[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

onakiri escribió:Hola, he visto en el hilo de problemas con la 3DS, y vi que a mucha gente tienen problemas (en plan de consola defectuosa) con la 3DS, ahora con la 3DS XL ( creo que lei que tenia materiales mas baratos), tiene más problemas que la 3DS normal? y comparado con una vita, tiene muchos más problemas?

saludos

Yo he leido que la 3DS XL termina con muchos de los problemas de la 3DS, pero como no he probado ninguna me uno a la pregunta de onakiri

un saludo
Hola tengo una duda sobre la trasferencia de una 3ds a otra.pues aqui va mi pregunta
¿Puedo pasar los juegos de embajador a otra 3ds pero sin pasar nada mas?
por ejemplo que me pase el mario kart a la mia sin pasar ningun juego mas.

gracias.
nerv_23 escribió:Hola tengo una duda sobre la trasferencia de una 3ds a otra.pues aqui va mi pregunta
¿Puedo pasar los juegos de embajador a otra 3ds pero sin pasar nada mas?
por ejemplo que me pase el mario kart a la mia sin pasar ningun juego mas.

gracias.

La transferencia la hace total, de todo.
De acuerdo eso lo que pensaba pero no estaba seguro muchas gracias por contestar tan rapido.
los datos de la SD no se trasfieren, al final te pide intercambiar las tarjetas...

las fotos y demás no las perderás, porque no están asociadas a nada. y las puedes "trasferir" haciendo un copy paste tal cual en el ordenador

pero la cuenta de eShop en la consola de destino se pierde... así que el que se compre el que tiene el mario kart instalado lo perderá... no lo podrá ejecutar y tampoco se lo podrá volver a bajar...

ese pack está más orientado a los que no tienen consola, no a los que se quieren renovar...
[Z3r0] escribió:
faco escribió:los datos de la SD no se trasfieren, al final te pide intercambiar las tarjetas...

las fotos y demás no las perderás, porque no están asociadas a nada. y las puedes "trasferir" haciendo un copy paste tal cual en el ordenador

pero la cuenta de eShop en la consola de destino se pierde... así que el que se compre el que tiene el mario kart instalado lo perderá... no lo podrá ejecutar y tampoco se lo podrá volver a bajar...

ese pack está más orientado a los que no tienen consola, no a los que se quieren renovar...

Ok entiendo, lo que hace por decirlo es que en cada 3DS hay una cuenta eShop y al traspasarlo la cuenta se "mueve", si ya hay una cuenta puesta con juegos bajados y tal en la otra pues se la "carga". xD Thanks! *3*

si en la cuenta de la consola de destino tienes saldo, se suma al saldo de la de origen, pero creo que todo lo demás se pierde.
Hola esta es mi pregunta hace falta tener la ultima actualicacion de la consola para
hacer la trasferencia. Ej.Mi amigo tiene el penultimo fimaware de la 3ds y yo la tengo
una menos. podre tranferir los datos de una 3ds a otra.

Gracias.
nerv_23 escribió:Hola esta es mi pregunta hace falta tener la ultima actualicacion de la consola para
hacer la trasferencia. Ej.Mi amigo tiene el penultimo fimaware de la 3ds y yo la tengo
una menos. podre tranferir los datos de una 3ds a otra.

Gracias.

Ambas consolas tienen que tener conexión a Internet y tener el la ultima versión de firmware
Una pregunta sobre StreetPass, que nunca me he encontrado con nadie, hoy la voy a sacar de paseo y tengo algunas dudas:

Solo te encuentras con otros Mii con la consola cerrada en modo espera o si estás jugando también?

Y otra cosa, por ejemplo me interesa encontrarme con gente para el Mario Tennis, para ello tengo que cerrar la consola teniendo el Mario Tennis abierto? O simplemente con encontrarme a alguien, si este tiene los mismos juegos que yo me aparecerá en todos ellos su Mii?

Un saludo!!!
v_i_l_e escribió:Una pregunta sobre StreetPass, que nunca me he encontrado con nadie, hoy la voy a sacar de paseo y tengo algunas dudas:

Solo te encuentras con otros Mii con la consola cerrada en modo espera o si estás jugando también?

