FAQ e información sobre Minería en general

DarkMessiah escribió:
elperrodelcura escribió:Yo digo que de diferentes drops porque quin sea capaz de epillar 2 modelos diferentes en el mismo drop se merece una ovación a la rapidez y buena suerte. [+risas]

Bueno, quizás si sacan la 3060Ti / 3070 y eres rápido y luego la 3080Ti / 3090 que duran mucho, ahí sí se podría.

Aunque como las suelen sacar más o menos de seguido, si andas al loro y tienes ya todo listo para click, pum, pagar, puede ser [sonrisa]

Porque solo has pillado una 3060 de 400 leuros? Hay límite por persona? Por su poca eficiencia?
elperrodelcura escribió:
DarkMessiah escribió:
elperrodelcura escribió:Yo digo que de diferentes drops porque quin sea capaz de epillar 2 modelos diferentes en el mismo drop se merece una ovación a la rapidez y buena suerte. [+risas]

Bueno, quizás si sacan la 3060Ti / 3070 y eres rápido y luego la 3080Ti / 3090 que duran mucho, ahí sí se podría.

Aunque como las suelen sacar más o menos de seguido, si andas al loro y tienes ya todo listo para click, pum, pagar, puede ser [sonrisa]

Porque solo has pillado una 3060 de 400 leuros? Hay límite por persona? Por su poca eficiencia?

Al final cogí 2, que quiero montar un rig de 3060 y me faltaba esa para tener 6 [sonrisa] [beer]

No creo que hubiese límite, supongo que si hubiese querido coger 10, habría podido.

La 3060 OC Vision que me llegó antes, ni tan mal con el NBMiner:

Imagen

34.79MH/s 121W

Ya miraré por si la puedo subir algo más tuneando OC.

A ver si desbloquean más % próximamente.
Tan rentable esta ethereum que vale más la pena capada que ergo?
elperrodelcura escribió:Tan rentable esta ethereum que vale más la pena capada que ergo?

A ergo también le afecta algo y sigue saliendo más rentable ETH.
DarkMessiah escribió:
elperrodelcura escribió:Tan rentable esta ethereum que vale más la pena capada que ergo?

A ergo también le afecta algo y sigue saliendo más rentable ETH.

En ergo debería sacarte unos 109 mh/s, pero tienen "truco" estas 3060/3060ti en ergo, es sobre el tema que te conté hace unos dias por privado de la primera 3060ti

En ETH no sacarás mas de 35, y puedes bajar la vram sobre los 2200, que te dará el mismo hashrate que tienes ahora estando las relajada
Ryuji28 escribió:
elperrodelcura escribió:
jota-ele256 escribió:Ya veo, ahora lo entiendo todo jajaja

Sé que las 3080 FE son calentorras por lo que me dijiste, pero aún así merece la pena, no? Si tuviera suerte de pillar un par en algún drop

Ldlc solo deja pillar una tarjeta por persona.

Si son diferentes drops, por lo que dice darkmessiah, puedes pillar una segunda si es diferente modelo, pero no más.

En la página lo especifica. Maximo dos tarjetas por persona, metodo de pago o dirección, pero diferente modelo FE, es decir, una 3060ti y 3080 si te dejaría, dos 3080 o dos 3060ti pues no te dejaría. A partir de ahi supongo que habra quien haga la trampa de alguna manera.

Pero esto si es en el mismo día, o como? Imagina que hoy hubiera pillado una 3070 Ti (que no he pillado xD) y en 3 días (o en semanas) vuelven a poner 3070 Ti, se puede pillar otra?

Saludos
jota-ele256 escribió:
Ryuji28 escribió:
elperrodelcura escribió:

Si son diferentes drops, por lo que dice darkmessiah, puedes pillar una segunda si es diferente modelo, pero no más.

En la página lo especifica. Maximo dos tarjetas por persona, metodo de pago o dirección, pero diferente modelo FE, es decir, una 3060ti y 3080 si te dejaría, dos 3080 o dos 3060ti pues no te dejaría. A partir de ahi supongo que habra quien haga la trampa de alguna manera.

