› Foros › Nintendo 3DS › Scene
fmkid escribió:z_zeta escribió:upps, perdona, no me acordaba de ese hilo, gracias por responder. ¿Por ejemplo con el zelda ocarina of time podría actualizar o se necesita un juego especifico? (es que no tengo mas juegos a parte de ese
Zelda OoT no creo que te sirva (pues supongo que cuando lo metes a tu consola no te pide actualizar nada, ¿no?)... Juegos que sepa, creo que el NSMB2 o el Epic Mickey Power of Illusion, por nombrar algunos... Pero, si quieres ver específicamente qué juegos te sirven, usa esta web: http://3dsdb.com/ (en el buscador pones la versión de FW a la que quieres subir). ¡Saludos!Xantanas escribió:Hola buenas. A ver si alguien puede ayudarme...
Tengo una O3ds que tenia fw 4.3.0.6E. No encontraba codigo QR para el ninjhax y la he actualizado con el tomodachi life a la 9.2.0.6E, pero tampoco tiene codigo QR.
¿Que puedo hacer?
Tengo una SKY3DS+ pero me gustaria instalarle un CFW
Precisamente, no hay código QR para NinjHax (por la versión del navegador)... Ahora, tu única opción segura es instalar OoT3DHax, pero para ello requieres de una consola que ya tenga acceso al Homebrew Launcher o un Save Dongle.
PS: Aunque, no se si ya lo hayas intentado, pero podrías probar tratando de cargar el código QR para la versión 9.2, sin importar el último dígito. Y, usa NinjHax 2.5b, en vez de NinjHax 1.1b. ¡Saludos!
Ivi_6 escribió:Bieeen, tengo una pregunta relacionada con lo que he preguntado hace 1 hora xDDD
A ver, hace un rato preguntaba sobre actualizar la Emunand a la ultima version. Bien, lo he hecho, y he actualizado con ello el Reinand a su ultima version y tengo varias dudas.
1º -> No me entra automaticamente al CFW al iniciar la consola (sigo pulsando la L) Esto tampoco es que me moleste demasiado pero si tiene solución fácil pues bien xD
2º -> Antes usaba el homemenuhax 2.0 para tener los temas instalados en CIA en Reinand, y me iba a la perfección. Ahora no, he leido en otro hilo que habian sacado un nuevo homemenuhax 2.2, aun asi, sigo sin poder tener el tema puesto y que me siga funcionando el arranque del L
z_zeta escribió:fmkid escribió:z_zeta escribió:upps, perdona, no me acordaba de ese hilo, gracias por responder. ¿Por ejemplo con el zelda ocarina of time podría actualizar o se necesita un juego especifico? (es que no tengo mas juegos a parte de ese
Zelda OoT no creo que te sirva (pues supongo que cuando lo metes a tu consola no te pide actualizar nada, ¿no?)... Juegos que sepa, creo que el NSMB2 o el Epic Mickey Power of Illusion, por nombrar algunos... Pero, si quieres ver específicamente qué juegos te sirven, usa esta web: http://3dsdb.com/ (en el buscador pones la versión de FW a la que quieres subir). ¡Saludos!
nop, no tiene parace . Gracias por responder
sergio-hbk escribió:hola, bueno, no se si esta pregunta iria aqui
resulta que hace unos dias al meterme en la emunand los backups y demas instalados, desaparecieron todos los iconos y no puedo acceder a ellos, no entiendo porque, he intentado recuperarlos reinstalandolos pero al intentar instalar me salta un error que pone algo de AES decryption failed (no se si era exactamente esas palabras), probe tambien cambiando la nand por las muchas copias que tengo en diferentes versiones del firmware y nada, siguen sin aparecer
mi 2ds tiene de firmware en la emunand la ultima version hasta ahora, probe con varias versiones anteriores tambien.
¿Alguien sabe que ocurre para que no aparezcan? Gracias
sergio-hbk escribió:hola, bueno, no se si esta pregunta iria aqui
resulta que hace unos dias al meterme en la emunand los backups y demas instalados, desaparecieron todos los iconos y no puedo acceder a ellos, no entiendo porque, he intentado recuperarlos reinstalandolos pero al intentar instalar me salta un error que pone algo de AES decryption failed (no se si era exactamente esas palabras), probe tambien cambiando la nand por las muchas copias que tengo en diferentes versiones del firmware y nada, siguen sin aparecer
mi 2ds tiene de firmware en la emunand la ultima version hasta ahora, probe con varias versiones anteriores tambien.
