[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

Tu saca la 3DS a la calle para aprovechar sus opciones streetpass y ya verás como no la abandonas. Además, ahora tienes juegos y juegazos para aburrir, y a muy buenos precios.
hola buenas, tengo 2 nintendo 3DS, una con programa embajadores y la otra no.

Quiero vender la mas antigua, la del programa de embajadores, hay alguna forma de no perder los juegos y pasarlos a la otra nintendo 3DS????

que es lo que perderia de la consola a la que le llegaria esto???

gracias de antemano
Las expectativas que se crea uno mismo a veces están muy distorsionadas. Lo suyo es valorar que juegos te atraen más o menos y ver si son suficientes para hacerte con la consola. Piensa que si ya te sacas 4-5 juegos que te puedan gustar puedes ir tirando con la consola, ya que lleva relativamente poco. Y como dicen, juegos buenos no le faltan. Yo estoy a la espera de pillar el Heroes of Ruin.
hecbros escribió:hola buenas, tengo 2 nintendo 3DS, una con programa embajadores y la otra no.

Quiero vender la mas antigua, la del programa de embajadores, hay alguna forma de no perder los juegos y pasarlos a la otra nintendo 3DS????

que es lo que perderia de la consola a la que le llegaria esto???

gracias de antemano

puedes trasferir todos los datos de la antigua a la nueva... en la nueva perderas todo, menos el saldo de la eShop, que se suma al que tubieras en la antigua. de la antigua no perderás nada.
A mi me pasó algo similar. Tuve la 3DS y la vendí, ahora estoy apunto de hacerme con una.
Pensé en esperarme a la supuesta revisión, pero al final el tiempo que esté esperando no estaré jugando. Al comprármela de segunda mano el tiempo que juegue será mi pequeña inversión hasta que llegue la revisión y la cambie si me gusta.

El problema de la vita es que no tiene un catálogo que me guste aunque su hardware sea la leche, una pena.
En mi caso también la compré hace tiempo, me pasé el Street Fighter, el Zelda, el Resident, el Mario Kart, el Mario Land, el Pes y el Pilotwings. Como no había otros juegos a corto-medio plazo que me interesasen y además no me acaba de convencer la ergonomía ni el adaptador del segundo stick la vendí. Ahora tengo claro que no la volveré a comprar hasta que salga un rediseño nuevo y si sale un flashcard también sería interesante (aunque no imprescindible). Será cuestión de gustos y de la situación de cada uno, en tu caso por ejemplo para mí el Zelda Ocarina es el mejor juego de la historia, pero claro yo lo jugué desde el día de salida en España para N64, ahora mismo no ve con los mismo ojos ni sorprende tanto, pero no deja de ser un gran juego. Y también opino que el catálogo de la Vita es muy malo, también quería comprarla pero no hay juegos que me interesen, está peor que la 3DS en este sentido.
Lo de la revisión de 3DS está por ver. Oficialmente no hay nada a la vista pero todos sabemos comó es el mundo de los videojuegos. Eso sí, te puedo asegurar que de salir una revisión de 3DS (hipotetica), vas a tener que esperar muchos meses...

Así que, si tienes el dinero y quieres adquirirla yo no esperaria, y sondearia el mercado de segunda mano que hay 3DS a muy buen precio
Tíos, me estoy rayando con una cosa...

He dejado pendiente de descarga unas cuantas cosas de la E-Shop, y las he dejado para "descargar en modo espera". Hasta aquí bien, pero cuando salgo de la E-Shop y suspendo la 3DS (cierro la tapa), ¡no descarga absolutamente nada. :-?

No sé qué sucede, tengo el Spotpass activado con la opción "descargas automáticas".
Ha pasado algo raro con la 3DS.
Entro a Nintendo Video y me dice que los datos se han dañado, ¿eing?, le doy a aceptar y me dice algo para recuperarlos, y luego dice "Guardando, no apagues la consola ni saques la SD", espero, espero y espero, y no hace nada, porque todo el rato se queda con el mismo mensaje, lo dejé casi 1 hora puesto y al final lo apague porque no habia manera. No pasó nada a los datos de la SD ni a la consola, por suerte.

La cosa es que justo ayer usé el Nintendo Video para ver un video, y no hice nada extraño, entonces ¿por que me sale ese mensaje? no lo entiendo, ni siquiera he sacado la SD de la consola. Entre de nuevo a Nintendo Video y me sigue saliendo lo mismo, pero esta vez pasé de volver a probar, no le vaya a pasar algo a la consola.

