› Foros › PlayStation 3 › General
alexjrock escribió:Que tal Psmaniaco,
Espero me puedas echar una mano... tengo la siguiente consola:
PS3-SLIM: CECH-2501B
Placa: JSD-001
Síntoma: Enciende pero no hay video, led del Hdd no parpadea, NO se apaga, permanece en luz verde pero siempre pantalla negra
No es el lector, ni software, le he practicado un downgrade por si "las moscas" pero sigue con el mismo problema.
Gracias desde ya.
Saludos
Rolando Venezuela escribió:hermano auxilio desarme mi slim 320 y no es igualal que tienes en las imagenes ayudame mi play es que el engranaje no trabajo y lo desarme para ajustarlo
Psmaniaco escribió:¿Como le empezo ese problema, al instalar un CFW? Si es eso tienes que revisar que el downgrade este bien hecho ya que eso pasa cuando se ha actualizado con un CFW 4.xx y ha corrupto algun dato de arrenque de la consola (se queda KO y no reacciona).
Un saludo.
alexjrock escribió:Psmaniaco escribió:¿Como le empezo ese problema, al instalar un CFW? Si es eso tienes que revisar que el downgrade este bien hecho ya que eso pasa cuando se ha actualizado con un CFW 4.xx y ha corrupto algun dato de arrenque de la consola (se queda KO y no reacciona).
Un saludo.
Me dicen que todo comenzó cuando estaban jugando... de pronto la pantalla se puso a "cuadritos", después siguió funcionando, luego ya no encendió más... sobre el downgrade lo realicé con el parcheador de rogero, ya lo he realizado manualmente pero sigue el problema, tal vez te has topado con una igual??
Saludos
Darkerkiko escribió:Buenas a todos.
Os voy a exponer mi problema:
-Ayer saque el Br que tenia dentro, todo bien pero a intentar meter otro no me dejaba y al darle a expulsar hacia un ruido raro. La luz azul del lector si se enciende pero ahora cada vez que la enciendo hace ese ruido extraño como si intentara expulsar un disco o algo similar.
No hice nada raro ni cambie CFW ni nada, solo la transporte a casa de un amigo y al llegar alli... Le di a expulsar el disco, y todo bien sin ruidos ni nada y al intentar introducirlo... no iba.
Alguna solucion casera? O lo mando a reparar(no al SAT) y que me cueste 70€?
Gracias!
Darkerkiko escribió:Es la Slim de 250gb con lector kes 450AA
Psmaniaco escribió:Darkerkiko escribió:Es la Slim de 250gb con lector kes 450AA
Hombre si le queda garantia la puedes mandar al SAT (aunque si tiene mas de un año te van a decir que te cobran), habria que revisar la controladora a ver por que en algunos de Slim de 120 GB la controladora se volvia algo loca, daba el mismo error que en las que tenian los lectores KEM-400AAA y es que se ponia en marcha ella sola al encenderla, y era un fallo de un sensor; en las Slim el problema viene de la controladora pero esta no tiene sensor para introducir el disco, solo trae 2 interruptores para poner en marcha el mecanismo del lector en marcha.
Un saludo.
Darkerkiko escribió:Psmaniaco escribió:Darkerkiko escribió:Es la Slim de 250gb con lector kes 450AA
Hombre si le queda garantia la puedes mandar al SAT (aunque si tiene mas de un año te van a decir que te cobran), habria que revisar la controladora a ver por que en algunos de Slim de 120 GB la controladora se volvia algo loca, daba el mismo error que en las que tenian los lectores KEM-400AAA y es que se ponia en marcha ella sola al encenderla, y era un fallo de un sensor; en las Slim el problema viene de la controladora pero esta no tiene sensor para introducir el disco, solo trae 2 interruptores para poner en marcha el mecanismo del lector en marcha.
Un saludo.
Garantia no tengo. La tengo ya 3 años asi que... eso es reparable facilmente? o me aconsejas sacar la chequera?
