[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

He intalado cias de gba, en principio de VC, con FBI y con NASA, al cargar me da error y me obliga a apagar la consola, ni tan siquiera sale el nintendo 3ds de cuando lanzas un juego.

Alguna idea de qué hago mal?
logoff escribió:mi proceso fue hacer trim y además cambiar las cabeceras del backup con otras, para jugar onlin, creo que en el proceso cambié de ·DS a 3DZ, ya que tengo un Gateway. entonces, extiendo mi pregunta con varias más

1) ¿por qué se ha sobrescrito el save si el juego es el mismo?
2) ¿cuál es la política para distinguir entre saves de la 3DS? ¿no debería ser por código de título, independientemente de si se ha hecho trim o se han cambiado las cabeceras?
3) si se ha creado un save nuevo porque no existía el viejo, probablemente el viejo, siga ahí, ¿no es así? en ese caso, ¿lo podría recuperar?

Gracias.

1) Porque cambiaste las cabeceras, los saves se cifran con una key almacenada en la consola y una key obtenida a partir de la cabecera, si cambias de cabecera el cifrado del save es distinto por lo que el save antiguo no se reconocera.
2) En el caso de gw los saves se guardan en la SD y el nombre del save es el titleid del juego
3) Se a creado un save nuevo machacando el antiguo al no reconocerlo como valido por el cambio de cabeceras.

Saludos
Shidow escribió:Tengo instalado el BigBlueMenu, en vez de, FBI. ¿También posee esa opción?
No me refiero al CtrBootManager, si no, al menumanager/themehax.

Gracias Jordi

-Con el BigBlueMenu aparece el "uniqueID", que es una parte del "titleID", pero si pones esos caracteres en 3dsdb.com los deberías encontrar igualmente...
-Entonces ¿quieres decir esto? https://gbatemp.net/threads/menuhax-2-0 ... es.401528/
jechomh escribió:Gracias por tu respuesta ya estoy n ello mi primo tiene una 3ds con firm v2.2 europea como le pongo cfw??? lei que tenia que actualizarla a la 9.2 como lo hago de donde me descargo el firm??? gracias x responder

Puedes usar algún juego para actualizar a 4.x, y entonces usar un flashcard de DS para instalar el exploit.
Mansi95 escribió:Hola, no sé cuantas veces habré formateado la sd, creado la emunand e instalado reinand y siempre que abro reinand me reinicia la consola y me devuelve al homemenuhax. Tengo new3ds XL

Esto se debe a que tienes el HomeMenuHax instalado en la emuNAND también; tienes que seguir estos pasos: viewtopic.php?p=1740473370.
shikanda escribió:Sí, entro en la emuNAND, pero la sysNAND no me carga.
Ya te digo, lo que hago es:

1) Arranca el ctrbootmanager
2) Carga rxtools
3) Inicia emunand
4) Voy a opciones (version rx10.5)
5) Si voy a mi NNID y vuelvo al menu de opciones, parece que estoy en sysnand (pone Ver. 10.5, sin el RX)
6) En cualquier caso, pase por el NNID o no, cuando salgo de opciones la consola se reinicia.

También, desde ctrbootmanager, si presiono L en rxtools, puedo elegir Y para cargar emunand y X para cargar sysnand. Si pulso X, no consigo cargar sysnand y la consola se reinicia.

Eso es porque tienes predeterminado cargar el HomeMenuHax sin pulsar ningún botón; a mí pulsando L mientras se carga la sysNAND me entra al menú (no al rxTools).
condedooku escribió:He intalado cias de gba, en principio de VC, con FBI y con NASA, al cargar me da error y me obliga a apagar la consola, ni tan siquiera sale el nintendo 3ds de cuando lanzas un juego.

Alguna idea de qué hago mal?

