FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

Exactamente la faja de encendido esta dañada. Alguno sabe el nombre exacto de la faja asi busco el nombre? Saludos

PD: edito, aunque este dañado el cable ese, la ps3 no prendera (ni siquiera la luz roja?)?

Edito nuevamente: Efectivamente era el problema de la faja de encendido, he hecho el truco de prenderla con el cable plano de blu ray desconectado y enciende perfectamente, aunque sigue dando problemas de sobrecalentamiento (en cuanto me llegue el cable abro todo de nuevo y reemplazo la pasta termica bien). Me gustaria saber si los 2 metales que hacen presion para arriba tienen algo que ver, ya que esta vez (y la anterior tampoco) no los pude ajustar con toda la fuerza. De hecho, esta ultima vez tuve que dejar uno desatornillado de una parte porque esta gastado el tornillo. Estos son los metales de los que hablo:
http://img38.imageshack.us/img38/7671/2 ... 224016.jpg (los 2 de abajo le saque los aros porque no podia atornillarlos, y el de la derecha, arriba esta sin atornillar)
Hola,

muy buenas a todos, mi consulta es por si alguien me puede orientar porque se cayó la ps3 al
suelo y, aún funcionando la unidad de dvd y viendose el led verde de encendido, la pantalla
sale en negro permanentemente y el botón de encendido y apagado no funciona, así igualmente
los de los mandos tampoco.

Agradecería que me dierais alguna idea. El disco duro no es porque probé con otro de un amigo y
no funciona igualmente.

Gracias.
Modelo de la consola: CECHG04 (40GB)
Software: CFW 4.30 Rogero 2.03
Descripción del daño: El lector no coge los discos, parpadea la luz azul pero no los llega a tragar. Al arrancar el multiman se queda la pantalla en negro hasta que pulso el boton eject, entonces se ejecuta correctamente. He medido tension en el conector del lector como indica el hilo en la primera averia, y me da 5V y 12V respectivamente. He notado que al intentar meter un disco, la tension de 12V desciende a 4V y el lector emite un zumbido como si el motor quisiera girar, pero no gira. He probado con otro lector y pasa lo mismo (menos el multiman que logicamente no va de ninguna manera).
Como se presentó la avería: de un dia para otro.
Fue reparada antes: este lector no era el original, fue recasado y estuvo funcionando correctamente hasta ahora.

Gracias de antemano :)
Doom32x escribió:Exactamente la faja de encendido esta dañada. Alguno sabe el nombre exacto de la faja asi busco el nombre? Saludos

PD: edito, aunque este dañado el cable ese, la ps3 no prendera (ni siquiera la luz roja?)?

Edito nuevamente: Efectivamente era el problema de la faja de encendido, he hecho el truco de prenderla con el cable plano de blu ray desconectado y enciende perfectamente, aunque sigue dando problemas de sobrecalentamiento (en cuanto me llegue el cable abro todo de nuevo y reemplazo la pasta termica bien). Me gustaria saber si los 2 metales que hacen presion para arriba tienen algo que ver, ya que esta vez (y la anterior tampoco) no los pude ajustar con toda la fuerza. De hecho, esta ultima vez tuve que dejar uno desatornillado de una parte porque esta gastado el tornillo. Estos son los metales de los que hablo:
http://img38.imageshack.us/img38/7671/2 ... 224016.jpg (los 2 de abajo le saque los aros porque no podia atornillarlos, y el de la derecha, arriba esta sin atornillar)

Tienes que abrir el agujero de los tornillos y poner unos con rosca un poco mas grande o cambiar el disipador por otro.

bulita escribió:Hola,

muy buenas a todos, mi consulta es por si alguien me puede orientar porque se cayó la ps3 al
suelo y, aún funcionando la unidad de dvd y viendose el led verde de encendido, la pantalla
sale en negro permanentemente y el botón de encendido y apagado no funciona, así igualmente
los de los mandos tampoco.

Agradecería que me dierais alguna idea. El disco duro no es porque probé con otro de un amigo y
no funciona igualmente.

Gracias.

Al caerse al suelo es posible que se dañase el RSX si estaba encendida, tendras que mandar a que le hagan un reballing a la placa.

adrilopez escribió:Modelo de la consola: CECHG04 (40GB)
Software: CFW 4.30 Rogero 2.03
Descripción del daño: El lector no coge los discos, parpadea la luz azul pero no los llega a tragar. Al arrancar el multiman se queda la pantalla en negro hasta que pulso el boton eject, entonces se ejecuta correctamente. He medido tension en el conector del lector como indica el hilo en la primera averia, y me da 5V y 12V respectivamente. He notado que al intentar meter un disco, la tension de 12V desciende a 4V y el lector emite un zumbido como si el motor quisiera girar, pero no gira. He probado con otro lector y pasa lo mismo (menos el multiman que logicamente no va de ninguna manera).
Como se presentó la avería: de un dia para otro.
Fue reparada antes: este lector no era el original, fue recasado y estuvo funcionando correctamente hasta ahora.

