[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

Tengo una 3DS y dentro poco voy a comprar una 3DS XL. Se que se puede transferir el contenido de la 3DS a la 3DS XL, pero me gustaría saber si se puede selecionar lo que uno quiere transferir o si por el contrario, no se tiene ninguna opción y se transfiere todo el contenido de la consola original. No se si me he explicado bien.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Tengo una 3DS y dentro poco voy a comprar una 3DS XL. Se que se puede transferir el contenido de la 3DS a la 3DS XL, pero me gustaría saber si se puede selecionar lo que uno quiere transferir o si por el contrario, no se tiene ninguna opción y se transfiere todo el contenido de la consola original. No se si me he explicado bien.

SaluDOS.

si te has explicado bien.

no puedes seleccionar lo que quieres. te transfiere absolutamente todo de una a otra, dejandote la antigua completamente vacia y la nueva con todo el contenido que tenia la anterior.
pacojonez escribió:si te has explicado bien.

no puedes seleccionar lo que quieres. te transfiere absolutamente todo de una a otra, dejandote la antigua completamente vacia y la nueva con todo el contenido que tenia la anterior.

Muchas gracias por la información. ;)

SaluDOS.
Si formateo la 3ds, pierdo el dlc que tenga en la cuenta de la eshop vinculada a esa consola?.

El dlc se almacena en la micro sd no?.
Hola mi pregunta es si van a sacar para la 3ds lo de miiuniverse y así tener la cuenta mas protejida y no perder nada,gracias.
De momento no se ha concretado nada, lo que se ha dicho es que estará disponible también para "teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles". De todas maneras a que te refieres con la cuenta? Lo de Miiverse es una red social sin más me parece, tampoco estoy muy al tanto por eso, que te confirme otro.
Me suena que todo el contenido descargado se vincula a la consola, no a tu cuenta de la eshop.

Si formateas la tarjeta, tendrás que volver a descargarlos. Visita tu historial de descargas en la eshop y te aparecerá un listado de todo lo que has bajado a tu consola, pudiendo volver a hacerte con todo el contenido que tenías antes del formateo.

Lo malo es que si se te estropea la consola, te quedas sin contenido digital (DLC, juegos, etc.).

Resumiendo: sí, el contenido de almacena en la SD y sí, lo pierdes tras el formateo.
Tengo una duda sobre la 3ds, y es que queria saber si han solucionado el problema que tenia tanto la psp y la ds que en la calle de dia era imposible jugar por el sol, si esta solucionado el problema es solo en la 3ds normal o en la XL?
Gracias de antemano.
Una pregunta facilita, ¿con qué soléis limpiar vosotros vuestras 3DS?
Kur0i escribió:Una pregunta facilita, ¿con qué soléis limpiar vosotros vuestras 3DS?

Pues con una combinación letal.
En el mercadona venden un trapo de color verde que es para limpiar cualquier superficie que va de maravilla y unas toallitas limpiagafas que vienen en una caja, creo que valen 2€ y vienen 20 y la verdad que funcionan de maravilla, para las consolas, el movil, discos, vamos lo utilizo para todo.
Budo escribió:
Kur0i escribió:Una pregunta facilita, ¿con qué soléis limpiar vosotros vuestras 3DS?

En el mercadona venden un trapo de color verde que es para limpiar cualquier superficie que va de maravilla y unas toallitas limpiagafas que vienen en una caja, creo que valen 2€ y vienen 20 y la verdad que funcionan de maravilla, para las consolas, el movil, discos, vamos lo utilizo para todo.

¿Es un pack que te viene todo junto? [Alaa!] Me pasaré a ver. [hallow]
isica escribió:Tengo una duda sobre la 3ds, y es que queria saber si han solucionado el problema que tenia tanto la psp y la ds que en la calle de dia era imposible jugar por el sol, si esta solucionado el problema es solo en la 3ds normal o en la XL?
Gracias de antemano.