¿Has instalado el juego en ambas NANDs? ¿Qué CFW usas?
Hola, soy nuevo en esto y me gustaría saber si hay alguna manera de cargar juegos 3D en mi 3ds sin Flashcard. Está en la versión 9.7.0-25E. Hace tiempo leí que hacía falta la 9.2 o menos y no puse más empeño.
Si conocéis algun tutorial o algún link con información os agradecería que me lo mandaseis.
Un saludo.
Lodosanoander escribió:Hola, soy nuevo en esto y me gustaría saber si hay alguna manera de cargar juegos 3D en mi 3ds sin Flashcard. Está en la versión 9.7.0-25E. Hace tiempo leí que hacía falta la 9.2 o menos y no puse más empeño.
Si conocéis algun tutorial o algún link con información os agradecería que me lo mandaseis.
Un saludo.

Hola, para cargar un CFW en tu 3ds, debes hacer downgrade a la v 9.2. Como la tuya se encuentra en el rango válido solo debes seguir las instrucciones de este tutorial: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740523378
Jordi V. escribió:
LordDarkNe0 escribió:Acabo de probarlo, la combinación era Up + B + X, y no funciona, sigo teniendo el save que tenía antes de formatear (después de haber creado una partida nueva para poder meter el save modificado) :(

¿Has borrado el secure value justo después de inyectarlo? Si no te funciona puedes probar algún homebrew...

Sip, lo he probado y sigue sin funcionar... Con el homebrew ya he probado con el savedatamanager, y cuando cargo el respectivo save hace el amago de poner el texto durante una milésima de segundo y se quita, está muy bug...
Hola debido a lo comentado anteriormente en este tema de que actualice sin querer mi sysnand ahora he perdido mi cuenta y no puedo vincularla en otra 3ds porque me dice que ya está en uso. ¿Qué soluciones hay? Llamar al sat y decir que me la han robado?
Jordi V. escribió:
jechomh escribió:Gracias por tu respuesta ya estoy n ello mi primo tiene una 3ds con firm v2.2 europea como le pongo cfw??? lei que tenia que actualizarla a la 9.2 como lo hago de donde me descargo el firm??? gracias x responder

Puedes usar algún juego para actualizar a 4.x, y entonces usar un flashcard de DS para instalar el exploit.

Cuales cartuchos me sirven para hacer eso??? no encuentro un listado de cartuchos q requieran firm minimo para guiarme y comprarlos
Jordi V. escribió:¿Has instalado el juego en ambas NANDs? ¿Qué CFW usas?

No lo he hecho, y uso RXTools
Raugo escribió:
logoff escribió:mi proceso fue hacer trim y además cambiar las cabeceras del backup con otras, para jugar onlin, creo que en el proceso cambié de ·DS a 3DZ, ya que tengo un Gateway. entonces, extiendo mi pregunta con varias más

1) ¿por qué se ha sobrescrito el save si el juego es el mismo?
2) ¿cuál es la política para distinguir entre saves de la 3DS? ¿no debería ser por código de título, independientemente de si se ha hecho trim o se han cambiado las cabeceras?
3) si se ha creado un save nuevo porque no existía el viejo, probablemente el viejo, siga ahí, ¿no es así? en ese caso, ¿lo podría recuperar?

Gracias.

muchas gracias, información muy valiosa. me toca reempezar el juego. menos mal que no llevaba demasiadas horas.
1) Porque cambiaste las cabeceras, los saves se cifran con una key almacenada en la consola y una key obtenida a partir de la cabecera, si cambias de cabecera el cifrado del save es distinto por lo que el save antiguo no se reconocera.
2) En el caso de gw los saves se guardan en la SD y el nombre del save es el titleid del juego
3) Se a creado un save nuevo machacando el antiguo al no reconocerlo como valido por el cambio de cabeceras.

Saludos
Saludos alguien sabe donde va esta pieza en una 2ds?
Imagen

Al abrir la carcasa ha salido y después de nuevo la carcasa al poner la sd dice que está protegida contra escritura, cosa que no es cierto, la pestañita está bien y además al poner la sd en otra nintendo ds funciona perfectamente.

Gracias de antemano.

EDIT: pongo la imagen en spoiler para que ocupe menos.
Buenas, tengo una new 3ds con la sysnand al 9.2 y la emunand al 10.3.

