[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

Cuando bajé la demo del Cooking Mama 4 el servidor de Nintendo estaba petadisimo y no avanzaba, se quedaba en 1%, así que cancele la descarga y al salir al menú tenia la caja con el lazo pero estaba como transparente y debajo ponia: Descarga 1% y botones con: "Detener" "Más detalles".

La descarga la puedes cancelar y cuando cierres la tapa volverá a descargar sin problemas
Saludos a todos!

Ayer fue mi cumpleaños y al final me regalaron una 3DS color rojo metalizado (que esta chulísima) y el Mario, que es una delicia. Tengo una preguntilla que haceros, que seguramente será una tontería, pero ya sabéis que cuando algo es nuevo siempre tienes miedo de que se rompa o venga defectuoso.

Mi duda es sobre la pantalla superior, se ve estupendamente, pero si giro la consola (por ejemplo de derecha a izquierda), hay posiciones donde esta se oscurece y otras donde se aclara. ¿Esto es normal? Porque claro con la de abajo no pasa.

Espero que no os moleste con esta tontería, pero así me dejáis mas tranquilo jeje.

Un abrazo!
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Si te refieres alas 3D, tienes que estar de frente para poder verlo bien.
Una duda que me ha surgido...si voy usando la 3DS, por ejemplo jugando a un juego, y alguien la lleva cerrada cerca de mi...se pone en funcionamiento Streetpass? o deben estar las dos cerradas?
Parece ser que un conocido se ha pasado por el Game y ha visto carteles de ofertas de consolas de segunda mano (del 20 al 29 de enero, creo que me dijo) y parece ser que la 3DS está a 119€.

¿Alguien sabe de algo de esto? De ser así, ¿te la entregan con todo: caja, manuales, cartas realidad aumentada... o te dan la consola y cargador y gracias? Es que dudo si pillarla nueva o de segunda mano y viendo los precios que se tantean por el foro de compraventa, no me parece mal precio del todo.

La duda que tengo es si Game es como el eroski o corte ingles que si no estás satisfecho te la descambian o te devuelven el dinero... lo digo por los problemas de bisagras, pixeles muertos o cualquier defecto que pudiera encontrarme.
Pues es un muy buen precio la verdad.
Normalmente te entregan la consola con caja si el que la vendió la dio, así que es cuestión de preguntar.

Lo bueno de Game en la segunda mano es que tendrás garantía con ellos en caso de que la consola no vaya bien.
Aunque en el caso de las 3DS, todas deberían tener aun un año y algo de garantía xD
Según he visto, comparando los sitios mas comunes, y con mejores ofertas, te puedes ahorrar entre 20-30 e., es cuestión de si estan muy bien, pillartela y con lo que te ahorras te pillas un juego, o bien la prefieres nueva. :-|
Hola buenas me e acabo de comprar la 3ds y hay va la pregunta la e comprado de segunda mano y e visto que hay que dar un codigo amigo y me gutaría saver donde puedo encontrar ese código gracias y salu2
Hola! eso lo puedes ver en la parte superor del menu, es un icono con una carita sonriente de color naranja
Yo la he comprado ahora allí y ha sido porque la que me han enseñado estaba impecable. Vamos, que dudo que el antiguo dueño la usara alguna vez.
Lo malo es que solo venía con el cargador, ni caja ni cartas de RA ni nada.
(mensaje borrado)
No lo hagas, en algunos sitios estan nuevas por 30 eurod mas y tienes dos años de garantia ....
Yo creo que puede ser una buena opción si la consola entró en el programa embajadores. Si es así te llevas el extra de los juegos de Nes y Gba que dieron.
Yo pagaría 30 euros más y me compraría una nueva, pero cada cual que haga con su dinero lo que desee.
Iba a la tienda con la duda, de si comprarla o no, pero al final el Game me sacó de dudas... no tenían... se acabó el problema.
Hola, el domingo pasado fui al Game a comprar una 3Ds para mi novio, entre que vendió una ds antigua y un par de juegos de Xbox y PSP se quedó en 35 €, eso si la consola impecable, ni un rallajo ni por la carcasa ni por las pantallas, lo malo es como decís, sólo t dan cargador y consola.
El Game en segunda mano da 2 años de garantía,pedir la factura
kandra escribió:Hola, el domingo pasado fui al Game a comprar una 3Ds para mi novio, entre que vendió una ds antigua y un par de juegos de Xbox y PSP se quedó en 35 €, eso si la consola impecable, ni un rallajo ni por la carcasa ni por las pantallas, lo malo es como decís, sólo t dan cargador y consola.
El Game en segunda mano da 2 años de garantía,pedir la factura

