[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

KirtashTheShek escribió:¡Hola!

Estaba leyendo, y no había oido hablar del SafeSysupdater, que diferencias hay entre este y el Sysupdater de toda la vida??

Edit: No me acuerdo donde lei (aquí en EOL) que cuando separabas las Nands, se podia crear una carpeta llamada "realnand" en la nand real y otra llamada "emunand" ( o lo que quieras) para diferenciarlas, pero... ¿como cambias entre real Nand y emunand???? [boing] [boing]

- En el wiki de downgrade dice:
sysUpdater 9.3+ (de julian20) (Con Recovery) o SafeSysUpdater (de cpasjuste) (Versión que comprueba la versión y región de los CIAs necesarios antes de downgradear). ¡Nuevo sysUpdater que te informa del inicio del Exploit! (sysUpdater.3dsx - MD5: 30bcdf47f9d685c8e3b93d9d028813e4, SHA1: ae9fe367674c1b53090b5bd85952e7ba10d96273)

- Desde el CFW, ¿no?
Jordi V. escribió:- hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
- rxMode es el CFW, Pasta Mode es el equivalente al entrar en sysNAND con el CFW activado (con las firmas desactivadas) para el rxTools 3.0 y DevMode es lo mismo pero para 2.x.

No entiendo por qué si haces el update con rxmode sale un brick y no con devmode/ pasta mode. Entonces si dev/pasta es entrar a la sysnand con cfw no veo la diferencia al rxmode que es entrar con cfw tanto en sys como en emu.

Gracias por la ayuda! Estás en todo.
ari097 escribió:No entiendo por qué si haces el update con rxmode sale un brick y no con devmode/ pasta mode. Entonces si dev/pasta es entrar a la sysnand con cfw no veo la diferencia al rxmode que es entrar con cfw tanto en sys como en emu.

Gracias por la ayuda! Estás en todo.

Pues ahora mismo por lo que leo el Dev/Pasta Mode significa que entra en la sysNAND pero sin firmware spoofing, y por eso es seguro usar sysupdater desde allí: https://gbatemp.net/threads/what-is-rxt ... de.396225/.
SoteBcn escribió:Hola!

Tengo una O3DS en versión 4.5.0-6, quiero actualizarla a 9.2 para instalar themehax y un cfw, pero no puedo cargar cubic ninja, al ser éste a partir de 4.5.0-7.

Como debería hacerlo?

Gracias!

Solucionado, instalado rxmode en el perfil DS, inyectado FBI en sysnand, instalado sysupdater, y actualizada a 9.2.0-20.

Ahora si que si, instalado themehax.
ivang escribió:Hola a todos.

He estado haciendo un downgrade a la consola (9.4 3DS) iba todo bien pero cuando se tenia que reiniciar se ha quedado la pantalla en negro. La he reiniciado a la fuerza y luego se ha quedado la pantalla en negro . No entra al recovery y se que es un brick pero no entiendo que he hecho mal, pues he seguido los pasos al pie de la letra y he comprobado los hashes y eran correctos. Era un archivo de rar con muchos cias. He lanzado el homebrew channel desde homemenuhax no desde browserhax.

He utilizado la version nueva del sysupdater.

Lo único que no me he dado cuenta esque la consola aunque estaba al 100% de carga seguia enchufada a la luz.

¿Puede ser eso suficiente para un brick?

¿Hay alguna manera de recuperarla aunque sea en la version 10.5?

He visto que es recomendable hacer downgrade en las consolas con el mod instalado pero ¿es 100% obligatorio?

Un saludo y gracias.

¿Alguien podría decirme lo que he hecho mal?

¿No debi usar ese sysupdater?

Si me equivoco con el cias del 9.2 y utilizo el safesysupdater ¿pone algún mensaje la aplicación?

El cias de la 9.2 es igual para consolas 3ds y 2ds old ¿verdad?

Tengo otra consola,esta una 2DS y aunque esta me haya salido mal sigo con la idea de hacerla otro downgrade en cuanto me llegue el power save pero claro no quiero otro rico brick....
Si, old y 2DS comparten los cias, ¿seguro que los cias que usaste eran los de old y no los de new? ¿Has probado a encender la consola sin la SD puesta?

