[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hunter 147 escribió:Tutorial para transferir una emunand de una sd a otra?

En la penúltima pregunta del wiki del primer mensaje.
Jordi V. escribió:
Hunter 147 escribió:Tutorial para transferir una emunand de una sd a otra?

En la penúltima pregunta del wiki del primer mensaje.

Joer lo leí hace tiempo y yo buscando el hilo tutorial como un loco }:/
Muchas gracias!
Una pregunta, he visto que hay cias parcheadas para que sean regionfree. Teniendo el CFW RX3D, ¿se puede instalar cualquier cia sea de la región que sea sin necesidad de estar parcheada?
LegendLink escribió:Una pregunta, he visto que hay cias parcheadas para que sean regionfree. Teniendo el CFW RX3D, ¿se puede instalar cualquier cia sea de la región que sea sin necesidad de estar parcheada?

RxTools ya trae Region Free por defecto, así que sí se podría. ¡Saludos!
(mensaje borrado)
Un par de duditas:

- ¿Qué hago si he instalado un cia que tiene una actualización en RX3D? (En el menú, antes de abrirla, dice que para actualizar conecte la consola a Internet y la abra simplemente). ¿Puedo abrirla?, ¿tengo que abrirla sin internet?

- ¿Cómo acceso a la emunand sin tener que entrar en el navegador y poniendo la dirección del laucher de rxtools para ello cada vez que quiera acceder?
fmkid escribió:1 y 2- Ellos apenas han anunciado que se encuentran trabajando en lo del downgrade a 9.2... No han dado fechas ni detalles al respecto. Y, realmente, no creo que haya por ahora compatibilidad directa con los FW superiores (9.3 a 10.3) ya que faltaría que saquen un exploit para controlar el ARM9 de la consola... ¡A ver, igual, con qué nos sorprenden!
3- Como tú dices, es un riesgo, pero tomando todas las precauciones, la mayoría de veces le ha funcionado (contando todos los casos de quienes lo hemos hecho y lo hemos reportado así)... No estoy al tanto de si están haciendo más estable el método, por lo que el tiempo lo dirá.

Viable por ahora es la única que hay: hacer downgrade con SysUpdater... Pero, si quieres esperar a que salga algo mucho más fiable, pues entonces no actualices tu consola y espera a ver. ¡Saludos!

Gracias por la recomendación. Esperaré unas semanas a ver si sale algo 100% fiable y en caso contrario tendré que arriesgar con el downgrade.

Saludos.
EDITADO Ya he resuelto la duda
fmkid escribió:
flr316 escribió:consulta, en mi O3DS XL, seguí un tutorial para el downgrade a 4.2, con la emunand en 10.4.
Funciona todo perfecto, menos los cartuchos fisicos, se puede hacer algo para solucionarlo? o no hay nada que hacer?
Esta con rxtools 2.6

Saludos y gracias

¿Qué es lo que pasa exactamente con los cartuchos físicos? ¿Es con todos, o sólo con algunos? ¡Saludos!

es con todos (al menos los 3 que tengo, el luigis mansion, pokemon x/oras)
pongo el cartucho, y el recuadro donde aparece el juego, queda en blanco...
tengo una 3ds xl version 6.2.0.9E con rxtools.lo puedo hacer permanente sin internet o cual es la mejor opcion si hay sin necesidad del navegador conectado. muchas gracias
Muy buenas a todos. Tengo una old 3ds xl europea en version 9.2. Tengo rxtools en la emunand y estoy intentando ponerle el themehax para arrancar directo el rxtools.
El problema es que no hay manera de arrancar el homebrew launcher a traves del browserhax. Siempre se me cierra el navegador al darle a la barra para ejecutar el xploit. He probado a darle 20 veces a cada lado borrando todos los datos del navegador e incluso formateando y no hay manera.
Si no hay mas remedio downgradeare a 4.5 para el xploit del perfil. Pero lo que yo quiero es arrancar automaticamente porque la ds es de mi cuñada de 6 años y veo complicado lo del perfil xD.
Aver si alguno me puede ayudar.
Muchas gracias de antemano.
existe algun Hax o algun exploit para acceder al HBL en 4.2 (me compre una consola nueva y venia esta ver de firm)
Me surge una duda respecto a un hipotético caso. ¿Una consola que se compre alguien ahora mismo con que FW vendría?, ¿sería posible hacerle downgrade e instalar CFW?