Imprime las tarjetas RA en papel de foto MATE porque sin ellas los minijuegos quedan inservibles.
Lo hice así y quedan perfectas
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
OniTako escribió:Pues es un muy buen precio la verdad.
Normalmente te entregan la consola con caja si el que la vendió la dio, así que es cuestión de preguntar.

Lo bueno de Game en la segunda mano es que tendrás garantía con ellos en caso de que la consola no vaya bien.
Aunque en el caso de las 3DS, todas deberían tener aun un año y algo de garantía xD

yo mela pille de segunda mano por 125, embajador, con los juegos descargados y 10 horas de uso real. IMPOLUTA. con caja , plasticos , manuales. Nueva practicamnete, ahhh ... y un r4i gold con micro sd de 4 giggas, jeje. Buena compra.
Está bien de precio dependiendo del estado. Miratelo.
cuajinaiss está baneado por "clon de usuario baneado"
Doneuronal escribió:

yo mela pille de segunda mano por 125, embajador, con los juegos descargados y 10 horas de uso real. IMPOLUTA. con caja , plasticos , manuales. Nueva practicamnete, ahhh ... y un r4i gold con micro sd de 4 giggas, jeje. Buena compra.

Una consola con unos meses ya, juegos embajadores ya descargados y una tarjeta r4..... con 10h de uso real? [poraki]
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
si pq era de mi cuñado y lo sabia perfectamente [plas] [jaja]
cuajinaiss escribió:
Doneuronal escribió:

Una consola con unos meses ya, juegos embajadores ya descargados y una tarjeta r4..... con 10h de uso real? [poraki]

Yo la compre nada mas salir y la mia no tendras mas horas de uso... el 3D no me convence y prefiero la pantalla de mi DSI XL.

Aunque yo no la vendo
yo la pille en mayo por 199€, con caja y factura, funda y un juego, tenia un mes y medio cuando la comprede segunda mano
Hola, llevo un tiempo debatiéndome sobre comprar la 3DS. En realidad la compra la haría básicamente por el título del nuevo Resident Evil porque soy un fan de la saga. Mi duda es si se justifica comprarla por ello.

Estaría además muy interesado si pudiera emular la GC para jugar al RE REMAKE o ZERO, pero quizá penseis que no existirá dicho emulador...

¿cómo lo veis?

saludos
Un emulador de Cube no lo vas a ver en la 3Ds, sencillamente no tiene potencia suficiente para emularla.
Otra cosa es que las compañías se decidan a hacer ports de cube, lo cual si lo veo más factible.

Yo la verdad es que nunca me he comprado una consola por un único juego, eres tu quien tiene que ver si el catálogo futuro de 3DS te convence o no. Pero por un juego ni de broma la pillaba.
Por si te sirve de algo, yo soy un amante de los Resident (de todos, no sólo de los antiguos), los he jugado y disfrutado todos, tengo la 3DS, tengo la demo de este nuevo Resident Evil... y no me he comprado el juego porque no me termina de convencer.

Basándome en la demo, para mi gusto han hecho una mezcla de lo mejor (o de lo peor) del estilo antiguo y del nuevo, y a mí no me termina de gustar.

Conclusión: No te recomiendo que te compres la consola por ese juego. Y por el resto... casi que tampoco de momento.
poyo escribió:Por si te sirve de algo, yo soy un amante de los Resident (de todos, no sólo de los antiguos), los he jugado y disfrutado todos, tengo la 3DS, tengo la demo de este nuevo Resident Evil... y no me he comprado el juego porque no me termina de convencer.

