustado mucho, un pedazo de juego.
yo me lo acabé hace poco con la facción del instituto, juegazo, me costó 76 horas, ahora tengo una partida guardada para poder hacer el final con las diferentes facciones.

Un saludo!
Una pregunta, no puedes hacer todas las misiones de las facciones? si acabas el juego se acabó como el 3? no puedes 'volver' a no ser que hagas un punto de control anterior?

Alguno puede decirme si sabe algo de lo que dije antes? : hilo_fallout-4-incluye-fallout-3-y-mods-de-pc-10-11-2015_2094976_s2550#p1740712240 esta mision no me deja seguir la historia de los minutemen...

Soy el único que siempre que le doy a cargar me pone partida dañada y tengo que irme a cargar partida en el menú?

llevo 2 días de juego, nivel 36... dificultad máxima. Sigo pensando que de todos el mejor compañero Codsworth no gastas estimulantes, si hablas con el de vez en cuando te pasa un agua, da unas hostias como panes... El perro tiene sus limitaciones y los compañeros, Preston si le pasas un lanzallamas y granadas de fragmentación lo hace bastante bien también..
MrDrap escribió:Una pregunta, no puedes hacer todas las misiones de las facciones? si acabas el juego se acabó como el 3? no puedes 'volver' a no ser que hagas un punto de control anterior?

Alguno puede decirme si sabe algo de lo que dije antes? : hilo_fallout-4-incluye-fallout-3-y-mods-de-pc-10-11-2015_2094976_s2550#p1740712240 esta mision no me deja seguir la historia de los minutemen...

Soy el único que siempre que le doy a cargar me pone partida dañada y tengo que irme a cargar partida en el menú?

llevo 2 días de juego, nivel 36... dificultad máxima. Sigo pensando que de todos el mejor compañero Codsworth no gastas estimulantes, si hablas con el de vez en cuando te pasa un agua, da unas hostias como panes... El perro tiene sus limitaciones y los compañeros, Preston si le pasas un lanzallamas y granadas de fragmentación lo hace bastante bien también..

Mcgraidy, cuando tienes el máximo de afinidad, te da una bonificación que todo los disparos aciertas en la cabeza con el vats, para mí no hay mejor compañero xDDD, pasa que es demasiado cheto todo esto.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
MrDrap escribió:Una pregunta, no puedes hacer todas las misiones de las facciones? si acabas el juego se acabó como el 3? no puedes 'volver' a no ser que hagas un punto de control anterior?

Mcgraidy, cuando tienes el máximo de afinidad, te da una bonificación que todo los disparos aciertas en la cabeza con el vats, para mí no hay mejor compañero xDDD, pasa que es demasiado cheto todo esto.

Un saludo!

Bueno, lo que pasa es que el perk que adquieres al llegar con la máxima afinidad con McCready está bugeado y en vez de darte un 20% adicional a los disparos en la cabeza con VATS (que es lo que debía ser) alguien la lió al programar y te da un 2000%, por lo que independientemente del arma o la distancia a la que estés, siempre tienes un 95% (el máximo posible) de acertar. Una cagada que rompe el juego. Yo estoy esperando a ver si sacan un parche y lo arreglan de una vez, mientras tanto evito disparar a la cabeza porque sino es un paseo incluso jugando en máxima dificultad como estoy...
Dolfan escribió:
jordi1986 escribió:

Un saludo!

Bueno, lo que pasa es que el perk que adquieres al llegar con la máxima afinidad con McCready está bugeado y en vez de darte un 20% adicional a los disparos en la cabeza con VATS (que es lo que debía ser) alguien la lió al programar y te da un 2000%, por lo que independientemente del arma o la distancia a la que estés, siempre tienes un 95% (el máximo posible) de acertar. Una cagada que rompe el juego. Yo estoy esperando a ver si sacan un parche y lo arreglan de una vez, mientras tanto evito disparar a la cabeza porque sino es un paseo incluso jugando en máxima dificultad como estoy...

Mi pregunta es, si dejo de llevar de compañero a McGready el perk bugeado lo sigo teniendo?? o es solo cuando lo llevo de compañero??

Un saludo!
al conseguir el perk ya lo tienes para siempre, aunque no le lleves de compañero
¿Sabeis de algún comerciante que tenga muchas chapas?
Una pregunta, aunque no se si la han respondido ya:
¿En algunos asentamientos o lugares vuelve a aparecer chatarra con el tiempo al igual que las flores y plantas o solo me lo parece?
Porque he regresado a un sitio donde vacié una caja fuerte hace tiempo y me la he vuelto a encontrar cerrada y con cosas dentro. Y el lugar volvía a estar lleno de objetos.
Si es un bug, será de los pocos beneficiosos que tiene el juego. Y el primero en salirme despues de 30 horas de vicio.
Alexis, yo despejé una zona de supermutantes y al cabo de varias horas de juego volví a pasar y ahí andaban otra vez, con todo para que volvieras a matarlos y el sitio lleno de las cosas que había... Si no pone debajo del nombre (COMPLETADO) creo que se vuelve a generar todo...
Aunque ponga completado, al cabo de cierto tiempo hay lugares que generan de nuevo enemigos.
Chavales, se me ha quedado pillada la partida en una pantalla de carga eterna, con el arma dando vueltas.
Alguien sabe como escapar de este embrollo?
He probado sacando el disco, reiniciando y no hay forma, siempre inicia en esa pantalla.
No puedo acceder al menú del juego, y en el de la One no encuentro las partidas ni nada que pueda ayudar.
Alguna idea?

