[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

fmkid escribió:
jechomh escribió:esta es una pregunta suelta corro algun riesgo de brick si instalo un .cia en la sysnand??? que .cia puedo instalar ahi sin riesgo???

Si es un cia de sistema o que se instale como tal en la NAND siempre hay algún riesgo (incluso no sólo instalando, sino también borrando). En cambio, si es un cia de un juego 3DS (incluyendo actualizaciones y DLCs) o de una aplicación que se instala con destino a SD no hay mayor riesgo. ¡Saludos!

hay forma de que los juegos ya no salgan como regalos cada vez q inicio el rxtools en emunand??? me baje un cia del homebrew launcher pero no puedo instalar el menuhax como puedo hacerlo esto para q se inicie automaticamente el rxtools
}:/ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] alguien me ayuda cuando instalalo fbi y lanzo mi rxtools aparece la ventana de abriendo el menu home y no pasa de hay ratataaaa ayuda
joan55 escribió:}:/ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] alguien me ayuda cuando instalalo fbi y lanzo mi rxtools aparece la ventana de abriendo el menu home y no pasa de hay ratataaaa ayuda

que hiciste exactamente???
jechomh escribió:
joan55 escribió:}:/ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] alguien me ayuda cuando instalalo fbi y lanzo mi rxtools aparece la ventana de abriendo el menu home y no pasa de hay ratataaaa ayuda

instale el fbi desde otras opciones de rxtools pero la emunand esta actualizada , la actualice antes y cuando ingreso aparece la ventana de abriendo menu home y no pasa de hay
joan55 escribió:
jechomh escribió:

instale el fbi desde otras opciones de rxtools pero la emunand esta actualizada , la actualice antes y cuando ingreso aparece la ventana de abriendo menu home y no pasa de hay

cada vez q lo haces se queda ahi??? q emunand tienes???
hola buenas, espero estar en el hilo correcto y no irrumpir reglas la verdad he buscado en este foro pero no entiendo que puedo hacer en fin al grano.

Tengo una consola USA con el cia de fire emblem awakening europeo el detalle es que los dlc europeos no me los detecta y segun que es porque mi consola es usa y queria saber que puedo hacer en este caso para poder tener los dlc
pd he visto mucho a un admn que dice algo de la pirateria y se aloca y borra cosas y pues si no es aqui el lugar quisiera saber donde puedo poner mi duda para no romper reglas, gracias
KirtashTheShek escribió:
Blackeyes escribió:quiero que se cargue la emunand directamente desde sysnand, que tengo que hacer? no quiero ejecutar el exploit ninja cada vez, ya que tengo sky3ds....

Que version (FW) tienes en Sysnand?

9.2
Buenos días gente tengo un problema y no sé en que hilo colocar esta duda, en la NEW 3DS en el navegador siempre me sale este mensaje: "para utilizar el navegador de internet es necesario actualizar la consola en la configuracion de la consola"

Estoy en firmware 9.9 y quiero acceder al homebrew launcher, no me deja entrar, ¿que puedo hacer?
Un saludo
Una cosa... ¿Como veo el UID de un juego digital para sacarle la partida con Savedatafiler? Gracias.
PD: El juego es Stella Glow. (USA)
EDIT: Ya lo he encontrado.
jechomh escribió:
fmkid escribió:
jechomh escribió:esta es una pregunta suelta corro algun riesgo de brick si instalo un .cia en la sysnand??? que .cia puedo instalar ahi sin riesgo???

Si es un cia de sistema o que se instale como tal en la NAND siempre hay algún riesgo (incluso no sólo instalando, sino también borrando). En cambio, si es un cia de un juego 3DS (incluyendo actualizaciones y DLCs) o de una aplicación que se instala con destino a SD no hay mayor riesgo. ¡Saludos!

hay forma de que los juegos ya no salgan como regalos cada vez q inicio el rxtools en emunand??? me baje un cia del homebrew launcher pero no puedo instalar el menuhax como puedo hacerlo esto para q se inicie automaticamente el rxtools

Como dice Skoda: "Simply clever" [poraki]
Separa las Nands, te recomiendo el TinyfFormat, pero aviso!!