Edito: He leido que sale mas rentable comprar un lector COMPLETO y cambiarla yo mismo.¿Es cierto?
Gracias
Psmaniaco escribió:Darkerkiko escribió:Psmaniaco escribió:Hombre si le queda garantia la puedes mandar al SAT (aunque si tiene mas de un año te van a decir que te cobran), habria que revisar la controladora a ver por que en algunos de Slim de 120 GB la controladora se volvia algo loca, daba el mismo error que en las que tenian los lectores KEM-400AAA y es que se ponia en marcha ella sola al encenderla, y era un fallo de un sensor; en las Slim el problema viene de la controladora pero esta no tiene sensor para introducir el disco, solo trae 2 interruptores para poner en marcha el mecanismo del lector en marcha.
Un saludo.
Garantia no tengo. La tengo ya 3 años asi que... eso es reparable facilmente? o me aconsejas sacar la chequera?
Edito: He leido que sale mas rentable comprar un lector COMPLETO y cambiarla yo mismo.¿Es cierto?
Gracias
De cambiar algo lo primero es revisar la lente y la controladora, depende del modelo de Slim que sea en unas puedes cambiar el lector entero y despues tienes que recasar la controladora, pero en los ultimos modelos la traen integrada en la misma placa asi que solo te dejan la opcion de cambiar la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bufff, eso no me gusta nada como ha sonado lo de los cuadraditos, veamos a ver, necesito mas datos ¿tenia instalado algun CFW antes de que les pasara eso? Si es asi es posible que hayan tenido una corrupcion de datos y el unico modo de sacarla de hay es con el E3 y haciendo downgrade a 3.55.
Como sea un problema del RSX entonces ya necesitan hacer un reballing a la consola, aunque en ese modelo de placa el RSX es de 40 nm y es muy dificil que pete por lo que me inclino a pensar que es un fallo del CFW (si es que lo tenian instalado).
alexjrock escribió:Psmaniaco escribió:Bufff, eso no me gusta nada como ha sonado lo de los cuadraditos, veamos a ver, necesito mas datos ¿tenia instalado algun CFW antes de que les pasara eso? Si es asi es posible que hayan tenido una corrupcion de datos y el unico modo de sacarla de hay es con el E3 y haciendo downgrade a 3.55.
Como sea un problema del RSX entonces ya necesitan hacer un reballing a la consola, aunque en ese modelo de placa el RSX es de 40 nm y es muy dificil que pete por lo que me inclino a pensar que es un fallo del CFW (si es que lo tenian instalado).
Como te indiqué anteriormente ya le practiqué un downgrade (tengo progskeet), por las mismas razones que citas... pero NADA!!! sigue igual. Ya me incliné por el reballing, pero como bien dices es muy complicado de realizar y no tengo la máquina necesaria para esto, bueno lo mejor es darle de baja, gracias de todas formas.
Saludos
Darkerkiko escribió:Psmaniaco escribió:Darkerkiko escribió:Garantia no tengo. La tengo ya 3 años asi que... eso es reparable facilmente? o me aconsejas sacar la chequera?
Gracias
De cambiar algo lo primero es revisar la lente y la controladora, depende del modelo de Slim que sea en unas puedes cambiar el lector entero y despues tienes que recasar la controladora, pero en los ultimos modelos la traen integrada en la misma placa asi que solo te dejan la opcion de cambiar la lente.
Un saludo.
Recasar?? Mi modelo es la Cech 2004B de 250GB. (creo que de las primeras Slim que salieron). De igual manera... como podría mirarlo? Yo nunca he cambiado el lector pero suelo aprender rápido esas cosas...Tu me aconsejarías comprarlo y ahorrarme 20 euros o así? o me aconsejarías directamente mandarlo a alguna tienda?Cual me es la "mejor" o mas fiable?(no me importa gastarme 30 euros mas que menos siempre y cuando mi PS3 vuelva en perfecto estado)
Gracias
cristan escribió:Señores , PS3 de 60GB que nunca había presentado ningun problema, estaba jugando a Fifa13 descargado de la Store y de repente se me ha apagado con la luz roja parpadeando.
