Fallout 4 Ps4/Xone/Pc

1, 2, 3, 4, 5, 6
neth1983a escribió:
eRgAlle escribió:
neth1983a escribió:Buenas, ¿ahora mismo que versión recomendáis entre One y ps4?, muchas gracias.


Si no puedes jugar en PC y tienes que elegir entre esas dos, entonces la de PlayStation 4.

Un saludo.


¿Es por el tema de framerate? o hay alguna diferencia más?.


Básicamente porque parece que tiene menos latencia a la hora de hacer carga de objetos.

Joder es que la han cagado pero bien en consolas [facepalm]
No se si pillarlo o no, hay gente que echa pestes pero otros que están jugando sin apenas problemas.
neth1983a escribió:No se si pillarlo o no, hay gente que echa pestes pero otros que están jugando sin apenas problemas.


¿Eres de los que echa pestes o de los que juegan sin problemas? XD XD XD
Krain escribió:
neth1983a escribió:No se si pillarlo o no, hay gente que echa pestes pero otros que están jugando sin apenas problemas.


¿Eres de los que echa pestes o de los que juegan sin problemas? XD XD XD


Yo juego sin problemas, jeje. ¿Entonces recomendado 100% no?.
neth1983a escribió:
Krain escribió:
neth1983a escribió:No se si pillarlo o no, hay gente que echa pestes pero otros que están jugando sin apenas problemas.


¿Eres de los que echa pestes o de los que juegan sin problemas? XD XD XD


Yo juego sin problemas, jeje. ¿Entonces recomendado 100% no?.


Seguro [oki]
Aquí ponemos todos a parir a bethesda pero pregunta en el foro a ver quien se ha perdido un TES
Krain escribió:Si ya en esta generación los multis en consola no van a 30 fps estables, imagínate si las resoluciones fueran configurables..... 720p para jugar bien....


La verdad a mi no me importaría jugar a 720p reescalados siempre y cuando los juegos fueron por lo menos a 30fps solidos(60 ya es mucho pedir), con un buen AA no veo donde esta el problema, lo importante es mover los juegos en condiciones no la resolución a la que van, un juego no deja de ser bueno o malo solo porque se vea un poquito mas nítido.

Hay que admitir que estas consolas van justitas de hardware y por tal razón hay que hacer sacrificios, ya depende de cada uno que sacrificios prefiere, yo prefiero sacrificar resolución en pro de framerate estable.

eRgAlle escribió:quiero jugar como mínimo a esa resolución nativa a finales de 2015 y casi en 2016, porque para jugar a menos resolución nos podríamos haber quedado con la generación anterior de consolas perfectamente.


Entonces prefieres jugar con un framerate de la segunda mitad del noventa?, pues mejor nos hubieramos quedado con esas maquinas(n64/saturn/psx).
Arlgrim está baneado por "Game Over"
No puedo decir que no a lo de no perderme ni un tes, pero pillar este fo4 me esta costando y el proximo tes ya veremos , pero de lanzamiento no creo.

Pd: el sacrificio lo podian hacer ellos trabajando un poquito, que pegar mocos debajo de los pupitres sabemos todos hacerlo.
neth1983a escribió:No se si pillarlo o no, hay gente que echa pestes pero otros que están jugando sin apenas problemas.

No vas a notar nada de eso jugando normal. Si lo quieres no dejes de cogerlo por eso, ahora bien la recomendacion en un titulo de Bethesda, sin ataduras online, siempre deberia ser esperar que se parchee un poco, por no hablar de goty, pero todo depende de ansias.

Arlgrim escribió:No puedo decir que no a lo de no perderme ni un tes, pero pillar este fo4 me esta costando y el proximo tes ya veremos , pero de lanzamiento no creo.

Pd: el sacrificio lo podian hacer ellos trabajando un poquito, que pegar mocos debajo de los pupitres sabemos todos hacerlo.

Por eso estas como loco por pillarlo claro, porque no hay trabajo en el producto. El titulo tiene un presupuesto de desarrollo, y esta claro que en Bethesda lo dedican a lo que lo dedican, y no a lo que no.




Las consolas unos dias van justitas de hardware, otros dias estan en una batalla inalcanzable de competir, son volatiles ellas.
Oystein Aarseth escribió:
Moraydron escribió:Claro,la solucion es que un juego con graficos muy muy modestos baje la resolucion por que han hecho un trabajo de mierda optimizando,claro que si,en vez de exigir calidad tecnica le buscamos nosotros la solucion para mejorar el rendimiento del juego a costa de trabajar menos.

