› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Ning escribió:Aqui vuelvo otra ves, pude entrar a una consola mediante browserhax
Entonces tengo una emunand de otra consola que por accidente actualice a la ultima version
Pero pasa que el rxtools no me abre y me tira de nuevo al hbl, no podre entrar a esa emunand y jugar mi partidas previas?
O es problemas del rxtools?
foroweb escribió:Compañeros, tengo una duda, hace tiempo hice un backup de uno de mis cartuchos con gateway, y se guardó un archivo con cuatro letras en el nombre y con extensión .3ds, pero ahora no se que a que juego corresponde, hay algun lugar donde consulte esa clave del juego de cuatro letras y me diga que juego es?
Por decir un ejemplo, el cartucho de Mario y Luigi Dream Team, por la parte de atrás tiene el código AYME seguido de números, ese es el nombre que le pone gateway al archivo .3ds del backup.
A ver si me pueden ayudar.
Saludos...
fmkid escribió:Ning escribió:Aqui vuelvo otra ves, pude entrar a una consola mediante browserhax
Entonces tengo una emunand de otra consola que por accidente actualice a la ultima version
Pero pasa que el rxtools no me abre y me tira de nuevo al hbl, no podre entrar a esa emunand y jugar mi partidas previas?
Edit No había leído bien: ¿dices que estas usando una EmuNAND de otra consola?... Si es así, pues ahí mismo tienes el problema, ya que no es posible hacer eso que dices. La EmuNAND tiene que ser hecha a partir de una copia de la NAND de la misma consola. ¡Saludos!
Ning escribió:fmkid escribió:Ning escribió:Aqui vuelvo otra ves, pude entrar a una consola mediante browserhax
Edit No había leído bien: ¿dices que estas usando una EmuNAND de otra consola?... Si es así, pues ahí mismo tienes el problema, ya que no es posible hacer eso que dices. La EmuNAND tiene que ser hecha a partir de una copia de la NAND de la misma consola. ¡Saludos!
Que mal, podria de alguna forma recuperar la partida(saves) de los juegos de esa emunand?(mis pokes *cry*)
Blackeyes escribió:quiero que se cargue la emunand directamente desde sysnand, que tengo que hacer? no quiero ejecutar el exploit ninja cada vez, ya que tengo sky3ds....
Sergy escribió:Buenas!! ¿Hay algún flaschard que cargue backups de 3ds en una 2ds? Gracias!!
Sergy escribió:Buenas!! ¿Hay algún flaschard que cargue backups de 3ds en una 2ds? Gracias!!
Jordi V. escribió:Sergy escribió:Buenas!! ¿Hay algún flaschard que cargue backups de 3ds en una 2ds? Gracias!!
Los juegos de 3DS son para cualquier consola, excepto los exclusivos de New 3DS. Si te refieres a cargar los que tienen 3D, podrás verlos en modo 2D. Y no es estrictamente necesario comprar ningún flashcard para jugar a esos backups, tienes la opción de usar CFWs fácilmente y gratis.
fmkid escribió:Sergy escribió:Buenas!! ¿Hay algún flaschard que cargue backups de 3ds en una 2ds? Gracias!!
Sí, pero la opción que puedas tener depende de la versión de FW que tenga tu consola. La más universal y más sencilla de usar es la Sky3DS+ (pero, también es la más cara). ¡Saludos!
E5C084R escribió:Buenas!!
Acabo de hacer downgrade a mi N3DS XL desde 9.9 a 9.2. He instalado la emunand, la he actualizado y la he separado de la sysnand. Ahora me queda el paso de asociar mi NNID a la sysnand para poder acceder a la eshop en desde la emunand. He probado a hacerlo pero me pide actualizar la consola por lo que me puesto a buscar y he visto que hay que actualizar el Nver y el Cver con los cias del ultimo update, ahora mismo 10.5 pero tengo un par de dudas al respecto.
¿Hay que instalar estos cias en la sysnand usando FBI?
¿Alguien me puede confirmar si los cias en cuestión son estos:
EUR CVer: 000400DB00017102 v10320
EUR New3DS NVer: 000400DB20016102 v480
y si es posible obtenerlos desde 3DNUS?
Gracias de antemano.
Saludos!!
E5C084R escribió:Buenas!!
Acabo de hacer downgrade a mi N3DS XL desde 9.9 a 9.2. He instalado la emunand, la he actualizado y la he separado de la sysnand. Ahora me queda el paso de asociar mi NNID a la sysnand para poder acceder a la eshop en desde la emunand. He probado a hacerlo pero me pide actualizar la consola por lo que me puesto a buscar y he visto que hay que actualizar el Nver y el Cver con los cias del ultimo update, ahora mismo 10.5 pero tengo un par de dudas al respecto.