Depende del juego y de lo que estés haciendo con la consola. Si estás en el menú principal, también funciona el streetpass (ojo cuidado con cerrar la consola cuando se encienda la luz porque puedes perder la conexión [+risas] ). Si estás jugando, por ejemplo, al Mario 3D Land también se cruza con otras aunque no esté cerrada (lo sé porque me encontré a un chaval jugando mientras caminaba y me dieron ganas de decirle que cerrara la consola, pero no hizo falta [risita] ). Supongo que los juegos que necesitan una conexión a Internet no lo permiten y los que no sí, pero es sólo una teoría mía xD.

Lo mejor es que la lleves en modo de espera (cerrada pero encendida) y con el WiFi activo.

Si tienes la oportunidad, fíjate cuando se encienda la luz verde en la luz del WiFi. Cuando se cruza con otra consola, la luz amarilla del WiFi se queda fija mientras se pasan los datos. Justo en el momento en el que empiece a parpadear de nuevo, es cuando ya ha terminado de transmitir/recibir datos y es "seguro" abrir la consola sin perder ninguno.

v_i_l_e escribió:Y otra cosa, por ejemplo me interesa encontrarme con gente para el Mario Tennis, para ello tengo que cerrar la consola teniendo el Mario Tennis abierto? O simplemente con encontrarme a alguien, si este tiene los mismos juegos que yo me aparecerá en todos ellos su Mii?

Un saludo!!!

Sólo te hace falta tener activado el streetpass para el juego/aplicación en cuestión. Para consultar los que tienes activos, mira en la configuración -> gestión de datos -> streetpass (o algo así). Y no, no hace falta ni que tengas el juego insertado, sólo que lo configures en dicha consola y lo tengas activo. En total puedes tener 15 aplicaciones/juegos, pero es mejor tener menos porque puedes perder datos (hay demasiados datos para transmitir y es fácil perder la conexión antes de tiempo)

Un saludo!
Muchas gracias por la respuesta Shininchi, me ha quedado todo clarísimo ;)

Un saludo!
Es posible apagar del todo el modo 3d? es que aunque tenga bajado el regulador de 3d abajo del todo, y se ve todavia varias imagenes y me duele un poco la cabeza al rato de jugar

saludos
onakiri escribió:Es posible apagar del todo el modo 3d? es que aunque tenga bajado el regulador de 3d abajo del todo, y se ve todavia varias imagenes y me duele un poco la cabeza al rato de jugar

saludos

Si tienes la barra abajo del todo y aun ves el 3D tu consola no esta bien. Es nueva?
peguibcn escribió:
onakiri escribió:Es posible apagar del todo el modo 3d? es que aunque tenga bajado el regulador de 3d abajo del todo, y se ve todavia varias imagenes y me duele un poco la cabeza al rato de jugar

saludos

Si tienes la barra abajo del todo y aun ves el 3D tu consola no esta bien. Es nueva?

si, lo compré ayer noche xD

saludos
onakiri escribió:
peguibcn escribió:

saludos

si, lo compré ayer noche xD

saludos

Entonces mejor cámbiala. El 3D no se ve si tienes el regulador abajo del todo "OFF".
peguibcn escribió:
Entonces mejor cámbiala. El 3D no se ve si tienes el regulador abajo del todo "OFF".

Bueno, el Lunes llamaré al alternativo del SAT de nintendo a ver que dicen, si no pues llevarla a game

saludos
onakiri escribió:
peguibcn escribió:

Bueno, el Lunes llamaré al alternativo del SAT de nintendo a ver que dicen, si no pues llevarla a game

saludos

Oki. Suerte compañero. ;)
es 3ds o 3ds xl. Si es la xl asegurate de que lo tienes bajado del todo, ya que no baja del todo de una sola vez
Os digo:
En Julio salió una noticia en DSWII de que las consolas blancas y plateadas no se vendian tanto por occidente, y eso iba dirigido a la 3DS XL, yo queria la 3DS XL blanca, pero como vi eso, pues me compré la negra y azul, y me enteré hace poco que iban a sacar el 16 de noviembre una 3DS XL blanca con el mario kart de edición limitada, entonces me la quiero comprar
No me digais que es un gasto de dinero no se que no se cuanto, porque esa 3DS me tiene enamorado, y lo que quiero preguntar es que si las consolas blancas se suelen ensuciar mucho, por que si es así tal vez no me la compre.
Yo lo único que te puedo decir es que si te sudan las manos a veces al jugar, sí lo vas a notar más que en otros colores. En el blanco destacan más las manchitas.
En el blanco se notan menos las manchitas y huellas. Mucho peor es el color negro, en el cual debes estar pasando el trapito para quitar las huellas
Vale, era eso, no la baje del todo, como era una consola nueva no me atrevía a bajarlo mas (hasta que sonase clic) por si lo rompía xD , ahora esta solucionado xD gracias

saludos
Todas los colores se ensucian igual, otra cosa es que se nota mas o menos, y como te dice david530, en la blanca no se nota tanto las huellas (a no ser que sea huellas de mano sucia XD )

saludos
todas por igual y listo jeje XD saludos
si te gusta y tienes el dinero por mucho que te digamos nosotros te la compraras XD
tiene sus pros y sus contras, lo bueno que no se ve tanto las huellas y lo malo es que si se ensucia se vera. Yo he tenido ds blanca y aun la tengo y bueno te puedo decir que si se ensucia pero se puede controlar y creo que no se ensucia tanto la la 3dsxl ya que no tiene tantos espacios huecos donde quedarse la mierda incrustada XD yo me la habria comprado pero por no esperar al igual que otros me compre la azul/negra y contento estoy y no la cambiare por nada pero si a ti te gusta... total haz una cosa, tu ya tienes la azul/negra y sabes como es, comprate la blanca y si no te gusta la puedes devolver diciendo que tiene algun problema y te daran el dinero y ya esta xd eso haria yo almenos... suerteee XD
Lo que me da rabia del color negro es que se quedan los dedacos ahí marcados. Me pasa con la PSP y me da mucha rabia. Estoy cada 2X3 pasándole el trapito
La XL tiene acabado mate así que no se van a notar las huellas ni la mitad de lo que se notan en 3DS y DS Lite.
Pues entonces me compro la 3DS XL blanca
Muchas gracias a todos :3
La ventaja de las consolas blancas es que no se notan tanto las huellas. Pero tienen una desventaja importante, los botones acaban amarilleando. Al menos es lo que pasaba con las DS Lite y la PSP Ceramic White.
Eso es cierto, el blanco puede acabar amarilleándose, aparte de que si te sudan mucho las manos (como es mi caso) se nota mucho mas esa suciedad.
Hola!
Situación: He comprado una consola 3DS de 2da mano. La he formateado. No hay rastros del Mii del anterior dueño en la plaza de Mii's, pero me sigue guardando los juegos y usando como nombre de usuario de la consola, el nickname del anterior dueño y no encuentro donde cambiarlo/borrarlo.

Alguien me puede ayudar?
Gracias!
hola

cuanto dura la bateria con un juego de DS y con el brillo al maximo?
es un 3ds normal.
Es frágil el pad de la 3ds XL? es que en KIU online, suelo hacer muchas fintas con el pad, y no se si el pad es frágil o no, prefiero perder una partida en KIU online antes que la consola xD

saludos
Hola a todos:
Acaban de regalarle a mi hijo la 3ds xl (aunque él todavía no lo sabe). Tenía la DSi XL pero murió de tanto usarla y los abuelos le han traido esta. Tengo la r4i-gold.eu pero supongo que no me vale para esta consola y tendré que comprar la que pone 3ds. La versión de firmware es 4.1.0-8E.
He visto que se puede descargar la pokedex (mi hijo es un fanático de los pokemón) pero mi duda es: Si me conecto a internet o me bajo algo, ¿se actualiza automáticamente la consola) o puedo bajarme la pokedex sin problemas? Supongo que podre actualizar la consola desde la tarjeta flash como lo hacía con la DSi XL.
En resumen, que estoy hecha un mar de dudas y cuanto mas leo en los foros mas me lió. No quiero convertir la consola en un pisapapeles.
Saludos a todos y gracias de antemano por las respuestas que me vais a dar.
Hola, te recomiendo que veas que tarjeta te conviene mejor en el hilo de las flashcard, yo tengo la r4i 3ds de r4i-sdhc.com y me va muy bien, las actualizaciones las sacan pronto y es facil de actualizar. Por el momento no te recomiendo que la actualices al menos hasta que tengas la flascard porque si no secesitaras una nds para actualizar la tarjeta.