Gracias de antemano :)

El fallo es claro, te falla la entrada de 12 Voltios, aplica el bypass de voltaje que explico en el FAQ y deberia de volverte a funcionar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tienes que abrir el agujero de los tornillos y poner unos con rosca un poco mas grande o cambiar el disipador por otro.

Gracias por la respuesta, pero lo que esta gastado (o al menos eso parece) es donde va el tornillo, no el tornillo en si, por lo que es imposible ajustar con ese o cualquier otro tornillo. Hay alguna forma mas practica de ajustar los metales?. Saludos y gracias por las respuestas!

edit: He logrado ajustarlos, parecen bien ajustados pero es inutil, a los 2min sale que el sistema se ha recalentado. Seguramente he puesto mal las placas de cobre o la pasta termica (la anterior vez lo hice perfecto pero bueno), en cuanto me llegue el repuesto de la faja de encendido cambio todo de nuevo y remuevo las benditas placas de cobre y pongo nueva pasta termica. Gracias por toda la ayuda me ha sido sumamente util! [poraki] :)
Doom32x escribió:
Psmaniaco escribió:Tienes que abrir el agujero de los tornillos y poner unos con rosca un poco mas grande o cambiar el disipador por otro.

Gracias por la respuesta, pero lo que esta gastado (o al menos eso parece) es donde va el tornillo, no el tornillo en si, por lo que es imposible ajustar con ese o cualquier otro tornillo. Hay alguna forma mas practica de ajustar los metales?. Saludos y gracias por las respuestas!

edit: He logrado ajustarlos, parecen bien ajustados pero es inutil, a los 2min sale que el sistema se ha recalentado. Seguramente he puesto mal las placas de cobre o la pasta termica (la anterior vez lo hice perfecto pero bueno), en cuanto me llegue el repuesto de la faja de encendido cambio todo de nuevo y remuevo las benditas placas de cobre y pongo nueva pasta termica. Gracias por toda la ayuda me ha sido sumamente util! [poraki] :)

Ya nos comentas a ver que tal te ha ido el tema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El fallo es claro, te falla la entrada de 12 Voltios, aplica el bypass de voltaje que explico en el FAQ y deberia de volverte a funcionar.

Pues asi lo he hecho y asi me ha funcionado, genial. Muchas gracias crack [bye]
adrilopez escribió:
Psmaniaco escribió:El fallo es claro, te falla la entrada de 12 Voltios, aplica el bypass de voltaje que explico en el FAQ y deberia de volverte a funcionar.

Pues asi lo he hecho y asi me ha funcionado, genial. Muchas gracias crack [bye]

De nada socio ;) .
Un saludo.
Modelo de la consola: PS3 80GB, Model No.: CECHL04

Descripción del daño: Lector completamente muerto. no absorve ni expulsa discos.

Como se presentó la avería: Tras un corte de luz

Fue reparada antes: No

Buenas, Gracias a todos de antemano.
He seguido la guia para comprobar los 5v y 12v que deberias llegar al bloque del lector, en un principio no solamente llegaban 5v, he sacado un cable directamente de la fuente y lo empalmado al conector, ahora ya me llegan 5v y 12v, pero sigue sin hacer absolutamente nada, si he notado que al encender la play, la lente se nota como se mueve hacia abajo un poco, pero nada mas. Hay algun sitio en la propia controladora donde pueda comprobar con un tester si le llega el voltaje necesario??
He restaruado todo desde el recovery mode y el problema persiste. Por lo que he leido, tiene pinta de ser la controladora del lector la que este dañada, me vale cualquier controladora? yo tengo actualmente la BMD-031 y el la lente creo que es KEM-410ACA.
Por otro lado, tengo el firmware original de sony, la ultima version la 4.31 creo recordar, si cambio la controladora o consigo un lector entero con su controladora incluida, tendria que casarlo no? y para eso necesito un Custom Firmware, se puede hacer Downgrade sin problemas desde el oficial 4.31? y la ultima pregunta, una vez casada la nueva controladora, se puede deshcaer el downgrade y que no quede resto alguno??
Un saludo.

P.D.: comentar que tambien tengo algun juego en edicion digital y al entrar se queda una pantalla negra, tampoco entra en el store sucede lo mismo, y el led azul nunca se enciende.
konax3 escribió:Modelo de la consola: PS3 80GB, Model No.: CECHL04

Descripción del daño: Lector completamente muerto. no absorve ni expulsa discos.

