[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

mrchan escribió:
Raugo escribió:
mrchan escribió:Una pregunta que se me ha venido a la cabeza.

Tras seguir los pasos para pasar los backups de 3ds a cia, si cambiara de consola como tengo pensado hacer en poco tiempo, esos cia me servirán en la nueva o tengo que hacer los pasos de crear el archivo bin, pasarlo a la consola y luego crear los xorpads otra vez para volver a crear los cia?

Los cias valen para cualquier consola.

Saludos

Entonces, para qué los pasos de crear el bin, conectar la consola para que cree los xorpads? Me he dado cuenta que dependiendo del backup, cada pareja de xorpads es de diferente tamaño. Supongo que son los datos de tamaño de la rom y demás, no?

Los xorpads se usan para descifrar el .3ds que esta cifrado, no saca ningun dato unico de tu consola.

Saludos
Se puede ejecutar de alguna forma el homebrew launcher en 6.0?
Raixs escribió:Se puede ejecutar de alguna forma el homebrew launcher en 6.0?

Solo con Cubic NInja

Saludos
Jordi V. escribió:
kerobscure escribió:Medya type: CARD2 imagino que es save2, no?

Así es.
tretocephalus escribió:Hola, me he comprado una nintendo 2ds y queria saber como tengo que hacer desde cero para poder cargar juegos con sky3ds, gateway o cfw, sabeis de algún enlace que lo explique???

Saludos

Primero di la versión que tienes, ya que tendrás que empezar por una cosa u otra.

Perdona, se me olvido decirlo, la versión es la 9.9.0-26E
Con esa version o downgradeas (para lo que necesitaras seguramente el Cubic Ninja o Zelda OoT) o te pillas la Sky3DS+

Saludos
Raugo escribió:Con esa version o downgradeas (para lo que necesitaras seguramente el Cubic Ninja o Zelda OoT) o te pillas la Sky3DS+

Saludos

Sabes en donde se puede comprar el sky3ds de forma que llegue en una semana??? Supongo que tiene que ser la del boton naranja o sirve cualquier otra???

Saludos
Hola, hace poco hice un downgrade a una 2ds a 9.2 y luego instale con browserhak instale rxtool y la tengo a pleno rendimiento, ahora he adquirido una old 3ds xl y tiene version 4.4.0-1e y estoy atrancado, porque por lo que he leido no se le puede hacer el browserhax en esa version. Alguien me puede decir a grandes rasgos la "hoja de ruta" y a í partir de ahí ya ire investigando yo. Gracias¡¡¡¡
tirijaen escribió:Hola, hace poco hice un downgrade a una 2ds a 9.2 y luego instale con browserhak instale rxtool y la tengo a pleno rendimiento, ahora he adquirido una old 3ds xl y tiene version 4.4.0-1e y estoy atrancado, porque por lo que he leido no se le puede hacer el browserhax en esa version. Alguien me puede decir a grandes rasgos la "hoja de ruta" y a í partir de ahí ya ire investigando yo. Gracias¡¡¡¡

Necesitas una flashcart de DS para instalar el MSET exploit. Ya cuando consigas cargar con el un CFW (rxtools seria el mas recomandable) si quieres puedes actualizarla a 9.2 con este tutorial hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Saludos
Hola.

Un amigo quiere hacer downgrade y está en firmware oficial 10.1 pero no puede entrar al navegador porque ya le salió el mensaje de actualización (tiene Old3DS). ¿Hay alguna manera de solucionar esto sin gastos extras como comprar el Cubic Ninja?

Saludos.
Talexius escribió:Hola.

Un amigo quiere hacer downgrade y está en firmware oficial 10.1 pero no puede entrar al navegador porque ya le salió el mensaje de actualización (tiene Old3DS). ¿Hay alguna manera de solucionar esto sin gastos extras como comprar el Cubic Ninja?

Saludos.

