[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

nunez escribió:cuando haces la transferencia de una 3ds a otra, el informe de actividad es la suma de los dos o solamente el de la consola de la que transfieres los datos?

Solo se traspasan los datos de la consola anterior.
sunken_ship escribió:
kerarta escribió:¿Cuál es la capacidad máxima que acepta la 3DS en la tarjeta SD?

Hasta 32 Gb

¿Y acepta adaptadores de microSd a SD?

EDIT: Me auto-respondo. Sí que acepta adaptadores de microSD a SD, lo he comprobado yo mismo.
Hola amigos, me compre una DS XL negra el 17 de Junio, vamos hace 10 dias casi, pero por un imprevisto, debo venderla.

Tengo instalados digitales el LUIGI MANSION 2 y el MONSTER HUNTER 3, y fisicos el Donkey Kong 3D y el Castlevania.

La cosa es que quiero venderla y borrar mis datos de la consola pero dejando los juegos digitales.

Como puedo hacer eso???

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Hola amigos, me compre una DS XL negra el 17 de Junio, vamos hace 10 dias casi, pero por un imprevisto, debo venderla.
Tengo instalados digitales el LUIGI MANSION 2 y el MONSTER HUNTER 3, y fisicos el Donkey Kong 3D y el Castlevania.
La cosa es que quiero venderla y borrar mis datos de la consola pero dejando los juegos digitales.
Como puedo hacer eso???
Gracias

Formatea la consola, tan simple como eso. No elimines la cuenta del canal tienda, si la tienes vinculada a Club Nintendo sólo desvincula la cuenta.
Una vez formateada vuelve a descargar los juegos desde el canal tienda.
Gracias por las respuestas de hace un par de páginas.
Un saludo.
¿Cuánto suele duraros la batería?. Yo sólo la he cargado un par de veces, y no sé... No uso siempre el 3d, el sonido le tengo lo más bajo audible (vamos, hacia la mitad, porque mas hacia abajo no se oye nada), la he tenido algún rato con el street pass...

En concreto la cargué el domingo y hoy esta a la mitad, y es eso, que tampoco me meto unos vicios temendos. El brillo está al minimo, y el ahorro de energía activado.

Y como estoy segudo de que me he comido una consola devuelta, o expuesta o lo que sea, pues me estoy rayando mucho...
DevilKeeper escribió:¿Cuánto suele duraros la batería?. Yo sólo la he cargado un par de veces, y no sé... No uso siempre el 3d, el sonido le tengo lo más bajo audible (vamos, hacia la mitad, porque mas hacia abajo no se oye nada), la he tenido algún rato con el street pass...

En concreto la cargué el domingo y hoy esta a la mitad, y es eso, que tampoco me meto unos vicios temendos. El brillo está al minimo, y el ahorro de energía activado.

Y como estoy segudo de que me he comido una consola devuelta, o expuesta o lo que sea, pues me estoy rayando mucho...

Si no estas a gusto, cambiala.
DevilKeeper escribió:¿Cuánto suele duraros la batería?. Yo sólo la he cargado un par de veces, y no sé... No uso siempre el 3d, el sonido le tengo lo más bajo audible (vamos, hacia la mitad, porque mas hacia abajo no se oye nada), la he tenido algún rato con el street pass...

es normal , no creo que este mal tu consola, yo tengo la 3ds xl hace poco tb pensaba que duraria mas pero no , la bateria se gasta rapido sobre todo si la tienes al maximo el brillo y todo activado como yo al principio
aqui hay un hilo donde tienes mas info

hilo_cuanto-dura-la-bateria-de-nintendo-3ds-xl-hacemos-un-test_1807293

si lo tienes todo a tope pues te puede durar 3,5 o 4 horas , yo lo puse tb en modo ahorro de energia y baje el brillo ahora se nota y me dura un par de horas mas tranqulamente ;)

para alargar la vida de tu bateria es aconsejable esto; no dejar q se acabe la bateria nunca , asi q cuando esta en rojo apagala y cargala 3 horas o por ahi como maximo 4, y no juegues con el cargador conectado , porque se calienta mas la consola , un saludo
Gracias por las respuestas.

