› Foros › Nintendo 3DS › Scene
zerank escribió:Salvory escribió:He usado 3ds-multinand en la sd con la nand de la consola, he intentado usar rxtools y me ha dado error, he decidido repetir el proceso, he sacado la SD de la consola, la he formateado y al intentar usar 3dsmultinand, donde debería de dejarme elegir el directorio de la SD aparece el mensaje "No valid drives avaliable", que requisitos se tienen que cumplir para poder darle formato de nuevo a la sd?
Tienes que formatear en FAT32 con tamaño de bloque 32kb. Y formato completo mejor, aunque no imprescindible.
Saludos
poketmon escribió:@Salvory podrías probar el homebrew EmuNAND9 para crear tu EmuNAND sin Gateway. La aplicación la corres desde el HBL
https://gbatemp.net/threads/release-emu ... er.405921/
Igual y así te funciona.
Saludos
fmkid escribió:LordDarkNe0 escribió:¡Muchas gracias igualmente! Aporto este vídeo, para prestar más ayuda a que alguien me consiga ayudar https://www.youtube.com/watch?v=6OHxxxacEZg
Bueno, pues viendo tu video quizas las cosas quedan un poco más claras... ¿Por qué simplemente no cambias la versión del CTRBootManager o lo descargas otra vez?... Y, lo otro que se me ocurre, es que en el "boot.cfg" cambies el parámetro "timeout" a "0" o a "-1" (prueba con esas dos a ver cómo te va). ¡Saludos!
infojoe escribió:Voy a instalar emunand en N3ds XL 9.2 y leyendo el tutorial no me acaba de quedar claro si tengo que hacer la parte A (con gateway) y la parte B , o elegir una de las dos.
El objetivo CFW Reinand y emunand 10.5
Elplatanito escribió:¿Buenas podéis resolverme algunas dudas?
Tengo una new3ds con la versión 10.5.0.30E, me gustaría saber si hay alguna flash card compatible con mi n3ds, de haberla:
-¿Podría meter juegos y jugarlos online sin problemas?
-¿Tendría problemas al jugar con un juego original online?
-¿Saldrá algún downgrade para esta versión mas adelante?
Delian escribió:Tengo una Old3DS (10.5.0.30-U) con el 3DSBrowseHax instalado.
¿Podria Instalarle algún custom Firmware?
hyrulewarriror escribió:He comprado una 3ds xl old con rxtools con autoarranque, hoy la he encendido pulsando el gatillo l para jugar al animal crossing original , la he apagado y al volverla a encender me vuelve a la nand real, como puedo volver a la nand emulada?
manucabal escribió:hyrulewarriror escribió:He comprado una 3ds xl old con rxtools con autoarranque, hoy la he encendido pulsando el gatillo l para jugar al animal crossing original , la he apagado y al volverla a encender me vuelve a la nand real, como puedo volver a la nand emulada?
Y porque la enciendes manteniendo L?
Con eso no entras a la sysnand?
Mira a ver si has aplicado la actualizacion del juego ya que requiere un fw superior a 9.2 para funcionar si no recuerdo mal.
Vete a ajustes de la sysnand y comprueba la version, si sigues en 9.2 entra al HBL y carga a traves de ahi el cwf
Un saludo
hyrulewarriror escribió:manucabal escribió:hyrulewarriror escribió:He comprado una 3ds xl old con rxtools con autoarranque, hoy la he encendido pulsando el gatillo l para jugar al animal crossing original , la he apagado y al volverla a encender me vuelve a la nand real, como puedo volver a la nand emulada?
Y porque la enciendes manteniendo L?
Con eso no entras a la sysnand?
Mira a ver si has aplicado la actualizacion del juego ya que requiere un fw superior a 9.2 para funcionar si no recuerdo mal.
