FAQ e información sobre Minería en general

@Zefias Yo tuve la suerte de sacar 1 bloque (2 chías) cuando rondaba los 700$ cada una.

Actualmente, entre chía core y hpool saco unos 90$ mensuales con unos 30Tb, lleva tiempo estabilizado tanto la dificultad como el precio de la moneda, así que ni tan mal
Yo me tiré a la piscina tras ver a un colega con 10Tb dar con un bloque minando en solo y me salí de hpool. Desde entonces, con 20tb, no he dado con nada.
Cada día me lo replanteo. Si no fuera porque no consume casi nada..... Eso sí, si encuentran un bloque, son dos chía, a doscientos y algo cada, no estaría mal.
Lo que si hice fue pasar de solo a hpool con los mismos plots y luego de nuevo a solo, con los mismos plots aún.
Si tengo que replottear sí que entonces lo dejo.
Zefias escribió:Buenas!

Os he estado leyendo y veo que habéis usado flax para hacer un poco más "llevadero" el tema de chia...
Cómo lo veis? A mi es que tiene un poco deseperao, estoy por deshacerme de los discos y todo porque no le veo rendimiento ni con pools...

Ningún fork de Chia tiene valor alguno, es una simple apuesta, lo hice porque acababan de salir y la dificultad era baja, ahora ni idea de cómo debe estar la dificultad.

Yo chia lo dejé, la dificultad era demasiado alta, no había pools y a la hora de salir las pools no me apetecía volver a plotear todo.
DarkMessiah escribió:
elperrodelcura escribió:Madre mía, todos los canales parece que se han puesto de acuerdo para minar el fork de ravencoin, al final será impulsada artificialmente por el hype de los youtubers

Venga, a minarla joder.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues estoy haciendo proyectitos, entre ellos, voy a montar un rig con una de las placas que me ha llegado hoy:

Imagen

Ya contaré qué tal [beer]

Pues ya ando con ello.

La única pega de momento, es que al usar el M.2 con ese pedazo de adaptador, pues molesta un poco con el conector RJ45, pero por lo demás... de inicio, 3060 x2 conectadas directamente a placa (son risers x1 incrustados) y alimentando con 2 conectores 6 pines la placa / risers.

Estoy a falta de recibir fuentes de server, así que mientras tiro de divisor 8pines a 2x8, al ser cada 3060 1 conector 8 pines nada más.

Facilísimo, pues la Bios salvo lo de hibernar que lo desactivé, viene todo configurado, eso sí, una Bios primitiva, nada de interfaz moderna.

Ya tengo el worker reconocido en hiveOS así que a darle caña.

Quiero ver sobre todo, aunque de momento tengo sólo 2 conectadas, si la placa se conecta. pues sino la otra opción sería usar risers conectados a placa, pero de momento irá así.

Súper cómodo y la placa en sí, con el procesador ya de serie, pues un mechero, no consume nada.

Ya iré contando [beer]

Imagen

Imagen
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:
elperrodelcura escribió:Madre mía, todos los canales parece que se han puesto de acuerdo para minar el fork de ravencoin, al final será impulsada artificialmente por el hype de los youtubers

Pues estoy haciendo proyectitos, entre ellos, voy a montar un rig con una de las placas que me ha llegado hoy:

Imagen

Pues ya ando con ello.

La única pega de momento, es que al usar el M.2 con ese pedazo de adaptador, pues molesta un poco con el conector RJ45, pero por lo demás... de inicio, 3060 x2 conectadas directamente a placa (son risers x1 incrustados) y alimentando con 2 conectores 6 pines la placa / risers.

Estoy a falta de recibir fuentes de server, así que mientras tiro de divisor 8pines a 2x8, al ser cada 3060 1 conector 8 pines nada más.

Facilísimo, pues la Bios salvo lo de hibernar que lo desactivé, viene todo configurado, eso sí, una Bios primitiva, nada de interfaz moderna.

Quiero ver sobre todo, aunque de momento tengo sólo 2 conectadas, si la placa se conecta. pues sino la otra opción sería usar risers conectados a placa, pero de momento irá así.

Súper cómodo y la placa en sí, con el procesador ya de serie, pues un mechero, no consume nada.

Ya iré contando [beer]

Imagen

Imagen

Ya te puedes ir olvidando del radiador que aparece detrás... Este invierno calefacción by de face xD
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:

Imagen

Pues ya ando con ello.

