v_i_l_e escribió:Una pregunta sobre StreetPass, que nunca me he encontrado con nadie, hoy la voy a sacar de paseo y tengo algunas dudas:
Solo te encuentras con otros Mii con la consola cerrada en modo espera o si estás jugando también?
Depende del juego y de lo que estés haciendo con la consola. Si estás en el menú principal, también funciona el streetpass (ojo cuidado con cerrar la consola cuando se encienda la luz porque puedes perder la conexión
). Si estás jugando, por ejemplo, al Mario 3D Land también se cruza con otras aunque no esté cerrada (lo sé porque me encontré a un chaval jugando mientras caminaba y me dieron ganas de decirle que cerrara la consola, pero no hizo falta
). Supongo que los juegos que necesitan una conexión a Internet no lo permiten y los que no sí, pero es sólo una teoría mía xD.
Lo mejor es que la lleves en modo de espera (cerrada pero encendida) y con el WiFi activo.
Si tienes la oportunidad, fíjate cuando se encienda la luz verde en la luz del WiFi. Cuando se cruza con otra consola, la luz amarilla del WiFi se queda fija mientras se pasan los datos. Justo en el momento en el que empiece a parpadear de nuevo, es cuando ya ha terminado de transmitir/recibir datos y es "seguro" abrir la consola sin perder ninguno.
v_i_l_e escribió:Y otra cosa, por ejemplo me interesa encontrarme con gente para el Mario Tennis, para ello tengo que cerrar la consola teniendo el Mario Tennis abierto? O simplemente con encontrarme a alguien, si este tiene los mismos juegos que yo me aparecerá en todos ellos su Mii?
Un saludo!!!
Sólo te hace falta tener activado el streetpass para el juego/aplicación en cuestión. Para consultar los que tienes activos, mira en la configuración -> gestión de datos -> streetpass (o algo así). Y no, no hace falta ni que tengas el juego insertado, sólo que lo configures en dicha consola y lo tengas activo. En total puedes tener 15 aplicaciones/juegos, pero es mejor tener menos porque puedes perder datos (hay demasiados datos para transmitir y es fácil perder la conexión antes de tiempo)
Un saludo!