[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

elfe11 escribió:quiero pasar los datos de 3ds a una 3ds XL me quedare sin los puzles y todo lo del rescate mi?y los miis de la plaza? no e visto en ningun sitio que se refirieran a eso y es que ya tengo casi todas las pieças a falta de algunas rosa/purpura y los gorros casi todos.

Que yo sepa, todos los datos, tanto aplicaciones, juegos, StreetPass, SpotPass... Se supone que todo debería aparecer tras la transferencia de datos. Busca en algun lado, que yo busqué y me parece que ponía que no se perdía nada.
Voy a comprar la XL, mi duda es si no trae ningun cargador o al menos trae un cargador usb al PC o algo de eso....

Por otro lado, sabeis cual es el sitio mas barato en España para comprarla? Si compro el pack de carrefour con el Mario Kart 7 por 219€ o el pack de Fnac con el mario 3d, van en cartuchos o los juegon te los dan instalados en la consola?
Viene sin cargador ya que vale el de la 3ds,nds xl,ndsi y nds lite.y el juego viene instalado en la sd.
evildragon27 escribió:Viene sin cargador ya que vale el de la 3ds,nds xl,ndsi y nds lite.y el juego viene instalado en la sd.

El cargador de la DS Lite NO VALE para la 3DS, el resto que has nombrado si.
Joer, justo yo tengo la NDS Lite...... xD
tengo un transformado que dice 220 entrada 115 salida y frecuencia 50~60 HZ. Mi cargador de la 3DS necesita de 120v me pregunto si esta bien conectarlo a este transformador.
por que en el corte ingles la venden sin cargador eso es verdad?
¿No te referirás a la Nintendo 3DS XL? Esa es la que no trae el cargador. La 3DS normal sí te lo trae.
la que la comprao mi mujer a la niña es la 3DS normal
se lo voy a preguntar
y como es que la xl no trae?
Peter Cushing escribió:la que la comprao mi mujer a la niña es la 3DS normal
se lo voy a preguntar

La 3ds XL es la que no trae el cargador, según nintendo para abaratar el precio.

Yo compre un cargador por 10 €
Gamerking escribió:
Peter Cushing escribió:la que la comprao mi mujer a la niña es la 3DS normal
se lo voy a preguntar

La 3ds XL es la que no trae el cargador, según nintendo para abaratar el precio.

Yo compre un cargador por 10 €

En realidad dicen que la XL no trae cargador porque la mayoría de las personas disponen de una consola de la familia DS en su casa, pero vamos que si no es el caso, el cargador original a mi me costó unos 8€
Buenas tardes, tengo una pregunta sobre la 3DS.

Recientemente me la han regalado y quisiera saber si la consola guarda los saves en la SD o en el propio cartucho, porque me van a prestar un par de juegos (ya que yo no tengo ninguno) y no me gustaría que el save se perdiese una vez devuelva el juego.

Muchas gracias.
vakala escribió:Buenas tardes, tengo una pregunta sobre la 3DS.

Recientemente me la han regalado y quisiera saber si la consola guarda los saves en la SD o en el propio cartucho, porque me van a prestar un par de juegos (ya que yo no tengo ninguno) y no me gustaría que el save se perdiese una vez devuelva el juego.

Muchas gracias.

Los guarda en el cartucho.
La SD es para DLC, fotos, sonidos, videos...
Mizulead escribió:
vakala escribió:Buenas tardes, tengo una pregunta sobre la 3DS.

Muchas gracias.

Los guarda en el cartucho.
La SD es para DLC, fotos, sonidos, videos...

Muchas gracias, nintendo como siempre anclada en el pasado [+risas]
v_i_l_e escribió:
evildragon27 escribió:Viene sin cargador ya que vale el de la 3ds,nds xl,ndsi y nds lite.y el juego viene instalado en la sd.

El cargador de la DS Lite NO VALE para la 3DS, el resto que has nombrado si.

Ok gracias
consola de la familia ds ... yo tenia la dslite y el cargador no vale creo que vale de la dsi en adelante.
menudos peseteros los de nitendo para eso que cobren 205 o lo que sea si al final hay que comprarlo igual aunque de esta manera ganaran mas y si tienes otra ds, lo normal es venderla con su cargador, no vas a dejar la consola metida en un cajon para aprovechar el cargador xd.
piston escribió:consola de la familia ds ... yo tenia la dslite y el cargador no vale creo que vale de la dsi en adelante.
menudos peseteros los de nitendo para eso que cobren 205 o lo que sea si al final hay que comprarlo igual aunque de esta manera ganaran mas y si tienes otra ds, lo normal es venderla con su cargador, no vas a dejar la consola metida en un cajon para aprovechar el cargador xd.