TinyFormat, BORRA los datos de la Sysnand, la emunand, no le hace nada.
rednovax escribió:hola buenas, espero estar en el hilo correcto y no irrumpir reglas la verdad he buscado en este foro pero no entiendo que puedo hacer en fin al grano.

Tengo una consola USA con el cia de fire emblem awakening europeo el detalle es que los dlc europeos no me los detecta y segun que es porque mi consola es usa y queria saber que puedo hacer en este caso para poder tener los dlc
pd he visto mucho a un admn que dice algo de la pirateria y se aloca y borra cosas y pues si no es aqui el lugar quisiera saber donde puedo poner mi duda para no romper reglas, gracias

-¿Por qué no instalas el .cia americano?
-No veo explícitas referencias a la piratería en tu mensaje, por lo que si la gente se salta las normas sí se tiene que hacer algo...
Blackeyes escribió:9.2

Puedes instalar HomeMenuHax.
carlitoscool escribió:Buenos días gente tengo un problema y no sé en que hilo colocar esta duda, en la NEW 3DS en el navegador siempre me sale este mensaje: "para utilizar el navegador de internet es necesario actualizar la consola en la configuracion de la consola"

Estoy en firmware 9.9 y quiero acceder al homebrew launcher, no me deja entrar, ¿que puedo hacer?
Un saludo

¿Has probado a seguir la sección correspondiente al bloqueo del navegador en el tutorial del BrowserHax?
Muy buenas, ¿alguien sabe si podría hacer una imagen iso de una emunand (microsd 16gb) para después grabarla en una micro sd de 32 gb sin problemas?
fmkid escribió:
adictto3ds escribió:Me gustaría instalarme una emunand. No entiendo mucho sobre el tema pero hay diferentes o algo así, no? (Rxtools, reinand...). Mi 3DS es O10.3 Cuál sería la mejor y el hilo correspondiente? Gracias :)

Siento decir esto tan directamente, pero viendo tus antiguos posts yo aún tengo la duda de si en verdad es que no sabes nada de esto o si simplemente eres un troll.

Si es lo segundo, realmente no me parece gracioso lo que estás haciendo, ya que los que aquí tratamos de ayudar lo hacemos de buena manera y con la mejor voluntad, como para tener que estar perdiendo energías contestándote. ¡Saludos!

No soy un troll para nada, no estoy enterado para nada, pero viendo posts de egarrote entiendo que hay que instalarse emunand y eso son configuradores o algo de eso? Y sé también que tengo que hacer un downgrade, no?

Sobre lo de ser troll, sería de muy mala leche, pero no lo soy. De hecho los consejos que entre muchos me habéis dado me habéis ayudado en la instalación de legit cias, por ejemplo :)
Jordi V. escribió:
rednovax escribió:hola buenas, espero estar en el hilo correcto y no irrumpir reglas la verdad he buscado en este foro pero no entiendo que puedo hacer en fin al grano.

-¿Por qué no instalas el .cia americano?
-No veo explícitas referencias a la piratería en tu mensaje, por lo que si la gente se salta las normas sí se tiene que hacer algo...
Blackeyes escribió:9.2

Puedes instalar HomeMenuHax.
carlitoscool escribió:Buenos días gente tengo un problema y no sé en que hilo colocar esta duda, en la NEW 3DS en el navegador siempre me sale este mensaje: "para utilizar el navegador de internet es necesario actualizar la consola en la configuracion de la consola"

Un saludo

¿Has probado a seguir la sección correspondiente al bloqueo del navegador en el tutorial del BrowserHax?

