[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

Mac092 escribió:Ahí va una pregunta tontísima( he mirado primero en el FAQ de la entrada y he buscado con el buscador pero no he visto nada)

Cómo se eliminan amigos? Que no encuentro la manera [tomaaa]

Yo tengo una 2DS, pero imagino que el proceso será el mismo. En la lista de amigos, arriba en la barra hay una pestaña de Configuración, y ahí puedes darle a Borrar tarjeta de amigo ;)
AotsukiAyame escribió:
Mac092 escribió:Ahí va una pregunta tontísima( he mirado primero en el FAQ de la entrada y he buscado con el buscador pero no he visto nada)

Cómo se eliminan amigos? Que no encuentro la manera [tomaaa]

Yo tengo una 2DS, pero imagino que el proceso será el mismo. En la lista de amigos, arriba en la barra hay una pestaña de Configuración, y ahí puedes darle a Borrar tarjeta de amigo ;)

Muchas gracias! pues mira que es sencillo quizás lo vi en algún momento, lo interpreté como otra cosa y se me metió en la cabeza que eso no era xD
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Para utilizar el Street Pass ha de dejarse el wifi activado? :-?
gracias
MasterMan22 escribió:Para utilizar el Street Pass ha de dejarse el wifi activado? :-?
gracias

Si
Hola, me he cambiado la 3ds compacta por una xl y me he dado cuenta que al levantar la pantalla suenan bastante fuerte los clac en cada posición en comparación con la compacta, seguramente sea normal pero es que es un ruido bastante fuerte no?
patches escribió:Hola, me he cambiado la 3ds compacta por una xl y me he dado cuenta que al levantar la pantalla suenan bastante fuerte los clac en cada posición en comparación con la compacta, seguramente sea normal pero es que es un ruido bastante fuerte no?

Es totalmente normal.
Hola, he estado ojeando la consola por tiendas y reviews y tengo algunas dudas:

- el joystick de la consola me resbala al estar un rato con el dedo encima, no tiene el mismo tacto que por ejemplo el de psp que llevaba surcos. eso es normal? (lo probé en una consola de exposición, puede que estuviera gastado o no se.
los juegos permiten jugar con la cruz en lugar del joystick?

- el color azul de la versión limitada de pokemon XY es el mismo azul que el de la normal? me ha parecido ver que tiene mucho más brillo, pero eran videos..

- alguna versión de la consola (XL) incluye cargador? vi un unboxing de una que sí lo llevaba (era americana creo).
Como puedo borrar el mii que venia con la consola? por que con eso ya seria como tenerla como nueva, si yo creo uno, por que no tiene ni niid registrado la consola.

Tambien me gustaria saber como dejarla de fabrica y mantener los juegos que tenia instalados esa persona (ya abri un hilo) lo digo aqui tambien a ver si alguien sabe :)
Es fiable comprar un cargador de estos? O mejor dejarse los 8-10€ que vale el original?

http://www.ebay.es/itm/CARGADOR-CASA-RE ... e94&_uhb=1

La verdad es que tiene muchas ventas, asi que supongo que sera bueno.
gumm1988 escribió:Es fiable comprar un cargador de estos? O mejor dejarse los 8-10€ que vale el original?

http://www.ebay.es/itm/CARGADOR-CASA-RE ... e94&_uhb=1

La verdad es que tiene muchas ventas, asi que supongo que sera bueno.

Yo en materia de cargadores y baterías y este tipo de cosas prefiero pagar un poco más y tener una marca fiable. 10 € tampoco es un disparate. Seguramente el cargador chino te haga la faena, pero igual te acorta la vida de la batería. No por ahorrarte 8 € termines pagando 50.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
drsu238 escribió:Hola, he estado ojeando la consola por tiendas y reviews y tengo algunas dudas:

- el joystick de la consola me resbala al estar un rato con el dedo encima, no tiene el mismo tacto que por ejemplo el de psp que llevaba surcos. eso es normal? (lo probé en una consola de exposición, puede que estuviera gastado o no se.
los juegos permiten jugar con la cruz en lugar del joystick?

