[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

Roxas7 escribió:El boton L de mi 3DS normal no tira ni a golpes. ¿que solución me proponeis?

Servicio tecnico.
Roxas7 está baneado por "flood y clon de usuario baneado"
(...)
despues de un año me decido a probar las tarjetas de realidad aumentada que trae la consola.

solo me reconoce la del cuadradito amarillo, es normal que no me reconozca ninguna otra de cualquier personaje??
pacojonez escribió:despues de un año me decido a probar las tarjetas de realidad aumentada que trae la consola.

solo me reconoce la del cuadradito amarillo, es normal que no me reconozca ninguna otra de cualquier personaje??

esas son para el juego paparachi...
faco escribió:
pacojonez escribió:despues de un año me decido a probar las tarjetas de realidad aumentada que trae la consola.

esas son para el juego paparachi...

ahh ok, ire probando.

me he ido pasando los distintos juegos de matar al dragon y despues me ha dado la opcion de comprar 6 "juego-cajas" mas. sabeis si mas adelante y si sigues consiguiendo juegos puedes seguir comprando cosas??
(...)
Pues yo tengo una duda con mi nueva 3ds.

Noto muchisimo que la parte superior de la consola se mueve cuando muevo la consola, como si no estuviera bien enganchado. Aparte el altavoz derecho suena bastante a cascajo en algunas partes del juego de final fantasy musical. ¿Son estas dos cosas normal? Estoy por descambiarla y que me den otra porque aunque ahora m ismo no sean problemas graves si que podrian serlo en el futuro al no venir bien de fabrica. ¿Que opinais?
Buenas!

Realmente vale la pena la 3ds xl? Lo pregunto por el peso, y si no es muy armatoste y aparatosa de jugar.
La 3DS se me acaba de quedar bloqueada y no puedo apagarla. ¿Qué puedo hacer?

Es de la primera tirada de 3DS normales y nunca me había fallado.

EDIT: apretando un buen rato el botón power se me apagó.
(...)
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
¿Creeis que el Stick es de buena calidad?

Puede parecer pregunta tonta pero es raro ver al boton alargarse continuamente, no es como un stick normal
Tengo un punto del tamaño de una mota de polvo, enano, blanco, en la parte superior de la pantalla de arriba. Sólo se ve en según que fondos negros, no siempre, ¿es lo que se llama un pixel muerto? es del gamestopazo, ¿creeis que debería cambiarla? ¿me pondrán alguna pega?

Como digo mientras juego, navego por menús y tal no se ve, sólo en pantallazos de estos negros negros..
(...)
hay algun hilo sobre el correo nintendo?? tengo una dudilla.

es cosa de comprar papeles y poner sellos. se que hay cosas que puedes comprar y demas. pero a mi no me deja.
Bueno aunque no sea exactamente el propósito del hilo quería dar mi opinión sobre la autonomía de 3ds.
Seguro que muchos antiguos poseedores de algunos de los distintos modelos de ds habrá notado que la autonomía de la última portátil de nintendo es algo escasa, suele situarse entre las 3 y 5 horas jugando a juegos de 3ds dependiendo del brillo, wifi, volumen y 3d del que hagamos uso, la batería del modelo original de 3ds es de 1300mAh y como hemos podido comprobar hace poco la de la nueva 3ds xl es mucho mayor, concretamente de 1750 mAh, en este nuevo modelo a pesar de haber aumentado el consumo con unas pantallas mucho mayores su autonomía a crecido en una hora aproximadamente en comparación con el modelo original, esta nueva batería de mayor capacidad podría aumentar sin problemas la autonomía de un modelo de 3ds con pantallas de un tamaño mas razonable mas allá de lo actual, si a eso le sumamos una presumible reducción del proceso de fabricación de los chips de la 3ds de los actuales 45nm a unos 22nm (lo que vendría acompañado de un consumo mucho menor al ser un hardware cerrado) con el paso de los años los futuros modelos de 3ds igualaran sin muchos problemas las marcas de autonomía que podíamos encontrar en portátiles del pasado. En resumen, en los próximos años seremos testigos de un aumento muy importante de la autonomía de la 3ds (incluso si las baterías siguen algo "estancadas" tecnológicamente).
Saludos!!
una preguntica:

si cojo la tarjeta sd de la 3ds y copio su contenido en otra tarjeta de mayor tamaño..... puedo perder algun dato??

ya sea cromos de mario y sonic, juegos embajadores o cualquier otra cosa.
pacojonez escribió:una preguntica:

si cojo la tarjeta sd de la 3ds y copio su contenido en otra tarjeta de mayor tamaño..... puedo perder algun dato??

