› Foros › PlayStation 3 › General
meloncete escribió:Desde que han hecho el reballing no se ha usado, lo ha tenido el tecnico todo el rato.
Me dijo que hizo reballing y que ya encendia y luz verde pero que se quedaba bloqueada, aunque al recovery si podia entrar.
Como no encontro solucion volvio a hacer el reballing con un chip nuevo pero sigue igual.
Alguna solucion?? Sugerencia de lo que puede ser? Si tan mal estuviera no podria entrar al recovery no?
Gracias chicos.
PD, Estoy mirando por comprarme una nueva pero quiero que sea igual o inferiror a 3.55 pero eso ya esta muy dificil, ayudas??jeje!!
yunait escribió:Modelo de la consola: CECHG04
Software: CFW 4.30 E3
Descripción del daño: Le doy al boton de encendido, salen la luz verde y azul y aproximadamente 5 segundos después sale una luz amarilla que que casi al instante luego convierte en una luz roja parpadeando.
Como se presentó la avería: Por la cara, desde ase unos meses que uso la consola 2 o 3 veces a la semana y tampoco la tengo encendida mucho tiempo. Entiendo que no es un problema de calentamiento debido a que la consola puede estar varios dias apagada y pasa eso al encenderla.
Fue reparada antes: No ha sido reparada nunca de nada, nunca me había fallado antes.
Gracias de antemano por la ayuda.
psp88 escribió:que tienda me recomiendan para realizar reballing. shipspain o tecniconsolas?
un saludo
Psmaniaco escribió:yunait escribió:Modelo de la consola: CECHG04
Descripción del daño: Le doy al boton de encendido, salen la luz verde y azul y aproximadamente 5 segundos después sale una luz amarilla que que casi al instante luego convierte en una luz roja parpadeando.
Como se presentó la avería: Por la cara, desde ase unos meses que uso la consola 2 o 3 veces a la semana y tampoco la tengo encendida mucho tiempo. Entiendo que no es un problema de calentamiento debido a que la consola puede estar varios dias apagada y pasa eso al encenderla.
Fue reparada antes: No ha sido reparada nunca de nada, nunca me había fallado antes.
Buenas yuniat, ese problema es fijo del RSX, esa consola es de 40 GB y como las de 60 GB son propensar a petar las soldaduras del RSX debido al calor que generan.
La unica solucion es un reballing o una PS3 nueva.
yunait escribió:Psmaniaco escribió:yunait escribió:Modelo de la consola: CECHG04
Buenas yuniat, ese problema es fijo del RSX, esa consola es de 40 GB y como las de 60 GB son propensar a petar las soldaduras del RSX debido al calor que generan.
La unica solucion es un reballing o una PS3 nueva.
Gracias pero una pregunta, no se supone que eso pasa cuando la tienes mucho tiempo encendida y se t apaga d repente y se keda con la luz amarilla? xq a mi solo m pasa cuando la voy a encender luego la puedo tener varias oras funcionando k va bien! Bueno gracias x tu ayuda y el dia k muera pues la arreglare yo mismo jejeje, graciasss.
zalostation escribió::( estaba jugando al black ops 2 y pi pi pi se apaga la consola, voy a encenderla pi pi pì y parpadea la luz roja...
Problema de temperatura verdad? Algun tutorial para arreglarlo? Estoy buscando pero no doy encontrado.
Saludos.
ruben_guti escribió:Pues como dice el titulo mi ps3 slim que tiene menos de medio año modelo CECH-3004B(320gb), digamos que sufre pequeñas aunque molestas ralentizaciones dentro de cualquier juego ya sea descargado de la store, o físico. Le he puesto el disco duro de mi antigua ps3 fat de 500gb y nada, igual(mismas ralentizaciones), le he dado formateo completo(una burrada de horas encendia) y todo igual ralentizaciones dentro de los juegos, fuera de ellos el menu se mueve con total fluidez. Por si sirve de algo al principio esta ps3 emitia un pequeño pitído interno pero no le di mayor importancia ya que los juegos iban bastante bien, no ha llevado golpes ni nada por el estilo, no se que hacer, ¿me aconsejais algo que pueda hacer o contacto con sony directamente?
zalostation escribió:zalostation escribió::( estaba jugando al black ops 2 y pi pi pi se apaga la consola, voy a encenderla pi pi pì y parpadea la luz roja...