- el color azul de la versión limitada de pokemon XY es el mismo azul que el de la normal? me ha parecido ver que tiene mucho más brillo, pero eran videos..

- alguna versión de la consola (XL) incluye cargador? vi un unboxing de una que sí lo llevaba (era americana creo).

Lo del joystick me pasa a mi tambien aunque yo pensaba que al jugar acostado (siempre juego asi) me pasaba eso. De vez en cuando tienes que soltar el dedo para digamos ¨centrarlo¨

Lo del cargador ni idea, yo me compre mi consola en verano del 2012 y Game lo regalaba
Supongo que ya esta dicho pero he estado buscando y no lo he visto.

Tengo la XL desde hace 1 semana y por ahora va todo bien parece xD El caso que el boton de encendido y los 3 de debajo de la pantalla tactil van como 'duros', y no hacen el click que hacen los demas. Aprietas, parece que se hunden y fuera... xD

Imagino que es normal, no? :)

Gracias!
F]k escribió:Supongo que ya esta dicho pero he estado buscando y no lo he visto.

Tengo la XL desde hace 1 semana y por ahora va todo bien parece xD El caso que el boton de encendido y los 3 de debajo de la pantalla tactil van como 'duros', y no hacen el click que hacen los demas. Aprietas, parece que se hunden y fuera... xD

Imagino que es normal, no? :)

Gracias!

Sí, es normal. La calidad de los materiales de las XL dejan mucho que desear. Al menos es lo que yo he notado despues de probar una 3ds normal en alcampo teniendo la XL en casa [+risas]
Tengo un hilo pero tal vez sea mas adcuado aqui:

Hola, mi tía le compró el 3ds con el Mario 3d Land preinstalado a su hijo y resulta que este lo borró por error. Ahora, no tenía cuenta en la eshop configurada, es decir, el niño jugo jugo y de una para otra la borro, de eshop nada.

¿Saben qué puedo hacer? ¿Si entro a la eshop lo podré descargar? Es decir, esta la tarjeta de club nintendo y todo, tal vez tenga algo que hacer aún.

gRacias!

La cosa fue formateo. He visto de casos donde la cuenta de Eshop ya estaba creada pero.. y en este caso?
Buenas, a día se hoy existen juegos en el que el 3D sea casi imprescindible? ya se que en todos se puede desactivar, pero hay alguno en el que el juego pierda muchísimo sin él? la duda más que nada es si decidirme entre 3DS o 2DS
poketmon escribió:Buenas, a día se hoy existen juegos en el que el 3D sea casi imprescindible? ya se que en todos se puede desactivar, pero hay alguno en el que el juego pierda muchísimo sin él? la duda más que nada es si decidirme entre 3DS o 2DS

De los que yo he probado los que pierden mucho sin 3d son: Super Mario 3d Land, castlevania, kid icarus, los dos zelda y el RE:Revelations.
¿Todas las 3DS sin excepción (3DS normal, XL y 2DS) no son region free o hay algún modelo que sí? (o por ejemplo que una 3DS japonesa sí lo sea, etc)

Saludos
Buenas, quiero hacer una pregunta. Vereis, tengo una 3DS XL con un par de rayajos pequeños en la pantalla superior, no tienen ni 1cm de largo y apenas se aprecian pero una vez que los ves no puedes dejar de verlos. Se ve que los hizo mi hermana pequeña sin querer :-| .

Mi pregunta es: ¿la puedo mandar al sat o ir a la tienda y que me la cambien al estar en garantia? ¿o que es necesario para que te la cambien? ya que no creo que por un simple rayajo insignifcante te cambien toda la consola.

Gracias.
Buenas! Tengo una preguntilla...
Quiero cambiar mi 2DS por un 3DS, al transferir los datos de la vieja a la nueva conservaría todo, incluido el código de amigo? También tengo un par de descargar, tendría que cambiar la tarjeta SD para eso o entraria en la transferencia de datos?
Donde se puede conseguir la 3ds xl mas barata? Creeis que la bajaran pronto de precio?
Andony escribió:Donde se puede conseguir la 3ds xl mas barata? Creeis que la bajaran pronto de precio?