Las nands no las tengo separadas, y para entrar en el homebrew channel utilizo el homemenuhax en automatico para que me cargue el reinand directamente. Mis preguntas son las siguientes:

1. En caso de que algún día desinstale el homemenuhax por accidente (cambiar de tema, por poner un ejemplo), para no tener que estar accediendo al browserhax, ¿habría algún problema si instalo el CIA del homebrew launcher en la sysnand? o este canal es recomendable instalarlo en la emunand? (ya que no las tengo separadas). Esto lo pregunto porque el Ironfall ya no funciona y me gustaría tener una alternativa más rápida y viable que el browserhax.

2. Por asegurar, ¿existe alguna desventaja en actualizar la emunand al 10.5?

Gracias de antemano, un saludo.
LordDarkNe0 escribió:Sip, lo he probado y sigue sin funcionar... Con el homebrew ya he probado con el savedatamanager, y cuando cargo el respectivo save hace el amago de poner el texto durante una milésima de segundo y se quita, está muy bug...

¿Con el sdvt...?
Mansi95 escribió:Hola debido a lo comentado anteriormente en este tema de que actualice sin querer mi sysnand ahora he perdido mi cuenta y no puedo vincularla en otra 3ds porque me dice que ya está en uso. ¿Qué soluciones hay? Llamar al sat y decir que me la han robado?

¿No puedes formatear la sysNAND, o no está vinculada allí?
jechomh escribió:Cuales cartuchos me sirven para hacer eso??? no encuentro un listado de cartuchos q requieran firm minimo para guiarme y comprarlos

http://www.eurasia.nu/wiki/index.php/3D ... _4.5_range
condedooku escribió:No lo he hecho, y uso RXTools

Pues hazlo, ¿no?
Jrcx77 escribió:Buenas, tengo una new 3ds con la sysnand al 9.2 y la emunand al 10.3.

Las nands no las tengo separadas, y para entrar en el homebrew channel utilizo el homemenuhax en automatico para que me cargue el reinand directamente. Mis preguntas son las siguientes:

1. En caso de que algún día desinstale el homemenuhax por accidente (cambiar de tema, por poner un ejemplo), para no tener que estar accediendo al browserhax, ¿habría algún problema si instalo el CIA del homebrew launcher en la sysnand? o este canal es recomendable instalarlo en la emunand? (ya que no las tengo separadas). Esto lo pregunto porque el Ironfall ya no funciona y me gustaría tener una alternativa más rápida y viable que el browserhax.

1. Tienes que instalarlo en la emuNAND, en la sysNAND es inútil ya que para cargarlo tendrás que cargar un CFW.
2. Que se sepa no.
Jrcx77 escribió:Buenas, tengo una new 3ds con la sysnand al 9.2 y la emunand al 10.3.

1- El cia del homebrew launcher no esta firmado por nintendo (logicamente) por lo que para poder usarlo necesitaras estar en un CFW.

2- No.

Saludos
@Jordi V. No está vinculada porque la ds es nueva. Mi cuenta se quedó activa en la emunand de mi otra ds antes de actualizar sysnand por error, vamos que no hay forma de volver a acceder. He llamado al sat y tras rellenar unos datos por email iban a enviar el caso a Alemania a ver que pueden hacer. Obviamente no les dije la razón real.
Hola!

¿Como puedo pasar mi Emunand, de una tarjeta micro-SD a otra? Se me quedo pequeña la de 16GB XD XD y queria pasarla a una de 32Gb.

Gracis!!!
KirtashTheShek escribió:Hola!

¿Como puedo pasar mi Emunand, de una tarjeta micro-SD a otra? Se me quedo pequeña la de 16GB XD XD y queria pasarla a una de 32Gb.

Gracis!!!

Formatea la nueva SD (la de 32gb) con el SDfortamtterv4.

Copias todos los datos de la SD de 16 GB (todas las carpetas y archivos, osea TODO) en el pc y extraes la emunand con el emuNANDtool.exe, copias todos los datos de la antigua SD de 16 GB (que ahora lo tendrás en el PC) a la nueva SD (la de 32GB) e injectas la emunand extraida a la nueva SD (la de 32GB), así de simple.

Saludos.
dante12345 escribió:
KirtashTheShek escribió:Hola!

Gracis!!!

Formatea la nueva SD (la de 32gb) con el SDfortamtterv4.

