[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

Josito520 escribió:Hola gente,en breve le regalare a mi novia una nintendo 2DS y queria saber que beneficios tiene o porque se hace el registrar la consola y un juego...actualmente he visto que hay una promocion que te dan el mario 3d land pero la 2DS esta excluida,asi que me gustaria saber en que te beneficias registrando la consola/juego.

Un saludo.

Yo esperaría unos mesecitos a ver que tal van las ventas. Igual, si no venden mucha 2DS, no tardan en sacar alguna promoción. Beneficio, por lo que he leído, no dan nada si no hay promoción.
Buenas, tengo un par de dudillas:
- sabéis si Nintendo tiene planes de que los juegos comprados online se vinculen a una cuenta para poder recuperarlos? Me toca las narices lo de máximo 5 transferencias. Y si te roban la consola o tiene ésta algún accidente lo suficientemente fuerte como para no poder transferir ningún dato? :-?
- hace un tiempo (bastante creo recordar, fue en el lanzamiento?) Nintendo hizo una promo que registrando una consola entrabas en el sorteo de consolas especiales. Ahora está la de que registrando consola + juego te regalan un juego (digital claro, no físico). Qué más promos han hecho de ese estilo? Lo digo porque si hay algunas que me gusten más que ésta (la del sorteo de las consolas especiales me gusta más, la verdad) saber si me conviene registrar ahora la consola o esperar a alguna otra.

Gracias!
Asi a bote pronto recuerdo la promocion del Four Swords, la de comprar 3 juegos y te regalaban otro, la del Monster hunter y la del Animal Crossing. De momento, yo no recuerdo haber visto ninguna de consolas especiales. Ahora viene la del Mario 3D Land, mas adelante pondran mas, supongo, pero de juegos probablemente.
mochu escribió:
Josito520 escribió:Hola gente,en breve le regalare a mi novia una nintendo 2DS y queria saber que beneficios tiene o porque se hace el registrar la consola y un juego...actualmente he visto que hay una promocion que te dan el mario 3d land pero la 2DS esta excluida,asi que me gustaria saber en que te beneficias registrando la consola/juego.

Un saludo.

Yo esperaría unos mesecitos a ver que tal van las ventas. Igual, si no venden mucha 2DS, no tardan en sacar alguna promoción. Beneficio, por lo que he leído, no dan nada si no hay promoción.

Ok gracias,aunque nose si me he explicado bien.

Fuera de mirar promociones y demas,para que sirve el registrar la consola y cada juego que compres,en que te beneficias?
Te dan estrellas del club nintendo y cuando juntas unas cuantas, puedes pedir regalos. Tienes mas informacion en la web oficial de Nintendo.
eddiecorg escribió:Te dan estrellas del club nintendo y cuando juntas unas cuantas, puedes pedir regalos. Tienes mas informacion en la web oficial de Nintendo.

Deacuerdo gracias [oki] [oki] .
eddiecorg escribió:Asi a bote pronto recuerdo la promocion del Four Swords, la de comprar 3 juegos y te regalaban otro, la del Monster hunter y la del Animal Crossing. De momento, yo no recuerdo haber visto ninguna de consolas especiales. Ahora viene la del Mario 3D Land, mas adelante pondran mas, supongo, pero de juegos probablemente.

La promo que decía era esta:
http://www.nintendo.es/Noticias/2011/Re ... 52914.html

Obviamente me equivoqué, no había que registrar la 3DS, sino que bastaba con dos juegos.

La otra pregunta no se sabe nada? lo de la posibilidad de que los juegos empezaran a vincularse con cuenta y no con consolas. Ya digo que me molesta que la "vida" de mis juegos se limite a 5 transferencias o a la posibilidad de que la consola se rompa o te la roben ¬_¬

Gracias!
Por favor, ¿podríais responder a la pregunta que realicé en la página anterior?
Gracias de antemano.
DaRkSaNtAcRuZ escribió:Por favor, ¿podríais responder a la pregunta que realicé en la página anterior?
Gracias de antemano.

Si haces un backup del save de tu juego digital (sólo para versión 6.x.x), lo puedes desinstalar y luego restaurar el save con el backup sin problema.

Toda la info:

http://www.nintendo.com/consumer/system ... a-overview
Buenas de nuevo, queria haceros de nuevo la pregunta, que al hacerlo en EDIT igual no lo visteis:

Tengo una 3DS XL con el Animal Crossing digital instalado en ella, y por otro lado tengo la 3DS normal del Zelda con varios juegos descargados de la e-shop. La pregunta es:

Puedo hacer la transferencia de la 3DS normal a la 3DS XL sin perder el Animal Crossing digital de la XL? Me imagino que al hacer la transferencia, el Animal Crossing deja de estar instalado en la consola, pero entiendo que podria ir a la e-shop y bajarlo de nuevo, no?

