[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

¿creen que algún dia exista una revisión de 3DS XL con pantalla HD? :-?
splaterrr_22 escribió:¿creen que algún dia exista una revisión de 3DS XL con pantalla HD? :-?

revision es posible conociendo a nintendo y viendo toda la vida que le queda a la consola. pantalla HD....? no lo creo
Hola, me he pillado una 3ds XL de segundamano...

He ido a descargas de la consola y me sale la app de correo Nintendo, la de video, y la actualización del Mario kart 7.

Esto quiere decir que el mangarrán que la vendió no se descargó el juego que regalaban por registrarla??
¿Que flashcard y/o cacharro elegir para jugar a emuladores y juegos de GBA y DS? En una 3DS XL
Hola muy buenas, estaba pensando adquirir esta consola para mi hijo de 8 años.
Tengo algunas dudas por si alguien me puede ayudar.

1º. Donde se puede adquirir barata?. Recomendaís comprarla por ebay, amazon , etc.En Madrid en algún sitio.¿¿¿¿
2º Entre la Nintendo 3DS y la 3DS XL cual cogeríais, entiendo que son la misma cosa, pero una más grande no?
3º El cargador/adaptador a la corriente va aparte no?.

Eso sería en principio. El tema de si se puede piratear y demás creo que no se puede preguntar aqui no?.
He visto algún tutorial para cargar rooms de la 3DS, algo es algo no? . Se pierde calidad al jugar juegos sin 3D.
Saludos y gracias.
Alberto.
Hola, para pasar los datos de una tarjeta sd a otra, hay que hacer eso de la transferencia de datos, o basta con copiar y pegar desde el ordenador? Si tengo juegos instalados me los tendría que volver a bajar en la nueva tarjeta? Gracias
Albertowolf2000 escribió:Hola muy buenas, estaba pensando adquirir esta consola para mi hijo de 8 años.
Tengo algunas dudas por si alguien me puede ayudar.

1º. Donde se puede adquirir barata?. Recomendaís comprarla por ebay, amazon , etc.En Madrid en algún sitio.¿¿¿¿
2º Entre la Nintendo 3DS y la 3DS XL cual cogeríais, entiendo que son la misma cosa, pero una más grande no?
3º El cargador/adaptador a la corriente va aparte no?.

Eso sería en principio. El tema de si se puede piratear y demás creo que no se puede preguntar aqui no?.
He visto algún tutorial para cargar rooms de la 3DS, algo es algo no? . Se pierde calidad al jugar juegos sin 3D.
Saludos y gracias.
Alberto.

1- En MM suelen tener buenas ofertas.
2- Me quedo con la XL.
3- La normal sí trae el cargador. La XL tienes que comprarlo aparte.

La 3DS tiene flashcarts que permiten cargar roms de DS, pero ninguna permite usar juegos de 3DS. Que por cierto, son consolas distintas y no sólo que una tenga 3D y la otra no. Haciendo un simil con las playstation. Es como si la Playstation 3 pudiera cargar roms de PS2 (DS), pero no de PS3 (3DS).

wanna_be escribió:Hola, para pasar los datos de una tarjeta sd a otra, hay que hacer eso de la transferencia de datos, o basta con copiar y pegar desde el ordenador? Si tengo juegos instalados me los tendría que volver a bajar en la nueva tarjeta? Gracias