Pero esto si es en el mismo día, o como? Imagina que hoy hubiera pillado una 3070 Ti (que no he pillado xD) y en 3 días (o en semanas) vuelven a poner 3070 Ti, se puede pillar otra?

Saludos

Se guardan tus datos y si es la misma tarjeta, nombre o dirección lo echan par atrás el pedido.
jota-ele256 escribió:
Ryuji28 escribió:
elperrodelcura escribió:

Saludos

Da igual, va por cuenta y si abres otra cuenta, te pillan igual.

Salvo que uses otros métodos más rebuscados. Hasta la IP te fichan.
Ya, ya @DarkMessiah , pero pensaba que después de cierto tiempo dejarían comprar de nuevo.....
Estoy empezando con hiveos y de momento todo ok, peeero, veo un pequeño fallo, y es que no me muestra la temperatura del t-junction y creo que me está poniendo la 3070 ti para freir unos huevos encima.
Alguien sabe si hay forma de monitorizar este valor desde hiveos?
Me preocupa.
Xi0N escribió:Estoy empezando con hiveos y de momento todo ok, peeero, veo un pequeño fallo, y es que no me muestra la temperatura del t-junction y creo que me está poniendo la 3070 ti para freir unos huevos encima.
Me preocupa.

Que me corrijan, pero creo que solo las 80 y 90 muestran temperatura de RAM
elperrodelcura escribió:
Xi0N escribió:Estoy empezando con hiveos y de momento todo ok, peeero, veo un pequeño fallo, y es que no me muestra la temperatura del t-junction y creo que me está poniendo la 3070 ti para freir unos huevos encima.
Me preocupa.

Por algún motivo en especial o es algo que tienen que implementar aún?
Que las gráficas no tienen sensores [+risas]
elperrodelcura escribió:Que las gráficas no tienen sensores [+risas]

Si los tienen hombre! Al menos yo minando con la misma en windows 10 me muestra el valor de la t-junction a demas del core.
Sin embargo en HIVEOS solo me da la del core.
elperrodelcura escribió:
Me preocupa.

Pues te corrijo, las 3070ti llevan gddr6x y todas las gddr6x llevan sensores en la vram

Imagen

@Xi0N toca esperar que lo implementen en hiveos

Yo lo que hago es poner un ventilador con cinta de doble cara en el backplate, sin él arde el hijo puta en las 3080 y 3060ti, pero con uno puesto (de los baratos mismos, con molex mismo, nada de PWN) lo mantiene tibio.
Me preocupa.

En HiveOS sólo verás temperaturas de memorias con AMD, es así de momento.

En Windows, pues según el modelo, podrás ver la temperatura del T-Junction. Con la 3080 por ejemplo, pues sale.
Pues entonces le aplicaré los parámetros de oc a mano, porque no me fio de los que salen "populare", que aunque me parece una funcionalidad super tocha, a lo mejor tengo el t-junction a 110º y no me estoy dando cuenta
Pierdo hashrate a saco, pero hasta que no tenga el rig en condiciones (me falta el frame par apoder montarlo con ventiladores) así se queda.
Son las 3070 pues las que no llevan sensores de VRAM o me confundo del todo?
elperrodelcura escribió:Son las 3070 pues las que no llevan sensores de VRAM o me confundo del todo?

Depende de la memoria que lleven.

Si llevan GDDR6x, como bien ha dicho @ditifet, llevan sensores y se pueden monitorizar. En Windows, que Nvidia aún no ha sacado controladores en Linux para eso.

Las RTX3060 y 3070 creo que llevan otras memorias. RTX3070Ti si llevan GDDR6x.
WeaponX_ escribió:
elperrodelcura escribió:Son las 3070 pues las que no llevan sensores de VRAM o me confundo del todo?

Depende de la memoria que lleven.

Si llevan GDDR6x, como bien ha dicho @ditifet, llevan sensores y se pueden monitorizar. En Windows, que Nvidia aún no ha sacado controladores en Linux para eso.

Las RTX3060 y 3070 creo que llevan otras memorias. RTX3070Ti si llevan GDDR6x.