Fuera de promociones creo que en redcoon. Bajadas de precio permanente lo veo complicado por el momento, deberías atender a este hilo por futuras ofertas puntuales hilo_hilo-oficial-ofertas-de-nintendo-3ds-y-promociones_1593933_s5230
Andony escribió:Donde se puede conseguir la 3ds xl mas barata? Creeis que la bajaran pronto de precio?

Yo la he visto por 165€ en myconsola.com pero no se si esa web es de fiar. Alguno la conoce?
Parece ser que tiene opción de recoger y pagar en el almacén, lo que da algo de confianza.

Yo me la compré hace unos días en el game, es la negra con monster hunter 3 ultimate preinstalado en la tarjeta SD, por 200€, te paso link por si te interesa con este juego:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=090658

La consola es completamente negra, tanto por dentro como por fuera y sin cargador como en cualquier lado.
buenas me iba a pillar en un par de semanas una 3ds de segunda mano, yo tuve hace ya una 3ds, me la compre de salida, y me regalaron 10 juegos de nes y 10 de gba, juegazos ademas.... la vendi para comprarme un movil porque se me rompio el mio, y quisiera saber si al comprarme una ds distinta podria recuperarlos esos juegos, que seguramente formatearon en la tienda cex al venderles la consola (Desperdicioo)
elvemon escribió:buenas me iba a pillar en un par de semanas una 3ds de segunda mano, yo tuve hace ya una 3ds, me la compre de salida, y me regalaron 10 juegos de nes y 10 de gba, juegazos ademas.... la vendi para comprarme un movil porque se me rompio el mio, y quisiera saber si al comprarme una ds distinta podria recuperarlos esos juegos, que seguramente formatearon en la tienda cex al venderles la consola (Desperdicioo)

No, no puedes. Los has perdido para siempre.
Me he hecho hoy con una 3DS y ando un poco perdido. Dos preguntillas muy básicas:

- El papelillo ese que te viene con la 3DS (entre las dos pantallas) sirve para que no se queden las marcas en la pantalla de arriba o hay que poner uno un poquillo mejor como las gamucillas de las gafas

- ¿Dónde está la E-Shop? No la encuentro. No tengo ningún juego aún y era por si se podía probar alguna demo o algo por ahí.

A parte de ello algún consejo para un recien llegado? xD Desde la Color no tenía ninguna portatil.
Luigi19 escribió:Me he hecho hoy con una 3DS y ando un poco perdido. Dos preguntillas muy básicas:

- El papelillo ese que te viene con la 3DS (entre las dos pantallas) sirve para que no se queden las marcas en la pantalla de arriba o hay que poner uno un poquillo mejor como las gamucillas de las gafas

- ¿Dónde está la E-Shop? No la encuentro. No tengo ningún juego aún y era por si se podía probar alguna demo o algo por ahí.

A parte de ello algún consejo para un recien llegado? xD Desde la Color no tenía ninguna portatil.

Yo te puedo dar unos consejillos de principiante, ya que me compre la xl hace unos días:

- Si solo vas a comprar juegos originales como yo, actualizala, al hacerlo te aparecerá el miiverse que esta sobrao y te dará muchas horas de "vicio" aunque no sea un juego, es como un foro en el que puedes poner fotos de tus juegos, dibujos, etc, y al actualizarza te aparecerá la eShop que es un icono blanco con una bolsa de la compra de color naranja dentro.

- ponle un protector de pantalla de esos transparentes, sobretodo en la pantalla táctil, el lápiz táctil a la larga acaba rayando la pantalla, te lo digo por experiencia de una dsi lite.

- en la nintendo store hay la tira de demos, bajatelos y pruebalos antes de comprarlos.

