Fallout 4

@alcanibal

Lo del Jet está super cheteado al principio si pero luego se vuelve muy fácil y si le agregas una escopeta ni te cuento
LiquidSnake_83 escribió:@labrys-y-dedalus con ese nombre imagino que te refieres a los monos del ejército, en ese caso la mejora puede ser un blindaje que se desbloquea haciendo unas misiones para Tom el chapuzas, del Ferrocarril, luego ya no recuerdo si pide habilidad de blindaje, supongo que si, pero sin hacer lo que te digo no hay perk que lo desbloquee

Conseguido. A ver quien da y quien recibi palizas ahora [ginyo] [oki]
alcanibal escribió:
karryvlc escribió:Hola, llevo como 12 horas con el juego y voy bastante perdido. Alguien podria exlicarme que subir en special que merezca la pena o da igual lo que subas? Lei que al principio es mejor subir inteligencia y ya la tengo al maximo.
Tengo una servoarmadura pero se quedo sin energia y voy muy lento con ella. El dilema es que si me la quito me dan calor en la distancia corta. Tengo que ir con un francotirador y cargarmelos a la distancia.
Si ya se que estoy muy pez con este juego [decaio] [facepalm]

Si te dan mucho a distancias cortas usa el V.A.T.S., y si no te apetece, toma JeT, el tiempo se realentiza a cámara lenta y hasta podrás esquivar la balas ( no es coña, no las verás venir, pero te podrás apartar cuando veas que te apunten) y los matarás mucho mejor, además el jet se puede fabricar fácil y nunca te faltará, yo llevaba el perk de inmune a las drogas y x3 el tiempo que duran, y en muy difícil, hasta me pareció fácil. Entras en los sitios a lo Rambo y antes de que se den cuenta siquiera ya están todos en el suelo, me parece muy cheto y muy guapo el JeT ,pruébalo y ya me dirás.... jejeje Incitando a las drogas... [carcajad]

Yo la servo, apenas la use, por no decir nada, y tenía como 15 al final del juego, más cachos por ahí.

Depende de cómo quieras jugar. Yo la inteligencia la tenía en 1 porque me subí el perk de Sabio Idiota, que se desbloquea con el nivel 5 de suerte y compensa con creces. Te recomiendo subir Ninja y pistolero, sobre todo en niveles elevados. Y usa mucho el VATS, es clave.
Os llego el correo por lo del pase de temporada? [carcajad]
susinsin escribió:Os llego el correo por lo del pase de temporada? [carcajad]

Que correo? a mi no me ha llegado nada :-? :O
FJTR escribió:

Que correo? a mi no me ha llegado nada :-? :O

Nada diciendo que no me lo dan porque fue un error. Que pase por caja que ya esta bien puesto el precio
labrys-y-dedalus escribió:
LiquidSnake_83 escribió:@labrys-y-dedalus con ese nombre imagino que te refieres a los monos del ejército, en ese caso la mejora puede ser un blindaje que se desbloquea haciendo unas misiones para Tom el chapuzas, del Ferrocarril, luego ya no recuerdo si pide habilidad de blindaje, supongo que si, pero sin hacer lo que te digo no hay perk que lo desbloquee

¿Qué es lo que había que hacer y que es lo que se consigue finalmente? Que no he entendido demasiado bien y me interesa.
Wenas!.

¿Cuál?, ¿éste?... XD

Imagen

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

SalU2!.
Aaaah vaaaaleee, nooo, yo lo compre a 29,99€ XD
Esta bien el email de disculpa, pero me parece que un poco tarde.
Pues es la primera vez que me quitan algo por un motivo como éste, habría que ver la cantidad de dinero que palmaron con el error para tomar estas medidas... [qmparto]
Darmody escribió:

¿Qué es lo que había que hacer y que es lo que se consigue finalmente? Que no he entendido demasiado bien y me interesa.

Mira esto.

https://www.youtube.com/watch?v=DtmyCzyiyto
Mira esto.

https://www.youtube.com/watch?v=DtmyCzyiyto

Gracias por el video, menudas mejoras que te puedes hacer y encima muy baratas.
Este no tiene desperdicio también.

