› Foros › PlayStation 3 › General
txaputu escribió:Modelo de la consola: Ps3 Slim 120 Gb
Software: 4.11
Descripción del daño:lee cd, dvd, no lee juegos
Como se presentó la avería:?????
Fue reparada antes: no
Me ha traido un amigo su consola por que no lee juegos. He comprobado que lee dvd y cd, ¿Es posible que halla petado el lector de Blue Ray o el problema sera mayor?
Gracias por el trabajo que haceis, ya se podian poner las pilas los de Sony y aprender de vosotros!!!!!
yuste1974 escribió:lammer no pierdes nada intentandolo ya que dices que la vas a tirar, que es una locura, no se de donde eres, pero si estas cerca de guadalajara traimela y a lo mejor sirve para piezas,
por cierto psmaniaco cuando hablas de nm en los rsx es por su tamaño o como se diferencian
un abrazo
alexjrock escribió:txaputu escribió:Modelo de la consola: Ps3 Slim 120 Gb
Software: 4.11
Descripción del daño:lee cd, dvd, no lee juegos
Como se presentó la avería:?????
Fue reparada antes: no
Me ha traido un amigo su consola por que no lee juegos. He comprobado que lee dvd y cd, ¿Es posible que halla petado el lector de Blue Ray o el problema sera mayor?
Gracias por el trabajo que haceis, ya se podian poner las pilas los de Sony y aprender de vosotros!!!!!
Debes reemplazar la lente... eso es todo, sigue el tuto del primer post.
Saludos
Arturo813 escribió:Psmaniaco escribió:Arturo813 escribió:Me refiero a que me hace como que detecta la entrada (que quiere introducir el Cd) pero no que lo tiene dentro (la luz azul no se queda fija).
Humm, ¿te arranca el mecanismo del lector nada mas encenderla?
Un saludo.
sisi
Psmaniaco escribió:Me sale que el video es privado, tengo cuenta en Youtube pero aun asi no me deja verlo.
Un saludo.
Arturo813 escribió:Psmaniaco escribió:Me sale que el video es privado, tengo cuenta en Youtube pero aun asi no me deja verlo.
Un saludo.
Ya está. Perdón jejej
Vanitas escribió:Hola chic@s, soy nuevo en este foro, me presento... Soy de Galicia, España. 17 años y aunque opino que un PC es lo mejor para jugar, mi gráfica Intel GMA 4500HD no me lo permite (Malditos resortes de plástico de las Asus AMD...)... vengo por aquí un poco perdío, en especial a este post, a ver si podéis iluminarme un poco, os lo agradecería mucho.
Resulta que, mi PS3 ultra-Slim, me la han secuestrado (la family...) Así que me he comprado una PS3 de 60Gb y un e3 flasher para memorias Nand que hace falta soldar (madre mía donde me voy a meter) porque la unidad de disco óptico no funciona. Mi plan era guardar una imagen de mis juegos, meterlos en el disco duro de 500gb de la ultra-Slim (haría un intercambio de discos duros entre la de 60 y 500) para así jugarlos con un CFW. El tema es que la unidad está completamente muerta (no traga discos ni hay luz azul) y por lo tanto, al iniciar un juego me quedo con un pantallazo negro (probando con Demos en OFW 4.31). Viendo el panorama creo que ni con un CFW...
He intentado hacer que al menos trague los discos, pero no hay manera. Voy a detallar todos los síntomas al mínimo detalle, a ver si a alguien le pasa lo mismo y/o me saben ayudar, y viceversa
Síntomas al encender la PS3:
La lupa o lente exterior de el lector se baja hacia abajo, y se queda así permanentemente hasta que la PlayStation se apaga.
No hay ningún movimiento ni del motor de expulsión de discos, ni el rotor, ni la lente (movimientos laterales para cambiar de pista).
No hay luz azul. Al presionar el botón de ejecutar éste da 3 pitidos instantáneos. Si lo presiono durante un buen rato nada ocurre.
Lo único que funciona es que cuando la consola está apagada, y meto un disco en la ranura, ésta se enciende pero ni traga disco, ni ruidos, ni luz azul... es como si rozase el botón de encendido.
He probado:
Modo recovery ---> Todas las opciones exceptuando reiniciar.
Desmontar y volver a ensamblar todo.
Aflojar las rueditas dentadas para que sea más fácil su movimiento.
Volver a dar forma y "alisar" cables flexibles y verificar conexiones de éstos.
Desconectar cada componente uno a uno y testar para ver si alguno de éstos provocaba el fallo. El mismo síntoma siempre.
