Fallout 4

JGonz91 escribió:Dos dudas:

-Donde puedo plantar comida en el Autocine Starlight? No hay tierra por ningún lado. En este mismo emplazamiento hay como un charco con mucha radiación, es posible quitar esa radiación?

Al suroeste creo que es, hay alguna zona para poder plantar algo, aunque no mucho. La cosa sería tener el dlc que trae los trozos de tierra esos para plantar.

Lo de la radiación, solo tienes que desguazar los barriles en el modo de construcción
LiquidSnake_83 escribió:
JGonz91 escribió:Dos dudas:

-Donde puedo plantar comida en el Autocine Starlight? No hay tierra por ningún lado. En este mismo emplazamiento hay como un charco con mucha radiación, es posible quitar esa radiación?

Al suroeste creo que es, hay alguna zona para poder plantar algo, aunque no mucho. La cosa sería tener el dlc que trae los trozos de tierra esos para plantar.

Lo de la radiación, solo tienes que desguazar los barriles en el modo de construcción

Muchas gracias.otra pregunta.

Acabo de volver a coger la servoarmadura desde que la utilicé con el sanguinario del principio del juego (downtown, creo que era la ciudad). Veo que tiene las piernas en rojo según el dibujo que me aparece a la izquierda. ¿como puedo reparar la servoarmadura?
lionelhut escribió:Para cuando 60 fps en pro? Mientras ni con un palo y eso q me lo compre de salida a 70 eurzos.

Que decepcion.

Me explique usted para que compra un juego de salida si no lo va a jugar "ni con un palo"

Porque yo si lo juego "con un palo" pero lo compré a 20 €

Si no lo pensabas jugar, para que lo compraste de salida? Es curiosidad, más que nada

Un saludo,
Se estan haciendo de rogar con la edicion GOTY [+risas]
devil_boy escribió:Se estan haciendo de rogar con la edicion GOTY [+risas]

También se tomaron su tiempo para el propio juego...
devil_boy escribió:Se estan haciendo de rogar con la edicion GOTY [+risas]

Eso digo yo vaya si se están haciendo de rogar [+furioso]
@OsoDeLasCavernas
Yo es que doy por hecho que van a sacar una GOTY incluyendo los dlcs,como ya hicieron con Fallout 3 y New Vegas...Si hasta han sacado el Skirym Especial Edition que es un juego de la pasada generación.

Así que dudo mucho que Fallout 4 solo vaya a tener una edición estandard.
Una duda importante.

Tengo la necesidad de comprar ciertas cosas porque voy de chapas a rebosar, ¿hay algún emplazamiento donde comerciar a parte de la tienda que se puede poner en los campamentos?

Aprovecho para preguntar sobre el espacio y algunas cosas sobre los colonos. ¿son ampliables los 250 huecos iniciales?

Sobre los colonos, ¿se les puede equipar armas y/o armaduras a elección?, ¿hay alguna manera de saber qué colonos están desocupados en un campamento, o hay que ponerse delante de cada uno de ellos?

Llevo 17 horas y me parece que se la mitad de la mitad de lo que son las mecánicas del juego. :p
devil_boy escribió:@OsoDeLasCavernas
Yo es que doy por hecho que van a sacar una GOTY incluyendo los dlcs,como ya hicieron con Fallout 3 y New Vegas...Si hasta han sacado el Skirym Especial Edition que es un juego de la pasada generación.

Así que dudo mucho que Fallout 4 solo vaya a tener una edición estandard.

Coincido contigo, pero vaya si se lo están pensando. Bethesda es muy dada a sacar las goty pero parece que esta vez quiere sacarle más jugo a la versión base y a los dlc vía digital porque deben de saber que estamos agazapados esperando la goty [carcajad] -
Hoy lo acabo de empezar después de tenerlo un tiempo en la estantería, ya que pille una oferta y lo compre. Ando un poco perdidito con las mecánicas, veo muchos apartas y que hacer, pero bueno, poco a poco me ire cogiendo al juego.