Si la vas a usar en una misma consola creo que basta con copiar los datos de una a otra SD en un PC. Pero recuerda activar la opción de "ver archivos ocultos y del sistema", por si las moscas.
Tengo una duda que me gustaría que respondiesen;
Resulta que tengo 3ds xl monster hunter 3 (la que venden ya con el juego instalado) y le puse una cuenta de la eshop por equivocación que no quiero usar, pues quiero borrar esa cuenta, se como se hace, el problema esta en que si la borro, como el juego monster humter 3 esta asociado a esa cuenta, me imagino, al poner la otra cuenta no podre ya usarlo el juego instalado o se quedara en la otra cuenta??
Lo pregunto por que se por información de nintendo que si desvinculas una cuenta de la 3ds pierdes los juegos descargados y no te funcionan ya y no existe manera de poder recuperarlo, una cagada por parte de nintendo }:/
Hola la verdad que dado el catalogo que hay y va a salir estoy pensando en adquirir la 3dsxl pues tube la 3ds nada mas salir y la vendí,me gusta blanca,donde sale a buen precio y me recomendaríais cambiarla por una vita,la verdad es que no tiene catalogo ahora pero no se si me arrepentiré despues
loli777 escribió:Tengo una duda que me gustaría que respondiesen;
Resulta que tengo 3ds xl monster hunter 3 (la que venden ya con el juego instalado) y le puse una cuenta de la eshop por equivocación que no quiero usar, pues quiero borrar esa cuenta, se como se hace, el problema esta en que si la borro, como el juego monster humter 3 esta asociado a esa cuenta, me imagino, al poner la otra cuenta no podre ya usarlo el juego instalado o se quedara en la otra cuenta??
Lo pregunto por que se por información de nintendo que si desvinculas una cuenta de la 3ds pierdes los juegos descargados y no te funcionan ya y no existe manera de poder recuperarlo, una cagada por parte de nintendo }:/

Cuando haces una transferencia de datos las cuentas de eshop origen y destino se fusionan, solo deberás descargar nuevamente el juego.
hola acabo de conseguir una 3ds xl pikachu ( me encantaba ) por 125+10 de envío, me la mandan el martes en principio espero que todo salga bien que e recomiendan para empezar. me vale el cargador de la DSlite, que flashcart compro? Juegos que me llamen marios( el 3d land y el nuevo no tienen mala pinta) y el zelda ocarina no tuve una 64 pero jugue mucho con mi primo me parecio gran juego. Gracias por perder el tiempo leyendolo
te tienes que comprar un cargador, no te vale el de la DS lite. te vale el de la DSi.

no hay flashcart que reproduzcan juegos de la 3DS.
Sabia que el flashcard no valía para los 3ds pero si para el modo des. Por ahí iba mi pregunta. Lo otro de los juegos preguntaba cual me recomendaríais 3d para comprar gracias :)
pjkenshin7 escribió:Sabia que el flashcard no valía para los 3ds pero si para el modo des. Por ahí iba mi pregunta. Lo otro de los juegos preguntaba cual me recomendaríais 3d para comprar gracias :)

pues para esas dos preguntas tienes hilos específicos de recomendaciones de juegos y de flashcarts en modo DS en EOL...
ok gracias y perdona por las molestias
Hola! Acabo de comprar una 3ds xl azul y tengo una duda! Alguien sabe si se despinta con el uso el color? Por El sudor etc muchas gracias!
ragnaxx escribió:Hola! Acabo de comprar una 3ds xl azul y tengo una duda! Alguien sabe si se despinta con el uso el color? Por El sudor etc muchas gracias!

No pierde el color, encima no se notan las huellas, en ese aspecto la carcasa de la XL es la hostia.
Una duda.. [mad]

Tengo una 3DS y quisiera cambiarla por la 3DS XL. ¿los juegos que tengo debería de pasarlos a la nueva consola o hay alguna otra forma?

Aclarar los juegos que tengo: Embajador y compras de la eShop.

Gracias [bye]
Tengo un amigo que va a comprarse una Nintendo 3DS XL Edición Fire Emblem. La pregunta es si se pierde el juego preinstalado al hacer la transferencia de datos de la consola antigua a la nueva.
Hola. Quiero vender una 3DS pero tengo un montón de juegos descargados (los de el programa de embajador por ejemplo).

¿Hay alguna forma de mantener mi cuenta y mis juegos por si me hago con otra 3DS en el futuro?
Duda de novato ¿como puedo elegir el papel para las cartas en correo nintendo?
Resulta que estaba haciendo la transferencia entre una 3ds y una 3dsxl, y en el paso 5 de 5, transfiriendo datos para la eShop, se desconecto la 3ds y la 3dsxl se quedo atorada en esa pantalla.

La 3ds es la consola origen y se ve que ya no esta enlazada a la xl.

Que hago???

