[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

kobol6666 escribió:
Sí, pero Ponte a buscar uno específico... yo te recomiendo el zelda tri force si tienes sky3ds+ , actualizas a 9.9 y haces donwngrade. Yo lo hice así. Saludos

Pero si tiene el sky3ds para que se va a complicar en bajarse un juego que tenga una actualizaciòn 9.9 para luego tener que hacer downgrade,habiendo el cooking mama bon apetit que te deja la actualizaciòn en 9.2?

Ese cooking mamma la version europea t permite sctuslizar a 9.2??? Puedo conseguir la sky3ds normal del boton azul esa tb me actualizara la consola??? Bueno me puedo bajar el backup de los dos por si acaso
Para instalar temas oficiales en formato cia con FBI, hay algun requerimiento de firmware? O se tinenen que instalar en la sysnand?
Porque los he "intalado" en la emuNand pero no aparecen.
kerobscure escribió:Si tengo RXTools con homebrew launcher puedo ejecutar el gateway menu para extraer cabeceras de Sky3DS?

Me cito para añadir otra pregunta:

Y en una 3DS 10.5 sysnand con Homebrew Launcher puedo ejecutar el gateway menu? De ser posible, como?
Liquid Snake yo escribió:Se puede tener a la vez reinand y rxtools y que para reinand la emunand esté en 10.5 y para rxtool por debajo de 9.5? Es lo malo de tener una new [snif]

No en la misma tarjeta. Necesitas una emunand para cada versión de firmware, y solo puedes instalar una emunand por tarjeta. Lo que sí puedes hacer es tener tu sysnand tranquilamente en 9.2, instalar emunand en 9.5 + rxtools en una tarjeta, y reinand + emunand en 10.5 en otra, y usarlas indistintamente.

Saludos.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
jechomh escribió:
kobol6666 escribió:
Sí, pero Ponte a buscar uno específico... yo te recomiendo el zelda tri force si tienes sky3ds+ , actualizas a 9.9 y haces donwngrade. Yo lo hice así. Saludos

Pero si tiene el sky3ds para que se va a complicar en bajarse un juego que tenga una actualizaciòn 9.9 para luego tener que hacer downgrade,habiendo el cooking mama bon apetit que te deja la actualizaciòn en 9.2?

Ese cooking mamma la version europea t permite sctuslizar a 9.2??? Puedo conseguir la sky3ds normal del boton azul esa tb me actualizara la consola??? Bueno me puedo bajar el backup de los dos por si acaso

Yo tengo el cartucho y me actualiza las consolas que traen firmware debajo del 9.2 así que en teoría si
kobol6666 escribió:
jechomh escribió:

Yo tengo el cartucho y me actualiza las consolas que traen firmware debajo del 9.2 así que en teoría si

Y las que pasan el 9.2 tmb.
Mansi95 escribió:Sí, pero Ponte a buscar uno específico... yo te recomiendo el zelda tri force si tienes sky3ds+ , actualizas a 9.9 y haces donwngrade. Yo lo hice así. Saludos

tu actualizaste tu 3ds poniendo un juego en sky3ds y este t actualizo???
jechomh escribió:
Mansi95 escribió:Sí, pero Ponte a buscar uno específico... yo te recomiendo el zelda tri force si tienes sky3ds+ , actualizas a 9.9 y haces donwngrade. Yo lo hice así. Saludos

Sí, claro. Un juego en la sky3ds hace las mismas funciones que un juego original o en formato .cia. Como han comentado más arriba, puedes usar el cooking mama bon apetit para dejar tu firmware en la versión 9.2 pero recuerda que la rom debe estar en la misma región que tu consola, EUR, USA o JAP. Si no la store no lo detecta.

Un saludo! [sonrisa]
Mansi95 escribió:
jechomh escribió:

Sí, claro. Un juego en la sky3ds hace las mismas funciones que un juego original o en formato .cia. Como han comentado más arriba, puedes usar el cooking mama bon apetit para dejar tu firmware en la versión 9.2 pero recuerda que la rom debe estar en la misma región que tu consola, EUR, USA o JAP. Si no la store no lo detecta.