Saludos
Raugo escribió:Si, old y 2DS comparten los cias, ¿seguro que los cias que usaste eran los de old y no los de new? ¿Has probado a encender la consola sin la SD puesta?

Saludos

Si, lo he intentado y nada.

Vale...................... a finales de enero ya tenemos al premio al zoquete del año edicion 2016 [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Efectivamente... tienes toda la ~~~~ razon. Cagada monumental de version. Las prisas son malas consejeras....
Pues como digo en otro hilo quzas tengas alguna esperanza de recuperarla via hard-mod, si es una 2DS o una 3DS XL el hard-mod es bastante facil de hacer y ya que ya esta rota puedes probar a hacerselo.

Saludos
Raugo escribió:Pues como digo en otro hilo quzas tengas alguna esperanza de recuperarla via hard-mod, si es una 2DS o una 3DS XL el hard-mod es bastante facil de hacer y ya que ya esta rota puedes probar a hacerselo.

Saludos

Vale es una 3DS XL. ¿Que hay que exactamente para recuperarla?

No tengo una copia de la NAND ¿Sigue siendo posible?

Gracias
ivang escribió:
Raugo escribió:Pues como digo en otro hilo quzas tengas alguna esperanza de recuperarla via hard-mod, si es una 2DS o una 3DS XL el hard-mod es bastante facil de hacer y ya que ya esta rota puedes probar a hacerselo.

Saludos

Vale es una 3DS XL. ¿Que hay que exactamente para recuperarla?

No tengo una copia de la NAND ¿Sigue siendo posible?

Gracias

En este post explico a groso modo lo que hay que hacer viewtopic.php?p=1740684411 si te decides a hacerle el hard-mod ya te digo paso a paso mas claramente lo que hay que hacer.

Saludos
@Jordi V. gracias por tu respuesta, entonces en teoria deberia con el save data guardar mis saves de emunand y luego pasarlas a la sysnand?? pregunto esto ya que separe mis nand y obviamente las sysnand quedo sin nada. si en algun momento quiero volver a la legalidad, volveria sin saves ni nada ?? :(
skarlos escribió:@Jordi V. gracias por tu respuesta, entonces en teoria deberia con el save data guardar mis saves de emunand y luego pasarlas a la sysnand?? pregunto esto ya que separe mis nand y obviamente las sysnand quedo sin nada. si en algun momento quiero volver a la legalidad, volveria sin saves ni nada ?? :(

Sí; tendrías que inyectar esos saves en la sysNAND, entonces...
Hola, tengo una duda, ¿es normal que al iniciar el homemenuhax se quede bastantes veces en la pantalla para seleccionar el cfw Reinand o incluso en el momento en que la pantalla se pone gris y blanca al iniciar la consola en una new 3ds xl?
Gracias de antemano.
walkingaway escribió:Hola, tengo una duda, ¿es normal que al iniciar el homemenuhax se quede bastantes veces en la pantalla para seleccionar el cfw Reinand o incluso en el momento en que la pantalla se pone gris y blanca al iniciar la consola en una new 3ds xl?
Gracias de antemano.

Sí; si quieres que sea más inmediato tienes que configurar el CtrBootManager.
Jordi V. escribió:
walkingaway escribió:Hola, tengo una duda, ¿es normal que al iniciar el homemenuhax se quede bastantes veces en la pantalla para seleccionar el cfw Reinand o incluso en el momento en que la pantalla se pone gris y blanca al iniciar la consola en una new 3ds xl?
Gracias de antemano.

Sí; si quieres que sea más inmediato tienes que configurar el CtrBootManager.

Gracias por responder, ¿entonces así conseguiré una mayor probabilidad de éxito de que no se quede rayada y tenga que forzar el reinicio?
@Jordi V. entonces ya valí madres??..... :(
walkingaway escribió:Gracias por responder, ¿entonces así conseguiré una mayor probabilidad de éxito de que no se quede rayada y tenga que forzar el reinicio?