¿Hay que instalar estos cias en la sysnand usando FBI?
¿Alguien me puede confirmar si los cias en cuestión son estos:
EUR CVer: 000400DB00017102 v10320
EUR New3DS NVer: 000400DB20016102 v480
y si es posible obtenerlos desde 3DNUS?
Gracias de antemano.
Saludos!!
kobol6666 escribió:Lo que tienes que hacer es actualizar la emunand a la ultima versiòn,como se haria normalmente,en configuraciòn de la consola
Instala el rx tools,luego el Fbi,y actualiza a la 10.5(EMUNAND)
fmkid escribió:Ya te lo han dicho: No tienes por qué instalar ningún cia de los que dices en la SysNAND; con actualizar la EmuNAND a la última versión basta y sobra... ¡Saludos!
E5C084R escribió:kobol6666 escribió:Lo que tienes que hacer es actualizar la emunand a la ultima versiòn,como se haria normalmente,en configuraciòn de la consola
Instala el rx tools,luego el Fbi,y actualiza a la 10.5(EMUNAND)fmkid escribió:Ya te lo han dicho: No tienes por qué instalar ningún cia de los que dices en la SysNAND; con actualizar la EmuNAND a la última versión basta y sobra... ¡Saludos!
Gracias a ambos por la rápida contestación. Ya tengo la última versión de Emunand, la actualicé mediante Gateway y rxTools, una vez actualizada, también me cargaba correctamente. El problema vino a la hora de separar la sysnand de la emunand para lo que formateé la consola en sysnand sacando antes la SD. Desde aquí, al intentar entrar a la eshop desde emunand con Gateway me da error 005-4222 y rxTools ni si quiera entra a la emunand, se queda pillado en el splash de arranque.
Según un pequeño tutorial de gbatemp, el paso que faltaría sería asociar mi NNID a la sysnand con el método de instalación de nver y cver.
EDITO: al parecer rxTools no es compatible en N3DS con la emunand en 10.5, es cierto?
likeme1 escribió:Hola muy buenas, tengo una 3ds con 10.3 y tenia pensado en hacer lo del downgrade y emunand con el reiNand ese
Antes de hacerlo tengo varias dudas
1.¿Puedo tener el mismo usuario de nintendo en la emunand y en la consola?
2.¿Tengo el mario kart en digital, lo tendré disponible en la consola y emunand?
3.¿Es necesario formatear la consola?, no me gustaria perder los datos.
muchas gracias por la respuesta de antemano
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Buenas de nuevo!
Tengo el autoarranque con coolboot y mi emunand con juegos y demás datos, si separo las nands ahora, perderé el autoarranque o algún dato de la emunand? decir que en la sysnand no tengo nada de nada.
Gracias de nuevo cracks!
Jordi V. escribió:Sergy escribió:Buenas!! ¿Hay algún flaschard que cargue backups de 3ds en una 2ds? Gracias!!
Los juegos de 3DS son para cualquier consola, excepto los exclusivos de New 3DS. Si te refieres a cargar los que tienen 3D, podrás verlos en modo 2D. Y no es estrictamente necesario comprar ningún flashcard para jugar a esos backups, tienes la opción de usar CFWs fácilmente y gratis.
QuestionSleep escribió:Hola a todos!
Alguien sabe si puedo poner temas en la emunand con autoboot o no se puede por el menuhax?
xergio2011 escribió:Hola Amigos
Necesito Ayuda
Tengo Rxtools y emunand gracias a ustedes
Pero necesito meter el FBI en Sysnand, necesito instalar el palantine
Como meto el Palantine teniendo el Rxtools sin perderlo
Gracias
jechomh escribió:ya pude instalar la emunand y ya tngo rxtools en v2.6 ya q la 3.0 no arranca xq mi browser es de version antigua actualice mi 3ds con cartucho ahora no puedo instalsrle fbi sigo el tuto con rxtools ya se instala salgo para arrancarbel aviso de salud y no oasa nada no arranca el fbi q puedo hscer???
fmkid escribió:jechomh escribió:ya pude instalar la emunand y ya tngo rxtools en v2.6 ya q la 3.0 no arranca xq mi browser es de version antigua actualice mi 3ds con cartucho ahora no puedo instalsrle fbi sigo el tuto con rxtools ya se instala salgo para arrancarbel aviso de salud y no oasa nada no arranca el fbi q puedo hscer???