Un saludo! [sonrisa]

otra ultima pregunta la 2ds con firm 10.3 pars downgrade con el tuto que hay aca existe riesgo de brick alto??? porq leia q si se hace downgrade a la 2ds no hay como formatear la sysnand sino se brikea pueden confirmarme eso??? graciad
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Un saludo! [sonrisa]
otra ultima pregunta la 2ds con firm 10.3 pars downgrade con el tuto que hay aca existe riesgo de brick alto??? porq leia q si se hace downgrade a la 2ds no hay como formatear la sysnand sino se brikea pueden confirmarme eso??? gracias

Precisamente la 10.3 es la que mayor éxito de downgrade tiene, así que al lio
kobol6666 escribió:
Un saludo! [sonrisa]
otra ultima pregunta la 2ds con firm 10.3 pars downgrade con el tuto que hay aca existe riesgo de brick alto??? porq leia q si se hace downgrade a la 2ds no hay como formatear la sysnand sino se brikea pueden confirmarme eso??? gracias

Precisamente la 10.3 es la que mayor éxito de downgrade tiene, así que al lio

recuerda que la 2DS cuenta como OLD 3DS no te confundas o podras briquear la consola solo por fallo de archivos. Un saludo
Seiryu19 escribió:Buenas gente, tengo una pregunta, ¿qué tan seguro es jugar online con el cia legitimo free region de Pokémon Omega Ruby? y otra pregunta, ¿puedo sincronizarlo con el global link? la verdad es que quiero jugar el cia legitimo en lo que consigo el cartucho original para no estarme arriesgando igual y que es más fácil pasar el save de un cia a un cartucho que de un cartucho a otro (que si mal no estoy es imposible por la header xD) asi que si me aclaran esas dudas estaria muy agradecido, saludos ^^

alguien me ayuda con mi duda, es urgente pues quiero comenzar pokemon de nuevo xD
Seiryu19 escribió:
Seiryu19 escribió:Buenas gente, tengo una pregunta, ¿qué tan seguro es jugar online con el cia legitimo free region de Pokémon Omega Ruby? y otra pregunta, ¿puedo sincronizarlo con el global link? la verdad es que quiero jugar el cia legitimo en lo que consigo el cartucho original para no estarme arriesgando igual y que es más fácil pasar el save de un cia a un cartucho que de un cartucho a otro (que si mal no estoy es imposible por la header xD) asi que si me aclaran esas dudas estaria muy agradecido, saludos ^^

alguien me ayuda con mi duda, es urgente pues quiero comenzar pokemon de nuevo xD

Ya se ha comentado mucho en este foro, solo es buscarlo. Pero si juegas con .cia sea legitimo o no, no corres ningún riesgo a baneo, ya que no utilizas cabeceras publicas. Se usa la id de tu consola por lo que es totalmente fiable jugar online. Saludos
Mansi95 escribió:
jechomh escribió:

Un saludo! [sonrisa]

hola, yo tengo un old 3ds xl en fw 6 si le pongo el cooking mama bon apetit, me deja en 9.2 para usar el browser hax? se puede que compre cooking mama en la e-shop y que me actualize desde ahi o no?
Hasta ayer ni había mirado esta parte del foro más que de reojo. Pero ayer siguiendo los tutoriales decidí meterle mano a una de mis 3ds.

Ya está downgradeada, con el RXtool y con arranque automático. FBI instalado, con emunand actualizada a 10.5. Y con algún cia instalado y funcionando. Pero me surgen algunas dudas que no acabo de ver en los tutos o en este hilo.

1- ¿Se puede jugar a juegos originales en RXtool en la emunand? Supongo que sí pero prefiero preguntar.

2- Los juegos que tienen actualizaciones y estén instalados como cia, dicha actualizacion se puede descargar normalmente de la eshop como si fuera un original.

3- Si uno de arrepiente del tema, cómo se vuelve a dejar todo de fábrica ¿Basta con formatear la tarjeta, la consola y actualizar la sysnand a la última versión?

4- Teniendo el Rxtool ¿Añade algún extra el Reinand? En la comparativa parece que es menos completo pero veo que mucha gente lo usa en lugar del RXtool y no entiendo porqué.
kuchiki ness escribió:
Mansi95 escribió:
jechomh escribió:tu actualizaste tu 3ds poniendo un juego en sky3ds y este t actualizo???