Y por otro lado, si se instala un .cia en el CFW de RX3D y pide actualización, ¿tengo que entrar a él sin Internet?, ¿si entro con Internet activado no se actualiza?

Y otra cosa, ¿cómo hago para acceder a la Emunand sin tener que entrar al navegador, rxtools y demás?, ¿hay una manera más directa? Incluso para que pudiera cargar la Emunand directamente antes que la Sysnand.
RamOverdose escribió:Un par de duditas:

- ¿Qué hago si he instalado un cia que tiene una actualización en RX3D? (En el menú, antes de abrirla, dice que para actualizar conecte la consola a Internet y la abra simplemente). ¿Puedo abrirla?, ¿tengo que abrirla sin internet?

- ¿Cómo acceso a la emunand sin tener que entrar en el navegador y poniendo la dirección del laucher de rxtools para ello cada vez que quiera acceder?

- Sí.
- Instalando el MSET o con HomeMenuHax.
flr316 escribió:es con todos (al menos los 3 que tengo, el luigis mansion, pokemon x/oras)
pongo el cartucho, y el recuadro donde aparece el juego, queda en blanco...

Prueba a cargar "CTR Card" desde el DevMenu. ¿Los juegos que tienes son de la misma región que la emuNAND?
kiabras escribió:tengo una 3ds xl version 6.2.0.9E con rxtools.lo puedo hacer permanente sin internet o cual es la mejor opcion si hay sin necesidad del navegador conectado. muchas gracias

Con MSET (downgradeándolo) o con HomeMenuHax (actualizando a 9.2).
adrignat escribió:Muy buenas a todos. Tengo una old 3ds xl europea en version 9.2. Tengo rxtools en la emunand y estoy intentando ponerle el themehax para arrancar directo el rxtools.
El problema es que no hay manera de arrancar el homebrew launcher a traves del browserhax. Siempre se me cierra el navegador al darle a la barra para ejecutar el xploit. He probado a darle 20 veces a cada lado borrando todos los datos del navegador e incluso formateando y no hay manera.
Si no hay mas remedio downgradeare a 4.5 para el xploit del perfil. Pero lo que yo quiero es arrancar automaticamente porque la ds es de mi cuñada de 6 años y veo complicado lo del perfil xD.
Aver si alguno me puede ayudar.
Muchas gracias de antemano.

¿Tienes todos los archivos necesarios en la SD?
DiegoAndresCHL escribió:existe algun Hax o algun exploit para acceder al HBL en 4.2 (me compre una consola nueva y venia esta ver de firm)

Sí, pero a menos que actualices a 9.x tendrás que usar un juego.
LegendLink escribió:Me surge una duda respecto a un hipotético caso. ¿Una consola que se compre alguien ahora mismo con que FW vendría?, ¿sería posible hacerle downgrade e instalar CFW?

Y por otro lado, si se instala un .cia en el CFW de RX3D y pide actualización, ¿tengo que entrar a él sin Internet?, ¿si entro con Internet activado no se actualiza?

Y otra cosa, ¿cómo hago para acceder a la Emunand sin tener que entrar al navegador, rxtools y demás?, ¿hay una manera más directa? Incluso para que pudiera cargar la Emunand directamente antes que la Sysnand.

-Depende de la remesa, pero no he visto ninguna consola que haya venido con un firmware superior a 9.9.
-Sí, y también puedes actualizarlo si quieres.
-Con HomeMenuHax.
Jordi V. escribió:-Sí, y también puedes actualizarlo si quieres.

Perdona, no he entendido esto, sí puedo entrar al cia instalado que pide actualización con el wifi activado o con él sin activar?

