[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Instale el legit cia de mi region del animal crossing happy home y no hay manera de hacerlo andar.

Lo instalo con el fbi, bajo su update desde el eshop y me tira un error diciendo que apague la consola.

Lo raro es que es la primera vez que me pasa, e instalado muchos cias y nunca un problema.
Luckray escribió:Instale el legit cia de mi region del animal crossing happy home y no hay manera de hacerlo andar.

Lo instalo con el fbi, bajo su update desde el eshop y me tira un error diciendo que apague la consola.

Lo raro es que es la primera vez que me pasa, e instalado muchos cias y nunca un problema.

¿En que firmware tienes la nand? ¿Entraste en la eshop para bajar el update o lo bajaste desde el home?

Saludos
Hola chicos, tengo una consulta.
Tengo una N3Ds americana en 10.5, con cias legitimos instalados y menuhax funcionando.
Juego perfectamente mario kart 7 online (cia legitimo).
Me consegui hace poco el super smash bros 3ds japones, y lo corro con regionfree desde el homebrew launcher,
Mi consulta es: Para jugar online con el super smash tengo que actualizar el juego, pero este es japones, ¿hay alguna forma de actualizarlo?
Muchas gracias!
Raugo escribió:
Luckray escribió:Instale el legit cia de mi region del animal crossing happy home y no hay manera de hacerlo andar.

¿En que firmware tienes la nand? ¿Entraste en la eshop para bajar el update o lo bajaste desde el home?

Saludos

nand en 9.2, pero lo instale en la emunand con 10.5.

Lo instale desde el home.
Luckray escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Tienes que entrar en la eshop y acceder a la pagina del juego para que se baje la key necesaria para descifrar el juego.

Saludos
Raugo escribió:
Luckray escribió:
Raugo escribió:Instale el legit cia de mi region del animal crossing happy home y no hay manera de hacerlo andar.

Saludos

baja el update desde el eshop y lo mismo que antes... alguna idea?
Que tal, tengo una consulta, investigue todo lo que pudeny mire varios tutoriales, estoy esperando una new 3ds xl nueva cerrada, y tengo pensado bajar la version e instalar el rxtools y de mas, mi gran duda es si con esta consola podre jugar online con cartuchos originales, como al pokemon x y continuar con mi salvada y de mas, lo tengo en cartucho, porque lei que en la new no es recomendable actualizar a diferencia de la old y eso me genera dudas, muchas gracias
Buenas,

Tengo una consola actualizada en 5.1.0-0E, es una OLD 3DS. El problema es que no puedo actualizar a 9.2 porque el navegador me pide siempre actualizar la consola para usar el navegador. Me he fijado que la camara no tiene ni para escanear codigos QR.

Vamos, que es una de las viejas viejas. Por lo tanto, no puedo usar el xploit del navegador sin subir la consola a 10.5. Que recomendaciones me dais que no incluyan cartuchos? subir a 10.5? algun otro metodo?

El problema basicamente es que no puedo actualizar el navegador, dicen que tiene que ser via wifi y es una tocada de co******. Por mucho que actualice juegos, el navegador seguirá sin ser actualizado....

Muchas gracias,
Aquí va mi pregunta tonta del día, hoy me llega la SD de 32 y he decidido instalar CFW.

1-Lo primero, mi consola es comprada a una chica, y me gustaría formatearla, para dejarla como nueva, pero me da miedo que se actualice, ¿como podría hacerlo?

2-Si le saco la tarjeta antigua, y le meto la nueva, ¿Se crean las carpetas automáticamente? ¿O qué tengo que hacer?

3-Nunca la he conectado a Internet en mi casa ni nada, la versión es 7.-... ¿Simplemente introduzco mi clave de internet, o tengo que hacer algo?

Gracias antes de todo, y por favor a quien responda que sea lo más detallista posible, y si puede paso por paso XD
santousen escribió:Aquí va mi pregunta tonta del día, hoy me llega la SD de 32 y he decidido instalar CFW.

1-Lo primero, mi consola es comprada a una chica, y me gustaría formatearla, para dejarla como nueva, pero me da miedo que se actualice, ¿como podría hacerlo?

2-Si le saco la tarjeta antigua, y le meto la nueva, ¿Se crean las carpetas automáticamente? ¿O qué tengo que hacer?

3-Nunca la he conectado a Internet en mi casa ni nada, la versión es 7.-... ¿Simplemente introduzco mi clave de internet, o tengo que hacer algo?