Un saludo.


O sea que para ti el rendimiento de un juego no entra dentro de la calidad técnica de este o como va la cosa?

Porque tu mensaje da a entender que para ti la calidad técnica solo es la resolución y párale de contar siendo que esto solo es un bonito adorno estético pero lo que habla de un buen desempeño de cualquier juego son los fps, ahora entiendo porque las compañías se enfocan mas en las resoluciones aunque el framerate se vaya a tomar por culo.

Los 1080p solo son una estrategia publicitaria pero la verdad, quitando a los cyborgs de los foros, el usuario promedio al que va destinado este tipo de juegos no detecta grandes diferencias entre los 900p y los 1080p, para mi es innecesario desperdiciar recursos en esto cuando las consolas van justitas de hardware, la verdad.


Mi mensaje no da a entender eso,vamos es que eres el unico que lo ha entendido como ha querido por que tienes una cruzada contra los 1080p.Dentro de la calidad tecnica entra el framerate por supuesto,pero algunos con tal de que el framerate sea estable aceptais cualquier cosa de un estudio con recursos para hacer algo muchisimo mas decente.

En serio te piensas que las consolas nuevas no pueden con un juego con esos graficos a 1080p?Claro que si,tu sigue buscando otros culpables que no sean los propios desarrolladores,asi para el proximo TES o Fallout te vas a encontrar con la misma mierda.


@NeCLaRT me estas diciendo que exigir 1080/30 en un juego con graficos modestos es una locura?Pues anda que tenemos el nivel de exigencia muy bien.

Tras jugar unas cuantas horas puedo decir que lo del framerate es molesto a veces,hay tiroteos donde da bajadas sin ningun tipo de motivo y si vas con armas semiautomaticas es facil fallar algun disparo,si fuese cuando hay explosiones y demas pues no me seria problematico pero que cuando te aparezcan dos zombis peleando con un perro el juego petardee...tiene tela.

Un saludo.
Yo porque no los cojo ni con un palo, pero los shooters estilo call of duty en consola, para correr a 1080p 30fps yo los exigiría 720p y 60 ó más... pero para gustos colores
Moraydron escribió:En serio te piensas que las consolas nuevas no pueden con un juego con esos graficos a 1080p?Claro que si,tu sigue buscando otros culpables que no sean los propios desarrolladores,asi para el proximo TES o Fallout te vas a encontrar con la misma mierda.


El tema es que en consolas siempre habrá de elegir entre resolucion y framerate para juegos mas exigentes a nivel de procesos como fallout 4, hasta en juegos como los assassins creed y battlefront que no me parece que muevan ni por asomo lo mismo que FO 4, se ha tenido que rebajar la resolución para que los juegos vayan mas o menos bien.

Yo creo que ya se esta llegando al limite de lo que mas nuevas maquinas pueden ofrecer de si pero hay que ver que ese "requisito" de lograr los 1080p esta resultando en un desastre pues nos esta arrojando juegos con rendimientos mediocres, hasta cuando la gente se va a quejar de esto?

Mira yo tenia muchas ganas de fallout 4 pero después de esto me las han quitado por lo menos hasta ver como evolucionan los parches que solucionen el problema del framerate(si es que lo solucionan).
Si consideramos FO4 como un juego que lleva a tope el hard apaga y vamonos xD
A mi más que el frame inestable (Ps4) me molesta la ridícula distancia de dibujado. Lo jugué en casa de un amigo y es que es horrible, digno de la anterior gen. A Bethesda le suda todo el nabo, venderán igual.
Oystein Aarseth escribió:
Moraydron escribió:En serio te piensas que las consolas nuevas no pueden con un juego con esos graficos a 1080p?Claro que si,tu sigue buscando otros culpables que no sean los propios desarrolladores,asi para el proximo TES o Fallout te vas a encontrar con la misma mierda.


El tema es que en consolas siempre habrá de elegir entre resolucion y framerate para juegos mas exigentes a nivel de procesos como fallout 4, hasta en juegos como los assassins creed y battlefront que no me parece que muevan ni por asomo lo mismo que FO 4, se ha tenido que rebajar la resolución para que los juegos vayan mas o menos bien.

Yo creo que ya se esta llegando al limite de lo que mas nuevas maquinas pueden ofrecer de si pero hay que ver que ese "requisito" de lograr los 1080p esta resultando en un desastre pues nos esta arrojando juegos con rendimientos mediocres, hasta cuando la gente se va a quejar de esto?

Mira yo tenia muchas ganas de fallout 4 pero después de esto me las han quitado por lo menos hasta ver como evolucionan los parches que solucionen el problema del framerate(si es que lo solucionan).