Vete a ajustes de la sysnand y comprueba la version, si sigues en 9.2 entra al HBL y carga a traves de ahi el cwf
Un saludo
falsa alarma, mi chiquillo me habia quitado la sd de la ranura.
el que me la vendió me dijo que para ir a la nand real y jugar con originales habia que encenderla presionando el gatillo L, no es asi?, ahora ya no se que hacer no vaya a ser que me la cargue.
será mejor quitar la sd de la ranura y encender normalmente para jugar al animal crossing?
gracias
Mansi95 escribió:Hola ayer actualicé sin querer la sysnand de mi new3ds y hoy me he pillado una new3ds xl con la excusa pero no me gustaría perder los saves. Ya hice downgrade y estoy en el paso de crear emunand nueva o hay forma de cargar la anterior emunand en la nueva consola y no perder datos? un saludo.
blackmetalico escribió:Hola tengo pensado comprar una 3ds para ponerle cfw para cargar backups, pero la duda que tengo es que modelo es mas estable para cargar backups o mas facil de instalarle un cfw??
Mansi95 escribió:Hola ayer actualicé sin querer la sysnand de mi new3ds y hoy me he pillado una new3ds xl con la excusa pero no me gustaría perder los saves. Ya hice downgrade y estoy en el paso de crear emunand nueva o hay forma de cargar la anterior emunand en la nueva consola y no perder datos? un saludo.
logoff escribió:buenas.
tengo un Gateway 3DS con varios backups de mis juegos, entre ellos el Bravely Default (juegazo, por cierto). para ahorrar espacio en la microSD del Gateway, comprimí con el 3DSExplorer v1.5.3 con la opción super-trim la ROM (bajó de 4 GB a 3,2 GB). al volver a arrancar el juego me he quedado helado, el juego a "generado los datos del juego" de nuevo y mi save se ha volatilizado. he restaurado el fichero a su tamaño original y nada, el save sigue sin existir.
he estado mirando qué saves había en la SD de la consola con el Save Manager 3DS v0.1 y veo un único save para el juego, entiendo que es el nuevo sin mi partida grabada. sin embargo, hay muchos más ficheros .sav en la SD.
¿puedo recuperar mi partida grabada original o la he perdido para siempre?
Raugo escribió:Mansi95 escribió:Hola ayer actualicé sin querer la sysnand de mi new3ds y hoy me he pillado una new3ds xl con la excusa pero no me gustaría perder los saves. Ya hice downgrade y estoy en el paso de crear emunand nueva o hay forma de cargar la anterior emunand en la nueva consola y no perder datos? un saludo.
No, la emunand esta cifrada con la key de la consola por lo que no podras usarla en una consola distinta a la original. Si en la anterior consola no tenias separadas la emunand de la sysnand podras hacer una transferencia de datos de la consola vieja a la emunand nueva y usar la carpeta Nintendo3DS de la SD vieja en la nueva, sino no hay nada que hacer.
Saludos
manucabal escribió:Raugo escribió:Mansi95 escribió:Hola ayer actualicé sin querer la sysnand de mi new3ds y hoy me he pillado una new3ds xl con la excusa pero no me gustaría perder los saves. Ya hice downgrade y estoy en el paso de crear emunand nueva o hay forma de cargar la anterior emunand en la nueva consola y no perder datos? un saludo.
No, la emunand esta cifrada con la key de la consola por lo que no podras usarla en una consola distinta a la original. Si en la anterior consola no tenias separadas la emunand de la sysnand podras hacer una transferencia de datos de la consola vieja a la emunand nueva y usar la carpeta Nintendo3DS de la SD vieja en la nueva, sino no hay nada que hacer.
Saludos
manucabal escribió:infojoe escribió:Voy a instalar emunand en N3ds XL 9.2 y leyendo el tutorial no me acaba de quedar claro si tengo que hacer la parte A (con gateway) y la parte B , o elegir una de las dos.
El objetivo CFW Reinand y emunand 10.5
Tienes que elegir una de las dos, en tu caso Sin Gateway
wiki/Instalar_emuNAND#Parte_B:_Sin_Gateway
Si sigues paso a paso sin saltarte nada y comprobando siempre que estas haciendo lo que pone, no hay problema ninguno y es muy sencillo.
Para mas dudas usa ya ese hilo para la emunand o ya el de ReiNand cuando la tengas hecha.
Un saludo!
Salvory escribió:poketmon escribió:@Salvory podrías probar el homebrew EmuNAND9 para crear tu EmuNAND sin Gateway. La aplicación la corres desde el HBL
https://gbatemp.net/threads/release-emu ... er.405921/
Igual y así te funciona.