Gracias antes de todo, y por favor a quien responda que sea lo más detallista posible, y si puede paso por paso XD

Saludos
1- En principio al formatearla no se actualiza, es posible que te pida conexion a internet para desbincular la cuenta de nintendo que tenga vinculada a la e-shop. Eso sí, si es una 2DS y ha downgradeado la consola de forma guarra es posible que te pida utilizar el botón de 3D (y obviamente la 2DS no lo tiene).

2- Si cambias la SD no hay problema, al iniciar la nueva DS con la SD dentro te pondrá que se crearán nuevos archivos y te tardará con 5 segundos.

3- Buscas el punto de acceso, metes la contraseña y todo listo.

Espero haber podido ayudarte [beer]
SrPepino escribió:
santousen escribió:Aquí va mi pregunta tonta del día, hoy me llega la SD de 32 y he decidido instalar CFW.

Saludos
1- En principio al formatearla no se actualiza, es posible que te pida conexion a internet para desbincular la cuenta de nintendo que tenga vinculada a la e-shop. Eso sí, si es una 2DS y ha downgradeado la consola de forma guarra es posible que te pida utilizar el botón de 3D (y obviamente la 2DS no lo tiene).

2- Si cambias la SD no hay problema, al iniciar la nueva DS con la SD dentro te pondrá que se crearán nuevos archivos y te tardará con 5 segundos.

3- Buscas el punto de acceso, metes la contraseña y todo listo.

Espero haber podido ayudarte [beer]

¿Pero si hago eso tendré que actualizar? ¿O me lo pedirá?Es una 3DS old.
Es que estoy cagado con lo de internet XD

Edito, todo perfecto, con tarjeta nueva dentro y sin la caca que tenía la anterios, muchas gracias XD
mantovan234 escribió:Hola chicos, tengo una consulta.
Tengo una N3Ds americana en 10.5, con cias legitimos instalados y menuhax funcionando.
Juego perfectamente mario kart 7 online (cia legitimo).
Me consegui hace poco el super smash bros 3ds japones, y lo corro con regionfree desde el homebrew launcher,
Mi consulta es: Para jugar online con el super smash tengo que actualizar el juego, pero este es japones, ¿hay alguna forma de actualizarlo?
Muchas gracias!

Creo que no puedes hacer nada, ya que no puedes instalar el .cia de la actualización ni descargar contenido de una eShop de otra región.
Shaka278 escribió:Que tal, tengo una consulta, investigue todo lo que pudeny mire varios tutoriales, estoy esperando una new 3ds xl nueva cerrada, y tengo pensado bajar la version e instalar el rxtools y de mas, mi gran duda es si con esta consola podre jugar online con cartuchos originales, como al pokemon x y continuar con mi salvada y de mas, lo tengo en cartucho, porque lei que en la new no es recomendable actualizar a diferencia de la old y eso me genera dudas, muchas gracias

Sí que podrás. ¿A qué te refieres con actualizar?
Hola! tengo varias dudas:

1- ¿No existe forma de "extraer" un cia de la emunand para instalarlo en otra 3ds?

2- Tengo una old3ds con gateway y el homemenuHax, pero siempre tengo que reiniciar la consola como 2 o 3 veces para q entre a la emunand, ¿no hay forma de que no pase esto?
pipa11 escribió:Hola! tengo varias dudas:

1- ¿No existe forma de "extraer" un cia de la emunand para instalarlo en otra 3ds?

2- Tengo una old3ds con gateway y el homemenuHax, pero siempre tengo que reiniciar la consola como 2 o 3 veces para q entre a la emunand, ¿no hay forma de que no pase esto?

1- Sí, sólo en la sysNAND, o si la emuNAND no está separada.
2- ¿Tienes la última versión de HomeMenuHax? Porque el exploit debería ser más estable...
Jordi V. escribió:

2- ¿Tienes la última versión de HomeMenuHax? Porque el exploit debería ser más estable...

eh? como seria eso? tengo la sysnand y emunand separadas
tengo la version 2.1 , no se si habra salido una mas nueva
He logrado instalar RXTools 2.6.
Ahora la configuración de la consola me aparece con un Firmaware de:
RX3D 10.5.0-30E
He instalado una Cia, y va perfectamente.

¿Qué me queda hacer? he leído algo para que la consola arranque sola en Emunand o algo de eso.
La versión de mi consola creo que se ha quedado en 7.2.0-17E

La verdad que me he quedado aquí, que no se que más hacer XD

Edito:
¿Para jugar a los juegos siempre desde la Emunand, no? Para no tener sustos XD
Al apagar y encender me ha iniciado en Sisnand y veo el juego instalado en la Emunand.