Y de paso, otra duda, ¿es normal que cada vez que entro a la emunand, los cias instalados me salgan con el papel de regalo? Pasa siempre, cada vez que inicio emunand, aunque luego si son juegos tengan las partidas guardadas y tal.
LegendLink escribió:Perdona, no he entendido esto, sí puedo entrar al cia instalado que pide actualización con el wifi activado o con él sin activar?

Y de paso, otra duda, ¿es normal que cada vez que entro a la emunand, los cias instalados me salgan con el papel de regalo? Pasa siempre, cada vez que inicio emunand, aunque luego si son juegos tengan las partidas guardadas y tal.

-Da igual, me refería a que puedes actualizar el juego sin problema.
-Eso te ocurre porque no has separado las NANDs.
Existe algun emulador de ps1 y/o de N64 para 3ds, que funcione correctamente, que se pueda utilizar por HBL o por el estilo?
Hola de nuevo! Alguien me puede decir si para aplicar el ocarinhax para abrir el homebrew launcher necesito otra 3ds que si corra el homebrew? Porque las guias que encuentro siempre explican como emplearlo a traves de otros elementos y hasta con ninjhax. Lo único que tengo es 1 SD, mi 3ds en 10.1.0 (cuyo browser pide actualizar) y pensaba comprarme el ocarina of time.
Saludos y muchas gracias! +1
Acaba de entrarme el gusanillo de jugar a unos juegos de la DS, se pueden instalar de alguna manera en el menu de la 3ds?
Hola,he instalado un cia y no recuerdo si es eur o usa, ¿Cómo podría saber de que región es? Gracias.
dhoulmagus escribió:Hola de nuevo! Alguien me puede decir si para aplicar el ocarinhax para abrir el homebrew launcher necesito otra 3ds que si corra el homebrew? Porque las guias que encuentro siempre explican como emplearlo a traves de otros elementos y hasta con ninjhax. Lo único que tengo es 1 SD, mi 3ds en 10.1.0 (cuyo browser pide actualizar) y pensaba comprarme el ocarina of time.

Yo tengo entendido de que necesitas que el ocarina tenga el save con el exploit por lo que para instalarlo necesitas antes poder cargar el hbl de otra manera.
Saludos.
Hola a todos perdonad pero estuve fuera de la scene durante un tiempo y ahora que quiero volver tengo unas cuantas dudas, perdonad la ignorancia :(

Veamos, tengo una consola 2DS con Firm. 9.9.0.26E y quiero ponerle CFW para poder ejecutar backups de 3DS principalmente, sin necesidad de Flashcards.

He leido que hay varios metodos para poder hacerlo, mediante la ejecución de exploits. ¿Cuál es la mejor forma de conseguirlo? ¿Ironhax? ¿BrowserHax? ¿NinjHax? Ya os comento que tengo esa versión y por ejemplo, al ser una OLD tengo un bloqueo parcial en el caso de BrowserHax y no puedo ejecutar el exploit porque el navegador ya me ha mostrado el texto de que "Debe actualizar la consola para poder seguir utilizando el navegador de internet".

Y por otra parte ¿Es mejor hacer el downgrade a otra version tipo 9.0.2 o incluso 4.5.X? ¿Y para que sería necesario hacer el downgrade?

¿Actualizo a la 10.4.0.29E y me espero que saquen algun tipo de exploit nuevo?

Perdonad el mogollón de preguntas [facepalm] y un saludo [oki]
Editado por egarrote. Razón: Spam
luigiman93 escribió:Hola a todos perdonad pero estuve fuera de la scene durante un tiempo y ahora que quiero volver tengo unas cuantas dudas, perdonad la ignorancia :(

Veamos, tengo una consola 2DS con Firm. 9.9.0.26E y quiero ponerle CFW para poder ejecutar backups de 3DS principalmente, sin necesidad de Flashcards.

