[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

xiscojb escribió:hasta las 5 de la madrugada nada más

[carcajad] [carcajad]

Deacuerdo gracias compañero [oki] .
Buenas, tengo una duda con la transferencia de datos. Tengo una 3DS normal y una XL. En ambas consolas tengo juegos descargados y por comodidad me gustaría pasar los contenidos que tengo en la 3DS normal a la XL. Al hacerlo se me borrarán los juegos y partidas guardadas que tengo en la XL? Hay alguna manera de salvarlos? Puedo traspasar los datos de la SD que tengo en la 3DS normal a la XL una vez hecha la transferencia?
Gracias!
Sabeis si en la eshop siguen de mantenimiento? Esque acabo de intentar entrar de nuevo y me vuelve a salir error.

Error:005-4240

edito:Al final ha entrado y se me ha actualizado la consola,se ha reiniciado y me ha vuelto a salir error de nuevo 007-2100 :/
Buenas de nuevo!

Aqui vengo, con tan solo 2 pequeñas dudas sobre la 3ds:

1) ¿Vale CUALQUIER tarjeta SD para la 3DS? ¿Cualquiera de las que puedes encontrar en centros comerciales, tiendas de barrio de videojuegos, tiendas online, y etc?

2) ¿Existe alguna manera de reproducir musica en formato MP3 en la 3DS con una de esas tarjetas? ¿La 3DS reproduce ese formato? Es que he visto que las canciones del "loro" de la aplicacion que viene de serie estan en un formato un tanto raro al habitual.

Pues esas son mis dos preguntas sobre la 3DS. Gracias por adelantado,chicos. [oki]
noechan en la transferencia pasas todo incluido saldo,eso si asegurate de haber si esta desvinculada tu cuenta de la eshop antigua y ponerla en la nueva e imagino que lo que tenias descargado en la xl se te borrara y tendras que volver a descargar de nuevo pero no tienes que pagar simplemente con ir al juego te lo descargas,lomas importante la misma cuenta de eshop si son correos diferentes no se puede hacer ;-)

xesca3 la primera,cualquiera creo que algunas suelen dar problemas pero prueba con lexar u otras conocidas que tengan sdhc o por el estilo,no se decirte ahora las que suelen fallar pero esas no deberia darte problemas.
la segunda,las canciones deberas meterla en ese formato mp3 a la sd y vas a la aplicacion y busca la cancion dentro de la misma ;-)
xiscojb escribió:noechan en la transferencia pasas todo incluido saldo,eso si asegurate de haber si esta desvinculada tu cuenta de la eshop antigua y ponerla en la nueva e imagino que lo que tenias descargado en la xl se te borrara y tendras que volver a descargar de nuevo pero no tienes que pagar simplemente con ir al juego te lo descargas,lomas importante la misma cuenta de eshop si son correos diferentes no se puede hacer ;-)

Gracias! Sabes si hay manera de guardar las partidas salvadas que tengo en la XL? No me molaría nada perder los avances que tengo en los juegos que tengo instalados en la XL.
No sabía dónde poner esto, así que lo pongo aquí. Me parece una noticia COJONUDA:

http://www.revogamers.net/noticias/nint ... 12586.html

Nintendo elimina el límite de 5 transferencias [tadoramo]
unkblog escribió:No sabía dónde poner esto, así que lo pongo aquí. Me parece una noticia COJONUDA:

http://www.revogamers.net/noticias/nint ... 12586.html

Nintendo elimina el límite de 5 transferencias [tadoramo]

pues si, por que tengo las dos ediciones de zelda, pero lo quiero tener todo vinculado en la pequeña aunque me gustaria jugarlo en la xl.

asi podre ir cambiando de consola en consola sin miedo a perderlo. ya que solo puedes vincular a la network una de ellas
Ahora que en la próxima actualización se vinculen a la cuenta (pero sin necesidad de conectarse a internet para jugar, claro) y ya sería perfecto :)
Tengo una duda muy tonta... En que situaciones se puede sacar el cartucho del juego sin dañar la consola? Se puede en el menu? Se puede estando fuera del juego con la consola cerrada o en suspension? O es necesario apagarla por completo antes de cambiar el juego?
¿Como se puede hacer una captura de pantalla de un juego cualquiera para publicarla en miiverse?
PElayin_5 escribió:Tengo una duda muy tonta... En que situaciones se puede sacar el cartucho del juego sin dañar la consola? Se puede en el menu? Se puede estando fuera del juego con la consola cerrada o en suspension? O es necesario apagarla por completo antes de cambiar el juego?

la consola no la vas a dañar... lo que a lo mejor dañas es la partida guardada del juego...

mientras que no se esté ejecutando el juego puedes sacar la tarjeta... da igual si está encendida la consola, apagada o en suspensión...
La 3DS normal no traia correa de serie, verdad?

