[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

Al final baje el brillo al 3 con el wifi y 3d desactivado, con ahorro de energia puesto, la diferencia es mucha en mi caso ya lleba mas de 6 horas y todavia le queda, con suerte al igual llega a las 8 horas que comentais algunos. [oki]
Bueno pues ya he obtenido mis resultados...

ANTES, con brillo a tope (nivel 5) Sin ahorro de energía, 3D activado siempre (wifi desactivado) la batería me duró 3 HORAS y 10 Minutos.

DESPUES: con brillo a nivel 4, Con ahoro de energía (activado), 3D activado siempre (wifi desactivado), he obtenido 3 HORAS y 46 minutos

Algo he mejorado, pero sigo sin alcanzar las 4 horas..., ha habido 2 días que tuve la consola apagada (algo de batería se pudo ir, pero poca imagino), luego de los juegos decir que durante 1 HORA y 6 minutos estuve jugando al Resident Evil Revelations con el 3D puesto en optionces en "muy fuerte" (lo máximo), que por lo visto es el juego que más fuerza a la consola. EL resto fue , más de 1 hora a mario kart 7(como hora y media) y el resto a Mario bros 2. Siempre con el 3D como digo activado, y sin wifi.

Podría probar ahora a dejar el ahorro de energía activado y bajar el brillo al nivel 3, pero creo que ya la calidad de la pantalla va a bajar bastante..., sería muy oscuro no? y digo yo que jugar así para los ojos, no debe ser bueno que digamos (tal vez con excesivo brillo es cuando más sufren los ojos, a saber), la cuestión es que no creo que por bajar al nivel 3 de brillo logre 6 horas de batería NI DE COÑA, yo no se como lo hacen algunos, pero me parece casi inviable conseguir esa cantidad de horas en una 3DS llevando el 3D encendido...

Probaré el nivel 3 de brillo a ver que pasa, tal vez así alcance las 4:35 horas de juego..., PERO, veremos que calidad de imagen se me queda, y si merece la pena bajar o no a ese brillo.

Saludos!!!
A cuantos megas equivalen un bloque de memoria?
Wenas

No se si esto irá aquí, pero como no quería llenar el post con otro hilo nuevo os pongo mi consulta aquí y en caso de que no sea el mejor lugar lo muevo donde sea necesario.

La cuestión es que en febrero me regalaron un 3DS blanca con la que fui súper feliz gracias a juegos como kid icarus, star fox, zelda OoT, mario 3d land, resident evil revelations,...completando los paneles de cromos (esto me encantaba, ir paseando ir de repente ver que me había cruzado con alguien y tenía cromos nuevos XD ) pero en el mes de mayo me diagnosticaron un problema ocular que derivo en una operación por lo que me asuste bastante y un acto 100% impulsivo decidí rápidamente cambiar mi 3DS por una Vita por miedo a que esta me pudiera derivar en nuevos problemas o sabe dios que. Vamos el típico ataque de cangelo [sonrisa]

Ahora pasado unos meses de la operación y recuperado de manera satisfactoria me dio el otro día por probar una 3DS XL en una tienda y volví a sentir las mismas sensaciones que tenía cuando jugaba a mi antigua 3DS así que quiero revertir el cambio. Por eso os pregunto si conocéis algún sitio donde tengan la 3DS XL a buen precio y/o acepten mi PS Vita más juegos y demás para abaratar.

Un saludo y perdón por el tocho pero quería explicar bien mi situación para evitar comentarios del estilo "porque te cambiaste tu 3DS si tanto te gustaba" o similares.
buenas a todos amigos, tengo algunas dudas que seguro ya habran sido respondidas , pero como entenderan el tiempo en estos dias es oro :) , bueno quisiera comparle a mi hija un ds, pero tengo unas dudas se nota mucho la diferencia entre el dsi xl y el 3d xl, este ultimo corre juegos en 3d o solo de ds con los contuchos esos que venden con juegos no se muy bien como se llaman cre que flascard o algo asi, espero no molestar a nadie por mis dudas y si he hecho alguna pregunta indevida me disculpo de antemanos, muchas gracias a los q me puedan ayudar
Buenas! acabo de comprar hoy mi nintendo nueva 3ds xl y estoy muy contenta con ella!!! pero tiene muchas cosillas para hacer y ver!!! y me gustaria saber como puedo conseguir códigos de amigos y que éstos tengan también el mío... me podéis ayudar?? siento si esta pregunta no va en este foro pero he buscado y me ha parecido el más correcto... pero os lo digo, soy novata y puede que me equivoque...