Basándome en la demo, para mi gusto han hecho una mezcla de lo mejor (o de lo peor) del estilo antiguo y del nuevo, y a mí no me termina de gustar.

Conclusión: No te recomiendo que te compres la consola por ese juego. Y por el resto... casi que tampoco de momento.

Discrepo con lo último, hay juegos muy buenos en el catálogo.
Pues yo sinceramente llevo con ella desde que bajó de precio y apenas he jugado. Los juegos del catálogo no me parecen por ahora gran cosa, y al menos a mí, los únicos que me atraen son remakes (Zelda, SFIV y Tales of the Abyss), lo cual me parece un tanto triste.
El Resident lo he probado y aunque está bien tampoco me atrae demasiado.
Bueno yo economicamente no estoy muy bien, no tengo trabajo pero puedo ir ahorrando algo. Ahora mismo tengo el zelda, mario kart y el street fighter y la verdad que por ahora conento. Porque hasta que no me pase el zelda, no compita en todas las carreras del mario kart y no me termines todas las historias de los personajes de street fighter, si no hay buena oferta no me comprare ninguno y de mientras a ahorrar
Yo me la he pillado esta navidad, por el Ocarina, pero claro, estoy interesado también en varios títulos, de hecho ya tengo también el Street Fighter y hace poco más de 20 días que la tengo... pero claro es eso, tener interés en algo más, pillarte una videoconsola de 170€ cuando lo único que te interesa es un único juego me parece poco prudente, analiza el catalogo de la consola y los lanzamientos para este año así como los juegos de la eShop y si hay más títulos que te puedan interesar pues a por ella, si no lo veo un desperdicio enorme.
También ten en cuenta que tienes todo el catalogo de DS disponible, en el cual también hay auténticos juegazos, que es algo que nunca se tiene en cuenta. Si en algun momento tienes todos los juegos de 3DS que te interesan pasados (y como han dicho por ahí, tiene un buen catalogo la 3DS) pues tiras por los de DS, que tienes un "remake" del RE1 por ejemplo. Y yo que soy fan de Resident Evil hasta la medula y que principalmente he comprado la 3DS por el Resident Evil (de hecho compré la 3DS 4 dias antes de que sacaran el RE: Revelations xD) te puedo decir que el juego es una pasada, diría que de lo mejor que existe en Resident Evil ahora mismo... mezcla lo mejor de la "saga antigua" (RE1, 2, 3, CVX, Zero) con la nueva (4 y 5). Aunque claro, yo tambien estoy pendiente de juegos que sacarán (Kingdom Hearts, Monster Hunter 3G y 4, Super Smash Bros, Mario Tennis...), de juegos que ya hay (Zelda: OoT, Shinobi, MK7...) y de juegos de DS (Kingdom Hearts, Castlevania, Resident Evil, Final Fantasy...). Si vas por un solo juego... lo veo un desperdicio, pero si vas a por algo mas... entonces si. Tambien recuerda que tienes el The Mercenaries, que también te dará bastantes horas de juego, aparte del modo online del RE: Revelations
Yo la compre porque me costo 180e con un juego, lo cual estaba bastante bien de precio.

Ahora bien cuento algo que me paso este finde semana:

Fui al Media Markt y tenian una psp vita con una pantalla tactil alucinantemente grande de 5pulgadas y comoda a mas no poder y dos sticks perfectos. El precio? 229e version wifi.

En las anteriores versiones prefiria la nds en cuestiones de pantallas, porque eran mas pequeñas pero eran dos... y una de ellas tactiles. Pero la psp vita tiene una grandisima y tactil

Por ahorrarme 50e...... me compraria la vita o si eres muy Nintendero esperaria a la revision de la consola. Para mi es vital que aumenten la pantalla que es de 3.5 pulgadas (la grande), es mas, la pantalla de psp antgua era...... de 4.3!
molnar escribió:Yo la compre porque me costo 180e con un juego, lo cual estaba bastante bien de precio.

