FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

Editado por el moderador: SPAM
hola tengo una ps3 slim que se apaga
e abierto la fuente pero sorpresa no tiene potenciometros
alguien sabe como se podria arreglar
caillo2005 escribió:hola tengo una ps3 slim que se apaga
e abierto la fuente pero sorpresa no tiene potenciometros
alguien sabe como se podria arreglar

Sino los tiene tendras que probar con otra fuente o cambiar directamente esa.
Un saludo.
ya pero aunq no sea de potenciometro se podra arreglar no?
me gustaria repararla
es una "eadp-185ap a" aqui os dejo una imagen
Imagen
gracias de todas formas
caillo2005 escribió:ya pero aunq no sea de potenciometro se podra arreglar no?
me gustaria repararla
Imagen
gracias de todas formas

Buff, no es tan facil, al lado posterior de la placa hay 2 integrados pequeños que deben ser los que controlan la carga de tension que debe entrat a la consola y son los que imagino que saltan cuando se activa la proteccion de la fuente, el problema es que no tenemos unos esquemas detallados de las fuentes y claro estas fuentes son un poco mas complejas que las conmutadas.
Un saludo.
thefisht escribió:
Psmaniaco escribió:
thefisht escribió:Hola gente
Psmaniaco veo que tu eres el mas entendido en la materia tengo una falla y no se que puedo acer.
enchufo el play y se enciende la luz roja, cuando le doy power enciende la luz verde y en ese mismo instante se apaga y vuelve a luz roja.
asi sucesivamente nunca llega a encender
espero que me puedas ayudar o cualquiera en el foro que alla tenido antes este tipo de problema.
resalto que es una ps3 fat de 160gb y que no puedeo entrar al recovery por que ni bien toco el tactil se pone luz roja de nuevo.
salu2

El fallo es evidente, te ha salido la luz amarilla por fallo en las soldaduras del RSX, o le haces un reballing o tendras que hacerte con otra nueva; el reflow te lo arregla de manera temporal.
Un saludo.

la falla de la luz amarilla tambien se presenta de esta forma
el motivo es que estaba jugando y de repente se apago como si se hubiera desconectado de la corriente
luego cuando doy desde atras luz roja, le doy al boton tactil de ps3 cambia a luz verde hace un pequeño tic y se pone rojo nuevamente no fnciona nada no giran ventiladores ni nada solo cambia a luz roja y ahi se queda.
bueno te explico porque tenia entendido que el problema de luz amarilla se presenta con el led de este color
aver si me orientas y si es ese el problema vere si puedo hacerlo yo mismo
gracias por la atencion.
salu2

Puede ser fuente de alimentacion o una de las memorias de la placa esta en corto
Un saludo
Psmaniaco escribió:
caillo2005 escribió:ya pero aunq no sea de potenciometro se podra arreglar no?
me gustaria repararla
Imagen
gracias de todas formas

Buff, no es tan facil, al lado posterior de la placa hay 2 integrados pequeños que deben ser los que controlan la carga de tension que debe entrat a la consola y son los que imagino que saltan cuando se activa la proteccion de la fuente, el problema es que no tenemos unos esquemas detallados de las fuentes y claro estas fuentes son un poco mas complejas que las conmutadas.
Un saludo.

y ponerle una fuente q no sea ese modelo pero mismo voltaje y amperaje se podria?
Deberias de poder poner sin problema la del modelo CECH-2004, que es la que lleva los potenciometros ya que la probe en una Slim de ese modelo y una CECH-2504 y la cogio sin problemas (en la 3000 ya no se si servira).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Deberias de poder poner sin problema la del modelo CECH-2004, que es la que lleva los potenciometros ya que la probe en una Slim de ese modelo y una CECH-2504 y la cogio sin problemas (en la 3000 ya no se si servira).
Un saludo.

e probado una aps 250 y no encaja
aunq parecen iguales creo q son ligeramente distintas
(mensaje borrado)
caillo2005 escribió:
Psmaniaco escribió:Deberias de poder poner sin problema la del modelo CECH-2004, que es la que lleva los potenciometros ya que la probe en una Slim de ese modelo y una CECH-2504 y la cogio sin problemas (en la 3000 ya no se si servira).
Un saludo.