Exacto

3060, 3060ti y 3070 llevan GDDR6

3070ti para arriba GDDR6X

Las terminadas en X llevan sensores
Osea que depende de que Nvidia lo implemente en los drivers de Linux? Pffff.. pues estamos apañaos
De todas formas... una 3080-3090 te puede preocupar (no se la 3070Ti), tema memory junction, porque se ponen para freir huevos fritos y salta el Thermal Throttling de serie si no cambias los thermal pads, pero una 3060 Ti minando... es que va fresquita fresquita. Quizás ya las que vayan sacando más tochas, como son más propensas a soltar lava jugando o minando, pues ya lleven todas dicho sensor.
Vale, no iba tan desencaminado, pensaba que la 3070ti era una 3070 potenciada y parece más bien una 3080 downgradeada
Xi0N escribió:Osea que depende de que Nvidia lo implemente en los drivers de Linux? Pffff.. pues estamos apañaos

Sip.

Se conoce que Nvidia (muy majos ellos!) sabe a ciencia cierta que los usuarios de Linux ni juegan ni les interesa saber el estado de sus gráficas mientras lo hacen [+furioso]

Yo ya he tomado la determinación de forzar las gráficas demasiado durante los dos primeros años (o 3, no se como está el tema ahora) y si petan tirar de garantía. Que al precio que las están vendiendo sin buenos drivers para Linux y que salgan TODAS con esa basura de Thermalpads... 😡
Una pregunta: Vosotros qué hacéis con el ERG y el RVN que mináis? Lo HOLDeais o lo vendéis para sacaros leuros directamente?
Xi0N escribió:Una pregunta: Vosotros qué hacéis con el ERG y el RVN que mináis? Lo HOLDeais o lo vendéis para sacaros leuros directamente?

Yo al ERG lo paso a USDT y ya después holdeo lo que sea, no me fio mucho de un desplome en ergo

RVN no lo mino, consume muchisimo, temperaturas infernales y solo en muy pocos casos es mas rentable minarlo que ergo o eth, en todo caso si quisiera holdearlo pillaría ergo o eth o usdt y lo cambiaria a rvn
Xi0N escribió:Una pregunta: Vosotros qué hacéis con el ERG y el RVN que mináis? Lo HOLDeais o lo vendéis para sacaros leuros directamente?

Yo ERG HODL y ETH pues depende, parte HODL y parte vendo cuando anda alto, para comprar otras Altcoin si me interesan.

Imagen

Me hackearon esta mañana 1 rig, estuvieron como 1h minando a su wallet.

Os cuento. Tenía 2 rigs dando por saco continuamente, que si congelaciones, de noche de repente lo mismo me levantaba y estaba bloqueado o no paraban de reiniciarse cada "x" horas, pero minaba todo bien a mis wallets y tal (eth y erg).

Pero hoy, de repente debido a que anoche no se por qué, perdí la fibra totalmente, después de que el sábado pasado me cambiasen el router por uno nuevo, pues total que esta mañana, no se si es porque tenía el DMZ activado o qué leches, pero veo un tal "amongus", entre los equipos conectados en mi red y faltaba 1 de mis 2 rigs que comento.

Me pongo a investigar y por último digo... voy a ver los ficheros:

rig.conf
wallet.conf

total que tenían esto....... todo contenido del hacker:

rig.conf:

### MINERS HIVE CONFIG ################################

#URL where hive server is
HIVE_HOST_URL="http://api.hiveos.farm/"
API_HOST_URLs="http://api.hiveos.farm/ http://api2msk.hiveos.farm/"

#Id of the rig, numeric value from admin panel
RIG_ID=2651156

#Rig password as in admin panel
RIG_PASSWD="estichel"

#Rig hostname
WORKER_NAME="amongus"

#Id of the farm
FARM_ID=1209824

#Selected miners
MINER=nbminer
MINER2=

#Rig timezone
TIMEZONE="Europe/Bucharest" --> DE RUMANÍA

#Watchdog
WD_ENABLED=0

#Hive Shell server host
HSSH_SRV="shell.hiveos.farm"