En si la historia cual es su duración media? Se que le puedes hacer cientos de horas, pero me interesa la historia principal.
Hasta que no salga Scorpio no esperéis la Goty.
JGonz91 escribió:Una duda importante.

Tengo la necesidad de comprar ciertas cosas porque voy de chapas a rebosar, ¿hay algún emplazamiento donde comerciar a parte de la tienda que se puede poner en los campamentos?

Aprovecho para preguntar sobre el espacio y algunas cosas sobre los colonos. ¿son ampliables los 250 huecos iniciales?

Sobre los colonos, ¿se les puede equipar armas y/o armaduras a elección?, ¿hay alguna manera de saber qué colonos están desocupados en un campamento, o hay que ponerse delante de cada uno de ellos?

Llevo 17 horas y me parece que se la mitad de la mitad de lo que son las mecánicas del juego. :p

Me autocito para ver si alguien me soluciona estas dudas.
@JGonz91 En el Camino de Concor que sale de la zona de la iglesia hacia abajo del mapa encontrareis un bar de carretera en el que hay una misión de ayudar, si ayudamos a la dueña se mostrara amable y comerciara con nosotros vendiendo de todo. Y la zona comercial más importantes es el mercado de Diamond City justo en el Centro de la ciudad de Boston. Más adelante encontrareis mercaderes por todo el mapa, algunos de ellos son ambulantes es decir que se desplazan por todo el mapa del juego y los encontrareis en distintas zonas, incluso uno de ellos llegara hasta Santuary Hill donde esta nuestra base.
carpedie22 escribió:@JGonz91 En el Camino de Concor que sale de la zona de la iglesia hacia abajo del mapa encontrareis un bar de carretera en el que hay una misión de ayudar, si ayudamos a la dueña se mostrara amable y comerciara con nosotros vendiendo de todo. Y la zona comercial más importantes es el mercado de Diamond City justo en el Centro de la ciudad de Boston. Más adelante encontrareis mercaderes por todo el mapa, algunos de ellos son ambulantes es decir que se desplazan por todo el mapa del juego y los encontrareis en distintas zonas, incluso uno de ellos llegara hasta Santuary Hill donde esta nuestra base.

Muchas gracias compañero. Aún no había entrado en Diamond City, me he liado...jajajaja.

Por otro lado, ¿podrias decirme algo sobre la ampliación del almacenaje y sobre los colonos? Gracias de nuevo.
JGonz91 escribió:
carpedie22 escribió:@JGonz91 En el Camino de Concor que sale de la zona de la iglesia hacia abajo del mapa encontrareis un bar de carretera en el que hay una misión de ayudar, si ayudamos a la dueña se mostrara amable y comerciara con nosotros vendiendo de todo. Y la zona comercial más importantes es el mercado de Diamond City justo en el Centro de la ciudad de Boston. Más adelante encontrareis mercaderes por todo el mapa, algunos de ellos son ambulantes es decir que se desplazan por todo el mapa del juego y los encontrareis en distintas zonas, incluso uno de ellos llegara hasta Santuary Hill donde esta nuestra base.

Muchas gracias compañero. Aún no había entrado en Diamond City, me he liado...jajajaja.

Por otro lado, ¿podrias decirme algo sobre la ampliación del almacenaje y sobre los colonos? Gracias de nuevo.

hola Jgonz,

el almacenaje se puede ampliar de varias formas:
1 - la más basica es subiendo la fuerza: te da 10 puntos mas de almacenaje.. que en realidad debe ser algo como kilos cada punto..
2 - hay algunas perk (son las habilidades especiales que seleccionas cada vez que subes de nivel) que te dan puntos extras, ahora mismo creo que habia una que era MULO. que te daba 25 o 50 más.
3 - algunas partes de la armadura que den fuerza o espacio de almacenaje extra directamente..
4 - tomando algunas drogas o alimentos o lo que sea que te de tambien fueerza etc..

de todas formas, creo que tu problema puede estar en que estas guardando todo, lo principal es intentar llevar solo lo indispensable, deja toda la chatarra en el mueble rojo de sanctuary, (el Taller)
y tambien intenta llevar un arma de cada tipo, quitate las que no uses, igual con todas las armaduras que no uses, y no lleves demasiada comida o agua.. ves dejandola tambien en el "taller".. yo lo que hago tambien es crear siempre una caja fuerte al lado del taller, donde guardo las cosas importantes.. ten en cuenta que lo que dejes en el taller lo pueden coger los colonos, pero lo de las cajas fuertes nunca lo tocan
@quiquecortes

Muchas gracias compañero. No sabía que se podían dejar cosas en el taller y lo llevo todo encima, incluso ls partes de la servoarmadura...jajajaja.

