Fallout 4

yo tengo claro como me montare el personaje

Fuerza 6
Percepción 1
Resistencia 1
Carisma 6
Inteligencia 9
agilidad 1
Suerte 1

Los puntos restantes pues estoy entre percepción y resistencia y en tema VATS no quiero nada de el si el gunplay es como tiene que ser y supuestamente es podre prescindir perfectamente de una herramienta que personalmente en mi opinión rompe la inmersión del juego.
AndoNET escribió:¿Y si el lunes me despierto y resulta que mi pueblo se ha convertido en un yermo radiactivo? A ver cómo voy a por el juego...

Tengo cerquita la central nuclear de Garoña. Yo no digo nada...

subete la suerte y resistencia para resistir la radiación te va ir bien.
No creo que puedas prescindir del VATS en muchos combates, a no ser me juegues en mega fácil.

Yo lo jugaré en difícil.
TeslaBoy escribió:
baronrojo2 escribió:Alguien me da consejo? En fallout 3 y NV al fin y al cabo termino a tiros y me subo lo tipico, me gustaria jugar de forma distinta y divertido, pero tampoco se que escoger [ayay]

Yo tras pensarlo mucho me hare:

S3 Armor Mods y mods cuerpo a cuerpo con cabezon
P3 lockpicking y experto en demoliciones con cabezon
END3 buena mejora de vida total
CHA6 Para tener opciones de conversacion especiales, establecer rutas de comercio y tiendas en asentamientos y lone wanderer si vas solo (son brutales) o mejoras del perro
INT6 Mas puntos al subir de nivel, hackear, medico, mods de alta tecnologia y conseguir objetos especiales al romper armas y armaduras
AGI 3 Decentes puntos de Vats y Comando si te gustan las armas automaticas y todas las mejoras de Sneak que siempre es util
LUCK 3 Decente critico, mas municion y Blood Mess que es una pasada los enemigos puedes explotar y hasta en cadena a lv3

http://www.nukahub.com/tools/special?s= ... =6&a=3&l=3

Heimdal escribió:
baronrojo2 escribió:Alguien me da consejo? En fallout 3 y NV al fin y al cabo termino a tiros y me subo lo tipico, me gustaria jugar de forma distinta y divertido, pero tampoco se que escoger [ayay]

Si quieres algo radical y diferente:
Carisma y suerte a saco. Perks a full de estas 2
Inteligencia 1
Fundamental la perk de suerte
"idiot savant" o algo así como "el tonto del pueblo" que te da en cada acción la posibilidad de xp x3 y cuanto menos inteligente más habitual

El resto a niveles bajos pero aceptables, eligiendo también algún perk de combate

En resumen, tu personaje sería un carismático analfabeto tocado por la mano de dios, que no sabe ni cómo no muere y que mata, engaña e intimida sin casi darse cuenta. [carcajad]

Ganas me dan de hacérmelo yo

Gracias a todos! He leido las que me habeis dicho y las que mas me llaman la atencion son estos, solo que lo de inteligencia 1 me da cosa [carcajad]
Golduri escribió:
AndoNET escribió:¿Y si el lunes me despierto y resulta que mi pueblo se ha convertido en un yermo radiactivo? A ver cómo voy a por el juego...

Voy a ir pillando los RadAway de mi abuela que hay que ser precavido!
Pues para mi no rompe nada la experiencia el VATS, es mas, es la seña diferenciadora entre tanto shooter clonico. Para mi usarlo y hacer unas limpiezas de craneos, mutilaciones.. No tiene precio. [carcajad]
AndoNET escribió:
Golduri escribió:

Voy a ir pillando los RadAway de mi abuela que hay que ser precavido!

para que sean mas efectivos los RadAway depende de la Habilidad de Medicina , ya te enviaré el perk de médico a casa.
Pues yo no e mirado nada de nada..

Solo para crear mi personaje voy a necesitar un boli , papel , y una hora .. XD

con eso ya digo lo grande que es este juego.xdd

Creo que no veré el yermo hasta pasado unas horas..
dicanio1 escribió:Pues yo no e mirado nada de nada..

Tranquilo que no eres el unico, me entretengo para diseñar la apariencia en todo rpg si le sumamos repartir puntos de habilidades jajajaja..

Yo sin VATS no se jugar un fallout, lo utilizo siempre y me encanta.
kidoble escribió:

Tranquilo que no eres el unico, me entretengo para diseñar la apariencia en todo rpg si le sumamos repartir puntos de habilidades jajajaja..