Edit:
¿Al modificar Rx tools a 3.0 y demás cambios, tengo que borrar las CIas instaladas?
Buen dia, tengo una 3DS con firmware 2.1.0 - 4U (si antigua) me gustaria saber como puede hacer un upgrade para la version 4x o 9x sin un juego original.
Hola, tengo una new 3DS XL europea con versión 10.3.0-28. Me gustaría poder ejecutar HANS. Voy un poco perdido con los exploits. Sé que hace falta hacer downgrade para poder instalarlo, pero me he hecho un lío con los exploits que hay disponibles y cuáles pueden usarse. Tengo sky3ds+, con backup de un cube ninja. ¿Con él puedo llegar a instalar el HANS?¿Hay actualmente probabilidad de brick?¿Hay alternativas mejores?
Muchas gracias.
Estoy buscando y no encuentro la información... Cómo podría instalar varios CIA de golpe con FBI. En su página pone
Install or delete CIA files from the SD card, either individually or in bulk.
pero ninguna pista sobre cómo hacerlo o manual por ninguna parte [+furioso]
Serkun escribió:Estoy buscando y no encuentro la información... Cómo podría instalar varios CIA de golpe con FBI. En su página pone

En la propia pantalla del FBI de lo indica

X - Install all CIAs in the current directory

Saludos
Serkun escribió:Estoy buscando y no encuentro la información... Cómo podría instalar varios CIA de golpe con FBI9. En su página pone

Como dice @Raugo, te metes a fbi entras en la carpeta donde tienes los cias y le das botón X, después confirmas con botón A que quieres instalar todos los cias de la carpeta actual.

El proceso comienza y te manda mensaje cuando termina o te marca error que falló la instalación.

Recuerda que debes tener espacio suficiente en la memoria, ya que se requiere el doble de lo que pesa el archivo cia, por ejemplo, si tu cia pesa 1gb , debes tener 2gb libres en tu memoria, 1 para el cia y 1 para el juego instalado en la emunand, luego que se instale, ya puedes borrar el cia, pero debes cumplir con el espacio disponible.

Saludos
Buenas, tengo un problema, con mi sky3ds+ siempre he pasado los backups sin necesidad del Disk Writer, pero viendo que para poner cabeceras privadas y modificar el template hay que usarlo sí o sí me he puesto a pasar los backups por ahí.
El caso es que me he leído bien el manual, he formateado la sd desde el programa, elijo el template y cargo los backups, pero ninguno aparece luego en la 3DS. Qué estaría haciendo mal?

He probado prácticamente con todo, he probado varias versiones del Diskwritter (iniciándolo en admin) , he probado varias sd's, lo he conectado tanto por adaptador microsd-sd como por microsd-usb, he usado varios templates...

El programa funciona perfectamente, le doy a writer, selecciono las ROM's y lo hace todo perfecto, pero luego en la 3DS es como si no pusiese nada.

Tengo 2 3DS, una con sysnand 10.5 y otra con cfw emunand 10.5, he probado en las dos y nada.

Si alguien supiera de qué se podría tratar le estaría muy agradecido. Un saludo.
Al meterme en la Emunand, al entrar y salir de configuración para ver la versión, me vuelve a la Sisnand, no se que cojones habré hecho mal [facepalm]
santousen escribió:Al meterme en la Emunand, al entrar y salir de configuración para ver la versión, me vuelve a la Sisnand, no se que cojones habré hecho mal [facepalm]

Nada, es normal le pasa a todo el mundo.

Saludos
Raugo escribió:
santousen escribió:Al meterme en la Emunand, al entrar y salir de configuración para ver la versión, me vuelve a la Sisnand, no se que cojones habré hecho mal [facepalm]

Saludos

¿Gracias, al ponerla en modo espera también se sale?
Y yo que lo hacía para asegurarme que estoy en Emunand para que no se me actualice con ningún juego XD
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
santousen escribió:
Raugo escribió:

Saludos

¿Gracias, al ponerla en modo espera también se sale?
Y yo que lo hacía para asegurarme que estoy en Emunand para que no se me actualice con ningún juego XD

¿porque no la configuras con el homemenuhax para que arranque al encender la consola siempre emunand?
Ademas si te metes en configuraciòn de la consola por lo que sea,al salir se reiniciarà la consola y volveràs a emunand,de esta forma jamàs tendràs un accidente
@kobol6666

Gracias, voy a intentar ponerme a ello.
¿Estoy en RXtools 2.6, paso 1º a RxTools 3.0?
¿Algún consejo?

