FAQ Oblivion

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Hola a todos.
Me gustaría hacer unas preguntas, a ver si alguien me las puede aclarar.
1º.- ¿Para que sirve sentarse en las sillas que hay sueltas por el mundo ?
2º.-¿Los pergaminos, sólo los puedes utilizar una vez ? ¿como se usan, ¿

Muchas gracias, que juego más inmenso, estoy perdiisimo joder... [carcajad]
Darkmouse

Seleccionas el pergamino y luego le das al boton de lanzar hechizo... Verás q al seleccionarlo se te pone un hechizo...

[oki]
Ok, ya decia yo, lo hice así, pero sólo me duro por un tiempo limitado.
¿y lo de sentarse en las sillas ? ¿Sirve para algo ??
El juego es amplísimo, pero poco a poco se le va cogiendo el rollo ¡¡ [carcajad]

Gracias por todo ¡¡¡
¿Como se entra en la orden de los cuchillas?
Darkmouse escribió:¿y lo de sentarse en las sillas ? ¿Sirve para algo ??

En un principio no, pero luego verás en alguna misión que tiene algo de relevancia...
una pregunta, alguien sabe donde comprar un hechizo para abrir cerraduras de nivel dificil o mejor aun, muy dificil? es ke compre una con el nombre "dificil" y al ver ke no funcionaba me extrañe, y debe ser un error de traduccion porke en cambio en los detalles del hechizo pone "abrir cerraduras nivel facil" ¬_¬

y otra cosa, sobre comprar casas, me he encontrado ya varias casas a la venta... pero kien las vende? porke las casas estan cerradas...

salu2
Normalmente se venden en las oficinas comerciales... en la Ciudad Imperial te las vende una tía en el Barrio del Mercado... en otras ciudades, suele vendértela gente "noble", condes y esas cosas; siempre que les caigas bien, claro.
Hola, mi problema radica en q no se como usar el minijuego q te sale al intentar persuadir a alguien ya q te obligan a usar las 4 opciones q hay y como primero uso las q le agradan al final por webs tengo q usar las q no le agradan y el personaje se raya y no me cuenta nada mas nuevo..... Como se llega abuen puerto con la persuasion??? cawento
Ackman escribió:una pregunta, alguien sabe donde comprar un hechizo para abrir cerraduras de nivel dificil o mejor aun, muy dificil? es ke compre una con el nombre "dificil" y al ver ke no funcionaba me extrañe, y debe ser un error de traduccion porke en cambio en los detalles del hechizo pone "abrir cerraduras nivel facil" ¬_¬

y otra cosa, sobre comprar casas, me he encontrado ya varias casas a la venta... pero kien las vende? porke las casas estan cerradas...

salu2

Mejor el ganzua irrompible. Mas barato y no consume magia.
Kurraco escribió:Hola, mi problema radica en q no se como usar el minijuego q te sale al intentar persuadir a alguien ya q te obligan a usar las 4 opciones q hay y como primero uso las q le agradan al final por webs tengo q usar las q no le agradan y el personaje se raya y no me cuenta nada mas nuevo..... Como se llega abuen puerto con la persuasion??? cawento

LA GANZUA IRROMPIBLE? ENDI SE CONSIGUE ESO?
Henky escribió:Mejor el ganzua irrompible. Mas barato y no consume magia.

vale... ahora me dices ande conseguir ese trasto.. [babas]

salu2
vadin escribió:Normalmente se venden en las oficinas comerciales... en la Ciudad Imperial te las vende una tía en el Barrio del Mercado... en otras ciudades, suele vendértela gente "noble", condes y esas cosas; siempre que les caigas bien, claro.

fui aesa tienda y no lo vende, incluso la soborne
holaaa tengo una duda.. mirar soy ladron con un poco de magia.. pero me gustaria aprender usar camaleon y invisibilidad ( esenciales para ladron creo yo) pero no encuentro donde poder aprenderlo.. alguna idea?

PD: Tengo 58 de Ilusion por si algo tiene q ver :P
UrViOn, tienes que conseguir tener una afinidad con ella superior al 70... es decir, tienes que persuadirla... si no llegas a 70 no te la venderá.
Vuelvo a insistir en el tema de mercaderes. Seria interesante que fueramos indicando ke mercaderes compran con mejor porcentaje, donde estan y que compran.
- Sabine Laul: porcentaje actual 76% de venta con afinidad 100 (va subiendo a medida ke sube mi mercantil, empece con 70%). Maximo 600 de oro por articulo, solo compra armas, armaduras y piedras/martillos... Situada en el Gremio de Luchadores de Chorrol, en el sotano principalmente.
- M'raaj-Dar: ultimo porcentaje ke recuerdo 70% y no recuerdo la afinidad. Maximo 400 de oro por articulo y compra cualquier cosa. Situado en el santuario de la Hermandad Oscura en Cheydinhal.

En cuanto a la "Llave del Esqueleto" (aka Ganzua Irrompible) lo teneis en la ermita de Nocturnal.

Localizacion Ermita de Nocturnal
Henky escribió:En cuanto a la "Llave del Esqueleto" (aka Ganzua Irrompible) lo teneis en la ermita de Nocturnal.

esta noche me hare con ella [jaja]

salu2
Henky escribió:Vuelvo a insistir en el tema de mercaderes. Seria interesante que fueramos indicando ke mercaderes compran con mejor porcentaje, donde estan y que compran.
- Sabine Laul: porcentaje actual 76% de venta con afinidad 100 (va subiendo a medida ke sube mi mercantil, empece con 70%). Maximo 600 de oro por articulo, solo compra armas, armaduras y piedras/martillos... Situada en el Gremio de Luchadores de Chorrol, en el sotano principalmente.
- M'raaj-Dar: ultimo porcentaje ke recuerdo 70% y no recuerdo la afinidad. Maximo 400 de oro por articulo y compra cualquier cosa. Situado en el santuario de la Hermandad Oscura en Cheydinhal.

