[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

PableteWii escribió:Les cuento, actualmente tengo rxtools con emunand 10.5 cuando quiero entrar a la eshop esta me pide actualizar siendo que ya estoy en la ultima, cuando le doy a aceptar me manda al menu de actualizacion, el problema es que no se si este menu actualizaria mi sysnand, si me ayudan se los agradeceria.

Seguramente entras en la sysNAND, para estar seguro ve desde la emuNAND a Configuración sin hacer caso a ningún aviso que te salga en el menú, eShop, Miiverse, etc.
inu64 escribió:Buenas, tengo New 3ds XL version 9.0.0-20 e , para poder cargar un CFW tengo que subir a 9.2????

Gracias.

No, puedes cargar perfectamente un CFW + HomeMenuHax en 9.0.
Kemyi escribió:Hola, yo tengo una duda sobre los saves a la cual ya me respondieron en el hilo del downgrade, pero por aquí mencionáis un programa llamado SaveDataFiler y me he vuelto a liar.

Os cuento: tengo una New 10.3 a la que nunca le he hecho nada de Scene y ahora estoy pensando en hacer downgrade a 9.2. El caso es que tengo bastantes juegos digitales entre los comprados, los de promociones y los del Club Nintendo, algunos de ellos con partidas muy avanzadas que no querría perder. En el otro hilo me dijeron que sólo tendría que copiar el contenido de la SD al PC antes de empezar a hacer nada y al acabar el proceso (downgrade e instalación de Reinand) volverlo a copiar todo a la SD. Por lo estoy viendo en dicho proceso tendría que formatear tanto la SD como la consola, así que mi duda es: ¿esto es efectivamente así (simplemente copiar y pegar desde ordenador) o necesitaría el programa ese que he mencionado antes o cualquier otro?

Gracias.

Con el downgrade no va a pasarte nada; eso sí, cuando creas la emuNAND tendrás que hacer un backup del contenido antes de todo. El SaveDataFiler sólo lo tendrías que usar para mayor seguridad, pero bueno, si haces todo tal y como tiene que hacerse no tiene por qué pasarte nada.
berto1989 escribió:Buenos dias, tengo una duda, os va a vosotros la emunand lenta?, es que tarda en cargar todo el menu home

Eso también puede depender de la clase y la velocidad de transferencia que tenga tu SD, y también los juegos que tengas instalados..., pero por lenta ¿a qué te refieres?
wachupy escribió:Y mi problema de navegador al ser 10.1 no lo puedo arreglar con tubehax?

Algo lei pero nose si me funcionaria o sigue vigente..

Siento tanta pesadez... :(

TubeHax está obsoleto, no puede usarse.
Dranix escribió:¡Hola de nuevo, gente! Vuelvo con otra de mis dudas para asegurarme antes de hacer nada xD

Tengo una old3DS con sysNAND 9.2.0-20E y emuNAND 9.8.0-25E la cual cargo mediante rxTools 2.5.2 a través del Spider Exploit. También tengo instalado The Homebrew Channel v2.5 como .CIA en la emuNAND para cargar la traducción de Kingdom Hearts 3D.

La cuestión es la siguiente: Veo que ya va habiendo cada vez más títulos que piden un firmware superior a 9.8, por lo que tendré que actualizar la emuNAND si quiero tener la posibilidad de jugarlos, ¿verdad? En tal caso, ¿es totalmente seguro actualizar la emuNAND a la reciente 10.5? ¿Pierdo alguna funcionalidad que 9.8 tuviese? ¿Me servirá rxTools 2.5.2 para cargar dicha emuNAND actualizada o tengo que actualizar a rxTools 3.0?

¡Gracias de antemano!

No perderás nada de lo que ya tengas instalado, y seguramente la emuNAND te seguirá funcionando en esa versión ya que los firmwares no tienen que cambiarse.
aaronsote88 escribió:Buenas tardes,

Tenía en mi Old 3DS XL isntalado el Rxtools 2.5 y la versión 9.2 de emunand. Hasta ahí todo bien, hasta que me apareción la opción de actualizar en la consola a la versión 10.5.0-30. Una vez he procedido a actualizarlo, cuando entro a "perfil nds" no me sale el loader de rxtools, es más, no me sale absolutamente nada más que precisamente eso, mi perfil nds. En resumen, creo que he actualizado la sysnand y la he cagado bastante, mis preguntas son:

¿No puedo downgradear?