e probado una aps 250 y no encaja
aunq parecen iguales creo q son ligeramente distintas

Claro yo la encaje con la placa sacada de las carcasas de plastico, asi me entro, seguramente sea eso.
Un saludo.
Tonimanolico escribió:Comprueba las soldaduras del integrado; segun parece tienes alguna que esta fria y la lente no opera bien por que fallan las señales que recibe.
Un saludo.

hola q integrado podria ser el q estubiera mal o soldadura fria
caillo2005 escribió:
Tonimanolico escribió:Comprueba las soldaduras del integrado; segun parece tienes alguna que esta fria y la lente no opera bien por que fallan las señales que recibe.
Un saludo.

hola q integrado podria ser el q estubiera mal o soldadura fria

Son 2 pequeños que lleva en la parte de abajo de la placa (en la zona de las soldaduras).
Un saludo.
Mi lente es una KES 450 AAA pero no me fio de cambiar solo la lente y que la controladora me la funda (algo así pone en mod center) , y como he estado anteriormente intentando recasar la controladora creyendo que ese era el problema... ¿es posible comprar la caja completa? ¿Es decir, todo el cachivache que contiene lente, controladora y toda la pesca? Creo que así acabaría con la odisea...
XTREMESNAKE escribió:Mi lente es una KES 450 AAA pero no me fio de cambiar solo la lente y que la controladora me la funda (algo así pone en mod center) , y como he estado anteriormente intentando recasar la controladora creyendo que ese era el problema... ¿es posible comprar la caja completa? ¿Es decir, todo el cachivache que contiene lente, controladora y toda la pesca? Creo que así acabaría con la odisea...

No he visto ninguna tienda que lo venda todo junto, por lo general separan el mecanismo, la controladora y el bloque con la lente.
Un saludo.
Hola, tengo el siguiente problema, tengo una fat 60 gb de las primeras, resulta k hace unos dias k enciendo mi consola , se pone la luz roja, le doy a enceder hace el pitido de arranque, luz verde , pero nada mas, ni el sistema hace nada , ni puedo apagarla, excepto por detras ,ni el disco hace nada, ni el ventilador funciona, como si solo encendiera el sistema y punto, por supuesto no da imagen, es como si estuviera apagada pero con la luz verde encendida, hay veces k si arranca bien, pero la mayoria no, alguna idea de k pueda ser?., gracias , un saludo
guillermazo escribió:Hola, tengo el siguiente problema, tengo una fat 60 gb de las primeras, resulta k hace unos dias k enciendo mi consola , se pone la luz roja, le doy a enceder hace el pitido de arranque, luz verde , pero nada mas, ni el sistema hace nada , ni puedo apagarla, excepto por detras ,ni el disco hace nada, ni el ventilador funciona, como si solo encendiera el sistema y punto, por supuesto no da imagen, es como si estuviera apagada pero con la luz verde encendida, hay veces k si arranca bien, pero la mayoria no, alguna idea de k pueda ser?., gracias , un saludo

Podria ser de la fuente de alimentacion o que esta fallando el RSX, si es de la fuente necesitas otra para probar y si es del RSX eso ya necesita un reballing.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
guillermazo escribió:Hola, tengo el siguiente problema, tengo una fat 60 gb de las primeras, resulta k hace unos dias k enciendo mi consola , se pone la luz roja, le doy a enceder hace el pitido de arranque, luz verde , pero nada mas, ni el sistema hace nada , ni puedo apagarla, excepto por detras ,ni el disco hace nada, ni el ventilador funciona, como si solo encendiera el sistema y punto, por supuesto no da imagen, es como si estuviera apagada pero con la luz verde encendida, hay veces k si arranca bien, pero la mayoria no, alguna idea de k pueda ser?., gracias , un saludo

Podria ser de la fuente de alimentacion o que esta fallando el RSX, si es de la fuente necesitas otra para probar y si es del RSX eso ya necesita un reballing.
Un saludo.

