Nota mental... me etngo que currar un tutorial con imágenes sobre persuadir
(no lo digo por ti, que conste, además va con guasa, no lo tomes en serio).
Voy a hacer un copy/paste (que esto si me lo guardé en txt
)
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Las "barras" en la persuasión giran en el sentido del reloj.
El nº en el centro del círculo indica tu nivel de confianza con dicha persona.
Hay cuatro opciones. Siempre hay dos que le agradan y dos que le desagradan. Para saber los efectos de cada una no tienes más que mirarle a la cara cuando posas el "cursor" encima de cada cual. Una le agradará muchísimo, otra le agradará ligeramente, una le disgustará muchísimo y otra ligeramente.
Cuanto mayor sea la "barra" de giro cuando pulses en una elección, mayor efecto tendrá. Por ejemplo, si la "barra" más baja de giro (la que es más blanca y más pequña o cercana al centro, como quieras llamarlo) la seleccionas en la opción que más le disgusta, tendrá menor efecto, con lo cual, se disgustará, pero poco, debido a la barra, si por el contrario seleccionas la opción que más tamaño tiene (la más roja o que llega más lejana del centro) en la misma opción (en la de que se disguste mucho), lo que hará será eso mismo, disgustarse mucho. ¿Esto como se traduce? En el nº del centro. Cada vez que le des a una opción que le guste, el nº subirá, y cuando sea una que le disguste, el nº se reducirá, pero siempre teniendo en cuenta que el efecto de "agrado/disgusto" depende del tamaño de la barra.
Intenta siempre conseguir las barras más grandes en las elecciones que le hagan feliz y las más pequeñas donde le disgusten, de esta forma será mucho mayor el efecto conseguido en las que le gustan que en la otras, y su nivel de confianza subirá mucho.
Hay veces que después de unos cuantos intentos de influenciar ya no puedes hacerlo más... ¿cómo sigues aumentando la confianza? Pues de muchas formas; haciendo misiones que te digan (si es que ellos pueden proporcionártelas), sobornando (ver más abajo), si son mercaderes... comprándoles y vendiéndoles cosas (también más abajo)... y alguna opción más que seguro que se me olvida.
El pagar para que le suba la confianza es un soborno. Hay a gente que le gusta más ser sobornada que otros... de ahí que a unos tengas que pagarles, por ejemplo, 20 para que le suba 3 ó 4 puntos de confianza y a otros que pagando 17 le sube 11 puntos de confianza... además, cuanta mayor afinidad tengas con esa persona, más dinero tendrás que pagar o menos puntos te dará.
¿Qué se consigue con esto?
Hacer que las opciones de conversación cambien y te cuenten "secretos". Hay veces que te pueden contar cosas pero cuando le das a dicha opción de diálogo te dicen cosas como "aún no te conozco suficiente" o similares, esto, unido con que la opción aún no te aparece como sombreada, será debido a que no tienes confianza con esa persona, deberías persuadirle.
¿Es importante saber influenciar?
Básicamente es indispensable para un montón de misiones. Además, antes de comprar/vender a un mercader deberías persuadirle para después poder "regatear" con él. Cuanta mayor sea la afinidad (confianza) con él, mejores precios conseguirás en el "regateo".
Si te rechaza una oferta después de regatear con él, la afinidad bajará, aunque no mucho... pero si lo sigues intentando y te las sigue rechazando, irá descendiendo progresivamente (cada vez que regateas y no te acepta el trato baja un punto de afinidad). Por el contrario, si le vas vendiendo cosas la afinidad irá subiendo poco a poco (según el valor de las cosas vendidas). Has de tener en cuenta también tu habilidad de "mercader" y la suya (aparece cuando le das a "regatear"), cuanto mayor sea la tuya respecto a la suya y mayor "disposición" (afinidad) tenga esa persona, mejores precios conseguirás.
Creo que esto, de momento, es todo sobre afinidad. De todas formas te insto a que mires el hilo oficial del oblivion porque alguien hizo una descripción bastante buena.
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Consejos:
Graba antes de influenciar, sobre todo al principio.
Prueba, hazlo varias veces, ya verás como en un momento dado se te enciende la lucecita y comprendes perfectamente el mecanismo... a mí, la verdad, que tuve suerte (y mi hermano al lado) y lo sacamos en seguida (sin leer las instrucciones), pero aún así me costó unas pocas veces (6 ó 7) antes de pillarle el mecanismo correcto.
Creo que en la web oficial del oblivion (además del hilo oficial del foro y demás) o en alguna otra venía muy, pero que muy bien explicado, con imágenes y todo... aunque en un perfecto inglés
Ahora ya creo que sí que es todo.
Sobre
ROBAR. El peso de tu armadura, y sobre todo de tus botas influyen en tu sigilo... si tienes poca habilidad de sigilo, mejor roba desnudo (aunque sea gracioso, no es coña).
Practica sigilo... intenta ir un tiempo largo en sigilo para que la habilidad vaya mejorando.
Cuando te pones en sigilo aparece un "ojo" dorado en la pantalla... ese "ojo" se oscurece (casi no se ve) si nadie te ve en ese momento y es más brillante (se ve más) si alguien te observa... obviamente, has de robar cuando nadie te vea (es decir, el "ojo" dorado casi no se vea en pantalla)
Hay hechizos de "camaleón" que te darán una apariencia casi invisible (dependiendo del porcentaje) y con la que puedes hacer todo tipo de acciones (incluso atacar) sin que se te pase el efecto. Si te sobra el dinero, compra pergaminos de esto, pociones(o las puedes hacer tú.... yo me las fabrico con un porcentaje de 35% de camaleón creo recordar) o compra directamente el hechizo si tienes magia y la habilidad de "ilusión" suficiente.
No cojas monedas, por lo menos al principio, es lo más fácil para que te descubran... lo mejor son llaves, ganzúas, anillos...
Guarda antes de intentar robar a alguien, ya que si te pillán tendrás una orden de busca (creo)