PSP, 3DS, iPads, Tablets, 3DS XL, DS, DSi... son como drácula... las da el sol y desaparecen...

es la tecnología que hay...
Kur0i escribió:
Budo escribió:

¿Es un pack que te viene todo junto? [Alaa!] Me pasaré a ver. [hallow]

Noooo, el pack lo hago yo xD , el trapo por un lado y las toallitas por otro.
Budo escribió:Noooo, el pack lo hago yo xD , el trapo por un lado y las toallitas por otro.

¿Pero no echas algún líquido o algo? [qmparto]
joe, que es una pantalla, no es la carroceria de un ferrari nuevo
Kur0i escribió:
Budo escribió:Noooo, el pack lo hago yo xD , el trapo por un lado y las toallitas por otro.

¿Pero no echas algún líquido o algo? [qmparto]

Nop, las toallitas ya vienen impregnadas.
Ojo, mejor pasar el trapo primero y luego las toallitas porque si pillas una mini chinita y la arrastras con la toallita puedes rallar la pantalla
pacojonez escribió:joe, que es una pantalla, no es la carroceria de un ferrari nuevo

Para mi es igual de valioso ahora mismo. XD
Kur0i escribió:
pacojonez escribió:joe, que es una pantalla, no es la carroceria de un ferrari nuevo

Para mi es igual de valioso ahora mismo. XD

ya joder pero con una gamuza suave de las que te vienen junto a los protectores de pantalla es suficiente, veo exagerado estar con liquidos y demas productos o gastando dinero en toallitas.

aunque evidentemente cada cual usa lo que mas le gusta o le funcione, personalmente, me parece exagerado.
Hola que tal, bueno como tengo un viaje al extranjero dentro de poco, para ser más exacto USA, y ando con ganas de comprarme una Nintendo 3DS XL, pero mi pregunta es la siguiente, si yo la compro en USA y la traigo a Argentina (Buenos Aires) voy a poder jugar juegos que compre en Buenos Aires? Porque anduve escuchando acerca de Bloqueo Regional, pero primero me gustaría informarme bien antes de comprar la Nintendo para después no tener que dejarla tirada :S

Bueno, gracias de antemano!!
Creo que la región de USa y la de Argentina es la misma NTSC! a ver si alguien más te puede dar una respuesta concreta.
velvet_tears escribió:Creo que la región de USa y la de Argentina es la misma NTSC! a ver si alguien más te puede dar una respuesta concreta.

Aaa... espero que sea así, tengo muchas ganas de comprármela ^^
Asi es, usamos la misma region que USA, NTSC/U. Comprala tranquilo ;)
yo la limpio con una servilleta mismo,eso cuando la limpio,que 3ds xl ha sido nunca,de todas formas la pantalla de arriba no se toca y la de abajo depende el juego,poco
rgame5 escribió:Asi es, usamos la misma region que USA, NTSC/U. Comprala tranquilo ;)

Gracias kapo, ahora estoy más tranquilo. Ya quiero comprarla ^^
de momento no venden una carcasa de la xl para cambiarla, no? es que al poco ce comprarla le hice un rallon tremendo... se que hay una de metal que se sobreponen encima, pero yo queria saber si las hay para reemplazar la suya.
Hola compañeros, tengo una duda que me corroe desde que me compre la 3ds. Me la compre de segunda mano y el forero al cual se la compre me dijo que tenia el programa embajadores. antes de mandarmela estuvo formateandola para dejarla limpia de sus cosas y por fallo suyo formateo la e-shop y por consecuente se borro lo de embajadores.

Mi pregunta es que si puedo recuperarlo de alguna forma, segun me dijo el mandando un correo a nintendo y dandoles la factura de compra para que puedan comprobar que es embajadora podrian ponermelo de nuevo, esto es asi?

Un saludo.
_NiTRoS_ escribió:Hola compañeros, tengo una duda que me corroe desde que me compre la 3ds. Me la compre de segunda mano y el forero al cual se la compre me dijo que tenia el programa embajadores. antes de mandarmela estuvo formateandola para dejarla limpia de sus cosas y por fallo suyo formateo la e-shop y por consecuente se borro lo de embajadores.

Mi pregunta es que si puedo recuperarlo de alguna forma, segun me dijo el mandando un correo a nintendo y dandoles la factura de compra para que puedan comprobar que es embajadora podrian ponermelo de nuevo, esto es asi?

