› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Fortunachan escribió:loko_beta escribió:Me cito haber si alguien puede ayudarme, he probado a borrar el contenido y las actualizaciones. he actualizado mediante cia + los dlcs, y la actualización si sale pero los dlc no aparecen.
Probaste usando Devmenu (big blue menu)?
Drancell escribió:Mil gracias de nuevo por la ayuda.
Vengo ya con la que espero sea la última duda: ¿Cómo se actualiza la emuNAND?
Seguramente el juego que pretendo ejecutar pida una versión 9.6+
En este tuto afirma que se puede actualizar la emuNAND hasta la 10.4 pero no termino de encontrar donde explica como hacerlo.
Tengo New 3DS XL 9.0 con ReiNAND instalado.
¿Alguna pista?
Eleven escribió:He probado a borrar historial y cookies, a borrar datos de guardado, incluso he formateado la consola perdiendo varios juegos y saves, y no hay manera, pantalla blanca al cargar Loader.dat.
He intentado con 4 paginas, las que hay en el hilo del Go Exploit, y con todas me hace lo mismo, menos la de scmods que no hace nada. Habré intentado unas 40 veces.
¿Valdría la pena que actualizara a algun firmware compatible y volviera a intentarlo? Es que se me acaban las ideas ya...
lekoner escribió:¿Hay alguna forma de cargar HBL desde la emunand y que afecte a la emunand? No se si me he explicado bien
fmkid escribió:lekoner escribió:¿Hay alguna forma de cargar HBL desde la emunand y que afecte a la emunand? No se si me he explicado bien
Usa el HBL Loader (versión cia): hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919... Y, para que sólo "afecte" a la EmuNAND, suponiendo que la estás cargando con "autoboot" (MenuHax + CBM), tendrías que editar el payload del MenuHax como se explica en el tuto de ReiNAND (al final) y nombrar el archivo del CBM como "emun.3dsx". ¡Saludos!
LegendLink escribió:Tengo algunas dudas, en primer lugar os expongo lo que he hecho:
0. Mi consola es una Old3DS y tenía la 9.6 europea
1. Con el exploit del navegador, accedí al Homebrew Channel
2. Con el Homebrew Channel, puse el HomeMenuHax
3. Y accediendo otra vez al HC, usé el safesysupdater. Me dijo que todo estaba correcto y procedí a hacer downgrade a 9.2
Eso es lo que hice, ahora tengo varias cuestiones:
1. Al encender la consola se queda en negro y no aparece nada. He conseguido que, una vez que está la pantalla en negro, si extraído la SD me salga un mensaje advirtiendome de ello, cancelarlo y acceder al menú. Todo está bien ahí, lo único es que no inicia directamente, tengo que hacer esa chapuza.
2. Quería instalar el CFW rTools pero creo que mi SD de 2GB es demasiado pequeña, así que mañana compraré otra mayor. Tengo que volver a hacer algún paso anterior en mi nueva SD, no creo, ¿verdad?
Raugo escribió:LegendLink escribió:Tengo algunas dudas, en primer lugar os expongo lo que he hecho:
0. Mi consola es una Old3DS y tenía la 9.6 europea
1. Con el exploit del navegador, accedí al Homebrew Channel
2. Con el Homebrew Channel, puse el HomeMenuHax
3. Y accediendo otra vez al HC, usé el safesysupdater. Me dijo que todo estaba correcto y procedí a hacer downgrade a 9.2
Eso es lo que hice, ahora tengo varias cuestiones:
1. Al encender la consola se queda en negro y no aparece nada. He conseguido que, una vez que está la pantalla en negro, si extraído la SD me salga un mensaje advirtiendome de ello, cancelarlo y acceder al menú. Todo está bien ahí, lo único es que no inicia directamente, tengo que hacer esa chapuza.
2. Quería instalar el CFW rTools pero creo que mi SD de 2GB es demasiado pequeña, así que mañana compraré otra mayor. Tengo que volver a hacer algún paso anterior en mi nueva SD, no creo, ¿verdad?
1- En el tutorial del downgrade ya explican como arreglarlo, basicamente tienes que encender la consola sin la SD meter la SD cuando ya arranque y cambiar el tema por otro.
