› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Jordi V. escribió:tirijaen escribió:En el tutorial de rxtools es en el paso 2.2 y 2.2.1 donde estoy atrancado.
Ya, pero me refiero a que sigas este: hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012.
dante12345 escribió:¿Puede ocasionar algún problema realizar un backup de mi sysnand teniendo el nvram (una opción de GW) instalado?
¿Puede dar algún problema al querer respaldar mi versión de sysnand 9.2 con ese 'nvram' instalado en el perfil de nds?
Gracias por todo, saludos.Jordi V. escribió:No y no (¿no son la misma pregunta?).
Mansi95 escribió:@Jordi V. No me da ningún error, simplemente se queda pillado y tengo que reiniciar la consola. Ajustes se queda el logo de 3ds y al usar el navegador para browserhax no lo abre se queda la palabra Navegador en la pantalla de abajo. Si hice el check de archivos con safesysupdster y no dio error y luego procedí a hacer downgrade a la 9.2 desde una 9.8 y me salió que ocurrió un error en la aplicación y debía reiniciar la consola por lo que al encender de nuevo vuelvo al principio de este texto.
inu64 escribió:una pregunta por si no es normal esto :
Tengo una new 3ds xl con reinand y otra old 3ds con rxtools y algunos iconos de backups me salen en la O3DS pero no en la New 3ds , a que puede ser debido???
zao escribió:Pues he arrancado el juego me he descargado el QR para la versión 9.2.0-20E y habrá creado solo el save al ejecutar bien el hack..no?
Es asi como se hace o hay que hacerlo de otra manera?
Un saludo.
dante12345 escribió:Perdona, sí, es la misma pregunta. Igual me he confundido con: formatear la consola teniendo el downgrade del mset activo. ¿Puede ser?
Perdona si igual digo muchas tonteías, un saludo y gracias por tu ayuda.
polendo666 escribió:puse el ninjhaks 2.5 en mi consola old3ds con firm 10.4.0-29u. desde ahí no puedo hacer downgrade? que me recomiendan para poner CFW? Que opciones tengo? Gracias
LegendLink escribió:Veamos, ya no sé qué hacer Formateé la SD desde Windows y luego volví a meter todos los archivos como antes. Después separé las nands. Ahora, me dispongo a instalar unos cias pero no puedo, me da error. He probado a mirar si era porque no estaban los famosos .title y .dbt en la SD pero no es ese el problema. No me deja instalarlo ni desde la consola ni con el .cia sender. He probado varias cias, así que no es ese el problema.
También tengo una duda, ahora en la emunand no sale ni el theme que tenía puesto (uno original de Nintendo) ni un cia que instalé antes y la plaza mii me pide actualizar, todo eso se ha perdido?
Agradecería que me dijeráis qué hacer porque he probado de todo tanto para que el FBI me instale cias y no me de el error 0xc8a0802b como para ver dónde están las cosas que ya no me salen que describo en el segundo párrafo
DLoro5 escribió:polendo666 escribió:puse el ninjhaks 2.5 en mi consola old3ds con firm 10.4.0-29u. desde ahí no puedo hacer downgrade? que me recomiendan para poner CFW? Que opciones tengo? Gracias
En 10.4 no es posible hacer downgrade y por tanto, instalar un CFW. Solo en 10.3 o inferior.
Si tienes un backup de la NAND en 10.3, y le echas huevos soldando, puedes hacerlo y bajar a la versión del backup y ya downgradear y hacer lo que quieras.
PD: Yo con el Cubic Ninja y el OoT siempre tengo dudas, pero creo que estoy en lo cierto. Que alguien me corrija si me equivoco. xD
Jordi V. escribió:LegendLink escribió:Veamos, ya no sé qué hacer Formateé la SD desde Windows y luego volví a meter todos los archivos como antes. Después separé las nands. Ahora, me dispongo a instalar unos cias pero no puedo, me da error. He probado a mirar si era porque no estaban los famosos .title y .dbt en la SD pero no es ese el problema. No me deja instalarlo ni desde la consola ni con el .cia sender. He probado varias cias, así que no es ese el problema.
También tengo una duda, ahora en la emunand no sale ni el theme que tenía puesto (uno original de Nintendo) ni un cia que instalé antes y la plaza mii me pide actualizar, todo eso se ha perdido?
Agradecería que me dijeráis qué hacer porque he probado de todo tanto para que el FBI me instale cias y no me de el error 0xc8a0802b como para ver dónde están las cosas que ya no me salen que describo en el segundo párrafo
¿Cuál es el mensaje de error entero? Con actualizar la Plaza será suficiente, ¿no? ¿Cuándo instalaste ese ".cia de temas"?