- haz 1000 pasos al día con la consola encendida pero con las pantallas cerradas, así te sacaras 10 monedas de juego al día que algunos juegos usan para poder comprar cosas, (p.ej: en animal crossing puedes comprar por 2 monedas al día un objeto aleatorio)

- Aunque sea una locura, léete las instrucciones, yo lo hice y aprendí muchas cosas importantes, como por ejemplo que si quieres cambiarte la tarjeta SD de 4 gibas que viene con la consola (al menos con la 3ds xl, no se si con la 3ds viene también) tienes copiar toda la carpeta nintendo 3ds a la nueva tarjeta de mas tamaño, y no podrás usar en la 3ds la antigua, solo la nueva.

- a disfrutar del 3D como un cosaco.
Muchas Gracias! Tomo buena nota de los consejos. Lo unico que no me queda muy claro es lo del tema de la actualización pero supongo que eso mejor preguntarlo por la Scene :)

Edit: Resuelto ya leyendo bien por ahí
Tengo pensado cambiar mi 2DS por una 3DS, cuales son todos los pasos que tengo que hacer para transferir todos los datos a la nueva consola?
No tengo nada en especial, salvo el Super Mario Deluxe descargado y los datos de la 2DS (cuderno de juegos, notas, amigos agregados...) pero no me gustaría perder nada.

Gracias de antemano.
Luigi19 escribió:Me he hecho hoy con una 3DS y ando un poco perdido. Dos preguntillas muy básicas:

Mi consejo es que pongas protector de plastico en las dos pantallas, la tactil porque estaras con el stylus y la grande porque sino se pueden quedar marcas con el paso del tiempo del marco de la pantalla tactil al estar plegada
Una preguntilla, vosotros, cuando jugais a un juego una buena temporada, (un mes o mas), ¿dejáis el cartucho metido dentro o lo sacáis siempre que dejáis de jugar?

Es mas que nada por si es malo dejarlo metido siempre, yo lo hago así.
Buenas estoy pensando en comprar una de segunda mano, que tendría que tener en cuenta a la hora de comprarmela?
Hola, he buscado información sobre este tema pero no me queda claro, y tengo varias dudas.

1) Si descargo un juego digital en la eShop, ¿Queda ligado a la consola o a mi cuenta de Nintendo?
2) Si pierdo mi consola, ¿puedo descargarlo de nuevo en otra 3DS?
3) Si compro una consola como el pack 3DS XL + Zelda ALBW, o 3DS XL + MH3, ¿Puedo borrar los juegos y volverlos a descargar y reinstalar cuando me plazca?

Gracias!
SamxFisher escribió:Una preguntilla, vosotros, cuando jugais a un juego una buena temporada, (un mes o mas), ¿dejáis el cartucho metido dentro o lo sacáis siempre que dejáis de jugar?

Yo lo dejo adentro, dudo mucho que haya algún problema por dejarlo adentro, incluso considero que es más probable que el conector coja polvo o humedad sin cartucho adentro.
xuso8888 escribió:Hola, he buscado información sobre este tema pero no me queda claro, y tengo varias dudas.
1) Si descargo un juego digital en la eShop, ¿Queda ligado a la consola o a mi cuenta de Nintendo?
3) Si compro una consola como el pack 3DS XL + Zelda ALBW, o 3DS XL + MH3, ¿Puedo borrar los juegos y volverlos a descargar y reinstalar cuando me plazca?
Gracias!

1. En la consola
2. No
3. Si
PeterCervezas escribió:Tengo pensado cambiar mi 2DS por una 3DS, cuales son todos los pasos que tengo que hacer para transferir todos los datos a la nueva consola?
.

Tener actualizadas ambas consolas, conexión a Internet y hacer la transferencia desde la configuración de la consola. No hay pierde, es un proceso que te lleva de la mano.
SamxFisher escribió:Una preguntilla, vosotros, cuando jugais a un juego una buena temporada, (un mes o mas), ¿dejáis el cartucho metido dentro o lo sacáis siempre que dejáis de jugar?