He seguido la guia para comprobar los 5v y 12v que deberias llegar al bloque del lector, en un principio no solamente llegaban 5v, he sacado un cable directamente de la fuente y lo empalmado al conector, ahora ya me llegan 5v y 12v, pero sigue sin hacer absolutamente nada, si he notado que al encender la play, la lente se nota como se mueve hacia abajo un poco, pero nada mas. Hay algun sitio en la propia controladora donde pueda comprobar con un tester si le llega el voltaje necesario??
He restaruado todo desde el recovery mode y el problema persiste. Por lo que he leido, tiene pinta de ser la controladora del lector la que este dañada, me vale cualquier controladora? yo tengo actualmente la BMD-031 y el la lente creo que es KEM-410ACA.
Por otro lado, tengo el firmware original de sony, la ultima version la 4.31 creo recordar, si cambio la controladora o consigo un lector entero con su controladora incluida, tendria que casarlo no? y para eso necesito un Custom Firmware, se puede hacer Downgrade sin problemas desde el oficial 4.31? y la ultima pregunta, una vez casada la nueva controladora, se puede deshcaer el downgrade y que no quede resto alguno??
Un saludo.

P.D.: comentar que tambien tengo algun juego en edicion digital y al entrar se queda una pantalla negra, tampoco entra en el store sucede lo mismo, y el led azul nunca se enciende.

Es posible que se haya fundido un fusible de la controladora, estan marcados como Fxxx, revisa a ver si te tan continuidad, si sigue haces downgrade a la 3.55, deshasheas el Syscon y con eso no quedan restos y recasas la controladora.
Un saludo.
Hola, tengo ahora una slim (cech2504a) y mi problema es claro de la noche a la mañana llevandola a casa de un amigo y volviendola a traer a casa. Ya no enciende. Pulsas el boton de encendido y la luz pasa de roja a verde empieza a girar el ventilador y luego se apagan todas. Y se quedan apagadas como sin corriente. Hasta que vuelves a pulsar el boton de encendido y se queda otra vez en standby y vuelta a empezar.No lleva las fuente con los potenciometros y he probado con otra y nada sigue igual... Alguien sabe que puede ser? Gracias
Psmaniaco escribió:
konax3 escribió:Modelo de la consola: PS3 80GB, Model No.: CECHL04

Un saludo.

Es posible que se haya fundido un fusible de la controladora, estan marcados como Fxxx, revisa a ver si te tan continuidad, si sigue haces downgrade a la 3.55, deshasheas el Syscon y con eso no quedan restos y recasas la controladora.
Un saludo.

ya he revisado la controladora ahora mismo y solo he encontrado dos etiquetados como F201 y F202, y ambos tienen continuidad. pero el lector sigue igual, muerto del todo. Entonces intento hacer el downgrade y recarsarla,el lector es con el que venia la play en su dia, es posible que se haya descasado?? puede ser por eso que no este funcionando???
Hola, me gustaría exponeros mi problema a ver que me decís.

Tengo una ps3 slim de 250 GB, el problema es que una vez llevo 5 minutos jugando ésta empieza a hacer un ruido mas o menos "normal" pero al cabo de unos minutos ya hace un ruido la verdad es que muy molesto. A que puede ser debido y que podría hacer?

La verdad es que no tengo muchas suertes con las ps3...

Gracias.
Buffoon escribió:Hola, me gustaría exponeros mi problema a ver que me decís.

Tengo una ps3 slim de 250 GB, el problema es que una vez llevo 5 minutos jugando ésta empieza a hacer un ruido mas o menos "normal" pero al cabo de unos minutos ya hace un ruido la verdad es que muy molesto. A que puede ser debido y que podría hacer?

Gracias.

Yo lo primero que cambiaria seria a pasta termica en estas se seca y empiezan a hacer esto... artic silver 5 es la ideal...
Raulloko83 escribió:Hola, tengo ahora una slim (cech2504a) y mi problema es claro de la noche a la mañana llevandola a casa de un amigo y volviendola a traer a casa. Ya no enciende. Pulsas el boton de encendido y la luz pasa de roja a verde empieza a girar el ventilador y luego se apagan todas. Y se quedan apagadas como sin corriente. Hasta que vuelves a pulsar el boton de encendido y se queda otra vez en standby y vuelta a empezar.No lleva las fuente con los potenciometros y he probado con otra y nada sigue igual... Alguien sabe que puede ser? Gracias

¿Tiene instalado un CFW? tienes 2 posibilades de que falle en 2 sitios, una que la fuente haya petado y la otra es que llevando un CFW haya fallado algo en la NOR y pueda haber corrupcion en los datos; si es lo 2º la unica manera es meterle un flasher y hacer un downgrade para reparar el fallo.

konax3, si dan continuidad entonces tienes petada la controladora, tendras que cambiarla por otra y recasarla.

Gracias.