Saludos
He instalado la emunand con ese programa sin problema, pero no puedo acceder a ella con rx tools.
Se accede de otra manera al haberlo instalado así? yo he probado a iniciar rxtools con el L pulsado, le doy a que cargue la emunand, y se queda la pantalla en negro.
shikanda escribió:Hola Jordi!
Veo que tienes tarea por aquí, así que gracias por la ayuda
Al leer tu pregunta, he vuelto a mirar el tutorial de rxmode y me he dado cuenta de que he cometido un error en el paso 2. Al usar rxtools 3.0 en una old 3ds, tenía que haber hecho el paso 2.1, 2.2 ó el 2.3. Sin embargo, he hecho el paso 2.4...
Repitiendo la instalación crees que solucionaré mi problema?
Saludos
Shidow escribió:Una vez instalado cualquier cia, como puedo saber de que región pertenece?
Edit: ¿Como puedo en menuhax, poner la imagen que quiera, para que me aparezca al iniciarse? Se a que opcion hay que dar, pero el programa no encuentra la imagen (anteriormente la he copiado a la carpeta de menuhax desde el pc)
hyrulewarriror escribió:He comprado una 3ds xl old con rxtools con autoarranque, hoy la he encendido pulsando el gatillo l para jugar al animal crossing original , la he apagado y al volverla a encender me vuelve a la nand real, como puedo volver a la nand emulada?
Avzure escribió:Buenas gente! tengo una duda de algo que me paso recientemente, en el juego Fire Emblem IF SE parcheado 3.0 de repente me dio un error que me impide hacer algo relacionado el online, el mensaje dice que para poder usar este servicio necesito actualizar la consola siendo 10.3 mi consola, nunca me había pasado esto en este mismo juego o en otro, saben porque sera? tendre que actualizar la emunand para resolverlo? saludos y gracias de antemano.
LordDarkNe0 escribió:Me pasa cada problema raro... He conseguido por fin inyectar saves de juegos de 3DS con el savedatafiler, el caso es que volví al estado de fábrica el pokemon zafiro alfa para tenerlo limpio desde el savedatafiler y poder inyectar el save sin problemas, borré el secure value e inyecté el save después de crear una partida, el caso es que después de inyectarla he ido al juego y se me ha puesto la partida que tenía antes de volver el juego al estado de fábrica, he abierto el archivo que tenía en la SD con el pkhex por si se había cambiado solo y no, es el save modificado que quiero insertar, no entiendo nada... El save lo tengo en la carpeta saveDataBackup en la raíz de la consola, no entiendo nada
Jordi V. escribió:¿Has probado a hacer un formateo del save desde el propio juego? Ahora mismo no recuerdo qué combinación era pero en el manual lo pone.
LordDarkNe0 escribió:Acabo de probarlo, la combinación era Up + B + X, y no funciona, sigo teniendo el save que tenía antes de formatear (después de haber creado una partida nueva para poder meter el save modificado)
[/quote]Jordi V. escribió:Shidow escribió:Una vez instalado cualquier cia, como puedo saber de que región pertenece?
Edit: ¿Como puedo en menuhax, poner la imagen que quiera, para que me aparezca al iniciarse? Se a que opcion hay que dar, pero el programa no encuentra la imagen (anteriormente la he copiado a la carpeta de menuhax desde el pc)
-Con el FBI puedes mirar qué titleID tiene y consultar en 3dsdb.com de qué región se trata.
-¿Estás seguro de que has seguido correctamente estos pasos? https://gbatemp.net/threads/ctrbootmana ... ts.412013/
fmkid escribió:CesarRamirez escribió:Y que me recomiendan utilizar la NNID que ya tiene la consola?
Muchas gracias a los dos, si me atoro en algo pedire auxilio de nuevo. Saludos
Si la NNID es tuya, pues sigue usando esa misma... Si no, pues créate una nueva (al menos eso creería yo). ¡Saludos!LegendLink escribió:fmkid escribió:Pues es que no es posible instalar MenuHax en la SysNAND si estás cargando el HBL en la EmuNAND (como lo estás haciendo).... Tienes que cargar también el HBL desde SysNAND (con BrowserHax, por ejemplo), para que así sí puedas instalar el MenuHax en la SysNAND. Y, antes que nada, tienes que borrar el MenuHax de la EmuNAND (que lo has vuelto a instalar), para que no haya problemas luego. ¡Saludos!