Copias todos los datos de la SD de 16 GB (todas las carpetas y archivos, osea TODO) en el pc y extraes la emunand con el emuNANDtool.exe, copias todos los datos de la antigua SD de 16 GB (que ahora lo tendrás en el PC) a la nueva SD (la de 32GB) e injectas la emunand extraida a la nueva SD (la de 32GB), así de simple.

Saludos.

Muchas Gracias!!!!
Como puedo lograr el browserhax en la 9.9.0-26 en una O3ds pues que me tira un mensaje como para actualizar, aun borrando la actualizacion mediandte recovery mode-- ya que tubehax no funcione, que otras opciones tendria? y si se puediera con browserhax como podria saltarme el msj?
Jordi V. escribió:
jechomh escribió:Cuales cartuchos me sirven para hacer eso??? no encuentro un listado de cartuchos q requieran firm minimo para guiarme y comprarlos

http://www.eurasia.nu/wiki/index.php/3D ... _4.5_range

osea entonces estoy complicado aca es dificil conseguir juegos europeos hay forma de actualizarla bajandome manualmente el firm??? por cierto gracias x responder
Ning escribió:Como puedo lograr el browserhax en la 9.9.0-26 en una O3ds pues que me tira un mensaje como para actualizar, aun borrando la actualizacion mediandte recovery mode-- ya que tubehax no funcione, que otras opciones tendria? y si se puediera con browserhax como podria saltarme el msj?

No puedes saltarltelo, necesitas el Cubic Ninja o el Zelda OoT

Saludos
Raugo escribió:
Ning escribió:Como puedo lograr el browserhax en la 9.9.0-26 en una O3ds pues que me tira un mensaje como para actualizar, aun borrando la actualizacion mediandte recovery mode-- ya que tubehax no funcione, que otras opciones tendria? y si se puediera con browserhax como podria saltarme el msj?

No puedes saltarltelo, necesitas el Cubic Ninja o el Zelda OoT

Saludos

Zelda Oot se me es posible, pero no necesitaria entrar al hbl para poder lograrlo?
Que tutorial me recomienda seguir?
Ning escribió:Zelda Oot se me es posible, pero no necesitaria entrar al hbl para poder lograrlo?
Que tutorial me recomienda seguir?

Si, necesitas poder acceder al homebrew launcher desde otra consola para poder instalarlo. Realmente no requiere de ningun tutorial el starter pack del homebrew launcher ya trae el instalador y lo unico que tienes que ponerle es la version de la consola en la que quieres cargar el exploit.

Saludos
Jordi V. escribió:
condedooku escribió:No lo he hecho, y uso RXTools

Pues hazlo, ¿no?

No estoy muy seguro de como hacerlo, ya que en el FBI/NASA pongo Nand en vez de la SD pero no parece que se instale...
Se puede pasar la copia de una partida grabada con el PowerSave (formato .bin ) a un .sav en el Sky3ds+?
¿Como se editan las texturas del Super Mario 3d Land? Ahora mismo tengo el RomFS y el ExeFS. En el RomFS. En la carpeta RomFS hay archivos .szs que son las texturas, pero no se como abrirlas. Un saludo y espero una respuesta!
Hola buenas:

Tengo en una tarjeta sd instalado rxtools con su emunand y todo, pero como esta tarde he estado con un colega intentando instalar reinand y no ha sido posible quiero probarlo con otra sd en mi consola a ver si lo echo a andar y veo donde hemos cometido los errores. Mi pregunta es si empiezo a trastear con una sd diferente a donde tengo instalado rxtools, cuando la introduzca otra vez va a estar todo como estaba?

Un saludo.
https://twitter.com/LootCrane/status/694995835898081280

¿POSIBLE o FAKE?
jechomh escribió:osea entonces estoy complicado aca es dificil conseguir juegos europeos hay forma de actualizarla bajandome manualmente el firm??? por cierto gracias x responder

En la lista no sólo hay juegos europeos.
condedooku escribió:No estoy muy seguro de como hacerlo, ya que en el FBI/NASA pongo Nand en vez de la SD pero no parece que se instale...