LegendLink escribió:Veamos, el mensaje de error es:
Install failed! Could not install app. Raw Error: 0xc8a0802b
Lo de la plaza tengo que probar y por último, no instalé ninguna cia de themes, no era de themes, era una cia para el menú pero ya no aparece :/ Lo instalé hace unos días. Si pudiera volver a instalarla con el FBI no habría problema...
EDITO:
He metido en la SD la carpeta "Nintendo 3DS" de un backup anterior y la cia sale otra vez instalada en la emunand. El problema es que el FBI sigue sin dejarme instalar cias, me da ahora este error: 0xc86044d2
Jordi V. escribió:LegendLink escribió:Veamos, el mensaje de error es:
Install failed! Could not install app. Raw Error: 0xc8a0802b
Lo de la plaza tengo que probar y por último, no instalé ninguna cia de themes, no era de themes, era una cia para el menú pero ya no aparece :/ Lo instalé hace unos días. Si pudiera volver a instalarla con el FBI no habría problema...
EDITO:
He metido en la SD la carpeta "Nintendo 3DS" de un backup anterior y la cia sale otra vez instalada en la emunand. El problema es que el FBI sigue sin dejarme instalar cias, me da ahora este error: 0xc86044d2
Pero ¿cuál es el mensaje de error entero? Porque tiene que poner una descripción, ¿no?
pikolinjavi escribió:si te refieres a si arranca tipo menu y excojo lo que quiero que arranque, si.
KirtashTheShek escribió:Hola!
Tengo una duda, yo entro a emunand, con Reinand, en una NEW 3DS (le pase el tinyformat, ANTES de poner reinand) y cada vez que entro a ajustes con Emunand, salgo y aparezco en la Sysnand, ¿siguen estando juntas las nand? ¿puedo actualizar la emunand, entrando desde ajustes de la emunand? ¿tengo que volver a pasar tinyformat?
Acabo de crear la emunand, y queria actualizarla, ¡Gracias!
JesTelZz escribió:Tengo una pregunta tonta..
Si tengo una consola con sys 10.4, y en la SD de la 3DS una Emu suya (Ya que la consola se actualizó por accidente) con 10.3... Se podría inyectar la emunand mediante hardmod sin riesgo de brick?
KirtashTheShek escribió:KirtashTheShek escribió:Hola!
Tengo una duda, yo entro a emunand, con Reinand, en una NEW 3DS (le pase el tinyformat, ANTES de poner reinand) y cada vez que entro a ajustes con Emunand, salgo y aparezco en la Sysnand, ¿siguen estando juntas las nand? ¿puedo actualizar la emunand, entrando desde ajustes de la emunand? ¿tengo que volver a pasar tinyformat?
@fmkid
@egarrote
y "@" a cualquiera que pueda ayudarme
fmkid escribió:KirtashTheShek escribió:KirtashTheShek escribió:Hola!
@fmkid
@egarrote
y "@" a cualquiera que pueda ayudarme
Por favor, no es necesario que nos etiquetes (lo digo al menos a manera personal), que ya cualquiera más aquí podrá ayudarte si es el caso...
Y, en cuanto a lo que preguntas, es normal que al salir de "Configuración de la consola" desde la EmuNAND vayas directo a la SysNAND. Así que ten cuidado. ¡Saludos!
KirtashTheShek escribió:Pero... entonces,puedo entrar y actualizar la emunand sin preocuparme?
fmkid escribió:KirtashTheShek escribió:Pero... entonces,puedo entrar y actualizar la emunand sin preocuparme?
Ya te respondí, editando el anterior mensaje (en todo caso, sí, tomando las precauciones necesarias antes). ¡Saludos!
pablocrack2 escribió:Hola de nuevo,
he intentado correr el backup de pkm a/z en mi gatewat 3ds y nada la pantalla se queda en negro.
He cambiado la extension .3dz a .3ds como dicen que hay que hacer y sigue sin irme.
Mi gateway 3ds tiene el emu NAND mas reciente.
Alguna sugerencia de lo que pueda estar pasando?
Gracias de antemano
P.D. (Todos los demas backups me funcionan, es solo este pkm a/z el que no me va)
LegendLink escribió:Nada, no ponía nada más pero ya sé qué era. No tenía suficientes bloques de espacio, borré unas aplicaciones y ya está. Aunque tengo una pregunta, ¿cómo se instala algo que no es .cia sino .3ds? He estado mirando pero no me queda claro si puedo hacerlo en el CFW RX.
Y lo que sí me está volviendo loco es cómo poner el RX3D CFW para bootee directamente. Sin tener que entrar al navegador para entrar al CFW. Leo cosas del coldbot, del homemenuhax pero no se explica en ningún sitio exactamente cómo hacerlo.
ZkS escribió:Hola tengo 2 dudas:
1 como puedo acceder al menu gui de pasta cfw?