Crearé una caja fuerte y lo meteré todo ahí. Muchas gracias compañero, me acabas de ahorrar muchos quebraderos de cabeza. [oki]
adrian_xta escribió:Hoy lo acabo de empezar después de tenerlo un tiempo en la estantería, ya que pille una oferta y lo compre. Ando un poco perdidito con las mecánicas, veo muchos apartas y que hacer, pero bueno, poco a poco me ire cogiendo al juego.

En si la historia cual es su duración media? Se que le puedes hacer cientos de horas, pero me interesa la historia principal.

Me cito.

De momento me voy haciendo al juego, eso si hay bastantes errores a la hora de comunicarse con los personajes, muchas conversaciones se quedan a mitad o de repente cambian el tono de voz, un fallo bastante gordo.
Nesku escribió:Hasta que no salga Scorpio no esperéis la Goty.

Eso no tiene absolutamente nada que ver....

Yo tambien estoy esperando la GOTY, ¿que es esto de Scorpio?
@Fumeles

La nueva consola de Microsoft.

Sale en unos meses, creo
Veges escribió:@Fumeles

Sale en unos meses, creo

Ah ok XD
Gracias!
Fumeles escribió:
Veges escribió:@Fumeles

Sale en unos meses, creo

Ah ok XD
Gracias!

Pero vamos, que nada tiene que ver Scorpio con la GOTY de Fallout 4.
Porfa alguien que sepa esto me responda: se pueden utilizar mods y despues quitarlos y seguir ganando trofeos aunque estos mods te hayan dado ventajas?
maikel_xp escribió:Porfa alguien que sepa esto me responda: se pueden utilizar mods y despues quitarlos y seguir ganando trofeos aunque estos mods te hayan dado ventajas?

Te crea un save diferente uno con mods y otro sin mods no se pueden mezclar, aunque quitaras los mods lo tendrías desactivado los logros, el propio juego te lo dice.

Y que tiene que ver una cosa con la otra?
la GOTY para cuando? no pienso pillar el juego hasta que este con todos los dlcs a precio rebajado
pasnake escribió:la GOTY para cuando? no pienso pillar el juego hasta que este con todos los dlcs a precio rebajado

Yo estoy esperando exactamente lo mismo, pero de momento parece que no hay noticias al respecto
Hola a todos.