muchas gracias por el dato, no he instalado el cia americano porque el juego es un cia europeo entonces no se si sean compatibles aunque nada se pierde con intentar, gracias.
Hace un tiempo pregunte una cosa por el foro y la respuesta fue que tenia que formatear la sd (una nueva que iba a usar por primera vez) de la consola desde el menú de la 3ds.
Pero al hacer esto, aunque use la tarjeta que siempre he usado (hasta en ka sysnand todavía me salen los .cía que tenia instalados) pero ahora al darle en Ajustes --> perfil--> perfil de 3ds me sale como si fuese el perfil 3ds de una ds normal sin piratear, y no se me abre el gateway.
Si necesitáis saber algo mas para ayudarme decidmelo.
Gracias a todos :-)
Aimazuma11 escribió:Hace un tiempo pregunte una cosa por el foro y la respuesta fue que tenia que formatear la sd (una nueva que iba a usar por primera vez) de la consola desde el menú de la 3ds.
Pero al hacer esto, aunque use la tarjeta que siempre he usado (hasta en ka sysnand todavía me salen los .cía que tenia instalados) pero ahora al darle en Ajustes --> perfil--> perfil de 3ds me sale como si fuese el perfil 3ds de una ds normal sin piratear, y no se me abre el gateway.
Si necesitáis saber algo mas para ayudarme decidmelo.
Gracias a todos :-)

Es normal, al formatear la 3DS se borra el exploit de DS vuelve a instalarlo y listo.

Saludos
2DS, que CFW le instalo?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
kerobscure escribió:2DS, que CFW le instalo?

Rx tools
hola buenas, actualizo mi post con este nuevo por si alguien me puede ayudar, tengo una consola usa e instale el cia de fire emblem awakening eur y todo bien excepto por el detalle de los dlc que no me lo detecta, le puse el dlc eur y me dice que no se lee la sd, le puse los dlc de usa y me dice que no hay ninguno asi que recurro a ustedes para saber que puedo hacer para poder usar los dlc
Hola, hace poco instale el custom Rxtools en mi vieja 3ds y el Sysnand quedo en version 4.2, mi pregunta es:
Tengo un juego original (en cartucho) de pokemon X pero no da error al intentar abrirlo con el Custom Firmware y si lo intento sin activar el Rxtools me pide actualizarlo (la actualizacion ya viene en el cartucho) a la version 6.algo
Si lo actualizo me impedira usar el custom firmware? no puedo jugar juegos originales con el rxtools? podre usar la GTS de pokemon con custom firmware?
Hola, acabo de comprar una New 3DS XL y me viene en 9.9.0-26E

Qué opciones tengo? estoy muuuy perdido

gracias
Hola a todos a ver este finde downgradee mi new 3ds e instale reinand eso con una sd de cuatro gigas, me he comprado una sd de 16g y queria clonarla con emunand tool y a la hora de extraer la emunand me dice que no encuentra ninguna nand porque puede ser?? No lo entiendo
blackmetalico escribió:Hola a todos a ver este finde downgradee mi new 3ds e instale reinand eso con una sd de cuatro gigas, me he comprado una sd de 16g y queria clonarla con emunand tool y a la hora de extraer la emunand me dice que no encuentra ninguna nand porque puede ser?? No lo entiendo

Lo que tienes que hacer es abrir el emunand tools y seleccionar la nad original que tengas bien guardada en el pc,con eso te volverà a crear la emunand en la tarjeta nueva
@THUNMORTAL,Lo tienes complicado,si el navegador te pone que necesitas actualiarle,te toca buscar el Zelda oot,el cubic ninja o una Sky 3ds
@ariadoser si te pide actualizar el juego es que no tienes la emunand actualizada ,actualizala a la ùltima versiòn
kobol6666 escribió:
blackmetalico escribió:Hola a todos a ver este finde downgradee mi new 3ds e instale reinand eso con una sd de cuatro gigas, me he comprado una sd de 16g y queria clonarla con emunand tool y a la hora de extraer la emunand me dice que no encuentra ninguna nand porque puede ser?? No lo entiendo

Lo que tienes que hacer es abrir el emunand tools y seleccionar la nad original que tengas bien guardada en el pc,con eso te volverà a crear la emunand en la tarjeta nueva
@THUNMORTAL,Lo tienes complicado,si el navegador te pone que necesitas actualiarle,te toca buscar el Zelda oot,el cubic ninja o una Sky 3ds
@ariadoser si te pide actualizar el juego es que no tienes la emunand actualizada ,actualizala a la ùltima versiòn

Ok pero le doy a extract emunand o inject que pasos sigo??
kobol6666 escribió:

Si, el navegador justo me dice eso al intentar el xploit... vaya mierda...
blackmetalico escribió:Ok pero le doy a extract emunand o inject que pasos sigo??