No, no pierdes nada, asegúrate que este limpia la tarjeta mayor, activa lo de mostrar carpetas ocultas aunque creo que no hay. Parece fácil pero hay gente que ha tenido problemas con el paso de datos de SD de 3DS a XL
I3rian escribió:

No, no pierdes nada, asegúrate que este limpia la tarjeta mayor, activa lo de mostrar carpetas ocultas aunque creo que no hay. Parece fácil pero hay gente que ha tenido problemas con el paso de datos de SD de 3DS a XL

hombre, la tarjeta mayor es nueva. lo de mostrar carpetas ocultas donde se hace?
pacojonez escribió:
I3rian escribió:

hombre, la tarjeta mayor es nueva. lo de mostrar carpetas ocultas donde se hace?

Ves a inicio y busca opciones de carpetas despues en la pestaña de ver buscas una opcion que dice ocultar archivos protegidos... pues la desactivas.

Salu2
ok gracias, esta noche lo hare. ciao
Pues eso, que si creéis/sabéis si es malo jugar a la 3DS mientras esta cargando.....
Pues yo diria que si es malo, cualquier aparato que se use mientras se carga emite muchisimo mas calor y el calor no es que sea bueno para una bateria, puede provocar que se descalibre y la consola crea que tiene una carga incorrecta ademas de reducir la vida de la bateria.
Corregidme si me equivoco.
Yo toda la vida lo hice y nunca paso nada, date cuenta que mientras esta cargando, esta tirando de red electrica y no de bateria...
Hasta donde yo tengo entendió, es cierto que el exceso de calor no es bueno para una batería, ahora bien, al utilizar la 3DS mientras carga la batería, al menos yo no noto un exceso de calor (noto mas al estar conectado por wi-fi por ejemplo).

Por otro lado, cuando juegas con la consola conectada a la corriente(no cargando, sino ya cargada), esta no usa la batería para funcionar sino que tira directamente del cargador, lo que me lleva a pensar que al jugar cargando la batería, no la estas usando la para jugar y por eso quizás no se calienta tanto.

En cualquier caso, tampoco es que yo sea muy extremista con el cuidado de baterías. El tipo de cosas que evito que tengo entendido que son muy dañinas son, por ejemplo, el no interrumpir una carga o no dejar que se descargue completamente.

---

Neo_Zell escribió:Yo toda la vida lo hice y nunca paso nada, date cuenta que mientras esta cargando, esta tirando de red electrica y no de bateria...

Eso es lo que yo pensaba.
Yo creo que da igual, mientres no la metas una hostia contra algo.

En caso de caída, o golpe imagino que "es peor que esté en carga", por la bateria, etc. Pero si no, da igual.
Es más fácil cargar la batería entera en plan: te vas en 1 hora y pasas de usa batería, la sacas y juegas solamente con el cable así sí que tira de corriente y no perjudica a la batería.
sunken_ship escribió:Hasta donde yo tengo entendió, es cierto que el exceso de calor no es bueno para una batería, ahora bien, al utilizar la 3DS mientras carga la batería, al menos yo no noto un exceso de calor (noto mas al estar conectado por wi-fi por ejemplo).

Por otro lado, cuando juegas con la consola conectada a la corriente(no cargando, sino ya cargada), esta no usa la batería para funcionar sino que tira directamente del cargador, lo que me lleva a pensar que al jugar cargando la batería, no la estas usando la para jugar y por eso quizás no se calienta tanto.

En cualquier caso, tampoco es que yo sea muy extremista con el cuidado de baterías. El tipo de cosas que evito que tengo entendido que son muy dañinas son, por ejemplo, el no interrumpir una carga o no dejar que se descargue completamente.

---

Neo_Zell escribió:Yo toda la vida lo hice y nunca paso nada, date cuenta que mientras esta cargando, esta tirando de red electrica y no de bateria...

Eso es lo que yo pensaba.

Al contrario, las baterias de hoy en dia es mas recomendable cargarlas cada poco que dejarlas que se carguen y descarguen, simplemente una vez al mes o asi se hace una recalibracion y listo.
Yo de lo q tengo cosrumbre es de cargarlas cuando estan por la mitad o un poco mas sobretodo cuando me las yevo para no quedarme cogado, sabeis si eso perjudica a la maquinas?
Hola amigos pues resulta que hara mas de un año me compre la nintendo 3ds y me ocurre una cosa que cuando me la llevo de paseo encendida solo me cuenta asta 10 monedas y quiero preguntaros esto es asi? o esque yo lo tengo limitado? como es que no puedo conseguir 20 monedas en un dia? espero que me podais ayudar gracias de antemano saludos
No te ofendas, pero la verdad es que llevando un año con la consola, es sorprendente que no supieras esto ya. Efectivamente, son 10 las monedas máximas por día, aunque hagas 5000 pasos.
La forma de conseguir más, es cambiando la fecha a cada 1000 pasos sucesivamente.
DeSi-DS escribió:No te ofendas, pero la verdad es que llevando un año con la consola, es sorprendente que no supieras esto ya. Efectivamente, son 10 las monedas máximas por día, aunque hagas 5000 pasos.
La forma de conseguir más, es cambiando la fecha a cada 1000 pasos sucesivamente.