¿Hay alguna solución?

Muchas gracias de antemano a esta comunidad, un saludo. ;)

En 10.5 no hay posibilidad de downgrade, tu única solución es restaurar un backup previamente creado de la NAND abriendo la consola y soldando.
hola, he seguido uno de los muchos manuales que hay por aqui, pero cuando me arranca el menuhax y intenta empezar el Rxtools, se me quedan la dos pantallas en negro y no entra, sin embargo el el HBL, si que entra sin problemas, a que puede deberse.
manucabal está baneado por "Flamer"
pikolinjavi escribió:hola, he seguido uno de los muchos manuales que hay por aqui, pero cuando me arranca el menuhax y intenta empezar el Rxtools, se me quedan la dos pantallas en negro y no entra, sin embargo el el HBL, si que entra sin problemas, a que puede deberse.

Quizas sea porque el menuhax no tiene los archivos de temas de la 3ds creados.
Ves donde estan los temas, cambia a alguno cualquiera y vuelve a cambiar al predeterminado, con eso ya estaria hecho para que te funcionara el menuhax, ya podrias instalarlo sin problemas
Un saludo
pikolinjavi escribió:hola, he seguido uno de los muchos manuales que hay por aqui, pero cuando me arranca el menuhax y intenta empezar el Rxtools, se me quedan la dos pantallas en negro y no entra, sin embargo el el HBL, si que entra sin problemas, a que puede deberse.

¿Estás usando CtrBootManager?
una pregunta alguien a podido entrar a la lista de amigos o a el miiverse desde emunand 10-4 o 10.5 en new 3ds con reinand yo e probado en ambas y no puedo hacerlo y antes cuando aun estaba en 9.5 si podia alguien que me pueda ayudar o es un problema de reinand
manucabal escribió:

Quizas sea porque el menuhax no tiene los archivos de temas de la 3ds creados.
Ves donde estan los temas, cambia a alguno cualquiera y vuelve a cambiar al predeterminado, con eso ya estaria hecho para que te funcionara el menuhax, ya podrias instalarlo sin problemas
Un saludo

Lo de los temas lo tengo hecho, eso, no es.

Jordi V. escribió:

¿Estás usando CtrBootManager?

si te refieres a si arranca tipo menu y excojo lo que quiero que arranque, si.
torydsi96 escribió:una pregunta alguien a podido entrar a la lista de amigos o a el miiverse desde emunand 10-4 o 10.5 en new 3ds con reinand yo e probado en ambas y no puedo hacerlo y antes cuando aun estaba en 9.5 si podia alguien que me pueda ayudar o es un problema de reinand

¿Qué versión de ReiNAND estás usando? ¿A qué te refieres con que "no puedes"?
pikolinjavi escribió:si te refieres a si arranca tipo menu y excojo lo que quiero que arranque, si.

¿Qué versión de rxTools estás usando? ¿La 3.0?
Hay algún hax disponible en 10.5? Es que tengo mi New en 10.3 y me gustaría seguir teniendo homebrew(no quiero hacer downgrade ya que tengo otra consola en 9.2)
Jordi V. escribió:
torydsi96 escribió:una pregunta alguien a podido entrar a la lista de amigos o a el miiverse desde emunand 10-4 o 10.5 en new 3ds con reinand yo e probado en ambas y no puedo hacerlo y antes cuando aun estaba en 9.5 si podia alguien que me pueda ayudar o es un problema de reinand

¿Qué versión de ReiNAND estás usando? ¿A qué te refieres con que "no puedes"?
pikolinjavi escribió:si te refieres a si arranca tipo menu y excojo lo que quiero que arranque, si.