El emuNAND Tool no sirve para crear una emuNAND; para ello usa 3DS Multi emuNAND Tool.
blackmetalico escribió:
kobol6666 escribió:

Ok pero le doy a extract emunand o inject que pasos sigo??

¿Estas usando 3DS Multi emuNAND Tool.?Yo creo que no,tienes que hacerlo con el 3DS Multi emuNAND Tool.,darle a start format,seleccionar la nand del pc ,das a aceptar a la pantalla que te sale y empezarà a crearte la emunand
@kobol6666 Lo hice, la tengo en la ultima version y aun asi no me deja, me dice que los datos guardados estan corruptos.
ariadoser escribió:@kobol6666 Lo hice, la tengo en la ultima version y aun asi no me deja, me dice que los datos guardados estan corruptos.

Si te sigue poniendo que estàn corruptos,no te queda otra que borrarlos :(
Buenas tardes compañeros!

He estado leyendo por todo el foro acerca de los juegos que traen el parche AP, y que los backups de estos no funcionan en la Sky3DS. Mi pregunta es: ¿no hay ninguna forma de que funcionen sin hacer nada a la consola, solo metiendo el backup en la Sky3DS y que ésta lo haga funcionar en cualquier 3DS? ¿Se sabe si existe algún backup parcheado o algo así por internet de estos juegos que traen el parche AP para que funcione en Sky3DS?

Gracias de antemano, y perdón por el retraso.
Abrin09 escribió:Buenas tardes compañeros!

He estado leyendo por todo el foro acerca de los juegos que traen el parche AP, y que los backups de estos no funcionan en la Sky3DS. Mi pregunta es: ¿no hay ninguna forma de que funcionen sin hacer nada a la consola, solo metiendo el backup en la Sky3DS y que ésta lo haga funcionar en cualquier 3DS? ¿Se sabe si existe algún backup parcheado o algo así por internet de estos juegos que traen el parche AP para que funcione en Sky3DS?

No, no es posible la sky3ds simula ser un cartucho original por lo que solo carga roms limpias sin parchear.

Saludos
Ok pero le doy a extract emunand o inject que pasos sigo??[/quote]
¿Estas usando 3DS Multi emuNAND Tool.?Yo creo que no,tienes que hacerlo con el 3DS Multi emuNAND Tool.,darle a start format,seleccionar la nand del pc ,das a aceptar a la pantalla que te sale y empezarà a crearte la emunand[/quote]

nada aqui pasa algo raro y me estoy emparanoiando ya he bajado el emunand tool y el 3ds multi emuNand y nada si le doy a extraer emunand en la sd dice que no hay nada y si escojo la nand de la que hice el backup dice que no es valido ya no entiendo nasa,el caso esque he visto ya varios tutoriales que lo hacen con el emunand tool extraen la emunand de la sd y luego solo queda inyectarla a la nueva pero nada dice que no hay nand??es imposible que no haya nand no??
nada aqui pasa algo raro y me estoy emparanoiando ya he bajado el emunand tool y el 3ds multi emuNand y nada si le doy a extraer emunand en la sd dice que no hay nada y si escojo la nand de la que hice el backup dice que no es valido ya no entiendo nasa,el caso esque he visto ya varios tutoriales que lo hacen con el emunand tool extraen la emunand de la sd y luego solo queda inyectarla a la nueva pero nada dice que no hay nand??es imposible que no haya nand no??

Tienes un mp
Raugo escribió:
Abrin09 escribió:Buenas tardes compañeros!

No, no es posible la sky3ds simula ser un cartucho original por lo que solo carga roms limpias sin parchear.

Saludos

La única solución entonces sería (en mi caso) instalar una emuNAND, concretamente con el CFW ReiNAND, para poder instalar esos juegos como CIAs, y así poder jugar a ellos, ¿no es así?