Un saludo.

Técnicamente con la factura y con el numero de serie se podría activar de nuevo el programa embajador. El problema es que hay muchas consolas embajadoras "que no lo son". A que me refiero... cuando se lanzó el programa embajador Nintendo puso como condición haberse conectado por lo menos una sola vez a la e-shop, muchos por estar usando flashcards no se conectaron a internet por que pedía actualizar y por lo tanto a pesar de la fecha de compra esas consolas se quedaron sin entrar al programa.

Te aconsejaría intentar de todas formas ya que nada pierdes con hacer el intento... en mi caso no me rendí hasta que hicieron algo por mi consola en el SAT y terminaron cambiándola por una nueva :cool: (la nueva me llegó con el detalle de la pantalla superior en tono amarillento... pero ya en los juegos no se nota tanto). Como sea lo importante es no rendirse y hacer el esfuerzo.
Buenas

El otro día me compré mi 3DS, cosmos black, y en cuanto a bateria se refiere os tengo mis dudas... si mi duración es normal o no..., os explico, la consola estaba:

-3D activado todo el rato
-Brillo a nivel 5, máximo.
-Modo de ahorro energia desactivado (off)
-Sonido: auriculares.

El jueves noche la cargue al completo. Al siguiente día viernes, por la tarde jugue 1 Hora y 21 minutos, a los juegos Resident Evil Revelations y Ridge Race (casi todo este tiempo al RE),
Luego por la noche de ese viernes volví a jugar, esta vez 1 Hora y 31 minutos, a los juegos Mario Kart 7, Mario bros 2 y Street Fighter IV. (la configuración de la consola estaba tal y como digo arriba).

Ese viernes en total jugué unas 2 horas y 51 minutos en total, la consola me marcaba que estaba al 50% de batería (yo la mar de contento la verdad).

Durante el Sábado y Domingo no jugué NADA, dejé la consola sin cargar, tenía la bateria restante del viernes (el 50%).

Pero para mi sorpresa, hoy lunes por la noche la vuelvo a encender y veo que solo le queda 1 rallita de energia en vez del 50%..., y es más, puse el Mario Tenis (misma configuracion) y la batería solo me aguanto 11 MINUTOS!!...,

En total me ha durado la batería 3 horas y 10 minutos, nose si la laguna del sabado y domingo (48horas con la consola apagada) me comería algo de batería o no...., pero a mi me ha parecido algo...poco ..., por esto os pregunto, ¿Esta duración mia es normal????????

Gracias y saludos!!!
Bardok84 escribió:Buenas

El otro día me compré mi 3DS, cosmos black, y en cuanto a bateria se refiere os tengo mis dudas... si mi duración es normal o no..., os explico, la consola estaba:

El jueves noche la cargue al completo. Al siguiente día viernes, por la tarde jugue 1 Hora y 21 minutos, a los juegos Resident Evil Revelations y Ridge Race (casi todo este tiempo al RE),
Luego por la noche de ese viernes volví a jugar, esta vez 1 Hora y 31 minutos, a los juegos Mario Kart 7, Mario bros 2 y Street Fighter IV. (la configuración de la consola estaba tal y como digo arriba).

Ese viernes en total jugué unas 2 horas y 51 minutos en total, la consola me marcaba que estaba al 50% de batería (yo la mar de contento la verdad).

Durante el Sábado y Domingo no jugué NADA, dejé la consola sin cargar, tenía la bateria restante del viernes (el 50%).

Pero para mi sorpresa, hoy lunes por la noche la vuelvo a encender y veo que solo le queda 1 rallita de energia en vez del 50%..., y es más, puse el Mario Tenis (misma configuracion) y la batería solo me aguanto 11 MINUTOS!!...,

En total me ha durado la batería 3 horas y 10 minutos, nose si la laguna del sabado y domingo (48horas con la consola apagada) me comería algo de batería o no...., pero a mi me ha parecido algo...poco ..., por esto os pregunto, ¿Esta duración mia es normal????????

Gracias y saludos!!!

¿has comprobado la suma?

1:21
1:31
2:51
0:11

si lo sumas todo te sale casi 6 horas... la duración normal de la batería...