Ya probe con otra fuente de alimentación y hace lo mismo, lo curioso es k cuando va bien me puedo llevar horas y va de dulce, ni se aceleran los ventiladores en modo raro ni nada, pero ten en cuenta k, si no apago por detras, si la dejo en standby siempre la puedo encender bien y funciona, el problema viene cuando la apago de atras muxo tiempo
guillermazo escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Ya probe con otra fuente de alimentación y hace lo mismo, lo curioso es k cuando va bien me puedo llevar horas y va de dulce, ni se aceleran los ventiladores en modo raro ni nada, pero ten en cuenta k, si no apago por detras, si la dejo en standby siempre la puedo encender bien y funciona, el problema viene cuando la apago de atras muxo tiempo

Podria ser alguna soldadura fria en el RSX, a fin de cuentas hace el mismo problema, la soldadura hace contacto y en el momento que dilata la placa se separar unos micrometros y deja de hacer contacto y te peta la consola, lo dejas un poco y vuelve a funcionar como si nada debido a que contrae y hace contacto de nuevo.
Un saludo.
Wenas gente, a ver si me podeis aconsejar porque se me ha jodido la negrita

Ayer estaba jugando al fifa y de repente se dejaron de oir os comentarios...reinicie y la consola ya no leia el blue-ray. Además hacia un ruido raro al girar el disco, como si se parara un segundo y volviera a girar sucesivamente. Esta mañana pongo el naruto y tachán, me lee el disco sin problemas y se oye perfecto, hasta que al cabo de 10 minutos se vuelve a dejar de oir el sonido...reinicio y nuevamente el mismo problema...

Vosotros que hariais??
¿Cual es el modelo de consola? De todas formas, por lo que describes, tiene pinta de ser la lente. Si es lente la consola empezará a leer cada vez peor los juegos hasta que llegue un punto en que no los lea más. Puedes probar con un DVD o un CD a ver que tal los lee.

Un saludo.
silenthill escribió:¿Cual es el modelo de consola? De todas formas, por lo que describes, tiene pinta de ser la lente. Si es lente la consola empezará a leer cada vez peor los juegos hasta que llegue un punto en que no los lea más. Puedes probar con un DVD o un CD a ver que tal los lee.

Un saludo.

La consola es una ps3 slim de 250gb. Supongo que será cosa del lector com dices, veré si la puedo llevar a una tienda de reparación pero desconozco si las reparaciones de lectores tienen buen futuro o por el contrario son apaños que te duraran unos meses, xq en este último caso casi seria mejor hacerme con otra negra...
Vale, entonces es la KES450.
Cambiar la lente no tiene mayor misterio. Vamos que la consola vuelve a funcionar como antes. La avería puede volver a repetir o no eso depende de la lente que se monte (si tiene algún defecto o no) y del uso que se la dé. Pero por suerte es una lente barata.

Un saludo.
Lo mas recomendable es que cambies el bloque entero por si la lente puede no calibrar correctamente.
Un saludo.
Hombre es una opción y es más fácil hacer el cambio. Tienes más experiencia que yo en estos temas, quizás me parece un poco extremo ir al cambio total del bloque si este funciona. Lo que es es mucho más fácil sustituirlo entero que cambiar la lente y dejar el bloque antiguo que tiene más trabajo. Bueno a ver que tal me sale DS3 híbrido.

Un saludo.
silenthill escribió:Hombre es una opción y es más fácil hacer el cambio. Tienes más experiencia que yo en estos temas, quizás me parece un poco extremo ir al cambio total del bloque si este funciona. Lo que es es mucho más fácil sustituirlo entero que cambiar la lente y dejar el bloque antiguo que tiene más trabajo. Bueno a ver que tal me sale DS3 híbrido.

Un saludo.