Problema de temperatura verdad? Algun tutorial para arreglarlo? Estoy buscando pero no doy encontrado.
Saludos.
Eso me temo que es un fallo del RSX, necesitas un reballing para poder arreglarlo .
Un saludo.
Izdy-kun escribió:Hola,
No entiendo que le ha pasado a mi PS3 (FAT de 40gb de los primeros modelos), pero creo que es facilmente reparable, pero tengo mis dudas.
Hace unos dias fui a jugar a mi Borderlands 2 y me pidio una actualizacion (como muchos juegos normalmente). El caso que al ir a actualizar, se pillo y reinicio. Puse cara de y volvi a probar el juego para que OH SORPRESA, no lo leia. Lo limpie y comprobe que no estaba rayado (es literalmente nuevo) y nada , no lee. Probe otros juegos y discos, bluray y CD y nada.
¿Alguien sabe que pasa? Ayuda por favor.
Probare a formatear
josemlu escribió:Hola buenas intente cambiar la pasta térmica por el ruido dl ventilador, pero sin éxito.
La lleve a una tienda y después de 2 meses la arreglaron. Me comento que el problema fue que pase de rosca unos tornillos donde se encuentra los disipadores. Bueno hasta ahí todo bien, lo que no me hizo gracia y no me entere muy bien, fue que me instalaron de nuevo el sistema, pero que tubo un fallo y se quedó en pantalla azul y que no era capaz de volver a instalarse nuevo el sistema, bueno al final lo conseguir arreglar el técnico. Pero quiero saber si eso significa que me cambiaron la placa o es posible arreglar esos fallos?
Otra duda es sobre lector, cuando meto un juego hace ruido como si bufara, mientras estoy por el menú ps3, sigue haciendo ese ruido. Cuando arranco el juego para jugar cesa el ruido eso es normal?
Un saludo
josemlu escribió:Entonces psmaniaco, es normal el ruido del lector, es decir yo inserto un juego y hace ruido, en plan de bufar. Mientras estoy por el menu de ps3 o en la store, es decir no en en el juego, sigue haciendo ese ruido. Pero cuando arranco el juego, deja de hacerlo.
Un saludo y gracias
Psmaniaco escribió:josemlu escribió:Entonces psmaniaco, es normal el ruido del lector, es decir yo inserto un juego y hace ruido, en plan de bufar. Mientras estoy por el menu de ps3 o en la store, es decir no en en el juego, sigue haciendo ese ruido. Pero cuando arranco el juego, deja de hacerlo.
Un saludo y gracias
¿El ruido es como si rascara algo contra algun sitio?
Un saludo.
josemlu escribió:Psmaniaco escribió:josemlu escribió:Entonces psmaniaco, es normal el ruido del lector, es decir yo inserto un juego y hace ruido, en plan de bufar. Mientras estoy por el menu de ps3 o en la store, es decir no en en el juego, sigue haciendo ese ruido. Pero cuando arranco el juego, deja de hacerlo.
Un saludo y gracias
¿El ruido es como si rascara algo contra algun sitio?
Un saludo.
Si preguntas por el tipico track-track eso so lo hace cunado lee algun juego pesado y lo carga que creo que es normal. Es la sensación de bufar como si girara mas rápido, pero lo extraño que en ese momento no ejecuto el juego. Ejemplo meteo el uncharted 3, y suena como que si bufara lo arranco hace el tipico track-track lo carga y ese ruido desaparece.