¿Qué versión de rxTools estás usando? ¿La 3.0?

la vercion de reinand 3.2 y probe antes con la reinand 3.0 en una new 3ds y desde que estoy en emunand de 10.3 hacia arriba no funciona actualmente estoy en 10.5 y a la hora de precionar la lista de amigos me queda la pantalla en la imagen de lista de amigos y no pasa de hay y lo mismo pasa con el miiverse antes recuerdo si podia hacerlos espero alguien me ayude gracias
Buenas gente, tengo una duda se los agradecería mucho si me pudieran ayudar, saben si se puede clonar una micro sd 8gb con emunand en reinand a otra memoria 32gb en una new 3ds? he visto vídeos pero solo en old y no se si se pueda o no en new, gracias de antemano.
hola muy buenas estoy un poco perdido en esto de la scene de 3ds. he leido varios tutoriales pero la verdad no me aclaro :( me gustaria usar cfw tengo una new 3ds en 9.8.0-25E por donde deberia empezar?
adriancinillo escribió:Hay algún hax disponible en 10.5? Es que tengo mi New en 10.3 y me gustaría seguir teniendo homebrew(no quiero hacer downgrade ya que tengo otra consola en 9.2)

Claro. Te queda todavía MenuHax, BrowserHax, NinjHax y OoT3DHax... Sin embargo, piensa bien lo de actualizar, no sea que después te arrepientas (cuando mucho, deberías esperar). ¡Saludos!

torydsi96 escribió:la vercion de reinand 3.2 y probe antes con la reinand 3.0 en una new 3ds y desde que estoy en emunand de 10.3 hacia arriba no funciona actualmente estoy en 10.5 y a la hora de precionar la lista de amigos me queda la pantalla en la imagen de lista de amigos y no pasa de hay y lo mismo pasa con el miiverse antes recuerdo si podia hacerlos espero alguien me ayude gracias

¿Ya tenías creada/asociada una NNID a la EmuNAND?

Avzure escribió:Buenas gente, tengo una duda se los agradecería mucho si me pudieran ayudar, saben si se puede clonar una micro sd 8gb con emunand en reinand a otra memoria 32gb en una new 3ds? he visto vídeos pero solo en old y no se si se pueda o no en new, gracias de antemano.

Clonar como tal, no... Transladar toda la info de una a la otra, sí (y el cómo, creo que lo encuentras en el primer post de este hilo, al final). ¡Saludos!

kiblot escribió:hola muy buenas estoy un poco perdido en esto de la scene de 3ds. he leido varios tutoriales pero la verdad no me aclaro :( me gustaria usar cfw tengo una new 3ds en 9.8.0-25E por donde deberia empezar?

Primero, downgradeando la consola a 9.2: hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083 ¡Saludos!
Hay alguna manera de pasar de rxtool en new 3ds a reinNAND sin perder saves?

O mejor dicho pasar los .cia con su save incluido, todo en la misma 3ds.

Es para actualizar a 10.5
Luckray escribió:Hay alguna manera de pasar de rxtool en new 3ds a reinNAND sin perder saves?

La emunand es compatible con todos los CFWs, no tienes que convertir nada simplemente carga la emunand con reinand y listo.

Saludos
Raugo escribió:
Luckray escribió:Hay alguna manera de pasar de rxtool en new 3ds a reinNAND sin perder saves?

La emunand es compatible con todos los CFWs, no tienes que convertir nada simplemente carga la emunand con reinand y listo.

Saludos

Pero no se borra ningun juego instalado en mi emunand con rxtool?
Jordi V. escribió:
berto1989 escribió:Buenos dias, tengo una duda, os va a vosotros la emunand lenta?, es que tarda en cargar todo el menu home

Eso también puede depender de la clase y la velocidad de transferencia que tenga tu SD, y también los juegos que tengas instalados..., pero por lenta ¿a qué te refieres?

Pues que dan como tirones en los menus luego de cargar el home, al acceder a las notificaciones tarda como 2 segundos en abrir una.

Los juegos tiran perfectamente, solo es en el menu
hola @fmkid gracias por contestar tan rapido, para downgradear necesito tener the homebrew launcher, hay varias formas de instalarlo ¿cual debería usar?

saludos y gracias!
kiblot escribió:hola @fmkid gracias por contestar tan rapido, para downgradear necesito tener the homebrew launcher, hay varias formas de instalarlo ¿cual debería usar?

saludos y gracias!