Como te han comentado cambiar la pasta termica.
Un saludo.
Si era mi idea hacer downgrade por siacaso pero en cuanto conecte el progskeet se mantendra encendida?? por que se apaga en na no da tiempo a nada. ademas si hay corropcion y no tengo el archivo original nada de nada no? porque cualquier fuente vale para cualquier slim? Yo con la que he probado seguia haciendolo. Gracias
Raulloko83 escribió:Si era mi idea hacer downgrade por siacaso pero en cuanto conecte el progskeet se mantendra encendida?? por que se apaga en na no da tiempo a nada. ademas si hay corropcion y no tengo el archivo original nada de nada no? porque cualquier fuente vale para cualquier slim? Yo con la que he probado seguia haciendolo. Gracias

Con el ProgSkeet o el E3 Flasher, para que se quede encendida tienes que soldar el punto NOR Triaste y asi se quedara encendida, yo recupere una placa con ese mismo problema, encendia y se apagaba todo a los 2 segundos; imaginate mi sorpresa despues de parchear la NOR al encenderla y usar el dongle USB cuando se quedo encendida, parpadeo el dongle y se apago, casi me tiro por la ventana del gozo [+risas] .
Un saludo.
Ya imagino ya...tu alegria...pues muchas gracias a ver si estos dias pruebo... Asi que con el clip del e3flaser es el mismo punto que hay que soldar para que no se enlace...Es que el progskeet 1.2 no sirve para mucho puesto que solo lee las nor. No escribe, el progskeet con el clip nand si he conseguido hacer cosikas con el... Gracias
Raulloko83 escribió:Ya imagino ya...tu alegria...pues muchas gracias a ver si estos dias pruebo... Asi que con el clip del e3flaser es el mismo punto que hay que soldar para que no se enlace...Es que el progskeet 1.2 no sirve para mucho puesto que solo lee las nor. No escribe, el progskeet con el clip nand si he conseguido hacer cosikas con el... Gracias

No es exactamente para no se enlace, sino para dejar la consola encendida, con el modo FLASHFUN se queda encendida y asi podras leer la NOR y si esta todo bien extraido parchear.
Un saludo.
Muchas gracias, cualquier controladora de ps3 me serviria?? conoceis algun sitio donde pillarla?? un saludo y gracias otra vez.

He encontrado una, pero por la foto parace distinta a la mia, pone que es de la ps3 de 40GB y la mia es de 80GB. Me da miedo comprarla y que al final no sea compatible o algo asi.
Raulloko83 escribió:

Gracias.

Yo lo primero que cambiaria seria a pasta termica en estas se seca y empiezan a hacer esto... artic silver 5 es la ideal...

Hace falta ser un manitas? Lo digo porque nunca he reparado aparatos electrónicos y quizás la cago.
Hola, antes que nada agradecer a todos los colaboradores del foro y a psmaniaco.
He estado leyendo todos los hilos que tienen que ver con mi problema pero no he podido dar con la solución y estoy a punto de tirar mi PS3 desde un séptimo piso.
Como comentaba mi modelo de slim es la 3011 la que viene sin potenciometros, sin embargo voy a comentar todo lo que le he hecho a la consola para ver si a alguien le ha pasado y si tienen alguna idea de que pueda ser y si tiene o no manera de sobrevivir.

1) La consola empezó a presentar problemas quedandose congelada en la mitad de un juego. Me tocaba apagarla a la fuerza.
2) la lleve al SAT pues todavía tenia garantía, simplemente la formatearon y restauraron el sistema de archivos y funcionó por un tiempo, luego empezó a presentar el mismo problema asi que yo mismo hice la restauración del sistema de archivos.
3) Siguió presentado problemas, como ya no estaba en garantía decidi sacar el disco duro y formatearlo directamente en la PC e intente también con otro disco de 120 GB que tenía pero este no me funcionó asi que le deje el de 160 GB formateado en FAT32 porque para este punto ya la consola no encendia, presentaba el problema de que estando en stand by presionaba a encender, no daba video y al minuto aproximadamente se apaga totalmente, tocaba darle otra vez al botón para que pasara a stand by y asi sucesivamente (ni siquiera ingresa al recovery).
4) Despúes de mucho intentar por fin ingresó con el disco formateado y me pidio instalar el firmware entonces a traves de USB se lo instalé y la configure practicamente como si viniera de fábrica. para ese momento estaba feliz porque estaba casi seguro que la habia reparado y jugué normalmente ese día [poraki] .
5)Aqui viene lo más triste de mi historia }:/ }:/ y es que me puse de chistoso al otro día a poner una película 3D para verla ya que mi tele cuenta con compatibilidad 3D y que pasó :'( pues que apenas iba a comenzar la peli pluffffff se apagó del totazo la Play [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] y ahi si que no volvio a dar video pero sigue el problema de que enciende y al min aprox se apaga.
6) Decidí llevarla a Reballing con mucho temor de que el tipo que la hace no supiera y me la dejará inservible pero era la única opción que tenía asi que le explique todo lo que había pasado y que habia una opción y era el tema de la fuente asi que le dijera q probará eso antes del reballing.
7) El tipo me llamo y me dijo que la fuente no tenia problema que el voltaje estaba bien que le puso la fuente esa de la que tiene potenciometros y que nada no le dio asi que le hizo reballing y que pasó... pues que la maldita play dio video por unos pocos minutos y que cuando la estaba configurando se le apago y que no le quizo volver a dar video [mamaaaaa] [mamaaaaa] .
8) Decidí llevarmela para mi casa y en este momento la tengo destapada con la fuente abierta y no tengo idea que mas le puedo hacer, asi que si alguien me diera alguna idea se lo agradeciería muchisimo ya que no encuentro otra opción.