Muchas gracias, me pongo a ello. Lo único es que ayer intenté hacerlo con BrowserHax y siempre me da error al entrar en la dirección. Recuerdo leerte en algún hilo sobre que el xploit es muy inestable, la primera vez me costó algunos intentos pero ahora parece que no hay manera de que cargue el xploit y no sé si será porque algo hago mal. ¿Algún truco o alguna sospecha? :/
Pues siempre que no tengas una consola con FW 9.9 - 10.1, no debería haber problema para que cargues el BrowserHax... Sin embargo, revisa que todo esté en orden: los archivos del starter kit en su lugar, que la página del exploit sea la correcta, que tu conexión a internet sea sólo una, esté bien configurada y sirva (no uses los DNS de Smealum) e insiste hasta que al fin truene. ¡Saludos!jechomh escribió:Buenas tardes gente miren tengo una duda me estoy por comprar una 2ds esta en version 10.3-28e mi pregunta es puedo downgradearle soguiendo este tutorial??? hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083
Gracias por responder
Sí te sirve.. Y, por supuesto, sigue los pasos indicados en ese tuto para ello. ¡Saludos!Shephon escribió:fmkid escribió:@Shephon: No quiero ser rudo, pero ese tipo de quejas y reclamos debes hacerlos por MP a algún moderador de EOL directamente (que aquí a ninguno nos interesan tus motivos y nadie más puede resolverte esos asuntos). Por cierto: léete las normas. ¡Saludos!
Ok muchas gracias, pues nada dejare de preguntar, y me parecen bien las normas, porque entonces existe este hilo? En fin ya se que la proxima vez que lea un hilo que pone, preguntad cualquier cosa de la scene, entonces sabre que significa, seguis sin libertad para hablar de lo que querais, y si no he comentado nada con un moderador, es porque el mensaje lo ha borrado uno de ellos, pero en fin, yo paso, tranquilos que no vuelvo a preguntar, me ire a algun sito donde haya mas mentes abirtas que aqui, y por cierto, hablar del FBI es hablar de piratería, porque a ellos no se los borran?, solo a mi, pues nada, fiesta, bah me piro.
Pues buena suerte, entonces . ¡Respetable igualmente tu decisión!... ¡Saludos!
wilderamador escribió:Hola.
Espero se pueda preguntar esto aqui:
Recien estuve probando el 3DSNUS.
Me di cuenta que al descargar el 9.2-28 USA pesa 2 megas mas (129 megas) que el que proporcionan en otro lugar (127 megas). Los nombres y cantidad de cias son los mismos en ambos, solo que algunos cias del 3DSNUS pesan ligeramente mas.
¿cual sera el firmware correcto?
Raugo escribió:wilderamador escribió:Hola.
Espero se pueda preguntar esto aqui:
Recien estuve probando el 3DSNUS.
Me di cuenta que al descargar el 9.2-28 USA pesa 2 megas mas (129 megas) que el que proporcionan en otro lugar (127 megas). Los nombres y cantidad de cias son los mismos en ambos, solo que algunos cias del 3DSNUS pesan ligeramente mas.
¿cual sera el firmware correcto?
No puedes bajar con 3DNUS el firm 9.2 ademas de que existe la version 9.2-28
Saludos
Jalyon escribió:Hola busco vuestra ayuda, he estado unas 2 horas y pico mirando para modificar mi old 3DS XL pero me lio con tanta informacion, es la primera consola que pirateo y me lio muchisimo.
El caso es que tengo una old 3DS XL version 6.0.0.12E sin flashcard R4 ni demas, solo con tarjeta SD y me gustaria modificarla para cargar backups pero no se cual es la mejor forma a 2016 y la mas eficiente para que funcionen al 100% y sin problemas.
Y vamos si alguien pudiera decirme paso a paso la forma le estaria muy agradecido o decirme de alguna guia de youtube que me sirva a dia de hoy a mi.