Tengo una duda, tenia fallout 4 version en ingles y lo vendi (lo deje por la mitad) , tngo la posibilidad de adquirir la version en español . La partida salva me servira en esta version o debo empezar de 0?
He visto que esta el pase de temporada barato y tengo una duda. Despues de pasarme la campaña con todos sus diferentes finales, me ha parecido mejor juego el Fallout 3 y las expansiones del 3 estaban muy bien. No pienso que sea mal juego el Fallout 4 pero obviamente se nota que Bethesda queria llegar a toda clase de publico para vender mas y consecuentemente es demasiado asequible y guiado, sin el componente rpg clasico que hizo grande a sus antecesores, sigue siendo divertido e inmersivo como todos los fallout pero estaran estas expansiones a la altura de las del 3? sube el nivel de dificultad en las expansiones ? Jugando en modo supervivencia me ha parecido muy asequible, demasiado, si fuera por mi hubiera quitado la posibilidad de usar servoarmaduras en modo dificil y supervivencia, o aumentar mucho la dificultad de encontrar nucleos de energia, acabe acumulando cientos de nucleos, aunque siempre esta en manos del jugador el usarlas y poner tus propias normas. Deberia haber un modo hardcore sin tanta municion por todos lados, ganaria mucho el juego. Me acuerdo en el Fallout 3 tener de estar muchisimo mas atento a las emboscadas de los enemigos, llegar a sudar de la tension o guardarte esas preciadas balas para esas situaciones duras en las que realmente las necesitabas e ivas con armas cuerpo a cuerpo cuando podias para no desperdiciar municion, en Fallout 4 en ningun momento me ha hecho falta recurrir a esas estrategias ni he tenido ese sudor frio al escapar de una situacion realmente chunga en la que te sentias indefenso, en Fallout 4 para que realmente la experiencia sea un reto tienes que poner tu las leyes y eso te saca de la experiencia, pongamos que ignoras haber visto una servoarmadura en la primera hora de juego, igualmente el juego te obliga a meterte dentro de ella, eso destruye toda sensacion de indefension o superacion y eso no es supervivencia ni es rpg. Encuentro muy acertado el analisis que hizo ''Bukku qui'' en su momento del Fallout4, de los pocos canales de Youtube que tenia rigor y buen criterio que lamentablemente tubo de cerrar el canal.
Una pregunta que imagino que estara mas que respondida, pero he estado mirando cientos de paginas y no lo encuentro [+risas]
Toda la chatarra que consigo la transfiero al banco para crear en el asentamiento del principio (llevo pocas horas) ¿esa chatarra si encuntro otros bancos por el mapa la puedo utilizar ? ¿o la tengo que llevar encima para gastarla en otros bancos? Por no ir siempre cargado como una mula [+risas]
@xuss22
Tienes que llevarla contigo, cada banco tiene sus materiales y chatarras.
@xuss22 Para que todos los bancos compartan la chatarra que tienes necesitas el perk ''Lider Local'' y despues haber creado lineas de comercio entre los asentamientos que vayas a usar teniendo ese perk activo (para crear una linea de comercio entra en el modo taller e interactua con un colono, te aparece una opcion de crear linea de comercio, decides donde enviarlo y ya esta) no hace falta que tengas una linea de comercio a cada asentamiento desde cada asentamiento, con una linea que los una a todos ya vale para poder usarlos en todos (solo comparten los suministros a la hora de construir, asi cada asentamiento aunque comparta suministros muestra solo lo que hay en ese asentamiento no en todos y para poder compartir suministros antes debes desguazar todo aquello que quieras usar ok, pero te aconsejo que no metas armas ni armaduras en el taller o los colonos las cogeran, primero desguaza tu mismo aquello que realmente sepas que no te interesa usar y las demas amaduras y armas a un cofre. Un saludo y suerte en tu camino por el Yermo [uzi]
@Magnavox

No te sabría decir si a la altura de las expansiones del Fallout 3 porque eso es mucho decir pero yo las disfruté y dan muchísimas horas de juego. Realmente lo que llamaríamos expansiones son solo 3 (Automatrón, Far Harbor y Nuka World), luego están los DLCs de talleres que añaden más personalización y parafernalia que fabricar y una nueva localización. Si está barato, vale la pena porque da muchas horas de juego y amplía la experiencia de Fallout 4. Sobre la dificultad, pues no te sé decir exactamente pero diría que sí aunque tampoco me hagas mucho caso... [+risas]

Por cierto, sobre lo que le comentaste a @xuss22 de las líneas de comercio, creo haber leído que afecta en cierta medida a cómo sube la felicidad de los asentamientos. Lo comento por si quiere sacar ese trofeo. La verdad es que yo nunca cogí esa habilidad; yo siempre lo soltaba todo en la estación de Red Rocket (al lado de Sanctuary) porque era mi asentamiento "predeterminado" y, si quería construir algo en otro sitio y necesitaba materiales, pues iba y los pillaba (aunque yo siempre llevaba mucha basura encima porque soy una "jodía" carroñera)... [carcajad]