He leido que hay varios metodos para poder hacerlo, mediante la ejecución de exploits. ¿Cuál es la mejor forma de conseguirlo? ¿Ironhax? ¿BrowserHax? ¿NinjHax? Ya os comento que tengo esa versión y por ejemplo, al ser una OLD tengo un bloqueo parcial en el caso de BrowserHax y no puedo ejecutar el exploit porque el navegador ya me ha mostrado el texto de que "Debe actualizar la consola para poder seguir utilizando el navegador de internet".

Y por otra parte ¿Es mejor hacer el downgrade a otra version tipo 9.0.2 o incluso 4.5.X? ¿Y para que sería necesario hacer el downgrade?

Si actualizas a 10.4 (10.5 ya) olvidate de un CFW en corto-medio plazo y para cargar CFW necesitas si o si hacer downgrade pero como tienes bloqueado el navegador necesitas el Cubic Ninja o Zelda OoT para cargar el homebrew launcher.

Saludos
Editado por egarrote. Razón: Quote
¿Qué tarjeta de memoria recomendáis para estas cosas? Porque con una microsd sandisk de 32G, clase 10 y adaptador, cada poco me tira error, o bien que se ha extraído la SD o bien directamente el de "se ha producido un error, apague la consola pulsando power blablabla". Pensé que quizá sería por tener muchas cosas instaladas, pero incluso dejando solo dos juegos me sigue dando error; unas veces al iniciar la consola directamente, otras al meterme en un juego y otras tras un rato jugando, incluso también se me queda congelada con la pantalla en amarillo al iniciar al homemenuhax, o cuando va a cargar el rxtools se queda la pantalla en negro y hay que forzar el apagado. Volví a hacer todo el proceso (formateo, crear emunand, etc) y sigue pasando lo mismo.

Sin embargo con una microsd de samsung de 8 gigas, clase 6 y adaptador, va como la seda... Pero se me queda un poco pequeña. Leí por el foro que algunas personas dicen que si una clase 10 es demasiado potente para la consola, o que al tener mucha capacidad la tarjeta que no llega a leer "toda" la tarjeta, así que ya no sé cuál será la mejor tarjeta y si será mejor en formato micro o "normal".
Hola! Uso fbi+ reinand 10.3 ¿cómo se desinstalan los cias instalados? Gracias :)
¿Se puede actualizar la emunand a la 10.5? ¿O hay algún peligro?
Shidow escribió:Existe algun emulador de ps1 y/o de N64 para 3ds, que funcione correctamente, que se pueda utilizar por HBL o por el estilo?

De PS1, sí... Uno que viene dentro del pack de Retroarch: hilo_ho-retroarch-primeras-versiones-oficiales_2087521 Pero, decirte que sólo funciona en las New3DS (pero corre a medias o mal, dependiendo del juego) y que al parecer se necesita instalarlo en versión cia (así que, se requeriría una consola con FW 9.2 o inferior y desde el HBL no se puede ejecutar, si no estoy mal). ¡Saludos!

dhoulmagus escribió:Hola de nuevo! Alguien me puede decir si para aplicar el ocarinhax para abrir el homebrew launcher necesito otra 3ds que si corra el homebrew? Porque las guias que encuentro siempre explican como emplearlo a traves de otros elementos y hasta con ninjhax. Lo único que tengo es 1 SD, mi 3ds en 10.1.0 (cuyo browser pide actualizar) y pensaba comprarme el ocarina of time.

Sí... Necesitas otra consola que ya tenga acceso al HBL o en su defecto un save dongle (el "Action Replay PowerSaves", si no estoy mal). ¡Saludos!

Neo_Zell escribió:Acaba de entrarme el gusanillo de jugar a unos juegos de la DS, se pueden instalar de alguna manera en el menu de la 3ds?

No: para juegos de DS hay que usar una flashcard de DS... Lo más cercano que sí se puede instalar son los juegos de DSiWare (los que están disponibles en la eShop), pero para ello requieres de una consola con FW 9.2 o inferior. ¡Saludos!

jess1616 escribió:Hola,he instalado un cia y no recuerdo si es eur o usa, ¿Cómo podría saber de que región es? Gracias.