¿Entonces cada vez que se meta en modo espera, vamos que se cierre la tapa, pasa a Sisnand?
Gracias de antebrazo XD
santousen escribió:@kobol6666

Gracias, voy a intentar ponerme a ello.
¿Estoy en RXtools 2.6, paso 1º a RxTools 3.0?
¿Algún consejo?

¿Entonces cada vez que se meta en modo espera, vamos que se cierre la tapa, pasa a Sisnand?
Gracias de antebrazo XD

Puedes ponerle el rx tolls 3.0 si,si cierras la tapa con la configuraciòn que te digo sigue en Emunand no te preocupes
pipa11 escribió:
Jordi V. escribió:

eh? como seria eso? tengo la sysnand y emunand separadas
tengo la version 2.1 , no se si habra salido una mas nueva

-Sí, pero tendrías que probar a instalar el mismo juego en la sysNAND, y tendrías que mirar si el FunkyCIA todavía funciona ya que eliminaron el acceso a los servidores de Nintendo... Desconozco si hay otras maneras de hacerlo.
-La última es la 2.2.
santousen escribió:He logrado instalar RXTools 2.6.
Ahora la configuración de la consola me aparece con un Firmaware de:
RX3D 10.5.0-30E
He instalado una Cia, y va perfectamente.

¿Qué me queda hacer? he leído algo para que la consola arranque sola en Emunand o algo de eso.
La versión de mi consola creo que se ha quedado en 7.2.0-17E

La verdad que me he quedado aquí, que no se que más hacer XD

Edito:
¿Para jugar a los juegos siempre desde la Emunand, no? Para no tener sustos XD
Al apagar y encender me ha iniciado en Sisnand y veo el juego instalado en la Emunand.

Edit:
¿Al modificar Rx tools a 3.0 y demás cambios, tengo que borrar las CIas instaladas?

-Tienes que actualizar a 9.2: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849.
-Así es.
-No.
SNKNeoGeo escribió:Buen dia, tengo una 3DS con firmware 2.1.0 - 4U (si antigua) me gustaria saber como puede hacer un upgrade para la version 4x o 9x sin un juego original.

No, no se puede, como mucho tendrías que actualizar a 6.x ya que sin navegador compatible no puedes hacer nada.
Algui escribió:Hola, tengo una new 3DS XL europea con versión 10.3.0-28. Me gustaría poder ejecutar HANS. Voy un poco perdido con los exploits. Sé que hace falta hacer downgrade para poder instalarlo, pero me he hecho un lío con los exploits que hay disponibles y cuáles pueden usarse. Tengo sky3ds+, con backup de un cube ninja. ¿Con él puedo llegar a instalar el HANS?¿Hay actualmente probabilidad de brick?¿Hay alternativas mejores?
Muchas gracias.

No hace falta usar Cubic Ninja, puedes cargarlo mediante BrowserHax. Y no hace falta downgradear para instalar el HANS. Y no, no hay probabilidad de brick.
Yzard escribió:Buenas, tengo un problema, con mi sky3ds+ siempre he pasado los backups sin necesidad del Disk Writer, pero viendo que para poner cabeceras privadas y modificar el template hay que usarlo sí o sí me he puesto a pasar los backups por ahí.
El caso es que me he leído bien el manual, he formateado la sd desde el programa, elijo el template y cargo los backups, pero ninguno aparece luego en la 3DS. Qué estaría haciendo mal?

He probado prácticamente con todo, he probado varias versiones del Diskwritter (iniciándolo en admin) , he probado varias sd's, lo he conectado tanto por adaptador microsd-sd como por microsd-usb, he usado varios templates...

El programa funciona perfectamente, le doy a writer, selecciono las ROM's y lo hace todo perfecto, pero luego en la 3DS es como si no pusiese nada.

Tengo 2 3DS, una con sysnand 10.5 y otra con cfw emunand 10.5, he probado en las dos y nada.

Si alguien supiera de qué se podría tratar le estaría muy agradecido. Un saludo.

El DiskWriter es innecesario con el Sky3DS+.
Jordi V. escribió:
Yzard escribió:Buenas, tengo un problema, con mi sky3ds+ siempre he pasado los backups sin necesidad del Disk Writer, pero viendo que para poner cabeceras privadas y modificar el template hay que usarlo sí o sí me he puesto a pasar los backups por ahí.

El DiskWriter es innecesario con el Sky3DS+.

Entonces se supone que colocando el template modificado en la raíz de la sd junto a los backups debería ir el online? Es que eso fue lo primero que probé pero siempre me tiraba error 002-0123.
@Jordi V.