Dejo aquí mi código de amigo por si alguien me quiere agregar y yo así a la vez agregarlo a él :)

Gracias por todo! espero vuestra respuestaaaa :D

SAludosss!!!

CLAVE AMIGO: TSUKI 0361 - 6044 - 9063
totorodesign escribió:Buenas! acabo de comprar hoy mi nintendo nueva 3ds xl y estoy muy contenta con ella!!! pero tiene muchas cosillas para hacer y ver!!! y me gustaria saber como puedo conseguir códigos de amigos y que éstos tengan también el mío... me podéis ayudar?? siento si esta pregunta no va en este foro pero he buscado y me ha parecido el más correcto... pero os lo digo, soy novata y puede que me equivoque...

Dejo aquí mi código de amigo por si alguien me quiere agregar y yo así a la vez agregarlo a él :)

Gracias por todo! espero vuestra respuestaaaa :D

SAludosss!!!

CLAVE AMIGO: TSUKI 0361 - 6044 - 9063

Hola totorodesign! Pues que disfrutes tu nueva 3DS que al principio se la coge con mucha ilusión y como tu dices hay muchas cosas por hacer. Si quieres códigos de amigo aquí tienes el hilo oficial hilo_hilo-oficial-codigos-de-amigo_1589221

Pero yo te recomiendo que vayas enviando mensajes privados a los miembros que veas activos por el foro y les pidas su código al mismo tiempo que les das el tuyo. Saludos!
wenas

Me he hecho con una 3DS XL blanca y ando buscando como un loco la tarjeta SD que tenía en mi anterior 3DS para recuperar mis datos, el caso es que mientras la buscaba ha caído en que a lo mejor aunque la encuentre es posible que mi nueva 3DS XL no la reconozca. Así que antes de seguir con la búsqueda quería preguntaros si mi nueva 3DS reconocerá mi antígua tarjeta porque de no ser así dejaría de buscarla y usaría otra.

Un saludo
Drizzt do urden escribió:wenas

Me he hecho con una 3DS XL blanca y ando buscando como un loco la tarjeta SD que tenía en mi anterior 3DS para recuperar mis datos, el caso es que mientras la buscaba ha caído en que a lo mejor aunque la encuentre es posible que mi nueva 3DS XL no la reconozca. Así que antes de seguir con la búsqueda quería preguntaros si mi nueva 3DS reconocerá mi antígua tarjeta porque de no ser así dejaría de buscarla y usaría otra.

Un saludo

Tendrías que hacer la transferencia de datos de 3DS a 3DS XL
Magix escribió:

Un saludo

El problema es que no tengo otra 3DS solo las tarjetas. Aunque la que busco todavía no la he encontrado XD XD
Drizzt do urden escribió:
Magix escribió:

Un saludo

El problema es que no tengo otra 3DS solo las tarjetas. Aunque la que busco todavía no la he encontrado XD XD

entonces reconocerá la tarjeta, pero no el contenido...
Muchas gracias por la aclaración. Era justo lo que me temía [buuuaaaa] , creo que no voy a seguir buscando la tarjeta, total solo reavivaré la llamar del cabreo por no poder reconocer nada.

Un saludo
He leido varios hilos del foro pero tengo una duda básica :
¿existe alguna flashcard que permita jugar a juegos 3d en la 3ds xl?
Estoy pensando en comprar dos consolas y no se que tarjetas comprar.
Mil gracias
berfermed escribió:¿existe alguna flashcard que permita jugar a juegos 3d en la 3ds xl?