Modelo de placa y lente: Placa BMD-001 y Lector KES-400A/AAA (creo que 400A y 400AAA es lo mismo, ¿No?)
Firmware: OFW 4.31
E3 Flasher: Aún no instalado.
¿Cómo apareció la avería? La he comprado de segunda, no tengo ni idea como acabó así...
¡Gracias de antemano!
Psmaniaco escribió:Arturo813 escribió:Psmaniaco escribió:Me sale que el video es privado, tengo cuenta en Youtube pero aun asi no me deja verlo.
Un saludo.
Ya está. Perdón jejej
La lente no enciende pero el problema podria estar en la propia controladora que se podria haber dañado si ha estado mal conectada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ese problema indica que ese lector o no esta conectado a la consola o tiene la controladora mal, en cuyo caso si tendras que hacer downgrade usando el Infectus o el ProgSkeet, el E3 solo es compatible con consolas con NOR Flash y esa lleva doble Nand.
Un saludo.
jesusjrr escribió:Modelo de la consola: Ps3 Fat 40gb
Software: 3.xx no lo sé de forma cierta porke la ps3 es de un amigo y no la usa desde hace mucho
Descripción del daño:no arranca
Como se presentó la avería:actualizando se fue la luz y empezó un bucle de actualización.
Fue reparada antes: nunca
Hola buenas habia leido un hilo sobre este fallo en la ps3 pero corresponde a 2010 en EOL también... pero hice lo ke recomendaban y nada... no lo consigo arreglar
El tema es ke yo extraigo el disco duro para a bajo nivel con "hdd low format" he intento restaurar los archivos en una ps3 idéntica y funcional y me da error grave .
Y si lo meto en la ke está chafada simplemente ni me reconoce los mandos y el led naranja de guardado siempre está fijo.
ayuda !! por favor !! gracias !!
Vanitas escribió:Psmaniaco escribió:Ese problema indica que ese lector o no esta conectado a la consola o tiene la controladora mal, en cuyo caso si tendras que hacer downgrade usando el Infectus o el ProgSkeet, el E3 solo es compatible con consolas con NOR Flash y esa lleva doble Nand.
Un saludo.
¡Hola! Gracias por responder!
¡Vaya! Entonces metí la pata con el E3 Flasher... Pero en fin, gracias por el dato, me has salvado de cargármela ajajaja
Respecto a lo de la placa controladora, si la cambio por otro modelo exactamente igual... ¿Debería hacer un procedimiento adicional a reemplazar dicha pieza y listo?
Me estáis ayudando todos con este post muchísimo más que Sony (hasta el de "Fony" funciona mejor ). ¡Gracias!
Voy a ver si me animo a cambiarle el controlador al menos, para que no me den estos pantallazos negros
Saludoss ^_^
jesusjrr escribió:Modelo de la consola: Ps3 Fat 40gb
Software: 3.xx no lo sé de forma cierta porke la ps3 es de un amigo y no la usa desde hace mucho
Descripción del daño:no arranca
Como se presentó la avería:actualizando se fue la luz y empezó un bucle de actualización.
Fue reparada antes: nunca
Hola buenas habia leido un hilo sobre este fallo en la ps3 pero corresponde a 2010 en EOL también... pero hice lo ke recomendaban y nada... no lo consigo arreglar
El tema es ke yo extraigo el disco duro para a bajo nivel con "hdd low format" he intento restaurar los archivos en una ps3 idéntica y funcional y me da error grave .
Y si lo meto en la ke está chafada simplemente ni me reconoce los mandos y el led naranja de guardado siempre está fijo.
ayuda !! por favor !! gracias !!
jesusjrr escribió:Hola, el error creo ke era el 8002F1F9 cuando mi ps3 entró en un bucle de actualización y no pasaba del 60%, entonces seguí un tutorial tuyo (psmaniaco) en el cual tenía ke formatear a bajo nivel con un programa ke adjuntabas y al restaurar los archivos del sistemas ya en una ps3 idéntica y operativa me daba este error grave.... 8001002b
El firm es 3.xx pero no te podría decir exactamente cual es... lo siento
Cuando meto el disco duro en la ps3 no operativa (formateado con hdd low level) directamente el led naranja de guardado se keda fijo y el botón PS del mando no reacciona... curioso !
Gracias, ojalá pueda hacerse algo !