2 que puedo hacer para que entre al pasta cfw a la primera ya que muchas vexes se quda pillada la 3ds y estoy asu un buen rato reiniciando
Mansi95 escribió:@Jordi V. Entonces serviría una sky3ds para cargar cubic ninja y hacer el xploit para volver a downgradear no?
pablocrack2 escribió:Arreglado sin problemas, aunque ahora me surgió otra duda,
tengo un backup .3dz parcheado para online, que proceso de instalacion debo seguir para que me funcione correctamente con el online??
dante12345 escribió:Perdona, sí, es la misma pregunta. Igual me he confundido con: formatear la consola teniendo el downgrade del mset activo. ¿Puede ser?
Perdona si igual digo muchas tonteías, un saludo y gracias por tu ayuda.Jordi V. escribió:Formatear no afecta a la versión de sysNAND que tengas ni si tienes downgradeado el MSET o no, sólo tendrás que reinstalar el exploit y ya está.
churejon escribió:Consulta, hoy puse en mi 3DS con gateway el juego Skylanders Superchargers,pero no pude pasar de la pantalla de selección de personajes, sospecho que debe ser porque se necesita una especie de hardware adicional que interactúa con la consola a través del infrarrojo. ¿Alguien ha podido correr ese juego en su 3DS?
martin-one escribió:Una duda tal ves algo rara.
Estoy a punto devender mi 3ds por comprar una compu gamer, solo que no quisiera perder en total de mi info, se que el sistema de nintendo e sus cuentas es una m*erda, ya que no puedo poner mi nnid en otra consola diferete, y se me ocurrio esto.
Mi hermana tiene otro 3ds, podria hacer un traspaso de datos de mi 3ds a el 3ds de mi hermana...
Se que se puede pero el problema es, ella tiene ya su emunand creada con su perfil y demas, si yo inserto otra sd y creo otra emunand, y despues en esa otra emunand hago una transferencia, impidiria o cambiaria algo del otro 3ds para que mi hermana no pueda jugar o algo parecido?
Es decir, habria problemas al practicamente tener 2 nnid en una consola? pero en 2 diferentes emunand?
Espero haberme explicado bien. el punto de esto es que quiero guardar mis datos por si despues compro un nuevo 3ds pasar mis datos a la nueva consola.
Saludos
fmkid escribió:adriancinillo escribió:Hay algún hax disponible en 10.5? Es que tengo mi New en 10.3 y me gustaría seguir teniendo homebrew(no quiero hacer downgrade ya que tengo otra consola en 9.2)
Claro. Te queda todavía MenuHax, BrowserHax, NinjHax y OoT3DHax... Sin embargo, piensa bien lo de actualizar, no sea que después te arrepientas (cuando mucho, deberías esperar). ¡Saludos!torydsi96 escribió:la vercion de reinand 3.2 y probe antes con la reinand 3.0 en una new 3ds y desde que estoy en emunand de 10.3 hacia arriba no funciona actualmente estoy en 10.5 y a la hora de precionar la lista de amigos me queda la pantalla en la imagen de lista de amigos y no pasa de hay y lo mismo pasa con el miiverse antes recuerdo si podia hacerlos espero alguien me ayude gracias
¿Ya tenías creada/asociada una NNID a la EmuNAND?Avzure escribió:Buenas gente, tengo una duda se los agradecería mucho si me pudieran ayudar, saben si se puede clonar una micro sd 8gb con emunand en reinand a otra memoria 32gb en una new 3ds? he visto vídeos pero solo en old y no se si se pueda o no en new, gracias de antemano.
Clonar como tal, no... Transladar toda la info de una a la otra, sí (y el cómo, creo que lo encuentras en el primer post de este hilo, al final). ¡Saludos!kiblot escribió:hola muy buenas estoy un poco perdido en esto de la scene de 3ds. he leido varios tutoriales pero la verdad no me aclaro me gustaria usar cfw tengo una new 3ds en 9.8.0-25E por donde deberia empezar?
Primero, downgradeando la consola a 9.2: hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083 ¡Saludos!
walkingaway escribió:Hola, una pregunta: ¿cómo puedo transferir archivos .cia desde el ordenador a la tarjeta SD sin tener que sacarla de la misma consola?
Gracias.
Salvory escribió:Buenas, al usar decrypt se me pone la pantalla en rojo, me da error y me vuelve de nuevo al menu homebrew.
Tengo una 2ds con la 9.2, la cual hice downgrade desde 9.9.
Alguien sabe por que no puedo avanzar?
CesarRamirez escribió:Hola a todos espero me puedan ayudar, soy nuevo con nintendo
Estoy a punto de comprar un old3ds xl version 10.3 y quiero saber que es lo que tengo que hacer primero para instalarle cfw?
Empiezo por formatear la consola, despues crear un NNID y despues downgradearla para hacer todo lo demas? O cual es el orden que debo seguir? que cfw me recomiendan?