Con el ID propio del cia (lo puedes mirar usando el FBI u otro gestor de cias) y buscando por internet en alguna base de datos de juegos (como 3dsdb.com). ¡Saludos!

luigiman93 escribió:Hola a todos perdonad pero estuve fuera de la scene durante un tiempo y ahora que quiero volver tengo unas cuantas dudas, perdonad la ignorancia :(

- En esa versión de FW, con el navegador bloqueado y si antes no habías instalado ningún exploit de los que mencionas, únicamente NinjHax u OoT3DHax. Si tenías de casualidad ya instalado el juego "IronFall" (versión 1.0 o 1.1), entonces podrías instalarte el IronHax.
- Necesitas un exploit de esos que dan acceso al HBL para downgradear. Y sí, para jugar backups de 3DS, instalando un CFW, la única opción es downgradear la consola... Finalmente, con que la downgradees a 9.2 basta y sobra .
- Ni se te ocurra actualizar, ya que perderás la opción de downgradear. Y justo ahora ya se actualiza a FW 10.5. ¡Saludos!

GrYf escribió:Hola! Uso fbi+ reinand 10.3 ¿cómo se desinstalan los cias instalados? Gracias :)

Desde el propio FBI (si reconoces el ID del juego) o desde "Configuración de la consola/Gestión de datos" (que sería la forma más fácil). ¡Saludos!
Editado por egarrote. Razón: Quote
sulamula escribió:¿Se puede actualizar la emunand a la 10.5? ¿O hay algún peligro?

Sí a menos que tengas New 3DS y rxMode.
Hola buenas,cada vez que entro a la emunand con gateway,me pide que actualize,decir que tengo una old 3dsxl desde hace poco y antes no me pedia nada,no actualizo mejor no?Gracias.
Sartor escribió:Hola buenas,cada vez que entro a la emunand con gateway,me pide que actualize,decir que tengo una old 3dsxl desde hace poco y antes no me pedia nada,no actualizo mejor no?Gracias.

Puedes actualizar a la 10.5 ya que no actualiza nada importante siempre y cuando tengas el último Launcher (v3.7.1).
Hola!

Tengo una O3DS en versión 4.5.0-6, quiero actualizarla a 9.2 para instalar themehax y un cfw, pero no puedo cargar cubic ninja, al ser éste a partir de 4.5.0-7.

Como debería hacerlo?

Gracias!
Jordi V. escribió:
Sartor escribió:Hola buenas,cada vez que entro a la emunand con gateway,me pide que actualize,decir que tengo una old 3dsxl desde hace poco y antes no me pedia nada,no actualizo mejor no?Gracias.

Puedes actualizar a la 10.5 ya que no actualiza nada importante siempre y cuando tengas el último Launcher (v3.7.1).

Donde puedo mirar la version que tengo instalada del launcher?Aunque me suena que tengo esta ultima,pero para asegurarme,y no cagarla.
SoteBcn escribió:Hola!

Tengo una O3DS en versión 4.5.0-6, quiero actualizarla a 9.2 para instalar themehax y un cfw, pero no puedo cargar cubic ninja, al ser éste a partir de 4.5.0-7.

Como debería hacerlo?

Gracias!

Me auto-cito:

Podría instalar rxtools 3.0 para cargarlo desde el perfil DS, cargarlo en devmode, y entonces instalar sysupdater para actualizar?
Sartor escribió:Donde puedo mirar la version que tengo instalada del launcher?Aunque me suena que tengo esta ultima,pero para asegurarme,y no cagarla.

Cargando el menú GUI de Gateway te pone la versión, o bien comparando el hash del Launcher con los que están en el hilo oficial:
hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-1-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524
SoteBcn escribió:Me auto-cito:

Podría instalar rxtools 3.0 para cargarlo desde el perfil DS, cargarlo en devmode, y entonces instalar sysupdater para actualizar?

Supongo que en la teoría sí, aunque no se si el rxTools soporta el MSET en alguna de sus nightlys, pregunta en su hilo a ver. XD
También puedes usar Pasta para actualizar:
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Salu2!
egarrote escribió:
Sartor escribió:Donde puedo mirar la version que tengo instalada del launcher?Aunque me suena que tengo esta ultima,pero para asegurarme,y no cagarla.