Pero si el juego en PC pide mas hard del que deberia para los graficos que muestra xD,que es culpa del juego no del hard en el que se ejecuta ni de los 1080p.

No hay problema en sacrificar resolucion cuando es necesario,pero que los propios usuarios lo digan solo hace que los desarrolladores se vuelvan mas vagos,900p en BF esta justificado pero que Fallout 4 no pueda a 1080p/30 no tiene ningun tipo de justificacion,simplemente es un trabajo mal hecho.

Un saludo.
A ver señores, la regla de esta generación de consolas es que hay sacrificar una de 3 cosas:

- Graficos punteros
- 1080p
- 60 FPS

Y FO4 sacrifica 2 ó 3 de estas cosas, vamos, que se han pasado 3 pueblos !!!! [+risas] [mamaaaaa]
El problema es tener que sacrificarlas también en PC :/
cercata escribió:A ver señores, la regla de esta generación de consolas es que hay sacrificar una de 3 cosas:

- Graficos punteros
- 1080p
- 60 FPS

Y FO4 sacrifica 2 ó 3 de estas cosas, vamos, que se han pasado 3 pueblos !!!! [+risas] [mamaaaaa]


Jajaja,que risa mas tonta me ha entrado,toda la razon tio.

Yo diria que esa es la regla que se aplica en la mayoria de juegos de todas las generaciones de consolas,pocos juegos recuerdo yo que en PS360 tuvbiesen graficos punteros y funcionasen a 720/60.

Failout 4 tiene otras normas:

-Graficos obsoletos
-1080
-30frames reguleros.

Sin ninguna duda todo un ejemplo de como sacar un juego tras ver The witcher 3,MGSV,Batman:AK,Halo 5...joder si es que hasta los remasters le pasan la mano por la cara xDD.

Un saludo.
cercata escribió:A ver señores, la regla de esta generación de consolas es que hay sacrificar una de 3 cosas:

- Graficos punteros
- 1080p
- 60 FPS

Y FO4 sacrifica 2 ó 3 de estas cosas, vamos, que se han pasado 3 pueblos !!!! [+risas] [mamaaaaa]


Por mi se pueden cepillar los 60 fps. En consola siempre hemos tirado a 30 fps (salvo contadas ocasiones que tiraban a 60 fps) y tan conformes. Prefiero más calidad gráfica y jugar a 30 fps. Para todo lo demás Master... Card :)
@Moraydron No me he inventado yo la regla, me suena que es de algún dev famoso. Y sí, o te ries, o lloras ;) :P

Yo cuando lo anunciaron dije, mira, se dejan de gráficos punteros y se centran en la jugabilidad, pero la verdad, no me esperaba algo así. De todas formas soy optimista, y confio que con una parche estabilicen los 30FPS.

RepubliKano83 escribió:Por mi se pueden cepillar los 60 fps. En consola siempre hemos tirado a 30 fps (salvo contadas ocasiones que tiraban a 60 fps) y tan conformes. Prefiero más calidad gráfica y jugar a 30 fps. Para todo lo demás Master... Card :)

Para algunos juegos sí, pero para otros como los de lucha, igual mejor 60FPS ...

La idea es que si sacrificas mas de 1 cosa de esa lista, es que no has mucho muy bien tu trabajo.
Moraydron escribió: @NeCLaRT me estas diciendo que exigir 1080/30 en un juego con graficos modestos es una locura?Pues anda que tenemos el nivel de exigencia muy bien.

Una locura no, simplemente es algo que ya no va a suceder, esta optimizado como esta, y esta claro que no lo van a rehacer. A partir de ahi comentarios sobre bajar la resolucion en busqueda de un framerate mas estable tienen sentido, un "que lo hagan perfecto de entrada" solo es un mrobvious que ok, pero ya no sirve de nada.

Si esos recursos hubieran ido a optimizacion grafica a costa de recorte en otro lado, habria quejas en dicho otro lado. Y lo cierto es que con ese mismo rendimiento que dices que obtienes, el F3 fue un exito absoluto, asi que es normal que opten por ahi.