¿En dónde lo has instalado (SysNAND o EmuNAND)?... Porque puede que hayas instalado en el sitio equivocado y no te hayas dado cuenta. ¡Saludos!
jechomh escribió:hice lo q deciq el tuto primero backuo nand luego format emunand y la capacidad de mi sd bajo 1gb hice algo mal o eso no esninstalar la emunand??? es q como q no capto bien lo q es sysnand y emunand ni cuqndo y como tocarlas solo segui el tuto al pie dela letra
fmkid escribió:jechomh escribió:hice lo q deciq el tuto primero backuo nand luego format emunand y la capacidad de mi sd bajo 1gb hice algo mal o eso no esninstalar la emunand??? es q como q no capto bien lo q es sysnand y emunand ni cuqndo y como tocarlas solo segui el tuto al pie dela letra
Me refiero a inyectar FBI en SysNAND o en EmuNAND, no a crear EmuNAND. ¿Acaso no estabas preguntando era sobre que no te servía aparentemente la inyección del FBI?
Por otra parte, deberías empaparte un poco más de estos temas, para que así tengas bien clara la diferencia entre SysNAND y EmuNAND. Te sugiero que le des una leída al primer post de este hilo antes que nada. ¡Saludos!
jechomh escribió:pues bueno en ese caso tienes razn pero siguiendo el tuto al pie de la letra no creo q haya problema pero hice tal cual decia el tuto en other options del rxtools luego en instqll fby en hys services me dio error tal cual decia el tuto anote el tmd y la region de mi 3ds puse los archivos de la carpeta tools despues volvi a repetir el proceso en emunand como decia el tuto instalo aparentemente bien el fbi inicio el aviso de seguridad y salud y no ha pasado nada no inicia el fbi
fmkid escribió:jechomh escribió:pues bueno en ese caso tienes razn pero siguiendo el tuto al pie de la letra no creo q haya problema pero hice tal cual decia el tuto en other options del rxtools luego en instqll fby en hys services me dio error tal cual decia el tuto anote el tmd y la region de mi 3ds puse los archivos de la carpeta tools despues volvi a repetir el proceso en emunand como decia el tuto instalo aparentemente bien el fbi inicio el aviso de seguridad y salud y no ha pasado nada no inicia el fbi
Es posible que lo hayas instalado en SysNAND, en vez de EmuNAND. Tendrías que repetir el proceso, asegurándote que lo estás instalando en EmuNAND. Y, obviamente, también tienes que asegurarte de que estás entrando luego con RxTools a EmuNAND para verificarlo y no a SysNAND. ¡Saludos!
jechomh escribió:gracias eso he estado haciendo despues de instalar el fbi le doy a launch rxtools en emunand y pars verificar en configuraciones me sale rx antes de ls version pero sigue sin iniciar el fbi alguna otra forms de instalarlo???
QuestionSleep escribió:Hay otra ventaja de separar las nands ademas del problema de los regalos y los temas? El problema de los regalos no me moleta por tener autoboot pero vale la pena desvincularlas solo para poder poner temas o tiene alguna desventaja?
KnollDanchou escribió:Buenas.
A lo que voy, tengo un problema algo confuso; la cosa es que tengo el CHMM.cia instalado en mi emuNAND, tenia unos cuantos temas y los ponía de vez en cuando, todo bien hasta ahí hasta que dejo un tema apago la consola y al encenderla (obviamente en la emuNAND) no salen las opciones en la pantalla inferior de abrir, manual, copias de guardado, ni tampoco las monedas de juego, fecha, internet en la superior. Es decir no puedo abrir ningún juego ni nada con los botones, aunque con la táctil si pero al poco se congela la consola, ya intenté borrando los archivos de los temas y sigue igual además tengo entendido que puedo borrar el CHMM desde la SD en la carpeta Nintendo 3DS pero desconozco donde se encuentra, además de que tengo miedo de borrar algún juego o partida.
Por favor, alguien podría decirme donde se encuentra la carpeta de CHMM en ''Nintendo 3DS''? O si alguien sepa otra solución la tomaré en cuenta, gracias.
fmkid escribió:jechomh escribió:gracias eso he estado haciendo despues de instalar el fbi le doy a launch rxtools en emunand y pars verificar en configuraciones me sale rx antes de ls version pero sigue sin iniciar el fbi alguna otra forms de instalarlo???
Primero, tiene que salirte "RX-E", porque entrando con RxTools a SysNAND sale "RX-S", lo cual viene siendo muy parecido a fin de cuentas. Por otra parte, si te sales de "Configuración de la consola" vuelves a SysNAND.