Un saludo
kaku_20 escribió:hola buenas tengo una tocha y enciende pero al momento se para . como podría saber si tengo que re-programar la placa base o hacer un rebelin ?
josemlu escribió:Bueno psmaniaco aqui te dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=WwZ7oth5 ... e=youtu.be
dura casi 2 minutos el video pero con que veas el principio que es cunado pongo el juego y luego veas que ejecuto la store (00:30)y sigue haciendo ese ruido y cuando cargo el juego para (final).
Este ruido nunca antes me lo habia hecho.
Una saludo
yuste1974 escribió:lo que voy a hacer es intentar otra vez, y esta vez quitare los condensadores de las esquinas para que baje mas, y comprobare desmontado el rsx los ohmios de los puntos basicos a ver si dan corretos, se te ocurre algo mas, algun fusible o condensador o algo que pueda comprobar.....
ya os contare
un abrazo
josemlu escribió:Hola psmaniaco.
Si el juego lo coge al momento lo que pasa que me meti en la store para que vieras que el ruido sigue, si yo inserto un juego lo coge enseguida.
Bueno entonces no me preocupo de que explote .
Gracias por la ayuda
Tamsuey escribió:Modelo de la consola: PS3 FAT de 40Gb
Software: Creo que el ultimo, el 4.31 o si no el inmediatamente anterior a este
Descripción del daño: No funciona la botonera para encender la consola, ni para extraer los discos.
Como se presentó la avería: La compré a mi cuñado por 50€ y me dijo que no funcionaba la botonera, que se arrancaba desde el mando.
Estaba jugando al infamous, haciendo una misión secundaria que tenia que hacer una carrera contrareloj, fallé y me caí y al tratar de reiniciarse la misión se quedó la pantalla negra y como no hacia caso del boton central del sixaxis tuve que apagarla usando el botón de power situado detras de la consola. Ahora no hace caso del mando porque no la reconoce. Otras veces que me ha sucedido he podido arrancarla de dos maneras, una es insertando un disco si no tiene ninguno insertado y la otra es dejando pasar 2 días y entonces el botón de eject funciona 1 vez, la suficiente para que saque el blu-ray y arranque el menú de psn, entonces puedo conectar el siaxis con el cable usb y la consola lo reconoce y puedo proceder sin problemas.
Fue reparada antes: No lo creo por que mi cuñado es el tipico casual que solo juega a Fifas y Call of Dutys y similares, al menos eran los unicos datos que habian salvados antes de borrarlos.
Me interesa si hay alguna manera de reparar la botonera ya que si bien la toco poco y sólo con los juegos que no han salido para XBOX, me jode que el 50% de las veces que quiero jugar me hace alguna pirula de este estilo.
Tamsuey escribió:Lector de tarjetas??? No me suena haber visto nada así...
De hecho acabo de darle una vuelta a todos los lados de la consola y no he visto nada parecido, ¿de que tipo de tarjetas estamos hablando, memory cards o tipo SD o Memory Stick?
Sí, el disco duro es de 40gb. Desconozco si es el original o se lo cambiaron.
Sé que no es compatible con los juegos de PS2 por que lo probé en su momento.
pedrotreviño escribió:Hola buenas....
Perdon si no es el sitio , es q no sabia donde preguntarlo....
Mi duda es si tanto frio hace mal a la play funcionando por ejemplo...8 es que en mi casa no hay calefaccion de momento y sera creo todo el invierno/primavera y hace un frio del carajo que vamos todos arropados ( vivo en pamplona-navarra )....sera malo que jugando online unas 5 6 horas diarias la play se estropee por mucho frio que haga?
gracias de antemano por las respuestas amigos
Psmaniaco escribió:Tamsuey escribió:Lector de tarjetas??? No me suena haber visto nada así...
De hecho acabo de darle una vuelta a todos los lados de la consola y no he visto nada parecido, ¿de que tipo de tarjetas estamos hablando, memory cards o tipo SD o Memory Stick?
Sí, el disco duro es de 40gb. Desconozco si es el original o se lo cambiaron.
Sé que no es compatible con los juegos de PS2 por que lo probé en su momento.