A la regla esa si no le añadis mas cosas como extension, interactividad, elementos, cargas... es hablar vacio o por hablar, meteis en el mismo saco cosas que nada tienen que ver, es decir no sirve.
Arreglar lo arreglaran, cuando no lo se, pero si arreglaron la versión de skyrim de ps3, pueden arreglar cualquier cosa, yo la jugué cuando sacaron el parche milagro y el juego funcionaba bastante bien alguna rascada pero no se paraba como por ejemplo la versión de xbox one o sufría tanto, las cargas de entrada y salida de zonas era instantánea para ser ps3, no se que coño hicieron con las versiones de consola next-gent pero no es ni medio normal, en ps3 era una chapuza absoluta pero arreglaron algo que parecía imposible, esto si de verdad se ponen pueden dejar las 2 versiones realmente bien, estables y totalmente funcionales.

El problema es cuando, para mi era el juego estrella y lo quería jugar en cuanto estuviera disponible pero de esta manera no, si no recuerdo mal la versión de ps3 la arreglaron pasado un año o asi, si me tengo que esperar al goty, pues casi mejor que me espero al fallout 5.
Arlgrim escribió:No puedo decir que no a lo de no perderme ni un tes, pero pillar este fo4 me esta costando y el proximo tes ya veremos , pero de lanzamiento no creo.

Pd: el sacrificio lo podian hacer ellos trabajando un poquito, que pegar mocos debajo de los pupitres sabemos todos hacerlo.

TES es obligatorio, además de que como juego siempre me ha gustado mucho más que Fallout.

Esto tampoco es nuevo, muchos no lo han vivido pero antiguamente (máquinas 8-16 bit, especialmente ordenadores), también había compañías mejor y peor técnicamente. En concreto me acuerdo de una que hacía juegazos, con mucho contenido para la época, y un nivel artístico excelente, pero técnicamente pobres. Y también RPG, casualidad :)

A la hora de valorar un juego hay que considerarlo todo.
Vaya, eso viene a demostrar lo que más o menos se olía por los comentarios de los jugadores. No hay versión mejor ni peor, depende mucho de como lo pruebes y las condiciones de la partida. Pero claro, como ya dije en DF la peor parada siempre suele ser la misma, que raro no :-?
https://www.youtube.com/watch?v=Q894F3TPXeU

Video de estrés, como te quedes en la horquilla donde carga un trozo de mapa y tengas accion prepárate...
Aristoteles escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Q894F3TPXeU

Video de estrés, como te quedes en la horquilla donde carga un trozo de mapa y tengas accion prepárate...


La planta de corvega es la misma zona que puse en los vídeos, para que después me digan que no se nota nada. Que barbaridad, caídas a menos de 20 fps en ambas consolas en el interior. Nada más que añadir señoría.
Aristoteles escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Q894F3TPXeU

Video de estrés, como te quedes en la horquilla donde carga un trozo de mapa y tengas accion prepárate...


Bajones incluso a 15 fps [facepalm]

Las dos versiones son muy malas para los gráficos que tienen, no hay más.
y yo digo: ¿todo esto no sera culpa de que llevan usando el mismo motor gráfico desde morrowind?, por si os quejáis ahora de las caídas de frames, los quiero ver cuando llevéis partidas de mas de 50 horas (por el aumento de tamaño de los saves) o cuando os de por meter mods en la versión consola.

Por que, que yo recuerde no hay ningún juego de bethesda con el Gamebryo que se pueda decir que iba bien en consola, Morrowind ya iba pesimamente mal en la primera xbox y lo mismo con Oblivion y Fallout 3 en 360 y ps3.
Para mi hablar de Bethesda, elders scrolls/fallout, es hablar de grandes juegos con una pésima optimización.

Yo no se si será el motor gráfico, que casi seguro, pero da igual lo que hagan que siempre van a tener los mismos problemas, que si cuelgues, caidas de frames, zonas de carga, congelaciones, microparones... no se en PC, imagino que no habra tanto problema a base de meterle potencia bruta, también la mano de modders, pero en consola es lo que hay.

Que jode? Pues claro que jode, aunque no me está quitando las ganas de seguir jugando puesto que es un gran juego que con su jugabilidad, ambientación y genialidad suple lo demás, pero que a estas alturas no se planteen cambiar el motor o optimizarlo de una vez por todas... manda cojones, tenían la oportunidad de corregir errores del pasado ps3 360 y seguimos con la misma cantina :-|

Me imagino que el proximo elders va a sufrir la misma mierda.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
darksch escribió:
Arlgrim escribió:No puedo decir que no a lo de no perderme ni un tes, pero pillar este fo4 me esta costando y el proximo tes ya veremos , pero de lanzamiento no creo.

Pd: el sacrificio lo podian hacer ellos trabajando un poquito, que pegar mocos debajo de los pupitres sabemos todos hacerlo.

TES es obligatorio, además de que como juego siempre me ha gustado mucho más que Fallout.