No, no existe
Hola quería preguntar si hay alguna forma de que en modo ds se consiga una buena resolución de la pantalla (alguna actualización futura o algo..) sin tener que reducir la pantalla apretando select + start al comenzar un juego. Gracias.
Sabes alguien fecha o algo, de si va a salir la xl rosa en españa? Se que ahora en diciembre sale en america.... pero de aqui no hay nada de nada... y se comenta por ahi, que lo mismo ni llega ... [triston]
Aquí en España se anunció la Pikachu y la blanca con el mario kart o el mario 3dland.

No creo que se saquen otro modelo más hasta un tiempecito la verdad,pero claro lo mio es solo una hipótesis.
Merlín escribió:Aquí en España se anunció la Pikachu y la blanca con el mario kart o el mario 3dland.

No creo que se saquen otro modelo más hasta un tiempecito la verdad,pero claro lo mio es solo una hipótesis.

jo... tenia yo la ilusion de que llegara para mi cumple y renovar XD pero veo que tendre que seguir con la 3ds rosa en fin...
tendras k esperar un poco,pero seguro k la sacan por aki
A lo mejor estoy preguntando una tonteria, pero es que no se mucho del tema. Para poner una tarjeta sd con mas memoria en la 3ds, funcionaria cualquiera o se recomienda alguna en concreto?
wanna_be escribió:A lo mejor estoy preguntando una tonteria, pero es que no se mucho del tema. Para poner una tarjeta sd con mas memoria en la 3ds, funcionaria cualquiera o se recomienda alguna en concreto?

no entiendo mucho de calidades de tarjetas de memoria pero como funcionar... funciona cualquiera
Hola, estoy pensando en comprarme una de estas y no tengo decidido cual. Esta tarde he probado ambas en el fnac y me ha dado la sensación de que veo mejor el 3D en la 3DS normal que en la XL, en la XL lo veía un poco borrosillo y me molestaba, aunque también es verdad que en cada consola había un juego distinto.

Es cosa mía o la pantalla de la XL ha perdido calidad respecto a la 3DS normal?

Un saludo y gracias.
Las mejores pantallas eran las de las primeras 3DS la azul verdosa y la negra, despues ya eran pantallas mas baratas, el 3D de las nuevas es diferente y facilita que personas que tienen problemas con el visionado del 3D les sea mas facil apreciarlo.
Lord_Gouki escribió:Las mejores pantallas eran las de las primeras 3DS la azul verdosa y la negra, despues ya eran pantallas mas baratas, el 3D de las nuevas es diferente y facilita que personas que tienen problemas con el visionado del 3D les sea mas facil apreciarlo.

Entonces no me ha quedado claro, son mejores las antiguas o las nuevas pantallas? jajaja
Las mejores son las antiguas.
Yo te recomiendo la 3DS XL, se ven genial los videos y los juegos ni te cuento.
depende de gustos, yo por lo mismo me deje las dos consolas
si no vas a ver videos comprate la normal que tengo las 2 y mejor la normal mas portatil(depende de gustos)
Yo tengo las dos y la verdad no aprecio tantas diferencias entre las pantallas. Me quedo con la XL de largo.
Yo tube la primera y no veia 3 en un burro, con la xl noto que el efecto 3d es mas sólido, mas facil y más cómodo.
Parami hay una diferencia abismal entre 3ds y xl, aunque claro prara kimla portablidad no era un problema yanque espara jugar en el sofa no en la calle ;)
pues yo lo veo igual en las 2...
Yo acabo de probar la XL, tengo la embajadora blanca también aquí mismo y la diferencia es brutal. Para mí la XL es una gran mejora pero es mi opinión.
hola me e comprado la XL PICACHU XD y sigo teniendo la 3ds normal embajador(com todos los juegos y demas) y para darsela a mi hermana quiero pasar todo de la 3ds a la XL, ponen que los juegos se pasan y las fotos no pero con meter la targeta en la XL ya aparecen.