Mas que nada es por que por lo general al cambiar la lente solo en muchas ocasiones sino se monta bien la lente las guias donde va asentada puede provocar que el angulo de inclinacion no sea el correcto, por en una consola el angulo es una medida y en otra consola es de otra, los lectores llevan cada uno (por lo menos los que montan la lente KEM-400AAA) unos tornillos de ajuste de inclinacion, por eso soy mas partidario de que se cambie el bloque entero porque en caso de que no lea no tienes que tocar esos tornillos (que ademas de que ajustarlos es muy pero muy complicado).
Un saludo.
La Kem450 lleva unos tornillos en una de las guías pero la verdad es que en los pocos cambios que he hecho no he necesitado tocarlos y las lentes han funcionado. Caso extremo el de una Kes450 que falleció del todo, ni bluray, ni dvd, ni cd, después de 6 meses de uso poco intensivo, supongo que vino defectuosa.

Ostras con Sony y los cambios en el DS3. Vaya manera de ahorrar costes en detalles...

Un saludo.
silenthill escribió:La Kem450 lleva unos tornillos en una de las guías pero la verdad es que en los pocos cambios que he hecho no he necesitado tocarlos y las lentes han funcionado. Caso extremo el de una Kes450 que falleció del todo, ni bluray, ni dvd, ni cd, después de 6 meses de uso poco intensivo, supongo que vino defectuosa.

Ostras con Sony y los cambios en el DS3. Vaya manera de ahorrar costes en detalles...

Un saludo.

Ya ves, antes sus productos eran de una calidad inmejorable (yo tengo un Beta de los antiguos y tira como el primer dia), pero en estos ultimos años no se que le ha pasado a la marca, ultimamente sus productos dejan mucho que desear en lo que se refiere a fiabilidad :( .
Un saludo.
No te creas que los cambios en el DS3 son malos (son malos para mi porque he tenido que adaptar una carcasa para la placa XD ) pero ese Ds3 es mucho más fácil de montar que el antiguo.

Un saludo.
silenthill escribió:No te creas que los cambios en el DS3 son malos (son malos para mi porque he tenido que adaptar una carcasa para la placa XD ) pero ese Ds3 es mucho más fácil de montar que el antiguo.

Un saludo.

No se, mis padre se pillaron una Sony Bravia y en cuanto a calidad pues deja un pelin que desear :( .
Un saludo.
En estos tiempos vende más el precio que la calidad y en cuanto hay que abaratar costes a cualquier coste pasa lo que pasa... De todas formas las Bravias que he tenido ocasión de catar me han parecido bastante buenas. Por cierto ya he tenido ocasión de examinar la nueva Ps3 slim y me ha dado bastante buena impresión. Eso sí el sistema de carga ya podrían mejorarlo.

Un saludo.
silenthill escribió:En estos tiempos vende más el precio que la calidad y en cuanto hay que abaratar costes a cualquier coste pasa lo que pasa... De todas formas las Bravias que he tenido ocasión de catar me han parecido bastante buenas. Por cierto ya he tenido ocasión de examinar la nueva Ps3 slim y me ha dado bastante buena impresión. Eso sí el sistema de carga ya podrían mejorarlo.

Un saludo.

Pues esta no se que pantalla llevara pero en comparacion a otras de LG y Samsung (que encima son coreanas) me he llevado mejor impresion, respecto a la PS3 nueva no esta mal y soy de la misma opinion, el sistema de carga de los discos es una mierda [snif] .
Un saludo.
Muchas gracias psmaniaco por el tuto para reparar la ps3 por culpa de la F.A. Retocados los potenciometros y va de vicio. Te debo un butano con su correspondiente tapa [beer]
Buenas le voy a hacer un reballing en una tienda a la ps3 de 60gb (la primera). Es un fallo del chip gráfico y en total me llevan 100 euros con garantía de 6 meses y si falla en esos 6 meses me devuelven el dinero, eso si, en un vale de la tienda (pero bueno, en caso que muera la ps3, pues me tendre que comprar otra y serían 100 euros menos). Decir que sustituiran todas las soldaduras por estaño con plomo.

Pero me surge una duda: es recomendable el reballing? cuanto me durara la ps3 con el reballing bien realizado (cambiar estaño, por estaño+plomo)¿?¿? podemos hablar de una duración que compense los 100 euros o por el contrario no los compensa?¿?