Alpry escribió:Modelo de la consola: PS3 Slim 160 GB
Software: 4.31
Descripción del daño:No lee juegos de ps3 pero si de psx. Se queda bloqueada nada más iniciar el juego
Como se presentó la avería: De un día para otro
Fue reparada antes: Le acabo de cambiar el lector, pero parece ser que eso no es
Le he cambiado también el disco duro, recalibrado el lector con el botón eject pulsado, actualizado firm y etc.
jesusjrr escribió:El problema yo creo ke está en ke no se como averiguar exactamente la versión.
"Conecte el mando con un cable USB y luego pulse el botón PS"
Solo llego ahí y no reconoce mando....
La tengo abierta y no se ke revisar así por encima en el lector para detectar algún tipo de anomalía, parece estar todo correcto, el lector es prácticamente nuevo, se cambió hace poco todo el zamacote completo
Puff
Gracias
rubenfg escribió:alexjrock escribió:rubenfg escribió:Modelo de la consola: Slim CECH-2504A
Software: CFW 3.55 TB V2
Descripción del daño: No enciende, pulso el botón de encendido y en el intervalo de 3-5seg se apaga completamente
Como se presentó la avería: De un día para otro dejo de encender, ultima comprobación jugando al Jack&Daxter Collection
Fue reparada antes: No, solo cambiada la fuente de alimentación para descartar averías
Saludos y gracias
Como ya cambiaste la fuente, es probable que se haya dañado nuevamente, prueba esto:
- En el primer post (casi por el último) se encuentra una solución para ajustar el potenciómetro de la fuente
- Prueba con una fuente nueva
Si descartas el problema de la fuente, es posible que hayas sufrido una corrupción de datos en la NOR, para reparar este problema deberás realizar un downgrade a tu consola, mediante un flasher.
Saludos
Buenas, antes de cambiar la fuente estuve probando con la original como indicáis en la primera página, sin cambio alguno. Decidí comprar una fuente por que no disponía de ninguna más a mano, ha sido llegar hoy, probar y nada, todo sigue igual, por eso descarto la fuente.
Si fuera la NOR, puede corromperse de un día para otro solo jugando?. De todas formas echaré un vistazo al downgrade mediante flasher y comprobaré los fusibles como habéis dicho, si pensáis que fuera de otra cosa nada más que decirlo, sin miedo, me gusta trastear aunque no llegue a buen puerto.
Saludos y gracias a los dos.
jesusjrr escribió:Nada de nada !
es grave la cosa a ke si ?
Gracias. un saludo
Psmaniaco escribió:adrilopez, ¿has probado a cambiar la fuente?
Un saludo.
adrilopez escribió:Psmaniaco escribió:adrilopez, ¿has probado a cambiar la fuente?
Un saludo.
Si, ya te digo que le puse la fuente de la mia, que es de las que trae los potenciometros, y ni regulandolos consegui ninguna mejora. Le pones algun valor en concreto o los regulas "a ojo"? Ademas la fuente de esa consola, puesta en la mia funciona perfectamente...
kikegp85 escribió:Modelo de la consola: PS3 FAT 40 GB
Software: 4.31 creo, el último que había hace un més, ninguna modificación.
Descripción del daño: Al intentar encender, luz roja parpadeante, no enciende y no da señal de video.
Como se presentó la avería: De un día para otro, no sé si recibió algún porrazo al limpiarla.
Fue reparada antes: No, perfecta hasta que falló.
Creo que es carne de rebailling, pero agradecería cualquier ayuda.
Psmaniaco escribió:Por lo general hay que moverlos solo un poco, pero ambos en la misma direccion, como muevas uno a un sitio y el otro al lado contrario la cagaste; por como describes que paso el fallo creo que el problema esta en que ha podido haber un corto en los puertos USB, los fusibles estan serigrafiados como Fxxx y una flecha marca la posicion en la que se encuentra en la placa; despues hay otros que son los rearmables que estan marcados como THxxx y son verdes, compruebalos todos a ver y ya me comentas.
Un saludo.
jesusjrr escribió:Te confirmo ke estoy seguro de ke es 3.55 o inferior PSmaniaco !!!
Gracias. Saludos.
adrilopez escribió:Psmaniaco escribió:Por lo general hay que moverlos solo un poco, pero ambos en la misma direccion, como muevas uno a un sitio y el otro al lado contrario la cagaste; por como describes que paso el fallo creo que el problema esta en que ha podido haber un corto en los puertos USB, los fusibles estan serigrafiados como Fxxx y una flecha marca la posicion en la que se encuentra en la placa; despues hay otros que son los rearmables que estan marcados como THxxx y son verdes, compruebalos todos a ver y ya me comentas.
Un saludo.