bueno que mi duda es me quedare sin los puzles y todo lo del rescate mi?y los miis de la plaza? no e visto en ningun sitio que se refirieran a eso y es que ya tengo casi todas las pieças a falta de algunas rosa/purpura y los gorros casi todos.

otra cosa los demos en la 3ds solo los e jugado una vez pero me e descargado los demos en la Xl y los estoy jugando un monton. me quedare con cuantos? con los de la XL o de la 3ds?

y una cosa mas la tarjeta que tengo en 3ds es de 32GB y la que viene en la XL es de solo 4GB tendre problemas a la hora de la tranferencia por el tema espacio?

y el juego que van a dar lo tengo que descargar antes de acer el cambio o podre descargarlo despues?

un saludo y dejo ya las gracias por si no me da tiempo a responder en un tiempo XD
Un amigo se compró hace semanas una Nintendo 3DS XL y recientemente se ha comprado un cartucho R4i GOLD 3DS (de http://www.r4i-gold.eu) con microSD de 16GB en nosolochips.com

La versión del firmware de la consola es la 4.4.0-10e y en todas las webs se dice que la R4i GOLD 3DS (incluso la de r4i-gold.eu) es compatible con esa versión de firmware de la consola... pero tras ir a la página web http://www.r4i-gold.eu y descargar el último kernel (v1.64b), ponerlo en el cartucho junto a algunas ROMs de juegos descargadas... resulta que no ha funcionado ninguna de esas ROMs.

Buscando en google he dado con vosotros y en concreto esta página donde leo con estupor que hay que actualizar también el firmware del cartucho [+furioso]... cosa que no conocía (cuando se hablaba de firmware entendía que era el firmware de la consola, no el del cartucho) y no lo he leído en ninguna otra página web... pero además resulta que hay que actualizar el firmware del cartucho cuando la consola no tiene todavía esa versión (tiene una versión anterior), si no, no funciona.

En resumen, la consola tiene la versión 4.4.0-10e pero no puedo actualizar el firmware del cartucho para que éste soporte el firmware de la consola... corregidme si me equivoco.

Como no tengo otra consola a mano entonces...

¿tengo que esperar a que r4i-gold.eu saque un nuevo parche del firmware del cartucho para que soporte el firmware 4.5.0-10 de la consola?
¿Cómo averiguo la versión del firmware del cartucho?

Saludos

P.D: por si fuera poco, el e-mail de información r4i-gold.eu no existe [+furioso]. ¿os parece seria esta marca o es un maldito engaño?
Gracias por vuestras respuestas, al final me he decantado por la XL, ya os contaré.
Lo mejor en esos casos es tener una DSL a mano, con las DSL puedes cacharrear todo lo quieras sin problemas, vamos, en u caso actualizar el FW del cartucho en la DSL para luego meterlo en la 3DS.

Por otro lado, sigo con la misma pregunta, ya se que un poco sin importancia, pero me asalta la curiosidad, cuantos MB equivalen cada bloque de memoria en la 3DS? O cuanto bloques son 1MB?
cosvel escribió:Lo mejor en esos casos es tener una DSL a mano, con las DSL puedes cacharrear todo lo quieras sin problemas, vamos, en u caso actualizar el FW del cartucho en la DSL para luego meterlo en la 3DS.

Por otro lado, sigo con la misma pregunta, ya se que un poco sin importancia, pero me asalta la curiosidad, cuantos MB equivalen cada bloque de memoria en la 3DS? O cuanto bloques son 1MB?

8 Bloques son 1 MB.

Y si el compañero no tiene, una nitendo DS, Dsi.. QUe le lea el cartucho no va a poder actualizar el Kernel.
damian1969 escribió:Un amigo se compró hace semanas una Nintendo 3DS XL y recientemente se ha comprado un cartucho R4i GOLD 3DS (de http://www.r4i-gold.eu) con microSD de 16GB en nosolochips.com

La versión del firmware de la consola es la 4.4.0-10e y en todas las webs se dice que la R4i GOLD 3DS (incluso la de r4i-gold.eu) es compatible con esa versión de firmware de la consola... pero tras ir a la página web http://www.r4i-gold.eu y descargar el último kernel (v1.64b), ponerlo en el cartucho junto a algunas ROMs de juegos descargadas... resulta que no ha funcionado ninguna de esas ROMs.