¿a alguien le ha pasado? ¿como se solucionaria? ¿y por que ocurre esto?
Veréis, yo nunca he tenido consolas portátiles de generaciones antiguas (gameboy, gameboy color, gamegear...).

Empecé a meterme en el mundillo de las portátiles a raíz de que habían 3 juegos de Sonic que quería jugar en DS. Por ello me pillé una Nintendo DS Lite Roja (cómo la echo de menos...Sobre todo los juegos Osu! y Osu! 2), la cual vendí hasta que me cansé de jugar a los juegos que quería. Con el beneficio que saqué, me pillé una PSP 2004, e hice lo mismo hasta hace unas semanas, que la vendí aquí en el foro.

Este último movimiento lo hice viendo que están muy devaluadas las PSPs (para cuando dijera de venderlas más adelante no les sacaría nada de nada), y con la esperanza de esperar un tiempo hasta que se rebajen lo suficiente las PSVitas y 3DSs.

La duda consiste en lo siguiente: yo soy amante de tener pocos juegos originales (véase la indirecta, xD), y viendo que ya hay varios juegos de 3DS que me quiero jugar, y ninguno de la PSVita aún (a la PSVita le quedan años hasta que funcionen juegos "no originales"), ¿por cuál consola debo apostar?

¿Debo esperar más tiempo, o me pillo en un futuro cercano la 3DS (de segunda mano) y cuando me canse la vendo como hice en el pasado, para poder pillarme la PSVita (también de segunda mano)?
En 3DS no se pueden cargar backups de tus copias originales(de DS sí), si eres un piratilla no te la compres aun
Por catalogo, comprate un 3ds. Eso sí, todo es a base de originales y se espera que sea asi al menos por mucho tiempo
Cenes escribió:Por catalogo, comprate un 3ds. Eso sí, todo es a base de originales y se espera que sea asi al menos por mucho tiempo

o nos despedimos temprano de los jrpg.... [snif] [snif] [snif]
BLink9 escribió:En 3DS no se pueden cargar backups de tus copias originales(de DS sí), si eres un piratilla no te la compres aun

Tenía entendido que el R4i funcionaba igual que el de DS
tailsnic escribió:
BLink9 escribió:En 3DS no se pueden cargar backups de tus copias originales(de DS sí), si eres un piratilla no te la compres aun

Funcionar funciona, pero carga solo juegos de la DS normal.
BLink9 escribió:
tailsnic escribió:

Funcionar funciona, pero carga solo juegos de la DS normal.

Bueno, en ese sentido me viene muy bien, la verdad. Hay muchos juegos de DS que me gustaría rejugar. Aparte, es buena idea comprarla pronto, ya que cuando se le saque flasheo a los juegos de 3DS se volverá más cara de adquirir de segunda mano
El comprar juegos, como que no, ¿no?
Pss después la gente se queja de que no sacan juegos, de que no los traducen,...si hay mogollón de gente que dice "hasta que no se piratee la consola no me la compro". Ver hilos como este en foros me pone enfermo, gente aprovechándose gratis del trabajo de otros }:/
Alcest escribió:Pss después la gente se queja de que no sacan juegos, de que no los traducen,...si hay mogollón de gente que dice "hasta que no se piratee la consola no me la compro". Ver hilos como este en foros me pone enfermo, gente aprovechándose gratis del trabajo de otros }:/

Yo sólo compro juegos originales de sagas que realmente piense que merecen la pena estar en mi estantería (los 3 Sonics de DS y el Generations, por no hablar del Street Fighter IV A.E.)
Ahora 3ds tiene un gran catalogo,la verdad,mario,zelda,kid icarus,resident y lo que tiene en camino.
tailsnic escribió:
Alcest escribió:Pss después la gente se queja de que no sacan juegos, de que no los traducen,...si hay mogollón de gente que dice "hasta que no se piratee la consola no me la compro". Ver hilos como este en foros me pone enfermo, gente aprovechándose gratis del trabajo de otros }:/

Yo sólo compro juegos originales de sagas que realmente piense que merecen la pena estar en mi estantería (los 3 Sonics de DS y el Generations, por no hablar del Street Fighter IV A.E.)