Esa es la triste historia de mi play, espero que alguien me pueda ayudar.
konax3 escribió:Muchas gracias, cualquier controladora de ps3 me serviria?? conoceis algun sitio donde pillarla?? un saludo y gracias otra vez.

He encontrado una, pero por la foto parace distinta a la mia, pone que es de la ps3 de 40GB y la mia es de 80GB. Me da miedo comprarla y que al final no sea compatible o algo asi.

No , tienes que desmontarla y ver el modelo que pone en la misma (BMD-xxx) y poner otra igual, mira en los patrocinadores de la web o en mod-center.

juanp_ov escribió:Hola, antes que nada agradecer a todos los colaboradores del foro y a psmaniaco.
He estado leyendo todos los hilos que tienen que ver con mi problema pero no he podido dar con la solución y estoy a punto de tirar mi PS3 desde un séptimo piso.
Como comentaba mi modelo de slim es la 3011 la que viene sin potenciometros, sin embargo voy a comentar todo lo que le he hecho a la consola para ver si a alguien le ha pasado y si tienen alguna idea de que pueda ser y si tiene o no manera de sobrevivir.

1) La consola empezó a presentar problemas quedandose congelada en la mitad de un juego. Me tocaba apagarla a la fuerza.
2) la lleve al SAT pues todavía tenia garantía, simplemente la formatearon y restauraron el sistema de archivos y funcionó por un tiempo, luego empezó a presentar el mismo problema asi que yo mismo hice la restauración del sistema de archivos.
3) Siguió presentado problemas, como ya no estaba en garantía decidi sacar el disco duro y formatearlo directamente en la PC e intente también con otro disco de 120 GB que tenía pero este no me funcionó asi que le deje el de 160 GB formateado en FAT32 porque para este punto ya la consola no encendia, presentaba el problema de que estando en stand by presionaba a encender, no daba video y al minuto aproximadamente se apaga totalmente, tocaba darle otra vez al botón para que pasara a stand by y asi sucesivamente (ni siquiera ingresa al recovery).
4) Despúes de mucho intentar por fin ingresó con el disco formateado y me pidio instalar el firmware entonces a traves de USB se lo instalé y la configure practicamente como si viniera de fábrica. para ese momento estaba feliz porque estaba casi seguro que la habia reparado y jugué normalmente ese día [poraki] .
5)Aqui viene lo más triste de mi historia }:/ }:/ y es que me puse de chistoso al otro día a poner una película 3D para verla ya que mi tele cuenta con compatibilidad 3D y que pasó :'( pues que apenas iba a comenzar la peli pluffffff se apagó del totazo la Play [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] y ahi si que no volvio a dar video pero sigue el problema de que enciende y al min aprox se apaga.
6) Decidí llevarla a Reballing con mucho temor de que el tipo que la hace no supiera y me la dejará inservible pero era la única opción que tenía asi que le explique todo lo que había pasado y que habia una opción y era el tema de la fuente asi que le dijera q probará eso antes del reballing.
7) El tipo me llamo y me dijo que la fuente no tenia problema que el voltaje estaba bien que le puso la fuente esa de la que tiene potenciometros y que nada no le dio asi que le hizo reballing y que pasó... pues que la maldita play dio video por unos pocos minutos y que cuando la estaba configurando se le apago y que no le quizo volver a dar video [mamaaaaa] [mamaaaaa] .
8) Decidí llevarmela para mi casa y en este momento la tengo destapada con la fuente abierta y no tengo idea que mas le puedo hacer, asi que si alguien me diera alguna idea se lo agradeciería muchisimo ya que no encuentro otra opción.

Esa es la triste historia de mi play, espero que alguien me pueda ayudar.

La consola, cuando se apaga ¿se apaga del todo (es decir se apaga la luz roja de la botonera)?
Un saludo.
Asi es psmaniaco la consola se apaga totalmente, tengo que volver a darle al botón para que quede en rojo de nuevo y uno más nuevamente para que pase a verde. :-?
A ver si me pueden echar un cable con esto.

La PS3 de un amigo se queda bloqueada una vez que comienza a jugar, alrededor de 5 minutos y luego se queda bloqueada teniendo que resetearla porque no responde.
En cambio, cuando ve una película en DVD no tiene ningún problema.
Puede verla tranquilamente.

Alguna opinión, consejo????

saludos
Buffoon escribió:Hace falta ser un manitas? Lo digo porque nunca he reparado aparatos electrónicos y quizás la cago.