Saludos :)
[oki] @papasconmojo Yo tampoco use el perk Lider Local pero para el trofeo del 100% de felicidad es necesario tenerlo, asi descubri lo de las lineas de comercio anque no las use demasiado. Si las expansiones tienen bastantes horas de juego y mapeado por 20 euros sale a cuenta, no soy mucho de comprar dlc's, solo cuando son expansiones que alargan la historia del juego, voy de cabeza a comprarlo, un saludo, buen finde a todos =) gracias
@Magnavox

Lo que quiero decir es que sube más despacio la felicidad (o eso decían en los foros ingleses). Por eso, no lo cogí. Yo lo saqué construyendo clínicas y durmiendo o yéndome a hacer misiones para que subiera la felicidad (aunque básicamente durmiendo en el mismo asentamiento xD). Lo saqué en un rato. Pensé que llevaría más pero no, afortunadamente XD Por curiosidad ¿cuánto te llevó a ti sacarlo teniendo "líder local"? ein?

Por 20€ personalmente diría que es una buena oferta (yo lo pillé a 30€ antes de que subiera a 40€) porque, como te comento, son muchísimas horas y más si te gusta el tema de construir en los asentamientos y tal, que no era mi caso [+risas] Y los mapas sí, son razonablemente grandes (excepto Automatron, que añade solo un par de localizaciones en el mismo mapa del juego base) [oki]

Espero que te gusten tanto como a mí. Ya contarás... :p

Saludos y buen fin de semana también para ti [beer]
@papasconmojo El trofeo de la felicidad, pues creo que estube una tarde entera, puse tantas clinicas de nivel alto como pude, y todo a saco, comida, defensas, decoracion, lo hice con unos 21 colonos y en unas 3 horas me lo saque, lo hice en Sanctuary y comence desde un 60 % de felicidad o asi, no es muy dificil, es paciencia. // Realmente las veces que me he dedicado a construir en fallout 4 ha sido para meterme mas en el papel, el hecho de tener una casa y personalizarlo todo te mete mas en el papel, pero realmente no le hecho muchas horas a la construccion, me divirte mas la exploracion, como en Fallout 3, igualmente creo que a sido una buena aportacion al juego. Le hechare aun mucha caña al Fallout4, esperemos que en el 5 escojan un nuevo motor grafico, le sentaria muy bien una renovacion de motor, no me suelo fijar en los graficos como algo decisivo pero es obvio que ayuda a la propia inmersion y a las ganas de explorar, se que hay algun mod en ps4 que cambia algunas cosas como la vegetacion pero hablo de las propias texturas y la iluminacion por ejemplo, la paleta de colores llega a cansar. Despues de haber jugado a maravillas graficas como el "Horizon Zero Dawn" creo que le sentaria estupendo un lavado de cara, creo que los fans y no tan fans cuando sacaron el trailer se esperaban eso justamente, le sentaria genial, me imagino un fallout con el mimo en los escenarios que le pusieron a "The Last of Us" por ejemplo y quedaria un juego increible, claro que si no hacen eso es porque el trabajo que conlleva es colosal en un mundo abierto, pero "Horizon Zero Dawn" lo consiguio y es grande tambien, asi que es viable. P.D; Lo siento por no poder editar los textos desde ps4 no me permite separar los parrafos, no detecta los espacios. Nunca he usado pc, se que puedo editarlos desde el movil pero es un coñazo escribir sin un teclado jaja. Vaya parrafadas jajaja, no lo puedo evitar, en la vida real soy muy hablador tambien jaja [fiu]
@Magnavox

No te preocupes, yo tambén soy bastante habladora en mi vida diaria xD Pues 3 horitas está muy bien también. Yo tardé como 2h. y empecé desde cerca del 60% también. Pues entonces lo de que "líder local" afecta es una chorrada, parece [+risas]

La verdad es que construir se hace muy aburrido. Tiene algunas cosas chulas pero yo después de media hora me cansaba. Hice cositas por no dejar los asentamientos "pelados"... [carcajad]

Pues sí, estaría muy bien que en el próximo Fallout el paisaje dejara de ser tan "sepia" y fuera un poquito más "verdito" [sonrisa]

Yo aún no he jugado al Horizon pero todo el mundo habla tan bien que tengo ganas de jugarlo (quiero finiquitar aún un par de juegos pero igual un día de estos me da la "rayada" y lo pillo)... [tomaaa]

Todavía te queda mucho Fallout, ¡que lo disfrutes! [360º]

Saludos y buen fin de semana [ginyo]
Madre mia es normal no poder jugar por culpa de crasheos constantes, y partidas guardadas dañadas? No veas con los mods madre mia
Hola:

¿Habrá versión GOTY con sus parches y DLC del Fallout 4?