Gracias, y yo como un tonto intentando actualizar a RXT3.0, he sustituido los archivos del 2.6 por los del 3.0...
¿Qué hago ahora?
Gracias de antemano.
Lo del pasta lo veo lioso lioso.
çNo se si tiene algo que ver lo de 9.2 pero me da error cuando cargo la página para actualizarlo [facepalm]
santousen escribió:@Jordi V.

Gracias, y yo como un tonto intentando actualizar a RXT3.0, he sustituido los archivos del 2.6 por los del 3.0...
¿Qué hago ahora?
Gracias de antemano.
çNo se si tiene algo que ver lo de 9.2 pero me da error cuando cargo la página para actualizarlo [facepalm]

¿Pero tu no estabas ya en 9.2?
Yzard escribió:
Entonces se supone que colocando el template modificado en la raíz de la sd junto a los backups debería ir el online? Es que eso fue lo primero que probé pero siempre me tiraba error 002-0123.

En Sky3DS+ no se usa template, mirate la review del Sky3DS+ que todo esto se explica alli.

Saludos
hola al entrar a el emunand siempre tengo que abrir los paquetes de los juegos ya instalados cada vez que entro alguna solucion???
kobol6666 escribió:

¿Qué hago ahora?
Gracias de antemano.

No, en ningún momento he dicho que esté en 9.2.
santousen escribió:
kobol6666 escribió:

¿Qué hago ahora?
Gracias de antemano.

No, en ningún momento he dicho que esté en 9.2.

Entonces a actualizar a 9.2 toca
@rolosiko ¿has separado la emunand de la sysnand?
@kobol6666

¿Y como?
Que hago con los archivos que he sustituido, ¿No dará error?

¿Y como?

Yo que tu primero actualizaba a 9.2 con el tutorial de pasta,y luego empezaba de cero con lo demàs
kobol6666 escribió:

¿Y como?

Yo que tu primero actualizaba a 9.2 con el tutorial de pasta,y luego empezaba de cero con lo demàs

¿Ahora que ya lo tenía todo?
Pero si en el tutorial no viene nada.
Ahora voy a tener que borrar todo....
santousen escribió:
kobol6666 escribió:

¿Y como?

No tienes que borrar nada, simplemente actualiza a 9.2 e instala el homemenuhax.

Saludos
santousen escribió:
kobol6666 escribió:

¿Y como?

Pues yo si que formateaba la sd ,que empezar de cero no se tarda tanto,asì sigues los pasos correctamente por si la has cagado en algùn sitio,es mi humilde opiniòn,puedes hacer lo que mejor te convenga
Buenas noches tengo una new 3ds xl con firnware 9.9 y me gustaria actualizarla a la 10.3 y luego hacerle el donwgrader a la 9.2 si se podria y como. Gracias y un saludo.
@kobol6666

Te lo agradezco mucho, pero iba todo bien hasta que he hecho lo que tu me has dicho, intentaré actualizar a 9.2, lo que pasa que no tengo ni idea de como hacerlo.

Te lo agradezco mucho, pero iba todo bien hasta que he hecho lo que tu me has dicho, intentaré actualizar a 9.2, lo que pasa que no tengo ni idea de como hacerlo.

Anda coño ahora la culpa es mia [carcajad] ,pues nada [fiu]

Creo que te lo enlazaron antes hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Saludos
malpelo escribió:Buenas noches tengo una new 3ds xl con firnware 9.9 y me gustaria actualizarla a la 10.3 y luego hacerle el donwgrader a la 9.2 si se podria y como. Gracias y un saludo.

No hace falta updatear,solo haz el downgrade
Raugo escribió:

Creo que te lo enlazaron antes hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Saludos

Gracias, pero no se ni por donde empeza.
Ahora al entrar a la página del RXtools, la normal desde el navegador se me abre esto:
Imagen

Ya no se ni que RXtools tengo
Yo diria que tienes la 3.0B2

Saludos
kobol6666 escribió:
malpelo escribió:Buenas noches tengo una new 3ds xl con firnware 9.9 y me gustaria actualizarla a la 10.3 y luego hacerle el donwgrader a la 9.2 si se podria y como. Gracias y un saludo.

No hace falta updatear,solo haz el downgrade

Esq ya lo hice el downgrade se me kedo en semibrick y me toco actualizar a la 10.5.0.
Raugo escribió:Yo diria que tienes la 3.0B2

Saludos

¿Se puede arrancar sin internet este RXtools?
Este tutorial:
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Me bajo el sysupdater, pongo la Cia en la tarjeta SD, ¿E instalo la Cia? ¿Y sigo paso por paso?
28574 respuestas