Pulso el botón y se queda la luz roja fija, vuelvo a pulsar, se pone verde e inmediatamente pasa 1 segundo y parece que va cambiar a amarilla pero vuelve a parpadear en rojo.
Diagsnostico y solución?
Psmaniaco escribió:Darkerkiko, si tu modelo es una CECH-2004B esa lleva lector con controladora separados, asi que la podras cambiar, tienes que desmontar el lector de la consola y sacar la placa que tiene el mismo, despues poner otro y recasarlo; los lectores de PS3 llevan una key y la consola lleva otra que tienen que ser iguales, si metes otra controladora la key ya no coincidira y no arrancara los discos ni el software de PS3, para ello hay que hacer downgrade si esta actualizada a una version superior a 3.55 y despues usar un software que se filtro para recarsar el lector.
Psmaniaco escribió:Arturo813 escribió:Psmaniaco escribió:¿Que modelo de PS3 tienes?
Un saludo.
PS3 Slim 120 Gb
Entonces el problema esta en la controladora, yo tengo una a la que le pasa lo mismo, aunque solo lo hace a veces, cuando lo hace pulso ejetc varias veces para que resetee el lector, sino tendras que cambiar la controladora y recasar el lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Darkerkiko, si tu modelo es una CECH-2004B esa lleva lector con controladora separados, asi que la podras cambiar, tienes que desmontar el lector de la consola y sacar la placa que tiene el mismo, despues poner otro y recasarlo; los lectores de PS3 llevan una key y la consola lleva otra que tienen que ser iguales, si metes otra controladora la key ya no coincidira y no arrancara los discos ni el software de PS3, para ello hay que hacer downgrade si esta actualizada a una version superior a 3.55 y despues usar un software que se filtro para recarsar el lector.cristan escribió:Señores , PS3 de 60GB que nunca había presentado ningun problema, estaba jugando a Fifa13 descargado de la Store y de repente se me ha apagado con la luz roja parpadeando.
Pulso el botón y se queda la luz roja fija, vuelvo a pulsar, se pone verde e inmediatamente pasa 1 segundo y parece que va cambiar a amarilla pero vuelve a parpadear en rojo.
Diagsnostico y solución?
Tu problema es que tu PS3 se han roto las soldaduras del RSX, la unica solucion seria un reballing.
Un saludo.
Darkerkiko escribió:Psmaniaco escribió:Darkerkiko, si tu modelo es una CECH-2004B esa lleva lector con controladora separados, asi que la podras cambiar, tienes que desmontar el lector de la consola y sacar la placa que tiene el mismo, despues poner otro y recasarlo; los lectores de PS3 llevan una key y la consola lleva otra que tienen que ser iguales, si metes otra controladora la key ya no coincidira y no arrancara los discos ni el software de PS3, para ello hay que hacer downgrade si esta actualizada a una version superior a 3.55 y despues usar un software que se filtro para recarsar el lector.
Entonces creo que la voy a mandar a la tienda porque eso lo veo muy complicado para un novato como yo.
kinko escribió:Hola, en otro hilo he expuesto mi problema, pero como este ha derivado un poco del original lo cuento aquí.
La cuestión es que la consola, una fat de 60gb, no encendía, se quedaba con la luz en verde y no reconocía los mandos, como al parecer era un problema del RSX le hice un reflow el viernes, desde entonces enciende bien, puedo ver fotos, escuchar música y instalar aplicaciones desde install packages file(estoy en 3.55kmeaw) pero cuando voy a ejecutar alguna aplicación al iniciarla la pantalla se queda en negro y al final tengo que apagarla. Algo parecido ocurre con los discos, tanto blue.rays como dvds y cds, empieza a leerlos pero el icono no aparece, la pantalla empieza a congelarse poco a poco hasta que se queda completamente parada y tengo que apagar también. He formateado el disco duro tanto rápida como completamente, he probado con otro disco, y todas las opciones que aparecen en el recovery pero nada sigue igual. Por último he intentado actualizar el firmware poniendo el 3.55 original, pero cuando está buscando la actualización desde el usb se queda ahí eternamente.