Nota: El Animal Crossing llego a esta 3DS XL desde otra transferencia realizada desde otra 3DS XL. Imagino que no varia la situacion, pero por si las moscas, pregunto, de paso, si al hacer la transferencia de datos de una consola a otra, la consola de destino pasa a ser la propietaria (digamos) de las cosas que le has transferido. Es decir, es como si en un primer momento hubiera comprado esos juegos en la consola nueva, no?

Gracias.
Hola gente, tengo una duda a ver si me la podeis resolver porque soy un poco novato en esto. Estoy interesado en comprar una 3DS XL con el pack que viene el Zelda en formato digital. Si me compro el pack puedo realizar la promocion que regalan el Mario 3D Land? Al ser formato digital tengo esta duda [risita]
muse13 escribió:Hola gente, tengo una duda a ver si me la podeis resolver porque soy un poco novato en esto. Estoy interesado en comprar una 3DS XL con el pack que viene el Zelda en formato digital. Si me compro el pack puedo realizar la promocion que regalan el Mario 3D Land? Al ser formato digital tengo esta duda [risita]

Si, sin problema. Lo único es que tienes que asegurarte de vincular la consola a tu cuenta de nintendo antes de descargar el juego, para que se te registre, y ya está.
muse13 escribió:Hola gente, tengo una duda a ver si me la podeis resolver porque soy un poco novato en esto. Estoy interesado en comprar una 3DS XL con el pack que viene el Zelda en formato digital. Si me compro el pack puedo realizar la promocion que regalan el Mario 3D Land? Al ser formato digital tengo esta duda [risita]

Sí, pero ten cuidado de no registrar las cosas antes de tiempo (creo que es a partir de las 16:01 de hoy, pero asegúrate en la web de Nintendo)
Buenas alguien podria explicarme como funciona el tema de los puntos nintendo? Que se canjean en tu cuenta a traves de la consola o internet?

Siempre dan 250puntos por juego?

Donde puedo ver la lista de regalos para elegir?

Saludos.
Los puntos se registran en el Club Nintendo a través de su web, y desde allí mismo puedes ver el catálogo de regalos que hay disponible.
v_i_l_e escribió:Los puntos se registran en el Club Nintendo a través de su web, y desde allí mismo puedes ver el catálogo de regalos que hay disponible.

Vale gracias,me esperaba algo mas de variedad de regalos pero bueno jeje,todos los juegos dan 250 puntos ?
Una duda... El otro día estaba jugando y la consola.hizo un parpadeo amarillo (la lucecita del street pass y spot pass)... Puede ser que indique que se ha conectado un amigo de la lista? He estado probando y no me ha pasado ninguna vez más :-?
francescfri escribió:Una duda... El otro día estaba jugando y la consola.hizo un parpadeo amarillo (la lucecita del street pass y spot pass)... Puede ser que indique que se ha conectado un amigo de la lista? He estado probando y no me ha pasado ninguna vez más :-?

efectivamente esa luz indica eso ;-)
La aplicación de YouTube de la 3DS no va muy fina... primer video que pongo y la consola se ha colgado. xD
Buenas de nuevo, tercera vez que lo pregunto. Si tienes un juego digital en una consola (en este caso AC) y haces una transferencia usando esa consola como destino de un monton de juegos mas, puedes volver a bajarte el juego digital (AC) en la consola una vez hecha la transferencia?
eddiecorg escribió:Buenas de nuevo, tercera vez que lo pregunto. Si tienes un juego digital en una consola (en este caso AC) y haces una transferencia usando esa consola como destino de un monton de juegos mas, puedes volver a bajarte el juego digital (AC) en la consola una vez hecha la transferencia?

si,siempre que vincules la cuenta despues de la transferencia ;-)
aunque la cuenta sea la misma? Tengo una 3ds normal y quiero pasar todo a la 3ds xl en la que tengo el AC. Tengo, entonces, que desvincular antes de hacer la transferencia la cuenta de la xl y ya esta? una vez realizada, vinculo de nuevo la 3ds xl y bajo el ac sin problemas?
Como no quiero crear un tema nuevo y espero que este valga, haré unas cuantas consultas por aquí sobre esta consola. Estoy pensando en comprar para navidades una 3ds xl y el pokemon x. He visto la consola en una tienda a 170€ en Gibraltar y tengo unas dudillas: ¿La garantía de la consola la cubre la propia Nintendo o tengo que ir a la tienda donde la compré? No sé si me explico... xD sobre el cargador, ¿viene o no (3ds xl)? ¿Creeis que tendría algún problema de región? Y bueno, eso por ahora, gracias.
eddiecorg escribió:aunque la cuenta sea la misma? Tengo una 3ds normal y quiero pasar todo a la 3ds xl en la que tengo el AC. Tengo, entonces, que desvincular antes de hacer la transferencia la cuenta de la xl y ya esta? una vez realizada, vinculo de nuevo la 3ds xl y bajo el ac sin problemas?