Que un juego no sea lo suficientemente ''bueno'' como para estar en tu estantería no quiere decir que te lo puedas descargar y reproducir sin pagar, pero bueno... Yo creo que le típica escusa de que valen mucha pasta a día de hoy no sirve, con la impotación, ofertas y demás.
PD: Paisano [fies]
BLink9 escribió:Paisano [fies]

Jaén ni po****, xD. Yo me los descargaría digitalmente, si los encontrara todos a un precio barato
tailsnic escribió:

¿Y si no valen para que te los descargas? O quieres jugarlos o no, aunque igual lo que quieres es jugarlos y no pagarlos...
dornop escribió:
tailsnic escribió:

¿Y si no valen para que te los descargas? O quieres jugarlos o no, aunque igual lo que quieres es jugarlos y no pagarlos...

Exacto, excusas baratas para alguien que no se quiere gastar un duro en juegos pero, eso sí, disfrutarlos igualmente.
Lloyd Irving escribió:Ha pasado algo raro con la 3DS.
Entro a Nintendo Video y me dice que los datos se han dañado, ¿eing?, le doy a aceptar y me dice algo para recuperarlos, y luego dice "Guardando, no apagues la consola ni saques la SD", espero, espero y espero, y no hace nada, porque todo el rato se queda con el mismo mensaje, lo dejé casi 1 hora puesto y al final lo apague porque no habia manera. No pasó nada a los datos de la SD ni a la consola, por suerte.

La cosa es que justo ayer usé el Nintendo Video para ver un video, y no hice nada extraño, entonces ¿por que me sale ese mensaje? no lo entiendo, ni siquiera he sacado la SD de la consola. Entre de nuevo a Nintendo Video y me sigue saliendo lo mismo, pero esta vez pasé de volver a probar, no le vaya a pasar algo a la consola.

¿a alguien le ha pasado? ¿como se solucionaria? ¿y por que ocurre esto?

Lo subo.
Hola, queria preguntar si alguien sabe si se puede o se podra conseguir este modelo de 3ds en españa. En eeuu salio a finales de mayo, pero por aqui no encontre nada, quiza alguien me pueda ayudar..

Muchas gracias!!

Dejo unas imagenes ;)

http://sickr.files.wordpress.com/2012/04/midnight_purple_3ds.png?w=584
http://1.bp.blogspot.com/--dAWBCW1c0E/T6K7KmkI6sI/AAAAAAAAAZY/aKHb0SggVWE/s1600/El-color-purpura-debuta-en-la-gama-de-consolas-Nintendo-3DS-500x382.jpg
http://cdn3.sbnation.com/entry_photo_images/3875147/3dspurple_large_medium.jpg
fercar escribió:Hola, queria preguntar si alguien sabe si se puede o se podra conseguir este modelo de 3ds en españa. En eeuu salio a finales de mayo, pero por aqui no encontre nada, quiza alguien me pueda ayudar..

Muchas gracias!!

Dejo unas imagenes ;)

http://sickr.files.wordpress.com/2012/04/midnight_purple_3ds.png?w=584
http://1.bp.blogspot.com/--dAWBCW1c0E/T6K7KmkI6sI/AAAAAAAAAZY/aKHb0SggVWE/s1600/El-color-purpura-debuta-en-la-gama-de-consolas-Nintendo-3DS-500x382.jpg
http://cdn3.sbnation.com/entry_photo_images/3875147/3dspurple_large_medium.jpg

Creo que en USA se vendió la 3DS morada con el lanzamiento del Mario Tennis...pero aquí nada de nada. De momento no se sabe si llegará a Europa, pero yo no me haría muchas ilusiones, y eso que era el color que más me gustaba de los presentados en el E3 :(
no existe la opcion de cambiar el titular de la 3ds?? trasteando mi novia la consola recien comprada me creó un personaje "a su imagen y semejanza" y le puso su nombre. pero claro me gustaria que estuviese a mi nombre.

no quiero formatear ya que tengo algunas cosillas conseguidas y sobre todo el programa embajadores. me gustaria cambiarlo sin perderlo todo
Una cosa que me gustaría saber y no sé si ha salido (me he leído el wiki, pero leerme todo el hilo puede llevarme 1 hora) es si nintendo tiene pensado que se puedan ver películas en 3D, ya sea mediante streaming o vendiéndolas en cartuchos. Viendo lo rápido que cargan los vídeos de publicidad de juegos veo factible un sistema de streaming que dificulte la piratería, además de reducir los costes y precios ya que podrías pagar por visualizaciones y no por tener los títulos.

no existe la opcion de cambiar el titular de la 3ds?? trasteando mi novia la consola recien comprada me creó un personaje "a su imagen y semejanza" y le puso su nombre. pero claro me gustaria que estuviese a mi nombre.

no quiero formatear ya que tengo algunas cosillas conseguidas y sobre todo el programa embajadores. me gustaria cambiarlo sin perderlo todo