Ya iré contando [beer]

Imagen

Imagen

Ya te puedes ir olvidando del radiador que aparece detrás... Este invierno calefacción by de face xD

Está bien apagado jaja que encima tengo más Nvidia colgando como jamones, a la izquierda otro rig de Vegas con Ergo, en mi PC main la 3080 y luego otros que tengo que poner en esta habitación y los que tengo en el chalet de mi madre [carcajad] .

Al menos de momento, bien fresquita la habitación, ventiladores industriales enchufando aire y el calor se pira por la ventana, que tiene mosquitera, que sino muero [carcajad]
@ditifet es normal, salió ayer, duran un par de horas y menos a ese precio
tbociego escribió:@ditifet es normal, salió ayer, duran un par de horas y menos a ese precio

No te creas que sea un preciazo, suelen salir a 529, en este mismo hilo varios las pillaron a 429€ hace unos días

Yo mismo compré una hace 15 días a 499€ pero la vendí en porque prefiero de 3 ventis

Por 50-60€ más prefiero estas TI que esta mañana había stock

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0045 ... 2108020026

http://www.pccomponentes.com%2Fevga-gef ... -8gb-gddr6
ditifet escribió:
tbociego escribió:@ditifet es normal, salió ayer, duran un par de horas y menos a ese precio

No te creas que sea un preciazo, suelen salir a 529, en este mismo hilo varios las pillaron a 429€ hace unos días

Yo mismo compré una hace 15 días a 499€ pero la vendí en porque prefiero de 3 ventis

Pero las de 428 eur eran 3060 LHR. Él se refería a 3070 sin LHR, pero vamos, que 900Eur daban cuando miré 300 días ROI, demasiado teniendo en cuenta que ETH en nada se termina y luego a ver qué hay, lo cual aumentaría más aún el ROI.
DarkMessiah escribió:
ditifet escribió:

Pero las de 428 eur eran 3060 LHR. Él se refería a 3070 sin LHR, pero vamos, que 900Eur daban cuando miré 300 días ROI, demasiado teniendo en cuenta que ETH en nada se termina y luego a ver qué hay, lo cual aumentaría más aún el ROI.

Coño con el móvil no lo he visto bien, como no citan

Las 3070 sin LHR a 900€ peor me lo pones, como tu dices ROI demasiado alto, casi prefiero una 3080 LHR a 1099€ que hay siempre
Estas peor, la 3080 por consumo sale peor, al final todas mis placas que tengo tienen un ROI de 270-300 días.

Para coger una FE y en dos días estar cambiando cosas de la tarjeta, pues la verdad, no estoy para muchos cambios, son muchas tarjetas que cambiar en mi caso.
tbociego escribió:Estas peor, la 3080 por consumo sale peor, al final todas mis placas que tengo tienen un ROI de 270-300 días.

Para coger una FE y en dos días estar cambiando cosas de la tarjeta, pues la verdad, no estoy para muchos cambios, son muchas tarjetas que cambiar en mi caso.

Supongo que te refieres a mi aunque no cites

Es que a mí no me convence ni una ni otra,con esos rois tan bestiales, de ahí el "casi"

Sería interesante ver unas fotos de todas tus GPUs y rigs , más que nada para ver si podemos aprender algo los demás, que bueno estos hilos están para ello

Tienes fotos?
Pillo sitio por aqui que me parece super interesante [beer] [tadoramo]
Aqui tengo algunas de las mias, espero que os ayude

Imagen
Imagen
DarkMessiah escribió:
ditifet escribió:

Buenas, cuanto te dan las 3060 de 428, yo la tengo en nbminer y no paso de 31 y pico mh/s con +1000 memoria en Windows
francisco60000 escribió:
DarkMessiah escribió:
ditifet escribió:

Buenas, cuanto te dan las 3060 de 428, yo la tengo en nbminer y no paso de 31 y pico mh/s con +1000 memoria en Windows

Pues lo que ves en la imagen que puse más arriba:

Imagen

le puse los valores de otras que tengo, prefiero que sea estable a que cause luego problemas por subir "medio Megahash".
tbociego escribió:Aqui tengo algunas de las mias, espero que os ayude

Imagen
Imagen

Cuanto has pagado por esas 3070 LHR?
tbociego escribió:Aqui tengo algunas de las mias, espero que os ayude

Imagen
Imagen

Suerte con esa fuente y las gráficas que tienes, he visto lo que cuesta y sus "teóricos" 2000W y me da que muy buena no tiene que ser, la verdad.

Saludos.
Curioso que ahora en PcComponentes no te dejan comprar más de 1 unidad del mismo modelo. Da igual si cuesta "428Eur" ó "1500Eur", te dice que ya tienes 1 pedido de ese modelo y te lo elimina.
DarkMessiah escribió:Curioso que ahora en PcComponentes no te dejan comprar más de 1 unidad del mismo modelo. Da igual si cuesta "428Eur" ó "1500Eur", te dice que ya tienes 1 pedido de ese modelo y te lo elimina.