Yo creo que no tienes que desvincular nada, haces la transferencia y despues en la consola de destino te puedes volver a descargar el AC, lo único es que te asegures antes de que la cuenta sigue vinculada, que si tienes las 2 consolas vinculadas a la misma cuenta lo más probable es que siga vinculada, la que se te desvinculara será la consola de origen al formatearse.
wanna_be escribió:
eddiecorg escribió:aunque la cuenta sea la misma? Tengo una 3ds normal y quiero pasar todo a la 3ds xl en la que tengo el AC. Tengo, entonces, que desvincular antes de hacer la transferencia la cuenta de la xl y ya esta? una vez realizada, vinculo de nuevo la 3ds xl y bajo el ac sin problemas?

Yo creo que no tienes que desvincular nada, haces la transferencia y despues en la consola de destino te puedes volver a descargar el AC, lo único es que te asegures antes de que la cuenta sigue vinculada, que si tienes las 2 consolas vinculadas a la misma cuenta lo más probable es que siga vinculada, la que se te desvinculara será la consola de origen al formatearse.

Gracias! Y me imagino que la partida guardada y fotos de la SD de destino, tengo que guardarlos en el ordenador y luego pasarlas a la nueva SD, no? Imagino que utilizando la app de Copia de Datos de Guardado (al ser digital el AC).
Hola gente una pregunta,si tengo una 3ds y por poner un ejemplo el mario kart 7, si pillo otra consola mas podemos jugar 2 personas con 1 solo cartucho al mismo juego sin ningun tipo de renstriciones ?
Josito520 escribió:Hola gente una pregunta,si tengo una 3ds y por poner un ejemplo el mario kart 7, si pillo otra consola mas podemos jugar 2 personas con 1 solo cartucho al mismo juego sin ningun tipo de renstriciones ?

al mismo tiempo dices?
Josito520 escribió:Hola gente una pregunta,si tengo una 3ds y por poner un ejemplo el mario kart 7, si pillo otra consola mas podemos jugar 2 personas con 1 solo cartucho al mismo juego sin ningun tipo de renstriciones ?

si me equiboco que me corrija alguien, pero creo que el que no tiene cartucho solo podra jugar el multijugador siempre que lo haga al mismo tiempo con el que tiene el cartucho y solo con un personaje que en este momento no recuerdo cual es. osea que renstriciones... algunas
pacojonez escribió:

si me equiboco que me corrija alguien, pero creo que el que no tiene cartucho solo podra jugar el multijugador siempre que lo haga al mismo tiempo con el que tiene el cartucho y solo con un personaje que en este momento no recuerdo cual es. osea que renstriciones... algunas

Igual me he enrollado mucho con la pregunta y no me he expresado bien.

Me referia a eso,dos consolas y un solo cartucho...si podemos jugar uno contra otro tan solo con 1 cartucho,esa era la duda.
Josito520 escribió:
pacojonez escribió:

Igual me he enrollado mucho con la pregunta y no me he expresado bien.

Me referia a eso,dos consolas y un solo cartucho...si podemos jugar uno contra otro tan solo con 1 cartucho,esa era la duda.

si, eso si, pero repito que el que no tenga cartucho no podra seleccionar jugador, siempre tendra que manejar creo que es la tortuga, el resto de juego evidentemente solo podra jugarlo el poseedor del cartucho.

pero vamos, que yo me he viciado y bien con mi sobrino con esa opcion.
Ahhh bueno,hubiera estado mejor que el que no tiene cartucho pueda seleccionar jugador pero bueno ya que no tiene cartucho nose puede exigir mucho jeje.

Pero vamos,que es suficiente para hecharse unos piques como si estubieras en una consola de sobremesa no?

Este tipo de partidas serian offline no? Online los dos con mas gente nose podra no?
Josito520 escribió:Este tipo de partidas serian offline no? Online los dos con mas gente nose podra no?

Así es, de esa forma únicamente puedes jugar offline.
v_i_l_e escribió:
Josito520 escribió:Este tipo de partidas serian offline no? Online los dos con mas gente nose podra no?