¿Alguien sabe que ocurre para que no aparezcan? Gracias
fmkid escribió:¿Ya habías separado las NANDs?... Si no, seguramente ese es el problema. ¡Saludos!
sergio-hbk escribió:sergio-hbk escribió:hola, bueno, no se si esta pregunta iria aqui
¿Alguien sabe que ocurre para que no aparezcan? Graciasfmkid escribió:¿Ya habías separado las NANDs?... Si no, seguramente ese es el problema. ¡Saludos!
si, separe la emunand de la sysnand, solo me salian los backups en la emunand
fmkid escribió:sergio-hbk escribió:sergio-hbk escribió:hola, bueno, no se si esta pregunta iria aqui
¿Alguien sabe que ocurre para que no aparezcan? Graciasfmkid escribió:¿Ya habías separado las NANDs?... Si no, seguramente ese es el problema. ¡Saludos!
si, separe la emunand de la sysnand, solo me salian los backups en la emunand
Pues, qué raro... ¿Y has probado a cargar otro CFW? ¿Has probado reformateando la tarjeta SD (obviamente haciendo respaldo de archivos y EmuNAND)? ¿Has probado creando una EmuNAND e instalando todo de cero?
sergio-hbk escribió:voy a probar, gracias ¿hay alguna forma de guardar todos los save data de los backups mediante pc?
fmkid escribió:sergio-hbk escribió:voy a probar, gracias ¿hay alguna forma de guardar todos los save data de los backups mediante pc?
No que yo sepa. Lo único que conozco son los "save dongles", pero estos sirven solo para extraer saves de cartuchos... Tendrías que usar un gestor de saves directamente en la consola, de todos modos (pero visto tu problema no sé si sea posible de algún modo). ¡Saludos!
jechomh escribió:fmkid escribió:sergio-hbk escribió:voy a probar, gracias ¿hay alguna forma de guardar todos los save data de los backups mediante pc?
No que yo sepa. Lo único que conozco son los "save dongles", pero estos sirven solo para extraer saves de cartuchos... Tendrías que usar un gestor de saves directamente en la consola, de todos modos (pero visto tu problema no sé si sea posible de algún modo). ¡Saludos!
Perdon que te cite la verdad veo q sabes bastante podrias ayudarme?? mira estoy siguiendo el tuto q hay aca de instalar rxtools pero el problema es q no puedo instalar el gateway osea me quedo al principio no se q pasa copio los programas a la raiz de la sd q va en la consola entro al navegador le doy a la pag q me dice el tuto y rn la pantalla tactil se pone de fondo negro dice 3ds loading y despues el navegador se cierra y me bota al home con un error que me dice q reinicie la consola probe tb con instalar el browser hax pero tampoco funciona me da el mismo error el navegador q puedo hacer???estoy en firm 9.2 estaba en fimr 2.2 con sky3ds cargue el juego mama bonapetit se me actualizo la consola a 9.2 precisa para instalar el cfw
gracias x su ayuda
fmkid escribió:El problema es que actualizaste la consola directamente con un juego, y por tanto no se te actualizó el navegador... Ahora, tu única opción es usar OoT3DHax, pero necesitas otra consola que pueda ejecutar el "Homebrew Launcher" o un save dongle: hilo_ho-oot3dhax-homebrew-launcher-usando-oot3d-confirmado_2112158 (revisa los últimos post). ¡Saludos!
Shinichi escribió:De esta imagen, que deberia borrar para dejar la SD lo mas limpia posible?
http://puu.sh/mY1ly/13d484da56.png
Un saludo.
jechomh escribió:fmkid escribió:El problema es que actualizaste la consola directamente con un juego, y por tanto no se te actualizó el navegador... Ahora, tu única opción es usar OoT3DHax, pero necesitas otra consola que pueda ejecutar el "Homebrew Launcher" o un save dongle: hilo_ho-oot3dhax-homebrew-launcher-usando-oot3d-confirmado_2112158 (revisa los últimos post). ¡Saludos!
utilice la red de mi celular con mi 3ds y accedi al go.gateway manteniendo la tecla L ahora se me inico el menu gui por fin estoy haciendo un backup de la nand
estos pasos son muy complicados y mjy largos
hay forma de pasar los juegos .3ds a cias???
fmkid escribió:jechomh escribió:fmkid escribió:El problema es que actualizaste la consola directamente con un juego, y por tanto no se te actualizó el navegador... Ahora, tu única opción es usar OoT3DHax, pero necesitas otra consola que pueda ejecutar el "Homebrew Launcher" o un save dongle: hilo_ho-oot3dhax-homebrew-launcher-usando-oot3d-confirmado_2112158 (revisa los últimos post). ¡Saludos!
utilice la red de mi celular con mi 3ds y accedi al go.gateway manteniendo la tecla L ahora se me inico el menu gui por fin estoy haciendo un backup de la nand
estos pasos son muy complicados y mjy largos
hay forma de pasar los juegos .3ds a cias???