Para ello tendrías que mirar una versión superior que tenga más estabilidad.
skarlos escribió:@Jordi V. entonces ya valí madres??..... :(

¿A qué te refieres con eso? En teoría esos saves después los podrás inyectar de nuevo.
Hola tengo varias dudas a ver si me podéis ayudar. Que veo que a primera vista esto es mucho más complicado que en Wii.

1.- Al downgradear la consola e instalar un CFW, sigue siendo compatible con el online , tienda , plaza y demás características?
2.- Qué CFW es mejor para una New3DS? Por qué? No me queda claro en el faq.
3.- Con el CFW se puede hacer todo lo de los flashcarts e igual de bien (o mejor) o tiene pegas y sale más a cuenta desembolsar el dinero?
O sease, backups y su compatibilidad, scene, region free....

Muchas gracias y perdonad las molestias!
Westley y Buttercup escribió:Hola tengo varias dudas a ver si me podéis ayudar. Que veo que a primera vista esto es mucho más complicado que en Wii.

1.- Al downgradear la consola e instalar un CFW, sigue siendo compatible con el online , tienda , plaza y demás características?
2.- Qué CFW es mejor para una New3DS? Por qué? No me queda claro en el faq.
3.- Con el CFW se puede hacer todo lo de los flashcarts e igual de bien (o mejor) o tiene pegas y sale más a cuenta desembolsar el dinero?
O sease, backups y su compatibilidad, scene, region free....

Muchas gracias y perdonad las molestias!

1- Si
2- Reinand o Cake ya que tienen compatibilidad en emunand con la ultima version del sistema
3- Puedes cargar lo mismo (y mas) que con las flashcart solo que no podras cargarlos en formato 3ds sino en cia que se tienen que instalar (serian como los wads de wii)

Saludos
hola alguien me puede ayudar busco el nombre de una aplicacion parea 3ds donde puedo accesar a la tarjeta sd desde la pc sin necesidad de sacarla de la consola
elwereversanchez escribió:hola alguien me puede ayudar busco el nombre de una aplicacion parea 3ds donde puedo accesar a la tarjeta sd desde la pc sin necesidad de sacarla de la consola

Descarga a la 3DS el FTBrony o el FTP-3DS

y en la pc usa el FileZilla.

Te recomiendo descargues la verion .3DSX, la version .CIA da muchos fallos. *Experiencia mia*

Suerte. [risita] [risita]
brandonohalloran123 escribió:
elwereversanchez escribió:hola alguien me puede ayudar busco el nombre de una aplicacion parea 3ds donde puedo accesar a la tarjeta sd desde la pc sin necesidad de sacarla de la consola

Descarga a la 3DS el FTBrony o el FTP-3DS

y en la pc usa el FileZilla.

Te recomiendo descargues la verion .3DSX, la version .CIA da muchos fallos. *Experiencia mia*

Suerte. [risita] [risita]

gracias lo probare aunque busco uno en particular era bastante sencillo utilizarlo
La tarde de ayer despues de meses sin tocar la 3ds actualice mi emunand a 10.4 justamente por la boche lei que habia esto de los bans y pregunto

¿existe algun problema? De ser asi tengo mi sysnand a 4.5 ¿puedo volver a 10.3 con mi emunand?

Y si ando algo cagao XD
Buenas,
necesito una ayuda, creo que he metido la pata en algún punto al crear un duplicado de mi SD.
Os cuento lo que he hecho y lo que me pasa:

1.- He hecho una copia de mi emu1 (de la sd vieja) con emuNANDTool y una copia de todos los archivos en el pc; de esta sd no he tocado nada más.
2.- La sd nueva la he formateado con SDFormatter, he creado una partición para la emuNAND con GW y he inyectado la emu1 con emuNANDTool.
3.- Como me he imaginado que habría que separar las nand en esta sd, he formateado la consola con ésta dentro.
4.- He copiado todos los archivos de la sd vieja a la nueva.