Cargando el menú GUI de Gateway te pone la versión, o bien comparando el hash del Launcher con los que están en el hilo oficial:
hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-1-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524
SoteBcn escribió:Me auto-cito:

Supongo que en la teoría sí, aunque no se si el rxTools soporta el MSET en alguna de sus nightlys, pregunta en su hilo a ver. XD
También puedes usar Pasta para actualizar:
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Salu2!

Si, mi idea era usar pasta, el problema es que no puedo cargar cubic ninja al estar la consola en 4.5.0-6, ya que el minimo que me sale en la web de ninjhax es 4.5.0-7.

Podria cargarlo con oot3dhax? Tengo otra 3ds con cfw, así que podría pasar el save.

He estado mirando por aqui, y no veo ningun tuto para instalar oot3dhax... o soy yo que estoy tonto y no lo veo? XD XD XD
SoteBcn escribió:Si, mi idea era usar pasta, el problema es que no puedo cargar cubic ninja al estar la consola en 4.5.0-6, ya que el minimo que me sale en la web de ninjhax es 4.5.0-7.

Podria cargarlo con oot3dhax? Tengo otra 3ds con cfw, así que podría pasar el save.

He estado mirando por aqui, y no veo ningun tuto para instalar oot3dhax... o soy yo que estoy tonto y no lo veo? XD XD XD

El OOT3DHax creo que no es compatible con rxMode, por lo menos de forma oficial.
Y no, no hay ningún tuto, solo el hilo oficial (aunque algún día habrá que añadir el tuto [+risas] ), pero es tan fácil con ejecutar el instalador desde el HBL. XD

Salu2!
egarrote escribió:
SoteBcn escribió:Si, mi idea era usar pasta, el problema es que no puedo cargar cubic ninja al estar la consola en 4.5.0-6, ya que el minimo que me sale en la web de ninjhax es 4.5.0-7.

El OOT3DHax creo que no es compatible con rxMode, por lo menos de forma oficial.
Y no, no hay ningún tuto, solo el hilo oficial (aunque algún día habrá que añadir el tuto [+risas] ), pero es tan fácil con ejecutar el instalador desde el HBL. XD

Salu2!

Perfecto, lo probaré.

La idea es, con OOT3DHax, cargar HBL, cargar pasta para poder instalar el cia del sysupdater y poder actualizar a 9.2, una vez en 9.2 instalar themehax y rxmode. Me equivoco en algo?

saludos!
Hola!
Estoy con una o3DS en 7.1 con rxtools 3.0 en la emunand con 10.4. ¿Que puedo hacer para actualizar la sysnand a 9.2 ? ¿Sería instalar el fbi en la sysnand con rxtools, luego safesysupdater en la sysnand con fbi y actualizar desde ahí con los cias de la 9.2?

¿Qué es rxMode, pasta mode y devmode? No encuentro que significa y hace cada uno. Basicamente es por saber que hacen ya que leo que si lo haces con uno de ellos tienes un brick.

Gracias!
Hola, si compro una New 3ds XL nueva a estrenar con firm superior a 9.2, sé que el primer paso es downgradearla, pero lo tengo que hacer directamente sin conectar a Internet en ningún momento? Es que tengo miedo que si la conecto al wifi directamente se quiera descargar la actualización y ya se fastidie todo.
Hola Hola, primera vez en EOL. una duda

Dado al reciente miedo de baneos por la nueva actualizacion 10.5 :( :( me ha entrado una duda.

Tengo mi EmuNand y Sysnand separadas, es decir la sysnand no tiene nada... previo al downgrade/hack de reinand y de separar mis nands (tengo un new 3ds), tenia muchos juegos legales en mi consola, obtenidos cuando club nintendo cerró, en fin, el punto es.