A ver si me podeis dar alguna idea porque no se me ocurren muchas más cosas.
PD: la faja del lector tiene el clip que conecta con la placa roto y puede que no haga bien contacto, pero no sé si esto tiene que ver con lo demás.
Muchas gracias.
kinko escribió:Pues sí, era eso. Ahora esta bien puesto y funciona todo ok.
Gracias.
Psmaniaco escribió:alexjrock escribió:Psmaniaco escribió:Bufff, eso no me gusta nada como ha sonado lo de los cuadraditos, veamos a ver, necesito mas datos ¿tenia instalado algun CFW antes de que les pasara eso? Si es asi es posible que hayan tenido una corrupcion de datos y el unico modo de sacarla de hay es con el E3 y haciendo downgrade a 3.55.
Como te indiqué anteriormente ya le practiqué un downgrade (tengo progskeet), por las mismas razones que citas... pero NADA!!! sigue igual. Ya me incliné por el reballing, pero como bien dices es muy complicado de realizar y no tengo la máquina necesaria para esto, bueno lo mejor es darle de baja, gracias de todas formas.
Saludos
Pues si ya le hiciste un downgrade es un problema del las soldaduras del RSX, quiza se pueda arreglar de una manera y es meter 4 monedas de 5 ctms entre el heatpreadrer del RSX y el disipador de tal modo que apriete las soldaduras del RSX contra la placa y asi hagan contacto, yo lo tuve que hacer asi en mi PS3 de 80 GB y funciono .
Un saludo.
flash4games escribió:hola gente, mi problema es que no me funciona el hdmi de la consola, por a/v funciona perfecto pero el hdmi ni signos de vida, mi tv reconoce automaticamente cuando conectas un dispositivo hdmi y lo pone en la lista por mas que el dispoisitivo este apagado, pero con esta ps3 no da ningun tipo de señal... alguien tiene alguna idea?? no hay mucha info de este tema...
goku871 escribió:psmaniaco puede que ya respondiste a lo que voy a preguntar , ¿pero que pasa si sigo girando el potenciometro de la fuente hacia la izquierda?
rubenfg escribió:Buenas, tengo una Ps3 Slim que presenta el siguiente fallo, pulso el botón de encendido y en el intervalo de 3-5seg se apaga completamente. Le he cambiado la fuente de alimentación pero sigue igual, no he visto ningún tipo de luz amarilla, me gustaría que me ayudarais a intentar solventar el problema.
Saludos y gracias
[b]Modelo de la consola:[/b]
[b]Software:[/b]
[b]Descripción del daño:[/b]
[b]Como se presentó la avería:[/b]
[b]Fue reparada antes:[/b]
rubenfg escribió:Modelo de la consola: Slim CECH-2504A
Software: CFW 3.55 TB V2
Descripción del daño: No enciende, pulso el botón de encendido y en el intervalo de 3-5seg se apaga completamente
Como se presentó la avería: De un día para otro dejo de encender, ultima comprobación jugando al Jack&Daxter Collection
Fue reparada antes: No, solo cambiada la fuente de alimentación para descartar averías
Saludos y gracias
alexjrock escribió:rubenfg escribió:Buenas, tengo una Ps3 Slim que presenta el siguiente fallo, pulso el botón de encendido y en el intervalo de 3-5seg se apaga completamente. Le he cambiado la fuente de alimentación pero sigue igual, no he visto ningún tipo de luz amarilla, me gustaría que me ayudarais a intentar solventar el problema.