Build de Tanque.

https://www.youtube.com/watch?v=ww0elqpZfXo
Una pregunta, alguien podria comprobar si los robots que creas (DLC Automatron) ocupan sitio de colono? no se si me explico, pueds crear muchos robots en un asentamiento mientras tengas materiales, robots que cualquiera de ellos podria ser tu compañero, el que quieras llevarte vaya, digo va, te puedes hacer un ejercito de robots para defender un asentamiento xD

Pero luego me quede pensando, cada robot ocupa el hueco de un colono? supongamos que por ejemplo tienes 15 colonos, y construyes 5 robot,s te cuenta como 20 colonos? o no cuenta? porque entonces no puedes construir muchos, ya que hay limite de colonos por asentamiento, creo que era poco mas de 20, 22 o asi, a ver si alguien puede confirmarme eso, me consta que los robots (ellos mismos te lo dicen) no comen ni beben ni duermen, pero eso no quita que quiza ocupen el hueco de un colono, y en ese caso con construir un par de ellos bien equipados para defensa valdria, por asentamiento.

@labrys-y-dedalus Joder macho, es muy bestia esa build, puede hacer que el juego se haga muy facil si vas tan chetado incluso en modo supervivencia como en el video, no mola [+risas]
La verdad que no he creado ni un solo robot aun, no he podido comprobar si cuentan como poblacion. Pero si te puedo decir que en el asentamiento que es una granja cuidada por robots esos si cuentan como poblacion, y Ada (el robot/npc que inicia el DLC) tambien cuenta.
Alguien sabe qué hacer para que te siga Jezebel? Por más que hablo con ella, nada...
davoker escribió: @labrys-y-dedalus Joder macho, es muy bestia esa build, puede hacer que el juego se haga muy facil si vas tan chetado incluso en modo supervivencia como en el video, no mola [+risas]

Jja pues sí. Solo lo puse para información pero ciertamente va super chetado.

Respeto a tu pregunta: Sí, los robots cuentan como colonos.
davoker escribió: @labrys-y-dedalus Joder macho, es muy bestia esa build, puede hacer que el juego se haga muy facil si vas tan chetado incluso en modo supervivencia como en el video, no mola [+risas]

Jja pues sí. Solo lo puse para información pero ciertamente va super chetado.

Respeto a tu pregunta: Sí, los robots cuentan como colonos.

Aaa coña, entonces no puedes tener ahi en plan 20 robots por asentamiento, vamos que te haces un asentamiento con 20 colonos (cuanto era el tope, alguien lo sabe? me suena 21 o 22) y un monton de robots vigias, pero vamos, que si cuentan como colonos pues no es plan, ademas, requieren de muchos materiales, si te haces uno guapo, uno tocho, no creo que tengas para hacerte 10 sin esperar a que se regeneren los materiales de las zonas jeje

Venga gracias por el dato compi.
@davoker el tope de población es 10 + tu carisma, que puedes subir bastante, no simplemente 21 o 22, yo con ropa lo tenia en 28, pero también puedes ir tomando drogas/alcohol para aumentarla más
LiquidSnake_83 escribió:@davoker el tope de población es 10 + tu carisma, que puedes subir bastante, no simplemente 21 o 22, yo con ropa lo tenia en 28, pero también puedes ir tomando drogas/alcohol para aumentarla más

Lo de la ropa bien, porque igual tienes ropa que aumente X carisma, peor me surge otra duda con eso, igual esa ropa que aumenta carisma no es la que llevas habitualmente para combatir, y luego ir siempre drogado? quiero decir, si te pones esa ropa y tomas una droga que dura que se yo, 1 minuto por ejemplo, te aumenta el carisma, pero por X tiempo, como te lo montas para que justo vayan colonos nuevos con ese aumento temporal de carisma?, los colonos llegan cuando quieren, a veces te tiras 2 o 3 dias (dias de juego) y no llega ninguno, no se si me explicado bien [+risas]

Igual es casualidad que cuando tienes aumentada esa carisma, justo llegue algun colono nuevo, y aun que se pase el efecto de la droga o quites la ropa, ese colono ya esta alli no?