Cuando meto la sd en la 2DS, sólo sale la sysNAND. Con cualquiera de las dos.
Me imagino que habré metido la pata formateando la consola, no sé, pero no me salta la emuNAND [buuuaaaa]

Tengo RxTools, HMH y CtrBootManager, funcionaba perfectamente hasta que me he metido a cocinillas [triston]

¿Cómo lo soluciono? ¿Instalando todo de nuevo?

Gracias.

EDITO: Ya lo he resuelto, sólo tenía que entrar en BrowserHax con el QR y reinstalar HMH. Después unas horitas leyendo por los hilos, lo he encontrado en el de la emuNAND [+risas]
Saludos.
A ver si me aclaráis dudas, empezando desde cero. Si tengo una new 3ds XL con firm 10.3, con qué debo empezar antes que nada? Homebrew Launcher? Downgrade a 9.2?
Hay alguna manera de actualizar una O3DS de 4.5 a 9.2? No me aclaro con los tutoriales (o no los encuentro) para instalar un CFW en la versión 4.5, ni para hacer la actualización.
Se podría utilizar el modo descarga desde otra consola con rxtools en 9.2 con un .cia para actualizar la del 4.5?
infojoe escribió:A ver si me aclaráis dudas, empezando desde cero. Si tengo una new 3ds XL con firm 10.3, con qué debo empezar antes que nada? Homebrew Launcher? Downgrade a 9.2?

Para hacer downgrade necesitas primero tener el Homebrew Launcher...
DLoro5 escribió:
infojoe escribió:A ver si me aclaráis dudas, empezando desde cero. Si tengo una new 3ds XL con firm 10.3, con qué debo empezar antes que nada? Homebrew Launcher? Downgrade a 9.2?

Para hacer downgrade necesitas primero tener el Homebrew Launcher...

OK, gracias.

Para instalar el Homebrew Launcher tengo que tener alguno de los juegos de exploits por fuerza o puede ser a través de instalar algún programa?
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
fenix_supremo escribió:La tarde de ayer despues de meses sin tocar la 3ds actualice mi emunand a 10.4 justamente por la boche lei que habia esto de los bans y pregunto

¿existe algun problema? De ser asi tengo mi sysnand a 4.5 ¿puedo volver a 10.3 con mi emunand?

Y si ando algo cagao XD

Los bans no sé aplicarán si no juegas a Monster Hunter X online.
roigenberg escribió:Hay alguna manera de actualizar una O3DS de 4.5 a 9.2? No me aclaro con los tutoriales (o no los encuentro) para instalar un CFW en la versión 4.5, ni para hacer la actualización.
Se podría utilizar el modo descarga desde otra consola con rxtools en 9.2 con un .cia para actualizar la del 4.5?

-Pues sería seguir el tutorial correspondiente... Para actualizar a 9.2: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849.
infojoe escribió:OK, gracias.

Para instalar el Homebrew Launcher tengo que tener alguno de los juegos de exploits por fuerza o puede ser a través de instalar algún programa?

Puedes entrar mediante el navegador (BrowserHax).
Hola, pregunto por aqui mi duda a ver si alguien lo sabe.
Tengo una old3ds en version 5.1, pretendo instalarle RXTools con arranque por MSET. (Llegados a este punto, me da igual RXtools que otro)

¿Sabeis la version de MSET que tengo que pulsar en el menu de instalacion? Tengo versiones:
4.x
4.x DG
6.x
4.x NDG

He probado las versiones 4.x DG y 6.x sin suerte.
¿Tengo que actualizar acaso a un fw 6.0 para que funcione? Muchas gracias.
Yo tengo una duda bastante grande. Tengo el Pokémon Zafiro Alfa original y me pide una actualización. Para entrar en la eShop tengo que actualizar la consola y pues no es un buen camino xD Alguna idea de lo que podría hacer? Gracias de antemano
agimur escribió:Hola, pregunto por aqui mi duda a ver si alguien lo sabe.
Tengo una old3ds en version 5.1, pretendo instalarle RXTools con arranque por MSET. (Llegados a este punto, me da igual RXtools que otro)

¿Sabeis la version de MSET que tengo que pulsar en el menu de instalacion? Tengo versiones:
4.x
4.x DG
6.x
4.x NDG

He probado las versiones 4.x DG y 6.x sin suerte.
¿Tengo que actualizar acaso a un fw 6.0 para que funcione? Muchas gracias.