Sí... Primero usas BrowserHax y de ahí instalas el MenuHax... Esa es la forma más fácil y recomendada. ¡Saludos!
Hola!

Necesito ayuda urgente, ¿como cambio entre la nand y la emunand?

Cree la emunand y estoy instalando ReiNand, pero tengo que inyectar FBI en Salud y seguridad, y necesito entrar en la emunand, y ¿como las distingo?

Cito a estos, pero puede ayudarme cualquiera.
@egarrote
@fmkid
@jordiv.
@raugo
Hola, tengo la 2DS con versión 9.9.0-26E

Ya me han hablado de downgradear y utilizar CFW, pero voy a pasar por que no me quiero arriesgar. Así que la alternativa es Sky3ds plus, ya se que es caro pero lo asumo.

Sabeis si realmente ese cartucho es compatible con mi consola y mi versión y si es muy dificil de hacerlo funcionar en ella???

Saludos
hola estoy intentando hacer dowgrade pero cuando capto el código qr no me deja el navegador porque me obliga a actualizar la consola y asi no puedo abrir el homebrew
como hago??? es una Nintendo old 3ds ver 9.9 gracias
hola, tengo una old3ds xl con firmware 4.4.1 10e resulta que he conseguido instalar la emunand ya y tengo rxtools 2.6. Todo me funciona ya, pero resulta que tengo que cargar el rxtools con el navegador, tengo ya funcional el exploit Mset pero no se prepararlo para que cargue rxtools. (No tengo flashcard, pero he visto que no hace falta) por favor he leido todos los tutoriales, pero me he ofuscado y estoy en un punto que no avanzo. Muchisimas gracias
astur82 escribió:hola estoy intentando hacer dowgrade pero cuando capto el código qr no me deja el navegador porque me obliga a actualizar la consola y asi no puedo abrir el homebrew

En el tutorial del browsehax abajo del todo te da soluciones, te recomiendo que pruebes otra web para cargar el exploit (hay varias) seguro que con otra pagina acaba cargando.
Luckray escribió:Pero no se borra ningun juego instalado en mi emunand con rxtool?

No.
berto1989 escribió:Pues que dan como tirones en los menus luego de cargar el home, al acceder a las notificaciones tarda como 2 segundos en abrir una.

Los juegos tiran perfectamente, solo es en el menu

Pues a mí me pasa igual, y mi SD era de clase 10... Quizás sea normal.
KirtashTheShek escribió:Hola!

Necesito ayuda urgente, ¿como cambio entre la nand y la emunand?

Cree la emunand y estoy instalando ReiNand, pero tengo que inyectar FBI en Salud y seguridad, y necesito entrar en la emunand, y ¿como las distingo?

Cito a estos, pero puede ayudarme cualquiera.
@egarrote
@fmkid
@jordiv.
@raugo

Puedes distinguir una de otra poniendo una organización en concreto, por ejemplo, cambiando de sitio las carpetas y los iconos..., cosas así. Cuando entras en ReiNAND, a menos que no esté instalada, siempre entra en la emuNAND.

PD: Me has citado mal, pero igualmente he aparecido. XD
tretocephalus escribió:Hola, tengo la 2DS con versión 9.9.0-26E

Ya me han hablado de downgradear y utilizar CFW, pero voy a pasar por que no me quiero arriesgar. Así que la alternativa es Sky3ds plus, ya se que es caro pero lo asumo.

Sabeis si realmente ese cartucho es compatible con mi consola y mi versión y si es muy dificil de hacerlo funcionar en ella???

Saludos

Pues yo downgradearía, no hay muchos casos de brickeos, además de que tendrías pleno acceso a la scene de la 3DS, pero bueno, yo no soy quien tengo que decidir... La Sky3DS+ es compatible con todos los modelos y versiones de consola, y aquí tienes una análisis que incluye una sección para hacerla funcionar: hilo_analisis-sky3ds_2145853.
astur82 escribió:hola estoy intentando hacer dowgrade pero cuando capto el código qr no me deja el navegador porque me obliga a actualizar la consola y asi no puedo abrir el homebrew