La mejor forma de diferenciar si estás en SysNAND o en EmuNAND es esta: apagas la consola, sacas la tarjeta SD, enciendes la consola con la tarjeta afuera, creas una carpeta que se llame "SysNAND" (o como tú quieras) y cambias el tamaño y/o el orden de los íconos del Menú HOME, luego apagas y vuelves a insertar la SD... De ese modo, ya podrás saber directamente si estás en SysNAND o en EmuNAND sin problemas (dependiendo de si te sale o no la carpeta creada y los íconos con distinto tamaño y posición). ¡Saludos!QuestionSleep escribió:Hay otra ventaja de separar las nands ademas del problema de los regalos y los temas? El problema de los regalos no me moleta por tener autoboot pero vale la pena desvincularlas solo para poder poner temas o tiene alguna desventaja?
- Para lo del autoboot es necesario de todos modos, porque si no las separas entonces se te va a quedar la consola en un "bucle" y no podrás entrar a EmuNAND.
- Y, por otra parte, sí que hay una desventaja: si tienes juegos de GBA o de DSiWare no se podrán usar directamente desde la EmuNAND, y habrá que instalarlos en SysNAND también para poder usarlos (por cierto, las partidas de dichos juegos se borran al formatear la SysNAND para separar). ¡Saludos!KnollDanchou escribió:Buenas.
A lo que voy, tengo un problema algo confuso; la cosa es que tengo el CHMM.cia instalado en mi emuNAND, tenia unos cuantos temas y los ponía de vez en cuando, todo bien hasta ahí hasta que dejo un tema apago la consola y al encenderla (obviamente en la emuNAND) no salen las opciones en la pantalla inferior de abrir, manual, copias de guardado, ni tampoco las monedas de juego, fecha, internet en la superior. Es decir no puedo abrir ningún juego ni nada con los botones, aunque con la táctil si pero al poco se congela la consola, ya intenté borrando los archivos de los temas y sigue igual además tengo entendido que puedo borrar el CHMM desde la SD en la carpeta Nintendo 3DS pero desconozco donde se encuentra, además de que tengo miedo de borrar algún juego o partida.
Por favor, alguien podría decirme donde se encuentra la carpeta de CHMM en ''Nintendo 3DS''? O si alguien sepa otra solución la tomaré en cuenta, gracias.
Si tienes alguna copia de la EmuNAND de antes de que te surgiera este problema, yo te recomiendo que de una vez la reinyectes, porque no es para nada normal que te haya sucedido eso. ¡Saludos!
fmkid escribió:jechomh escribió:gracias eso he estado haciendo despues de instalar el fbi le doy a launch rxtools en emunand y pars verificar en configuraciones me sale rx antes de ls version pero sigue sin iniciar el fbi alguna otra forms de instalarlo???
Primero, tiene que salirte "RX-E", porque entrando con RxTools a SysNAND sale "RX-S", lo cual viene siendo muy parecido a fin de cuentas. Por otra parte, si te sales de "Configuración de la consola" vuelves a SysNAND.
La mejor forma de diferenciar si estás en SysNAND o en EmuNAND es esta: apagas la consola, sacas la tarjeta SD, enciendes la consola con la tarjeta afuera, creas una carpeta que se llame "SysNAND" (o como tú quieras) y cambias el tamaño y/o el orden de los íconos del Menú HOME, luego apagas y vuelves a insertar la SD... De ese modo, ya podrás saber directamente si estás en SysNAND o en EmuNAND sin problemas (dependiendo de si te sale o no la carpeta creada y los íconos con distinto tamaño y posición). ¡Saludos!
KnollDanchou escribió:Pasará algo con mis partidas? Y si no lo tengo?
dreamers escribió:Buenas, hay algún programa de pc que revise al menos de que región es un juego .cia?
fmkid escribió:dreamers escribió:Buenas, hay algún programa de pc que revise al menos de que región es un juego .cia?
No... La única manera de saberlo es que busques directamente en internet usando la ID del juego, por ejemplo, usando esta página: http://3dsdb.com ¡Saludos!
fmkid escribió:KnollDanchou escribió:Pasará algo con mis partidas? Y si no lo tengo?
- Por inyectar una copia previa de la EmuNAND, no creo...
- Y, pues lo otro, sería entonces borrar directamente la carpeta que guarda los temas en tu EmuNAND a ver si sirve así. Tienes que entrar a la siguiente ruta en tu SD: "Nintendo 3DS/(varios números)/(otros números)/extdata/00000000". Y de ahí tienes que borrar la siguiente carpeta, dependiendo de tu región de consola: 000002cc (JAP), 000002cd (USA), 000002ce (EUR)... Si no se soluciona así, entonces sí que estaría complicada la cosa sin una copia de la EmuNAND. ¡Saludos!