Ahora bien cuento algo que me paso este finde semana:

Fui al Media Markt y tenian una psp vita con una pantalla tactil alucinantemente grande de 5pulgadas y comoda a mas no poder y dos sticks perfectos. El precio? 229e version wifi.

En las anteriores versiones prefiria la nds en cuestiones de pantallas, porque eran mas pequeñas pero eran dos... y una de ellas tactiles. Pero la psp vita tiene una grandisima y tactil

Por ahorrarme 50e...... me compraria la vita o si eres muy Nintendero esperaria a la revision de la consola. Para mi es vital que aumenten la pantalla que es de 3.5 pulgadas (la grande), es mas, la pantalla de psp antgua era...... de 4.3!

y así le va a vita en otros territorios... xD
Tio los marios hacen estragos, mira las super hiper ventas de mario kart y mario land...... y encima ya mismo otro mario!
yo la 3ds la tengo pir los juegos que hay, como zelda, mario land, mario kart, resident evil revelations y mas adelante luigi mansion, monster hunter, etc, si te la pillas, que sea para mas juegos, no uno solo y sobre la vita, si, como es de potencia es buena, gran pantalla y que, lo que la hace grande son los juegos, no como es en si la vita, yo esperare a ver que tal ira la vita, porque por el uncharted solo no me la pillo y por ahora es mejor la 3ds, ya se vio que la psp era la mejor en potencia y como esta
Yo personalmente me la pillaria nueva porque no me gustaria comprarme una consola usada por si da problemas,aunque si tienes mala suerte te puede salir peor la nueva que la usada
Por norma general te preguntaría: ¿Eres Nintendero? Si has dedicado tu tiempo a juegos hardcore o con un estilo más "adulto" tal vez tendrías problemas al jugar con Nintendo 3DS y su catálogo, el cual siempre va destinado a un público más generalizado, es decir, para todas las edades.

Pero en su lugar te digo: ¿No has probado la 3DS? Hay gente que lleva mucho tiempo disfrutando de los juegos de Sony y de Microsoft, con sus espectaculares gráficos y su poca innovadora jugabilidad (ojo, a mi me encantan algunos juegos de PS3 y XBOX360 pero todo hay que decirlo, pero ya sabemos que Nintendo es la innovadora en cuanto a la forma de jugar) y sin embargo, se han comprado la 3DS por un título en especial o tan solo por probar algo nuevo y está "fliping in colours" con esta joyita portátil.

Ahí solo te quedan 2 opciones: Te arriesgas o te quedas con la duda y el dinero en tu bolsillo.

Si decides comprarla te recomendaría que te hicieses con estos juegos, además del RE: Revelations: Mario Kart 7, Mario 3D Land (todavía no lo tengo, pero probé una demo en una tienda y quedé alucinado) Zelda y de la eShop por 6 euros tienes el Pullblox, un juego de puzzles que es vicio al más no poder.
NGC_BCN escribió:yo la 3ds la tengo pir los juegos que hay, como zelda, mario land, mario kart, resident evil revelations y mas adelante luigi mansion, monster hunter, etc, si te la pillas, que sea para mas juegos, no uno solo y sobre la vita, si, como es de potencia es buena, gran pantalla y que, lo que la hace grande son los juegos, no como es en si la vita, yo esperare a ver que tal ira la vita, porque por el uncharted solo no me la pillo y por ahora es mejor la 3ds, ya se vio que la psp era la mejor en potencia y como esta

Pero bueno tampoco eso, la psp hasta hace poco estuvo haciendo verdadero furor con el Monster Hunters.

Respecto a los juegos de la psp vita no se si sabes que es la consola que mas juegos trae en su lanzamiento en la historia de los video juegos. Lo del uncharted, no es que sea el unico bueno, es que es la bomba.