No, necesita el Cubic Ninja o el Zelda OoT

Saludos
Raugo escribió:
tirijaen escribió:Hola, hace poco hice un downgrade a una 2ds a 9.2 y luego instale con browserhak instale rxtool y la tengo a pleno rendimiento, ahora he adquirido una old 3ds xl y tiene version 4.4.0-1e y estoy atrancado, porque por lo que he leido no se le puede hacer el browserhax en esa version. Alguien me puede decir a grandes rasgos la "hoja de ruta" y a í partir de ahí ya ire investigando yo. Gracias¡¡¡¡

Necesitas una flashcart de DS para instalar el MSET exploit. Ya cuando consigas cargar con el un CFW (rxtools seria el mas recomandable) si quieres puedes actualizarla a 9.2 con este tutorial hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Saludos

Me serviria este tutorial para emular una flashcard ds? hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012
Es que no dispongo de una.
Pd. la version de mi firmware cumple con los requisitos que pone (entre el 7 y el 20)
Hola muy buenas, quizás la pregunta que haga a continuación sea distinta a las habituales, con otra temática.

He escuchado que con la nueva actualización de nintendo, la 10.5.0-30, te podrían llegar a banear tus juegos cias (de momento es sólo una especulación), ¿cómo lo hacen? Según dicen, comprueban tu lista de descargas de la e-shop, y si tu juego .cia no coincide, es hack, y crean una lista de personas con esos .cias 'hack' (flag) y en un futuro te pueden banear.

De momento son rumores no confirmados, pero me gustaría saber si hay algún entendido en la matería que pueda dar su opinión sobre todo este asunto.

Muchas gracias, saludos.
tirijaen escribió:Me serviria este tutorial para emular una flashcard ds? hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012
Pd. la version de mi firmware cumple con los requisitos que pone (entre el 7 y el 20)

Ese tutorial lo que hace es instalar el exploit del MSET sin el flashcard, y seguirías necesitándolo, pero ¿no decías que venía con 4.4.0-1E?
Jordi V. escribió:
tirijaen escribió:Me serviria este tutorial para emular una flashcard ds? hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012

Ese tutorial lo que hace es instalar el exploit del MSET sin el flashcard, y seguirías necesitándolo, pero ¿no decías que venía con 4.4.0-1E?

4.4.0-10E perdon
tirijaen escribió:
Jordi V. escribió:

4.4.0-10E perdon

Siendo asi si, creia que tenias el -1

Saludos
Resumiendo seria...
instalar el exploit MSET con el microtutorial sin Flascard
Cargar GateWay para copia de Nand
Cargar RXtools
Gracias
¿Cómo puedo cargar el .dat de gateway sin usar el explorador? Me he descargado la última versión de gateway(GW-ULTRA-3-7-1-BETA) y hay un archivo llamado GW_3dsx, este lo intento cargar como si fuera una aplicación del homebrew channel, el caso es que me la detecta (el icono) pero al darle se queda la pantalla en negro, ¿alguien sabe cómo cargar dicha aplicación?
dante12345 escribió:¿Cómo puedo cargar el .dat de gateway sin usar el explorador? Me he descargado la última versión de gateway(GW-ULTRA-3-7-1-BETA) y hay un archivo llamado GW_3dsx, este lo intento cargar como si fuera una aplicación del homebrew channel, el caso es que me la detecta (el icono) pero al darle se queda la pantalla en negro, ¿alguien sabe cómo cargar dicha aplicación?

¿Tienes el launcher.dat en la raiz de la SD?

Saludos
Raugo escribió:
dante12345 escribió:¿Cómo puedo cargar el .dat de gateway sin usar el explorador? Me he descargado la última versión de gateway(GW-ULTRA-3-7-1-BETA) y hay un archivo llamado GW_3dsx, este lo intento cargar como si fuera una aplicación del homebrew channel, el caso es que me la detecta (el icono) pero al darle se queda la pantalla en negro, ¿alguien sabe cómo cargar dicha aplicación?

¿Tienes el launcher.dat en la raiz de la SD?

Saludos

No, pensaba que el gw_3dsx ya era suficiente, ahora lo pongo, gracias.