Si se te ha bloqueado el navegador no puedes hacer nada, tendrás que conseguir un juego original para entrar en el HBL, véase Cubic Ninja u Ocarina of Time 3D.
tirijaen escribió:hola, tengo una old3ds xl con firmware 4.4.1 10e resulta que he conseguido instalar la emunand ya y tengo rxtools 2.6. Todo me funciona ya, pero resulta que tengo que cargar el rxtools con el navegador, tengo ya funcional el exploit Mset pero no se prepararlo para que cargue rxtools. (No tengo flashcard, pero he visto que no hace falta) por favor he leido todos los tutoriales, pero me he ofuscado y estoy en un punto que no avanzo. Muchisimas gracias

¿Ya has revisado este tutorial? hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012
Hola, he hecho downgrade en mi new 3ds XL y al acabar de instalar no puedo entrar a ninguna aplicacion, ni navegador ni ajustes para comprobar la versión, a que puede ser debido?
Me han traído una 3ds con 9.0.0-0E actualizada con un juego, el caso es que no hay manera de instalar nada ya que no puedo acceder al navegador porque me pide actualizar si o si. (si lo hago me la actualizara a 10.5)

He intentado hacer el ninjhax pero al seleccionar la QR en su pagina el ultimo numero solo baja hasta el 7, he bajado varios QR para probar pero claro se queda en el 70% porque no es su firmware.

Ya no se que hacer mas necesito ayuda a ver que puedo hacer mas.

Gracias un saludo.
Creo que cuando tienes navegador bloqueado debes usar cubic ninja o zelda pero no estoy seguro,espera a ver que te informen mejor
Mansi95 escribió:Hola, he hecho downgrade en mi new 3ds XL y al acabar de instalar no puedo entrar a ninguna aplicacion, ni navegador ni ajustes para comprobar la versión, a que puede ser debido?

Se ha downgradeado mal; ¿a qué te refiers con que no puedes downgradear?
igusi2000 escribió:Creo que cuando tienes navegador bloqueado debes usar cubic ninja o zelda pero no estoy seguro,espera a ver que te informen mejor

Gracias por responder pero eso es lo que estoy intentado hacer el ninjhax con el cubic ninja pero no hay manera porque cuando selecciono el firmware de la consola el ultimo numero no baja mas del 7 y yo necesitaría el 0.

Por cierto estoy utilizando una sky3ds asi que puedo cargar cualquier juego, lo digo por si sirve de algo.

Un saludo.
zao escribió:Gracias por responder pero eso es lo que estoy intentado hacer el ninjhax con el cubic ninja pero no hay manera porque cuando selecciono el firmware de la consola el ultimo numero no baja mas del 7 y yo necesitaría el 0.

Por cierto estoy utilizando una sky3ds asi que puedo cargar cualquier juego, lo digo por si sirve de algo.

Un saludo.

Con la Sky3DS puedes hacerlo, aunque tendrás que inyectarle el save de alguna manera.
Hola, hace poco he adquirido el gateway 3ds y tengo unas cuestiones respecto a su uso.
Me gustaría saber cual es la diferencia de jugar un backup en .cia en vez de .3ds y que es lo que se debe hacer para iniciar juegos como pkm r/o o tomodachi ya que pkm x me funcionó sin ni siquiera encontrarme en emu NAND.
Gracias de antemano.
Jordi V. escribió:
zao escribió:Gracias por responder pero eso es lo que estoy intentado hacer el ninjhax con el cubic ninja pero no hay manera porque cuando selecciono el firmware de la consola el ultimo numero no baja mas del 7 y yo necesitaría el 0.

Un saludo.

Con la Sky3DS puedes hacerlo, aunque tendrás que inyectarle el save de alguna manera.

Creo que se lo que me quieres decir, tengo por aquí mas consolas y puedo inyectarle el save probando con otra consola pero el problema es que la otra consola tiene que tener el mismo firmware que la que tengo el problema ósea 9.2.0-0E sino no cargara el hack..no?

Un saludo.
pablocrack2 escribió:Hola, hace poco he adquirido el gateway 3ds y tengo unas cuestiones respecto a su uso.
Me gustaría saber cual es la diferencia de jugar un backup en .cia en vez de .3ds y que es lo que se debe hacer para iniciar juegos como pkm r/o o tomodachi ya que pkm x me funcionó sin ni siquiera encontrarme en emu NAND.
Gracias de antemano.