Esto tampoco es nuevo, muchos no lo han vivido pero antiguamente (máquinas 8-16 bit, especialmente ordenadores), también había compañías mejor y peor técnicamente. En concreto me acuerdo de una que hacía juegazos, con mucho contenido para la época, y un nivel artístico excelente, pero técnicamente pobres. Y también RPG, casualidad :)

A la hora de valorar un juego hay que considerarlo todo.


Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, la putada es que estas cosas se disimulan en pc a base de fuerza bruta y en consola hay que currar y eso no mola, es una pena joder lo que puede ser un gran juego por estas menudencias , ya que los tipicos bugs y etc son cosas a veces que incluso te arrancan una buena carcajada, pero eso de apuntar a un bicho y verlo desaparecer y aparecer a trompicones en el otro extremo no es para nada gracioso y jode bastante la experiencia de juego, creo que esta gente no es tonta y para la proxima lo van a tener en cuenta.

Un saludo ppl.
Joer, menuda diferencia entre la versión americana y la española. Se nota bastante que la sincronización labial y los gestos del personaje están hechos a medida de la americana. Eso sí, la voz del robot en castellano sí que me gusta bastante. No sé quién será el doblador, pero me resulta familiar, seguro que dobló alguna película mítica.
Doomed Avatar escribió:
Aristoteles escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Q894F3TPXeU

Video de estrés, como te quedes en la horquilla donde carga un trozo de mapa y tengas accion prepárate...


La planta de corvega es la misma zona que puse en los vídeos, para que después me digan que no se nota nada. Que barbaridad, caídas a menos de 20 fps en ambas consolas en el interior. Nada más que añadir señoría.


En el interior no e notado nada de caídas, si las hay son leves. En el exterior si que se notan pero tampoco como para ser injugable. Juego con hd externo.
Spardy escribió:Para mi hablar de Bethesda, elders scrolls/fallout, es hablar de grandes juegos con una pésima optimización.

Yo no se si será el motor gráfico, que casi seguro, pero da igual lo que hagan que siempre van a tener los mismos problemas, que si cuelgues, caidas de frames, zonas de carga, congelaciones, microparones... no se en PC, imagino que no habra tanto problema a base de meterle potencia bruta, también la mano de modders, pero en consola es lo que hay.

Que jode? Pues claro que jode, aunque no me está quitando las ganas de seguir jugando puesto que es un gran juego que con su jugabilidad, ambientación y genialidad suple lo demás, pero que a estas alturas no se planteen cambiar el motor o optimizarlo de una vez por todas... manda cojones, tenían la oportunidad de corregir errores del pasado ps3 360 y seguimos con la misma cantina :-|

Me imagino que el proximo elders va a sufrir la misma mierda.

Efectivamente, si hay nuevo motor gráfico será para el próximo Elder Scrolls, que es la saga principal de Bethesda.
Para este Fallout 4 han cogido su veterano motor y le han añadido otra capa de chapa y pintura, pero obviamente por debajo sigue arrastrando sus problemas de siempre. Técnicamente casi parece un Fallout 3 con mods visuales, lo cual hace que algunas cosas luzcan realmente bien y otras en cambio chirríen de lo lindo.

A todo esto, a mi de momento el juego me está gustando. Las decepciones supongo que vendrán de gente que se esperaba algo más parecido a los Fallout clásicos o New Vegas. Pero vamos, a estas alturas de la película creo que está bastante claro cual es el estilo de Bethesda a la hora de hacer juegos, y el que compre este Fallout 4 ya debería saber que va a encontrarse.
Mapache Power escribió:
Spardy escribió:Para mi hablar de Bethesda, elders scrolls/fallout, es hablar de grandes juegos con una pésima optimización.

Yo no se si será el motor gráfico, que casi seguro, pero da igual lo que hagan que siempre van a tener los mismos problemas, que si cuelgues, caidas de frames, zonas de carga, congelaciones, microparones... no se en PC, imagino que no habra tanto problema a base de meterle potencia bruta, también la mano de modders, pero en consola es lo que hay.

Que jode? Pues claro que jode, aunque no me está quitando las ganas de seguir jugando puesto que es un gran juego que con su jugabilidad, ambientación y genialidad suple lo demás, pero que a estas alturas no se planteen cambiar el motor o optimizarlo de una vez por todas... manda cojones, tenían la oportunidad de corregir errores del pasado ps3 360 y seguimos con la misma cantina :-|

Me imagino que el proximo elders va a sufrir la misma mierda.