Y las sonrisas que te saca el juego con las decapitaciones y desmembramientos a camara lenta y la camara de accion con el VATS no tienen precio [sati]
El VATS es totalmente adictivo. Puedo llevar 100 horas jugando que cuando selecciono objetivo y pulso disparar, me pone ver a mi personaje desde otro ángulo apuntar, disparar, ver la bala volar a cámara lenta hacia la víctima y disfrutar de cómo le impacta y le desmiembra o le mata. ratataaaa

Un momento que llaman a la puerta...la policía, me llevan detenido, no sé porqué! [carcajad]
Es que... Mata un sanguinario sin VATS... [carcajad]

Que hay que probar que tal va la parte de los tiros en éste, pero como dicen arriba, el poder "apuntar" en modo congelado le da un toque rolero estilo Vagrant Story.
Este lo han subido hace 2 horas. Versión PS4. Lo que no sé si se ha posteado ya por ser una resubida.

Son los primeros 20 minutos.

http://youtu.be/4xPm98eMV_g
Heimdal escribió:El VATS es totalmente adictivo. Puedo llevar 100 horas jugando que cuando selecciono objetivo y pulso disparar, me pone ver a mi personaje desde otro ángulo apuntar, disparar, ver la bala volar a cámara lenta hacia la víctima y disfrutar de cómo le impacta y le desmiembra o le mata. ratataaaa

Un momento que llaman a la puerta...la policía, me llevan detenido, no sé porqué! [carcajad]
ver como revientan cabezas no tiene precio. VATS siempre xd
La vena shooter por lo visto en gameplays esta muy mejorado. Mucho. Ya comente hoy lo surrealista que era disparar en la recta inicial en el F3 porque daba igual donde apuntases, no hacias daño alguno. Acababa histerica entre el desgaste en armas, la falta de municion... A espadazos iba. [qmparto] [qmparto]
brago900 escribió:yo tengo claro como me montare el personaje

Fuerza 6
Percepción 1
Resistencia 1
Carisma 6
Inteligencia 9
agilidad 1
Suerte 1

Los puntos restantes pues estoy entre percepción y resistencia y en tema VATS no quiero nada de el si el gunplay es como tiene que ser y supuestamente es podre prescindir perfectamente de una herramienta que personalmente en mi opinión rompe la inmersión del juego.

Mira como puso otro compañero depende de la dificultad de el no usarlo o de como juegues, pero ya te digo no pienses en.... uso uno , o uso otro.... El tema y gozarás, es en usar ambos.

Situación, entras en un sitio en el que hay mas de 5, 6 7 enemigos, pues entras pegando tiros te cargas a 2 metes Vats, revientas 2 craneos(o piernas brazos,los desarmas amputándoles los brazos y ya terminas luego,cuando hayas acabado con los demás) sales del Vats pegas más tiros, o te cubres recargas Vats, o granadas o las granadas en Vats y luego sigues.... o lo que se te pueda imaginar, por que ahí reside el ser el puto amo cuando entras a un sitio y te cargas a 6 sin pestañear, en usar ambas.

Para lo que has subido yo metería más percepción, si no.... vas a parecer un puto topo, serás un científico con el cerebro del tamaño de un balón de Rugby, la fuerza de un puto león, la labia y buen caer de la gente, pero no verás lo que pasa a más de 2 metros de ti, jeje
kidoble escribió:

Es que espero que usar los VATS , al menos en dificultades de difícil para arriba sea obligatorio al menos en ciertos momentos..

Me a gustado que ahora puedas ir más a lo shooter porque demuestra que ahora está mejor implementado el disparar,pero para ciertos momentos y enemigos espero que sea casi imprescindible utilizar los VATS..
Sin VATS ni lo jugaría. Otro shooter más, no, gracias...
Lo de meter inteligencia a saco para ir subiendo los niveles más rápidamente también lo había estado pensando a la hora de hacer mi build.

Según los cálculos de este señor, se ganaría un 6,666% más de XP por cada punto de inteligencia:
https://www.reddit.com/r/fo4/comments/3qynk1/i_calculated_that_each_point_in_intelligence/
Si esto se cumpliera: cuando un personaje con inteligencia al mínimo llegara a nivel 10, otro con inteligencia al máximo alcanzaría el 16.
Pero vamos, me parece mucha diferencia, a ver luego cual es la real.
Pues nada en vista de lo del perk de modificación de armas y armadura la cosa me queda así:

Strength - 4
Perception - 2
Endurance - 2
Charisma - 5
Intelligence - 3
Agility - 5
Luck - 7

Subiré agilidad hasta cierto punto porque me encanta el VATS y está muy ligado, pero no quiero hacerme un ninja, algo a medio rango con posibilidades, ya se verá como va saliendo que ahí también está la gracia. Tampoco quiero hacerme un listillo porque fue lo que jugué en mi anterior Fallout, así que me joderé por el tema de la XP, pero no se puede tener todo jaja. Quiero rolear mucho más el personaje esta vez y diferenciarlo, a ver cómo sale todo.
Reservado en la store.
Esperemos que se baje pronto que son unos cuantos gigas.
Mapache Power escribió:Lo de meter inteligencia a saco para ir subiendo los niveles más rápidamente también lo había estado pensando a la hora de hacer mi build.