Trastea en la configuración de la consola y encontrarás dónde cambiarlo, yo me la compré de segunda mano y también me daba miedo tener que formatear la consola ya que no sabía que el excitebike lo seguían dando gratis en la tienda [sonrisa] pero al final le cambié todo, el mii principal, borré las fotos de la abuela del último propietario de la 3DS, y no quedó ni rastro de que fuera de segunda mano más allá del registro de uso y el mismo excitebike.
Ahora mismo no sé exactamente cómo lo hice, si no encuentras cómo, ya sea en algún foro especial o trasteando la consola, envíame un privado y te lo voy mirando.
pues no veo la opcion. lo mas que puedo hacer es poner una corona roja a mi mii favorito. pero el principal, el que lleva la corona amarilla no se puede eliminar ni cambiar.

si lo has conseguido me tienes que decir como, porque yo creo que es imposible.

PD: acabo de actualizar la consola, alguien sabe que mejoras trae la actualizacion??
mejoras de rendimiento.

tenia tan solo en la plaza a un mii e de mi primo, a sido meter el mario kart y han aparecido 15 alguien sabe porque?
Miyazaki escribió:mejoras de rendimiento.

tenia tan solo en la plaza a un mii e de mi primo, a sido meter el mario kart y han aparecido 15 alguien sabe porque?

Tendras activada la opción del Mario Kart que deja que la gente con la que juegas en el online aparezcan en la plaza mii.
y solo sirve para tener sus mii? no se pueden pasar paneles ni nada?
Miyazaki escribió:y solo sirve para tener sus mii? no se pueden pasar paneles ni nada?

Solo para tener los Mii
¿Con que version vienen actualmente la 3ds? Es para poder cargar juegos de nds ¿los juegos originales actualizan la consola? Ando un poco perdido con esto...
Un saludo
Puedes jugar con cualquier tipo de juego de la Nintendo DS, son compatibles. Aunque la verdad nunca lo he probado y eso que tengo bastantes juegos aún :P
Pregunto, tengo la edicion de mario del sorteo, y es la unica que tengo por tanto la uso todos los dias.

lo que si me tiene muy preocupado es el tema del roce de pantallas, desde que la tengo le he puesto el plastico que viene pero para salir a la calle o llevármela algún sitio veo una coñazo llevar ese protector, creéis que el roce de las pantallas se soluciona con un crystal case de esos?
tasmanoide escribió:Puedes jugar con cualquier tipo de juego de la Nintendo DS, son compatibles. Aunque la verdad nunca lo he probado y eso que tengo bastantes juegos aún :P

Y las flashcard funciona alguna o no? [hallow]
Miyazaki escribió:Pregunto, tengo la edicion de mario del sorteo, y es la unica que tengo por tanto la uso todos los dias.

lo que si me tiene muy preocupado es el tema del roce de pantallas, desde que la tengo le he puesto el plastico que viene pero para salir a la calle o llevármela algún sitio veo una coñazo llevar ese protector, creéis que el roce de las pantallas se soluciona con un crystal case de esos?

pero ¿te rozan las pantallas? yo también tengo la edición mario y las pantallas no se tocan. Ni tengo protector ni papeles ni cystal case...

yo tengo 2 3ds, y la edición mario tiene los topes de la pantalla superior significativamente más largos que los del aqua blue, lo justo para que las pantallas no se toquen...
Una pregunts sobre las consolas de demostracion. Queria saber como quitar la demo del juego para salir al menu Home y activarles asi el Streetpass. Hay una combinacion de botones pero no se cual es si hay alguien que lo sepa le estaria agradecido jeje.
Hola, tengo una duda...
tengo una 3DS y compré un flashcard compatible, que he podido hacer funcionar juegos de la NDS pero no me funcionan los de la 3DS. ¿saben si hay algún modelo de Flashcard que ejecute los juegos de la 3DS?
vaig escribió:Una pregunts sobre las consolas de demostracion. Queria saber como quitar la demo del juego para salir al menu Home y activarles asi el Streetpass. Hay una combinacion de botones pero no se cual es si hay alguien que lo sepa le estaria agradecido jeje.

Con poner esto en Google, activar streetpass en 3ds demo, puedes sacar esta informacion:

http://www.youtube.com/watch?v=NNLOPP8e ... r_embedded

Apaga la consola, deja presionados los botones L, R, Start y Select por 3 segundos y enciende la consola, cuando encienda te mostrara un menu del street pass, presiones el boton HOME y te debe mandar al menu del 3DS.
mindus escribió:Hola, tengo una duda...
tengo una 3DS y compré un flashcard compatible, que he podido hacer funcionar juegos de la NDS pero no me funcionan los de la 3DS. ¿saben si hay algún modelo de Flashcard que ejecute los juegos de la 3DS?