Yo siempre la dejo con un juego metido dentro.
No se si será bueno o no, pero opino lo mismo que el forero de aquí arriba. Supongo que, con un juego metido dentro de la consola, se evita el que entre polvo por la ranura.
Mokona Modoki escribió:

Yo lo dejo adentro, dudo mucho que haya algún problema por dejarlo adentro, incluso considero que es más probable que el conector coja polvo o humedad sin cartucho adentro.
xuso8888 escribió:Hola, he buscado información sobre este tema pero no me queda claro, y tengo varias dudas.
Gracias!

1. En la consola
2. No
3. Si
PeterCervezas escribió:Tengo pensado cambiar mi 2DS por una 3DS, cuales son todos los pasos que tengo que hacer para transferir todos los datos a la nueva consola?
.

Tener actualizadas ambas consolas, conexión a Internet y hacer la transferencia desde la configuración de la consola. No hay pierde, es un proceso que te lleva de la mano.

Hola, gracias por responder. En cuanto al punto 1), según he leído hace algún tiempo Nintendo cambió el sistema, y ahora las descargas se vinculan a la cuenta de Nintendo y no a la consola, ¿es cierto?
Tengo una duda antes de meter la pata, me acabo de comprar la consola, y tengo dudas sobre usar gateway o no. Trae version 4.3, si no actualizo no puedo meterme en la eshop? Me meto y me dice q hay una actualizacion, pero me da miedo darle a algo y q se ponga a actualizar...
sapito79 escribió:Tengo una duda antes de meter la pata, me acabo de comprar la consola, y tengo dudas sobre usar gateway o no. Trae version 4.3, si no actualizo no puedo meterme en la eshop? Me meto y me dice q hay una actualizacion, pero me da miedo darle a algo y q se ponga a actualizar...

Si no actualizas no hay eShop.
xuso8888 escribió:Hola, gracias por responder. En cuanto al punto 1), según he leído hace algún tiempo Nintendo cambió el sistema, y ahora las descargas se vinculan a la cuenta de Nintendo y no a la consola, ¿es cierto?

Si y no
En realidad se vinculan a la cuenta, pero la cuenta va vinculada a la consola, es decir no puedes usar la misma cuenta en dos consolas a la vez. Para transferir la cuenta de una consola a otra tienes que tener fisicamente ambas y estar conectado a Internet, además de tener ciertas limitantes en la trasnferencia.
En pocas palabras, los juegos siguen ligados a la consola a través de una cuenta.
¿Y que pasa si se te rompiera por ejemplo la 3ds y te compras una nueva? ¿pierdes los juegos digitales?
SamxFisher escribió:¿Y que pasa si se te rompiera por ejemplo la 3ds y te compras una nueva? ¿pierdes los juegos digitales?

Si, los pierdes. A no ser que recurras al SAT, de otra forma es imposible.
¿Como puedo saber la versión que trae una 3ds xl blanca? Estoy barajando opciones, y me gustaría saber si es posible comprar una en versión 4.5 para poder cargar backups con gateaway. Sé que las versiones azul, roja y plateada vienen en esa versión porque no se han vuelto a fabricar, pero hay alguna forma de saber que versión trae una blanca? Muchas gracias.
Bea219 escribió:¿Como puedo saber la versión que trae una 3ds xl blanca? Estoy barajando opciones, y me gustaría saber si es posible comprar una en versión 4.5 para poder cargar backups con gateaway. Sé que las versiones azul, roja y plateada vienen en esa versión porque no se han vuelto a fabricar, pero hay alguna forma de saber que versión trae una blanca? Muchas gracias.

Para comprobar la versión simplemente debes abrir la aplicación Configuración de la Consola. Allí, antes de entrar alguna de las 4 opciones, en la pantalla superior, en la esquina inferior derecha, te encontrarás con un breve texto que pondrá: v7.0.10 (Ejemplo). Eso te indica la versión de la consola.