Según los cálculos de este señor, se ganaría un 6,666% más de XP por cada punto de inteligencia:
https://www.reddit.com/r/fo4/comments/3qynk1/i_calculated_that_each_point_in_intelligence/
Si esto se cumpliera: cuando un personaje con inteligencia al mínimo llegara a nivel 10, otro con inteligencia al máximo alcanzaría el 16.
Pero vamos, me parece mucha diferencia, a ver luego cual es la real.

Sera cosa de si usas la rama o no. Personalmente me niego a tirar 8/9/10 puntos en una habilidad de la cual voy a pasar mas alla de meterle 2 puntos por 2 habilidades que me interesan, no por ganar mas exp...

PD: Con el cabezon, tendria 3 puntajos. XD
Subir la inteligencia para ganar más experiencia sólo es rentable a largo plazo, si no, sale más rentable usar los puntos SPECIAL en otras cosas o en perks. Pero a niveles altos, cuando necesites pongamos 100k puntos para subir un nivel, ahorrar un 10% es un mundo, así que yo la voy a subir lo antes posible. Pensad que subirlo todo al máximo supone subir hasta el nivel 293 (a falta de saber cuantos cabezones habrá o si el beneficio de las revistas es permanente o no)
Yo el personaje lo desarrollare sobre la marcha, una vez tenga el juego y pueda currarmelo, pensar este tipo de cosas forma parte del juego.

Pero lo voy jugar con fuerza para ahorrar balas, carisma, agilidad.. una vez como vaya viendo los suministros que tengo, me decanto por un tipo de arma, lo voy enfocando y personalizando a esa rama y tipo de armas.

Una pregunta ahora que se habla del VATS:

¿Soy yo el unico que siempre utizo el VATS apuntando a la cabeza? Puedes seleccionar todas las partes del cuerpo y siempre apunto a la cabeza ¿os pasa lo mismo o soleis apuntar una zona depende el enemigo o situación?
kidoble escribió:
¿Soy yo el unico que siempre utizo el VATS apuntando a la cabeza? Puedes seleccionar todas las partes del cuerpo y siempre apunto a la cabeza ¿os pasa lo mismo o soleis apuntar una zona depende el enemigo o situación?

Yo muchas veces (cuando tengo la de ganar vamos xDD) voy a mutilar piernas, brazos... Y con la mejora que metieron en el 4, que se seguiran moviendo, ni te digo. [360º]

Cuando tenga mi build Sniper mejorada como Dios manda, ire mutilando desde Albacete, y luego a rematarlos de cerca. Sadismo al poder. [chulito]
Yo apunto a otras zonas cuando no se puede a la cabeza xD

Quitando a alguno que la cabeza tenía poco % y apuntaba a la mano del arma o a las piernas.

Pero vamos, casi siempre a la cabeza, casi todo bicho viviente es donde más sufre.

Saludos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues para mi no rompe nada la experiencia el VATS, es mas, es la seña diferenciadora entre tanto shooter clonico. Para mi usarlo y hacer unas limpiezas de craneos, mutilaciones.. No tiene precio. [carcajad]

el VATS me encanta , es el complemento perfecto del gunplay , vas rollo rambo y luego con el VATS vas destrozando a tu enemigo por partes.... es muy divertido mutilar a los super mutantes
eRiKaXPiReNCe escribió:
kidoble escribió:

Yo muchas veces (cuando tengo la de ganar vamos xDD) voy a mutilar piernas, brazos... Y con la mejora que metieron en el 4, que se seguiran moviendo, ni te digo. [360º]

Cuando tenga mi build Sniper mejorada como Dios manda, ire mutilando desde Albacete, y luego a rematarlos de cerca. Sadismo al poder. [chulito]

La verdad que vendes muy bien eso de mutilar piernas como en Dead Space [uzi]

Yo nunca jugue disparando otra zona que no sea la cabeza jajajaja.. te haré caso y probare.
[carcajad]

Si voy muy apurada no me pongo caprichosa, y el tiro va a la cabeza, pero vaya, cuando tengo la de ganar, o cuando uno me quita mucha salud... [bad]
alcanibal escribió: Mira como puso otro compañero depende de la dificultad de el no usarlo o de como juegues, pero ya te digo no pienses en.... uso uno , o uso otro.... El tema y gozarás, es en usar ambos.