Hay manera de recuperar mis saves? estoy pensando seriamente en regresar a la legalidad, si borro emunand se que perdere todo, por eso pregunto si se podra al menos recuperar mis saves, tengo casi 4 años de saves de 21 juegos obtenidos legalmente y no quisiera perder eso... alguna ayuda? :v (si se puede que no implique restaurar nand porque no recuerdo donde la deje almacenada T_T)

Muchas gracias amigos
Hola! Un amigo ha actualizado su consola por error y la tiene en 10.5, se puede hacer el downgrade o hay alguna manera de flashearla?
Saludos.
infojoe escribió:Hola, si compro una New 3ds XL nueva a estrenar con firm superior a 9.2, sé que el primer paso es downgradearla, pero lo tengo que hacer directamente sin conectar a Internet en ningún momento? Es que tengo miedo que si la conecto al wifi directamente se quiera descargar la actualización y ya se fastidie todo.

Si se te baja la actualizacion no se instalara sola, tendras que aceptar tu la instalacion de todas formas si pones el dns de smea bloqueara el acceso a los servidores de nintendo por lo que no se bajara nada.

Saludos
Hola, tengo una old 3dsxl con un sky3ds cargado el cubic ninja y el 10.4.0-29u. Con el cubicninja puedo y ese firm puedo poner algún CFW? que tanto puedo hacer con esas características. Gracias a todos...
Tengo la old 3ds en version 10.5, la he actualizado sin darme cuenta. Hay alguna forma de cargar ROMs por cfw? Estoy leyendo de hacerle el downgrade pero pone que es maximo 10.3 :( Gracias amigos!
Hola a todos.

He estado haciendo un downgrade a la consola (9.4 3DS) iba todo bien pero cuando se tenia que reiniciar se ha quedado la pantalla en negro. La he reiniciado a la fuerza y luego se ha quedado la pantalla en negro . No entra al recovery y se que es un brick pero no entiendo que he hecho mal, pues he seguido los pasos al pie de la letra y he comprobado los hashes y eran correctos. Era un archivo de rar con muchos cias. He lanzado el homebrew channel desde homemenuhax no desde browserhax.

He utilizado la version nueva del sysupdater.

Lo único que no me he dado cuenta esque la consola aunque estaba al 100% de carga seguia enchufada a la luz.

¿Puede ser eso suficiente para un brick?

¿Hay alguna manera de recuperarla aunque sea en la version 10.5?

He visto que es recomendable hacer downgrade en las consolas con el mod instalado pero ¿es 100% obligatorio?

Un saludo y gracias.
Raugo escribió:

Si actualizas a 10.4 (10.5 ya) olvidate de un CFW en corto-medio plazo y para cargar CFW necesitas si o si hacer downgrade pero como tienes bloqueado el navegador necesitas el Cubic Ninja o Zelda OoT para cargar el homebrew launcher.

Saludos

Gracias compañero! Y a ti también @fmkid , sois muy grandes! Un saludo [oki]
ari097 escribió:Hola!
Estoy con una o3DS en 7.1 con rxtools 3.0 en la emunand con 10.4. ¿Que puedo hacer para actualizar la sysnand a 9.2 ? ¿Sería instalar el fbi en la sysnand con rxtools, luego safesysupdater en la sysnand con fbi y actualizar desde ahí con los cias de la 9.2?

¿Qué es rxMode, pasta mode y devmode? No encuentro que significa y hace cada uno. Basicamente es por saber que hacen ya que leo que si lo haces con uno de ellos tienes un brick.

Gracias!

- hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
- rxMode es el CFW, Pasta Mode es el equivalente al entrar en sysNAND con el CFW activado (con las firmas desactivadas) para el rxTools 3.0 y DevMode es lo mismo pero para 2.x.
skarlos escribió:Hola Hola, primera vez en EOL. una duda

Dado al reciente miedo de baneos por la nueva actualizacion 10.5 :( :( me ha entrado una duda.

Tengo mi EmuNand y Sysnand separadas, es decir la sysnand no tiene nada... previo al downgrade/hack de reinand y de separar mis nands (tengo un new 3ds), tenia muchos juegos legales en mi consola, obtenidos cuando club nintendo cerró, en fin, el punto es.