Lo decia por si era de 60 GB (esa lleva lector de tarjetas Memory Stick, SD y Compact Flash), pero la tuya es de 40 GB, habria que revisar los fusibles de la placa que estan marcados en esa placa como FBxxxx, cerca de los pulsadores de encendido hay uno, comprueba que no se haya quemado.pedrotreviño escribió:Hola buenas....
Perdon si no es el sitio , es q no sabia donde preguntarlo....
Mi duda es si tanto frio hace mal a la play funcionando por ejemplo...8 es que en mi casa no hay calefaccion de momento y sera creo todo el invierno/primavera y hace un frio del carajo que vamos todos arropados ( vivo en pamplona-navarra )....sera malo que jugando online unas 5 6 horas diarias la play se estropee por mucho frio que haga?
gracias de antemano por las respuestas amigos
Tienes que tener mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura, eso afecta mucho al estaño de las soldaduras del RSX y puede provocar la luz amarilla, sobre todo si es una FAT de 60 o 40 GB.
Un saludo.
josegarcia78 escribió:Modelo de la consola: PS3 Fat CECHH04 40GB
Software: CFW 4.21 Rebug
Descripción del daño: Al encenderla me da la luz verde, al segundo luz amarilla, tres pitidos y luz roja parpadeando.
Como se presentó la avería: Estaba haciendo el mod del ventilador para refrigerar la ps3. El ventilador a bastante velocidad, la refrigeración perfecta, y de repente... se apagó.
Fue reparada antes: No ha sido reparada nunca antes.
Observaciones: Se que me vas a decir que tengo YLOD. Pero he estado observando ciertas cosas que os comento ahora. Yo, no sé si porque tengo esperanzas, pienso que es de la fuente de alimentación. Os explico. He estado probando la fuente sin conectarla a la ps3. Solo conectadonla a la alimentación 220. Y los pines me sacan 5v. Pero los bornes de debajo de la fuente no me saca nada. Y se supone que tendría que sacar 12v ¿no?. Ahora, una cosa curiosa, si conecto la fuente a la ps3, sus pines y el borne, al enchufarla el ventilador arranca, hasta que sale luz amarilla y roja. Osea, que igual estoy equivocado, si arranca el ventilador es que si que le entran 12v a la placa base no? entonces porque no me da la medida con el tester? Otra observación es que tenía un BR metido en el lector, y al enchufar la ps3 no sale nada de nada de luz azul en el segundo que está la ps3 conectada, pero esto no se si es normal o no.
Edito: y esto lo pregunto porque yo pensaba que era YLOD pero he leído tantas cosas dispares sobre esa avería que ya no sé que pensar. Y claro, uno siempre tiene la esperanza de recuperar la ps3.
Edito2: he desmontado la fuente al completo y no saca los 12 voltios que debería. Si los 5v de los pines. Así que creo que tendré que comprarme una fuente nueva, porque de repararla ni idea.
Gracias y saludos.
yuste1974 escribió:si es probrema de fuente tambien te da la señal de luz amarilla?
a lo mejor el reballing que te dije es por eso.......
bray52 escribió:Modelo de la consola: PS3 SLIM 160 Gb CECH-2101A
Software: 4.21 Oficial
Detalles:
Hola,
Necesito ayuda, resulta que en estos días quise actualizar mi PS3 a OFW 4.31 el cual estaba en OFW 4.21, resulta que en plena actualización hubo un corte de electricidad, ahora el PS3 ha entrado en un bucle el cual al final da error 8002F147 y vuelve a intentar terminar la actualización pero siempre tira el error.
He intentado lo siguiente:
- Primero estoy usando un disco duro que no es el original del PS3 ya que no quiero tocar el original para usarlo como último recurso (con este disco duro se logra un porentaje máximo de actualización de 26% y da el error 8002F147).
- El otro disco duro lo he formateado a bajo nivel, luego he intentado actualizar con el firmware 4.21 en el pendrive (desde el menu recovery) y no ha funcionado, me da otro código de error.