Situación, entras en un sitio en el que hay mas de 5, 6 7 enemigos, pues entras pegando tiros te cargas a 2 metes Vats, revientas 2 craneos(o piernas brazos,los desarmas amputándoles los brazos y ya terminas luego,cuando hayas acabado con los demás) sales del Vats pegas más tiros, o te cubres recargas Vats, o granadas o las granadas en Vats y luego sigues.... o lo que se te pueda imaginar, por que ahí reside el ser el puto amo cuando entras a un sitio y te cargas a 6 sin pestañear.

Para lo que has subido yo metería más percepción, si no.... vas a parecer un puto topo, serás un científico con el cerebro del tamaño de un balón de Rugby, la fuerza de un puto león, la labia y buen caer de la gente, pero no verás lo que pasa a más de 2 metros de ti, jeje

Se que abra momentos en que el VATS sera obligatorio prácticamente pero no lo quiero enfocar a eso prefiero probar como ira el asunto sin el VATS y ya usarlo cuando las cosas se complican demasiado.
Y si la intención era más o menos eso tener un personaje que pueda probar varios estilos varias cosas aun siendo de papel y optar siempre por la vía diplomática si se puede es más que nada un personaje para ver las opciones jugables nuevas(el sistema de crafteo y esas cosas) y los 9 de inteligencia pues por la perk de 9 de inteligencia que como quiero usar armas tecnológicamente avanzadas y sube las de radiación de no ser así lo dejaría a 6.

Ya el segundo personaje sera todo lo contrario un necrofago(porque parece ser que en este te vas a poder convertir en uno) solitario del yermo reventando todo con el revolver y este ira suerte, percepción, resistencia y el resto a repartir entre fuerza y agilidad aunque con valores por determinar... pero este se queda para la segunda partida en máxima dificultad en plan psicópata loco del yermo.
@brago900
Oye, si no lo sabías que a mí me lo dijo un colega, puedes reasignar todo completamente y ser varias personas diferentes por si te rayas o no te gusta, lo que has ido cogiendo y me parece un puto acierto.
Yo el vats lo utilizo o a larga distancia o a la desesperada en situaciones con poca vida
Korpas escribió:Sin VATS ni lo jugaría. Otro shooter más, no, gracias...

Básicamente por eso me enganchó esta saga desde su tercera parte.
alcanibal escribió:@brago900
Oye, si no lo sabías que a mí me lo dijo un colega, puedes reasignar todo completamente y ser varias personas diferentes por si te rayas o no te gusta, lo que has ido cogiendo y me parece un puto acierto.

Pero eso tendrá sus limitaciones no? Me explico: me hago uno que pase totalmente de poder modificar armas o armaduras y lo gasto en perks que me den mucha inteligencia por la xp, dinero y munición extra. A nivel x reseteo y me hago un mega master de las modificaciones. Modifico con todo lo que he ido recolectando y me creo mis pedazo de armas y armaduras. Reseteo otra vez y me quito los perks de poder modificar y me los cambio por los de daños de combate. A arrasar mundo.
brago900 escribió:Ya el segundo personaje sera todo lo contrario un necrofago(porque parece ser que en este te vas a poder convertir en uno) .

Yo en el FO3 uno de los personajes a los que mas horas le eché era "negrofago" iba el 100% del tiempo con la máscara de necrofago puesta y con perks y stats muy adecuados como carisma 1 pero muy inteligente, mucha protección contra radiación, etc. joder me encantaba el personaje.
Heimdal escribió:
alcanibal escribió:@brago900

Pero eso tendrá sus limitaciones no? Me explico: me hago uno que pase totalmente de poder modificar armas o armaduras y lo gasto en perks que me den mucha inteligencia por la xp, dinero y munición extra. A nivel x reseteo y me hago un mega master de las modificaciones. Modifico con todo lo que he ido recolectando y me creo mis pedazo de armas y armaduras. Reseteo otra vez y me quito los perks de poder modificar y me los cambio por los de daños de combate. A arrasar mundo.

No lo sé, pero supongo que será rollo The witcher, restablecerás todos los puntos y luego los asignarás como tú quieras, pero las habilidades de los perk que quitas se desvanecen también, así qué es lo mismo. El personaje una vez que reinicies, estará como cuando empezaste el juego, pero con los puntos correspondientes por tu nivel para añadir.