Mismo modelo quieres decir, misma marca y tipo, osea, puedo comprar una 3060 de cada marca que todavia me deja no?
DarkMessiah escribió:Curioso que ahora en PcComponentes no te dejan comprar más de 1 unidad del mismo modelo. Da igual si cuesta "428Eur" ó "1500Eur", te dice que ya tienes 1 pedido de ese modelo y te lo elimina.

Pues mira que esa tienda no es santo de mi devoción, pero eso yo lo veo totalmente normal, una tienda lo que quiere es vender gráficas, pero también el resto de componentes, para que la gente se pueda montar un PC completo. Si llega un cliente y pide la leche de gráficas y otro igual, etc... no darían a basto para conseguir tantas gráficas para los demás clientes, que se quedarían mirando a 2 velas, como se suele decir y no se podrían montar un PC completo.

Saludos.
javier español escribió:

Pues mira que esa tienda no es santo de mi devoción, pero eso yo lo veo totalmente normal, una tienda lo que quiere es vender gráficas, pero también el resto de componentes, para que la gente se pueda montar un PC completo. Si llega un cliente y pide la leche de gráficas y otro igual, etc... no darían a basto para conseguir tantas gráficas para los demás clientes, que se quedarían mirando a 2 velas, como se suele decir y no se podrían montar un PC completo.

Saludos.

Ya bueno, pero una cosa normal estilo 2,3... tampoco lo veo mal que se pudiera. Ni en pedidos separados y ya he pedido otras veces varias del mismo modelo.

@Xi0N Claro, misma tarjeta. Diferentes modelos pues se podrá sin problemas.
@ditifet pues sobre 750 y 1000 euros según mercado.

@javier español año y medio y ni una pega, una maravilla, de lo mejor que he comprado y con diferencia, amortizada al 100%, he comprado otras 2 más para meter 16 tarjetas 2060, consumo a 90w y 30 mhs.
Buenas, vi el foro y entre por curiosidad y con algunas preguntas si sois tan amables de contestarme. La cuestión que tengo es que si merece la pena empezar a minar si nunca lo has hecho.
Que graficas seria lo ideal, amd o nvidia? Vi que un rig de 6 graficas para mi seria lo ideal pero hablo de no tener npi y no se cuanto es la inversión que se necesita ahora mismo cuando hay stock de nuevo.
Gracias por las respuestas de antemano.
Zinv escribió:Buenas, vi el foro y entre por curiosidad y con algunas preguntas si sois tan amables de contestarme. La cuestión que tengo es que si merece la pena empezar a minar si nunca lo has hecho.
Que graficas seria lo ideal, amd o nvidia? Vi que un rig de 6 graficas para mi seria lo ideal pero hablo de no tener npi y no se cuanto es la inversión que se necesita ahora mismo cuando hay stock de nuevo.
Gracias por las respuestas de antemano.

Pues calcula:

-placa base con unos 6 PCIe sobre 60Eur o más, depende obviamente del modelo que cojas.
-procesador: puedes encontrar gangas de 20-30 eur, el procesador es lo de menos. Sino pues nuevo 60-80
-ram: siempre meto 8gb, pon 40-50 eur
-disipador cpu: pon 13 eur
-disco duro: un kingston de 20 eur
-risers: pues 6 por 40 eur o depende al precio que los veas.
-fuente alimentación: yo siempre cojo una básica para placa y luego de server para risers y gpus. La normal pues que te cueste 40-50 y la de servidor pues ya serán 90 eur + placa para conectar cables + cables, vamos que 140 en total o así.
-gráficas: dices que 6, pongamos algo normalito rollo 1660Super de 2ª mano en buen estado, que ahora las tienen casi todas a 400 eur, pero que quizás las pudieras coger por 350 con mucha suerte (complicado ahora mismo). Ya serían mínimo 2100 Eur 6 gráficas

Y bueno, siempre viene bien tener adaptadores para duplicar cable 8 pines a 2 + 6+2 pines y similares, pero con eso te haces una idea.

Ahora ETH está en la mierda, así que... y los precios no han bajado de las gráficas.