Vale Garcias por responder
Una pregunta, las 3DS normal, la pequeña, sigue viniendo con el cargador y la base de carga?

Saludos!!
abeliyo86 escribió:Una pregunta, las 3DS normal, la pequeña, sigue viniendo con el cargador y la base de carga?

Saludos!!

si, solo lo excluyen en el modelo XL para abaratar gastos
hola:
querria saber si se pueden ver los mensajes del hotmail en la 3ds

salu2
Bueno, te digo que acabo de probarlo y puedo entrar en hotmail, pero a la hora de seleccionar un mensaje para verlo... no hay manera. Tampoco puedo entrar en las opciones para intentar cargar los mensajes como antaño. A ver si alguien sabe algún truquillo, que pa esos dias que el movil está tontorrón y dan ganas de tirarlo por la ventana, no viene mal la 3DS para ver el correo :)
Puedes usar la versión móvil de hotmail, yo lo hago y me va bien.
CUARENTA escribió:Puedes usar la versión móvil de hotmail, yo lo hago y me va bien.

pues yo no soy capaz de entrar en la versión movil de hotmail...

¿puedes poner la URL de login al menos?
Ya lo ha dicho un compañero arriba, pero igual remito que para usar tuenti, hotmail, etcétera, sin problemas, es usar sus versiones móviles (si existen, pero en la mayoría de los casos, si)
pero cual es la URL de la versión movil de hotmail?
No sabría ponerte la url, cuando entré por primera vez en hotmail había una pestaña que me "ofreció" usar la versión móvil y lo metí en marcadores. No tengo a mano la 3DS, pero es cuestión de buscar por la página normal (o prueba a poner "hotmail móvil" en google).
Tengo una duda...

¿Se puede jugar a juegos de la DS en la 3DS?
¿Y a los de la GBA? (es que he leído por ahí que a los de la GBA se podía... [+risas] )

Un saludo y gracias.
pr0styl3 escribió:Tengo una duda...

¿Y a los de la GBA? (es que he leído por ahí que a los de la GBA se podía... [+risas] )

Un saludo y gracias.

Afirmativo, puedes jugar a los juegos de DS y GBA.
pr0styl3 escribió:Tengo una duda...

Un saludo y gracias.

DS sí, salvo juegos que requieran la ranura GBA como en DSi (por ejemplo, guitar hero).
GBA en principio no (no admite cartuchos), pero es posible que en un futuro puedan descargarse juegos para la consola virtual como se puede hacer ahora con GB/GBC. De hecho, ya existen diez títulos, pero son los exclusivos para embajadores.
Vale, muchísimas gracias chicos, entonces lo más seguro es que me compre la 3DS. XD
Una pregunta, hay alguna forma de volver a activar el Wifi de la consola cuando lo desactivas en un juego de DS? Es que mas de una vez lo he quitado y mas tarde al necesitar otravez conectarme para algo tengo que salir del juego encenderlo y volver a entrar en el juego.

saludos!!
Lord Duke escribió:Una pregunta, hay alguna forma de volver a activar el Wifi de la consola cuando lo desactivas en un juego de DS? Es que mas de una vez lo he quitado y mas tarde al necesitar otravez conectarme para algo tengo que salir del juego encenderlo y volver a entrar en el juego.

saludos!!

esa es la única forma. una vez desactivas el wifi con el juego rulando, tienes que volver al menú para activarlo.
Recientemente me han salido unas grietas en los botones de mi 3DS de las que ya ha hablado en hilos anteriores y actualmente cerrados http://www.elotrolado.net/hilo_grietas-en-los-botones-de-mi-3ds_1628460 Ahí se decía que era normal, se debían a la pintura y que no van a más con el tiempo/uso. Quería saber de la mano de los afectados por este problema si realmente, tras un largo uso, no van a más o si finalmente han tenido que enviarla al SAT para su arreglo. Más que nada lo pregunto para aprovechar la garantía de la consola

Gracias
Hola, he visto en el hilo de problemas con la 3DS, y vi que a mucha gente tienen problemas (en plan de consola defectuosa) con la 3DS, ahora con la 3DS XL ( creo que lei que tenia materiales mas baratos), tiene más problemas que la 3DS normal? y comparado con una vita, tiene muchos más problemas?

saludos
2500 respuestas