2- Si no has instalado ya el CFW no tienes que hacer nada solo empezar el tutorial ya con la SD nueva.
Saludos
Arutoria escribió:Buenas,
Mi duda es la siguiente: En la EmuNand, ¿Es posible actualizar de forma normal los juegos cia que he instalado o debo hacer algún procedimiento diferente?
De antemano gracias.
rednovax escribió:buenas, mi duda es un tanto "tonta" pero me arriesgo a preguntar, tengo la consola en 10.3 y quisiera hacer downgrade el problema es que no me deja entrar en el browserhax se queda en rojo (tengo new 3ds) y en el oothax igual se queda en rojo y con este ultimo no se como downgradear y me gustaria saber si alguien conoce porque no me deja acceder a ambos hax
Raugo escribió:rednovax escribió:buenas, mi duda es un tanto "tonta" pero me arriesgo a preguntar, tengo la consola en 10.3 y quisiera hacer downgrade el problema es que no me deja entrar en el browserhax se queda en rojo (tengo new 3ds) y en el oothax igual se queda en rojo y con este ultimo no se como downgradear y me gustaria saber si alguien conoce porque no me deja acceder a ambos hax
¿Tienes el boot.3dsx en la raiz de la SD?
Saludos
santousen escribió:Voy a hacer una pregunta un poco chorra, pero al venir de Vita que tiene sus propias (Y CARAS) tarjetas de memoria, ¿Qué tipo de tarjeta debo usar? ¿Tiene limitaciones de tamaño?¿Alguna recomendación que no se salga del presupuesto?
Perdón si no va aquí.
DLoro5 escribió:santousen escribió:Voy a hacer una pregunta un poco chorra, pero al venir de Vita que tiene sus propias (Y CARAS) tarjetas de memoria, ¿Qué tipo de tarjeta debo usar? ¿Tiene limitaciones de tamaño?¿Alguna recomendación que no se salga del presupuesto?
Perdón si no va aquí.
En Old 3DS una SD o una Micro SD + Adaptador y en New 3DS debe ser una Micro SD. En cuanto al tamaño, recuerdo que Old 3DS sí tenía, pero no recuerdo cuál. xD. Y alguna recomendación... En Amazon.es hay una Samsung EVO de 32GB con adaptador y todo por 10€ que está bastante bien.
egarrote escribió:FAQ Preguntas y Respuestas sobre la Scene de Nintendo 3DS por egarrote 2013®
Jordi V. escribió:Rockycrack escribió:Hola buenas, ire al grano con mis preguntas para no gastar mas tiempo del debido:
Tengo una Old 3DS XL con FW 9.9.0-26E y he intentado instalar el Homemenu pero no puedo usar el exploit del navegador (Browserhax) porque esta bloqueado.
¿Que opciones tengo aparte de comprar una flashcard, conseguir una copia de Cubic Ninja, o actualizar a la ultima versión y utilizar ahi el exploit (aunque no esta asegurado que funcione y ademas no se puede downgradear a 9.2 para instalar CFW que es mi intencion)?
¿Deberia esperar a ver que saca la scene despues de esta ultima actualizacion de nintendo 10.4?
Podria actualizar a 10.3 con un archivo update tipo los que habia para psp o ps3 y desde ahi intentar el downgrade?
No puedes actualizar a 10.3 en concreto, lo que puedes hacer sin perder la opción a downgrade es conseguir un juego original como el Cubic Ninja para instalarle el exploit.
roigenberg escribió:Buenas! Hay alguna manera de copiar el contenido de una tarjeta SD a otra, cuya emuNAND es de rxmode? He intentando con emuNAND tools pero solo sirve si la tarjeta es de una gateway o similares.