Porque yo la que tengo puesta me vino con el accesorio Boton Deslizante Pro (el segundo stick) que venia en el pack del Resident Evil Revelations.

Y ahora que para Navidades tengo pensado comprarme la 3DS XL del Zelda, me ha entrado la duda de si trae alguna correa o tendre que comprarla a parte.
PElayin_5 escribió:Tengo una duda muy tonta... En que situaciones se puede sacar el cartucho del juego sin dañar la consola? Se puede en el menu? Se puede estando fuera del juego con la consola cerrada o en suspension? O es necesario apagarla por completo antes de cambiar el juego?

Puedes extraerlo en el menú, lo mismo suspendida y obviamente apagada, pero siempre y cuando no se esté ejecutando el juego, es decir hayas cerrado su ejecución previamente.
ToLjAz escribió:La 3DS normal no traia correa de serie, verdad?

No
Mokona Modoki escribió:
ToLjAz escribió:La 3DS normal no traia correa de serie, verdad?

No

Y la 3DS XL lleva correa??

Tengo pensado comprarme la Ed. Especial del Zelda en Navidades, pero no tengo pensado re-comprar el accesorio del segundo stick, que es con el que me vino la correa que uso en la 3DS normal...

Supongo que la correa me valdra en la XL, no?

Nintendo ha sacado correas oficiales sueltas a la venta, como ya hizo con los Wiimotes?
xesca3 la primera,cualquiera creo que algunas suelen dar problemas pero prueba con lexar u otras conocidas que tengan sdhc o por el estilo,no se decirte ahora las que suelen fallar pero esas no deberia darte problemas.
la segunda,las canciones deberas meterla en ese formato mp3 a la sd y vas a la aplicacion y busca la cancion dentro de la misma ;)

Muchas gracias por contestar a mis preguntas, @xiscojb. Crei que sería más dificil lo del tema MP3 en la consola [ayay]

Pues esta semana compraré una tarjeta de marca LEXAR, a ver que tal ^^.

Un saludo =)
Hay alguien que solo use cable USB para cargar la XL? No sé si puede ser malo para la batería una carga tan lenta de solo 0.5A comparado con 0.9A del cargador de Nintendo. A parte del aumento del tiempo de carga.
tengo un para de dudas con el intercambio de datos entre distintas 3ds ahora que no hay limite..... ojala me podais ayudar.

1º- se supone que una de ellas pierde los datos???

2ª- en caso de que sea asi...cual de ellas??? ya que tengo mucho conseguido en la antigua y no me gustaria cargarmelo. [mad]
pacojonez escribió:tengo un para de dudas con el intercambio de datos entre distintas 3ds ahora que no hay limite..... ojala me podais ayudar.
2ª- en caso de que sea asi...cual de ellas??? ya que tengo mucho conseguido en la antigua y no me gustaria cargarmelo. [mad]

Se supone que hay 2 3DS al hacer la transferencia [+risas] , la de origen y la de destino. La de origen queda limpia, y la de destino se fusiona su contenido actual con la de origen.
Me acabo de comprar una 3ds chavales, pero ando muy perdido, como se hace para que descargue demos mientras juegas a algún juego? Gracias
Shepard_Furius escribió:Me acabo de comprar una 3ds chavales, pero ando muy perdido, como se hace para que descargue demos mientras juegas a algún juego? Gracias

No se puede. O las pones a descargar sin poder usar la consola o las pones en cola para que descarguen cuando bajas la tapa.
(mensaje borrado)
Mokona Modoki escribió:
pacojonez escribió:tengo un para de dudas con el intercambio de datos entre distintas 3ds ahora que no hay limite..... ojala me podais ayudar.

Se supone que hay 2 3DS al hacer la transferencia [+risas] , la de origen y la de destino. La de origen queda limpia, y la de destino se fusiona su contenido actual con la de origen.

me he explicado bastante mal

lo que queria saber era eso, que una de ellas queda limpia.

esque sudaba si la primera se quedaba con los datos de la segunda y viceversa, esque en las 2 tengo cosillas pero sobre todo una es importante.

entonces, como se cual es la que se me guarda todos los datos? tengo la 3ds edicion zelda con embajador, plaza petadisima de encuentros, juegos completados al 100%, etc... como paso sus datos a la 3dsxl eicion zelda? sabiendo que los datos de la primera son los que conservare?

supongo que es cuestion de probar, pero no quisiera arriesgarme a perderlo todo. [agggtt]
hola