Los juegos no se instalan así en la sysNAND, tienes que entrar en el FBI de la sysNAND y entonces desde allí instalarlos.
Kingcr0ss escribió:Hola buenas:

Tengo en una tarjeta sd instalado rxtools con su emunand y todo, pero como esta tarde he estado con un colega intentando instalar reinand y no ha sido posible quiero probarlo con otra sd en mi consola a ver si lo echo a andar y veo donde hemos cometido los errores. Mi pregunta es si empiezo a trastear con una sd diferente a donde tengo instalado rxtools, cuando la introduzca otra vez va a estar todo como estaba?

Un saludo.

Sí, no tiene por qué cambiar nada.
Jordi V. escribió:
jechomh escribió:osea entonces estoy complicado aca es dificil conseguir juegos europeos hay forma de actualizarla bajandome manualmente el firm??? por cierto gracias x responder

En la lista no sólo hay juegos europeos.

el problema es q mi consola es europea entonces estoy salado con sky3ds o gateway no hay manera de meterle firm necesario???
jechomh escribió:el problema es q mi consola es europea entonces estoy salado con sky3ds o gateway no hay manera de meterle firm necesario???

Teniendo esa versión es lo único que puedes hacer...
Buenas gente, tengo una pregunta, ¿qué tan seguro es jugar online con el cia legitimo free region de Pokémon Omega Ruby? y otra pregunta, ¿puedo sincronizarlo con el global link? la verdad es que quiero jugar el cia legitimo en lo que consigo el cartucho original para no estarme arriesgando igual y que es más fácil pasar el save de un cia a un cartucho que de un cartucho a otro (que si mal no estoy es imposible por la header xD) asi que si me aclaran esas dudas estaria muy agradecido, saludos ^^
HOLA.

I neeed de su ayuda

Gurus de la Scene 3DS.

¿Como hago para convertir una actualizacion que baje en 3ds a formato CIA?

Es que necesito convertir la actualizacion del Smash a formato cia, para asi instalarla en otra 3DS.

Por favor.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
brandonohalloran123 escribió:HOLA.

I neeed de su ayuda

Gurus de la Scene 3DS.

Es que necesito convertir la actualizacion del Smash a formato cia, para asi instalarla en otra 3DS.

Por favor.

Con el 3ds simple cia,tienes el tuto en el post de scene
kobol6666 escribió:

I neeed de su ayuda

Gurus de la Scene 3DS.

Por favor.

No, me refiero a que baje la actualizacion a la consola 3ds, necesito despues extraerla y de ahi pasarla a cia.
¿Como seria el proceso ahi? el de extraer la actualizacion
brandonohalloran123 escribió:
kobol6666 escribió:

I neeed de su ayuda

Gurus de la Scene 3DS.

Por favor.

No, me refiero a que baje la actualizacion a la consola 3ds, necesito despues extraerla y de ahi pasarla a cia.
¿Como seria el proceso ahi? el de extraer la actualizacion

Entendì mal ,entonces no se,yo no lo he echo nunca :-?

leak.jpg

¿POSIBLE o FAKE?

A que te refieres con fake?
Imagen
Mansi95 escribió:

leak.jpg

¿POSIBLE o FAKE?

Imagen

Yo lo decia porque ese tuit lo subio muchisimo antes de que pudieran estar disponibles el dlc en la eShop.
Mansi95 escribió:

leak.jpg

¿POSIBLE o FAKE?

Imagen

Yo lo decia porque ese tuit lo subio muchisimo antes de que pudieran estar disponibles el dlc en la eShop.

No sé si será fake o no.
Mansi95 escribió:
Mansi95 escribió:
Imagen

No sé si será fake o no pero te dejo ... un saludo!

Borra el enlace, nose pueden enlazar cias aca, ten cuidado porque te pueden banear.
Saluods
Jordi V. escribió:
jechomh escribió:el problema es q mi consola es europea entonces estoy salado con sky3ds o gateway no hay manera de meterle firm necesario???

Si cargo con el sky3ds un backup que necesita firm 9.2 x ejemplo no me pedira actualizar???
jechomh escribió:
Jordi V. escribió:

Si cargo con el sky3ds un backup que necesita firm 9.2 x ejemplo no me pedira actualizar???