Y viene a un precio inferior (229e) al que tenia la 3ds (249e)
En Game no se guardan las cajas de las consolas, aunque las traiga el que la vende, se tiran a la basura. Las consolas se entregan solo con el cargador y la garantía es de 1 año en seminuevos, no de 2. Yo personalmente me la compraría nueva sin ninguna duda. El modelo negro he llegado a verlo a 134,95...
Buenas! Estoy por comprarme una 3DS y ando investigando cosas para tener en cuenta xD
Hay dos tiendas importantes que venden juegos aca via online. Como la 3DS tiene bloqueo regional les pregunté de donde eran los juegos. Uno me dijo que eran americanos y otro que eran region 1, sin bloqueo. Esto ultimo existe o me dijo cualquier boludez? xD
Disculpen si esto no va acá que ando sin pc y este telefono se me hace incomodo para navegar D:
Un saludo!
el de "region 1. sin bloqueo" no tiene ni idea...

si quieres comprar de importación tiene que ser a paises dentro de la zona PAL (ya se que PAL es para los televisores y en 3DS no aplica, pero es que los paises de la region PAL coinciden exactamente con la region de la consola)

si te compras un juego americano o japones y tu consola es europea no los podras usar...
Voy a comprar una americana porque es lo unico que llega acá(soy del sur de Argentina).
Si yo compro una americana no voy a poder jugar online(calculo que tiene xD) con gente con consola europea, no?
Muchas gracias por responderme!
sunderlol11100 escribió:Voy a comprar una americana porque es lo unico que llega acá(soy del sur de Argentina).
Si yo compro una americana no voy a poder jugar online(calculo que tiene xD) con gente con consola europea, no?
Muchas gracias por responderme!

para el online no hay bloqueo, pero si tienes una consola americana, solo le valen los juegos americanos
Si, eso lo sabia :) No me va a quedar otra que ir por esa ya que en todos los lugares que pregunte venden juegos americanos.
De nuevo, muchas gracias por responder! :D
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si eres de argentina, lo normal es que haya juegos y consolas americanas [tomaaa]

por ejemplo en el online del Mario kart, hay más gente de japon y de EEUU que de las demás regiones

es muy raro cuando me topo con alguien de Perú o de brazil por ejemplo, de argentina no he jugado con ninguno [tomaaa]
kabuky escribió:En Game no se guardan las cajas de las consolas, aunque las traiga el que la vende, se tiran a la basura. Las consolas se entregan solo con el cargador y la garantía es de 1 año en seminuevos, no de 2. Yo personalmente me la compraría nueva sin ninguna duda. El modelo negro he llegado a verlo a 134,95...

Yo la he comprado hace unas 3 semanas y ni dudé... la compre nueva con 2 juegos nuevos y asi se que si la rompo la culpa es mia...
Aunque llegue a ver consolas por 119€ con muy poco uso... pero no me fio mucho.

Saludoss
Hola cuando compras una 3ds puede ser que lleve integrado un brain trainning en la consola??me parecio escuchar que si lo llevaba es asi???y tambien he leido que hay un juego oculto en el reproductor de musica como se saca??es para ir tomando nota ya que en cuanto salga una oferta buena me la voy a comprar.
blackmetalico escribió:Hola cuando compras una 3ds puede ser que lleve integrado un brain trainning en la consola??me parecio escuchar que si lo llevaba es asi???y tambien he leido que hay un juego oculto en el reproductor de musica como se saca??es para ir tomando nota ya que en cuanto salga una oferta buena me la voy a comprar.

Sobre lo del Brain Training, diría que no lo lleva, porque llevo unas semanas ya con la consola y no lo he visto nunca. Sobre lo del juego oculto no puedo decirte nada porque no he usado todavía el reproductor. De todas formas, si te gusta el Brain Training, puedes jugar sin problemas al de DS con la consola.
hay alguna manera de conseguir amigos para le jueguecillo ese de liberar al rey???

esque solo puedo jugar con mi sobrino, de viernes a viernes. [sonrisa] y es interminable.

tambien el canal ese de los pokemon, lo he puesto a actualizar y se me llena la pantalla de interrogaciones lo que antes eran letras, porque??
Buenas!
¿Alguien sabe si hay algún cable o accesorio (oficial o no) con el que poder conectar la 3DS a la TV??
Estoy muy interesado en esto para poder grabar vídeos..
Gracias de antemano!
2500 respuestas