Gracias!
blade82 escribió:buenas , a parte del cubit ninja ay algun juego mas para subir la new 3ds a 10.3?
walkingaway escribió:Hola, entonces el reinand es compatible con una micro sd de 64 gb en New3DS XL sin problemas?
walkingaway escribió:Hola, me gustaría saber si el reinand es compatible con una micro sd de 64 gb en New3DS XL sin problemas?
currutako escribió:siempre me ha ido bien la 3ds con version 4.5 y GW actualizado, ahora de repente al entrar en modo GW con la tarjeta roja, me vuelve a la pantalla principal de la nintendo pero no aparecen los botones de opciones de abajo por ejemplo el de abrir en configuracion de la consola. si le doy a select me ve los juegos de la flashcard roja pero al darle a A no me los carga
¿Que ha pasado y como lo soluciono?
BajoZZero escribió:Buenas, imagino que se habrá preguntado, pero ahí va.
He hecho downgrade de 9.5 a 9.2 y de ahí a 4.5 (no sabía que interesaba más dejarlo en 9.2), he instalado el rxtools y el fbi. Ya funciona todo correctamente, pero para acceder a mi CFW tengo que irme a la opción del perfil y prefiero que sea automático, por lo que debería estar en 9.2.
¿Hay ya algún tutorial para upgradear de 4.5 a 9.2?
¿Perderría así el CFW?
Rockycrack escribió:Y si tengo una 3ds con homebrew instalado y me descargo el ironhax desde la old eshop, y posteriormente hago un system transfer a la otra 3ds, para poder utilizar ese exploit? Tengo entendido que todos los programas se almacenan en la ds, asi que podria ser una locura lo suficientemente gorda como para que funcionara
zerank escribió:Dudilla que tengo y que no he sido capaz de encontrar buceando por el foro: ¿Si compro una New 3DS totalmente nueva (con fimr. <= 10.3), para iniciarla y asociarla a un nuevo NNID es necesario conectarla a internet, y por tanto actualizarla? ¿O es posible no asociar un NNID online, downgradearla offline desde el principio y luego conectarla?
Gracias!!
LegendLink escribió:Ya tengo la Emunand (la que aparece como RX3D). Mi pregunta es, ¿ya está el CFW de rxTools instalado?, ¿el firmware es lo instalado en esa nand? Es decir, ahora tengo la oficial por un lado (9.2) y el CF por otro, ¿verdad?, ¿o hay algo más qué hacer para terminar de instalar el CFW?
Salvory escribió:Buenas tardes, tengo una 2ds 9.9, leí el apartado de los dns del navegador, todavía no me ha salido el mensaje de actualizar, sin embargo me sale el error "EN estos momentos no se puede utilizar el navegador de Internet. Inténtalo de nuevo más tarde o utiliza otro entorno de red" dicen que no es problema que da tiempo a cargar el exploit, pero llevo muchos intentos y no llego a ver la barrita.
Muchas gracias por la respuesta.
Salvory escribió:Las consolas no se habían conectado nunca a internet, lo primero que hice es poner los dns
santousen escribió:Señores, aquí va la pregnta del millón, he logrado una 3DS a muy buen precio, y el firmware que lleva es 7.2.0-17E ¿La podría flashear para instalarle emus, y los backups?
Me perdí muchos juegos de DS también.
Lynzy escribió:Hay alguna forma de comprobar la región de una rom .3ds o .cia? Preferiblemente una forma desde el PC, antes de meterlo en la consola.
Otra pregunta, para desinstalar un juego en formato cia, cual es la mejor forma? desde el FBI? desde la configuración del sistema? Es indiferente? Lo digo porque desde FBI no me aparece el nombre del juego, sino una ID y no se cual es cual.
Raugo escribió:santousen escribió:Señores, aquí va la pregnta del millón, he logrado una 3DS a muy buen precio, y el firmware que lleva es 7.2.0-17E ¿La podría flashear para instalarle emus, y los backups?
Me perdí muchos juegos de DS también.
Si, pero para DS necesitas una flashcart de DS.
santousen escribió:
¿Puedes explicarme mejor como va lo de las Flashcart?
¿Y que tutorial tendría que usar para que me funcionasen las Cias?
¿Emuladores de GBA,SNES,MegaDrvie,...?
Gracias por la respuesta.
Raugo escribió:Lynzy escribió:Hay alguna forma de comprobar la región de una rom .3ds o .cia? Preferiblemente una forma desde el PC, antes de meterlo en la consola.