Le puse home a la xl para ver si podia reiniciar el proceso pero me dice que no se puede.

Apago la xl? Se dañara la memoria?

Ayuda por favor
Tengo un ordenador portátil (con Windows 7) conectado al módem (que no tiene Wifi) mediante un cable ethernet. La pregunta es: ¿cómo conecto la consola a internet?

No tengo mucha idea de estas cosas, así que he creado una red inalámbrica desde el portátil y he habilitado el uso compartido de internet. Desde la consola he buscado y me he conectado a la red, pero al hacer la prueba me da error al intentar conectar con el punto de acceso.
He probado dos programas que me ha comentado un amigo: Connectify y Winhotspot. El primero me pide actualizar a la versión PRO (de pago) para continuar.
En cuanto al segundo. Como la experiencia ha sido más larga y podría ser irrelevante, lo escribiré dentro de una etiqueta de spoiler:
Lo descargo e inicio; cuando no se cuelga directamente me dice que el adaptador de red está deshabilitado. Al seleccionar que el programa intente habilitarlo, me lleva a la ventana de creación de una red ad hoc (lo que he dicho que he probado al principio). Bueno, creo una red y vuelvo al programa, al volver a intentar lanzar el punto de acceso se cuelga. Si elijo la opción de ejecutarlo en modo seguro (opción que te da el programa por si tienes problemas), parece que puedo por fin lanzar el punto de acceso, pero desde la consola no aparece nada; al darle a actualizar se cuelga. Sea como sea, acaba sin hacer nada y colgándose, y después de cerrarlo no queda rastro del programa en el equipo.

¿Alguna idea o simplemente otro programa o método funcional para conectar la consola a la red?

EDIT: He probado otro programa, Virtual Router Manager, pero tampoco me funciona: "El grupo o recurso no está en el estado correcto para realizar la operación solicitada".
Así que lo dicho, no sé si alguien tendrá experiencia con alguno de estos programas o conoce alguno de confianza.
Sukiet escribió:Duda de novato ¿como puedo elegir el papel para las cartas en correo nintendo?

Tienes que ir haciendo lo que te dice Nikki mandando cartas a la gente con sus pautas para que se te abra la opción

Tengo un amigo que va a comprarse una Nintendo 3DS XL Edición Fire Emblem. La pregunta es si se pierde el juego preinstalado al hacer la transferencia de datos de la consola antigua a la nueva.

Creo que si que se borra pero se podría volver a bajar de la eShop gratuitamente si no me equivoco
Thennap escribió:

Creo que si que se borra pero se podría volver a bajar de la eShop gratuitamente si no me equivoco

No amigo, lo que estaba en la consola que recibe se pierde para siempre, ya que lo que hace es cambiar el software de hardware y cada vez que se conecte de nuevo a la eshop lo vera como si fuera el usuario de la consola origen.

O solo que sea un código de descarga que se pueda descargar en cualquier consola, así haces la migración de datos a la consola antes de realizar la descarga y ya que tengas todo en la consola nueva, redimes el código. Pero eso solo lo podría responder algún propietario actual de este modelo de consola.

Si no fuera así, imagina la fiesta que se haría, podrías comprar consolas usadas con contenido digital, transferirlo a la tuya y luego descargar de nuevo lo que tenías en la cuenta anterior y eso no conviene a los intereses económicos de nintendo.

Saludos...
Thennap escribió:
Sukiet escribió:Duda de novato ¿como puedo elegir el papel para las cartas en correo nintendo?

Tienes que ir haciendo lo que te dice Nikki mandando cartas a la gente con sus pautas para que se te abra la opción

¿Donde pone las pautas que me hace seguir?
Tengo una duda con la tarjeta de memoria de la Nintendo 3DS, en caso de querer ampliar la memoria, cual es el maximo que le puedes meter? Un saludo.
Game Cube escribió:Tengo una duda con la tarjeta de memoria de la Nintendo 3DS, en caso de querer ampliar la memoria, cual es el maximo que le puedes meter? Un saludo.