Hay manera de recuperar mis saves? estoy pensando seriamente en regresar a la legalidad, si borro emunand se que perdere todo, por eso pregunto si se podra al menos recuperar mis saves, tengo casi 4 años de saves de 21 juegos obtenidos legalmente y no quisiera perder eso... alguna ayuda? :v (si se puede que no implique restaurar nand porque no recuerdo donde la deje almacenada T_T)

Muchas gracias amigos

- Los bans sólo se aplicaron a quienes jugaron con Monster Hunter X en una consola de otra región que no fuera la japonesa.
- Puedes hacer copias de los juegos con el SaveDataFiler, pero para aplicarlos posteriormente tendrás que usar un CFW.
polendo666 escribió:Hola, tengo una old 3dsxl con un sky3ds cargado el cubic ninja y el 10.4.0-29u. Con el cubicninja puedo y ese firm puedo poner algún CFW? que tanto puedo hacer con esas características. Gracias a todos...

goncha96 escribió:Tengo la old 3ds en version 10.5, la he actualizado sin darme cuenta. Hay alguna forma de cargar ROMs por cfw? Estoy leyendo de hacerle el downgrade pero pone que es maximo 10.3 :( Gracias amigos!

No, sólo Sky3DS.
ivang escribió:Hola a todos.

He estado haciendo un downgrade a la consola (9.4 3DS) iba todo bien pero cuando se tenia que reiniciar se ha quedado la pantalla en negro. La he reiniciado a la fuerza y luego se ha quedado la pantalla en negro . No entra al recovery y se que es un brick pero no entiendo que he hecho mal, pues he seguido los pasos al pie de la letra y he comprobado los hashes y eran correctos. Era un archivo de rar con muchos cias.

Lo único que no me he dado cuenta esque la consola aunque estaba al 100% de carga seguia enchufada a la luz.

He visto que es recomendable hacer downgrade en las consolas con el mod instalado pero ¿es 100% obligatorio?

Un saludo y gracias.

El backup de la NAND es obligatorio si queres recuperar tu consola... ¿Quieres decir que usaste el safesysUpdater?

He estado haciendo un downgrade a la consola (9.4 3DS) iba todo bien pero cuando se tenia que reiniciar se ha quedado la pantalla en negro. La he reiniciado a la fuerza y luego se ha quedado la pantalla en negro . No entra al recovery y se que es un brick pero no entiendo que he hecho mal, pues he seguido los pasos al pie de la letra y he comprobado los hashes y eran correctos. Era un archivo de rar con muchos cias. He lanzado el homebrew channel desde homemenuhax no desde browserhax.

Un saludo y gracias.

Has probado a sacar la sd y encenderla?

He estado haciendo un downgrade a la consola (9.4 3DS) iba todo bien pero cuando se tenia que reiniciar se ha quedado la pantalla en negro. La he reiniciado a la fuerza y luego se ha quedado la pantalla en negro . No entra al recovery y se que es un brick pero no entiendo que he hecho mal, pues he seguido los pasos al pie de la letra y he comprobado los hashes y eran correctos. Era un archivo de rar con muchos cias.

Un saludo y gracias.

El backup de la NAND es obligatorio si queres recuperar tu consola... ¿Quieres decir que usaste el safesysUpdater?[/quote]

Use el sysupdater nuevo, el que te informa del inicio del Exploit.

Si he sacado la SD, lo he probado varias veces e incluso intentar el modo recovery pero nada. Me falta rezar y pedir deseos... xD
¡Hola!

Estaba leyendo, y no había oido hablar del SafeSysupdater, que diferencias hay entre este y el Sysupdater de toda la vida??

Edit: No me acuerdo donde lei (aquí en EOL) que cuando separabas las Nands, se podia crear una carpeta llamada "realnand" en la nand real y otra llamada "emunand" ( o lo que quieras) para diferenciarlas, pero... ¿como cambias entre real Nand y emunand???? [boing] [boing]
28574 respuestas