Un saludo! [sonrisa]

hola, yo tengo un old 3ds xl en fw 6 si le pongo el cooking mama bon apetit, me deja en 9.2 para usar el browser hax? se puede que compre cooking mama en la e-shop y que me actualize desde ahi o no?

Sí, puedes comprarlo si no tienes oportunidad de hacerte con una gateway, sky3ds o cualquier cartucho compatible con la carga de roms en 3ds saludos
kuchiki ness escribió:

Revisa la version completa del firmware, si acaba en -6 o menos no podras usar el navegador para browserhax cuando actualices, si tienes alguna flashcart de DS funcional puedes usarla para cargar rxtools y con el rxtools actualizar la consola.

Saludos
Raugo escribió:
kuchiki ness escribió:

Revisa la version completa del firmware, si acaba en -6 o menos no podras usar el navegador para browserhax cuando actualices, si tienes alguna flashcart de DS funcional puedes usarla para cargar rxtools y con el rxtools actualizar la consola.

Saludos

una flashcard de ds??? yo tngo la r4i y me funciona bien en mi 3ds como le cargo el rxtools desde alli para actualizarla o t referias a la sky3ds???
jechomh escribió:una flashcard de ds??? yo tngo la r4i y me funciona bien en mi 3ds como le cargo el rxtools desde alli para actualizarla o t referias a la sky3ds???

Si, esa r4i vale. Si usas la version 3.0 del rxtools puedes cargar el exploit MSET enla version 6.x hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Saludos
Raugo escribió:
kuchiki ness escribió:

Saludos

mi fw es 6.2.0-11U que me recomiendas hacer? (por cierto aca comprar un sky3ds sale un dineral, por eso preguntaba de cooking u otra opción), creo que tengo un r4i.
1-¿Tengo la versión 7.2.0-17E y el navegador está en la versión 1,7567, que necesito a parte de la tarjeta SD?
2- He probado el Animall Crossing, y me ha salido algo del SpotPass y he aceptado, pero sin conectar a internet ni nada, ¿He hecho mal? Quería probar a ver si funcionaba el juego...

No hay baneos con los .cia, almenos de momento no ha habido casos. Sí que puedes pasar el save de un cartucho a otro.
brandonohalloran123 escribió:HOLA.

I neeed de su ayuda

Gurus de la Scene 3DS.

¿Como hago para convertir una actualizacion que baje en 3ds a formato CIA?

Es que necesito convertir la actualizacion del Smash a formato cia, para asi instalarla en otra 3DS.

Por favor.

Esto es imposible, las actualizaciones no pueden ir en .3ds ya que tienen que instalarse, por lo que sólo puede ser en .cia.
kuchiki ness escribió:tengo un 3ds xl con firmaware 6.2.0, como puedo actualizarlo al 9.2 para usar el browser hax? hay alguna manera de que un juego tenga la versión 9.2? o a que firmware me recomiendan actualizarlo para hacer mis backups o cargar mis backups?

Puedes usar rxTools y sysUpdater, aunque estando en 6.2 ya puedes cargar backups.
dexobatusai escribió:Dos dudas, una con este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_minitutorial-pasar-de-cfw-palantine-4-5-a-cfw-rxtools-emunand-9-8-o3ds_2106176.

Mi duda es, si hago el proceso y Rxtools se actualiza a la ultima versión (hace tiempo que no me conecto ni entro a los foros así que no estoy al tanto de cual sea), perderé algo de lo que estaba instalado en Palatine, como el BigBlue? Lo pregunto por que hace tiempo que instale Rxtools justo eso paso.

La segunda es justo sobre esa otra memoria que tiene una versión antigua de RX, quisiera saber si es posible actualizarla a la ultima versión de ese CFW y si es posible instalar algún CIA Manager.

Un saludo y gracias de antemano.

-Actualizando el rxTools no tienes por qué perder nada.
-Sí que se puede.
Liquid Snake yo escribió:Se puede tener a la vez reinand y rxtools y que para reinand la emunand esté en 10.5 y para rxtool por debajo de 9.5? Es lo malo de tener una new [snif]

Sí, pero ¿por qué no instalas ReiNAND y ya está?
kerobscure escribió:Si tengo RXTools con homebrew launcher puedo ejecutar el gateway menu para extraer cabeceras de Sky3DS?