Efectivamente, si hay nuevo motor gráfico será para el próximo Elder Scrolls, que es la saga principal de Bethesda.
Para este Fallout 4 han cogido su veterano motor y le han añadido otra capa de chapa y pintura, pero obviamente por debajo sigue arrastrando sus problemas de siempre. Técnicamente casi parece un Fallout 3 con mods visuales, lo cual hace que algunas cosas luzcan realmente bien y otras en cambio chirríen de lo lindo.

A todo esto, a mi de momento el juego me está gustando. Las decepciones supongo que vendrán de gente que se esperaba algo más parecido a los Fallout clásicos o New Vegas. Pero vamos, a estas alturas de la película creo que está bastante claro cual es el estilo de Bethesda a la hora de hacer juegos, y el que compre este Fallout 4 ya debería saber que va a encontrarse.


Creo que decir que es igual al 3 con mods es una locura.

https://www.youtube.com/watch?v=Jl2VR4R1_dg
Mapache Power escribió:
Spardy escribió:Para mi hablar de Bethesda, elders scrolls/fallout, es hablar de grandes juegos con una pésima optimización.

Yo no se si será el motor gráfico, que casi seguro, pero da igual lo que hagan que siempre van a tener los mismos problemas, que si cuelgues, caidas de frames, zonas de carga, congelaciones, microparones... no se en PC, imagino que no habra tanto problema a base de meterle potencia bruta, también la mano de modders, pero en consola es lo que hay.

Que jode? Pues claro que jode, aunque no me está quitando las ganas de seguir jugando puesto que es un gran juego que con su jugabilidad, ambientación y genialidad suple lo demás, pero que a estas alturas no se planteen cambiar el motor o optimizarlo de una vez por todas... manda cojones, tenían la oportunidad de corregir errores del pasado ps3 360 y seguimos con la misma cantina :-|

Me imagino que el proximo elders va a sufrir la misma mierda.

Efectivamente, si hay nuevo motor gráfico será para el próximo Elder Scrolls, que es la saga principal de Bethesda.
Para este Fallout 4 han cogido su veterano motor y le han añadido otra capa de chapa y pintura, pero obviamente por debajo sigue arrastrando sus problemas de siempre. Técnicamente casi parece un Fallout 3 con mods visuales, lo cual hace que algunas cosas luzcan realmente bien y otras en cambio chirríen de lo lindo.

A todo esto, a mi de momento el juego me está gustando. Las decepciones supongo que vendrán de gente que se esperaba algo más parecido a los Fallout clásicos o New Vegas. Pero vamos, a estas alturas de la película creo que está bastante claro cual es el estilo de Bethesda a la hora de hacer juegos, y el que compre este Fallout 4 ya debería saber que va a encontrarse.


Pero eso tampoco significa que lo que hagan este bien y que haya que resignarse y sentarse a ver como bethesda destruye la franquicia, menos con una saga tan veterana como lo es Fallout
Llevo unos días pululando por aquí para enterarme de cómo queda el asunto y de verdad, flipo con la cantidad de gente que piensa que los proyectos salen mejor o peor en función de las ganas de trabajar del equipo de desarrollo.
Rosencrantz escribió:Llevo unos días pululando por aquí para enterarme de cómo queda el asunto y de verdad, flipo con la cantidad de gente que piensa que los proyectos salen mejor o peor en función de las ganas de trabajar del equipo de desarrollo.


Hay mucho ignorante que se cree que programar un juego es darle a un boton y ya.
Rosencrantz escribió:Llevo unos días pululando por aquí para enterarme de cómo queda el asunto y de verdad, flipo con la cantidad de gente que piensa que los proyectos salen mejor o peor en función de las ganas de trabajar del equipo de desarrollo.


Es una manera de expresarse,en realidad los limitantes como siempre son el tiempo y el dinero,la experiencia de una desarrolladora tambien hay que tener en cuenta,pero que vamos han recortado demasiado en la parte tecnica,ya sea en la contratacion de personal,o en el tiempo y recursos dedicados.

Asi bien?xDD.

El juego sigue teniendo esa esencia de los Fallout,tienes que recoger toda la mierda que encuentres para venderla o desmontarla,vamos te mete muy bien en el papel de que los recursos escasean,la ambientacion del escenario hace que te pierdas dando vueltas.

Pero por otro lado la trama me esta pareciendo flojisima,lo que es roleo en si es casi inexistente es mas un juego donde puedes elegir entre ir a tiros o sigilo,priorizando por encima de todo la accion,y eso que la narrativa a mejorado pero es que lo que es la historia y sucesos los dejan en segundo plano completamente.

