He probado el juego unas 3 horillas y dejo aquí mis impresiones iniciales por si alguién quiere saber de que va el juego, mas tarde metere otro par de horas mas a ver si cambia mi opinión
Aviso que si sois de los que odias los putos cassets en los juegos os vais a hartar de escuchar gente hablando y dando la chapa de cosas que no os interesan en lo mas mínimo, de hecho acabo de sacar el juego por que ya estaba hasta los cojones de escuchar relatos y cosas intrascendentes que me cortaban el rollo y la inmersión a cada paso que daba, llego un momento en que tenía 5 o 6 misiones activas que no sabía de donde coño salieron y todas del tipo ve ahí y busca esto, o ve aca y activa este ordenador o ve haya y activa la bomba de agua o ve a tal lugar a buscar a tal persona (misión que se me repitio por lo menos 6 veces en las primeras horas y el npc en cuestión siempre aparece muerto) y cosillas del estilo
En el primer Bioshock por ejemplo, considero que el recurso de los cassets estaba bien implementado por que servían para desarrollar sucesos del lore de rapture o incluso desarrollar la personalidad de los mismos jefes que te ibas encontrando conforme avanzabas por las distintas zonas pero en este Fallout 76 es totalmente distinto, son todos relatos de gente que salio al yermo que no te vas a encontrar en ningún momento y con los que jamas podrás conectar de ninguna manera, lo peor es que abusan del recurso de manera EXAGERADA por lo que te encuentras con cassets cada 2 segundos llegando a ser muy pero que muy molesto.
Por otra parte el yermo quitando otros jugadores que ves por ahí que todos van a su vola, parece un lugar totalmente muerto y una cosa que me sorprendio mucho (a diferencia de otros juegos de bethesda) es que el mundo no parece ser un lugar interesante en absoluto, es decir...vas de aquí para haya looteando, matando bichos, ves otros jugadores haciendo lo mismo pero ahí acaba todo, ademas no me parece claro cual es el objetivo de los desarrolladores en si por que ni se siente como un juego de supervivencia, ni tampoco como un juego cooperativo por que todo el mundo va a su vola y las mecanicas no te invitan ni se hace necesario interactuar con otros jugadores (ademas que el comercio parece la unica forma de interactuar con otros jugadores), tampoco da la sensación de sentirse como un Fallout por que no se siente un lugar peligroso, tampoco puedes atacar a otros jugadores (al menos en las primeras horas), los demas jugadores aparecen todos señalados con sus ubicaciones en el mapa por lo que tampoco existe un factor sorpresa o de temor al recorrer el yermo al toparte con mas jugadores hostiles, encima pasando los primeros 15 minutos ya tenia un arma con 100 balas xD
me es díficil calificar el juego por que si bien es cierto, tiene las mismas mecánicas de Fallout 4 con el añadido del Camp, no se siente en absoluto como tal, tampoco parece que sea un juego en el que me puedan "soltar" para montarme mis peliculas por el juego no invita a ello y creo que quitar a los NPCs es una cagada gigante por que perfectamente podrían haber dejado zonas "de tregua" en el que hubieran ciudades con Npcs o facciones y en las que se nos permitiera unirnos a grupos o que hayan Npcs con sus historias que te den misiones o que hayan eventos contra la hermandad del acero o poder estar en un grupo de saqueadores o cosas del estilo...pero es que sencillamente parece un mapa totalmente vacio con bichos para matar que se regeneran sin ningún otro aliciente
Así a bote pronto, ha sido coger Fallout 4 quitando todos los Npcs y las ciudades dejando el mundo vació únicamente con bichos y cassets y lo único "con vida" son otros jugadores que van a su vola, que no son hostiles y con los que no es necesario cooperar, por lo que no hay factor alguno de tensión ni de lo que debería representar un Fallout como tal
Mas tarde meteré un par de horas mas, pero las primeras impresiones son muy pero que muy malas, eso sí y al igual que fallout 4, la banda sonora parece ser una maravilla, lastima que los putos cassets que salen cada 2 pasos no dejen escuchar la BSO