Sí, pero tendrás que cargarlo con el HBL.
condedooku escribió:Para instalar temas oficiales en formato cia con FBI, hay algun requerimiento de firmware? O se tinenen que instalar en la sysnand?
Porque los he "intalado" en la emuNand pero no aparecen.

¿Tenías antes algún tema instalado? Porque siempre tienes que borrarlos antes de instalar otro. El firmware mínimo para los temas es 9.0.
kerobscure escribió:Me cito para añadir otra pregunta:

Y en una 3DS 10.5 sysnand con Homebrew Launcher puedo ejecutar el gateway menu? De ser posible, como?

No.
Elnef escribió:Hasta ayer ni había mirado esta parte del foro más que de reojo. Pero ayer siguiendo los tutoriales decidí meterle mano a una de mis 3ds.

Ya está downgradeada, con el RXtool y con arranque automático. FBI instalado, con emunand actualizada a 10.5. Y con algún cia instalado y funcionando. Pero me surgen algunas dudas que no acabo de ver en los tutos o en este hilo.

1- ¿Se puede jugar a juegos originales en RXtool en la emunand? Supongo que sí pero prefiero preguntar.

2- Los juegos que tienen actualizaciones y estén instalados como cia, dicha actualizacion se puede descargar normalmente de la eshop como si fuera un original.

3- Si uno de arrepiente del tema, cómo se vuelve a dejar todo de fábrica ¿Basta con formatear la tarjeta, la consola y actualizar la sysnand a la última versión?

4- Teniendo el Rxtool ¿Añade algún extra el Reinand? En la comparativa parece que es menos completo pero veo que mucha gente lo usa en lugar del RXtool y no entiendo porqué.

1- Sí.
2- Sí.
3- En teoría sí, usar SD Formatter para formatear totalmente la SD tendría que ser suficiente, sobretodo por si te arrepientes después.
santousen escribió:1-¿Tengo la versión 7.2.0-17E y el navegador está en la versión 1,7567, que necesito a parte de la tarjeta SD?
2- He probado el Animall Crossing, y me ha salido algo del SpotPass y he aceptado, pero sin conectar a internet ni nada, ¿He hecho mal? Quería probar a ver si funcionaba el juego...

1-Tener conexión a internet.
2-No tiene por qué pasar nada.
hola gente del foro he tenido un problemilla,downgradeando mi new3ds me salio un error y ahora no puedo entrar en los ajustes de la consola ni en el navegador, ¿podría actualizar la consola con un juego original?
Buenas, tengo una old3ds, con el firmware 8.0, he estado leyendo y para poder usar el CFW necesita estar entre 9.0 - 9.2, me podeis explicar como puedo updatear a esa versión? imagino que si actualizo normalmente por wifi me pondra la ultima disponible.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Shinichi escribió:Buenas, tengo una old3ds, con el firmware 8.0, he estado leyendo y para poder usar el CFW necesita estar entre 9.0 - 9.2, me podeis explicar como puedo updatear a esa versión? imagino que si actualizo normalmente por wifi me pondra la ultima disponible.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Los CFW funcionan desde la versión 4.x hasta 9.2. Te recomiendo que instales RxTools con SpiderHax
www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-ins ... de_2081946

Luego, si quieres usar el arranque automático puedes instalar a 9.0-9.2 con el siguiente tutorial
www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actual ... ta_2097849

Saludos
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y ando un poco perdido con el tema de la 3DS.
Resulta que tengo una 3DS XL en la version 7.2.0.8E y me gustaria saber como cargar backups sin un cartucho del tipo R4 y tal, que herramientas debo descargar, a que version debo cambiarla y como o que CFW debo ponerle ya que no se por donde empezar. Agradeceria cualquier información o tutorial, gracias de antemano.
Pelangano escribió:Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y ando un poco perdido con el tema de la 3DS.
Resulta que tengo una 3DS XL en la version 7.2.0.8E y me gustaria saber como cargar backups sin un cartucho del tipo R4 y tal, que herramientas debo descargar, a que version debo cambiarla y como o que CFW debo ponerle ya que no se por donde empezar. Agradeceria cualquier información o tutorial, gracias de antemano.