Otra pregunta, para desinstalar un juego en formato cia, cual es la mejor forma? desde el FBI? desde la configuración del sistema? Es indiferente? Lo digo porque desde FBI no me aparece el nombre del juego, sino una ID y no se cual es cual.
No hay ninguna mas haya de mirar en internet el titleid del juego y para borarlo da igual como lo hagas si por fbi o por configuracion de la consola.
Saludos
flr316 escribió:consulta, en mi O3DS XL, seguí un tutorial para el downgrade a 4.2, con la emunand en 10.4.
Funciona todo perfecto, menos los cartuchos fisicos, se puede hacer algo para solucionarlo? o no hay nada que hacer?
Esta con rxtools 2.6
Saludos y gracias
Raugo escribió:santousen escribió:
¿Puedes explicarme mejor como va lo de las Flashcart?
¿Y que tutorial tendría que usar para que me funcionasen las Cias?
¿Emuladores de GBA,SNES,MegaDrvie,...?
Gracias por la respuesta.
Pues eso, los CFW no cargan backups de NDS tienes que usar alguna flashcart de DS para usar cias tienes que instalar algun CFW como este por ejemplo hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946 y para los emuladores puedes usar el homebrew launcher o instalar las versiones cia de los mismos.
Saludos
pikolinjavi escribió:hola y gracias a todos los que me habeis ayudado y a los que lo intentais, sobre todo a fmkid, que creo estará cansado de repetir muchas veces las mismas preguntas,
Ya solucione el tema del CIA en sysnand,al final downgree a 4.5 y actualize por sysupdater a 9.2.0-20E.
Por si me vuelve a pasar quiero hacer una pregunta. Segui un manual de youtube, en el que dentro del xploit de gateway, pulsando NV Ram, ponia un xploit en perfil y luego con un run.bat inyectaba el sysupdater por medio del PC, mi pregunta es, eso mismo podia haber hecho con el cia del navegador, cambiando en el bat el sysupdater.cia por el 0040........cia. aun estando en la 9.2
Y otra consulta, estando actualizado a la 9.2.0-20E, sigo sin poder ejecutar el xploit del HBL, por YLS8, me sale la barra le doy y me causa un error, he formateado, he probado con la pagina de reboot.ms, he probado con varios boot.3dsx, y siempre igual, alguna solución.
Gracias
eolgom escribió:Buenas. Os comento mi situación a ver si podéis darme algunas indicaciones, que con la nueva actualización el panorama ha cambiado un poco.
Tengo una New 3DS XL EUR en 10.3 con BrowserHax + HomeMenuHax, por lo que puedo acceder al Homebrew Launcher con sus correspondientes aplicaciones. Hasta aquí todo correcto. Mi intención era hacer downgrade a 9.2 y adquirir una tarjeta Gateway para poder ejecutar los backups, pero con la nueva actualización en caso de que la consola sufra un softbrick la única opción es actualizar por kernel a 10.4 perdiendo lo ya conseguido.
Por tanto, me gustaría saber qué opción es más recomendable en mi situación y si hay novedades respecto a las mismas.
1) Esperar a que Gateway saque una posible actualización para hacer su tarjeta compatible con 10.3.
2) Esperar a su herramienta para hacer downgrade seguro (según ellos) a 9.2 y a partir de aquí utilizar su tarjeta mediante el exploit de BrowserHax + MenuHax compatibles con ese firmware.
3) Realizar el downgrade por el método actual comprobando que todos los archivos son correctos con SafeSysUpdater arriesgándome a tener que actualizar a 10.4. También parece que están trabajando en una versión del programa más estable, por lo que quizá convendría esperar.
¿Qué opción sería más viable en mi caso? ¿Hay alguna novedad o fecha estimada para alguna solución a los que nos encontramos en estas circunstancias?
Muchas gracias. Saludos.
KirtashTheShek escribió:Hola!
Viendo el caso de que ahora banean por usar cias, yo iba a instalar un CFW en mi N3DS, pero...
¿Las actualizaciones de los juegos, hay que descargarlas desde la Eshop?
Gracias!!