_revan_ escribió: @elbitxo14 He visto varios de esos packs, pero he preferido hacer una configuración personal, básicamente es por que no me interesa tener por ejemplo, mas de 1000 juegos de snes y otros 2000 de otros sistemas que nunca voy a jugar
En su lugar he preferido hacer una selección personal en base a mis gustos y también investigando las joyas ocultas de cada sistema, en snes por ejemplo hice todo un trabajo de investigación y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido con respecto a los videojuegos, por que he conocido mucho mas a fondo el sistema y he descubierto joyas que no tenía ni puta idea que existían y así he filtrado y seleccionado lo mejor de cada sistema, lo malo es que es algo que toma tiempo, pero todo esa investigación y descubrimiento vale totalmente la pena
Claro, si ya dije que no me bajé el pack por las roms, si no por el setup preconfigurado, las roms se la metí yo. Los packs de Colpipes1978 son muy conocidos en la escena, y éste es el más exaustivo en cuanto a número de sistemas emulados que funcionan. Pero vamos, parece que somos de la misma calaña jjajaja,
coincido al 100% porque has descrito exactamente mi experiencia durante estos últimos 12 o 13 años.
Nunca me han gustado nada los romsets completos, no tengo ningún interés en hordas de JRPGs sin traducir, juegos de mahjong, etc. ni en que miles de isos de CDs que nunca voy a jugar me coman disco. Me gusta tener solo los juegos que considero buenos y que podría jugar algún día, y si descubro alguno nuevo, pues lo añado y listo. Ahora mismo mi romset de MAME es de unos 1200 juegos entre los que considero buenos y los históricamente destacables, y el de MegaDrive, por ejemplo, de 247.
Lo que describes de haber investigado a fondo es genial, y coincido con que merece muchísimo la pena para cualquiera que nos guste de verdad el medio y su historia (HardcoreGaming101.net es mi aliado, jeje). No solo he podido descubrir joyitas poco conocidas de arcade y de mis consolas favoritas, elaborar estos sets reducidos me ha llevado a apreciar la 3DO o la Lynx, conocer el catálogo de los microordenadores (que por edad no me pillaron), de sistemas como el X68k, PC98, WonderSwan... que si me hubiera llegado a bajar romsets completos, seguramente no me habrían generado la curiosidad para probarlos que si me provocó el investigar y conocer un montón de sus juegazos.
Cambiando de tercio,
al final me he pasado al Launchbox Premium. El leer los comentarios me ha ayudado a darme cuenta de que aunque la use como app de escritorio me va a ser mucho más fácil mantener mi colección actualizada y añadir nuevas versiones de emuladores y funciones. De momento estoy empezando a configurar todo y ya he tenido algún problemilla jeje, pero nada comparado con modificar RocketLauncher, el Launchbox a secas está tirado, es muy intuitivo y tiene un montón de ayuda en el foro oficial. Cada vez me gusta más este frontend!