La verdad es que la ps3 slim se desmonta muy facil y son muy pocos tornillos. Hay tutoriales en youtube. Igual cuesta un poco colocar la faja de debajo del lector pero lo demas yo lo veo sencillo.... Una vez desmontadas las chapas de la placa base quitando los tornillos de alrededor que van por la parte de abajo levantas la placa y veras una especie de plastilina por que estara seca, encima de los 2 chip mas grandes, la limpias bien. y aplicas una capa fina que manche tambien la parte de la placa metalica que es donde estan los disipadores. Es muy sencillito yo te animo a que lo intentes, mas que nada por que si la dejas asi no te quedara mucho tiempo de ps3 se apagara por sobrecalentamiento y demas...
Hola de nuevo!!!
Tras muchas lentes he decidido comprarme el lector completo (controladora, lente etcetc osea todo con carcasa y todo). Lo he puesto en la consola, he metido un juego y me lo lee pero cuando va a entrar en el juego se me queda la pantalla en negro. Me imagino que cambiar todo el lector no se podrá hacer tan fácilmente, así que, que tengo que hacer?
Hay que casar la controladora. Para ello, si no han cambiado las cosas hay que seguir y seguir este tutorial:
hilo_tutorial-casar-y-recasar-controladoras-br-ps3-y-ii_1589789

Un saludo.
silenthill escribió:Hay que casar la controladora. Para ello, si no han cambiado las cosas hay que seguir y seguir este tutorial:
hilo_tutorial-casar-y-recasar-controladoras-br-ps3-y-ii_1589789

Un saludo.

Gracias, antes de ponerme, como no tengo ni idea, hay que hacer algo "externo" (soldar cambiar piezas...) o es todo a nivel interno? De paso, y continuando con mi ignorancia, no afecta en nada a la hora de jugar por internet, no?
juanp_ov escribió:Asi es psmaniaco la consola se apaga totalmente, tengo que volver a darle al botón para que quede en rojo de nuevo y uno más nuevamente para que pase a verde. :-?

Pues eso indica 2 posibles problemas, uno que sea de la fuente de alimentacion con lo que tendras que probar con otra o que haya sido un fallo en alguno de los archivos de la NOR Flash, como sea esto ultimo lo vas a tener muy dificil para repararla ya que es un modelo con el metldr2 y ese no se puede ni parchear ni hacer downgrade de momento.

mr.siniestro escribió:A ver si me pueden echar un cable con esto.

La PS3 de un amigo se queda bloqueada una vez que comienza a jugar, alrededor de 5 minutos y luego se queda bloqueada teniendo que resetearla porque no responde.

saludos

Seguramente sea un fallo o del disco duro (cosa que casi descarto) o de la lectura de los Blu-Ray (esta si tiene mas posibilidades) con lo que tendriais que cambiar la lente.

Arturo813 escribió:Hola de nuevo!!!
Tras muchas lentes he decidido comprarme el lector completo (controladora, lente etcetc osea todo con carcasa y todo). Lo he puesto en la consola, he metido un juego y me lo lee pero cuando va a entrar en el juego se me queda la pantalla en negro. Me imagino que cambiar todo el lector no se podrá hacer tan fácilmente, así que, que tengo que hacer?

Revisa la conexion del lector a ver si esta bien conectado a la placa de la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
juanp_ov escribió:Asi es psmaniaco la consola se apaga totalmente, tengo que volver a darle al botón para que quede en rojo de nuevo y uno más nuevamente para que pase a verde. :-?

Pues eso indica 2 posibles problemas, uno que sea de la fuente de alimentacion con lo que tendras que probar con otra o que haya sido un fallo en alguno de los archivos de la NOR Flash, como sea esto ultimo lo vas a tener muy dificil para repararla ya que es un modelo con el metldr2 y ese no se puede ni parchear ni hacer downgrade de momento.

saludos

Seguramente sea un fallo o del disco duro (cosa que casi descarto) o de la lectura de los Blu-Ray (esta si tiene mas posibilidades) con lo que tendriais que cambiar la lente.

Revisa la conexion del lector a ver si esta bien conectado a la placa de la consola.
Un saludo.

Sisi, me lee el juego pero al entrar a él se queda la pantalla en negro
¿Oyes si la lente intenta como leer el disco al quedarse colgada?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Oyes si la lente intenta como leer el disco al quedarse colgada?
Un saludo.

Si lee. Pero de todas formas, le he cambiado todo, el conjunto con carcasa incluida, cotroladora, lector... hay que recasar? o cuando se supone que hay que recasar
Arturo813 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Oyes si la lente intenta como leer el disco al quedarse colgada?
Un saludo.

Si lee. Pero de todas formas, le he cambiado todo, el conjunto con carcasa incluida, cotroladora, lector... hay que recasar? o cuando se supone que hay que recasar

Cuando le cambias la controladora por otra, hay es cuando debes recasarla para que coja la key de tu placa, sino no ira.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Arturo813 escribió:
Un saludo.