Edit: Ni metiendo el launcher.dat funciona, se me queda en negro.

Saludos.
dante12345 escribió:
No, pensaba que el gw_3dsx ya era suficiente, ahora lo pongo, gracias.

Edit: Ni metiendo el launcher.dat funciona, se me queda en negro.

Saludos.

El 3dsx es un acceso directo al launcher, si no te va teniendolo en la raiz de la SD no se que puede pasarte.

Saludos
¿Nadie recomienda algún vídeo para seguir paso a paso, para instalar CFW?
Tengo la versión 7.2.0-17E y es una O3DS (No encuentro el navegador) Si tiene, sólo que está arriba en pequeñito y no como una de las opciones.
Es que es ver la página para instalarlo, y me agobio sólo de pensar XD

¿Lo del mensaje para actualizar que es?a mi no me ha aparecido nunca, bueno desde los 2 días que la tengo, ¿en esta versión puede aparecer? Es que me la dieron con el WiFi puesto.

¿Si le meto una tarjeta, puedo formatear entero lo del anterior usuario?
¿Puedo formatear lo del usuario con la misma tarjeta, sin actualizar?
Muy buenas, acabo de adquirir una new 3ds en la version 9.0.0-20E y me gustaria saber como hacer para cargar juegos,¿alguien podria aconsejarme? por que ando bastante perdido la verdad.
Saludos
Hola a todos, tengo una duda y espero puedan ayudarme :3
Tengo una old3ds en 10.3 y pensaba hacerle downgrade, crear emunand e instalar el mset exploit en 4.5... Las dudas son:
1. Perderé los juegos que tenia comprados legalmente?
2. Si por alguna razon banean la eshop de la emunand tambien aplica para la sysnand?
3. Que tiene de diferente instalar cias no firmadas a cias legitimas en emunand?
Eso es todo espero puedan ayudarme, y disculpa si es que esta pregunta no va aqui, he seguido el foro desde hace tiempo pero soy nuevo haciendo preguntas y eso... Saludos :)
QuestionSleep escribió:Hola a todos, tengo una duda y espero puedan ayudarme :3
Tengo una old3ds en 10.3 y pensaba hacerle downgrade, crear emunand e instalar el mset exploit en 4.5... Las dudas son:
2. Si por alguna razon banean la eshop de la emunand tambien aplica para la sysnand?
3. Que tiene de diferente instalar cias no firmadas a cias legitimas en emunand?
Eso es todo espero puedan ayudarme, y disculpa si es que esta pregunta no va aqui, he seguido el foro desde hace tiempo pero soy nuevo haciendo preguntas y eso... Saludos :)

1- No
2- Si aunque aun no han baneado a nadie por usar CFW
3- En emunand nada.

Saludos
Alguien podria mandarme un tutorial, de preferencia en video, para hacer hardmod a una new 3ds xl? Tengo mi copia de la NAND 9.2 pero no el hardmod
Veelox escribió:Alguien podria mandarme un tutorial, de preferencia en video, para hacer hardmod a una new 3ds xl? Tengo mi copia de la NAND 9.2 pero no el hardmod

hilo_hard-mod-nand-y-pinout-para-n3ds-normal-y-xl-funcionan_2076760

Saludos
Raugo escribió:

1- No
3- En emunand nada.

Saludos

Yo te recomiendo que pongas mejor la 9.2 ya que así podrás instalar el themehax y podras cargar la emunand directamente al encender la consola
Raugo escribió:

1- No
3- En emunand nada.

Saludos

Gracias por responder •-•)
@AdryGl Si tambien estaba pensando en eso, gracias por la recomendación :P
Saludos!
santousen escribió:¿Nadie recomienda algún vídeo para seguir paso a paso, para instalar CFW?
Tengo la versión 7.2.0-17E y es una O3DS (No encuentro el navegador) Si tiene, sólo que está arriba en pequeñito y no como una de las opciones.

¿Lo del mensaje para actualizar que es?a mi no me ha aparecido nunca, bueno desde los 2 días que la tengo, ¿en esta versión puede aparecer? Es que me la dieron con el WiFi puesto.