Bueno, pues tuviste suerte de que te haya funcionado el exploit de GW (pero, sin embargo, aún dudo que puedas usar el BrowserHax, por lo que yo te recomendaría que en algún momento actualices el navegador exclusivamente)... Y para lo que preguntas, tienes este hilo: hilo_tutorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478 ¡Saludos!
jechomh escribió:segui el tuto de instalar emunand mi pregunta ahora es llego solamente a format emunand verdad?? despues puedo volver a instalar cfw verdad???
Composer escribió:Buenas.Acabo de downgradear una 3ds a 9.2 todo muy bien ,voy a poner el rxtools y despues de inyectar el hs.app al reiniciar sale el menu morado del homemenuhax y sale la imagen del rxtools , pero inmediatamente se reinicia y vuelve al homemenuhax y luego se bloquea, que puede ser?
fmkid escribió:Composer escribió:Buenas.Acabo de downgradear una 3ds a 9.2 todo muy bien ,voy a poner el rxtools y despues de inyectar el hs.app al reiniciar sale el menu morado del homemenuhax y sale la imagen del rxtools , pero inmediatamente se reinicia y vuelve al homemenuhax y luego se bloquea, que puede ser?
Que tienes que separar las NANDs, no sin antes desinstalar el MenuHax. Después de que separes las NANDs vuelves y lo instalas en la SysNAND. ¡Saludos!
kaiseki escribió:Visto que se ha escrito mogollón desde la ultima vez que pregunté, repito sin pretender ser pesado.
¿Alguien podría decirme como se entra a las opciones avanzadas de Reinand 3.2? Lo necesito para iniciar la sysNAND con CFW. He leído que se hace manteniendo L, L+R e incluso start + b durante el arranque de Reinand, pero no me ha funcionado niguna de esas.
un saludo y gracias.
Composer escribió:fmkid escribió:Composer escribió:Buenas.Acabo de downgradear una 3ds a 9.2 todo muy bien ,voy a poner el rxtools y despues de inyectar el hs.app al reiniciar sale el menu morado del homemenuhax y sale la imagen del rxtools , pero inmediatamente se reinicia y vuelve al homemenuhax y luego se bloquea, que puede ser?
Que tienes que separar las NANDs, no sin antes desinstalar el MenuHax. Después de que separes las NANDs vuelves y lo instalas en la SysNAND. ¡Saludos!
Vale eso pensaba yo, vi que me salté un paso, he vuelto a formatear la emunand y a comenzar de nuevo
Raugo escribió:kaiseki escribió:Visto que se ha escrito mogollón desde la ultima vez que pregunté, repito sin pretender ser pesado.
¿Alguien podría decirme como se entra a las opciones avanzadas de Reinand 3.2? Lo necesito para iniciar la sysNAND con CFW. He leído que se hace manteniendo L, L+R e incluso start + b durante el arranque de Reinand, pero no me ha funcionado niguna de esas.
un saludo y gracias.
No se puede, desde que reinand tiene autoboot ya no es posible acceder a la sysnand con el.
Saludos
Composer escribió:Me he metido en la app de gateway y le he dado a format emunand, formateando la SD , y mas tarde he formateado desde ajustes de la consola , sysnand.
kaiseki escribió:Escapa de mi lógica... Pero bueno, en todo caso, ¿me pongo una versión vieja entonces? ¿o las viejas son muy inestables y es mejor tener la ultima?
Insisto en que solo quiero eso para poder cargar juegos de GBA, ¿hay otra forma que no sea entrar en sysNAND con cfw?
Un saludo y gracias.
kaiseki escribió:@fmkid En el homebrew launcher tengo pasta CFW, ¿eso serviría?
zelinkavo escribió:Buenas,
Hoy he ido a echarme una partidita online a FF Explorers y no me ha dejado, pide actualizar la consola. Nos hemos quedado sin poder jugar online a este juego desde ReiNAND?
Un saludo!
fmkid escribió:kaiseki escribió:@fmkid En el homebrew launcher tengo pasta CFW, ¿eso serviría?