EDIT: y 2 rayitas no significa 50% de la batería... la primera rayita desaparece en un ratito... la segunda dura bastante más... en cuanto te quedan 2 rayitas es que te queda entre 1 y dos horas... una rayita significa "BUSCA EL CARGADOR ECHANDO LECHES" y si te desaparece la última rayita, la 3DS se pone en modo alerta nuclear y empiezan a parpadear todas las luces... TE QUEDAN SEGUNDOS DE BATERÍA!!! O ME ENCHUFAS YA, O ADIOS!!!
hola tengo una nintendo 3dsI con la carcasa rota, ¿sabeis donde podria comprar una carcasa de repuesto?

gracias.
faco escribió:

Gracias y saludos!!!

¿has comprobado la suma?

EDIT: y 2 rayitas no significa 50% de la batería... la primera rayita desaparece en un ratito... la segunda dura bastante más... en cuanto te quedan 2 rayitas es que te queda entre 1 y dos horas... una rayita significa "BUSCA EL CARGADOR ECHANDO LECHES" y si te desaparece la última rayita, la 3DS se pone en modo alerta nuclear y empiezan a parpadear todas las luces... TE QUEDAN SEGUNDOS DE BATERÍA!!! O ME ENCHUFAS YA, O ADIOS!!!

No no, no me entendistes bien...

Lo Máximo que jugué fue 1:21 + 1:31 + 0:10 = 3 horas y 02 minutos.

Unas 3 horas me parece poquísimo, tenia el 3D siempre activado pero con el Wifi SIEMPRE desactivado.

Creo que la culpa de todo esque estaba jugando en el nivel máximo de brillo (numero 5) y tenia desactivado el ahorro de energía.

Hoy la he cargado a tope, y antes de jugar bajaré el brillo a 4 y activaré el ahorro de energía ( luego a parte tendré el 3D activado, y Wifi desactivado) a ver si así al menos logro sacarle 4 horas miseras de batería.

Saludos!!!
Se me ha manchado la esquina de tinta de bolígrafo sin darme cuenta. [mad] ¿Con alcohol se quitará?
Bardok84 escribió:
faco escribió:

Gracias y saludos!!!

¿has comprobado la suma?

No no, no me entendistes bien...

Lo Máximo que jugué fue 1:21 + 1:31 + 0:10 = 3 horas y 02 minutos.

Unas 3 horas me parece poquísimo, tenia el 3D siempre activado pero con el Wifi SIEMPRE desactivado.

Creo que la culpa de todo esque estaba jugando en el nivel máximo de brillo (numero 5) y tenia desactivado el ahorro de energía.

Hoy la he cargado a tope, y antes de jugar bajaré el brillo a 4 y activaré el ahorro de energía ( luego a parte tendré el 3D activado, y Wifi desactivado) a ver si así al menos logro sacarle 4 horas miseras de batería.

Saludos!!!

Si no me equivoco, el verdadero consumo de batería es el del 3D, el tener el 3D activado chupa muuucha batería (corregidme si me equivoco), mientras que el Wifi no consume mucho (yo llevo sin quitarlo desde agosto y no me gasta demasiada...).
a mi me dura unas 8 horas la batería... la tengo con el 3D puesto, la wifi puesta, sin ahorro de energía, pero con el brillo a la mitad...

y la suelo cargar 2 veces a la semana...
Bardok84 escribió:

Gracias y saludos!!!

Yo con el brillo al 3, sin wifi, sin ahorro de energía y con 3D a tope, me dura entre 3 y 3:30 h. Teniendo en cuenta que el Revelations es uno de los juegos que más exprime el hardware de la consola, la duración me parece normal. Pa que te dure 6 horas, brillo al mínimo, ahorro de energía y sin 3D, así a lo mejor...

faco escribió:a mi me dura unas 8 horas la batería... la tengo con el 3D puesto, la wifi puesta, sin ahorro de energía, pero con el brillo a la mitad...

Joer faco, cuéntame tu secreto, por que la mía ni de coñá aguanta eso... Es la normal o la xl??? Mi experiencia es con la normal...