Del Fallout 3 y New Vegas si los hace, lo mismo con Skyrim. The Evil Within también de Bethesta tampoco lo han sacado.

¿Qué pasa con Bethesda desde hace un tiempo?

Espero que saquen The Evil Within 2 y posible anuncio del primer The evil Within con DLC. ¿O saldrá un refrito para PS5 un remaster de 4K con todo en el disco?

Saludos.
Fallout 4 se puede comprar por 15 euros y el pase de temporada esta por 20 asi que no hace falta esperar a la version goty ya que saldria a 50 euros seguramente
@Koolk como dice @Miraii ahora mismo está en oferta el pase de temporada en la Store por 20€ (hasta el día 15 si no recuerdo mal) y el juego puedes pillarlo en Amazon o Game que también está por 20€. Supongo que de segunda mano estará a 15€ o así.
Yo estaba esperando la GOTY también pero al final no me he podido resistir y la verdad es que no me arrepiento [carcajad]
Un saludo!
naxez escribió:@Koolk como dice @Miraii ahora mismo está en oferta el pase de temporada en la Store por 20€ (hasta el día 15 si no recuerdo mal) y el juego puedes pillarlo en Amazon o Game que también está por 20€. Supongo que de segunda mano estará a 15€ o así.
Yo estaba esperando la GOTY también pero al final no me he podido resistir y la verdad es que no me arrepiento [carcajad]
Un saludo!

En base.com estaba a solo 12 euros el otro dia mas 3 de envio
Sigo esperando el GOTY porque me gusta tenerlo en físico para PS4.
Tras las conferencias y anuncios, no lo veo anunciado la GOTY de este pasando ya tanto tiempo y teniendo el foco en otros juegos (o el VR). ¿O aún pueden anunciarlo en ste E3?

Así que esperare a mañana que acaben los anuncios y pillare el pase... que como mencionasteis, entre todo ahora sale a unos 40 (20€ juego y 20€ season pass)
Miraii escribió:Fallout 4 se puede comprar por 15 euros y el pase de temporada esta por 20 asi que no hace falta esperar a la version goty ya que saldria a 50 euros seguramente

Aunque salga a 50 € el GOTY, con el tiempo rebajarán a 20 € en físico.
Koolk escribió:
Miraii escribió:Fallout 4 se puede comprar por 15 euros y el pase de temporada esta por 20 asi que no hace falta esperar a la version goty ya que saldria a 50 euros seguramente

Aunque salga a 50 € el GOTY, con el tiempo rebajarán a 20 € en físico.

Poco lo van a rebajar sino sale la versión GOTY en físico al final...
Buenas, la guía ed especial (con tapa dura) del fallout 4 está a 15 euros en Amazon.es, eso si, es la edición en inglés. Un saludo. ;)
Dia sin iva rn ECI via web y en tienda fisica mañana por lo q el fallout 4 queda a unos 16€,creo q precio muy bueno. En game seminuevo esta a 14.95
estoy pensando vender el BF1 y pillar este pero no se si el cambio será a mejor o no se que este tiene muchas horas pero es tan bueno para hacer ese cambio?
geist_mort escribió:estoy pensando vender el BF1 y pillar este pero no se si el cambio será a mejor o no se que este tiene muchas horas pero es tan bueno para hacer ese cambio?

No se parecen en nada [+risas] de todos modos lo ponen muchas veces de oferta por 20€ o menos así que quizás pueda ser mejor tener los 2 y combinarlos, ya que como digo no se parecen, uno es un shooter bélico y el otro es un rpg post-apocalíptico. Eso sí, largo es.
12185 respuestas