He leído que acepta sdhc de 32GB...
foroweb escribió:
Thennap escribió:

No amigo, lo que estaba en la consola que recibe se pierde para siempre, ya que lo que hace es cambiar el software de hardware y cada vez que se conecte de nuevo a la eshop lo vera como si fuera el usuario de la consola origen
....

El software si que lo cambia con el contenido de la antigua 3ds, pero el hardware NO, para ello deberíamos abrir la consola y cambiar componentes FISICOS, cosa que con la transferencia de archivos no pasa.

A mi me han dicho varias personas que sí se puede, que al pasar tus datos a la nueva 3ds con juego preinstalado si no te aparece una vez hecha la transferencia, es tan fácil como ir a la eshop y allí te aparece para descargar de nuevo (gratuitamente claro)
GHETTOBLASTER escribió:
Game Cube escribió:Tengo una duda con la tarjeta de memoria de la Nintendo 3DS, en caso de querer ampliar la memoria, cual es el maximo que le puedes meter? Un saludo.

He leído que acepta sdhc de 32GB...

Gracias por la respuesta, entonces me buscare una de 32 GB, un saludo.
-¿Se puede poner una MicroSD con un adaptador?
-Si compro la consola con el MH3U y cambio la SD, ¿puedo volver a descargarlo?
Una pregunta fácil xD:
La 3DS agarra la señala WiFi si libero el internet del móvil (tethering?)
Jsk77 escribió:-¿Se puede poner una MicroSD con un adaptador?

La primera no te la puedo confirmar pero entiendo que si.

La segunda según el propio manual de la consola basta con copiar el contenido de una SD a otra desde un ordenador, si no tienes ordenador tendrás que descargarlo otra vez. Si quieres pasarlo a otra consola tendrás que hacer una transferencia de datos pero entonces lo pierdes de la orginal.
Jsk77 escribió:-¿Se puede poner una MicroSD con un adaptador?

Si a ambas.
LuiFer escribió:Una pregunta fácil xD:
La 3DS agarra la señala WiFi si libero el internet del móvil (tethering?)

Sin problema
He visto que en algunos sitios venden un adaptador USB con clavija compatible con la 3DS, que en principio valdría para conectarla al PC, o cualquier otro cargador con dicha conexión. (Mucho más económico que los casi 10€ que cuesta el cargador oficial)

Imagen

¿Habéis probado este tipo de conexiones? ¿Podríais decirme qué valores de Voltaje y Amperios tiene el cargador oficial de la 3DS? Sería la leche conectar uno de estos cables a la 3DS, y al PC (que suministra 5v), y luego darte cuenta de que la 3DS debería recibir menos Voltaje. [mad].

EDITO:
La 3DS conecta a 4.6V con el cargador oficial, que le suministra 0.9A. Un cargador por USB conecta a 5V y puede ofrecer distintas gamas de amperaje (dependiendo del cargador).

Así que aprovechando que tengo bastantes de estos cargadores USB, voy a utilizar uno de ellos, el que me ofrece 0.9A y 5V, para cargar la 3DS. Por lo que leo en la red, la diferencia de 400mV no causa problemas, y de hecho se comercializan estos cables de manera oficial, para incluso conectarlos al USB del pc (eso sí, ahí la carga será más lenta porque sólo ofrece 500mA).

Si veo que la batería se sobrecalienta, haré una ñapa con algún conector USB y una pequeña resistencia interconectada, para conseguir los 4.6V justos.
5v y 4,6v en la practica son lo mismo ya que los cargadores no entregan 5v todo el tiempo.

Los Amperios son a demanda con lo cual aunque el cargador de 2000 si tu dispositivo "chupa" 900 pues eso le dara el cargador.

