Info
Una nueva demostración jugable de Fallout 4 presentada en la Quakecon 2015 nos ha permitido descubrir un buen puñado de novedades relacionadas con esta esperadísima aventura de rol, que ahora sabemos nos permitirá mantener relaciones sentimentales con algunos de los aliados de batalla. En este sentido, habrá cerca de una docena de personajes que podrán acompañarnos en este viaje.
Entre ellos encontramos al simpático robot asistentes Mr. Handy, que afirman ha sido modelado con todo lujo de detalles, incluyendo su interior, y que será capaz de pronunciar nuestro nombre por muy estúpido que sea; el ya conocido Preston Garvey, ese vaquero negro que resulta ser el líder de la facción Commonwealth Minutemen; una joven pícara llamada Piper, a la que conoceremos en las afueras de Diamond City; y claro, nuestro fiel compañero canino Albóndiga, al que podremos enviar a ciertas zonas para que explore y nos traiga un buen botín.
Bethesda ha destacado además que Albóndiga ha sido creado en base al perro del jefe de diseño de Fallout 4. El estudio filmó al animal mientras realizaba toda clase de gestos y han intentado llevarlos al juego de la manera más realista posible. Otro detalle interesante que tiene que ver con los compañeros es que podremos jugar con ellos o realizar ciertas actividades que nos darán acceso a nuevas mejoras.
Y ya que hablamos de mejoras de nivel, en Fallout 4 nos encontraremos de inicio con 70 perks que estarán ligados a los atributos S.P.E.C.I.A.L. y no a los niveles en sí. Estos a su vez contarán con varias ramificaciones y mejoras que, al final, nos darán acceso a unas 275 opciones distintas, entre las que destacan opciones clásicas en la serie como forzar cerraduras, hackeo de ordenadores, el uso de ciertas armas, etc.
Por supuesto, la nueva aventura de rol de Bethesda Softworks también recuperará la figura de los supermutantes Behemoth, y habrá guerra de facciones. Nosotros, claro, podremos posicionarnos en un bando, otro o ninguno.