Venga gracias friend
@davoker yo con drogas no e probado, pero estube unos dias de juego con un conjunto de armadura que todas las piezas me daban el +1 de carisma, llegando a 18 de carisma, los asentamientos gordos llegaron a tener los 28 colonos, después me volví a poner la ropa de "combate" y no bajaron de ahi, los sigo teniendo a 28

asi que lo dicho, con la ropa a mi me funciona, que después no baja, pero como digo no e probado con consumibles, si alguién lo probó que avise

edito para decir, que en principio no tendrias que esperar a que vayan colonos, los podrias ir pasando desde algún otro asentamiento, deberia funcionar
@LiquidSnake_83 Hombre se puede hacer una cosa tambien, en los asentamientos nuevos donde acabas de poner radiobaliza, tarda muy poco en juntarse 6 o 7 colonos, puedes usar durante un tiempo un asentamiento que reciba colonos y los vas enviando al asentamiento principal tuyo, asi te haces con el maximo de colonos que te deje rapido para tu asentamiento base jeje

No he visto todos los asentamientos, peor es dificil escoger uno sin saber como son los demas, ni pequeño ni grande, porque a la hora de construir con el limite de construccion es una coña, aun que me comentaron que si vas a un asentamiento y sueltas al suelo toda tu chatarra de un viaje, y la desguazas en modo taller, la barra de lo que llevas construido va bajando, haciendo que puedas construir mas, es como si contaran los objetos no desguazados en tu taller como algo construido, o algun error, porque parece que eso no tiene limite, siempre va bajar la barra mientras desguaces cosas en modo taller, chatarra que consigas en tus misiones y tal.

Bueno pues aclarado el tema, gracias [360º]
@davoker si, lo de soltar la chatarra y desguazarla funciona, eso si, la barra baja muuuuy despacio xD

hombre, hay algunos asentamientos con más zona en la que poder construir ya de por si, haciendo luego lo de desguazar puedes montar allí lo que sea, puedes liarte mucho tiempo con ello, si te mola es entretenido
compré este juego hará dos meses, lo empecé y lo dejé por parecerme demasiado abrumador y extenso, y por tener otros juegos que ahora ya he terminado. Sabéis de alguna guia para iniciados o gente que va a empezar a jugar? sería de gran ayuda
zayonnn escribió:compré este juego hará dos meses, lo empecé y lo dejé por parecerme demasiado abrumador y extenso, y por tener otros juegos que ahora ya he terminado. Sabéis de alguna guia para iniciados o gente que va a empezar a jugar? sería de gran ayuda

Para no abrumarse lo mejor es tomarlo con calma. Empieza tu partida y haz lo que te salga del nabo. Explora, completa misiones, camina por la Commonwealth sin rumbo, mejora tus asentamientos, sube de nivel, consigue compañeros y sube su afinidad para completar sus misiones...
A mi este juego, lejos de abrumarme, me deja absorto durante horas y me relaja bastante. Lo tengo desde que salió y no he completado la historia principal porque aún no quiero decantarme por ninguna facción. Pero la cantidad de horas que le he dedicado a explorar y al editor de asentamientos... XD

Sobre el truco para liberar espacio en un asentamiento, yo lo que hago es lo siguiente:

1. Vacío la sección de armas del taller.
2. Cojo unas 10-12 armas distintas y las guardo en el taller.
3. Las saco del taller a mi inventario (antes guardo TODAS mis armas en cualquier contenedor para no confundirme)
4. Las dejo caer al suelo cerca del taller (para hacerlo más rápido)
5. Entro en modo taller y las guardo en el taller con círculo (no las desguazo).
6. Vuelvo a modo normal, abro el inventario del taller y ahí tengo las armas. Todo listo para volver al punto 3 y repetir.

Cuando le déis a guardar las armas en el taller, veréis que la barra de espacio va bajando poco a poco. Aunque parece que baja poquito, no es tan lento como parece y en unos minutos tendremos la barra por la mitad.