-En EOL no se da soporte a vídeos de terceros. Primero dices que no tiene navegador y después que sí, ¿en qué quedamos?
-Siempre que tenga conexión a internet activa puede descargarse la actualitzación.
-Sí y sí.
Racso301 escribió:Muy buenas, acabo de adquirir una new 3ds en la version 9.0.0-20E y me gustaria saber como hacer para cargar juegos,¿alguien podria aconsejarme? por que ando bastante perdido la verdad.
Saludos

Lee el FAQ; tienes la opción de instalar un CFW que es gratis.
Hola a todos, tengo un triste problema con mi 3DS...

Instale Browserhax y menuhax en una 3ds antigua en version 10.3, mucho tiempo despues decidi actualizar la 3DS (para poder jugar online en Pokemon) me dijeron que no pasaba nada por actualizar con el homebrew, pero yo, como soy un desastre y un inutil, antes de actualizar quite todas las carpetas de la SD relacionadas con el homebrew y deje las que me venian al principio (de todos modos no tenia pensado usar mas el homebrew), y decidi actualizar despues de eso. En fin.. eso ya esta hecho T_T y ya no se puede hacer nada.

Despues de actualizar, me sale el mensaje de que la 3ds se va a reiniciar, pero se quedo la pantalla en negro y nunca llego a reiniciarse. Cada vez que la enciendo, se enciende la luz azul ,pero la pantalla se queda en negro. Si quito la SD la 3ds si funciona. Supongo que formateando la SD, volveria a funcionar con normalidad.

Tengo Pokemon Rubi y Animal Crossing New Leaf en formato digital, con mas de 1000 horas de juego, muchas horas de trabajo, y mi pregunta es... ¿existe alguna forma de no perder los datos de esas dos partidas?

Espero que me podais ayudar.. gracias.
Lawnear escribió:Hola a todos, tengo un triste problema con mi 3DS...

Instale Browserhax y menuhax en una 3ds antigua en version 10.3, mucho tiempo despues decidi actualizar la 3DS (para poder jugar online en Pokemon) me dijeron que no pasaba nada por actualizar con el homebrew, pero yo, como soy un desastre y un inutil, antes de actualizar quite todas las carpetas de la SD relacionadas con el homebrew y deje las que me venian al principio (de todos modos no tenia pensado usar mas el homebrew), y decidi actualizar despues de eso. En fin.. eso ya esta hecho T_T y ya no se puede hacer nada.

Despues de actualizar, me sale el mensaje de que la 3ds se va a reiniciar, pero se quedo la pantalla en negro y nunca llego a reiniciarse. Cada vez que la enciendo, se enciende la luz azul ,pero la pantalla se queda en negro. Si quito la SD la 3ds si funciona. Supongo que formateando la SD, volveria a funcionar con normalidad.

Tengo Pokemon Rubi y Animal Crossing New Leaf en formato digital, con mas de 1000 horas de juego, muchas horas de trabajo, y mi pregunta es... ¿existe alguna forma de no perder los datos de esas dos partidas?

Simplemente saca la SD enciende la consola y cuando ya estes en el menu de la consola mete la SD y cambia el tema que tengas puesto por otro.

Saludos
Raugo escribió:
Lawnear escribió:Hola a todos, tengo un triste problema con mi 3DS...

Simplemente saca la SD enciende la consola y cuando ya estes en el menu de la consola mete la SD y cambia el tema que tengas puesto por otro.

Saludos

Wowooo! Ya me funciona.. y yo preocupado.. con lo facil que era.. xD

Graciass
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una vez creo la emunand, como elijo si quiero usar la sysnand o la emunand? me pierdo mucho en esto
Buenas, antes que nada gracias a todos por responder rápido y de forma eficaz a mis preguntas en varios temas :)

Pues he aquí otra duda, que de tanto leer ya no se que pensar, así que la posteo, aunque puede que esté repetida

1. Tengo el Pokemon Y en cartucho, ¿con la aplicación transferir de nintendo puedo pasar la partida a uno en formato digital (desde la emunad)? He leído que tiene que ser legítimo o algo así, pero no me queda claro

2. Lo mismo para el MH4U, y en este caso, ¿sabéis de algún problema al jugar a este juego online desde la .cia en emunand?He leido mil cosas y creo que no habría problema, pero me gustaría asegurarme :)

Gracias
Jordi V. escribió:
santousen escribió:¿Nadie recomienda algún vídeo para seguir paso a paso, para instalar CFW?