Bienvenido a EOL! [beer]
Te uno el hilo al FAQ ya que es una pregunta varias veces repetida. [ginyo]
Para cargar backups de 3DS tendrás que instalar un CFW, empieza instalando el rxMode:
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Salu2!
Muchas gracias caballero, le hechare un ojo y si tengo dudas ya las pondre por aqui.
Lo siento por crear un hilo nuevo perdon la novatada jejeje [facepalm]
Hola a todos!

Escribo por aqui porque no me quedan claras las ventajas/desventajas a dia de hoy de mantener la sysNAND & emuNAND vinculadas (tal y como quedan por defecto cuando instalas la emuNAND y luego la usas con rxMode por ejemplo). Podria alguien exponer estas ventajas/desventajas?

Por otra parte, si para desvincular hay que formatear sysNAND, que es lo que se perderia?

Gracias!
awanawanakinkon escribió:hola gente del foro he tenido un problemilla,downgradeando mi new3ds me salio un error y ahora no puedo entrar en los ajustes de la consola ni en el navegador, ¿podría actualizar la consola con un juego original?

Sí, podrías mirar de hacer el downgrade de nuevo, sino siempre te quedará usar un juego original para cargar el HBL.
PeKiN escribió:Hola a todos!

Escribo por aqui porque no me quedan claras las ventajas/desventajas a dia de hoy de mantener la sysNAND & emuNAND vinculadas (tal y como quedan por defecto cuando instalas la emuNAND y luego la usas con rxMode por ejemplo). Podria alguien exponer estas ventajas/desventajas?

Por otra parte, si para desvincular hay que formatear sysNAND, que es lo que se perderia?

Gracias!

-El proceso de separarlas consiste básicamente en que cada una tenga su propia carpeta en la SD para los juegos, aplicaciones, datos adicionales, etc., es decir, todo lo que instales en la emuNAND se pasará a la sysNAND automáticamente, por lo que podría llevar problemas en cuanto a la carga de los juegos, en que cada vez te aparezcan como regalos al entrar en el CFW o bien que se te borre todo el contenido si entras en Gestión de datos por error. Eso sí, si te es imposible instalar los juegos de GBA/DSi en la sysNAND también, cosa que dudo ya que se puede hacer fácilmente, puede que te sirva. En conclusión, para el usuario medio no aporta más o menos nada tenerlas vinculadas.
-Si lo haces bien, es decir, sacando la SD, se tendrían que borrar los ajustes incluyendo los Mii, el registro de actividad, la configuración... pero para eso está la emuNAND, ¿no?
como puedo asegurarme de que tengo las nand desvinculadas antes de actualizar la emunand¿¿
Gracias
Jordi V. escribió:
awanawanakinkon escribió:hola gente del foro he tenido un problemilla,downgradeando mi new3ds me salio un error y ahora no puedo entrar en los ajustes de la consola ni en el navegador, ¿podría actualizar la consola con un juego original?

Sí, podrías mirar de hacer el downgrade de nuevo, sino siempre te quedará usar un juego original para cargar el HBL.

vale muchas gracias Jordi mañana probare a actualizar con el animal crossing

saludos!! :)
saurito2 escribió:como puedo asegurarme de que tengo las nand desvinculadas antes de actualizar la emunand¿¿
Gracias

Pues que al instalar un juego en la emuNAND no te aparezca en la sysNAND, por ejemplo, aunque el hecho de tenerlas separadas no influye en la versión de la emuNAND.
Jordi V. escribió:
Shidow escribió:Tengo instalado el BigBlueMenu, en vez de, FBI. ¿También posee esa opción?
No me refiero al CtrBootManager, si no, al menumanager/themehax.