Pues en resumen los .3ds sólo lo usan los flashcards, no están parcheados online a menos que tengan su cabecera y los renombres a .3dz, puede considerare más fácil gestionar sus saves que con el .cia, mientras que éstos pueden usarse tanto con Gateway como con CFW además de que no necesitan cabecera para jugar online. Para jugar a esos juegos correctamente necesitarás una emuNAND actualizada, como estás diciendo; el Pokémon funciona como mínimo con 6.x y si lo estás cargando desde una versión inferior puedes tener un problema con el encriptado de los saves.
zao escribió:Creo que se lo que me quieres decir, tengo por aquí mas consolas y puedo inyectarle el save probando con otra consola pero el problema es que la otra consola tiene que tener el mismo firmware que la que tengo el problema ósea 9.2.0-0E sino no cargara el hack..no?

Un saludo.

No, da igual, igualmente es el mismo save.
tirijaen escribió:hola, tengo una old3ds xl con firmware 4.4.1 10e resulta que he conseguido instalar la emunand ya y tengo rxtools 2.6. Todo me funciona ya, pero resulta que tengo que cargar el rxtools con el navegador, tengo ya funcional el exploit Mset pero no se prepararlo para que cargue rxtools. (No tengo flashcard, pero he visto que no hace falta) por favor he leido todos los tutoriales, pero me he ofuscado y estoy en un punto que no avanzo. Muchisimas gracias

¿Ya has revisado este tutorial? hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012[/quote]

Si, pero no consigo que me cargue el rxtools con ese exploit, solo mediante el navegador, y con el navegador siempre me sale la pantalla de preparando archivos cada vez que cargo.
tirijaen escribió:Si, pero no consigo que me cargue el rxtools con ese exploit, solo mediante el navegador, y con el navegador siempre me sale la pantalla de preparando archivos cada vez que cargo.

Entonces no te carga la emuNAND en ninguna de las dos, ¿no? Pero ¿ya has seguido ese tutorial y después has probado de entrar en el MSET? Para lo de preparando archivos revisa el paso 1 del tutorial de rxMode.
Jordi V. escribió:
tirijaen escribió:Si, pero no consigo que me cargue el rxtools con ese exploit, solo mediante el navegador, y con el navegador siempre me sale la pantalla de preparando archivos cada vez que cargo.

Entonces no te carga la emuNAND en ninguna de las dos, ¿no? Pero ¿ya has seguido ese tutorial y después has probado de entrar en el MSET? Para lo de preparando archivos revisa el paso 1 del tutorial de rxMode.

si, si que me carga la emunand, y me instalar el injector en lo de seguridad y salud, pero no se como cargar el rx dese lo del perfil de nintendo.

desde el navegador desdse launcher.rxtools.net si que me va, pero siempre me sale el paso de preparando archivos... y luego le doy al r y voy a la emunand, pero es como si empezara de nuevo, tengo que volver a instalar lo de injector en lo de seguridad y salud.
tirijaen escribió:si, si que me carga la emunand, y me instalar el injector en lo de seguridad y salud, pero no se como cargar el rx dese lo del perfil de nintendo.

desde el navegador desdse launcher.rxtools.net si que me va, pero siempre me sale el paso de preparando archivos... y luego le doy al r y voy a la emunand, pero es como si empezara de nuevo, tengo que volver a instalar lo de injector en lo de seguridad y salud.

Lo dicho, tienes que revisar el paso 1 del tutorial y seguir ese tutorial para poder instalar el MSET, ¿no? ¿O ya lo estás haciendo?
Jordi V. escribió:
tirijaen escribió:si, si que me carga la emunand, y me instalar el injector en lo de seguridad y salud, pero no se como cargar el rx dese lo del perfil de nintendo.