Yo creo que va a ser así, es lo lógico.
A mi eso de que se puedan resetear los S.P.E.C.I.A.L. no me gusta y más cuando no existe cap de nivel... en un juego que tiene cap pues viene bien por si la cagas pero saliendo de esos casos no me gusta y más cuando afectan a tantas cosas.
eRiKaXPiReNCe escribió:
kidoble escribió:

En serio se podrá hacer eso? Se me están ocurriendo ideas de lo más macabras ahora mismo [sati]
brago900 escribió:A mi eso de que se puedan resetear los S.P.E.C.I.A.L. no me gusta y más cuando no existe cap de nivel... en un juego que tiene cap pues viene bien por si la cagas pero saliendo de esos casos no me gusta y más cuando afectan a tantas cosas.

Creo que eso podría explicarlo, seguramente que para conseguirlo todo, haya que echar muchísimas horas y no todo el mundo vicia tanto, así dan la oportunidad, del que se rallé o se maldiga por haber cogido algo que no le acaba de hacer mucha gracia, pueda cambiarlo sin tener que volver a empezar el juego.
Seguimos sin precarga. A ver mañana... [mad]
Yo en PC ya estoy precargando el fallout4 aunque por ahora solo esta precargando 23,8 gigas...
He tios podremos recorrer el mapa sprintando en 12 min, LASTIMA que yo vaya a recorrerlo en sigilo XDDDDD. Percepcion 8 agilidad 8 suerte 8 int 3 fuerza 2. Int 3 con extra de exp, fuerza en camino para mas inventario, agi y percepcion para reventar ojetes en VATS y ves como explotan esas piñatas de carne radioactiva........ummmmm tiene buena pinta....... Comere un poco a ver que tal....... XDDDDD
Ya ves tu puedes recorrer el mapa corriendo en 12 minutos en linea recta si el mapa estuviera vacio pero no lo esta y no creo que se pueda correr eternamente XD y a esto añadir las zonas exteriores al mapa que las hay y las zonas a otras alturas que no habrán descubierto.
Aun me acuerdo en Skyrim cuando encontre por primera vez la cuidad enana abandonada llena de falmers y esclavos y lo grande que era esa zona(no me acuerdo del nombre XD) que era del tamaño de medio skyrimXD.
Hay mucho que descubrir y muchos pasadizos por encontrar sin ir más lejos en el propio trailer aparece lo que parece ser una ciudad de necrofagos subterranea(que solo se ve a un necrofago hablando pero por como habla se nota que forma parte de una comunidad) y luego aparte las supuestas ciudades voladorasXD
Fuerza
Percepcion
Resistencia
Carisma
Inteligencia
Agilidad
Suerte

Se podra subir todo a 10?
victor5324 escribió:Fuerza
Percepcion
Resistencia
Carisma
Inteligencia
Agilidad
Suerte

sí, pero necesitarías gastar tus puntos de habilidad en eso durante muchos niveles, no merece la pena.
Eternaloid escribió:
Percepcion
Resistencia
Carisma
Inteligencia
Agilidad
Suerte

sí, pero necesitarías gastar tus puntos de habilidad en eso durante muchos niveles, no merece la pena.

Pero teniendo los cabezones ya no sería necesario no?
Odaiba escribió:
Eternaloid escribió:
Percepcion
Resistencia
Carisma
Inteligencia
Agilidad
Suerte

Pero teniendo los cabezones ya no sería necesario no?

Los cabezones te ayudan con un punto por Special, te ahorras 7 niveles pero seguirías necesitando muchísimos niveles para tener todo a 10.
¿Vosotros donde estáis viendo las perks?

Yo las veo aquí: http://fallout.wikia.com/wiki/Fallout_4_perks
Mi idea es crear un Tony Stark a todos los niveles. Debería subir inteligencia y carisma no? Porque el tema de crear armas y mejorarlas sólo se puede si Inteligencia está alta. Me gustaría que en mi casa pudiera tener una servoarmadura con todo a full. Jet pack incluido. Asi si me estan atacando en mi propia casa, meterme de lleno en mi servo y pelarlos a todos XD.
Hay un streamer en PS4/twitch con casi 6000 viewers ahora mismo, no he querido ver mucho, pero menuda ambientación tiene el juego... [babas]

Me gusta la paleta de colores que tiene el juego, después del filtro verde del 3 y del marrón del NV, ahora parece que está todo más equilibrado.
12185 respuestas