De momento los únicos juegos que funcionan en las flashcard son los de DS, de 3DS nada de nada.
v_i_l_e escribió:
mindus escribió:Hola, tengo una duda...

De momento los únicos juegos que funcionan en las flashcard son los de DS, de 3DS nada de nada.

y que dure mucho, que si no se llena el online de tramposos, las compañias no haran tantos juegos para ella,etc
Hola,

Soy un reciente poseedor de una 3DS, y quisiera saber si la consola se actualiza sola o no. He leído afirmaciones de muchos tipos: que si tienes el spotpass activado se actualiza sola, que si sólo se descarga la actualización pero te pregunta si instalarla, etc...

¿Algo de luz sobre el tema? ¿las actualizaciones son obligatorias sólo para entrar a la eshop?

Gracias
eLega escribió:Hola,

Soy un reciente poseedor de una 3DS, y quisiera saber si la consola se actualiza sola o no. He leído afirmaciones de muchos tipos: que si tienes el spotpass activado se actualiza sola, que si sólo se descarga la actualización pero te pregunta si instalarla, etc...

¿Algo de luz sobre el tema? ¿las actualizaciones son obligatorias sólo para entrar a la eshop?

Gracias

se actualiza sola,luego te pregunta,lo que no se es si puedes cancelarla,o simplemente te avisa de que se actualizara. y si son obligatorias para la eshop,de todas formas las actualizaciones asta ahora son todo mejoras y recomendadisimas
adrironda escribió:
eLega escribió:Hola,

Gracias

se actualiza sola,luego te pregunta,lo que no se es si puedes cancelarla,o simplemente te avisa de que se actualizara. y si son obligatorias para la eshop,de todas formas las actualizaciones asta ahora son todo mejoras y recomendadisimas

Lo planteaba por el tema de las flashcard, que perdían su compatibilidad... y por lo que he visto, si se te actualiza la consola antes que el flashcard, ya no hay posibilidad de actualizar el flashcard con esa consola.

A día de hoy no tengo flashcard para 3DS, pero como tengo una DSLite que me gustaría vender... pues por saber como está la cosa, y no cerrarme puertas tan pronto.
Hola a todos compañeros. Acabo de adquirir una 3DS (la normal) y por eso soy nuevo en este suboro. Tengo varias cuestiones/dudas que me gustaria aclarar ya que no tengo mucha idea.

Al meterme en la E-Shop me pidió tener tarjeta SD por lo que le meti la de mi cámara. ¿Tendré algún problema por tener ya fotos y videos dentro? La tarjeta es de 2Gb y como comparé otra...¿De que tamańo me aconsejais? ¿8Gb estará bien?

Por otro lado he leido que aún no se pueden cargar backups o copias de seguridad de la propia 3DS pero si de la DS. ¿Me aconsejais algún modelo en concreto de Flashcard y un tamańo de tarjeta aconsejable?

Por último, la he puesto a cargar ya que venia descargada. ¿Cuanto suele tardar en cargarse?

Eso es todo por ahora. Muchas gracias de antemano.

Saludos [oki]
guaje_85 escribió:Hola a todos compañeros. Acabo de adquirir una 3DS (la normal) y por eso soy nuevo en este suboro. Tengo varias cuestiones/dudas que me gustaria aclarar ya que no tengo mucha idea.

Al meterme en la E-Shop me pidió tener tarjeta SD por lo que le meti la de mi cámara. ¿Tendré algún problema por tener ya fotos y videos dentro? La tarjeta es de 2Gb y como comparé otra...¿De que tamańo me aconsejais? ¿8Gb estará bien?

Por otro lado he leido que aún no se pueden cargar backups o copias de seguridad de la propia 3DS pero si de la DS. ¿Me aconsejais algún modelo en concreto de Flashcard y un tamańo de tarjeta aconsejable?

Por último, la he puesto a cargar ya que venia descargada. ¿Cuanto suele tardar en cargarse?

Eso es todo por ahora. Muchas gracias de antemano.

Saludos [oki]

Yo la tengo también desde el jueves nueva la 3ds normal y venia con tarjeta de 2 gb puesta ya. Y venia medio cargada. Creo que tarda 3 horas en cargar
Roxas7 está baneado por "flood y clon de usuario baneado"
(...)
2500 respuestas