Sí, desde que te cargue ... Saludos.zelinkavo escribió:Buenas,
Hoy he ido a echarme una partidita online a FF Explorers y no me ha dejado, pide actualizar la consola. Nos hemos quedado sin poder jugar online a este juego desde ReiNAND?
Un saludo!
Lastimosamente esa es una nueva política que ha lanzado Nintendo: No dejar jugar online si no se tiene la consola (o la EmuNAND) actualizada. ¡Saludos!
zelinkavo escribió:Y entiendo que ReiNAND sigue limitado a 9.5 la emuNAND, ¿verdad?. La verdad es que era de esperar, lo raro es que no lo hayan hecho antes.
AnimeroDaniel escribió:Vengo con esta duda y no se si me puedan ayudar.
El problema es que el FBI me da error al instalar cualquier .cia,antes si dejaba pero es que se daño mi SD y la tuve que formatear por lo que perdi todo lo de la emuNAND,la emuNAND la volvi a crear y ahora esta en 10.5 (asi estaba antes) y no deja,da este error:
Install failed!
hblauncher loader.cia
Source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0x1c)
Module: MODULE_NN_FS (0x11)
Level: LEVEL_PERMANENT (0x1b)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8)
Description: DESRIPTION_INVALID_DATABASE (0x189)
Press Start to continue.
Raugo escribió:AnimeroDaniel escribió:Vengo con esta duda y no se si me puedan ayudar.
El problema es que el FBI me da error al instalar cualquier .cia,antes si dejaba pero es que se daño mi SD y la tuve que formatear por lo que perdi todo lo de la emuNAND,la emuNAND la volvi a crear y ahora esta en 10.5 (asi estaba antes) y no deja,da este error:
Install failed!
hblauncher loader.cia
Source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0x1c)
Module: MODULE_NN_FS (0x11)
Level: LEVEL_PERMANENT (0x1b)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8)
Description: DESRIPTION_INVALID_DATABASE (0x189)
Press Start to continue.
Baja algo de la eshop o crea los ficheros .db como sale en el tutorial del CFW y ya te dejara.
Saludos
AnimeroDaniel escribió:Al entrar a la eShop me sale que la tarjeta sd esta dañada cosa imposible ya que logre entrar a la emuNAND y todo eso
Composer escribió:Bueno bueno, ya he podido instalar el RxTools en la2DS , pero lo que no se ahora es como se actualiza el Rxtools.
Alguna ayuda?
fmkid escribió:AnimeroDaniel escribió:Al entrar a la eShop me sale que la tarjeta sd esta dañada cosa imposible ya que logre entrar a la emuNAND y todo eso
Pues entonces, crea los archivos manualmente. ¡Saludos!Composer escribió:Bueno bueno, ya he podido instalar el RxTools en la2DS , pero lo que no se ahora es como se actualiza el Rxtools.
Alguna ayuda?
¿A qué te refieres con "actualizar el RxTools"?
Composer escribió:No se , yo pensaba que se podía actualizar el emunand del rxtools o no se como se llama. ando un poco perdido con esto.
Jordi V. escribió:Composer escribió:No se , yo pensaba que se podía actualizar el emunand del rxtools o no se como se llama. ando un poco perdido con esto.
La respuesta la puedes encontrar en el tutorial de emuNAND; básicamente tienes que acceder a Configuración en la consola en la emuNAND e ir a Otras opciones > Actualizar.
fmkid escribió:zelinkavo escribió:Y entiendo que ReiNAND sigue limitado a 9.5 la emuNAND, ¿verdad?. La verdad es que era de esperar, lo raro es que no lo hayan hecho antes.
No... De hecho, ya la puedes actualizar a 10.5. Pero, eso sí, tienes que usar la última versión de ReiNAND (3.2). ¡Saludos!
Composer escribió:Y con eso actualizas el rxtools?
No se actualizar el sysnand?
Perdon por dudar , pero esto de ser nuevo es asqueroso
zelinkavo escribió:fmkid escribió:zelinkavo escribió:Y entiendo que ReiNAND sigue limitado a 9.5 la emuNAND, ¿verdad?. La verdad es que era de esperar, lo raro es que no lo hayan hecho antes.
No... De hecho, ya la puedes actualizar a 10.5. Pero, eso sí, tienes que usar la última versión de ReiNAND (3.2). ¡Saludos!