- Tengo otro PS3 funcionando, solo que este tiene instalada la versión 4.30, a este PS3 le puse el disco duro que estoy usando con el otro PS3 roto, y en el menu recovery le di la opción de actualizar (la ultima opción) pero obviamente usando el Firmware 4.30 pues no puedo usar 4.21 porque este PS3 tiene instalado 4.30. Luego al terminar puse el disco duro en el PS3 roto con el firmware 4.30 en el pendrive y desde el menu recovery en la ultima opcion logre actualizar pero esta vez hasta el 16% dando otro codigo de error es diferente (error fatal 8002F281).
Ahora lo que quiero hacer es hacer lo ultimo que hice pero en un PS3 con OFW 4.21 solo que estoy esperando ir donde un amigo que lo tiene en esta versión a ver si funciona.
Alguien me puede decir si con ayuda del E3 flasher puedo recuperar mi consola? No tengo el backup de la memoria Flash porque nunca lo he tenido hackeado mi PS3 es serie CECH-2101A. Gracias.
Edito: He visto un método con un programa llamado WinHex para editar particiones en el disco duro del PS3, consiste en eliminar la particion temporal que se crea en el disco duro para guardar el archivo de actualizacion y asi terminar el bucle, tambien he oido algo sobre quitar la batería a la tarjeta madre del PS3 para borrar todas las configuraciones, esto es factible???
Eonkun escribió:Modelo de la consola: PS3 FAT 60GB (ni idea de donde encontrar más especificaciones)
Software: ni idea tampoco la ultima supongo... hoy mismo me conecté al online.
Descripción del daño: Al encenderla me da la luz verde, al segundo luz amarilla, tres pitidos y luz roja parpadeando.
Como se presentó la avería: Estaba jugando, se congeló la partida y se reinició la consola, al encender dijo todo lo de que "se ha cerrado mal, etc" y luego se volvió a reiniciar. Apagué y encendí y funcinó durante un par de minutos, hasta que se reinició. Ahora ocurre lo citado arriba al encender "luz verde, amarilla al segundo, tres pitidos y luz roja parpadeando".
Fue reparada antes: Si, hace bastantes años por el tema del lector.
Observaciones: No sé que hacer, al compañero del penutimo problema le pasó lo mismo pero en otras circumstancias... quizás lo mio es por los maya.
T-T Amo mi PS3.
Saludos
Psmaniaco escribió:Si con varios discos duros no lo has conseguir vas a tener que tirar del E3 Flasher y sacar varias copias con el E3, antes de grabar ni borrar nada de la NOR si conseguir sacar las copias me las pasais para ver como estan, ya que hay que sacar por lo menos una que este correcta y funcional para no perder la consola.
bray52 escribió:Psmaniaco escribió:Si con varios discos duros no lo has conseguir vas a tener que tirar del E3 Flasher y sacar varias copias con el E3, antes de grabar ni borrar nada de la NOR si conseguir sacar las copias me las pasais para ver como estan, ya que hay que sacar por lo menos una que este correcta y funcional para no perder la consola.
Gracias Psmaniaco, hoy me ofrecieron en un taller ayuda para reparar mi PS3, según ellos con un flasher mi PS3 es totalmente recuperable, por este trabajo me cobran unos 91 euros (segun el tipo de cambio), no se que hacer, me parece muy caro, aunque el PS3 me quedaría hackeado que me recomiendan???
Psmaniaco escribió:bray52 escribió:Psmaniaco escribió:Si con varios discos duros no lo has conseguir vas a tener que tirar del E3 Flasher y sacar varias copias con el E3, antes de grabar ni borrar nada de la NOR si conseguir sacar las copias me las pasais para ver como estan, ya que hay que sacar por lo menos una que este correcta y funcional para no perder la consola.
Gracias Psmaniaco, hoy me ofrecieron en un taller ayuda para reparar mi PS3, según ellos con un flasher mi PS3 es totalmente recuperable, por este trabajo me cobran unos 91 euros (segun el tipo de cambio), no se que hacer, me parece muy caro, aunque el PS3 me quedaría hackeado que me recomiendan???