Lo normal sería usar el conector MicroUSB del mismo modo que la gran mayoría de móviles.
Al fin y al cabo la tensión y intensidad del cargador es estándar, no así su conector. Manías de Nintendo.
Yo tuve que acabar comprándomelo también pero vamos, es lo que dicen, 8€, tampoco es tanto :)
5€ si el es de gameware XD
RockmanGC escribió:5€ si el es de gameware XD

5,95 me costó a mi ayer, que es un cargador tanto válido para ds lite como para dsi/dsixl/3ds/3dsxl
Peter Cushing escribió:por que en el corte ingles la venden sin cargador eso es verdad?

Ciertísimo. ¿Motivo? Como el Circle Pad Pro: Sacar cuartos de donde sea.

Si quieres una XL con cargador, hay webs/tiendas que te hacen el mismo precio que la 3DS sola y te incluyen el cargador. Y si no, pues a regatear: "Oye, que me he gastado 200€ aquí, en un momento... El cargador, al menos..." ¡Pero esto último díselo a un jefe/supervisor!
Lo mires por donde lo mires... no hay ningún motivo que te puedan dar que no sea beneficio UNICAMENTE para Nintendo. Tenga las consolas que tenga, no es motivo para no incluir un cargador. Todo trae cargador, aunque sea un cable cutre-USB. Flipante. Pillé el otro día la Pikachu, y efectivamente, viene sin cargador.

Por cierto... ¿os habéis fijado que la XL sale más barata que la normal? Al pillar el juego gratis (+-40€ en tienda, 45 en tienda de Nintendo Store ;-) ), si la consola sale por 199-40=159, que creo que es 10 menos que el oficial... Curioso XD

Un saludo.
Acabo de hacerme de mi 3DSXL (americana mas que obvio) y esta traia cargador (ahora que hare con 2 cargadores "extra"??)..Como se nota que esos de Nintendo europa son unas ratotas que no tienen nada de verguenza..
Dr Katts escribió:Acabo de hacerme de mi 3DSXL (americana mas que obvio) y esta traia cargador (ahora que hare con 2 cargadores "extra"??)..Como se nota que esos de Nintendo europa son unas ratotas que no tienen nada de verguenza..

Me parece que en america no pudieron sacar los cargadores por que la ley dice que todos los aparatos electricos deben llevar su cargador.
Dr Katts escribió:Acabo de hacerme de mi 3DSXL (americana mas que obvio) y esta traia cargador (ahora que hare con 2 cargadores "extra"??)..Como se nota que esos de Nintendo europa son unas ratotas que no tienen nada de verguenza..

Ya te lo confirmo yo... Una vez llamé para preguntar el precio de la batería de la DS lite, ¡y me pidieron 28€ más gastos de envío! En la web de Nintendo USA, estaba a 15$ (12€ al cambio), pero no envian fuera de USA. Aquí... al final, te sale por el TRIPLE de lo que cuesta en USA.

Ratas no, ladrones a manos llenas.

Un saludo.
Eso de Nintendo de "para abaratar el precio" no sé yo si creermelo mucho eh xDD
Hola, estoy pensando en comprarme la 3DS XL pero yo soy de los que se toman su tiempo para pensarlo y estar muy muy seguro (es carilla) y como al salir la wii costaba casi lo mismo que lo que cuesta la portatil pues queria saber vuestra opinion de si merece la pena o no gastarse los casi 200 [360º] [360º]
Por un lado no lo veo mal, ya que puedo utilizar un cargador que de otra manera iba a acabar tirando.
pues eso,cuales son compatibles y como se instalan.
tu te crees que una consola es un movil? tiene que que tiene,como todas y no se puede cambiar
Mis dudas. Yo tengo un cargador de mi Nds normal, que tenía dos enchufes (imagino que otro para la Ds más grande), eso me vale para la 3ds XL o con eso reventaría la consola??