-En EOL no se da soporte a vídeos de terceros. Primero dices que no tiene navegador y después que sí, ¿en qué quedamos?
-Siempre que tenga conexión a internet activa puede descargarse la actualitzación.
-Sí y sí.
.

-Llevo 2 días con 3DS y no se ni donde tiene cada cosa [carcajad]
-No la he conectado a internet todavía, para instalarle el CFW he visto que hay que conectarla, ¿como haría para que no se descargase la actualización?
-Supongo que esperaré a tener más tiempo y una tarjeta de más espacio para poner el CFW XD
fmkid escribió:
Shidow escribió:Existe algun emulador de ps1 y/o de N64 para 3ds, que funcione correctamente, que se pueda utilizar por HBL o por el estilo?

De PS1, sí... Uno que viene dentro del pack de Retroarch: hilo_ho-retroarch-primeras-versiones-oficiales_2087521 Pero, decirte que sólo funciona en las New3DS (pero corre a medias o mal, dependiendo del juego) y que al parecer se necesita instalarlo en versión cia (así que, se requeriría una consola con FW 9.2 o inferior y desde el HBL no se puede ejecutar, si no estoy mal). ¡Saludos!
[/quote]

Gracias.
Otra cuestión:
¿Se puede hacer downgrade a new 3ds desde 9.9 hacia 9.2/9.0?¿Si es que sí, como?
Shidow escribió:
fmkid escribió:
Shidow escribió:Existe algun emulador de ps1 y/o de N64 para 3ds, que funcione correctamente, que se pueda utilizar por HBL o por el estilo?

De PS1, sí... Uno que viene dentro del pack de Retroarch: hilo_ho-retroarch-primeras-versiones-oficiales_2087521 Pero, decirte que sólo funciona en las New3DS (pero corre a medias o mal, dependiendo del juego) y que al parecer se necesita instalarlo en versión cia (así que, se requeriría una consola con FW 9.2 o inferior y desde el HBL no se puede ejecutar, si no estoy mal). ¡Saludos!

Gracias.
Otra cuestión:
¿Se puede hacer downgrade a new 3ds desde 9.9 hacia 9.2/9.0?¿Si es que sí, como?[/quote]

Si se puede, hay tutoriales aquí, aunque te recomiendo que actualizes a 10.3 y ya desde ahí sigas el tuturial sysUpdater/safesysUpdater de este mismo foro

hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Un saludo [sonrisa]
Alguien me puede decir que tutorial tengo que seguir para poder cargar backups de 3ds y ds?
Con esto basta?http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946
He aquí otra duda (que creo que va a ser que no T:T)

En algún proceso del downgrade, formatee la consola, y claro ahora perdí mi NNID, los juegos descargados pokemon shuffle etc, y sus partidas. Lo que si tengo es la carpeta Nintendo 3ds de la sd copiada en el pc de antes de hacer el formateo y el downgrade etc.
Mi pregunta es:
¿Hay alguna manera de volver a usar mi ID en la consola (perdí a los amigos etc)? He probado a vincularla y nada....
He leido qeu no hay manera, pero si hubiera alguna estaría salvado, gracias :)
cazorro-jr escribió:He aquí otra duda (que creo que va a ser que no T:T)

En algún proceso del downgrade, formatee la consola, y claro ahora perdí mi NNID, los juegos descargados pokemon shuffle etc, y sus partidas. Lo que si tengo es la carpeta Nintendo 3ds de la sd copiada en el pc de antes de hacer el formateo y el downgrade etc.
Mi pregunta es:
¿Hay alguna manera de volver a usar mi ID en la consola (perdí a los amigos etc)? He probado a vincularla y nada....