Por otra parte el programa de la pokedex, si me e enterado bien creo que se va actualizando solo con el juego de pokemon Blanco/Negro.

En esto ultimo no estoy muy seguro, si alguien save mas acerca del programa que lo diga o que confirme que es como yo e dicho.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Para entrar a la e-shop tendrás que actualizar la consola sí o sí.

PD: Haches por favor...
josepvf escribió:Para entrar a la e-shop tendrás que actualizar la consola sí o sí.

PD: Haches por favor...

Cierto, se me habia olvidado ese pequeño detalle de la e-shop.
Tengo la consola desde la semana pasada y tan solo la he cargado una vez, el 3D funciona perfectamente. Mi pregunta viene a que hoy me he pillado el mario tennis open, y ha coincidido que estaba casi sin bateria asi que la he conectado al cargador. Los primeros 5 minutos ha seguido en color naranja la consola y al jugar el primer partido de exhibicion me he dado cuenta de que el 3d estaba apagado y no podia activarlo. He vuelto al menu del juego y al volver a jugar el segundo partido ya si que he podido jugarlo en 3d y ha coincidido de que la consola ya estaba en color azul.
Le tengo puesto a la consola el modo ahorro de bateria; mi pregunta, se desactiva automaticamente el 3d si la consola esta casi sin bateria?
Según mi experiencia: no. La cosa es que siempre la he tenido en modo normal, salvo alguna vez que le puse el modo ahorro. Es bastante probable que en ese modo la consola apague el 3D para ahorrar batería. El tema del led es normal, ya que va en función de la carga de la batería y tarda unos minutos en tener suficiente carga como para cambiar de color.
ya dejo de ser gratuita, la pokedex 3d. Desde noviembre, pasara a ser de pago.
Entonces, si no entiendo mal, mañana cuando me llegue mi r4i-gold.eu 3ds, le meto el último firmware, por lo que estará operativa, me puedo meter en internet aunque me actualice la consola y me bajo el juego y puedo utilizar la flash card sin problemas, no? Es que con un crío es mejor tener varios juegos en una tarjeta que el tener que cambiar de juego a cada momento.
Ya me direis, que no quiero meter la pata.
Yo me habría comprado la flashcard DSTWO, pero bueno. Si te va bien la r4, eso que te ahorras pero... Ándate con ojo a la hora de actualizar la 3ds! Que las R4 dejan enseguida de actualizar para sacar versiones nuevas.
Hasta ahora con la r4i-gold.eu no había tenido problemas. Actualiza frecuentemente. De hecho, ahora en su página dice que la tarjeta para la 3ds funciona con la versión 4.4.0-10 que creo que es la última versión. A mí la que tenía antigua no me ha dado ningún problema con la xl. El problema fué mi hijo que terminó por destrozar la consola. La tarjeta está nueva, pero no me va con la la 3ds xl. Habrá que esperar a que llegue la nueva.
Saludos a todos
Es verdad eso de que las consolas blancas se amarillentan? D8
cheloman escribió:Hola!
Situación: He comprado una consola 3DS de 2da mano. La he formateado. No hay rastros del Mii del anterior dueño en la plaza de Mii's, pero me sigue guardando los juegos y usando como nombre de usuario de la consola, el nickname del anterior dueño y no encuentro donde cambiarlo/borrarlo.

Alguien me puede ayudar?
Gracias!

Hola... algún alma caritativa? Gracias! :)
Se puede encontrarse con otros mii mediante streetpass cuando estoy en el modo podómetro de Nintendogs?

saludos
2500 respuestas