He ido revisando la aplicación de uso de la consola y parece que el problema soy yo que no se apreciar los tiempos. De todas formas seguiré pendiente.
La base de carga de la 3DS sirve también para la 3DS XL?
josev_d escribió:La base de carga de la 3DS sirve también para la 3DS XL?

No.
sunken_ship escribió:
kerarta escribió:¿Cuál es la capacidad máxima que acepta la 3DS en la tarjeta SD?

Hasta 32 Gb

De que marca recomendais comprar una tarjeta? La que viene de serie creo que es Toshiba, pensáis que 32 GB es demasiado? Un saludo.
Buenas he adquirido una 3ds xl y voy a hacer la tranferencia de datos de mi antigua 3ds, segun he leido se pasa todo incluso menus y partidas, pero mi pregunta es tengo 250 monedas de street pass , se pasan estas tambien o deberia gastarlas antes?
La primera carga que le hicisteis a la bateria de cuanto fue? tengo dudas con eso ya que e oido que hay gente que la deja 12 horas cargando para que coga fuerza la bateria y gente que solo la carga hasta que este la bateria llena. un saludo!
rafazgz19 escribió:La primera carga que le hicisteis a la bateria de cuanto fue? tengo dudas con eso ya que e oido que hay gente que la deja 12 horas cargando para que coga fuerza la bateria y gente que solo la carga hasta que este la bateria llena. un saludo!

Es un mito que viene de la época de las baterías antiguas, igual que lo del efecto memoria y demás.

Las baterías de ahora no lo necesitan. De hecho, suelen estar protegidas de manera que cuando está cargada, dejan de recibir energia aunque sigan enchufadas. Lo único que lograrías hoy día sería calentar la consola (con el calor que hace...).

Cárgala hasta que se apague la luz y listo. Yo lo hice así.
dadlam escribió:Buenas he adquirido una 3ds xl y voy a hacer la tranferencia de datos de mi antigua 3ds, segun he leido se pasa todo incluso menus y partidas, pero mi pregunta es tengo 250 monedas de street pass , se pasan estas tambien o deberia gastarlas antes?

Alguien me puede respondere a esto please
DevilKeeper escribió:
rafazgz19 escribió:La primera carga que le hicisteis a la bateria de cuanto fue? tengo dudas con eso ya que e oido que hay gente que la deja 12 horas cargando para que coga fuerza la bateria y gente que solo la carga hasta que este la bateria llena. un saludo!

Es un mito que viene de la época de las baterías antiguas, igual que lo del efecto memoria y demás.

Las baterías de ahora no lo necesitan. De hecho, suelen estar protegidas de manera que cuando está cargada, dejan de recibir energia aunque sigan enchufadas. Lo único que lograrías hoy día sería calentar la consola (con el calor que hace...).

Cárgala hasta que se apague la luz y listo. Yo lo hice así.

aun hoy en dia las y los "profesionales" que venden moviles te cuentan el cuento de las baterias antiguas, a mi me ha pasado hace relativamente poco
Tengo una duda, ya que no entiendo muy bien como va esto de las cuentas y vincular consolas y juegos digitales.

Vereis, tengo intencion de comprar una 3ds XL de segunda mano. Esa 3ds incluye un par de juegos digitales. Yo no tengo cuenta de nintendo, así que me haria una. Supongamos que el vendedor desvincula esa 3ds de su cuenta, ¿que pasa con los juegos?. Cuando yo vincule la 3ds a mi cuenta, no tendré acceso a esos juegos, verdad? ¿hay algún modo de transferir/vender juegos digitales?

Thanks!
HBJ5 escribió:Tengo una duda, ya que no entiendo muy bien como va esto de las cuentas y vincular consolas y juegos digitales.

Vereis, tengo intencion de comprar una 3ds XL de segunda mano. Esa 3ds incluye un par de juegos digitales. Yo no tengo cuenta de nintendo, así que me haria una. Supongamos que el vendedor desvincula esa 3ds de su cuenta, ¿que pasa con los juegos?. Cuando yo vincule la 3ds a mi cuenta, no tendré acceso a esos juegos, verdad? ¿hay algún modo de transferir/vender juegos digitales?