Edit: Para verificar si el problema está como tal en la EmuNAND o en los archivos de la SD, te sugeriría que muevas todos los archivos de la carpeta "Nintendo 3ds" al PC, y que cargues así tu EmuNAND. Si el problema persiste, entonces no habría duda de que la EmuNAND se corrompió y tendrías que inyectar una copia de la EmuNAND (en caso de que la tengas) o desechar definitivamente esa EmuNAND y crearte otra (con la consiguiente pérdida de todos tus datos). ¡Saludos!dreamers escribió:Buenas, hay algún programa de pc que revise al menos de que región es un juego .cia?
No... La única manera de saberlo es que busques directamente en internet usando la ID del juego, por ejemplo, usando esta página: http://3dsdb.com ¡Saludos!
dreamers escribió:Y como se mira la ID?
Y otra cosa, ahora que leí lo que le pasó a KnollDanchou me entró miedo aunque el tema por CHMM ahora va perfecto, en el tutorial de emunand no veo como se hace el backup de la EmuNand, como se hace?
jechomh escribió:hay alguna manera de iniciar el fbi sin cargar el rxtools o iniciar el rxtools sin entrar al navegador???en q carpeta coloco los cias o solo los pongo en la raiz de la sd???
dreamers escribió:fmkid escribió:dreamers escribió:Buenas, hay algún programa de pc que revise al menos de que región es un juego .cia?
Y como se mira la ID?
Y otra cosa, ahora que leí lo que le pasó a KnollDanchou me entró miedo aunque el tema por CHMM ahora va perfecto, en el tutorial de emunand no veo como se hace el backup de la EmuNand, como se hace?
jechomh escribió:hay alguna manera de iniciar el fbi sin cargar el rxtools o iniciar el rxtools sin entrar al navegador???en q carpeta coloco los cias o solo los pongo en la raiz de la sd???
adictto3ds escribió:Me gustaría instalarme una emunand. No entiendo mucho sobre el tema pero hay diferentes o algo así, no? (Rxtools, reinand...). Mi 3DS es O10.3 Cuál sería la mejor y el hilo correspondiente? Gracias
adictto3ds escribió:Me gustaría instalarme una emunand. No entiendo mucho sobre el tema pero hay diferentes o algo así, no? (Rxtools, reinand...). Mi 3DS es O10.3 Cuál sería la mejor y el hilo correspondiente? Gracias
QuestionSleep escribió:Hola a todos!
Alguien sabe si puedo poner temas en la emunand con autoboot o no se puede por el menuhax?
xergio2011 escribió:Hola Amigos
Necesito Ayuda
Tengo Rxtools y emunand gracias a ustedes
Pero necesito meter el FBI en Sysnand, necesito instalar el palantine
Como meto el Palantine teniendo el Rxtools sin perderlo
Gracias
jechomh escribió:esta es una pregunta suelta corro algun riesgo de brick si instalo un .cia en la sysnand??? que .cia puedo instalar ahi sin riesgo???
xergio2011 escribió:Inyectar el FBI en la emunand esta bien
Necesito inyectar en la Sysnand, me dice que lo hace pero ejecuto el rxtools en la Sysnand y el Pasta y nada pasa
Es para meter GBA, dicen que lo instale desde la Sysnand con destino a SD, pero como instalo FBI en la Sysnand si no me lo lee. Ya probe metiendo TMD USA de version 4.2 y no me funciona
fmkid escribió:jechomh escribió:esta es una pregunta suelta corro algun riesgo de brick si instalo un .cia en la sysnand??? que .cia puedo instalar ahi sin riesgo???
Si es un cia de sistema o que se instale como tal en la NAND siempre hay algún riesgo (incluso no sólo instalando, sino también borrando). En cambio, si es un cia de un juego 3DS (incluyendo actualizaciones y DLCs) o de una aplicación que se instala con destino a SD no hay mayor riesgo. ¡Saludos!xergio2011 escribió:Inyectar el FBI en la emunand esta bien
Necesito inyectar en la Sysnand, me dice que lo hace pero ejecuto el rxtools en la Sysnand y el Pasta y nada pasa
Es para meter GBA, dicen que lo instale desde la Sysnand con destino a SD, pero como instalo FBI en la Sysnand si no me lo lee. Ya probe metiendo TMD USA de version 4.2 y no me funciona
Aparentemente ese mismo problema lo tiene/tuvo otro colega, pero al final terminó rindiéndose (pese a que se le indicaron varias opciones): viewtopic.php?p=1740800355 Así que, no sé si quieras darle un vistazo a los post que se publicaron y ver si de pronto sí puedas lograr solucionarlo de algún modo. ¡Saludos!