Gracias Jordi

-Con el BigBlueMenu aparece el "uniqueID", que es una parte del "titleID", pero si pones esos caracteres en 3dsdb.com los deberías encontrar igualmente...
-Entonces ¿quieres decir esto? https://gbatemp.net/threads/menuhax-2-0 ... es.401528/

-Si. Pero aun así, no logro que la localice, cuando le doy a instalar png salta error.
-Tengo una old3ds en 8.1 ¿Que me recomendáis?
Shidow escribió:
Jordi V. escribió:
Shidow escribió:Tengo instalado el BigBlueMenu, en vez de, FBI. ¿También posee esa opción?
No me refiero al CtrBootManager, si no, al menumanager/themehax.

Gracias Jordi

-Con el BigBlueMenu aparece el "uniqueID", que es una parte del "titleID", pero si pones esos caracteres en 3dsdb.com los deberías encontrar igualmente...
-Entonces ¿quieres decir esto? https://gbatemp.net/threads/menuhax-2-0 ... es.401528/

-Si. Pero aun así, no logro que la localice, cuando le doy a instalar png salta error.
-Tengo una old3ds en 8.1 ¿Que me recomendáis?

Esa versión de FW no es compatible con MenuHax... Tiene que ser 9.0 o superior. ¡Saludos!
Hola! Vengo con otro pregunta, existe alguna forma de actualizar la sysnand(9.9) a 10.3 sin tener ningun hax instalado(sin internet ni nada)? Ya que no puedo hacer el oot3dshax(no tengo dongle para los powersave ni menos otra consola hack).
Ning escribió:Hola! Vengo con otro pregunta, existe alguna forma de actualizar la sysnand(9.9) a 10.3 sin tener ningun hax instalado(sin internet ni nada)? Ya que no puedo hacer el oot3dshax(no tengo dongle para los powersave ni menos otra consola hack).

Qué yo sepa no, tendrás que hacerte con sky3ds o gateway o un cartucho original de cubic ninja para cargar el exploit y downgradear. o si alguien conoce otro juego que actualice directo a la 10.3 que lo diga. Saludos
Eienar escribió:Buenas, soy completamente nuevo en la scene de 3DS, parece que ahora la cosa se mueve con bastante facilidad, me surgen unas dudas:

Tengo una old3DS con firm 10.2,

¿Hay alguna manera de instalarle CFW? Me interesaría instalarle algunos emuladores (algún backup) ya que tengo una PSVita y ahí si que está todo estancado en PSP y ya se queda bastante corta.

Cuando estuve mirando en wololo leí que recomendaban bajarse la app de Youtube, ya que era vulnerable y ya no se podría bajar ¿me vale de algo?. El Ironfall lo desinstalé, fallo mío... No tengo ni idea de exploits ni hacks, con lo fácil que era en Wii...

¿El downgrade que se comenta estos días es seguro para old3DS? He leído que es para n3DS, así que estoy hecho un lío...

Parece que desde mi último mensaje la cosa ha avanzado bastante, he leído un poco y lo que debo hacer es:

(sigo en 10.2)
-Ejecutar BrowserHax, el spider28hax que sale en la página de Smealum.
-Instalar MenuHax 2.2
-Seguir este tutorial (downgrade con sysupdater a 9.2)
-Y instalar finalmente RxTools

¿Alguien puede decirme si este procedimiento es el correcto? ¿Cómo instalo una emunand?
Podría cargar emunand mediante cia?
Jordi V. escribió:

PeKiN escribió:Hola a todos!

Gracias!

-El proceso de separarlas consiste básicamente en que cada una tenga su propia carpeta en la SD para los juegos, aplicaciones, datos adicionales, etc., es decir, todo lo que instales en la emuNAND se pasará a la sysNAND automáticamente, por lo que podría llevar problemas en cuanto a la carga de los juegos, en que cada vez te aparezcan como regalos al entrar en el CFW o bien que se te borre todo el contenido si entras en Gestión de datos por error. Eso sí, si te es imposible instalar los juegos de GBA/DSi en la sysNAND también, cosa que dudo ya que se puede hacer fácilmente, puede que te sirva. En conclusión, para el usuario medio no aporta más o menos nada tenerlas vinculadas.
-Si lo haces bien, es decir, sacando la SD, se tendrían que borrar los ajustes incluyendo los Mii, el registro de actividad, la configuración... pero para eso está la emuNAND, ¿no?