Thanks!

No me hagas mucho caso, pero... los juegos están (de momento quizá algún día lo cambien) vinculados a las CONSOLAS. Es decir, que lo de vincular cuentas únicamente sirve para el tema de las estrellas del club Nintendo.

En la consola que compres, tendrás esos juegos descargados para ti. Lo que ya no sé es si en un futuro te permitirá volverlos a descargar.

Vamos, no estoy seguro de nada de lo que te he dicho, pero por lo que he ido leyendo, me imagino que la cosa será así.
He formateado una 3DS XL con el MK7 preinstalado y confirmo que se puede volver a descargar gratis.

Basta con configurar la consola desde 0 otra vez y entrar a la eshop.
DevilKeeper escribió:
No me hagas mucho caso, pero... los juegos están (de momento quizá algún día lo cambien) vinculados a las CONSOLAS. Es decir, que lo de vincular cuentas únicamente sirve para el tema de las estrellas del club Nintendo.

En la consola que compres, tendrás esos juegos descargados para ti. Lo que ya no sé es si en un futuro te permitirá volverlos a descargar.

Vamos, no estoy seguro de nada de lo que te he dicho, pero por lo que he ido leyendo, me imagino que la cosa será así.

Buf, no me gusta nada el sistema de nintendo xd

¿Entonces si el vendedor transfiere los datos a otra consola se desvinculan de esta, no?
¿hay alguna manera de tener varios usuarios en 3DS, como en WiiU? Es que mi novia y yo tenemos el M&D: Minis on the move pero nos gustaría tener partidas separadas.
Gracias!
PlanBCrew escribió:¿hay alguna manera de tener varios usuarios en 3DS, como en WiiU? Es que mi novia y yo tenemos el M&D: Minis on the move pero nos gustaría tener partidas separadas.
Gracias!

Sí que se puede, pero hay un Mii que es como el "rey" de la 3DS, y es el por defecto. Si quieres usar otro tendrás que cambiarlo.
PlanBCrew escribió:¿hay alguna manera de tener varios usuarios en 3DS, como en WiiU? Es que mi novia y yo tenemos el M&D: Minis on the move pero nos gustaría tener partidas separadas.
Gracias!

por el momento no ;-)
¿Se puede enviar una foto y enviarlo como una carta? Es que lo he intentado hacer pero los maximo que consigo es que, dependediendo del tipo de papel, o se vea en un plato, o en una esquina o la imagen en la mitad de la carta, nunca en la carta completa, he mirado a ver si me queda ver algunos tutoriales. El ultimo que tengo es el de grabar sonidos.
Nixurugy escribió:¿Se puede enviar una foto y enviarlo como una carta? Es que lo he intentado hacer pero los maximo que consigo es que, dependediendo del tipo de papel, o se vea en un plato, o en una esquina o la imagen en la mitad de la carta, nunca en la carta completa, he mirado a ver si me queda ver algunos tutoriales. El ultimo que tengo es el de grabar sonidos.

usas poco el correo nintendo?? esque conforme vas usandolo mas y mas se te van desbloqueando opciones, entonces podras mandar sonidos e imagenes y si selecionas la opcion la persona que lo recibe tambien tambien podra descargarselos.
Una duda super rápida.

Para enviar y recibir cartas de Correo Nintendo, hay que enchufar la wifi y... ¿cerrar la consola?. ¿O se envian y reciben mientras estas jugando con la wifi o algo?.

De momento siempre doy a enviar y cierro la consola...

Gracias!.
DevilKeeper escribió:Una duda super rápida.

Para enviar y recibir cartas de Correo Nintendo, hay que enchufar la wifi y... ¿cerrar la consola?. ¿O se envian y reciben mientras estas jugando con la wifi o algo?.

De momento siempre doy a enviar y cierro la consola...

Gracias!.

Cuando le das a enviar... se envía y punto. Da igual si luego la apagas o juegas con ella, como si bailas una conga. Evidentemente, si la envías y no le das algo de tiempo, y la cierras inmediatamente, es posible que no se envíe... Pero como cualquier servicio de correo electrónico actual.