Así es, de esa forma únicamente puedes jugar offline.

Ok gracias la verdad esque me lo suponia,pero bueno para hecharse unos piques es suficiente [oki] .
¿Que tal es el Sonic : Lost World 3Ds?.
Un indeciso sobre si comprarse una 3ds tiene un par de dudas :-| :

- Los juegos si se compran en virtual salen más baratos? hay algun tipo de ofertas de tanto en tanto o alguna cosa?
- Los juegos ya no llevan manual de instrucciones como los de antes? me refiero a los de gameboy, que eran extensos y tal, creo que ahora solo hay como una hoja y gracias.

Me interesa saber eso por si vale la pena comprar juegos nuevos o apenas voy a encontrar diferencia con los de 2a mano, siendo la caja de plástico y si el manual tiene poco de leer no creo que cueste encontrarlos en buenas condiciones.
drsu238 escribió:Un indeciso sobre si comprarse una 3ds tiene un par de dudas :-| :

- Los juegos si se compran en virtual salen más baratos? hay algun tipo de ofertas de tanto en tanto o alguna cosa?
- Los juegos ya no llevan manual de instrucciones como los de antes? me refiero a los de gameboy, que eran extensos y tal, creo que ahora solo hay como una hoja y gracias.

Me interesa saber eso por si vale la pena comprar juegos nuevos o apenas voy a encontrar diferencia con los de 2a mano, siendo la caja de plástico y si el manual tiene poco de leer no creo que cueste encontrarlos en buenas condiciones.

Depende.

A veces hay ofertas curiosas en la e-Shop. Pero por norma general, suelen ser más caros que comprados en físico, o aquí en EOL en compraventa. Yo creo que lo más inteligente es buscar primero en compraventa, y si ahí no está ese juego que quieres tener, entonces mirar en comercios online, que suelen ofertar bastante más barato que en comercios físicos. (salvo excepciones u ofertas puntuales, claro).

Sobre los manuales... han pasado a mejor vida. Ahora los manuales vienen en formato digital, y se puede acceder a ellos desde el propio juego, una vez pulsas el botón "home". Y ahí está toda la información.
Ray_McCoy escribió:
drsu238 escribió:Un indeciso sobre si comprarse una 3ds tiene un par de dudas :-| :

Depende.

A veces hay ofertas curiosas en la e-Shop. Pero por norma general, suelen ser más caros que comprados en físico, o aquí en EOL en compraventa. Yo creo que lo más inteligente es buscar primero en compraventa, y si ahí no está ese juego que quieres tener, entonces mirar en comercios online, que suelen ofertar bastante más barato que en comercios físicos. (salvo excepciones u ofertas puntuales, claro).

Sobre los manuales... han pasado a mejor vida. Ahora los manuales vienen en formato digital, y se puede acceder a ellos desde el propio juego, una vez pulsas el botón "home". Y ahí está toda la información.

Ok, muchas gracias.

Ya he mirado por cv, veo que los juegos valen más o menos de 20 a 25, que con envio son de 25 a 30. Los más nuevos algo más y algunos más malillos algo más baratos. Voy a mirar cuantos me gustaría tener y por cuanto me puede salir la broma xd.

Una pena lo de los manuales, es algo que de pequeño me gustaba mucho.
drsu238 escribió:
Ray_McCoy escribió:

Depende.

Ok, muchas gracias.

Ya he mirado por cv, veo que los juegos valen más o menos de 20 a 25, que con envio son de 25 a 30. Los más nuevos algo más y algunos más malillos algo más baratos. Voy a mirar cuantos me gustaría tener y por cuanto me puede salir la broma xd.

Una pena lo de los manuales, es algo que de pequeño me gustaba mucho.

Con la excusa de la "sostenibilidad" del medio ambiente, nos cuelan ahora productos "inacabados" que siguen costando lo que pagábamos antes. Es decir, ellos ahorran en papel e imprenta, pero siguen cobrando lo mismo. Y sucede con todos los juegos, no sólo con NINTENDO.