Otras dudas, aunque quizás no venga aquí. En carrefour, tienen limitados los juegos de 3ds? Es decir, no puedo encargar el que yo quiera?? Porque con el ticket ese a mi me gustaría el Kh: Dream Drop Distance, pero si no puede ser, el Starfox 3D o el New Super Mario Bros 2 también estarían bien. O cojo el que sea y lo vendo por ebay!! :cool: :cool: :cool:

P.d: Edito, me ha decepcionado un poco, que la consola no traiga stick analógico... la 3ds normal lo traía?? La verdad es un poco sorprendente que no traiga ni uno solo, la Vita trae 2. Por otro lado le veo ventajas, como que al dejarla unos minutos sin tocar no salte el protector de pantalla que en la vita tarda 20 segundos (más batería como ventaja). Y bueno lo del 3D es una pasada, pero veo que voy a terminar loco perdido.

P.d.2: Y otra pregunta, es normal perder el 3D fácilmente? Porque yo lo pierdo con un simple movimiento, y tampoco tengo ganas de estar jugando a la consola tieso. Quizás lo tengo mal configurado??

P.d.3: Aquí hay alguien que resuelva las dudas? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
El cargador, si es de NDSi, si que le sirve a la 3ds.

Ahora pregunto... es malo jugar con la consola conectada a la corriente? se pierden cargas de batería o como va eso?
shinix escribió:El cargador, si es de NDSi, si que le sirve a la 3ds.

Ahora pregunto... es malo jugar con la consola conectada a la corriente? se pierden cargas de batería o como va eso?

Yo tengo entendido que, para baterías como las de los portátiles, sí que es malo. También es verdad que tengo amigos que sudan del consejo y aún así, les aguanta genial la batería.

Ahora bien, creo que, preguntando como has hecho tú, leí en un sitio que las baterías de móviles y consolas, no sufrían de lo mismo. Y me parece que la explicación era porque eran más pequeñas, o que el consumo era menor en proporción, o no sé qué historias.

A ver si alguien entendido nos lo aclara :S
En el manual de 3ds dice que tras 500 recargas la batería baja al 70% de capacidad pero no nada más.

Eso que dices de los portatiles es verdad, mi batería dura 5min por tenerlo siempre con batería y conectado a la luz.
Trunks_del_futur está baneado por "usar clones para trollear"
Una duda que me asalto desde el primer dia y que me hizo pensar que mi 3DS estaba estropeada... Por que la resolución de la camara es tan jodidamente penosa?! es asi en todas las consolas tanto 3DS como 3DS XL?
He buscado antes respuestas sobre el tema pero lo que encuentro son post de hace 1-2 años. ¿Sigue habiendo la misma política de mierda respecto a los juegos comprados en la E-Shop en la cual nunca nos pertenecen, sino que pertenecen a la consola? Yo en PSN, o Steam, Google play... las compras se vinculan a mi cuenta y las puedo descargar en el dispositivo donde me dé la gana (en psn eso sólo me deja en más de dos consolas, pero desde internet puedo desactivar las que quiera y vincular otras). ¿O por el contrario las compras son compras de verdad y si se me estropea o compro me quedo sin juegos que HE COMPRADO?
Me vais a matar por las preguntas pero ahí van:

Me he comprado una 3DS XL de segunda mano, me la envían tal cual la dejo el otro usuario, con sus datos y 1 juego digital dentro (Mario 3D Land).

La cosa es el juego va asociado a su cuenta? ¿a la consola? ¿Como esta el tema?

Es decir si decido crearme un usuario propio nuevo (nunca he tenido 3DS) para tener mis miis, progresos etc... ¿Pierdo el juego ya que va asociado a la otra cuenta? ¿ O como va eso ?

El tema de transferencia ese me sirve de algo???
Y que significar lo de embajador nintendo ¿?¿?

Gracias de antemano.
Pues eso. Es que estaba pensando cogerme la consola portátil de Nintendo para mi cumpleaños, que es en Julio y quería saber vuestra opinión para ver si finalmente me la cojo o no.
T0rK4 escribió:Pues eso. Es que estaba pensando cogerme la consola portátil de Nintendo para mi cumpleaños, que es en Julio y quería saber vuestra opinión para ver si finalmente me la cojo o no.