Saludossss!!!!
ah! perdón... yo es que juego con la XL que la batería dura bastante más...
faco escribió:ah! perdón... yo es que juego con la XL que la batería dura bastante más...

Si no estuviera tan enamorado del diseño de mi 3DS rojita, la cambiaba por una xl del tirón. Eso si que es una batería en condiciones... Jejeje
TheDjNeo escribió:Técnicamente con la factura y con el numero de serie se podría activar de nuevo el programa embajador. El problema es que hay muchas consolas embajadoras "que no lo son". A que me refiero... cuando se lanzó el programa embajador Nintendo puso como condición haberse conectado por lo menos una sola vez a la e-shop, muchos por estar usando flashcards no se conectaron a internet por que pedía actualizar y por lo tanto a pesar de la fecha de compra esas consolas se quedaron sin entrar al programa.

Te aconsejaría intentar de todas formas ya que nada pierdes con hacer el intento... en mi caso no me rendí hasta que hicieron algo por mi consola en el SAT y terminaron cambiándola por una nueva :cool: (la nueva me llegó con el detalle de la pantalla superior en tono amarillento... pero ya en los juegos no se nota tanto). Como sea lo importante es no rendirse y hacer el esfuerzo.

Hola TheDjNeo, alguna idea para ponerles en el mail, o se lo puedo poner tal cual? Diciendoles que por error formatee la eshop y perdi los programas? No creo que eso cuele mucho no? pero bueno por intentarlo no pierdo nada.

Un saludo.
A mi lo que no me gusta de la bateria ( tanto xl como normal ) es que las 2 primeras barras bajan lentas, pero una vez esta a la mitad, hace 1 plof enseguida XD Preferiria un sistema por % que al menos te sirviese para tener una referencia
Ikari-kun escribió:
Bardok84 escribió:

Gracias y saludos!!!

Yo con el brillo al 3, sin wifi, sin ahorro de energía y con 3D a tope, me dura entre 3 y 3:30 h. Teniendo en cuenta que el Revelations es uno de los juegos que más exprime el hardware de la consola, la duración me parece normal. Pa que te dure 6 horas, brillo al mínimo, ahorro de energía y sin 3D, así a lo mejor...

Saludossss!!!!

Pues 3:30 me sigue pareciendo poco..., creo que el activar el ahorro de energía (que por lo visto veo que tu no lo tienes activado) tambien hace su mérito...

Pero claro, activar el ahorro de energía y encima ponerle brillo al nivel 3, es empobrecer demasiado la calidad de imagen de la pantalla..., creo que la mejor combinación sería :

-Wifi desactivado (por mucho que se diga, esto chupa energía, como es el talon de aquiles de los moviles)
-Activar ahorro de energía
-Nivel de brillo a nivel 4

Con esto mi esperanza es llegar a las 4 horas.

Con esta configuración , cargada la batería a tope, he estado jugando 1:41 al Resident Evil revelations, y hasta ahora solo he perdido una rallita de batería...,

Eso fue el martes, hoy miercoles no he jugado nada (consola apagada), mañana seguiré jugando a ver hasta donde da.

Saludos!!!
Lo malo del ahorro de energía, es que se le queda un tono como amarillento a la pantalla que no me gusta nada...
Pues a mi me dura unas 4 horas con wifi desactivado, brillo al 4 y ahorro de energia. Probare la configuracion del amigo faco con el brillo mas bajo "a la mitad" con wifi puesto y sin ahorro de energia a ver si llega a las 8 horas asi XD
faco escribió:a mi me dura unas 8 horas la batería... la tengo con el 3D puesto, la wifi puesta, sin ahorro de energía, pero con el brillo a la mitad...

faco escribió:ah! perdón... yo es que juego con la XL que la batería dura bastante más...

¡Ostras!. Pues si que ha mejorado la autonomia con respecto a la 3DS normal. :O

SaluDOS.
Hola a todos.

Estoy tratando de copiarme un mii que tengo para luego editarlo, es decir que a partir de un Mii quiero realizar otro, pero no sé como copiarlo.