Lo dicho, tienes que revisar el paso 1 del tutorial y seguir ese tutorial para poder instalar el MSET, ¿no? ¿O ya lo estás haciendo?

pero el exploit si que lo tengo hecho, por ejemplo. puse el launcher.dat del Gateway para lo de formatear la emunand y lo cargue perfectamente desde lo del perfil de la nintendo, es decir con el exploit Mset. pero ahora no se que archivo hay que cambiar para que en vez de cargarme por ejemplo el Gateway me cargue Rxtools, no se si me explico...
Es decir, si paso los .3ds a .cia podré jugar a los backups que ahora mismo tengo en .3ds via online sin necesidad de cambiar la cabecera lo que pasa esque los save datas se gestionarán peor?
Si paso el Pkm Z/A a .cia funcionará correctamente?
tirijaen escribió:pero el exploit si que lo tengo hecho, por ejemplo. puse el launcher.dat del Gateway para lo de formatear la emunand y lo cargue perfectamente desde lo del perfil de la nintendo, es decir con el exploit Mset. pero ahora no se que archivo hay que cambiar para que en vez de cargarme por ejemplo el Gateway me cargue Rxtools, no se si me explico...

Tienes que hacer el tutorial de nuevo pero con los archivos del rxTools.
pablocrack2 escribió:Es decir, si paso los .3ds a .cia podré jugar a los backups que ahora mismo tengo en .3ds via online sin necesidad de cambiar la cabecera lo que pasa esque los save datas se gestionarán peor?
Si paso el Pkm Z/A a .cia funcionará correctamente?

No es que se gestionen peor, sólo que si usas Gateway los saves se guardan en formato .sav en la SD de la consola, mientras que si usas los .cia están escondidos y encriptados dentro de la SD y para gestionarlos o extraerlos tienes que usar SaveDataFiler. Pero sí, podrás jugar online sin lío de cabeceras, y no tiene por qué no funcionar siempre que lo hagas bien.
tirijaen escribió:
Jordi V. escribió:

pero el exploit si que lo tengo hecho, por ejemplo. puse el launcher.dat del Gateway para lo de formatear la emunand y lo cargue perfectamente desde lo del perfil de la nintendo, es decir con el exploit Mset. pero ahora no se que archivo hay que cambiar para que en vez de cargarme por ejemplo el Gateway me cargue Rxtools, no se si me explico...

En el tutorial de rxtools es en el paso 2.2 y 2.2.1 donde estoy atrancado.
tirijaen escribió:En el tutorial de rxtools es en el paso 2.2 y 2.2.1 donde estoy atrancado.

Ya, pero me refiero a que sigas este: hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012.
Jordi V. escribió:
tirijaen escribió:pero el exploit si que lo tengo hecho, por ejemplo. puse el launcher.dat del Gateway para lo de formatear la emunand y lo cargue perfectamente desde lo del perfil de la nintendo, es decir con el exploit Mset. pero ahora no se que archivo hay que cambiar para que en vez de cargarme por ejemplo el Gateway me cargue Rxtools, no se si me explico...

Tienes que hacer el tutorial de nuevo pero con los archivos del rxTools.
.

Ok, voy a ponerme a ello.
Tengo una O3DS 4.3 y antes de empezar a instalar nada quisiera saber que me aconsejais... Soy novato en esto.
Puedo tener acceso a una Sky3ds+.
Me gustaria poder jugar a backups y a juegos de la eshop y consola virtual. (y emuladores). Acceder a la eshop no es prioritario para mi (tengo una N3DS XL tambien) y el juego online..... si se puede, mejor pero tampoco es prioritario.

Actualizo a 9.2?
En lineas generales que proceso me recomendais? . Luego ya veria los tutoriales oportunos para instalar lo que tuviera que instalar (si me recomendais CFW y el tema de sysnand/emunand que no entiendo muy bien)

Gracias de antemano.
Jordi V. escribió:
Mansi95 escribió:Hola, he hecho downgrade en mi new 3ds XL y al acabar de instalar no puedo entrar a ninguna aplicacion, ni navegador ni ajustes para comprobar la versión, a que puede ser debido?

Se ha downgradeado mal; ¿a qué te refiers con que no puedes downgradear?

Te comento, he usado safesysupdster para comprobar los archivos y no me ha dado error y luego he hecho downgrade. De pronto me ha aparecido en la pantalla de abajo que ha ocurrido un error en la aplicación y la consola debe reiniciarse. La he apagado y al encenderla ya no puedo entrar a ninguna aplicación... me jode porque no es mía es de un colega y necesito solución D;
zao escribió:
Jordi V. escribió:

Un saludo.