Para recibirlas obviamente tienes que tener el WiFi, aunque puedes recibirlas también por StreetPass si no me equivoco. Te sale una notificación.
Gracias por la respuesta.

Me he sacado las tarjetas RA mas grandes, para poder hacer fotos mas chulas. El problema que tengo es que la cámara se me ve muy oscura. Aunque tenga la luz encima, no tiene luminosidad...

¿Algún truco para usar la cámara?
Ayer me compre la 3DS y ahora me surge una duda. Si algún dia la tarjeta SD que me viene de regalo se me quedara a tope y me compro una nueva, los juegos que tenga comprados de la Eshop los podría volver a descargar gratis?
Game Cube escribió:Ayer me compre la 3DS y ahora me surge una duda. Si algún dia la tarjeta SD que me viene de regalo se me quedara a tope y me compro una nueva, los juegos que tenga comprados de la Eshop los podría volver a descargar gratis?

Yo cuando hice el cambio de la tarjeta lo copié todo a pelo y nunca me ha dado problemas, pero en principio creo que también hay opcion a volverlo a bajar.

--------------------------------------------------------

Tengo una duda, he estado indagando por encima y aunque no he visto nada, puede que se haya ya hablado.

Concretamente es sobre las 3DS XL con juegos preinstalados. En concreto en breve voy a adquirir una limitada del fire emblem, a lo que me surge la siguiente duda: yo ya tengo el fire emblem en físico, y el juego viene en digital preinstalado, si hago traspaso de datos de una 3DS a esa, pierdo el juego? Y si no lo pierdo, si tras hacer ese traspaso quiero devolverlo a la 3DS de donde antes, me traspasa la licencia del fire emblem, o se me queda en la 3DS XL especial del Fire emblem?¿

Mas que nada es por regalárselo a un amigo, o si viene en la memoria SD si la cambio a pelo y la pongo en la 3DS de él va a coger el juego?¿

salu2
Ayer me compre la 3DS y ahora me surge una duda. Si algún dia la tarjeta SD que me viene de regalo se me quedara a tope y me compro una nueva, los juegos que tenga comprados de la Eshop los podría volver a descargar gratis?

Yo cuando hice el cambio de la tarjeta lo copié todo a pelo y nunca me ha dado problemas, pero en principio creo que también hay opcion a volverlo a bajar.

--------------------------------------------------------

Tengo una duda, he estado indagando por encima y aunque no he visto nada, puede que se haya ya hablado.

Concretamente es sobre las 3DS XL con juegos preinstalados. En concreto en breve voy a adquirir una limitada del fire emblem, a lo que me surge la siguiente duda: yo ya tengo el fire emblem en físico, y el juego viene en digital preinstalado, si hago traspaso de datos de una 3DS a esa, pierdo el juego? Y si no lo pierdo, si tras hacer ese traspaso quiero devolverlo a la 3DS de donde antes, me traspasa la licencia del fire emblem, o se me queda en la 3DS XL especial del Fire emblem?¿

Mas que nada es por regalárselo a un amigo, o si viene en la memoria SD si la cambio a pelo y la pongo en la 3DS de él va a coger el juego?¿

salu2

Cuando haces la trasferencia de datos tu consola se formatea y pierdes el derecho del juego por lo tanto solo tu amigo podrá jugar. y tu perderás el juego para siempre.

Ten encenta que el perderá todo lo que tenga en su 3ds ya que se le formateara también
nerv_23 escribió:Cuando haces la trasferencia de datos tu consola se formatea y pierdes el derecho del juego por lo tanto solo tu amigo podrá jugar. y tu perderás el juego para siempre.

Ten encenta que el perderá todo lo que tenga en su 3ds ya que se le formateara también

Hasta aqui perfectamente entendido, ahora otra duda que me surje es:

La 3DS guarda realmente las compras en la consola, o sobre la cuenta de nintendo?

Es decir, si el ha comprado x juegos en la eshop con una consola, en mi 3DS XL si ponemos su mail, le saldra con opción de volver a descargar todo lo que ha comprado hasta ahora o al ser otra 3DS no le aparecerá? O va ligado a la consola?