Un amigo mio en su 3ds xl puede jugar juegos de region americana y japonesas, y otras 2 personas me han dicho lo mismo (comprove q era verdad en una de las consolas)

mi pregunta es q si es acaso un error comun? o q rayos xd

saludos y gracias
Desec escribió:hola

Un amigo mio en su 3ds xl puede jugar juegos de region americana y japonesas, y otras 2 personas me han dicho lo mismo (comprove q era verdad en una de las consolas)

mi pregunta es q si es acaso un error comun? o q rayos xd

saludos y gracias

Si eran juegos de DS o jugaba con el Gateway es normal, estos son region free.
tengo dudas sobre la resolucion de los juegos, hace tiempo leí que los juegos los sacaban con la resolucion de la pantalla 3DS y que por eso en la 3DS XL se veian menos nitidos, pero teniendo en cuenta el exito de la XL y que la normal apenas se ve ya, como sacan los juegos? en que resolución?

por ejemplo yo en el animal crossing en la 3DS XL si que noto dientes de sierra y tal
Shurperico escribió:tengo dudas sobre la resolucion de los juegos, hace tiempo leí que los juegos los sacaban con la resolucion de la pantalla 3DS y que por eso en la 3DS XL se veian menos nitidos, pero teniendo en cuenta el exito de la XL y que la normal apenas se ve ya, como sacan los juegos? en que resolución?

por ejemplo yo en el animal crossing en la 3DS XL si que noto dientes de sierra y tal

Es que están diseñados para la pantalla de la 3DS normal, y la 3DS XL lo que hace es un reescalado por lo que se notará algo más los dientes de sierra.
Shurperico escribió:tengo dudas sobre la resolucion de los juegos, hace tiempo leí que los juegos los sacaban con la resolucion de la pantalla 3DS y que por eso en la 3DS XL se veian menos nitidos, pero teniendo en cuenta el exito de la XL y que la normal apenas se ve ya, como sacan los juegos? en que resolución?

Dientes de sierra tienen todos y cada uno de los juegos, es normal. Preocuparse por estas cosas en una portátil y encima de nintendo tiene tela...
clector escribió:

Es que están diseñados para la pantalla de la 3DS normal, y la 3DS XL lo que hace es un reescalado por lo que se notará algo más los dientes de sierra.

Reescalar? Que yo sepa 3DS y XL tienen la misma resolución, pero como la XL tiene la pantalla más grande, pues los píxeles son más grandes, ergo se ve un poco peor.

En el Media Markt de mi zona recuerdo como tenían una tele de 100 y pico pulgadas FullHD conectada a una PS3. Pues no veas como dejaba las vergüenzas gráficas de los juegos al aire xD
si si todo eso lo se y se nota que al jugar en la XL pues lo hace mas grande y se ve mas pixelado pero no se, pense que a lo mejor habian cambiado la resolucion a los juegos que estan sacando ahora debido a que la 3DS normal apenas se vende, pero teniendo en cuenta que ha salido la 2DS pues no creo que aumenten la resolucion de los juegos teniendo esta menor pantalla...

no se si cambiarme a una 2DS o 3DS sin XL, deberia probarlas para ver la diferencia

muchas gracias
Todas tienen la misma resolución, solo que se ven mejor o peor según el tamaño de la pantalla. Yo disfruto más en la XL y vengo de una 3DS normal.

Peor se veían las cutre 3D de NDS en la XL anterior y disfruté los juegos igual XD
ÑeK escribió:
clector escribió:

Reescalar? Que yo sepa 3DS y XL tienen la misma resolución, pero como la XL tiene la pantalla más grande, pues los píxeles son más grandes, ergo se ve un poco peor.

En el Media Markt de mi zona recuerdo como tenían una tele de 100 y pico pulgadas FullHD conectada a una PS3. Pues no veas como dejaba las vergüenzas gráficas de los juegos al aire xD

Sí exacto error mío más bien dicho se ajusta a la pantallla de la 3DS XL pero con la misma resolución de la pantalla de la 3DS.
Como no sabía donde preguntarlo, lo hago aqui.

Me acabo de pillar la 3DS Xl y voy a pillar uno de los juegos de la lista para la promoción del Mario 3D Land... la respuesta me da que es obvia, pero ¿ese juego tiene que ser nuevo verdad? Porque si ya está registrado no te lo reconocerá como tal supongo. Imagino cual será la respuesta, pero para salir de dudas al 100%

A ver si me pongo a ojearla con tiempo la consola y veo como tengo que hacerlo, no se si es registrandolo desde la propia consola, en la web de nintendo o donde exactamente.
Por lo menos lo que necesitas es registrar sus puntos Nintendo, da igual si hace un año que lo tienes creo.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Shurperico escribió:si si todo eso lo se y se nota que al jugar en la XL pues lo hace mas grande y se ve mas pixelado pero no se, pense que a lo mejor habian cambiado la resolucion a los juegos que estan sacando ahora debido a que la 3DS normal apenas se vende, pero teniendo en cuenta que ha salido la 2DS pues no creo que aumenten la resolucion de los juegos teniendo esta menor pantalla...

no se si cambiarme a una 2DS o 3DS sin XL, deberia probarlas para ver la diferencia

muchas gracias

Pasate mejor a la 2ds, menos problemas de pantallas amarillentas, bisagras taradas, rayitas y demas chorradas
ÑeK escribió:Por lo menos lo que necesitas es registrar sus puntos Nintendo, da igual si hace un año que lo tienes creo.