Creo que se lo que me quieres decir, tengo por aquí mas consolas y puedo inyectarle el save probando con otra consola pero el problema es que la otra consola tiene que tener el mismo firmware que la que tengo el problema ósea 9.2.0-0E sino no cargara el hack..no?

Un saludo.

Pues nada no hay forma... [buuuaaaa]. He cogido otra 3ds con firmware 9.2.0-20E e hecho el save pruebo que funciona el homebrew channel pongo la tarjeta en la consola de marras y nada en el 70% se queda pillada [+furioso] .

Ya no se que hacer mas o actualizo a 10.5 y espero que saquen algún downgrade o subo de versión poco a poco con la sky3ds hasta que funcione el navegador.

Un saludo.
Xantanas escribió:Tengo una O3DS 4.3 y antes de empezar a instalar nada quisiera saber que me aconsejais... Soy novato en esto.
Puedo tener acceso a una Sky3ds+.
Me gustaria poder jugar a backups y a juegos de la eshop y consola virtual. (y emuladores). Acceder a la eshop no es prioritario para mi (tengo una N3DS XL tambien) y el juego online..... si se puede, mejor pero tampoco es prioritario.

Actualizo a 9.2?
En lineas generales que proceso me recomendais? . Luego ya veria los tutoriales oportunos para instalar lo que tuviera que instalar (si me recomendais CFW y el tema de sysnand/emunand que no entiendo muy bien)

Gracias de antemano.

Con esa versión puedes instalar un CFW sin problemas, lo que ganarías actualizando a 9.2 sería que la emuNAND cargue automáticamente con encender la consola (HomeMenuHax). Para más información acerca de los términos, puedes mirar wiki/EmuNAND o hilo_diccionario-scene_2121250.
Mansi95 escribió:Te comento, he usado safesysupdster para comprobar los archivos y no me ha dado error y luego he hecho downgrade. De pronto me ha aparecido en la pantalla de abajo que ha ocurrido un error en la aplicación y la consola debe reiniciarse. La he apagado y al encenderla ya no puedo entrar a ninguna aplicación... me jode porque no es mía es de un colega y necesito solución D;

Perdón, quería preguntar a qué te refieres con que no puedes entrar a ningún programa, ¿qué error te da? ¿Has hecho el downgrade con el safeSysUpdater?
zao escribió:Pues nada no hay forma... [buuuaaaa]. He cogido otra 3ds con firmware 9.2.0-20E e hecho el save pruebo que funciona el homebrew channel pongo la tarjeta en la consola de marras y nada en el 70% se queda pillada [+furioso] .

Ya no se que hacer mas o actualizo a 10.5 y espero que saquen algún downgrade o subo de versión poco a poco con la sky3ds hasta que funcione el navegador.

Un saludo.

¿Qué save has inyectado?
una pregunta por si no es normal esto :

Tengo una new 3ds xl con reinand y otra old 3ds con rxtools y algunos iconos de backups me salen en la O3DS pero no en la New 3ds , a que puede ser debido???
zao escribió:Pues nada no hay forma... [buuuaaaa]. He cogido otra 3ds con firmware 9.2.0-20E e hecho el save pruebo que funciona el homebrew channel pongo la tarjeta en la consola de marras y nada en el 70% se queda pillada [+furioso] .

Un saludo.

¿Qué save has inyectado?[/quote]

Pues he arrancado el juego me he descargado el QR para la versión 9.2.0-20E y habrá creado solo el save al ejecutar bien el hack..no?
Es asi como se hace o hay que hacerlo de otra manera?

Un saludo.
@Jordi V. No me da ningún error, simplemente se queda pillado y tengo que reiniciar la consola. Ajustes se queda el logo de 3ds y al usar el navegador para browserhax no lo abre se queda la palabra Navegador en la pantalla de abajo. Si hice el check de archivos con safesysupdster y no dio error y luego procedí a hacer downgrade a la 9.2 desde una 9.8 y me salió que ocurrió un error en la aplicación y debía reiniciar la consola por lo que al encender de nuevo vuelvo al principio de este texto.
28574 respuestas