Lo malo de esto es que ese límite está por algo, y en mi caso tengo Sanctuary Hills tan construida, que los FPS bajan cuando estoy allí...
LiquidSnake_83 escribió:@davoker si, lo de soltar la chatarra y desguazarla funciona, eso si, la barra baja muuuuy despacio xD

hombre, hay algunos asentamientos con más zona en la que poder construir ya de por si, haciendo luego lo de desguazar puedes montar allí lo que sea, puedes liarte mucho tiempo con ello, si te mola es entretenido

Me encanta el tema asentamientos, pierdo horas con ellos xD por eso tengo ansia de que salga la siguiente expansion, que precisamente expande el tema asentamientos.

Espero que al menos, modifiquen el tema limite de construccion, y que oye, podamos construir cosas que no esten llenas de mierda, camas piojosas, paredes roñosas, etc etc, ya se que es un mundo postapocaliptico pero vaya, tampoco es plan de que te coma la mierda en tu asentamiento recien construido [+risas]
zayonnn escribió:compré este juego hará dos meses, lo empecé y lo dejé por parecerme demasiado abrumador y extenso, y por tener otros juegos que ahora ya he terminado. Sabéis de alguna guia para iniciados o gente que va a empezar a jugar? sería de gran ayuda

Ahi te dejo una guia bastante buena:

http://www.eliteguias.com/guias/f/fall4/fallout-4.php

Respecto al juego aunque te parezca abrumador, la cosa es ir juugando y a medida que avanzas vas entendiendo mas todo, paciencia y ánimo
Una duda, en vistas al futuro modo supervivencia.
Si me creo un personaje ahora dedicandole tiempo, podria ponerlo en supervivencia cuando salga?
O solo podra ponerse este modo desde 0
Imagino que el modo supervivencia se iniciará desde una partida nueva.
yo igual pienso que desde una nueva partida, así no se tendría ventaja

no tendría caso si ya tiene tu super arma cheto nivel 999
imagino que será como en el New Vegas, que lo activas al principio y luego santas pascuas
Hola chic@s, tengo el Fallout 4 por empezar y me gustaría haceros unas preguntas,

¿Es necesario hacer asentamientos para avanzar en el videojuego?
¿Cuántas horas aproximadamente "de media" son necesarias para acabar la aventura?
¿Os ha parecido más similar al Fallout 3 o al Fallout new vegas?

Esta última pregunta la hago porque el Fallout 3 me encantó. Me gustó tanto que incluso lo pasé una 2ª vez con todas sus expansiones. Sin embargo El New Vegas se me hizo bastante pesado y al contrario que en el primero que me desviaba cada dos por tres a hacer secundarias, en el New Vegas lo único que quería es que terminase lo antes posible.

Saludos.
Lioncourt escribió:Hola chic@s, tengo el Fallout 4 por empezar y me gustaría haceros unas preguntas,

¿Cuántas horas aproximadamente "de media" son necesarias para acabar la aventura?

Esta última pregunta la hago porque el Fallout 3 me encantó. Me gustó tanto que incluso lo pasé una 2ª vez con todas sus expansiones. Sin embargo El New Vegas se me hizo bastante pesado y al contrario que en el primero que me desviaba cada dos por tres a hacer secundarias, en el New Vegas lo único que quería es que terminase lo antes posible.

Saludos.

1. Sí, pero muy limitadamente.

2. La trama principal te puede durar un suspiro (no menos de 15-20h) pero te estaras perdiendo la esencia del juego, que es explorar y avanzar en el resto de tramas y misiones secundarias. No has jugado a fallout si no llevas 100h.

3. Se parece mas al 3 que al NV.
Yo llevo cerca de 30 horas y solo he hecho 2 misiones principales xDDD
banitos escribió:
Lioncourt escribió:Hola chic@s, tengo el Fallout 4 por empezar y me gustaría haceros unas preguntas,

Saludos.

1. Sí, pero muy limitadamente.

2. La trama principal te puede durar un suspiro (no menos de 15-20h) pero te estaras perdiendo la esencia del juego, que es explorar y avanzar en el resto de tramas y misiones secundarias. No has jugado a fallout si no llevas 100h.