Dicho en otras palabras, si en mi 3DS XL ponemos su cuenta de nintendo, le salen las compras hasta ahora y al transferirlo a otra 3DS conservará lo comprado hasta ahora también?

salu2
La 3DS guarda realmente las compras en la consola, o sobre la cuenta de nintendo?

Es decir, si el ha comprado x juegos en la eshop con una consola, en mi 3DS XL si ponemos su mail, le saldra con opción de volver a descargar todo lo que ha comprado hasta ahora o al ser otra 3DS no le aparecerá? O va ligado a la consola?

Dicho en otras palabras, si en mi 3DS XL ponemos su cuenta de nintendo, le salen las compras hasta ahora y al transferirlo a otra 3DS conservará lo comprado hasta ahora también?

salu2

No sabría decírtelo con seguridad pero creo que la cuanta va ligada a la 3ds.
por lo tanto el no podrá descargarse x juegos que haya comprado con su consola.
ya que si pasas tus datos a su 3ds perderá todo el contenido que tenga.y por lo tanto
todo el contenido que tenia ya no podrá recuperar-lo. por o tanto si le vale la pena
perder todo lo que a comprado en la eshop por el x juego ya es cosa suya.

Espero que te lo confirmen ya que no estoy del todo seguro ya que te lo estoy
diciendo de lo que e leído en lo foros.
Yo tras mirar un poco he andado leyendo que mediante transferencia en los casos de juegos preinstalados se "fusionan" ambas cuentas, el tema es si esta transferencia esta limitada a un numero de veces por año (creo que unas 4) y lo mas importante, si puedoi usarlas dos seguidas :)

Gracias igualmente por la ayuda ;)

salu2
Kite escribió:Yo tras mirar un poco he andado leyendo que mediante transferencia en los casos de juegos preinstalados se "fusionan" ambas cuentas, el tema es si esta transferencia esta limitada a un numero de veces por año (creo que unas 4) y lo mas importante, si puedoi usarlas dos seguidas :)

Gracias igualmente por la ayuda ;)

salu2

son 5 veces por cuenta. una vez trasferida 5 veces la cuenta, no se puede trasferir más veces, pase un año o 10. y entre una y otra trasferencia, tiene que pasar una semana.
Kite escribió:
Game Cube escribió:Ayer me compre la 3DS y ahora me surge una duda. Si algún dia la tarjeta SD que me viene de regalo se me quedara a tope y me compro una nueva, los juegos que tenga comprados de la Eshop los podría volver a descargar gratis?

A que te refieres con que lo copiaste todo a pelo? Es que creo que la tarjeta de 2GB se me quedara corta y me quería pillar una de mas GB. Ahora solo tengo instalado el Monster Hunter y poco mas, por eso preferiría hacerlo ahora que casi no tengo datos, a esperar y mas adelante seria mas rollo. Un saludo.
Pues eso, cuando cambie en su dia la tarjeta de 2GB de mi primera 3DS por una de 16GB copie todo lo de la tarjeta al PC y de ahi a la nueva, y no tuve ningun problema.
Yo me compre la 3DS la cambie nada mas comprarla. Al copiarla al pc y pasarla a la nueva SD no me reconocia el Monter Hunter. Asi que pense en copiarla de SD a SD con 2 lectores de tarjetas y me funciono
Vamos a ver...

Tengo mi 3ds con chorrocientas horas al MH versión digital del mismo

Y ahora quiero comprarme una 3ds Xl y no voy a poder transferir mis datos (el juego si, no??) Porque lo tengo en versión digital en vez de en versión física?

O al transferir el juego entero se transfieren también los saves?

Hay algún método de que eso no me pase, o simplemente tengo que descartar el pillarme una XL?

EDIT: también me gustaría saber, ¿si compro la XL edición del Fire Emblem con el juego instalado de serie, y yo tengo ahora mismo el Monster Hunter digital, puedo meter los 2 en la misma tarjeta, se me borraría el Fire Emblem como he leído por ahí y lo perdería?

Siento ser tan pesado, pero estoy lleno de dudas, quiero hacer la compra y no quiero me arme fuera y joder algo [+risas]

Un saludo
Una duda:

Mi prima quiere cambiar su 3DS por una 3DS XL. He estado leyendo el tema del traspaso de una consola a otra, y parece que sólo se puede hacer teniendo conexión a internet.