#Options

wallet.conf:
### FLIGHT SHEET "lol" ###

# Miner nbminer
NBMINER_ALGO="ethash"
NBMINER_TEMPLATE="0x300A66e8C300458D92a305e76740E9Ae63bE6eD3.amongus/petronelpisici@gmail.com"
NBMINER_URL="eth-us-east1.nanopool.org:9999
eth-us-west1.nanopool.org:9999"
NBMINER_PASS="x"
NBMINER_TEMPLATE2=""
NBMINER_URL2=""
NBMINER_PASS2=""
NBMINER_INTENSITY=""
NBMINER_USER_CONFIG=''
NBMINER_VER=""
NBMINER_TLS=""
NBMINER_TLS2=""

META='{"nbminer":{"coin":"ETH"}}'

Así que ya véis, esa wallet obviamente no es mía. Me di cuenta pues eso, en el tiempo que estuve probando a ver qué leches pasaba (rig ya sólo con 1 Vega56, que vendí el resto de AMD hoy del tirón para comprar gráficas tochas Nvidia), pues alguien se conectó a ese rig y cambió todo eso.

¿La solución?. Flashear de nuevo los 2 discos duros, aunque el otro rig que daba problemas, no estaba afectado, pero por si acaso.

Luego desactivé Shellinabox y VNC, cambié pwd por defecto de todo, le puse también a los mineros y seguí las indicaciones de seguridad en definitiva de aquí:

https://securehoney.net/blog/sneaky-mal ... rofit.html

https://hiveos.farm/guides-security/#:~ ... nd%20enjoy.

https://forum.hiveos.farm/t/vnc-or-shellinabox/3590

Mucho ojito, que parece ser que escanean los puertos y como normalmente todo el mundo tiene el mismo user y password con el "1" famoso, se te cuelan, meten scripts y te cambian la wallet y a minar para ellos.

Aparte que ya digo, me iba todo fatal, como si me estuviesen atacando y hasta que lo consiguió (digo yo).

Ahora de repente, después de todo eso, va perfecto, no se cae, no se reinician los mineros.... nada.

Tomad nota [sonrisa]
DarkMessiah escribió:

Yo ERG HODL y ETH pues depende, parte HODL y parte vendo cuando anda alto, para comprar otras Altcoin si me interesan.

Imagen

Me hackearon esta mañana 1 rig, estuvieron como 1h minando a su wallet.

Os cuento. Tenía 2 rigs dando por saco continuamente, que si congelaciones, de noche de repente lo mismo me levantaba y estaba bloqueado o no paraban de reiniciarse cada "x" horas, pero minaba todo bien a mis wallets y tal (eth y erg).

Pero hoy, de repente debido a que anoche no se por qué, perdí la fibra totalmente, después de que el sábado pasado me cambiasen el router por uno nuevo, pues total que esta mañana, no se si es porque tenía el DMZ activado o qué leches, pero veo un tal "amongus", entre los equipos conectados en mi red y faltaba 1 de mis 2 rigs que comento.

Me pongo a investigar y por último digo... voy a ver los ficheros:

rig.conf
wallet.conf

total que tenían esto....... todo contenido del hacker:

rig.conf:

### MINERS HIVE CONFIG ################################

#URL where hive server is
HIVE_HOST_URL="http://api.hiveos.farm/"
API_HOST_URLs="http://api.hiveos.farm/ http://api2msk.hiveos.farm/"

#Id of the rig, numeric value from admin panel
RIG_ID=2651156

#Rig password as in admin panel
RIG_PASSWD="estichel"

#Rig hostname
WORKER_NAME="amongus"

#Id of the farm
FARM_ID=1209824

#Selected miners
MINER=nbminer
MINER2=

#Rig timezone
TIMEZONE="Europe/Bucharest" --> DE RUMANÍA

#Watchdog
WD_ENABLED=0

#Hive Shell server host
HSSH_SRV="shell.hiveos.farm"