Aun me faltan muchas horas,a ver si va mejorando en esos aspectos,luego esta la parte de creacion del pueblo que seguro que mas de uno se engancha a eso,a mi no me acaba de llamar mucho creo que es algo nuevo pero que no encaja con la sensacion de soledad que suelen dejar otros fallout.

Un saludo.
Mapache Power escribió: Las decepciones supongo que vendrán de gente que se esperaba algo más parecido a los Fallout clásicos o New Vegas. Pero vamos, a estas alturas de la película creo que está bastante claro cual es el estilo de Bethesda a la hora de hacer juegos, y el que compre este Fallout 4 ya debería saber que va a encontrarse.


Que diferencia hay entre el Fallout 3 y el New vegas? Porque yo jugué al 3 en profundidad y al new vegas a medias y no se que diferencia real hay, para alabar a uno frente a otro.
angelillo732 escribió:Creo que decir que es igual al 3 con mods es una locura.

https://www.youtube.com/watch?v=Jl2VR4R1_dg

Si bueno, eso es porque la memoria es puta y lo disfruta :p

Está claro que el 4 técnicamente es bastante mejor, aunque haya algunas cosas que chirrien.



Spardy escribió:
Mapache Power escribió: Las decepciones supongo que vendrán de gente que se esperaba algo más parecido a los Fallout clásicos o New Vegas. Pero vamos, a estas alturas de la película creo que está bastante claro cual es el estilo de Bethesda a la hora de hacer juegos, y el que compre este Fallout 4 ya debería saber que va a encontrarse.


Que diferencia hay entre el Fallout 3 y el New vegas? Porque yo jugué al 3 en profundidad y al new vegas a medias y no se que diferencia real hay, para alabar a uno frente a otro.

Pues que New Vegas es más rolero y con más posibilidades, aparte de basarse en el lore de los Fallouts clásicos.

Para muestra:
http://www.gamesajare.com/cosas-que-hacer-antes-de-morir-en-una-sociedad-distopica/
Rosencrantz escribió:Llevo unos días pululando por aquí para enterarme de cómo queda el asunto y de verdad, flipo con la cantidad de gente que piensa que los proyectos salen mejor o peor en función de las ganas de trabajar del equipo de desarrollo.

Ya ves es flipante.

Moraydron escribió:Es una manera de expresarse,en realidad los limitantes como siempre son el tiempo y el dinero,la experiencia de una desarrolladora tambien hay que tener en cuenta,pero que vamos han recortado demasiado en la parte tecnica,ya sea en la contratacion de personal,o en el tiempo y recursos dedicados.

Asi bien?xDD.

Pues si, pero vamos es que no tiene que ver una cosa con la otra. Yo creo que realmente mucha gente piensa lo otro cuando lo dice.
Rosencrantz escribió:Llevo unos días pululando por aquí para enterarme de cómo queda el asunto y de verdad, flipo con la cantidad de gente que piensa que los proyectos salen mejor o peor en función de las ganas de trabajar del equipo de desarrollo.

es asi, muchos proyectos salen bien pq hacen jornadas de 16 horas, el crunch time esta muy generalizado en este sector por desgracia.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Llamalo X , pero la triste realidad que hasta "picasso" en las ultimas pagaba garabateando servilletas en las cafeterias y luego se lo contaba a sus familiares , como diciendo mira que subnormales son las personas , que se pone de moda comer mierda y se pelean para comerse una.

A las cifras me remito y cuando no es con una cosa sera la otra , pero por algo nos llaman masa borreguil, esta claro que alguien pega el petardazo de hacer poco y pillar mucho, no se quien ha sido pero alguien a hecho la misma de antes y solo ha currado el que cambiaba las letritas (procuccion , currantes descontentos , vete tu a saber , pero el ñosco no lo vamos a comer los de siempre)y el que se pique , ya sabe.

Un saludo ppl [bye] .