Demasiado tiempo ausente de las novedades. Muchas gracias, pero tanto con Rei 3.1 como 3.2 se me queda en el logo de ReiNAND con la chica hentai y no pasa de ahí. Estoy en 9.0 con New 3DS. Algo que haya que hacer antes? Gracias de nuevo!
Composer escribió:Jordi V. escribió:Composer escribió:No se , yo pensaba que se podía actualizar el emunand del rxtools o no se como se llama. ando un poco perdido con esto.
La respuesta la puedes encontrar en el tutorial de emuNAND; básicamente tienes que acceder a Configuración en la consola en la emuNAND e ir a Otras opciones > Actualizar.
Y con eso actualizas el rxtools?
No se actualizar el sysnand?
Perdon por dudar , pero esto de ser nuevo es asqueroso
fmkid escribió:Tienes que poner el nuevo "firmware.bin" para esas versiones de ReiNAND. ¡Saludos!
Takeru escribió:Necesito ayuda sobre vinculación de ID de nintendo.
Lo que quiero es desvincular mi cuenta del 3DS de la WiiU (borrarla de mi nintendo 3DS pero que se quede en el WiiU, pero no se como desvincular mi cuenta de nintendo de la ID ='(
Alguien sabe como hacerlo sin que se borre la cuenta del WiiU??
saludos y gracias por contestar =)
fmkid escribió:Takeru escribió:Necesito ayuda sobre vinculación de ID de nintendo.
Lo que quiero es desvincular mi cuenta del 3DS de la WiiU (borrarla de mi nintendo 3DS pero que se quede en el WiiU, pero no se como desvincular mi cuenta de nintendo de la ID ='(
Alguien sabe como hacerlo sin que se borre la cuenta del WiiU??
saludos y gracias por contestar =)
Formateando la 3DS es la única que conozco (lo cual también significa que se te borran todos tus juegos y aplicaciones instalados, partidas y demás configuraciones propias de la consola). ¡Saludos!
Takeru escribió:y no quiero borrar la ID (ya que no quiero perder mis datos del WiiU) solo quitarla del 3ds.
fmkid escribió:Takeru escribió:y no quiero borrar la ID (ya que no quiero perder mis datos del WiiU) solo quitarla del 3ds.
Tu ID no se borra, se borra la asociación de la cuenta a la consola... Y, pues si no es importante lo que haya en la 3DS, simplemente formatear SysNAND y EmuNAND, si hace falta.
Por otra parte, advertirte que haciendo esto no puedes volver a vincular esa NNID a ninguna otra consola 3DS, que yo sepa. ¡Saludos!
Takeru escribió:pero porqué no se borro cuando se formateo la consola antes de instalar el emunand?? es lo que no entiendo ='( se quedó guardado los datos y leía que aunque formatearas la consola se quedaba guardaba la ID, lo que me falta sería a ver si se puede hacer algo como logout y crear una nueva cuenta, pero no puedo conectarme al miiverse me pide actualizar (tengo Rei 10.3)
Saludos
You can format the system to remove the Nintendo Network ID without deleting it. Nintendo Network accounts removed in this way will not be deleted from the Wii U (if linked), and can be relinked to the same Nintendo 3DS system again in the future. For information about formatting the system, click here.
fmkid escribió:Takeru escribió:pero porqué no se borro cuando se formateo la consola antes de instalar el emunand?? es lo que no entiendo ='( se quedó guardado los datos y leía que aunque formatearas la consola se quedaba guardaba la ID, lo que me falta sería a ver si se puede hacer algo como logout y crear una nueva cuenta, pero no puedo conectarme al miiverse me pide actualizar (tengo Rei 10.3)
Saludos
Efectivamente tienes que actualizar la EmuNAND para entrar a Miiverse, a la eShop o para entrar a la configuración del NNID... Sin embargo, mira lo que la propia Nintendo sugiere hacer al respecto: https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 41407.html
Edit: Aquí este otro (en inglés): http://en-americas-support.nintendo.com ... network-id ¡Saludos!
Edit 2: Mira lo que dice la página en inglés. Creo que te puede interesar:You can format the system to remove the Nintendo Network ID without deleting it. Nintendo Network accounts removed in this way will not be deleted from the Wii U (if linked), and can be relinked to the same Nintendo 3DS system again in the future. For information about formatting the system, click here.
Es decir, que haciendo lo que te digo (formateando la consola) basta. ¡Saludos!
Takeru escribió:pero formateandola tengo que instalar de nuevo el reinand?? y formateandola desde el reinand o desde la original??
también después podré poner una nueva ID?? (pd. no se ingles)