¡Saludos! Espero haber sido de ayuda.
ElSamucrack22 escribió:
Bea219 escribió:¿Como puedo saber la versión que trae una 3ds xl blanca? Estoy barajando opciones, y me gustaría saber si es posible comprar una en versión 4.5 para poder cargar backups con gateaway. Sé que las versiones azul, roja y plateada vienen en esa versión porque no se han vuelto a fabricar, pero hay alguna forma de saber que versión trae una blanca? Muchas gracias.

Para comprobar la versión simplemente debes abrir la aplicación Configuración de la Consola. Allí, antes de entrar alguna de las 4 opciones, en la pantalla superior, en la esquina inferior derecha, te encontrarás con un breve texto que pondrá: v7.0.10 (Ejemplo). Eso te indica la versión de la consola.

Gracias! pero el caso es que me gustaría saberlo antes de comprarla... no sé si en la caja viene alguna referencia o algo
Bea219 escribió:
ElSamucrack22 escribió:

Gracias! pero el caso es que me gustaría saberlo antes de comprarla... no sé si en la caja viene alguna referencia o algo

Bf, entonces, difícil la cosa... Yo fui de los primeritos en adquirirla (25 de marzo de 2011) y ya me venía con una versión por defecto, pero ahora... No sé si serán actualizables o vendrán ya a la 7.0...
ElSamucrack22 escribió:Bf, entonces, difícil la cosa... Yo fui de los primeritos en adquirirla (25 de marzo de 2011) y ya me venía con una versión por defecto, pero ahora... No sé si serán actualizables o vendrán ya a la 7.0...

Gracias! si alguien sabe algo más, bienvenido sea.
Bea219 escribió:
ElSamucrack22 escribió:Bf, entonces, difícil la cosa... Yo fui de los primeritos en adquirirla (25 de marzo de 2011) y ya me venía con una versión por defecto, pero ahora... No sé si serán actualizables o vendrán ya a la 7.0...

Gracias! si alguien sabe algo más, bienvenido sea.

En la parte de la Scene de 3DS un compañero abríó un hilo hace tiempo (http://www.elotrolado.net/hilo_que-packs-de-consolas-estan-entre-4-0-y-4-5-urgente_1938864_s270) con la misma pregunta. Una de las respuestas más útiles fue esta: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1734856633.
Lo malo de mirar el número de serie es que si la quieres comprar online pues es imposible, ya tendrías que jugártela. Yo me compré en el Black Friday en Amazon UK la 3DS XL con el pack de Mario Kart y venía con un firmware perfecto para Gateway, lástima que la actualicé a la última versión xD
No se si esta pregunta va aqui pero bueno..
La cosa es que me pille en game una 3ds de segunda mano, el primer modelo. Fue hace 10 dias, y las 4 o 5 veces que la he usado, sobre todo con el pro 2013, a los 20 minutos ya me molestan los pulgares, se me cansan, se me hace incomoda a la hora de cogerla; no se si sera por el tamaño de mis manos o de la consola. La cuestion es, la 3ds xl a parte de pantallas mas grandes, mejora la comodidad a la hora de cogerla y jugar?
He buscado por el hilo y no he encontrado respuesta, tengo una pequeña duda.

Estoy a puntito de pillarme una 3DS XL. El problema es que por logística de Amazon (y por las fechas en que estamos). El cargador llegara el día 22 de Abril y la consola para el 16. No tengo ningún cargador de Nintendo DS (Modelos anteriores). Podre cargar la batería de alguna manera?

Gracias.
Lego escribió:He buscado por el hilo y no he encontrado respuesta, tengo una pequeña duda.

Estoy a puntito de pillarme una 3DS XL. El problema es que por logística de Amazon (y por las fechas en que estamos). El cargador llegara el día 22 de Abril y la consola para el 16. No tengo ningún cargador de Nintendo DS (Modelos anteriores). Podre cargar la batería de alguna manera?

Gracias.

En principio no, así que pregúntale al vecino si tiene uno y te lo deja un par de horas o cancela el pedido del cargador (que tampoco te vas a ahorrar mucho dinero) y acércate a tu tienda de confianza a por uno. Los oficiales salen a 9€
2500 respuestas