Otra duda tonta que tengo: ¿se sabe si pasa algo si entramos en eShop, o jugamos con nuestros backups online (teniendo estos una cabecera privada), o con los CIAs que tengas instalados también a jugar online, desde nuestra emuNAND, de que noentiendo pueda tomar nota de que tenemos CIAs instalados que no deberían estar ahí, o que estamos haciendo uso de lo dicho anteriormente desde una emuNAND?

Preguntare por aqui el hilo general de la Scene de 3DS para saber si alguien por casualidad sabe un punto alternativo al CLK de OLD 3ds XL, el mio por un problema salto la pista y ahora no puedo realizar el hardmod, muchas gracias a todos.
Por fin he clonado la sd no se como pero lo he echo nuchas gracias kobol6666 un detallazo por tu parte lo del mp
Un saludo
Hola seguramente lo habran dicho pero son 700 páginas pero:

Edito, ya ví la parte que expuse.

Mí otra pregunta es:

¿Es posible updatear offline a 9.2?
gouketsu escribió:Hola seguramente lo habran dicho pero son 700 páginas pero:

Mí otra pregunta es:

Si si Y mil veces SI
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
Nota de moderación: @Legendario95 no es necesario que dupliques tus posts, se considera flood ademas de que tienes un hilo propio:
hilo_problema-pista-quemada-en-hardmod-nintendo-3ds-xl_2152454
Editado por egarrote. Razón: Flood
Hola compis tengo una 3DS de las antiguas con emunand en 10.5.30-E que es la ultima actualización, realizado con el loader del getaway a través de internet ya que no poseo cartuchos y lo que quiero es poder cargar el xploit xrtool sin necesidad de internet, para poder cargarlo en cualquier lado. He realizado varias formas y no lo consigo. Saludos y gracias
OniXXX escribió:Hola compis tengo una 3DS de las antiguas con emunand en 10.5.30-E que es la ultima actualización, realizado con el loader del getaway a través de internet ya que no poseo cartuchos y lo que quiero es poder cargar el xploit xrtool sin necesidad de internet, para poder cargarlo en cualquier lado. He realizado varias formas y no lo consigo. Saludos y gracias

Lèete esto,no tiene pèrdida
hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-en-10-5-homebrew-al-encender-la-consola_2124815
@Jordi V. -¿No sería de "240x800" en todo caso?
-Para actualizar puedes seguir este tutorial: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849. MSET es el nombre en clave de la Configuración de la consola.[/quote]

- 800 de ancho y 240 de alto en píxeles.
- Le echaré un vistazo más tranquilamente. Gracias Jordi

@fmkid - ¿Podrías mencionar exactamente el tipo de error que te muestra el "MenuHax Manager" al tratar de poner tu imagen? ¿Ya has probado poniendo alguna imagen de las que salen en esta página para ver si sirve alguna o no?

- Lo otro ya te lo han respondido (lo del MSET sirve para instalar el exploit antiguo que se carga entrando a "Perfil de DS"). ¡Saludos![/quote]

- "Loading PNG from SD...
Failed to get the filesize of the SD PNG : 0x00000002.
Configuration failed: 0x00000002.
An error occured, please report this to here if it persists"...
[En lo demas pone una url de la pagina a la que enviar el error]

Gracias fmkid
kobol6666 escribió:

Mí otra pregunta es:

Si si Y mil veces SI

Muchas gracias, y perdona las molestias, pensaba ( mal) que ese topic hablaba de actualizar la emunand, no la sysnand.
gouketsu escribió:
kobol6666 escribió:

Mí otra pregunta es:

Si si Y mil veces SI

Muchas gracias, y perdona las molestias, pensaba ( mal) que ese topic hablaba de actualizar la emunand, no la sysnand.

Molestias ninguna, te lo puse en modo cachondeo [beer]
Cualquier cosa, no dudes en consultar
Pd:este hilo habla de todo en general
kobol6666 escribió:
ariadoser escribió:@kobol6666 Lo hice, la tengo en la ultima version y aun asi no me deja, me dice que los datos guardados estan corruptos.