Saludos y gracias
Podrías poner más detalles??? tenía CFW??, como se presentó la avería?? etc...
Propongo una plantilla para ayudar de mejor manera, espero estés de acuerdo "Psmaniaco"[b]Modelo de la consola:[/b]
[b]Software:[/b]
[b]Descripción del daño:[/b]
[b]Como se presentó la avería:[/b]
[b]Fue reparada antes:[/b]
Ejemplo:
Modelo de la consola: Slim CECH-25001A
Software: CFW 3.55
Descripción del daño: No ingresan los juegos
Como se presentó la avería: Jugué al resident evil, al siguiente día ya no me dejó ingresar el juego y siempre está encendida luz de eject
Fue reparada antes: NO
Con estos datos básicos de seguro podremos responder de mejor forma, espero y acojas esta idea, y si deseas agregar algo más... bienvenido sea.
Saludos
alexjrock escribió:rubenfg escribió:Modelo de la consola: Slim CECH-2504A
Descripción del daño: No enciende, pulso el botón de encendido y en el intervalo de 3-5seg se apaga completamente
Como se presentó la avería: De un día para otro dejo de encender, ultima comprobación jugando al Jack&Daxter Collection
Fue reparada antes: No, solo cambiada la fuente de alimentación para descartar averías
Saludos y gracias
Como ya cambiaste la fuente, es probable que se haya dañado nuevamente, prueba esto:
- En el primer post (casi por el último) se encuentra una solución para ajustar el potenciómetro de la fuente
- Prueba con una fuente nueva
Si descartas el problema de la fuente, es posible que hayas sufrido una corrupción de datos en la NOR, para reparar este problema deberás realizar un downgrade a tu consola, mediante un flasher.
Saludos
alexjrock escribió:rubenfg escribió:Modelo de la consola: Slim CECH-2504A
Saludos y gracias
Como ya cambiaste la fuente, es probable que se haya dañado nuevamente, prueba esto:
- En el primer post (casi por el último) se encuentra una solución para ajustar el potenciómetro de la fuente
- Prueba con una fuente nueva
Si descartas el problema de la fuente, es posible que hayas sufrido una corrupción de datos en la NOR, para reparar este problema deberás realizar un downgrade a tu consola, mediante un flasher.
Saludos
Psmaniaco escribió:Por mi parte estupendo, asi me facilitais la labor de saber por donde viene el problema de vuestra PS3.
alexjrock escribió:Psmaniaco escribió:Por mi parte estupendo, asi me facilitais la labor de saber por donde viene el problema de vuestra PS3.
Ok, entonces en el primer post podrías poner la plantilla, y si algún usuario necesita ayuda, que la llene "obligatoriamente" para poder ayudar.
Saludos
Psmaniaco escribió:alexjrock escribió:Psmaniaco escribió:Por mi parte estupendo, asi me facilitais la labor de saber por donde viene el problema de vuestra PS3.
Ok, entonces en el primer post podrías poner la plantilla, y si algún usuario necesita ayuda, que la llene "obligatoriamente" para poder ayudar.
Saludos
Ya esta puesta, muchas gracias por la idea (te he mencionado en el wiki ).
Un saludo.
yuste1974 escribió:creo que para esta pregunta no hace falta plantilla, os cuento hace poco hice el curso de reballing y entre en una tienda a currar, ahora lo hacemos y tenemos varias consolas de despieces, me podeis confirmar si los rsx de las fat son todos iguales, y se pueden hacer de despieces alguna ps3, o solo te vale el que lleva la ps3 de origen
lammer escribió:Hola, tengo un problema con la PS3 y me he acordado de este hilo, y venia a preguntar para confirmar antes de tocar nada. Pongo la plantilla que teneis:
Modelo de la consola: La Fat más antigua, la de 60 Gb con retro y todo, bla bla, tiene la fecha de 1 mes despues de salir a la venta.
Software: Pues la ultima actualizacion, puesto que le metí el black ops II, pero no se por numero cual sera...