Luego suma el precio de la luz. Echa cuentas y decide [sonrisa]
@DarkMessiah gracias por tu respuesta, claro yo pregunto por las nuevas como la 3060 o la 6600xt que me dio por mirar y te consumen 55w una sola.
Mirando todo el coste que me has dicho ya hice un calculo solo las graficas que las 6600xt se me quedarían 3035e(vivo en canarias) mas todo lo que me has dicho 3500-3600 euros arriba o abajo. Es como tu dices, compensa hacer ahora la inversión? pues sigo sin saberlo porque la famosa eth si se va a la mierda pues saldrá otra que supongo que se podrá minar sin problemas o tendría que pillar otras graficas?
Vamos supongo que lo ideal es esperar ver como avanza todo para los nuevos como yo y si tal saltar a la nueva moneda que surja o nueva generación de graficas.

PD: ya he mirado la calculadora y si entiendo bien 6x6600xt podrían darme 300e mas o menos al mes? he puesto así el consumo mas elevado pero no se si hice lo correcto.
Zinv escribió:@DarkMessiah gracias por tu respuesta, claro yo pregunto por las nuevas como la 3060 o la 6600xt que me dio por mirar y te consumen 55w una sola.
Mirando todo el coste que me has dicho ya hice un calculo solo las graficas que las 6600xt se me quedarían 3035e(vivo en canarias) mas todo lo que me has dicho 3500-3600 euros arriba o abajo. Es como tu dices, compensa hacer ahora la inversión? pues sigo sin saberlo porque la famosa eth si se va a la mierda pues saldrá otra que supongo que se podrá minar sin problemas o tendría que pillar otras graficas?
Vamos supongo que lo ideal es esperar ver como avanza todo para los nuevos como yo y si tal saltar a la nueva moneda que surja o nueva generación de graficas.

PD: ya he mirado la calculadora y si entiendo bien 6x6600xt podrían darme 300e mas o menos al mes? he puesto así el consumo mas elevado pero no se si hice lo correcto.

Cada una de esas, quitándole la luz pues unos 50$ al mes, 300$ las 6. Son estilo la 1660Super.

Sino pues luego será Ergo, Rvn o las que salgan más rentables cuando ETH pase a PoS, que será a comienzos del año que viene, en teoría.

Espérate mejor y a ver qué pasa. Minar puedes minar lo que quieras, pero rentables son Eth, Ergo, Rvn y poco más. Eth classic si tienes alguna específica para esa.
Acabo de darme cuenta que en Ethermine ya se puede minar ERGO :)

Ahora a ver cuando lo ponen en las principales casas de cambio...
Hace más de 1 mes al igual que en nanopool

En coinex tienen wallet de ergo, al igual que zil si haces dual minimg, firo, etc, cfx ...
alguien le pasa lo que ami cada dia baja el bitcoin y siempre me quedo estancado es como perder dinero y como genero poco pues nunca subo llevo como 7 dias asi xd
el_languii escribió:alguien le pasa lo que ami cada dia baja el bitcoin y siempre me quedo estancado es como perder dinero y como genero poco pues nunca subo llevo como 7 dias asi xd

Solución, mira el bitcoin que generas, no el fiat XD
A mi me pasa con el Ethereum, como ha bajado pues tengo lo mismo que hace dos semanas, pero vaya ya subira.
No como el Chia, que el pobre se ha quedado estancado.
Alguien ha cogido el chia y lo ha cambiado por RVN coin o Ergo? Seria buena idea?
elperrodelcura escribió:
el_languii escribió:alguien le pasa lo que ami cada dia baja el bitcoin y siempre me quedo estancado es como perder dinero y como genero poco pues nunca subo llevo como 7 dias asi xd

Solución, mira el bitcoin que generas, no el fiat XD

No creo que genere Bitcoins , a no ser que tenga asics
Ryuji28 escribió:@ditifet quizás mina con NiceHash.

ein? cierto si ya ni pensaba en nicehash
@ditifet Yo porque un dia probe la 980ti y vi que te pagaban asi. Si no tampoco hubiera caído.

@DarkMessiah he pillado una 3070Ti ya comentare como va de temperaturas. A ver si esta le hago el Roi como con la 3080, vendiendo juegos de GameCube 😂
Ryuji28 escribió:@ditifet Yo porque un dia probe la 980ti y vi que te pagaban asi. Si no tampoco hubiera caído.

@DarkMessiah he pillado una 3070Ti ya comentare como va de temperaturas. A ver si esta le hago el Roi como con la 3080, vendiendo juegos de GameCube 😂

De lujo, yo otra 3060Ti [sonrisa]
Parece que hoy es uno de los días con más ganadores en el foro, o al menos que lo declaren [+risas]
Yo he cogido la 3080Ti jaja,

He tenido la puta mala suerte de estar en el carrefour cuando llegó la notificación y no me dio tiempo a cazar ni la 3060ti ni la 3070ti y eso que estaba en la pagina del pago, pero me la robasteis mamones!!