Un saludo!
sanrafa escribió:Muchas gracias psmaniaco por el tuto para reparar la ps3 por culpa de la F.A. Retocados los potenciometros y va de vicio. Te debo un butano con su correspondiente tapa [beer]

De nada socio ;) .

rikyf40 escribió:Buenas le voy a hacer un reballing en una tienda a la ps3 de 60gb (la primera). Es un fallo del chip gráfico y en total me llevan 100 euros con garantía de 6 meses y si falla en esos 6 meses me devuelven el dinero, eso si, en un vale de la tienda (pero bueno, en caso que muera la ps3, pues me tendre que comprar otra y serían 100 euros menos). Decir que sustituiran todas las soldaduras por estaño con plomo.

Pero me surge una duda: es recomendable el reballing? cuanto me durara la ps3 con el reballing bien realizado (cambiar estaño, por estaño+plomo)¿?¿? podemos hablar de una duración que compense los 100 euros o por el contrario no los compensa?¿?

Un saludo!

Ya te he contestado en el otro hilo.
Un saludo.
yo tengo un slim 320gb y lo desarme para limpiarlo y ahora el engranaje que agarra la pelicula esta descalibrado y las pelicilas no entran bien tienes que empujarlas para que las lea ayudame por favor aqui en caracas venezuela no conozco un buen tecnico y todos los que les e dicho me quieren cambiar el mecanismo completo y siento que lo que quieren es estafarme
Hola, yo tengo una PS3 slim que tras muchas batallas (hubo momentos en los que tenia que meter y sacar durante 30 min el juego) no me leía nada. Tras unos meses de descanso, me compre KEM 450 AAA y lo he cambiado, pero el cd ni gira ni nada y estoy temiendo que el problema no se deba al lector sino a la placa base BDM061. Os dejo un video a ver qué pensáis.

http://youtu.be/DTpI5WYwfdE
Rolando Venezuela escribió:yo tengo un slim 320gb y lo desarme para limpiarlo y ahora el engranaje que agarra la pelicula esta descalibrado y las pelicilas no entran bien tienes que empujarlas para que las lea ayudame por favor aqui en caracas venezuela no conozco un buen tecnico y todos los que les e dicho me quieren cambiar el mecanismo completo y siento que lo que quieren es estafarme

¿Puedes grabar un video para ver por que tienes que forzarle el mecanismo?

Arturo813 escribió:Hola, yo tengo una PS3 slim que tras muchas batallas (hubo momentos en los que tenia que meter y sacar durante 30 min el juego) no me leía nada. Tras unos meses de descanso, me compre KEM 450 AAA y lo he cambiado, pero el cd ni gira ni nada y estoy temiendo que el problema no se deba al lector sino a la placa base BDM061. Os dejo un video a ver qué pensáis.

Ese problema es la lente, creo que los laser de la lente no encienden al meter el disco y eso es por que la faja no esta bien metida; tienes que meterla un pelin a presion con la uña (apretando con la uña) y despues cerrando la pestaña; revisa mi tuto sobre el cambio de lentes KES-410ACA en la que detallo ese problema y como arreglarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Rolando Venezuela escribió:yo tengo un slim 320gb y lo desarme para limpiarlo y ahora el engranaje que agarra la pelicula esta descalibrado y las pelicilas no entran bien tienes que empujarlas para que las lea ayudame por favor aqui en caracas venezuela no conozco un buen tecnico y todos los que les e dicho me quieren cambiar el mecanismo completo y siento que lo que quieren es estafarme

¿Puedes grabar un video para ver por que tienes que forzarle el mecanismo?

Arturo813 escribió:Hola, yo tengo una PS3 slim que tras muchas batallas (hubo momentos en los que tenia que meter y sacar durante 30 min el juego) no me leía nada. Tras unos meses de descanso, me compre KEM 450 AAA y lo he cambiado, pero el cd ni gira ni nada y estoy temiendo que el problema no se deba al lector sino a la placa base BDM061. Os dejo un video a ver qué pensáis.