Acabo de comprobar los fusibles y estan todos correctos, crees que podria ser cosa de la grafica? Aunque supongo q si fuera eso lo normal es que se quedara con la luz roja parpadeando...
alexjrock escribió:kikegp85 escribió:Modelo de la consola: PS3 FAT 40 GB
Software: 4.31 creo, el último que había hace un més, ninguna modificación.
Descripción del daño: Al intentar encender, luz roja parpadeante, no enciende y no da señal de video.
Como se presentó la avería: De un día para otro, no sé si recibió algún porrazo al limpiarla.
Fue reparada antes: No, perfecta hasta que falló.
Creo que es carne de rebailling, pero agradecería cualquier ayuda.
Te confirmo es carne de reballing es la única forma de que vuelva a la vida.
Saludos
spion escribió:Hola... Vengo con un problemilla.
Modelo de la consola: Fat CECHJ04
Software: La tengo actualizada, el mas reciente o asi, desde hace 1 semana creo.
Descripción del daño: Estaba jugando tranquilamente y de repente fue como si se fuese la luz, pero solo en la PS3. Apago y enciendo el boton de atrás y ya se pone la luz roja nuevamente, la enciendo y hace un ruido como si intentase arrancar pero no le es posible, se apaga acto seguido de ponerse la luz verde (también como si se desconectase de la corriente). La intento encender varias veces y en alguna de estas se queda encendida pero me aguanta 10 minutos aprox antes de apagarse. Hace 5 dias me pasó lo mismo, pero cuando la encendí pude jugar durante horas, e incluso varios dias sin problemas, hasta hoy. Cuando me pasó llevaba una gran cantidad de horas jugando seguidas (pero no es la primera vez que lo hago) y pensé que se había recalentado o algo, pero no. En resumen, hace un ruido al intentar arrancar y como si fallara algo y no lo consigue y se vienen abajo la energia o algo asi, y a veces si logra arrancar pero luego peta.
Como se presentó la avería: De un día para otro se apagó, jugando a Killzone 2 en online
Fue reparada antes: No, nunca la he llevado a ningun servicio tecnico ni me habia pasado nada raro.
A ver si me podeis echar una mano. Comentar que no he visto nada de luz amarilla que por lo que leí es relativamente común en algunos modelos antiguos; y también que yo no tengo mucha experiencia en reparar cosas si llegase el caso xD Desconozco igualmente si le ha pasado a más gente, he leido cosas parecidas pero no estoy seguro de que sea lo mismo.
Muchas gracias! Un saludo
alexjrock escribió:spion escribió:Hola... Vengo con un problemilla.
Modelo de la consola: Fat CECHJ04
Software: La tengo actualizada, el mas reciente o asi, desde hace 1 semana creo.
Descripción del daño: Estaba jugando tranquilamente y de repente fue como si se fuese la luz, pero solo en la PS3. Apago y enciendo el boton de atrás y ya se pone la luz roja nuevamente, la enciendo y hace un ruido como si intentase arrancar pero no le es posible, se apaga acto seguido de ponerse la luz verde (también como si se desconectase de la corriente). La intento encender varias veces y en alguna de estas se queda encendida pero me aguanta 10 minutos aprox antes de apagarse. Hace 5 dias me pasó lo mismo, pero cuando la encendí pude jugar durante horas, e incluso varios dias sin problemas, hasta hoy. Cuando me pasó llevaba una gran cantidad de horas jugando seguidas (pero no es la primera vez que lo hago) y pensé que se había recalentado o algo, pero no. En resumen, hace un ruido al intentar arrancar y como si fallara algo y no lo consigue y se vienen abajo la energia o algo asi, y a veces si logra arrancar pero luego peta.
Como se presentó la avería: De un día para otro se apagó, jugando a Killzone 2 en online
Fue reparada antes: No, nunca la he llevado a ningun servicio tecnico ni me habia pasado nada raro.
A ver si me podeis echar una mano. Comentar que no he visto nada de luz amarilla que por lo que leí es relativamente común en algunos modelos antiguos; y también que yo no tengo mucha experiencia en reparar cosas si llegase el caso xD Desconozco igualmente si le ha pasado a más gente, he leido cosas parecidas pero no estoy seguro de que sea lo mismo.
Muchas gracias! Un saludo
Es otro caso de "reballing", ya que no le has realizado ninguna modificación a la consola, se puede descartar corrupción de datos. Necesitas enviarla a un servicio técnico para que te ayuden con el reballing.
Saludos
spion escribió:Desconozco el termino Reballing (no estoy muy puesto en este tema). De que trata? y lo mas importante realmente...