Que crees que te diremos en el subforo de 3DS? Pues que te la compres. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tendrias que hacer la misma pregunta en el subforo de PSVITA.
Lord_Gouki escribió:
T0rK4 escribió:Pues eso. Es que estaba pensando cogerme la consola portátil de Nintendo para mi cumpleaños, que es en Julio y quería saber vuestra opinión para ver si finalmente me la cojo o no.

Que crees que te diremos en el subforo de 3DS? Pues que te la compres. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tendrias que hacer la misma pregunta en el subforo de PSVITA.

Nah, no lo voy a hacer la pregunta esta en el subforo de PS VITA, ya que he visto en muchos sitios se quejan de que la PS VITA tiene poco catálogo. Y lo visto en la N3DS, tiene un catálago con mejor pinta, y algún juegazo, como Kid Icarus: Uprising, que cuando lo ví algún vídeo de YT me gustó bastante el juego. Además de ese juego, tiene bastantes más buenos.

Hombre, aún es un poco pronto, tienes casi medio año por delante para pensártelo...en ese período de tiempo seguro te da tiempo a cambiar de opinión 123984 veces [+risas]
Yo me pillaría la Vita si tuviera mejor catálogo y las tarjetas fuesen más baratas, pero a día de hoy, menos en potencia la 3DS es mejor.
Claro, para que te vas informar, con lo que dice la gente sobra, si no te vas ni a interesar por PSVita creo que ya tomaste la decision. :-|
KChito escribió:Claro, para que te vas informar, con lo que dice la gente sobra, si no te vas ni a interesar por PSVita creo que ya tomaste la decision. :-|

Bueno, ya lo dijo v_i_l_e en su post, de aquí a Julio podría cambiar de opinión: Ya se verá lo que haré finalmente y que consola portátil me cogeré, alfinal, De momento, me quedaría con la Nintendo 3DS, pero esperaré a ver que catálogo tendrá la PSVITA para entonces.
T0rK4 escribió:
KChito escribió:Claro, para que te vas informar, con lo que dice la gente sobra, si no te vas ni a interesar por PSVita creo que ya tomaste la decision. :-|

Bueno, ya lo dijo v_i_l_e en su post, de aquí a Julio podría cambiar de opinión: Ya se verá lo que haré finalmente y que consola portátil me cogeré, alfinal, De momento, me quedaría con la Nintendo 3DS, pero esperaré a ver que catálogo tendrá la PSVITA para entonces.

Tengo las dos y la PSVITA hace meses que no la toco, en cambio la 3DS casi cada dia le dedico un ratillo, por el momento la PSVITA es un Ferrari sin gasolina.
klausus escribió:Me vais a matar por las preguntas pero ahí van:

Me he comprado una 3DS XL de segunda mano, me la envían tal cual la dejo el otro usuario, con sus datos y 1 juego digital dentro (Mario 3D Land).

La cosa es el juego va asociado a su cuenta? ¿a la consola? ¿Como esta el tema?

Es decir si decido crearme un usuario propio nuevo (nunca he tenido 3DS) para tener mis miis, progresos etc... ¿Pierdo el juego ya que va asociado a la otra cuenta? ¿ O como va eso ?

El tema de transferencia ese me sirve de algo???
Y que significar lo de embajador nintendo ¿?¿?

Gracias de antemano.

La consola no tiene usuarios asi que no puedes crearte tu propio usuario, pero si te sirve, puedes "formatearla" a como venia de fabrica y empezar con ella de 0 con tus propios Mii's, progresos, etc...
Con respecto a la tienda, esta viene vinculada a la consola y no hay manera de desvincularla. Pero eso esta a tu favor, pues los juegos que el primer propietario compró ahora podras bajarlos tu. ;)

El tema de los embajadores de Nintendo es un programa que te permitia descargarte ciertos juegos gratis de la eShop. Aqui tienes toda la info.
Lord_Gouki escribió:
T0rK4 escribió:

Tengo las dos y la PSVITA hace meses que no la toco, en cambio la 3DS casi cada dia le dedico un ratillo, por el momento la PSVITA es un Ferrari sin gasolina.

Yo todo lo contrario, cuestion de gustos
EDITO: no he dicho nada
Si tienes pensado comprarte la 3DS te recomiendo que te hagas con la XL ya que tiene varias mejoras con respecto al modelo original, además de las pantallas más grandes
+3DS, yo tengo la Aqua Blue y es preciosa (a mi parecer mas bonita que la XL) pero eso depende de cada uno ;)
2500 respuestas