#Options

wallet.conf:
### FLIGHT SHEET "lol" ###

# Miner nbminer
NBMINER_ALGO="ethash"
NBMINER_TEMPLATE="0x300A66e8C300458D92a305e76740E9Ae63bE6eD3.amongus/petronelpisici@gmail.com"
NBMINER_URL="eth-us-east1.nanopool.org:9999
eth-us-west1.nanopool.org:9999"
NBMINER_PASS="x"
NBMINER_TEMPLATE2=""
NBMINER_URL2=""
NBMINER_PASS2=""
NBMINER_INTENSITY=""
NBMINER_USER_CONFIG=''
NBMINER_VER=""
NBMINER_TLS=""
NBMINER_TLS2=""

META='{"nbminer":{"coin":"ETH"}}'

Así que ya véis, esa wallet obviamente no es mía. Me di cuenta pues eso, en el tiempo que estuve probando a ver qué leches pasaba (rig ya sólo con 1 Vega56, que vendí el resto de AMD hoy del tirón para comprar gráficas tochas Nvidia), pues alguien se conectó a ese rig y cambió todo eso.

¿La solución?. Flashear de nuevo los 2 discos duros, aunque el otro rig que daba problemas, no estaba afectado, pero por si acaso.

Luego desactivé Shellinabox y VNC, cambié pwd por defecto de todo, le puse también a los mineros y seguí las indicaciones de seguridad en definitiva de aquí:

https://securehoney.net/blog/sneaky-mal ... rofit.html

https://hiveos.farm/guides-security/#:~ ... nd%20enjoy.

https://forum.hiveos.farm/t/vnc-or-shellinabox/3590

Mucho ojito, que parece ser que escanean los puertos y como normalmente todo el mundo tiene el mismo user y password con el "1" famoso, se te cuelan, meten scripts y te cambian la wallet y a minar para ellos.

Aparte que ya digo, me iba todo fatal, como si me estuviesen atacando y hasta que lo consiguió (digo yo).

Ahora de repente, después de todo eso, va perfecto, no se cae, no se reinician los mineros.... nada.

Tomad nota [sonrisa]

Hace tiempo que hay varios reportes en el grupo de Telegram de Hive OS sobre "hackers" (entricomillo porque mi concepto de hacker es más tipo Robin Hood que pasaría de pobres desgraciados como nosotros y acometería contra los Ricos y Poderosos) que se dedican a enviar a sus billeteras el trabajo de otros.

De hecho tienen un post fijado sobre el tema que viene a decir lo mismo que comenta @DarkMessiah:
Pero es de cajón e imprescindible cambiar la contraseña y no hacerlo por "contraseña" [qmparto]

Curioso que muchos se dediquen a explotar una vulnerabilidad tan sencilla. Que no quiero decir con esto que no le pueda pasar a cualquiera.

De hecho estoy buscando los comandos en Linux (maldita memoria de viejo!) para obtener todas mis contraseñas porque no recuerdo si, con el ansia viva, las cambié!

Je...
@WeaponX_ La cosa es que no había pasado nada en meses y de repente esos comportamientos extraños y luego la cazada que le hice al colega.

Pero bueno, ya se hizo lo oportuno para evitar que vuelva a pasar [sonrisa]
DarkMessiah escribió:@WeaponX_ La cosa es que no había pasado nada en meses y de repente esos comportamientos extraños y luego la cazada que le hice al colega.

Pero bueno, ya se hizo lo oportuno para evitar que vuelva a pasar [sonrisa]

Era yo el rumano
Qué aplicación usáis para minar ergo?
Algun parámetro especial?

Yo para mi 3080 y para mi 3070ti uso trex pelado, sin nada especial. Con HiveOS
Xi0N escribió:Qué aplicación usáis para minar ergo?
Algun parámetro especial?

Yo para mi 3080 y para mi 3070ti uso trex pelado, sin nada especial. Con HiveOS

Yo uso Nanominer ya que me permite minar Zil a la vez, ninguna diferencia para mi en hashrate respecto a T-rex.
tenia el gwei en 40 y ya recibí el pago. DEEEE LUUUJO.

Uf,.. duda @darkmessiah

Ahora que tengo todo lo que mine con la billetera de binnance quería moverlo a la de trust wallet, pero veo esto...

Semejante palo mover 400 pavos?