De hecho yo he pedido ese cable y ademas el adaptador para poder cargar la vita desde cuelquiera, con eso me llevare solo un cargador (seguramente el del ipad) de viaje y varios cables.
¡Buenas! Agradecería que alguien me echase un cable con esto... No me termina de quedar muy claro cómo puedo solucionar mi problema con la tarjeta SD de serie que traía la consola, si alguien me contesta con un SÍ rotundo a todo acabaría con mi cacao mental [jaja]

Me pillé hace un par de semanas la 3DSXL con el Fire Emblem preinstalado, y tengo intención de escoger el Monster Hunter en la promoción de Nintendo, pero veo que me voy a quedar muy justo de bloques en los 4 GB que traía la consola de primeras. Por tanto, estoy planteándome comprar una de 8 o 16 GB y transferir el contenido de la vieja a la nueva. Mi pregunta es... ¿TODO estaría a salvo? (entendiendo por todo: partidas guardadas, perfiles, Miis, cromos, etc.). Tengo entendido que el juego preinstalado se podría volver a descargar de la eShop sin más (o igual lo puedo transferir directamente a la SD, es otro punto que no sé si será cierto) pero ni siquiera las instrucciones de la consola me dejan claro si conservaría el resto de datos (esto incluye la partida del Fire Emblem, que si bien no llevo muy avanzada, da algo de coraje perderla por esto...) porque no termino de entender qué se guarda en la consola y qué se guarda en la SD cuando estás jugando :S

Muchas gracias a quien ayude ^^
Un saludo.
Hawkx escribió:¡Buenas! Agradecería que alguien me echase un cable con esto... No me termina de quedar muy claro cómo puedo solucionar mi problema con la tarjeta SD de serie que traía la consola, si alguien me contesta con un SÍ rotundo a todo acabaría con mi cacao mental [jaja]

Me pillé hace un par de semanas la 3DSXL con el Fire Emblem preinstalado, y tengo intención de escoger el Monster Hunter en la promoción de Nintendo, pero veo que me voy a quedar muy justo de bloques en los 4 GB que traía la consola de primeras. Por tanto, estoy planteándome comprar una de 8 o 16 GB y transferir el contenido de la vieja a la nueva. Mi pregunta es... ¿TODO estaría a salvo? (entendiendo por todo: partidas guardadas, perfiles, Miis, cromos, etc.). Tengo entendido que el juego preinstalado se podría volver a descargar de la eShop sin más (o igual lo puedo transferir directamente a la SD, es otro punto que no sé si será cierto) pero ni siquiera las instrucciones de la consola me dejan claro si conservaría el resto de datos (esto incluye la partida del Fire Emblem, que si bien no llevo muy avanzada, da algo de coraje perderla por esto...) porque no termino de entender qué se guarda en la consola y qué se guarda en la SD cuando estás jugando :S

Muchas gracias a quien ayude ^^
Un saludo.

Logicamente se tiene que pasar absolutamente todo. Todos lo que renovaron la 3DS han pasado el proceso de copiar todo el contenido y sin problema alguno. Lo que si te recomiendo es que actives la opcion de ver contenido oculto, por si hay algun archivo rebelde por ahí.

Salu2!
Vale, gracias, todo aclarado así :P
Ray_McCoy escribió:He visto que en algunos sitios venden un adaptador USB con clavija compatible con la 3DS, que en principio valdría para conectarla al PC, o cualquier otro cargador con dicha conexión. (Mucho más económico que los casi 10€ que cuesta el cargador oficial)

Imagen

¿Habéis probado este tipo de conexiones? ¿Podríais decirme qué valores de Voltaje y Amperios tiene el cargador oficial de la 3DS? Sería la leche conectar uno de estos cables a la 3DS, y al PC (que suministra 5v), y luego darte cuenta de que la 3DS debería recibir menos Voltaje. [mad].

EDITO:
La 3DS conecta a 4.6V con el cargador oficial, que le suministra 0.9A. Un cargador por USB conecta a 5V y puede ofrecer distintas gamas de amperaje (dependiendo del cargador).

Así que aprovechando que tengo bastantes de estos cargadores USB, voy a utilizar uno de ellos, el que me ofrece 0.9A y 5V, para cargar la 3DS. Por lo que leo en la red, la diferencia de 400mV no causa problemas, y de hecho se comercializan estos cables de manera oficial, para incluso conectarlos al USB del pc (eso sí, ahí la carga será más lenta porque sólo ofrece 500mA).

Si veo que la batería se sobrecalienta, haré una ñapa con algún conector USB y una pequeña resistencia interconectada, para conseguir los 4.6V justos.