Gracias por tus respuestas Jordi V. Estoy de acuerdo con que es en la emuNAND donde principalmente interesan tener los Mii, actividad, monedas, configuracion.. pero emuNAND realmente es una particion oculta y me parece más frágil que la sysNAND. Si algo pasa en algun momento o se estropea la SD, la sysNAND siempre estará ahi y si ha sido formateada, nunca tendré la configuracion original. Eso es lo que plantea que manterlas vinculadas es simplemente dejarlas como estan, no hacer nada en especial y desvincularlas implica una decision y un formateo de la NAND. Aunque por lo que veo la mayoría de usuarios del foro las tienen desvinculadas si no me equivoco y de ahi surgian mi pregunta.
Buenos días.

Tengo una Nintendo 2DS con el firmware 9.6.0-24E. Llevo tiempo desconectado de la scene y me pierdo un poco entre tanto hilo. ¿Cómo hago para poder ejecutar mis copias de seguridad en dicha consola?

Espero que no os moleste que haga una pregunta tan general.

Gracias.
Me encuentro perdido... Tengo una 2DS en versión 9.9.0-26E y otra con 8.1.0-19E.
Para instalar emuNAND y poder ejecutar backups de juegos 3DS, qué tutorial debo seguir?
Porque leo y en todos se habla de 3DS y se olvida la 2DS...
Me indicais cual llevo a cabo?
gracias.
Jordi V. escribió:
Shidow escribió:Eso es porque tienes predeterminado cargar el HomeMenuHax sin pulsar ningún botón; a mí pulsando L mientras se carga la sysNAND me entra al menú (no al rxTools).

Gracias, tio! Efectivamente, asi puedo acceder a la sysnand, que está en 9.2 [beer]
Tengo algunos backups en formato 3ds de otra región (japon) y cfw reinand... Cuál es la forma más rápida de convertirlos a cia? El problema creo que lo tengo en que no tengo el ninjhax para las xorpads, sospecho que me va a hacer falta una flashcard para instalarlo... Me podríais dar algunos consejos rápidos?

Por otro lado, no entiendo muy bien los pasos que hay en el tutorial de 3ds cia simple converter de este foro. Os pego las instrucciones y os hago la pregunta:

PASO 2.2: Para new 3DS
Descargamos Decrypt 9 y copiamos todo su contenido a la raíz de la SD.
Seguimos este tutorial: Instalar Ninjhax 1.1.
Pulsamos Botón R dos veces y después pulsamos Botón A en la opción "NCCH Padgen".
Comenzarán a generarse los Xorpads, dura unos segundos.

No entiendo muy bien el procedimiento porque en el tutorial de ninjhax dice que para new 3ds hay que instlar el ninjhax 2.5 y aquí te dice que tienes que instalar el 1.1... ¿No dará lo mismo para sacar las xorpads? Esta opción de ncch padgen está dentro de decrypt 9 (supongo que para ejecutar desde ninjhax) o dentro de ninjhax? Un saludo
A ver si podeis ayudarme, he estado empapandome de tutoriales, actualmente tengo la old3ds en 8.0.
Los pasos que deberia seguir son los siguientes?

1-instalar emunand
2-instalar rxtools
3-updatear a 9.2
4-instalar themehax para arranque directo

Son estos los tutoriales que deberia hacer para dejar mi old3ds 8.0 en una old3ds 9.2 con CFW y lista para cargar backups?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola a todos; Una preguntilla, es que llevo un tiempo sin entrar y me he perdido los avances respecto a las versiones.
Ahora ha salido el evento de los legendarios en Pokemon, y claro, hay una nueva actualización para la consola;
Hoopa que fue el evento anterior si pude pillarlo, pero Mew que es el de este mes pide actualización para conseguir el pokemon (El code en la nintendo zone se puede conseguir con Multipatcher). Mi pregunta es ¿Se puede saltar la actualizacion para conseguir a Mew?
Ivi_6 escribió:Hola a todos; Una preguntilla, es que llevo un tiempo sin entrar y me he perdido los avances respecto a las versiones.
Ahora ha salido el evento de los legendarios en Pokemon, y claro, hay una nueva actualización para la consola;
Hoopa que fue el evento anterior si pude pillarlo, pero Mew que es el de este mes pide actualización para conseguir el pokemon (El code en la nintendo zone se puede conseguir con Multipatcher). Mi pregunta es ¿Se puede saltar la actualizacion para conseguir a Mew?