Es que no se si he de actualizar a la 9.0 o 9.2 o si ahora se puede cargar en 10.3, si es con CWF, o como.
Muchas gracias
kobol6666 escribió:Jalyon escribió:Hola busco vuestra ayuda, he estado unas 2 horas y pico mirando para modificar mi old 3DS XL pero me lio con tanta informacion, es la primera consola que pirateo y me lio muchisimo.
El caso es que tengo una old 3DS XL version 6.0.0.12E sin flashcard R4 ni demas, solo con tarjeta SD y me gustaria modificarla para cargar backups pero no se cual es la mejor forma a 2016 y la mas eficiente para que funcionen al 100% y sin problemas.
Y vamos si alguien pudiera decirme paso a paso la forma le estaria muy agradecido o decirme de alguna guia de youtube que me sirva a dia de hoy a mi.
Es que no se si he de actualizar a la 9.0 o 9.2 o si ahora se puede cargar en 10.3, si es con CWF, o como.
Muchas gracias
http://www.elotrolado.net/hilo_lee-antes-de-abrir-un-hilo-mapa-de-scene-de-3ds_1931921
Ning escribió:Hola! Bueno he cometido tremendo error y pues queria si puedo cargar rxtools con la sysnand en 10.5
Ya que al actualizar la emunand tambien lo hizo la sysnand y bueno cada vez que intento arrancar el rxtools desde el HBL me tira pa' atras a este(al HBL) sin poder entrar al rxtools.
Mi pregunta es, se puede entrar al rxtools en 10.5 o tendria que dowgradear (si es posible) para lograr entrar?
edito: ya he leido que es imposible downgrade el sistema, aun asi, podria entrar a la emunand?
Lirus86 escribió:Pregunta: Tengo old 3ds xl con emunand 10.3... puedo actualizar a 10.5 sin problemas o riesgos de algo?
gracias
manucabal escribió:Lirus86 escribió:Pregunta: Tengo old 3ds xl con emunand 10.3... puedo actualizar a 10.5 sin problemas o riesgos de algo?
gracias
Puedes actualizar sin problemas, pero asegúrate que estas en emunand al actualizar!!
Un saludo
Relmader escribió:Buenas, siento preguntar algo que sea muy obvio, pero no me aclaro. Yo quiero poder cargar backups de Ds en la 3DS SOLO DE DS, ¿Se puede hacer desde la sd? ¿Implica algun riesgo? Muchas gracias de antemano.
Jordi V. escribió:shikanda escribió:Hola Jordi!
Veo que tienes tarea por aquí, así que gracias por la ayuda
Al leer tu pregunta, he vuelto a mirar el tutorial de rxmode y me he dado cuenta de que he cometido un error en el paso 2. Al usar rxtools 3.0 en una old 3ds, tenía que haber hecho el paso 2.1, 2.2 ó el 2.3. Sin embargo, he hecho el paso 2.4...
Repitiendo la instalación crees que solucionaré mi problema?
Saludos
Pues en teoría tendría que estar bien. Pero ¿has comentado que puedes entrar en la emuNAND? Porque ten cuidado que al salir de Configuración te redirige a la sysNAND.
Raugo escribió:logoff escribió:buenas.
tengo un Gateway 3DS con varios backups de mis juegos, entre ellos el Bravely Default (juegazo, por cierto). para ahorrar espacio en la microSD del Gateway, comprimí con el 3DSExplorer v1.5.3 con la opción super-trim la ROM (bajó de 4 GB a 3,2 GB). al volver a arrancar el juego me he quedado helado, el juego a "generado los datos del juego" de nuevo y mi save se ha volatilizado. he restaurado el fichero a su tamaño original y nada, el save sigue sin existir.
he estado mirando qué saves había en la SD de la consola con el Save Manager 3DS v0.1 y veo un único save para el juego, entiendo que es el nuevo sin mi partida grabada. sin embargo, hay muchos más ficheros .sav en la SD.
¿puedo recuperar mi partida grabada original o la he perdido para siempre?
Si no tienes una copia del save en alguna parte no, lo has perdido.
Saludos