Descripción del daño: No enciende. Es averia de fuente de alimentacion por lo que he leido. Cuando aprietas para encender, aguanta como medio segundo en verde, y pasa rapidamente a rojo parpadeante. Luego, si aprietas el boton de apagar, ya pasa a rojo fijo y se queda quieta.
Como se presentó la avería: Estrenando en black ops el dia de lanzamiento, se apago a las 4 partidas
Fue reparada antes: No.
Bueno, pues he leido que es eso, problema de calentamiento y fuente. Ahora mis dudas:
- no es YLOD, ¿verdad? osea, la consola la tengo en la uvi, pero no esta muerta
- ¿hay manera de repararla en casa?
he leido lo que teneis publicado de arreglar la fuente y girar los potenciometros, pero no se si esta averia va en ese sentido. En otros lados dicen de abrir y meterle calor, etc. Bueno, pues de momento, lo que voy a hacer es abrirla y limpiarla, a ver si funciona, pero nada de calor hasta que no me digais lo contrario. No he provado ni secadores ni cosas raras, y tampoco creo que esté sucia, al menos no me lo parece por fuera :S
No le he metido un uso intensivo, de hecho, se tiro un par de años en el cajon literalmente, no entiendo por que me ha petado. Si me orientais un poco que hacer, os lo agradeceré.
Saludos y gracias!!
lammer escribió:Hola, tengo un problema con la PS3 y me he acordado de este hilo, y venia a preguntar para confirmar antes de tocar nada. Pongo la plantilla que teneis:
Modelo de la consola: La Fat más antigua, la de 60 Gb con retro y todo, bla bla, tiene la fecha de 1 mes despues de salir a la venta.
Software: Pues la ultima actualizacion, puesto que le metí el black ops II, pero no se por numero cual sera...
Descripción del daño: No enciende. Es averia de fuente de alimentacion por lo que he leido. Cuando aprietas para encender, aguanta como medio segundo en verde, y pasa rapidamente a rojo parpadeante. Luego, si aprietas el boton de apagar, ya pasa a rojo fijo y se queda quieta.
Como se presentó la avería: Estrenando en black ops el dia de lanzamiento, se apago a las 4 partidas
Fue reparada antes: No.
Bueno, pues he leido que es eso, problema de calentamiento y fuente. Ahora mis dudas:
- no es YLOD, ¿verdad? osea, la consola la tengo en la uvi, pero no esta muerta
- ¿hay manera de repararla en casa?
he leido lo que teneis publicado de arreglar la fuente y girar los potenciometros, pero no se si esta averia va en ese sentido. En otros lados dicen de abrir y meterle calor, etc. Bueno, pues de momento, lo que voy a hacer es abrirla y limpiarla, a ver si funciona, pero nada de calor hasta que no me digais lo contrario. No he provado ni secadores ni cosas raras, y tampoco creo que esté sucia, al menos no me lo parece por fuera :S
No le he metido un uso intensivo, de hecho, se tiro un par de años en el cajon literalmente, no entiendo por que me ha petado. Si me orientais un poco que hacer, os lo agradeceré.
Saludos y gracias!!
Psmaniaco escribió:Si es de 60 GB el fallo es bastante obvio, es el RSX y solo puedes optar a hacerle un reballing por que un reflow te volveria a caer.
Un saludo.
lammer escribió:Psmaniaco escribió:Si es de 60 GB el fallo es bastante obvio, es el RSX y solo puedes optar a hacerle un reballing por que un reflow te volveria a caer.
Un saludo.
Gracias por los comentarios chicos. Entonces, va tocar tirarla a la basura... una lastima. No la puedo aprovechar para algo mas que pisapapeles? Es en teoria la mejor en su momento, la de 60 Gb...
Y el tema de abrir y cambiar pasta, y darle pistola de calor como he visto en otro articulo, ¿no aguantará mucho, verdad?
Gracias por lo comentado!!