He realizado un truco, cambié el nombre el MII, después envié el código Qr al ordenador, después he puesto otra vez el antiguo nombre, y trato de leer el codigo QR del MII que mandé al ordenador, pero me dice que no puedo meterlo porque ya tengo uno igual... vamos que la 3ds no ha picado... :(

¿Alguien sabe alguna forma de copiar un MII para posteriormente editarlo?

Saludos.
[comor?]
Bueno, pues tras haber rebajado el brillo al nivel 4 y activar el ahorro de energía (3D a tope siempre y Wifi desactivado), la autonomía de la batería ha mejorado mucho, al menos por ahora...

La cargué el miercoles, jugue durante 1:06 minutos al Resident Evil Revelations, luego al Ridge Racer 38 minutos,

1:46 el miercoles

Ayer jueves la tuve todo el día apagada, y hoy viernes (de madrugada, apenas media hora), he estado jugando al Mario Kart 7 y Mario Bros 2 =46 Minutos.

En total desde que la cargué (1:46 + 0:46) = TOTAL 2 horas y 32 minutos, y tan solo me ha bajado 1 RALLITA de energía...,

Creo que todavía puedo echarle 2 horillas más, unas 4:30 preveo de batería..., 1hora más en comparación con el brillo a tope y ahorro de energía desactivado, no esta nada mal..., los proximos días confirmo si consegui esta marca o no.

Saludos!!!
_NiTRoS_ escribió:
TheDjNeo escribió:Técnicamente con la factura y con el numero de serie se podría activar de nuevo el programa embajador. El problema es que hay muchas consolas embajadoras "que no lo son". A que me refiero... cuando se lanzó el programa embajador Nintendo puso como condición haberse conectado por lo menos una sola vez a la e-shop, muchos por estar usando flashcards no se conectaron a internet por que pedía actualizar y por lo tanto a pesar de la fecha de compra esas consolas se quedaron sin entrar al programa.

Hola TheDjNeo, alguna idea para ponerles en el mail, o se lo puedo poner tal cual? Diciendoles que por error formatee la eshop y perdi los programas? No creo que eso cuele mucho no? pero bueno por intentarlo no pierdo nada.

Un saludo.

Si amigo!!! En cuanto a SAT se refiere decir la verdad es siempre lo mejor debido a que ellos "presienten" las mentiras. Te recomiendo que te pongas en contacto con ellos a travez de sus telefonos oficiales en España:

http://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Contactar/Contactar-621598.html

S.A.T. (Servicio de Atención Técnica)
Nintendo Ibérica, S.A.
http://www.ayudanintendo.com/
Teléfono: 902 11 70 45

Y bueno amigo te recomiendo lo hagas tanto por teléfono como por correo electrónico para que las cosas vayan un poco más rápido. De verdad inténtalo y ya nos contarás como te va con todo eso. Pero si en algún momento el numero de serie de la consola es detectado en la e-Shop, seguro que te devuelven tus cosas.

Pues tienes que tener una vitaminada porque de série, la xl no dura ni 5h con esos parámetros configurados.
Estoy pensando en hacerme con una 3DS, mi duda es la siguiente.
A mi no me importa que la 3DS XL tenga la pantalla más grande, y lo de la batería me preocupa poco ya que la usaría mayormente en casa.

Lo que me preocupa es el problema de la 3DS "normal" a la hora de dejar marcas cuando se cierra la consola.

¿Es ese problema grave? ¿Les pasa a todas? Salvo por eso me interesa más el modelo clásico que el XL...
Mors escribió:Estoy pensando en hacerme con una 3DS, mi duda es la siguiente.
A mi no me importa que la 3DS XL tenga la pantalla más grande, y lo de la batería me preocupa poco ya que la usaría mayormente en casa.

Lo que me preocupa es el problema de la 3DS "normal" a la hora de dejar marcas cuando se cierra la consola.

¿Es ese problema grave? ¿Les pasa a todas? Salvo por eso me interesa más el modelo clásico que el XL...

Eso en parte se solucionó en el nuevo modelo, cómo lo de las bisagras.
Ya, por eso preguntaba si el modelo normal tiene siempre ese fallo y si es muy grave, para no tener que comprar la XL por esos dos errores.
2500 respuestas