Les agradeceria mucho su ayuda
Kingcr0ss escribió:CesarRamirez escribió:Hola a todos espero me puedan ayudar, soy nuevo con nintendo
Estoy a punto de comprar un old3ds xl version 10.3 y quiero saber que es lo que tengo que hacer primero para instalarle cfw?
Empiezo por formatear la consola, despues crear un NNID y despues downgradearla para hacer todo lo demas? O cual es el orden que debo seguir? que cfw me recomiendan?
Les agradeceria mucho su ayuda
Creo que si formateas la consola se actualiza a la ultima versión por lo que yo no te recomendaria formatearla. Lo primero que tienes que hacer es downgradearla a la version 9.2, crear emunand e instalar RxTools en ese orden.
Un saludejo!
Lucami escribió:Salvory escribió:Buenas, al usar decrypt se me pone la pantalla en rojo, me da error y me vuelve de nuevo al menu homebrew.
Tengo una 2ds con la 9.2, la cual hice downgrade desde 9.9.
Alguien sabe por que no puedo avanzar?
Para que lo estas usando? Para inyectar fbi?
Si es así lo tienes que correr desde hombrew launche en sysnand, en emuandn da error
De todos modos por que no usas rxtools( si no es para lo del fbi omite mi pregunta)
torydsi96 escribió:si tengo una nnnid vinculada eso afecta desde la sysnand si puedo entrar a la lista de amigos
LegendLink escribió:Tengo una pregunta. He estado intentando hacer lo del CtrBootManager. Instalé un .cia hace unos días en mi CFW que hace que pueda acceder al Homebrew Launcher directamente desde el menu home del CFW. Vi que para hacer lo del CtrBM había que tener el MenuHax antes, bien. Pues nada, lo instalé desde el acceso que tenía en el menu del CFW que lleva al HBL. La cosa es que tengo HomeMenuHax (lo de que salga el HBL al pulsar L antes de que se inicie el SO) solo cuando entro en la emunand, si lo hago al encender la consola en su sysnand no ocurre. Probé a instalar el HomeMenuHax desde BrowserHax por si asi se instalaba en la sysnand en vez de en la emunand, pero el BrowserHax me da error siempre (ya sé que es inestable pero no soy capaz de hacerlo funcionar). Tengo unas preguntas:
- ¿Tengo que instalar el HomeMenuHax otra vez desde BrowserHax para que se instale en la sysnand en vez de emunand?
- ¿Puedo hacer lo del CtrBootM sin volver a instalarlo para poder bootear CFW?
brandonohalloran123 escribió:Pregunta rápida y de interés de todo el universo y universos por haber.
¿Si descargo la actualización de Smash en formato cía, se instala normal? No toca borrar la anterior ni nada?
Es que este 3 de febrero salen Bayonetta y Corrín, entonces es para estar preparado.
Zant0422 escribió:Primero que nada un saludo a toda la comunidad.
Tengo un par de dudas respecto a 3DS, lo tengo en la versión 9.9.0-26U y me está costando mucho encontrar una forma de correr el hombrew launcher para hacer el downgrade. ¿Me podrían ayudar?
He visto por aquí que hay una forma de saltar el mensaje de "actualizar la consola" pero pues soy nuevo en ésto y no quiero causar daños al 3DS.
¡Gracias!
fapth escribió:Buenas, he visto que el hilo de desvincular el NNID de la emunand está cerrado. Tengo una duda, como conseguí hacer el downgrade a la New, tengo una Old XL, que apenas tiene 2 meses, pero veo que la voy a tener muerta de asco y quiero venderla, me da mucha pena porque hace 3 semanas me llegó el skin de kingdom hearts y es preciosa, pero prefiero la New por tema de 3D y RAM.
Bueno, quisiera dejarla "limpia". Me refiero a que la sysnand la tengo en 9.0.0-20E sin NNID (no tiene nada instalado ni configurado) y la emunand tengo rxtools 3.0 en 10.5 pero aquí si que tengo el NNID creado para entrar en la eshop y demás. Como lo elimino? Simplemente entro en configuración y en ajustes de Nintendo ID lo elimino. Es para poder dejar todos los juegos y demás, instalados y que simplemente el que quiera que le ponga su NNID.
Editado: Entrando en Ajustes de NNID, me dice que para borrar el NNID es entrando en configuración de consola formatear. Si lo hago así, dejaría la emunand "de fábrica" o borra todo y me deja solo la sysnand?
Saludos.
Salvory escribió:lo quiero usar para sacar una copia a la sysnand.
Jordi V. escribió:torydsi96 escribió:Salvory escribió:lo quiero usar para sacar una copia a la sysnand.
¿Cómo accedes al Decrypt9? ¿Qué versión usas? Ten en cuenta que para hacer un backup de la NAND también puedes usar el launcher de GW o rxTools, si no me equivoco.