Pues tendrías que actualizar a 6.x o downgradear a 4.x, entonces.
NintenVlogger escribió:Yo tengo una duda bastante grande. Tengo el Pokémon Zafiro Alfa original y me pide una actualización. Para entrar en la eShop tengo que actualizar la consola y pues no es un buen camino xD Alguna idea de lo que podría hacer? Gracias de antemano

Crea una emuNAND.
Buenas !

He visto que la instalar un cia legitimo en la consola, se queda como registrado de que lo tienes en la eshop, y en el futuro poder descargarlo (sin tener el cia).
He probado con un juego que tambien tengo en fisico por probar ya que el cia ocupa poco, y he visto que efectivamente, aunque desinstale el cia legitimo, en la eshop me permite descargarlo de nuevo y volver a jugar.
Mi pregunta es ¿Tiene algun tipo de riesgo?
Trimear roms que implica? Osea, tengo entendido que es comprimirlas pero que efecto secundario tiene? Mas lento?

Hablo para una sky3DS+
snake-viper escribió:Buenas !

He visto que la instalar un cia legitimo en la consola, se queda como registrado de que lo tienes en la eshop, y en el futuro poder descargarlo (sin tener el cia).
He probado con un juego que tambien tengo en fisico por probar ya que el cia ocupa poco, y he visto que efectivamente, aunque desinstale el cia legitimo, en la eshop me permite descargarlo de nuevo y volver a jugar.
Mi pregunta es ¿Tiene algun tipo de riesgo?

Ningún riesgo. Una vez instalado, el juego es legalmente tuyo.
kerobscure escribió:Trimear roms que implica? Osea, tengo entendido que es comprimirlas pero que efecto secundario tiene? Mas lento?

Hablo para una sky3DS+

Consiste en quitarle el espacio basura de los cartuchos originales, no da ningún problema excepto con los juegos save2 (como Pokémon) que usa ese espacio para guardar el save.
Hola, estaba leyendo los mensajes, (siempre se puede aprender algo).

Y me pregunte dos cosas, ¿como se cambia entre emunand y sysnand?

y 2 ¿La emunand como se actualiza? entrando en ajustes y actualizando normalmente?

Muchas Gracias!!!
Jordi V. escribió:
kerobscure escribió:Trimear roms que implica? Osea, tengo entendido que es comprimirlas pero que efecto secundario tiene? Mas lento?

Hablo para una sky3DS+

Consiste en quitarle el espacio basura de los cartuchos originales, no da ningún problema excepto con los juegos save2 (como Pokémon) que usa ese espacio para guardar el save.

Hay alguna lista de juegos con save2 o alguna forma de saber cual es?
Supongo que esto tiene algo que ver con la Scene... A ver, he actualizado mediante el recovery y ahora la consola no inicia con la SD puesta. Si la quito, enciendo, y luego la pongo no hay problema, pero como me meta a las Notificaciones por ejemplo y quiera volver al Menú HOME, se queda en la pantalla de "Menú HOME" y tengo que apagarla. Por el momento he formateado la SD y estoy a ver si se pasan de nuevo los archivos... Pero eso.
KirtashTheShek escribió:Hola, estaba leyendo los mensajes, (siempre se puede aprender algo).

y 2 ¿La emunand como se actualiza? entrando en ajustes y actualizando normalmente?

- Con el propio CFW puedes elegir entre entrar en sysNAND o en emuNAND.
- Así es, pero en New 3DS si quieres emuNAND actualizada tendrás que usar ReiNAND, CakesFW o Gateway (es decir, rxMode no).
kerobscure escribió:Hay alguna lista de juegos con save2 o alguna forma de saber cual es?