Cuando le cambias la controladora por otra, hay es cuando debes recasarla para que coja la key de tu placa, sino no ira.
Un saludo.

O sea, en este caso no? porqué si no está recasada puede ser que sea esa la causa del pantallazo negro?
A ver os comento mi problema, tengo una fat de las primeras con CFW, el asunto es que hará un mes o así al poco de encenderla se apago, y cuando la enciendo sale la luz verde luego pita y parpadea la luz roja. según he leído es problema de las soldaduras y la única solución en teoría fiable es el rebaling, pero he leído por ahí que no es definitivo, solo temporal. A ver estudio electrónica y si el procedimiento es correcto no entiendo en que punto eso es temporal, si se hace bien no debería volver a fallar, siempre cuando el problema real de la maquina sea el estaño de mala calidad, no que trabaja a una temperatura que no es optima. Quería saber vuestra opinión y si realmente el problema es ese.
bueno, ya he comprando la controladora nueva por 26 euros.

Ahora necesito aprender como hacer un downgrade para poder recarsara, me podeis dar unas indicaciones para saber por donde tirar? yo tengo una ps3 de 80gb y ahora mismo esta con OFW 4.31, no tengo ni idea de si necesito un dongle usb, si necesito algo mas, si no puedo hacer nada..
Si me indicais en que parte del foro puedo encontrar informacion, algun hilo en concreto para ir enterandome un poco. Gracias!!
Arturo813, si esa controladora no es la que estaba en la consola entonces te dara pantallazo negro al no tener la misma key que la consola, tienes que recasarla antes.

Laugt escribió:A ver os comento mi problema, tengo una fat de las primeras con CFW, el asunto es que hará un mes o así al poco de encenderla se apago, y cuando la enciendo sale la luz verde luego pita y parpadea la luz roja. según he leído es problema de las soldaduras y la única solución en teoría fiable es el rebaling, pero he leído por ahí que no es definitivo, solo temporal. A ver estudio electrónica y si el procedimiento es correcto no entiendo en que punto eso es temporal, si se hace bien no debería volver a fallar, siempre cuando el problema real de la maquina sea el estaño de mala calidad, no que trabaja a una temperatura que no es optima. Quería saber vuestra opinión y si realmente el problema es ese.

Si el problema es ese si esa consola es de los primeros modelos.

konax3 escribió:bueno, ya he comprando la controladora nueva por 26 euros.

Ahora necesito aprender como hacer un downgrade para poder recarsara, me podeis dar unas indicaciones para saber por donde tirar? yo tengo una ps3 de 80gb y ahora mismo esta con OFW 4.31, no tengo ni idea de si necesito un dongle usb, si necesito algo mas, si no puedo hacer nada..
Si me indicais en que parte del foro puedo encontrar informacion, algun hilo en concreto para ir enterandome un poco. Gracias!!

Ese modelo de 80 GB seguramente sea la que lleva NOR Flash, asi que aparte del dongle necesitas el E3 Flasher para poder recasar ya que tienes que hacer downgrade desde la version 4.31.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ese modelo de 80 GB seguramente sea la que lleva NOR Flash, asi que aparte del dongle necesitas el E3 Flasher para poder recasar ya que tienes que hacer downgrade desde la version 4.31.
Un saludo.

como puedo comprobar que efectivamente lleva la NOR Flash??

EDIT: Efectivamente lleva NOR Flash, mi modelo es CECHL04
konax3 escribió:
Psmaniaco escribió:Ese modelo de 80 GB seguramente sea la que lleva NOR Flash, asi que aparte del dongle necesitas el E3 Flasher para poder recasar ya que tienes que hacer downgrade desde la version 4.31.
Un saludo.

Pues necesitas el E3 por narices.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
konax3 escribió:
Un saludo.

Pues necesitas el E3 por narices.
Un saludo.

Una pregunta, me venden un e3 flasher limited edition de segunda mano?? no tendre ningun problema no??

EDIT: vale ya he visto por ahi en un tuto, que no importa que este vinculado o no. :D
Psmaniaco escribió:

saludos

Un saludo.

Osea que no puedo reemplazar por nngún repuesto o intentar repararla?? porque ya se probó con una fuente distinta pero de las de potenciometro y no funcionó y me dijeron que la fuente estaba buena... :(
konax3, lo tienes que desvincular o puede darte problemas para conectar con tu PS3, tienes que hacerlo con un update que hay.