Vuelve a vincular el nnid y listo.

Saludos
Raugo escribió:
cazorro-jr escribió:He aquí otra duda (que creo que va a ser que no T:T)

Mi pregunta es:

Vuelve a vincular el nnid y listo.

Saludos

Pero no me deja, me dice que el nnid está vinculado a otra consola o algo parecido Error 022-2591
El Nintendo Network ID introducido ya ha sido vinculado en otra consola
y nanai :(
EstoyTemplado escribió:Alguien me puede decir que tutorial tengo que seguir para poder cargar backups de 3ds y ds?
Con esto basta?http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Si tienes el archivo .cia ese sí te sirve porque también explican cómo instalar un instalador de .cias. Si tienes los backups en formato .3ds, los tienes que convertir a .cia, para eso mírate esto:

hilo_tutorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478

Los de DS no se pueden cargar, aunque sobre ese tema seguro que te pueden decir más los compis que manejan de esto
Jordi V. escribió:
KirtashTheShek escribió:Una pregunta:

Se pueden tener multiples CFW en 3DS,? es que me interesa el ReInand pero tambien unas funciones del Pasta.

Gracias por adelantado!!!!

Sí que puedes, pero ¿qué funciones de Pasta te interesan exactamente?

Hola!

Me intersa la función de YGM Firmware Spoofer.

Gracias!
HOLA ! lo primero de todo perdón por poner la pregunta donde no debía..... a ver tengo una 3ds versión 9.9 y quería que me orientaseis donde esta exactamente el tutorial para dowgradearla o lo que haga falta hacerle par poder jugar sin necesidad de sky+.muchas gracias !
astur82 escribió:HOLA ! lo primero de todo perdón por poner la pregunta donde no debía..... a ver tengo una 3ds versión 9.9 y quería que me orientaseis donde esta exactamente el tutorial para dowgradearla o lo que haga falta hacerle par poder jugar sin necesidad de sky+.muchas gracias !

1- ¡Bienvenido a EOL!

2- La pregunta esta bien aquí.

3- sigue este tuto: hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083

4- despues de hacerlo, instalale un CFW (si es old3ds el Rxtools, lo tiene un amigo y va de fabula)

Y... ¡Creo que ya esta!
KirtashTheShek escribió:
astur82 escribió:HOLA ! lo primero de todo perdón por poner la pregunta donde no debía..... a ver tengo una 3ds versión 9.9 y quería que me orientaseis donde esta exactamente el tutorial para dowgradearla o lo que haga falta hacerle par poder jugar sin necesidad de sky+.muchas gracias !

1- ¡Bienvenido a EOL!

3- sigue este tuto: hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083

4- despues de hacerlo, instalale un CFW (si es old3ds el Rxtools, lo tiene un amigo y va de fabula)

Y... ¡Creo que ya esta!

muchas gracias!!! si me das el enlace del cfw ya seria genial porque vaya lio !!!! jejjeje
astur82 escribió:
KirtashTheShek escribió:

1- ¡Bienvenido a EOL!

la)

Y... ¡Creo que ya esta!

muchas gracias!!! si me das el enlace del cfw ya seria genial porque vaya lio !!!! jejjeje

hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946
Hay algun emulador bueno de 3DS? Tengo un i5 4690k con una GTX 780, hay algun emulador que tire bien?
Buenas!!!

Al final vendi la 10.4 que tenia :( y quiero hacer el CFW con otra new 3ds XL versión 10.1.0-27E.

Pasos a seguir?Consejos de cual CFW usar?

Me he leido un poco los pasos pero si me podeis indicar como empezar mejor :)

Muchas Gracias!
Hola, me quiero hacer con una sky3ds plus para una 2ds nueva con versión 9.9.0-26E.

Sabeis que tengo que hacer para configurar la sky3ds y si puedo actualizar la 2ds cuando me lo pida??

Saludos
28574 respuestas