Es una vergüenza.
Puse esto en el hilo de AC pero creo que igual va mejor aqui, a pesar de parecer un poco plasta de mas en este hilo xDD A ver si me podeis responder:

Buenas! una pregunta sobre partidas guardadas. He buscado y he encontrado algunas respuestas a lo que quiero, pero no exactamente lo que yo quiero hacer. Tengo el AC digital en la consola XL y la partida en la SD, por tanto. Mañana hare la transferencia de mi 3DS antigua a la nueva XL pq tengo muchos juegos digitales en la antigua y quiero pasarlos. La SD de la antigua la pondre en la nueva para tener toda la transferencia bien hecha, como me dice en la web (ademas de las partidas guardadas de esta y tal).
Mi pregunta es, la partida de AC que tengo en la SD que voy a quitar de la consola, como la meto en la SD nueva? Hago un corta y pega de todo lo que haya en la SD y lo pego en la SD que voy a meter en la 3DS XL (la de mi 3DS antigua)? No dara conflicto por sobreescribir cosas que no deberia? Sabes como es el archivo de guardado del AC y si puedo copiar unicamente eso a la nueva SD? Espero haberme explicado.

Gracias y saludos!
¿Alguien me puede ayudar con estos temas por favor?

Es que aunque tengo la 3DS desde el dia de salida, unicamente la he usado para jugar y todas estas opciones de las que hablais no las he tocado nunca...

Que diferencia hay entre StreetPass y SpotPass?

Y que son las Nintendo Zone? Son los repetidores de StreetPass que hay en tiendas (como los Game) y cafeterias o es otra cosa?

Muchas gracias por adelantado!
Hola!
He estado investigando pero no he encontrado respuesta, aunque si me repito pido disculpas ya!

El tema es que me planteo comprarme una XL, después de haber estado disfrutando de la peque desde que salió!! Viendo los precios que hay, me vale la pena pillarme una con juego pre-instalado, ya sea Zelda o MHU. El problema es que en la mía ya tengo también el Fire Emblem en digital, que obtuve al aprovecharme de la promoción de Nintendo de los 3x4 que hicieron. La duda es ¿Tendré algún problema con el juego de descarga de la nueva, al instalar los datos de la antigua? O con el Fire Emblem?

Mientras escribo estoy pensando que como el juego del pack va con código de descarga, no debería haber problema en usar el código después de transferir los datos de la antigua, no? Me podéis iluminar por favoooooor!!

Saludos,
para nada cuando transfiere de tu otra consola esta llevara todo consigo(incluido saldo) eso si antes asegurate de vincular tu cuenta en la nueva y en la vieja borrarlo ;-)
xiscojb escribió:para nada cuando transfiere de tu otra consola esta llevara todo consigo(incluido saldo) eso si antes asegurate de vincular tu cuenta en la nueva y en la vieja borrarlo ;-)

Gracias Xiscojb! Ahora solo me falta decidir si me compensa o no la pantalla más grande... Alguna opinión al respecto? Los que lleváis ya más tiempo con la XL? Es que la verdad, estoy disfrutando como un enano con la 3ds, y si mejora ni que sea un poquitín, creo que vale la pena pero no dejan de ser 200 eurazos más...
Naagulbcn escribió:
xiscojb escribió:para nada cuando transfiere de tu otra consola esta llevara todo consigo(incluido saldo) eso si antes asegurate de vincular tu cuenta en la nueva y en la vieja borrarlo ;-)

Gracias Xiscojb! Ahora solo me falta decidir si me compensa o no la pantalla más grande... Alguna opinión al respecto? Los que lleváis ya más tiempo con la XL? Es que la verdad, estoy disfrutando como un enano con la 3ds, y si mejora ni que sea un poquitín, creo que vale la pena pero no dejan de ser 200 eurazos más...

Yo probé las dos antes de comprarme la XL y la normal me parecía demasiado pequeña, pero eso ya es cosa de cada uno. Es cierto que los materiales son un poco de plastico.
hombre yo me quedo con mi xl es la mejor pues es muy grande la pantalla y la diferencia es mayor,yo tenia la primera ds que sacaron y cuando cambie a esta la diferencia es absoluta :-P
yo estoy pensando en pillarme la xl, el problema de las visagras esta 100% solucionado?
Hola gente acabo de intentar entre por primera vez a la eshop y me sale error el 007 2923 a alguien mas le ha pasado esto?
Josito520 escribió:Hola gente acabo de intentar entre por primera vez a la eshop y me sale error el 007 2923 a alguien mas le ha pasado esto?

claro porque hoy estan de mantenimiento ante la llegada de miiverse ;-)
xiscojb escribió:
Josito520 escribió:Hola gente acabo de intentar entre por primera vez a la eshop y me sale error el 007 2923 a alguien mas le ha pasado esto?

claro porque hoy estan de mantenimiento ante la llegada de miiverse ;-)

Ahhh entonces os pasa a todos ? Ya decia yo que me parecia raro jeje.

Se sabe hasta que hora estan de mantenimiento o eso cuando acaben han acabado?
hasta las 5 de la madrugada nada más
2500 respuestas