Debería hacerlo de otra forma?
Imagen
misterjano escribió:tenia el gwei en 40 y ya recibí el pago. DEEEE LUUUJO.

Uf,.. duda @darkmessiah

Ahora que tengo todo lo que mine con la billetera de binnance quería moverlo a la de trust wallet, pero veo esto...

Imagen

Por eso, entre otras cosas, mira que digo que si minas, no tiene sentido enviar a Binance.... [+risas]

Primero, porque aunque Hacienda no puede entrar ahí, dejas más posibles cryptos en caso de que cualquier día pase lo que fuere y segundo, porque si quieres hacer lo de ahora, te van a cobrar comisión bien guapa por la red.

Si lo que quieres es minar y hacer HODL, pues minas a una Wallet fría ya sea de móvil, PC o HW, pero enviar a un exchange nunca.

Otra cosa es que quieras hacer permutas con otras cryptos, en ese caso pues te da igual.

Así que... o compras otra cosa que la tarifa de red sea más baja y lo inviertes en eso, o pagas la comisión y para la siguiente ya sabes [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
misterjano escribió:tenia el gwei en 40 y ya recibí el pago. DEEEE LUUUJO.

Uf,.. duda @darkmessiah

Imagen

Por eso, entre otras cosas, mira que digo que si minas, no tiene sentido enviar a Binance.... [+risas]

Primero, porque aunque Hacienda no puede entrar ahí, dejas más posibles cryptos en caso de que cualquier día pase lo que fuere y segundo, porque si quieres hacer lo de ahora, te van a cobrar comisión bien guapa por la red.

Si lo que quieres es minar y hacer HODL, pues minas a una Wallet fría ya sea de móvil, PC o HW, pero enviar a un exchange nunca.

Otra cosa es que quieras hacer permutas con otras cryptos, en ese caso pues te da igual.

Así que... o compras otra cosa que la tarifa de red sea más baja y lo inviertes en eso, o pagas la comisión y para la siguiente ya sabes [sonrisa]

Ok, nada, si tengo que palmar los 14€, pues me jodo XD.

Desde que comentaste eso, es lo que estoy haciendo, mandar a una wallet fría, aunque en esa si tengo configurado el gwei en 20 y de momento no recibí nada. Y quería sacar todo lo de binance, ya que hoy por hoy, esto mimando única y exclusivamente por holdear a muerte.
El problema de los exanges es que no controlas las claves de tus wallets de manera que si hay algún problema de seguridad puedes perder todo (en binance ya pasó, pero lo cubrieron)
elperrodelcura escribió:El problema de los exanges es que no controlas las claves de tus wallets de manera que si hay algún problema de seguridad puedes perder todo (en binance ya pasó, pero lo cubrieron)

si.. lo que tiene ser novato en esto.

Al final palme esa comisión y ya tengo todo en trust wallet, ahora solo queda seguir esperando [+risas] [+risas]
En HiveOS, tengo que actualizar yo manualmente los drivers de nvidia?
Me da la impresión de que no se actualizan con el sistema y de que están en una versión algo vieja (460.91.03)
Xi0N escribió:En HiveOS, tengo que actualizar yo manualmente los drivers de nvidia?
Me da la impresión de que no se actualizan con el sistema y de que están en una versión algo vieja (460.91.03)

No se actualizan con el sistema, tienes que hacerlo a mano pero es muy fácil

Xi0N escribió:En HiveOS, tengo que actualizar yo manualmente los drivers de nvidia?

nvidia-driver-update --list --> Te muestra las diferentes versiones que hay, la que tienes instalada y te deja elegir la que quieras instalar.

nvidia-driver-update --> Te actualiza con la última

Aquí la info: https://hiveos.farm/guides-driver_upd/
Alguien sabe que procesador del mercado es el mejor para minar? vi 1 que llegaba 27 mmhs creo pero no recuerdo cual y lo queria pa juegos tambien, asi que si es potente mejor gracias..
el_languii escribió:Alguien sabe que procesador del mercado es el mejor para minar? vi 1 que llegaba 27 mmhs creo pero no recuerdo cual y lo queria pa juegos tambien, asi que si es potente mejor gracias..