Buscando en google he dado con vosotros y en concreto esta página donde leo con estupor que hay que actualizar también el firmware del cartucho [+furioso]... cosa que no conocía (cuando se hablaba de firmware entendía que era el firmware de la consola, no el del cartucho) y no lo he leído en ninguna otra página web... pero además resulta que hay que actualizar el firmware del cartucho cuando la consola no tiene todavía esa versión (tiene una versión anterior), si no, no funciona.

En resumen, la consola tiene la versión 4.4.0-10e pero no puedo actualizar el firmware del cartucho para que éste soporte el firmware de la consola... corregidme si me equivoco.

Como no tengo otra consola a mano entonces...

¿tengo que esperar a que r4i-gold.eu saque un nuevo parche del firmware del cartucho para que soporte el firmware 4.5.0-10 de la consola?
¿Cómo averiguo la versión del firmware del cartucho?

Saludos

P.D: por si fuera poco, el e-mail de información r4i-gold.eu no existe [+furioso]. ¿os parece seria esta marca o es un maldito engaño?

Necesitas una consola que no esté actualizada a esa versión,y actualizar el cartucho desde ahí...... ;)

Tu,digamos que solo has bajado el programa que ejecuta las roms,el firm del cartucho es otra cosa distinta..... XD
He visto alguna noticia de una rebaja de precio en el modelo de 3ds normal.
Esto es oficial? A partir de cuando la rebajarían? a cuanto?
Un saludo y gracias.
Yo tengo la negra que me la compre de salida y tambien me planteo comprarme la xl, pero vamos que a mi me gusta mas jugar con el 3d desactivado.
¿ Se sabe algo donde comprar baterías de repuesto para la XL ?

Saludos.

[comor?]
Por ahora no.

Mirastes en eBay si algún caso?
quiero pasar los datos de 3ds a una 3ds XL me quedare sin los puzles y todo lo del rescate mi?y los miis de la plaza? no e visto en ningun sitio que se refirieran a eso y es que ya tengo casi todas las pieças a falta de algunas rosa/purpura y los gorros casi todos.
No se donde ponerlo, asi que lo pongo aqui.

Si compro un el Fifa 13 desde UK, funcionara en una 3ds de España?

Yo creo que si segun tengo entendido pero quisiera asegurarme

Muchas gracias
frias_01 escribió:No se donde ponerlo, asi que lo pongo aqui.

Muchas gracias

Funcionará sin problemas al ser de la misma región (Europa), los que no te funcionarían son los juegos USA y los JAP ;)
v_i_l_e escribió:
frias_01 escribió:No se donde ponerlo, asi que lo pongo aqui.

Muchas gracias

Funcionará sin problemas al ser de la misma región (Europa), los que no te funcionarían son los juegos USA y los JAP ;)

Gracias!!
El cargadador de DS lite funciona en 3DS XL?
borjadj escribió:El cargadador de DS lite funciona en 3DS XL?

No, solo el de 3ds y creo que dsi tambien
Buenas aunque parezca una pregunta un poco estúpida.
¿con que producto limpiáis las pantallas de la 3ds?.
para que no produzca ningún tipo de ralladura en la pantalla.

Gracias
nerv_23 escribió:Buenas aunque parezca una pregunta un poco estúpida.
¿con que producto limpiáis las pantallas de la 3ds?.
para que no produzca ningún tipo de ralladura en la pantalla.

Gracias

Con los paños típicos que vienen con las gafas lo solía hacer yo. De todas formas es que ahora tengo los protectores de pantalla así que solo tengo que limpiarlo con eso o simplemente soplar últimamente. [Ooooo]
2500 respuestas