Con el 3DS ROM Tool GUI puedes saber si el .3ds es save1 o save2.
DLoro5 escribió:Supongo que esto tiene algo que ver con la Scene... A ver, he actualizado mediante el recovery y ahora la consola no inicia con la SD puesta. Si la quito, enciendo, y luego la pongo no hay problema, pero como me meta a las Notificaciones por ejemplo y quiera volver al Menú HOME, se queda en la pantalla de "Menú HOME" y tengo que apagarla. Por el momento he formateado la SD y estoy a ver si se pasan de nuevo los archivos... Pero eso.

Prueba a hacer esto: viewtopic.php?p=1740473370.
Jordi V. escribió:
kerobscure escribió:Hay alguna lista de juegos con save2 o alguna forma de saber cual es?

Medya type: CARD2 imagino que es save2, no?
Jordi V. escribió:
KirtashTheShek escribió:Hola, estaba leyendo los mensajes, (siempre se puede aprender algo).

- Con el propio CFW puedes elegir entre entrar en sysNAND o en emuNAND.
- Así es, pero en New 3DS si quieres emuNAND actualizada tendrás que usar ReiNAND, CakesFW o Gateway (es decir, rxMode no).

DLoro5 escribió:Supongo que esto tiene algo que ver con la Scene... A ver, he actualizado mediante el recovery y ahora la consola no inicia con la SD puesta. Si la quito, enciendo, y luego la pongo no hay problema, pero como me meta a las Notificaciones por ejemplo y quiera volver al Menú HOME, se queda en la pantalla de "Menú HOME" y tengo que apagarla. Por el momento he formateado la SD y estoy a ver si se pasan de nuevo los archivos... Pero eso.

Prueba a hacer esto: viewtopic.php?p=1740473370.

Muchas gracias, (@jordiv.) y a a todos los de la Scene!!!

XD XD
Hola, me he comprado una nintendo 2ds y queria saber como tengo que hacer desde cero para poder cargar juegos con sky3ds, gateway o cfw, sabeis de algún enlace que lo explique???

Saludos
kerobscure escribió:Medya type: CARD2 imagino que es save2, no?

Así es.
tretocephalus escribió:Hola, me he comprado una nintendo 2ds y queria saber como tengo que hacer desde cero para poder cargar juegos con sky3ds, gateway o cfw, sabeis de algún enlace que lo explique???

Saludos

Primero di la versión que tienes, ya que tendrás que empezar por una cosa u otra.
Una pregunta:

Se pueden tener multiples CFW en 3DS,? es que me interesa el ReInand pero tambien unas funciones del Pasta.

Gracias por adelantado!!!!
KirtashTheShek escribió:Una pregunta:

Se pueden tener multiples CFW en 3DS,? es que me interesa el ReInand pero tambien unas funciones del Pasta.

Gracias por adelantado!!!!

Sí que puedes, pero ¿qué funciones de Pasta te interesan exactamente?
Una pregunta que se me ha venido a la cabeza.

Tras seguir los pasos para pasar los backups de 3ds a cia, si cambiara de consola como tengo pensado hacer en poco tiempo, esos cia me servirán en la nueva o tengo que hacer los pasos de crear el archivo bin, pasarlo a la consola y luego crear los xorpads otra vez para volver a crear los cia?
mrchan escribió:Una pregunta que se me ha venido a la cabeza.

Tras seguir los pasos para pasar los backups de 3ds a cia, si cambiara de consola como tengo pensado hacer en poco tiempo, esos cia me servirán en la nueva o tengo que hacer los pasos de crear el archivo bin, pasarlo a la consola y luego crear los xorpads otra vez para volver a crear los cia?

Los cias valen para cualquier consola.

Saludos
Raugo escribió:
mrchan escribió:Una pregunta que se me ha venido a la cabeza.

Los cias valen para cualquier consola.

Saludos

Entonces, para qué los pasos de crear el bin, conectar la consola para que cree los xorpads? Me he dado cuenta que dependiendo del backup, cada pareja de xorpads es de diferente tamaño. Supongo que son los datos de tamaño de la rom y demás, no?
28574 respuestas