SOLUCIONADO!!
Borrando la partida de la One y bajándola de la nube te da las partidas a escoger para cargar.
Buenas hace poco que tengo el juego y siempre esta con migo el perro. Como comentais que podeis tener otros compañeros como el robot etc.. Como se puede hacer?

Un saludo y gracias
@MrDrap a mi también me pasa lo de cargar partida, que siempre está dañada, y tengo que cargar una de las que ha guardado la máquina de forma automática, porque de las que guardo yo de forma manual siempre están dañadas...
XXBUBILLAXX escribió:Buenas hace poco que tengo el juego y siempre esta con migo el perro. Como comentais que podeis tener otros compañeros como el robot etc.. Como se puede hacer?

Un saludo y gracias

Te los vas encontrando por el camino, yo ya dispongo de cinco.
monoculero escribió:@MrDrap a mi también me pasa lo de cargar partida, que siempre está dañada, y tengo que cargar una de las que ha guardado la máquina de forma automática, porque de las que guardo yo de forma manual siempre están dañadas...

A mi tambien me pasaba, hasta que para salir del juego empece a ir al menu y a darle a salir
Si guardaba y apagaba la consola directamente se me dañaba siempre
nafai escribió:
monoculero escribió:@MrDrap a mi también me pasa lo de cargar partida, que siempre está dañada, y tengo que cargar una de las que ha guardado la máquina de forma automática, porque de las que guardo yo de forma manual siempre están dañadas...

A mi tambien me pasaba, hasta que para salir del juego empece a ir al menu y a darle a salir

Por seguridad hay que ir haciendo grabados manuales cada 2x3
nafai escribió:

Esta es la solución que he encontrado yo también, salir al menu principal antes de cerrar el juego o la consola.

Un saludo!
Pues en más de 6 días de juego no me ha pasado ni una sola vez que se corrompa la partida
A mi tampoco me pasó al principio lo de las partidas corrompidas, luego me ha pasado muchas veces.

También hay que decir que como se guarda tantas veces no sueles perder mucho progreso.
Una pregunta, para hacer la misión Sanctuary necesito hacer camas, pero no me deja fabricarlas teniendo materiales de sobra, cómo lo hago?
Los núcleos de fusión para la servo dónde se pueden conseguir?
QUINSITO escribió:
XXBUBILLAXX escribió:Buenas hace poco que tengo el juego y siempre esta con migo el perro. Como comentais que podeis tener otros compañeros como el robot etc.. Como se puede hacer?

Un saludo y gracias

Te los vas encontrando por el camino, yo ya dispongo de cinco.

Por lo que entiendo no es el mismo que me encuentro cuando salgo del bunker, que servia en mi casa no?
un saludo y gracias
Ese que comentas, si, puedes llevarlo. Yo lo lleve un tiempo, me gusto
Yo ya tengo 5 compañeros y 2 de ellos con la amistad al maximo con sus respectivos perks: Cosworth (el robot que mencionais) y Piper.
Ahora llevo a Preston.
¿Se puede conseguir a todos o el tema se limita según la facción a la que te unes?
Alexis77 escribió:Yo ya tengo 5 compañeros y 2 de ellos con la amistad al maximo con sus respectivos perks: Cosworth (el robot que mencionais) y Piper.
Ahora llevo a Preston.
¿Se puede conseguir a todos o el tema se limita según la facción a la que te unes?

Creo que todos aunque cuando elijas ya facción definitivamente no podrás llevarlos.
Uy uy uy que me estoy oliendo la tostada de que 'el mazas' es algo 'pájaro'.

No doy nombres para no spoilear, pero ya sabéis a quién me refiero... O lo sabréis.
LoL
metalacran escribió:
Alexis77 escribió:Yo ya tengo 5 compañeros y 2 de ellos con la amistad al maximo con sus respectivos perks: Cosworth (el robot que mencionais) y Piper.
Ahora llevo a Preston.

Creo que todos aunque cuando elijas ya facción definitivamente no podrás llevarlos.

Efectivamente es así. Consigue los perks de los compañeros de facción antes de decantarte por una, y listo [oki]
Colegas, sigo atascado con el VIEJAS ARMAS, he vuelto a montar la energía para el transmisor de radio y le he puesto 3 generadores, el HdP que debería hablar no se sienta y me dice que falta energía, a nadie le ha pasado?
Alguno puede leer mi mensaje aquí y decirme si sabe de como solucionármelo? he seguido haciendo misiones y ando haciendo las varias y no principales para no decantarme por ninguna facción y así poder hacer todo lo demás.

POST DONDE LO EXPLICO: hilo_fallout-4-incluye-fallout-3-y-mods-de-pc-10-11-2015_2094976_s2550#p1740712240
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola.

Yo siempre tengo la costumbre ( en todos los juegos, ) de salir al menú principal, una vez guardo la partida... y desde ahí sacar el disco y apagar la consola.

Por cierto, ¿ Se sabe cuando estará el parche ?
durante esta semana dijeron. no se sabe mas. [mad]
¿Es difícil cogerle el tranquillo a este juego? os habla alguien que los únicos rpg que ha jugado son los juegos de pokémon.
Es un shotter, luego un poco de rol... pero vamos, es cogerle el tranquillo.
MestasDeejay escribió:durante esta semana dijeron. no se sabe mas. [mad]

A ver si sale pronto, que por fin han arreglado lo de la felicidad de los asentamientos y lo del perk de mcready
Alguien sabe si han dicho algo de para cuándo los dlc???
Acabo de sacar los 1000G. Es mi primer juego en esta generación y no podía estar más satisfecho.

Me parece un juegazo al nivel del 3. Puede que tenga más de shooter y menos de RPG que los anteriores pero a mí me ha encantado igual. La ambientación y la historia es insuperable. Recomendadísimo.
3472 respuestas