Aquí tienes algo de info, aunque yo usaría mejor una GPU:

https://beincrypto.com/learn/cpu-mining ... for-mining
el_languii escribió:Alguien sabe que procesador del mercado es el mejor para minar? vi 1 que llegaba 27 mmhs creo pero no recuerdo cual y lo queria pa juegos tambien, asi que si es potente mejor gracias..

Pues los AMD de gama alta, epyc y Threadripper, suerte en hacer el ROI por eso, porque valen una pasta y los ingresos diarios, sucios, son del orden de 2 o 3 dólares

Del que hablas seguramente sea el 3990X
elperrodelcura escribió:

Pues los AMD de gama alta, epyc y Threadripper, suerte en hacer el ROI por eso, porque valen una pasta y los ingresos diarios, sucios, son del orden de 2 o 3 dólares

No

Se refiere al 11900k, pero el consumo no lo hace muy viable para la mineria

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=84211

https://www.hd-tecnologia.com/muestran- ... -rtx-2060/
Cuanta corriente suministran los cables de PCIe?
Lo pregunto porque ahora que he acabado el rig, tengo una duda y es que si la tarjeta me esta consumiendo 150W segun HiveOS, teniendo en cuenta que desde el riser pcie le van ya 70W (Si no me equivoco) tengo que suministrar otro tanto mas o menos a traves de 2x8 latiguillos pcie que tiene la tarjeta, lo cual es mucho y tengo un numero de cables pcie limitados... es aqui donde puedo meter splitters par alos pcie o usar uno solo de los que vienen encadenados ya para los dos enchufes de 8 pines?

Quiero decir, me da que la tarjeta tiene demasiados w disponibles y no es necesario puesto que siempre se les mete menos voltaje y no se muy bien como calcularlo.
ditifet escribió:
elperrodelcura escribió:

No

Si era ese el que vi 11900k ..En principio queria algo asi Ryzen 5 5600x + Rtx 3060 TI
7200 H/s de velocidad del procesador que significa? 7 mhs? si es eso es muy lento ni lo tendre en cuenta..
https://cryptoage.com/es/2270-amd-ryzen-5-5600x-hashrate-basado-en-el-algoritmo-randomx,-criptomoneda-monero.html
el_languii escribió:
Si era ese el que vi 11900k ..En principio queria algo asi Ryzen 5 5600x + Rtx 3060 TI
7200 H/s de velocidad del procesador que significa? 7 mhs? si es eso es muy lento ni lo tendre en cuenta..
https://cryptoage.com/es/2270-amd-ryzen-5-5600x-hashrate-basado-en-el-algoritmo-randomx,-criptomoneda-monero.html

Monero és la única moneda que vale la pena minar con CPU y solo en gama alta de AMD, como ya te he dicho. Aunque el ROI lo hace inviable, por lo caros que son.

Estas mezclando velocidad de monero con ethereum.
el_languii escribió:
ditifet escribió:
elperrodelcura escribió:

No

No tires el dinero en una cpu para minar, el gasto en consumo es superior al profit del minado. Porque te crees que todo el mundo que monta rigs en condiciones usa un celeron apestoso de 40€?

@Xi0N que gráfica es? y que fuente tienes?
Estoy pillando 3070 ti
De momento tengo una zotac y mañana me viene una gigabyte.

PSU Corsair HX1200
Xi0N escribió:Estoy pillando 3070 ti
De momento tengo una zotac y mañana me viene una gigabyte.

PSU Corsair HX1200

Puedes conectar sin problemas los pci-e suministrados en la fuente, terminarás antes los W que proporciona que las tomas pci-e, tienes 4 cables de 8 + 8(6+2)

Te da para 4 x 3070ti sobradamente. en ethash sin mirar mucho consumen 230W y si buscas eficiencia 200W, además ahora lolminer y gminer han sacado su última versión que también desbloquea el 70% (como nbminero) con un modo de bajo consumo, 180W

Las 4 te dan 720W o si no quieres maximizar el profit pues pon los 920W

En caso de meter mas pues puedes usar sin problema 2 molex a pci-e 8 pines, tienes molex suficientes.
2733 respuestas