juanp_ov, el problema es que esa PS3 no permite hacer downgrade por tener el metldr2, ya que si el fallo es de la NOR se podria reparar asi (aunque solo he podido comprobarlo en un modelo CECH-2504 y en esta funcuiono sin problemas).
Un saludo.
Hola muy buens, tengo un ps3 fat que no me reconoce ninguna salida de video y cuando la enciendo se queda la pantalla en negro, esto me pada desde que le hice un reflow. La primera vez que me paso lo soluciones entrando en modo recovery, pero cuando la apague y la volvi a encender al dia siguiente, me volvio a pasar lo mismo y lo volvi a solucionar con el mismo metodo. Ahora me sigue pasando lo mismo pero con el problema añadido de que no logro entrar de ninguna forma en el modo recovery, antes, tras varios intentos fallidos, lograba entrar en el modo recovery, pero ahora no hay manera de entrar en el modo recovery de ninguna forma, creo que tampoco me reconoce el hd, y el hd no esta roto porque lo he probado en otra consola y funciona. Soy informatico y estoy haciendo um fp de electronica por lo que entiendo algo de reparacion, pero esta averia me supera y no logro averiguar cual es el fallo, sospecho que al hacer el reflow algun componente se ha averiado o se ha desoldado, pero como no ha dejado de funcionar de golpe lo encuentro muy raro. Espero que puedas ayudarme, gracias y un saludo. Pd: cada vez qe reiniciaba la consola despues de repararla con el recovery, me pasaba lo mismo, no reconocia ninguna salida de video
samu_p escribió:Hola muy buens, tengo un ps3 fat que no me reconoce ninguna salida de video y cuando la enciendo se queda la pantalla en negro, esto me pada desde que le hice un reflow. La primera vez que me paso lo soluciones entrando en modo recovery, pero cuando la apague y la volvi a encender al dia siguiente, me volvio a pasar lo mismo y lo volvi a solucionar con el mismo metodo. Ahora me sigue pasando lo mismo pero con el problema añadido de que no logro entrar de ninguna forma en el modo recovery, antes, tras varios intentos fallidos, lograba entrar en el modo recovery, pero ahora no hay manera de entrar en el modo recovery de ninguna forma, creo que tampoco me reconoce el hd, y el hd no esta roto porque lo he probado en otra consola y funciona. Soy informatico y estoy haciendo um fp de electronica por lo que entiendo algo de reparacion, pero esta averia me supera y no logro averiguar cual es el fallo, sospecho que al hacer el reflow algun componente se ha averiado o se ha desoldado, pero como no ha dejado de funcionar de golpe lo encuentro muy raro. Espero que puedas ayudarme, gracias y un saludo. Pd: cada vez qe reiniciaba la consola despues de repararla con el recovery, me pasaba lo mismo, no reconocia ninguna salida de video

Si es la FAT y has hecho reflow el fallo lo tienes en el chip del RSX, a vuelto a desoldarse pero esta vez por los pads que conectan la memoria de video; la consola arranca pero se peta al intentar iniciar el RSX.
Un saludo.
Gracias por contestar tan rapido. Entonces habra que hacerle otra vez el reflow. Una duda, la memoria de vidio tiene algo que ver con que no pueda entrar en el modo recovery? Gracias por todo
samu_p escribió:Gracias por contestar tan rapido. Entonces habra que hacerle otra vez el reflow. Una duda, la memoria de vidio tiene algo que ver con que no pueda entrar en el modo recovery? Gracias por todo

La memoria de video esta integrada en el mismo RSX, lo que te esta es fallando las conexiones de este al bus que hay en la placa, por eso enciende pero te peta cuando inicia el RSX, por que fallan algunas de sus soldaduras.
Un saludo.
Buenas noticias!! ya me ha llegado la controladora nueva del lector, la he puesto y ya ha revivido el lector, por lo menos absorve y hace como que lee los dvds. :D :D :D :D

me ha llegado tb el dongle. ahora solo me falta por llegar el e3 flasher pa liarme la manta a la cabeza y a ver si consigo dejarla fina fina. :D
konax3 escribió:Buenas noticias!! ya me ha llegado la controladora nueva del lector, la he puesto y ya ha revivido el lector, por lo menos absorve y hace como que lee los dvds. :D :D :D :D

me ha llegado tb el dongle. ahora solo me falta por llegar el e3 flasher pa liarme la manta a la cabeza y a ver si consigo dejarla fina fina. :D

Ya nos comentas a ver que tal te ha ido ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
samu_p escribió:Gracias por contestar tan rapido. Entonces habra que hacerle otra vez el reflow. Una duda, la memoria de vidio tiene algo que ver con que no pueda entrar en el modo recovery? Gracias por todo

La memoria de video esta integrada en el mismo RSX, lo que te esta es fallando las conexiones de este al bus que hay en la placa, por eso enciende pero te peta cuando inicia el RSX, por que fallan algunas de sus soldaduras.
Un saludo.

Hola otra vez, hoy me he puesto a desarma la ps3 para hacer de nuevo el reflow, y me he quedado con el encapsulado de hierro del cell pegado a la pasta termica del disipador. Te subo una foto. Hay solucion para este problema?, pidria pegarlo otra vez con algun pegamento en especial? Como siempre mil gracias por tu ayuda

Adjuntos

2400 respuestas