Si te sigue poniendo que estàn corruptos,no te queda otra que borrarlos :(

Y para quitarme la curiosidad, si actualizo con el cartucho del juego en la Sysnand (version 6.0) me bloquearia mi custom firmware?
Shidow escribió:- "Loading PNG from SD...
Failed to get the filesize of the SD PNG : 0x00000002.
Configuration failed: 0x00000002.
An error occured, please report this to here if it persists"...
[En lo demas pone una url de la pagina a la que enviar el error]

Gracias fmkid

Lo único que se me ocurre es que la imagen en sí no sea o tenga el formato PNG adecuado, o que de pronto tenga activa alguna transparencia (es decir, que sea tipo RGBA). Tendrías que probar con distintas imágenes a ver si alguna te va o si definitivamente ninguna. ¡Saludos!
para q me sirve separar las nands y como lo hago??? como actualizo la emunand sin q se me actualice la sysnand???

Un saludo

Amigo mire yo tenía su mismo problema, también con mi new 3ds en 9.9 pero buscando y buscando por toda la internet e utilizando todas las combinaciones posibles logre dar con la solución correcta.
Configure así: DNS primaria 107.211.140.165 , DNS secundaria 107.211.140.065 , ya hecho eso desactive la wifi en la 3ds y prepare el navegador con el siguiente url ( http://yls8.mtheall.com/browserhax_fright.php ) con _ entre browserhax y fright, salga del navegador, encienda la wifi, y reinicie su 3ds, apenas inicie la consola lance inmediatamente el navegador y vera como le carga el browserhax, a mí me resulto sin falla alguna, cabo añadir que cuando haga el upgradeo/downgradeo esa url no le servirá así que cambie a la del tutorial del browserhax, y como recomendación final en su camino con esa versión maldita le conviene upgradear a 10.3, para posteriormente downgradear a 9.2 si utiliza el método del usuario zerank será al instante los mas probable , y por supuesto utilice solamente el sysupdater de julian20 que esta posteado en esta pagina, eso amigo y buena suerte con su downgradeo :)
Al querer hacer downgrade en mi n3ds iba en el paso del sysupdater despues de varios intentos me salio una listita con los cia que salia instaled en letras verdes pero despues de unos 10 me salio error de nintendo y se me reinicio ya no pude hacer k prendia con la memoria, si la quito si jala y dice version 9.2 pero segun yo ps salio mal si pongo la memoria no prende el 3ds que hay que hacer ?? Ayuda plz
fmkid escribió:
E5C084R escribió:
kobol6666 escribió:Lo que tienes que hacer es actualizar la emunand a la ultima versiòn,como se haria normalmente,en configuraciòn de la consola
Instala el rx tools,luego el Fbi,y actualiza a la 10.5(EMUNAND)

fmkid escribió:Ya te lo han dicho: No tienes por qué instalar ningún cia de los que dices en la SysNAND; con actualizar la EmuNAND a la última versión basta y sobra... ¡Saludos!

Gracias a ambos por la rápida contestación. Ya tengo la última versión de Emunand, la actualicé mediante Gateway y rxTools, una vez actualizada, también me cargaba correctamente. El problema vino a la hora de separar la sysnand de la emunand para lo que formateé la consola en sysnand sacando antes la SD. Desde aquí, al intentar entrar a la eshop desde emunand con Gateway me da error 005-4222 y rxTools ni si quiera entra a la emunand, se queda pillado en el splash de arranque.

Según un pequeño tutorial de gbatemp, el paso que faltaría sería asociar mi NNID a la sysnand con el método de instalación de nver y cver.

EDITO: al parecer rxTools no es compatible en N3DS con la emunand en 10.5, es cierto?

- Sí... RxTools no es compatible. Pero ReiNAND, CakesFW y, por supuesto, GW, sí.
- Por otra parte, aunque no es el mismo código de error que conozco, una posible solución para tu problema es esta: hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337
- Y, de nuevo, no necesitas hacer nada de nada en SysNAND, no sea que luego la brickees. ¡Saludos!

Efectivamente, esta ha sido la solución. Aunque me ha tocado esperar a esta mañana para confirmarlo ya que anoche estaban lo servidores de mantenimiento [tomaaa]

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos!
28574 respuestas