De cuanto dinero podriamos estar hablando?? por si compensa comprar una nueva o aguantar. Y si me tarda 2 meses... van a ser unas navidades algo duras! xD tengo que hacerme a la idea
Muchas gracias! Saludos
alexjrock escribió:spion escribió:Desconozco el termino Reballing (no estoy muy puesto en este tema). De que trata? y lo mas importante realmente...
De cuanto dinero podriamos estar hablando?? por si compensa comprar una nueva o aguantar. Y si me tarda 2 meses... van a ser unas navidades algo duras! xD tengo que hacerme a la idea
Muchas gracias! Saludos
Disculpas, asumí que estabas enterado... este hilo te explica todo:
hilo_tutorial-reballing-en-rsx-gpu-ps3-paso-a-paso-anadido-video-1_1617533
Sobre el precio estamos hablando desde 80-100 pavos, busca en los anunciantes de EOL
Saludos
Psmaniaco escribió:Si se apaga el led de encendido por lo general esa averia hace mas referencia al Cell o a los circuitos que lo alimentan, podria haberse dañado o estropearse alguno de los circuitos de alimentacion; segun parece los Cell de 45 nm son muy delicados con el tema de las sobrecargas .
Un saludo.
spion escribió:Nada, incultura mía, que no había visto algunos términos en mi vida hasta que me he topado con el problema.
Parece que es muy probable que sea cuestión de Reballing. El tutorial está muy bien, aunque yo no dispongo de todo ese material, el soldador creo que si xD
Habrá que tirar de servicio técnico, pero antes una pregunta más:
No me ha quedado muy claro una cosa, la solución que me aporta el Reballing es solo mas tiempo?? darle unos meses más de vida a la consola?? Es una solución temporal por lo que parece, es a lo que me refiero.
Gracias por la info!
PD: alexjrock, anunciantes en la web para servicio técnico y mandarla arreglar o comprar yo material? para ver que anunciante tengo que buscar mas que nada.
jesusjrr escribió:Buff...
psmaniaco he estado mirando tutoriales para crear el dongle casero y no tengo ni idea de electrónica asike tendré ke utilizar uno oficial...
cual o cuales me recomiendas? ps3key por ejemplo ? (es de lo mas barato jajaja) tengo ke comprarlo :$
los archivos ke van a parte donde los puedo conseguir?
Gracias. Saludos.
Psmaniaco escribió:Actualizado el FAQ con el añadido de cambio de lente para las lentes de los lectores que lleven la lente KEM-450AAA/DAA.
Un saludo.
alexjrock escribió:Psmaniaco escribió:Actualizado el FAQ con el añadido de cambio de lente para las lentes de los lectores que lleven la lente KEM-450AAA/DAA.
Un saludo.
Gracias por el curro, de seguro será de mucha ayuda.
Saludos
zalostation escribió::( estaba jugando al black ops 2 y pi pi pi se apaga la consola, voy a encenderla pi pi pì y parpadea la luz roja...
Problema de temperatura verdad? Algun tutorial para arreglarlo? Estoy buscando pero no doy encontrado.
Saludos.
meloncete escribió:Modelo de la consola:FAT 60GB
Software:3.55 KMEAW
Descripción del daño: Encendi la consola mientras pasaba algunas peliculas al disco duro externo y, cuando llevaria 10 min o asi encendida en el menu principal oi como 3 pitidos y la luz roja parpadeante.
Como se presentó la avería: Idem, prove a encenderla despues y me di cuenta que antes de la roja parpadeante tambien salia la amarilla
Fue reparada antes:Me han hecho un reballing (al bloquearse me hizo un segundo por siacaso) y ya enciende, pero se queda bloqueada y no responde a nada aunque en el recovery se puede entrar.
Eso me ha dicho el tecnico puesto que todavia la tiene el pero que el problema es muy gordo y que el arreglo me subiria un pico. No se que pensar, la verdad, porque la consola iba perfecta hasta que me paso eso..
meloncete escribió:Desde que han hecho el reballing no se ha usado, lo ha tenido el tecnico todo el rato.
Me dijo que hizo reballing y que ya encendia y luz verde pero que se quedaba bloqueada, aunque al recovery si podia entrar.
Como no encontro solucion volvio a hacer el reballing con un chip nuevo pero sigue igual.
Alguna solucion?? Sugerencia de lo que puede ser? Si tan mal estuviera no podria entrar al recovery no?
Gracias chicos.
PD, Estoy mirando por comprarme una nueva pero quiero que sea igual o inferiror a 3.55 pero eso ya esta muy dificil, ayudas??jeje!!