¿Sólo es registrar los puntos Nintendo de la consola y el juego? Vale, entonces ya está respondida mi pregunta, tiene que ser nuevo o sin registrar los puntos. Muchas gracias :D
se puede transferir los juegos digitales entre diferentes usuarios?por ejemplo una venta de un juego digital que esté asociado a mi cuenta se lo puedo dar a otra persona y yo ya no poder disponer de él?

Unos dicen que si y otro que no...
cortizo escribió:se puede transferir los juegos digitales entre diferentes usuarios?por ejemplo una venta de un juego digital que esté asociado a mi cuenta se lo puedo dar a otra persona y yo ya no poder disponer de él?

No, a menos que hagas una transferencia completa de una 3ds a otra.
Zhaelx escribió:
cortizo escribió:se puede transferir los juegos digitales entre diferentes usuarios?por ejemplo una venta de un juego digital que esté asociado a mi cuenta se lo puedo dar a otra persona y yo ya no poder disponer de él?

El tema que yo no quiero hacer una transferencia de una 3ds a otra, ya que no tengo ninguna. Quiero comprarme una de segunda mano y el usuario que me la vende, tiene juegos digitales y ahí está el problema, el cuando me la dé, tendre que borrar sus cuentas y crearme las mias y supongo que esos juegos yo no podré disfrutarlos.
cortizo escribió:
Zhaelx escribió:

El tema que yo no quiero hacer una transferencia de una 3ds a otra, ya que no tengo ninguna. Quiero comprarme una de segunda mano y el usuario que me la vende, tiene juegos digitales y ahí está el problema, el cuando me la dé, tendre que borrar sus cuentas y crearme las mias y supongo que esos juegos yo no podré disfrutarlos.

Pues depende, los juegos van asociados a la consola, si él no hace la transferencia completa los podrás volver a descargar.
buenas, estoy pensando en pillarme una 3dxl y tengo la siguiente duda: entiendo que el firmware 4.5 del que todos hablan es buscado porque es compatible con flashcarts de 3ds. ¿Respecto a supercarddstwo la flashcart en modo ds es compatible con todos los firmwares?

Respecto a la scene, ¿esta totalmente cerrado un avance en firmwares que no sean 4.5? ¿Que me recomendais? la verdad que no quiero perderme la eshop y el online. un saludo.
Tengo la primera remesa de nintendo 3ds xl y llevo una eternidad con esta pregunta.

El deslizador de volumen de vuestra 3DS XL va super suave?. A nada que acaricio por error el volumen sube o baja. Noto más "duro" el selector de 3D que el del volumen.

No se, no se ve suelto para nada, pero se desliza con demasiada suavidad.

Un saludo.
Yo tengo la última remesa, la de Luigui y sí, va super suave en comparación al del 3D.
Lo que me imaginaba, pues ya me quedo tranquilo.

Desde luego hubiera preferido que el volumen fuera con botones digitales como en la PS VITA. Lo han puesto en un lateral y tan sumamente sensible que de nada que lo roces lo puedes poner a 100 o 0.

Quitando ese "problema", es una gran consola.
Buenas. Tengo una duda acerca de la creación de la NNID, lo que pasa es que he leido en foros que al actualizar y registrarse en la nintendo network los juegos instalados se borran. Tengo juegos digitales descargados de la eshop canadiense y gringa; mi duda es ¿si me creo una cuenta en NNID de uno de los países se borraran los juegos del otro país? O ¿Si me creo una NNID con localización en mi país (México) se borraran todos mis juegos digitales? Gracias.
He leído en algunos sitios que 2DS tiene RegionFree pero no encuentro mucha info y me sale todo de 3DS que ya sé que no lo tiene... ¿Lo tiene de verdad o me olvido de juegos importados por ahora? :)
¿Puedo tener la misma cuenta y los mismos datos en 2 consolas a la vez?

Por cierto...

Bynaru escribió:He leído en algunos sitios que 2DS tiene RegionFree pero no encuentro mucha info y me sale todo de 3DS que ya sé que no lo tiene... ¿Lo tiene de verdad o me olvido de juegos importados por ahora? :)

No, me temo que tiene bloqueo regional.
Ahí va una pregunta tontísima( he mirado primero en el FAQ de la entrada y he buscado con el buscador pero no he visto nada)

Cómo se eliminan amigos? Que no encuentro la manera [tomaaa]
2500 respuestas