Zinv escribió:Buenas, vi el foro y entre por curiosidad y con algunas preguntas si sois tan amables de contestarme. La cuestión que tengo es que si merece la pena empezar a minar si nunca lo has hecho.
Que graficas seria lo ideal, amd o nvidia? Vi que un rig de 6 graficas para mi seria lo ideal pero hablo de no tener npi y no se cuanto es la inversión que se necesita ahora mismo cuando hay stock de nuevo.
Gracias por las respuestas de antemano.
Pues calcula:
-placa base con unos 6 PCIe sobre 60Eur o más, depende obviamente del modelo que cojas.
-procesador: puedes encontrar gangas de 20-30 eur, el procesador es lo de menos. Sino pues nuevo 60-80
-ram: siempre meto 8gb, pon 40-50 eur
-disipador cpu: pon 13 eur
-disco duro: un kingston de 20 eur
-risers: pues 6 por 40 eur o depende al precio que los veas.
-fuente alimentación: yo siempre cojo una básica para placa y luego de server para risers y gpus. La normal pues que te cueste 40-50 y la de servidor pues ya serán 90 eur + placa para conectar cables + cables, vamos que 140 en total o así.
-gráficas: dices que 6, pongamos algo normalito rollo 1660Super de 2ª mano en buen estado, que ahora las tienen casi todas a 400 eur, pero que quizás las pudieras coger por 350 con mucha suerte (complicado ahora mismo). Ya serían mínimo 2100 Eur 6 gráficas
Y bueno, siempre viene bien tener adaptadores para duplicar cable 8 pines a 2 + 6+2 pines y similares, pero con eso te haces una idea.
Ahora ETH está en la mierda, así que... y los precios no han bajado de las gráficas.
Luego suma el precio de la luz. Echa cuentas y decide