Sí, pero Ponte a buscar uno específico... yo te recomiendo el zelda tri force si tienes sky3ds+ , actualizas a 9.9 y haces donwngrade. Yo lo hice así. Saludos
Sí, pero Ponte a buscar uno específico... yo te recomiendo el zelda tri force si tienes sky3ds+ , actualizas a 9.9 y haces donwngrade. Yo lo hice así. Saludos

Pero si tiene el sky3ds para que se va a complicar en bajarse un juego que tenga una actualizaciòn 9.9 para luego tener que hacer downgrade,habiendo el cooking mama bon apetit que te deja la actualizaciòn en 9.2?
kobol6666 escribió:

Pero si tiene el sky3ds para que se va a complicar en bajarse un juego que tenga una actualizaciòn 9.9 para luego tener que hacer downgrade,habiendo el cooking mama bon apetit que te deja la actualizaciòn en 9.2?

Bueno puse un ejemplo porque yo no sabía ninguno específico para dejarlo en 9.2 Pero gracias por la info
fmkid escribió:
torydsi96 escribió:si tengo una nnnid vinculada eso afecta desde la sysnand si puedo entrar a la lista de amigos

Si no estoy mal, tú decías que habías actualizado la EmuNAND a 10.5 y dejó de conectarse la consola a Miiverse y a tu lista de amigos, pero que antes de actualizar sí te funcionaba todo, y dices que no crees que sea baneo, ¿no?.... Hasta donde sé, para entrar a Miiverse y a eShop sí que hay que tener vinculada una NNID a la consola (en tu caso, a la EmuNAND), pero no estoy seguro de lo de la "Lista de amigos" (por eso yo te preguntaba si ya tenías vinculada una NNID)... Por otra parte, ¿podrías decir qué CFW estás usando para cargar la EmuNAND y cuál es la versión de dicho CFW? ¡Saludos!
uso reinand vercion 3.2 para una new 3ds 9.2 y mi emunand en 10.5 y no es baneo pues la NNID es la misma que de mi wiiu y la uso a diario y en mi 3ds tambien y tengo muchos juegos almenos 20 mil pesos mexicanos de mi pais en juegos comprados con dinero de forma normal e incluso hoy compre el pack de los dlcs para mi wiiu y 3ds y entre sin problemas
Mansi95 escribió:@Jordi V. que va, no me ejecuta el exploit el cubic ninja ni en 9.2.0.20E ni 9.8.0.25E que es la que había antes.

¿Cuál versión del NinjHax estás intentando instalar: la 1.1b o la 2.5b?... Ten en cuenta, además de que hay dos versiones distintas, que ambas usan archivos (starter packs) distintos también. Y, además, que tienes que elegir el código QR correcto de acuerdo al FW exacto de la consola en la que quieres usar el exploit. ¡Saludos!
tengo un 3ds xl con firmaware 6.2.0, como puedo actualizarlo al 9.2 para usar el browser hax? hay alguna manera de que un juego tenga la versión 9.2? o a que firmware me recomiendan actualizarlo para hacer mis backups o cargar mis backups?
Dos dudas, una con este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_minitutorial-pasar-de-cfw-palantine-4-5-a-cfw-rxtools-emunand-9-8-o3ds_2106176.

Mi duda es, si hago el proceso y Rxtools se actualiza a la ultima versión (hace tiempo que no me conecto ni entro a los foros así que no estoy al tanto de cual sea), perderé algo de lo que estaba instalado en Palatine, como el BigBlue? Lo pregunto por que hace tiempo que instale Rxtools justo eso paso.

La segunda es justo sobre esa otra memoria que tiene una versión antigua de RX, quisiera saber si es posible actualizarla a la ultima versión de ese CFW y si es posible instalar algún CIA Manager.

Un saludo y gracias de antemano.
Se puede tener a la vez reinand y rxtools y que para reinand la emunand esté en 10.5 y para rxtool por debajo de 9.5? Es lo malo de tener una new [snif]
Si tengo RXTools con homebrew launcher puedo ejecutar el gateway menu para extraer cabeceras de Sky3DS?
28574 respuestas