En fin que me he liado la manta a la cabeza y he comprado la que me faltaba, ya tengo una 3060ti, 3070, 3080ti y 3090 xDDD
@omnilatic te falta la 3080 y tendras el Póker.
Esto de los drops va como va... Yo estaba jugando con mi hijo y los lego duplo antes de acostarlo y la 3060ti le he dado al instante pero el banco una vez ha aceptado el pago ya me ha dado error pero bueno, he tenido un poco de fe y ha saltado la 3070ti al rato. El que le da al botón de los enlaces para activar los drops se debe reir un rato con nosotros...
Ryuji28 escribió:@omnilatic te falta la 3080 y tendras el Póker.
Esto de los drops va como va... Yo estaba jugando con mi hijo y los lego duplo antes de acostarlo y la 3060ti le he dado al instante pero el banco una vez ha aceptado el pago ya me ha dado error pero bueno, he tenido un poco de fe y ha saltado la 3070ti al rato. El que le da al botón de los enlaces para activar los drops se debe reir un rato con nosotros...

Como lo sabes, el tio se tiene que estar despollando jajaja, ahora se me ha quedado en verificacion del iva en curso ya que lo he puesto a nombre de mi empresa que puede comprar en europa y ahorrarse el iva, a ver lo que tarda ya que he puesto como metodo de pago mi tarjeta
La he pillado, nada mal teniendo en cuenta que cuesta 429Eur puesta en casa la 3060Ti FE:

Imagen

Aún les quedan unidades. Eso sí, llega en Octubre, pero a veces se adelantan algo respecto a la fecha que marcan ;)
DarkMessiah escribió:La he pillado, nada mal teniendo en cuenta que cuesta 429Eur puesta en casa la 3060Ti FE:

Imagen

Aún les quedan unidades. Eso sí, llega en Octubre, pero a veces se adelantan algo respecto a la fecha que marcan ;)

Ya vuelven a estar al precio tachado, estás en todas.

Edit: que cojones. 699€, no al precio tachado [+risas]
elperrodelcura escribió:
DarkMessiah escribió:La he pillado, nada mal teniendo en cuenta que cuesta 429Eur puesta en casa la 3060Ti FE:

Imagen

Ya vuelven a estar al precio tachado, estás en todas.

Edit: que cojones. 699€, no al precio tachado [+risas]

Billy el rápido [carcajad]
Solo te han dejado comprar una por eso?
elperrodelcura escribió:Solo te han dejado comprar una por eso?

Sólo dejaban una, si.

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr6
DarkMessiah escribió:

Sólo dejaban una, si.

Sin Stock, no entiendo muy bien cómo va esto.

El precio va variando por horas, y cuando está el caro, la entrega es para el día siguiente.

Edit: creo que son enlaces diferentes, este no lo listan en la web
https://www.pccomponentes.com/msi-rtx-3 ... -8gb-gddr6

Esta es la OC, la otra no lista
DarkMessiah escribió:

Sólo dejaban una, si.

La tengo a ese precio comprada hace un mes y recibida hace poco y no la recomiendo para minar eth. Lleva memoria hynix ( al menos la mía) y de bloquea y va bajando el % de desbloqueo . No es estable como las que llevan memorias Samsung.

Pd , la mía la compré a finales de agosto y ponía entrega el 5 de octubre.
Si, suele pasar que te ponen estimación de entrega para dentro de 1 mes y que te llegue en una o dos semanas.

Esa con dos ventiladores ya me daba mal rollo de por si, gracia spor confirmar que son KK, porque a mi me ha picado alguna vez y he estado a punto de comprarla.
francisco60000 escribió:
DarkMessiah escribió:

Sólo dejaban una, si.

La tengo a ese precio comprada hace un mes y recibida hace poco y no la recomiendo para minar eth. Lleva memoria hynix ( al menos la mía) y de bloquea y va bajando el % de desbloqueo . No es estable como las que llevan memorias Samsung.

Pd , la mía la compré a finales de agosto y ponía entrega el 5 de octubre.

Bueno, es lo bueno de PcComponentes, que si no te va bien, lo devuelves y sin problemas.

Aún así, yo tampoco es que compre todo pensando sólamente en ETH. ETH desaparecerá y migraré todo a Ergo o la que compense más en ese momento y estando los precios como están, pues no hago ascos a una 3060 Ti a ese precio [sonrisa]

Cuando llegue, se prueba y si no convence, pues puerta [beer]
2733 respuestas