¿No usas emunand? Simplemente actualiza la emunand y listo.

Saludos
Blackeyes escribió:Podría cargar emunand mediante cia?

Si te refieres a poder cargar la emuNAND mediante un .cia instalado en la sysNAND, entonces no ya que es inútil, porque tendrás que cargar un CFW antes para cargarlo.
Xarku escribió:Buenos días.

Tengo una Nintendo 2DS con el firmware 9.6.0-24E. Llevo tiempo desconectado de la scene y me pierdo un poco entre tanto hilo. ¿Cómo hago para poder ejecutar mis copias de seguridad en dicha consola?

Espero que no os moleste que haga una pregunta tan general.

Gracias.

Tienes la opción de comprar la Sky3DS+ o bien downgradear a 9.2 para poder instalar un CFW (gratis).
elHeroe escribió:Me encuentro perdido... Tengo una 2DS en versión 9.9.0-26E y otra con 8.1.0-19E.
Para instalar emuNAND y poder ejecutar backups de juegos 3DS, qué tutorial debo seguir?
Porque leo y en todos se habla de 3DS y se olvida la 2DS...
Me indicais cual llevo a cabo?
gracias.

Cuando se refiere a "old3DS" se incluye la 2DS también. Para la que está en 9.9 puedes downgradearla para instalar el rxMode, mientras que en la otra ya directamente puedes instalar el CFW.
Serkun escribió:Tengo algunos backups en formato 3ds de otra región (japon) y cfw reinand... Cuál es la forma más rápida de convertirlos a cia? El problema creo que lo tengo en que no tengo el ninjhax para las xorpads, sospecho que me va a hacer falta una flashcard para instalarlo... Me podríais dar algunos consejos rápidos?

Por otro lado, no entiendo muy bien los pasos que hay en el tutorial de 3ds cia simple converter de este foro. Os pego las instrucciones y os hago la pregunta:

PASO 2.2: Para new 3DS
Descargamos Decrypt 9 y copiamos todo su contenido a la raíz de la SD.
Seguimos este tutorial: Instalar Ninjhax 1.1.
Pulsamos Botón R dos veces y después pulsamos Botón A en la opción "NCCH Padgen".
Comenzarán a generarse los Xorpads, dura unos segundos.

No entiendo muy bien el procedimiento porque en el tutorial de ninjhax dice que para new 3ds hay que instlar el ninjhax 2.5 y aquí te dice que tienes que instalar el 1.1... ¿No dará lo mismo para sacar las xorpads? Esta opción de ncch padgen está dentro de decrypt 9 (supongo que para ejecutar desde ninjhax) o dentro de ninjhax? Un saludo

-Es más o menos lo mismo, no creo que influya tener una versión de HBL u otra para poder acceder al Decrypt9.
-La opción está dentro del Decrypt9, que a la vez está dentro de Ninjhax.
Shinichi escribió:A ver si podeis ayudarme, he estado empapandome de tutoriales, actualmente tengo la old3ds en 8.0.
Los pasos que deberia seguir son los siguientes?

1-instalar emunand
2-instalar rxtools
3-updatear a 9.2
4-instalar themehax para arranque directo

Son estos los tutoriales que deberia hacer para dejar mi old3ds 8.0 en una old3ds 9.2 con CFW y lista para cargar backups?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Sí.
Una duda respecto a la transferencia de perfiles entre consolas 3DS en sysNAND 9.2. Por lo que entendí, la transferencia se realiza entre emuNANDs. La duda que me surge es, realmente entre sysNANDs no hay intercambio de perfiles, verdad? Se quedaria todo entre emuNANDs y la sysNAND de la consola destino seguria exactamente igual, es esto asi?

Gracias!
Gracias @jordi
Cuando se refiere a "old3DS" se incluye la 2DS también. Para la que está en 9.9 puedes downgradearla para instalar el rxMode, mientras que en la otra ya directamente puedes instalar el CFW.

Me indicas por favor un tutorial para no cagarla?
28574 respuestas