3. Se parece mas al 3 que al NV.

Yo sin embargo le he encontrado mas parecido al NV por el tema de las diferentes facciones, eso si, en este es mas dificil adivinar cual es la decision "correcta" (siempre entrecomillado) y la "incorrecta", en otros Fallout era mas facil identificarlas
Holly escribió:Yo llevo cerca de 30 horas y solo he hecho 2 misiones principales xDDD

Yo llevo 140h y todavía me quedan bastantes misiones (todavía no he tenído que decantarme por un bando).
Masacranabos escribió:Yo sin embargo le he encontrado mas parecido al NV por el tema de las diferentes facciones, eso si, en este es mas dificil adivinar cual es la decision "correcta" (siempre entrecomillado) y la "incorrecta", en otros Fallout era mas facil identificarlas

Opino igual, pero tiene cosas de los dos.
Si mal no recuerdo en NV no venias de un refugio y la historia era "personal" sin asuntos familiares, te fastidiaban a ti, no a tu familia.
Tambien tiene cosas que me parecen de Skyrim como la nueva mejora de armas y armaduras, y cosas nuevas como los asentamientos o las conversaciones mas simples.
Me parece un juego que bebe de muchas fuentes, ahora si es lo mejor o no de cada una depende de la valoracion personal que haga cada usuario.
Nuevo DLC en una semana, el 12 de abril.

http://www.hobbyconsolas.com/videos/fal ... dlc-140946

No tiene mala pinta.
Me ha saltado una actualización (v1.05) de 2 gigas y pico, alguien sabe de que va? :-?
Noriko escribió:Me ha saltado una actualización (v1.05) de 2 gigas y pico, alguien sabe de que va? :-?

Viene esto si no me equivoco.
Te recomiendo ver el video.
Tilacino escribió:
Noriko escribió:Me ha saltado una actualización (v1.05) de 2 gigas y pico, alguien sabe de que va? :-?

No, no.. Ese es el nuevo dlc que saldrá el 12 de abril...

La verdad es que yo tampoco sé lo que trae... Pero debe venir cargadita por qué no es pequeña....
Bitterman escribió:
Tilacino escribió:

No, no.. Ese es el nuevo dlc que saldrá el 12 de abril...

La verdad es que yo tampoco sé lo que trae... Pero debe venir cargadita por qué no es pequeña....

Pensaba que la parte esa de crear asentamientos era para todos, vaya mal.....
¿Alguna mejora o algo en el 1.05?

No veo apenas información para llevar 2GB... a no ser que sea el DLC...
Una duda sobre la misión principal.

Acabo de activar la misión Bunker Hill y tengo la opción de avisar a alguna de las otras 2 facciones.

Si no completo la misión, puedo seguir haciendo misiones "principales" de dichas 2 facciones hasta llegar a acabarlas, independientemente de las misiones que salen después de completar la misión de Bunker Hill?

Espero haber podido explicarme bien.

Merci!
Kleshk escribió:¿Alguna mejora o algo en el 1.05?

Esta todo el mundo mas o menos igual, no he encontrado nada de informacion, pensaba que era lo que puse antes, pero no.
Por lo que se comenta seria una preparacion de cara al DLC, quizas incluso el propio DLC y que cuando lo compres apenas bajes unos MB. Si no me equivoco en juegos como Destiny es asi.
Kleshk escribió:¿Alguna mejora o algo en el 1.05?

Espero que no séa el DLC, no hay cosa que mas me joda que te llenen el disco duro con cosas que uno no quiere
Yo hasta que no saquen el modo "supervivencia"... me espero a los DLC

Lo único que he encontrado es que preparan el juego para el DLC, pero 2,35GB...
Kleshk escribió:Yo hasta que no saquen el modo "supervivencia"... me espero a los DLC

Lo único que he encontrado es que preparan el juego para el DLC, pero 2,35GB...

Pues vaya mierda, si lo llego a saber no me bajo la actualización...
Alguien tiene la caracteristica necrofago?
Dice que te cura la salud perdida. Con la radiacion
Mi pregunta es, vale cura.vida pero me sube radiacion igualmente?
12185 respuestas