PD: Es que vaya tela no saber optimizar ya en estas consolas , es para haberle dicho al señor Cerny que tambien se fuese de vacaciones de 2010 a 12 y que ni se molestase, para mi gusto si que se los han tocado( desde luego muy normal no es ver esto a estas alturas del 2000) y mas esta gente que estan acostumbrados a que les hagan el trabajo los modders y el que quiera que siga flipando , comiendose la publicidad y siga obviando el resultado final( o chupandoles el culo a la compañia de sus amores, llamalo como quieras, esta pelicula ya me suena de cuando salio TW3, pero si pisas mierda hay que decirtelo seas quien seas).
A mí no me parece mal que unos puedan o sepan aprovechar más o menos cada máquina, como dije es y era algo común. Especialmente los ordenadores clásicos se solían desaprovechar bastante. Pero claro, hablamos de juegos en cinta y disco con un precio muy inferior a lo que se maneja hoy en día. Por eso, independientemente de lo que sepa cada compañía aprovechar cada máquina, si pagas lo que consideres justo por el trabajo realizado, te sabrá mucho mejor. Por esto mismo, a 70 pavos a la falta de añadir DLCs, es que ni de coña pagaba yo tanto por esto. Ahora, se pone a 28€ con todos los DLC como el Evil Within que lo pillé así hace poco, y disfrutándolo quedándome tranquilo por lo que he pagado y lo que me llevo.
angelillo732 escribió:Creo que decir que es igual al 3 con mods es una locura.

https://www.youtube.com/watch?v=Jl2VR4R1_dg

OT cambiando radicalmente de tema, ya que estoy en un hilo de Fallout:

¿Cómo pronunciáis vosotros el título del juego? FOLAUT o, como en ese vídeo, FALAUT? Se me hace inmensamente garrulo que se pronuncie bien la parte OUT y mal la de FALL, pero igual es cosa mía porque nunca he oído a un español pronunciarlo. Punto extra si lo pronunciáis FALOUT (Freud tendría algo que decir aquí) o en su variedad 100% castiza con olorcillo a grasa rancia de jamón serrano, FAYOUT.
Tony Skyrunner escribió:
angelillo732 escribió:Creo que decir que es igual al 3 con mods es una locura.

https://www.youtube.com/watch?v=Jl2VR4R1_dg

OT cambiando radicalmente de tema, ya que estoy en un hilo de Fallout:

¿Cómo pronunciáis vosotros el título del juego? FOLAUT o, como en ese vídeo, FALAUT? Se me hace inmensamente garrulo que se pronuncie bien la parte OUT y mal la de FALL, pero igual es cosa mía porque nunca he oído a un español pronunciarlo. Punto extra si lo pronunciáis FALOUT (Freud tendría algo que decir aquí) o en su variedad 100% castiza con olorcillo a grasa rancia de jamón serrano, FAYOUT.



Falaut
Pues después de mucho darle (porque otra cosa no pero es un vicio) he llegado a la conclusión de que el rendimiento tampoco es tan malo. Simplemente hay puntos negros en el rendimiento que fastidian en determinadas misiones. La planta de corvega y la torre trinity son especialmente duras para el rendimiento. Pero tienen algo en común y es la generación de objetos lejanos. En interiores lo que más le duele al rendimiento son las luces dinámicas y los efectos de partículas. El resto del juego va a 30 fps casi constantes. Yo creo que con unos cuantos parches de rendimiento el juego puede quedar perfectamente fluido en consolas. Aunque depende de bethesda el tiempo que el tarden en meterle mano.

Vamos que soy optimista respecto al rendimiento [+risas]
Bueno, en algún sitio más yo también he notado bajadas, y eso que no soy especialmente "sensitivo" en ese aspecto. Está claro que al juego le falta un poquito de más de cocción.
Luego ya dependerá de cada uno y lo qusiquilloso que sea. Yo lo estoy disfrutando, al igual que disfruté de Oblivion y Mass Effect en 360, los cuales iban peor que este Fallout 4 xD
Mapache Power escribió:Bueno, en algún sitio más yo también he notado bajadas, y eso que no soy especialmente "sensitivo" en ese aspecto. Está claro que al juego le falta un poquito de más de cocción.
Luego ya dependerá de cada uno y lo qusiquilloso que sea. Yo lo estoy disfrutando, al igual que disfruté de Oblivion y Mass Effect en 360, los cuales iban peor que este Fallout 4 xD


Cierto, yo he sido muy duro con Fallout 4, honestamente. Y muchas veces es porque no nos acordamos de casos sangrantes como esos que mencionas o como Shadow of the Colossus, que también tenía un rendimiento bastante pobre. Y todos los jugamos (y encima flipando, con ME me quedé prendado de las caras). Lo cierto es que si echamos la vista atrás, ha habido juegos con un rendimiento paupérrimo a los que hemos jugado sin importarnos una leche. Pero también es verdad que los estándares han cambiado, hoy en día un juego no puede salir en el estado de Dark Souls por ejemplo (Blighttown 15 fps y escaleras [carcajad] ). Así que reconozco que he sido duro con FO4, pero eso no quita tampoco que podamos exigir una mejora en el rendimiento.
(mensaje borrado)
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