Si te queda hackeado yo te recomendaria que si, pero que te lo hagan bien y pide que te den los respaldos de la NOR (original y los parcheados).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En tu caso ha sido por la luz amarilla (soldaduras del RSX), necesita un reballing o una consola nueva.
Un saludo.
Eonkun escribió:Psmaniaco escribió:En tu caso ha sido por la luz amarilla (soldaduras del RSX), necesita un reballing o una consola nueva.
Un saludo.
Infinitas gracias. Asi que me toca hacer reballing, veo que tienes en tu firma un link donde haces reflow pero en el mismo tema recomiendas el reballing que el reflow es para recuperar datos, he oido que si haces el reballing es como si formateara la consola, que lo pierdo todo el reflow pues ¿es por si yo fuera a comprarme otra PS3 y quisiera pasarme los datos de esta a una nueva sin perder partidas ni nada?
Saludos y gracias otra vez
Psmaniaco escribió:Te estas confundiendo, el reflow y el reballing son 2 temas completamente distintos; el reflow consiste en dar calor a la placa o en este caso al RSX y lo que hace es resoldar el estaño fracturado o roto con sus puntos de soldadura. Hay un fallo muy grave con esto y es que el estaño ha de ser flexible para soportar la torsion de la dilatacion y contraccion de la placa al calentarse y enfriarse durante los momentos de funcionamiento; ¿cual es el problema? que el estaño a perdido todas sus propiedades elasticas y aunque lo resueldes de nuevo volvera a fracturarse en el momento que dilate la placa (segun como de degradado este) y por eso con los reflows la consola vuelve a caer.
El reballing consiste en retirar el RSX o chip grafico (en el caso del RSX lleva unos 1200 puntos de soldadura) para poder retirar y limpiar todo el estaño degradado limpiando tanto los puntos del RSX como los puntos de la placa y asi para poder poner estaño nuevo con una aleacion mas resistente a la torsion, por eso se llama reballing o reboleado; el problema es que hace falta maquinaria cara y unos conocimientos especificos para poder hacerlo con seguridad por que sino puedes cargarte la placa.
Respecto a eso de que pierdes los datos eso no es verdad, el RSX se puede cambiar sin problema por otro; otra cosa seria si la placa no vuelve a funcionar despues de hacer el reballing (por daño en la misma o en alguno de sus puntos de soldadura) entoces hay si pierdes los datos por que cada consola firma el disco duro con sus datos y es unico en cada modelo.
Un saludo.
Doom32x escribió:Tengo una ps3 fat ceche01 (creo que era de 40 u 80 gb, no recuerdo, es retrcompatible USA) y creo que la he cagado.
Abri la ps3 para cambiarle la pasta termica y ponerle unas laminas de cobre en el cpu y en la gpu, cerre todo y cuando la prendi a los 20 seg salia que se sobrecalento y habia que apagarla. Cambio la pasta y hago todo de nuevo, cierro y prende (pero sin el led rojo) y se apaga (como cuando la prendes por primera vez de atras), vuelvo a prender de atras para ver si era el led y si, no prendia, por lo que espero que termine de apagarse. Y aqui es cuando la cago -creo-, la prendi dos o 3 veces de atras de nuevo para ver si encendia (asi rapido como con el boton de la luz) y no encendia mas, desmonte la consola y parece que el cable de eject y power no estaba conectado, por lo que lo conecto y pongo todo de nuevo, pero ya no prende (no hace ruido ni nada).
Será la fuente que se cargó por haber tocado varias veces el boton? La pasta termica estaba mal puesta y se termino de quemar la CPU y la GPU?. Ahora mismo no tengo tester para probar la fuente, pero con eso podre fijarme? Tendrá arreglo? Me da pena porque venia andando bien (con sus ruidos pero bien) y por querer hacerle mejor la he cagado.
Muchas gracias y saludos a todos