La consola la va a vender en un gamestop para sacarse rebajada la XL, y claro, tendríamos que hacer ahí mismo el traspaso, y no creo que haya conexion de internet.

Ademas, mi prima tendría que quedarse con la SD de su 3DS, que no sé si es más pequeña que la de la XL.

¿No hay ninguna forma mas sencilla de poder pasar sus datos y que mantega los Miis y demás?.
Sylansek escribió:Vamos a ver...

Tengo mi 3ds con chorrocientas horas al MH versión digital del mismo

Y ahora quiero comprarme una 3ds Xl y no voy a poder transferir mis datos (el juego si, no??) Porque lo tengo en versión digital en vez de en versión física?

O al transferir el juego entero se transfieren también los saves?

Hay algún método de que eso no me pase, o simplemente tengo que descartar el pillarme una XL?

EDIT: también me gustaría saber, ¿si compro la XL edición del Fire Emblem con el juego instalado de serie, y yo tengo ahora mismo el Monster Hunter digital, puedo meter los 2 en la misma tarjeta, se me borraría el Fire Emblem como he leído por ahí y lo perdería?

Siento ser tan pesado, pero estoy lleno de dudas, quiero hacer la compra y no quiero me arme fuera y joder algo [+risas]

Un saludo

Si lo tienes guardado en la tarjeta, teoricamente deberías no perder nada siempre y cuando la SD que le pongas a la nueva sea la antigua donde tu tenias esos datos ;)
DevilKeeper escribió:Una duda:

Mi prima quiere cambiar su 3DS por una 3DS XL. He estado leyendo el tema del traspaso de una consola a otra, y parece que sólo se puede hacer teniendo conexión a internet.

La consola la va a vender en un gamestop para sacarse rebajada la XL, y claro, tendríamos que hacer ahí mismo el traspaso, y no creo que haya conexion de internet.

Ademas, mi prima tendría que quedarse con la SD de su 3DS, que no sé si es más pequeña que la de la XL.

¿No hay ninguna forma mas sencilla de poder pasar sus datos y que mantega los Miis y demás?.

No.
Hola compañeros. ¿Podriais decirme cuanto tardan en encender vuestras 3ds Xl? quiero decir, una vez que apretais el boton de encendido hasta que sale la imagen.

Gracias compis.

P.D. Lo pregunto porque tengo la sensacion de que la mia tarda demasiado.
shinobito escribió:Hola compañeros. ¿Podriais decirme cuanto tardan en encender vuestras 3ds Xl? quiero decir, una vez que apretais el boton de encendido hasta que sale la imagen.

Gracias compis.

P.D. Lo pregunto porque tengo la sensacion de que la mia tarda demasiado.

De 6 a 7 segundos; puede parecer muchisimo más, pero haz la cuenta. XD
He probado una 3DS XL de exposición (por fin!) y a parte de la diferencia en los materiales (que se notan un montón) he visto que las pantallas son peores que las de la 3DS normal.

El caso es que en la superior se llegaban a ver como unas líneas verticales muy disimuladas repartidas uniformemente (rollo scanlines). Es algo normal?, o es debido a que la consola de exposición estaba algo "tocada"?.

También decir que los colores los notaba peores que en el modelo normal.
*//Melkaia\\* escribió:He probado una 3DS XL de exposición (por fin!) y a parte de la diferencia en los materiales (que se notan un montón) he visto que las pantallas son peores que las de la 3DS normal.

El caso es que en la superior se llegaban a ver como unas líneas verticales muy disimuladas repartidas uniformemente (rollo scanlines). Es algo normal?, o es debido a que la consola de exposición estaba algo "tocada"?.

También decir que los colores los notaba peores que en el modelo normal.

Yo diría que has probado una que no estaba muy allá xD. Por lo general la XL es mejor y merece la pena.
¿Alguien sabe si es posible borrar las Notificaciones que envia Nintendo desde el menú de notificaciones? Por ejemplo la notificación de actualizaciones pasadas o las de Nintendo video.
Gracias por adelantado
2500 respuestas