Ese problema es la lente, creo que los laser de la lente no encienden al meter el disco y eso es por que la faja no esta bien metida; tienes que meterla un pelin a presion con la uña (apretando con la uña) y despues cerrando la pestaña; revisa mi tuto sobre el cambio de lentes KES-410ACA en la que detallo ese problema y como arreglarlo.
Un saludo.

La he sacado y puesto otra vez (cada conector) y nada he hecho otro video para que se vean http://youtu.be/PntK8MmW0Z8, no se si servirán para algo. Cada vez tengo más claro que es la placa o incluso la faja. Para descartar que sea el lector hay alguna manera? (aquí dejo otro video http://youtu.be/PuicNj7s_No para ver que no llega ni a encenderse el laser)
Para que se te encienda tienes que dejar pulsado la guia derecha hasta que veas que la luz azul del frontal se queda fija, veras a la lentes moverse un poco y se encendera el laser, si en ese momento no se enciende que es la faja sigue estando mal puesta.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Para que se te encienda tienes que dejar pulsado la guia derecha hasta que veas que la luz azul del frontal se queda fija, veras a la lentes moverse un poco y se encendera el laser, si en ese momento no se enciende que es la faja sigue estando mal puesta.
Un saludo.

A qué te refieres con la "guia derecha"? si te refieres al plástico blanco que se divisa que toco en el vídeo para hacer el movimiento de entrada, por mucho que lo deje pulsado no se queda la luz azul fija, parece que sin la tapa superior no sucede lo que me cuentas
Arturo813 escribió:
Psmaniaco escribió:Para que se te encienda tienes que dejar pulsado la guia derecha hasta que veas que la luz azul del frontal se queda fija, veras a la lentes moverse un poco y se encendera el laser, si en ese momento no se enciende que es la faja sigue estando mal puesta.
Un saludo.

A qué te refieres con la "guia derecha"? si te refieres al plástico blanco que se divisa que toco en el vídeo para hacer el movimiento de entrada, por mucho que lo deje pulsado no se queda la luz azul fija, parece que sin la tapa superior no sucede lo que me cuentas

Me refiero a los 2 plasticos que estan a la derecha del lector, tienes que mantenerlos los 2 a la derecha del todo para que activen los microinterruptores del lector y crea que tiene un disco insertado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Arturo813 escribió:
Un saludo.

Me refiero a los 2 plasticos que estan a la derecha del lector, tienes que mantenerlos los 2 a la derecha del todo para que activen los microinterruptores del lector y crea que tiene un disco insertado.
Un saludo.

Pues nada, lo he conseguido una vez pero de repente ya no me va, no se vuelve a mover el lector. De todas maneras, por más que quito y pongo la faja no hay cambio. Si algo no funcionase seria la faja o la placa más que el lector, no? más que nada pk con los dos lectores me hace lo mismo.
Cuando dices que no te va, ¿te refieres a que el lector entero esta como muerto?
Un saludo.
Me refiero a que me hace como que detecta la entrada (que quiere introducir el Cd) pero no que lo tiene dentro (la luz azul no se queda fija).
Arturo813 escribió:Me refiero a que me hace como que detecta la entrada (que quiere introducir el Cd) pero no que lo tiene dentro (la luz azul no se queda fija).

Humm, ¿te arranca el mecanismo del lector nada mas encenderla?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Arturo813 escribió:Me refiero a que me hace como que detecta la entrada (que quiere introducir el Cd) pero no que lo tiene dentro (la luz azul no se queda fija).

Humm, ¿te arranca el mecanismo del lector nada mas encenderla?
Un saludo.

sisi
¿Que modelo de PS3 tienes?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que modelo de PS3 tienes?
Un saludo.

PS3 Slim 120 Gb
Arturo813 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que modelo de PS3 tienes?
Un saludo.

PS3 Slim 120 Gb

Entonces el problema esta en la controladora, yo tengo una a la que le pasa lo mismo, aunque solo lo hace a veces, cuando lo hace pulso ejetc varias veces para que resetee el lector, sino tendras que cambiar la controladora y recasar el lector.
Un saludo.
2400 respuestas