Hola, este lunes me llega mi 3DSxl y estaba dándole vueltas al tema del cargador.
Pidiendo este cable y con un cargador tipo ipad2 a corriente, no habria problema entonces no?
Gracias y un saludo
(mensaje borrado)
Yo tengo una duda, estoy muy viciado al monster hunter, y a veces no tengo el pc a mano, o me da pereza encenderlo, la cuestion es, a veces se me olvide que monstruo era debil a que, o mirar la imagen del arbol de mi arma, quisiera saber si hay un programa o manera de mientras estoy jugando a la 3ds ver un txt, y una imagen jpg y seguir jugando (se que por ejemplo puedes consultar el manual que viene dentro del propio juego), pero en cuanto a imagenes y txt no se si se puede, si me podeis ayudar estaria agradecido
zackmaster escribió:Yo tengo una duda, estoy muy viciado al monster hunter, y a veces no tengo el pc a mano, o me da pereza encenderlo, la cuestion es, a veces se me olvide que monstruo era debil a que, o mirar la imagen del arbol de mi arma, quisiera saber si hay un programa o manera de mientras estoy jugando a la 3ds ver un txt, y una imagen jpg y seguir jugando (se que por ejemplo puedes consultar el manual que viene dentro del propio juego), pero en cuanto a imagenes y txt no se si se puede, si me podeis ayudar estaria agradecido

yo voy a la forja y miro la armadura, facil y rapido
zackmaster escribió:Yo tengo una duda, estoy muy viciado al monster hunter, y a veces no tengo el pc a mano, o me da pereza encenderlo, la cuestion es, a veces se me olvide que monstruo era debil a que, o mirar la imagen del arbol de mi arma, quisiera saber si hay un programa o manera de mientras estoy jugando a la 3ds ver un txt, y una imagen jpg y seguir jugando (se que por ejemplo puedes consultar el manual que viene dentro del propio juego), pero en cuanto a imagenes y txt no se si se puede, si me podeis ayudar estaria agradecido

Puedes entrar al navegador de internet en cualquier momento desde el menú Home. Si la imagen o el txt están subidos a una web, puedes verlos desde ahí.
Hola. He leido por ahi que hay un maximo de 10 personas para cruzarte al dia en Streetpass. Es eso cierto?
O puedes cruzarte con cientos de personas que los veras a todos en la plaza del streetpass??
Wizher escribió:Hola. He leido por ahi que hay un maximo de 10 personas para cruzarte al dia en Streetpass. Es eso cierto?
O puedes cruzarte con cientos de personas que los veras a todos en la plaza del streetpass??

La plaza se llena cuando te cruzes 10, seguidamente, los recibles y juegas con ellos (Cromos...) y despues puedes otros diez. Y así indefinidamente.

No hay maximo de 10 por día.

Salu2! ^^
Quiero cambiar la memoria SD de la nintendo 3ds por una de 32GB, ahora tengo una de 16GB.

Lo que estoy indeciso si pillar una Sd de 32Gb de 30Mb, 45Mb o de 90Mb de velocidad.

¿Cuál usías vosotros para los juegos?
Buenas noches compañeros. Tengo en mente comprarme próximamente una 3DS XL para mejorar la experiencia de juego respecto a mi 3DS básica. Como es normal y supondréis, tengo en mente pasar los datos de mi actual 3DS a la nueva. He visto un montón de vídeos y de hilos pero prefiero asegurarme: ¿Si me compro una 3DS XL como por ejemplo la de Animal Crossing o la de Fire Emblem al tener los juegos preinstalados y traspasar los datos de mi antigua 3DS, perdería ese juego preinstalado?
Buenas, tengo una dudilla....es normal una pequeña holgura cuando la pantalla de mi 3DS XL esta abierta del todo?? yo diria que si pero es por curarme en salud, que me la he comprado hoy y quiero estar 100% seguro :D . Y mi primera experiencia con el 3D en la cama un poco malo porque se ve que no le cojo el punto a como ponerme la consola y muchas veces me veo la imagen doble y tal... pero en fin, consolon! :D
2500 respuestas