En cuanto a la "Llave del Esqueleto" (aka Ganzua Irrompible) lo teneis en la ermita de Nocturnal.

Ya estoy en en la ermita de Nocturnal. Y hora que? [fies]
playgames escribió:

pues habra ke hacer ke te pide la estatua, recuperar su ojo... no?

salu2
Ackman escribió:

salu2

Ok, alla voy... el ojo perdido
Por cierto he encontrado una planta por esa zoa, q se llama "Falo Hediondo" [qmparto] [qmparto]
como entro al gremio de los ladrones?
error?

en la mision de "corrupcion de la guardia" o algo asi, me dicen que vise a un superior q se encuentra en un torre. voy para alla y me dicen que he robao y q a la carcel, salgo d la carcel, vuelvo y pasa lo mismo, me dicen que he robao y no puedo hablar con el jefe d la guardia
playgames escribió:

Pero la llave del esqueleto que hace? No me deja usarla..no entiendo, q hago mal! [+furioso]
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
ya me ha llegado la guia oficial del oblivion. menudo tochazo, 360 paginas. weno, miento, 360 y pico, pero mola el numero, lo habran hecho a posta?? [jaja]
no pesa mucho, pero es muy voluminosa. viene todo. todas las quest de cada gremio, todas las quest secundarias, mapas de las ciudades, mapas del mundo por partes, armaduras, armas, todo el equipment, items, incluso una guia del vampiro xD
lo unico q echo en falta (y q posiblemente venga pero no lo he visto en un primer vistazo general a la guia) es una lista de mercaderes
por 20 euritos merece la pena tener este libro de coleccionistas y adictos al oblivion :p
Rotam_ZXB escribió:ya me ha llegado la guia oficial del oblivion. menudo tochazo, 360 paginas. weno, miento, 360 y pico, pero mola el numero, lo habran hecho a posta?? [jaja]
no pesa mucho, pero es muy voluminosa. viene todo. todas las quest de cada gremio, todas las quest secundarias, mapas de las ciudades, mapas del mundo por partes, armaduras, armas, todo el equipment, items, incluso una guia del vampiro xD
lo unico q echo en falta (y q posiblemente venga pero no lo he visto en un primer vistazo general a la guia) es una lista de mercaderes
por 20 euritos merece la pena tener este libro de coleccionistas y adictos al oblivion :p

ojala la publicaran en español... me la pillaba de cabeza... :(

salu2
Wueee gente ayer me pille este juego, pero tengo unas dudillas, en la intro esa que hablan en español, da paroncillos como si el DVD estubiera sucio cuando no es asi, y en el juego de vez en cuando tambien hay paroncillos de 1 segundo, eso es normal? por favor respondanme [agggtt] [agggtt] . Saludos
Buenas:

Tengo una dudilla, a ver si alguien puede echarme una manilla please.

En las alcantarillas me cepillé un goblin chaman o algo asi, y le trinque un cetro que tira rayos de hielo o algo parecido. El caso es que se ha descargado el cetro y me dice que no tiene carga o algo asi. Alguien sabe como se recarga ese cetro?

Gracias de antemano, saludos.
Javiero escribió:Buenas:

En las alcantarillas me cepillé un goblin chaman o algo asi, y le trinque un cetro que tira rayos de hielo o algo parecido. El caso es que se ha descargado el cetro y me dice que no tiene carga o algo asi. Alguien sabe como se recarga ese cetro?

Hay varias maneras:

Alguién del gremio de magos te la puede recargar a cambio de dinero. En el menu de interacción aparace esa posibilidad: hablar, comprar hechizo, recargar arma...Suele costar bastante oro...

Otra opción es utilizar una gema del alma que este llena. O bien te encuentras una (pueden ser: menor, mezquina, mayor, etc) que ya tenga alma, o bien la llenas tu, pero esto se hace con un hechizo de nivel avanzado.
Si te encuentras un gema de estas llena, la seleccionas en tu inventario y eliges que arma recargar (dependiendo del alma que tenga podrás recargarla más o menos).

Yo por ejemplo (nivel 24) llevo siempre bastantes gemas del alma llenas (aunque realmente poco uso les doy) y unos 60 martillos de reparación.. [fumando]

Salu2!
Javiero escribió:Buenas:

en lo gremios de magos siempre hay alguno ke te da la opcion de recargar, aparece junto a la opciones de trueque y persuadir ;)

salu2

EDITO: prukogi ahora ke comentas lo de las piedras esas del alma... me puedes explicar asi a grandes rasgos como se usan y todo eso?
Ackman escribió:

salu2

Si, tienes que recuperar el ojo que le han robado. Es relativamente sencillo.

Esa guia por 20 eurillos... no esta nada mal, donde la has comprado Rotam?
Claro:

Las gemas del alma vacias las puedes conseguir en el gremio de magos (si perteneces a él, las puedes coger tranquilamente de las mesas del gremio), y también te las encuentras por ahi...

Hay varios tipos, mas bien tamaños, esto significa que puedes meter en ellas almas mas o menos grandes.

Como metes un alma? Con el hechizo capturar alma (creo que se llama asi..).

El hechizo este es de tipo "tocar", funciona sobre monstruos o personas, incluso sobre monstruos invocados por ti.

Una vez que has tocado a quien sea con el hechizo, tienes un tiempo para matarlo. Una vez hecho, si tienes en tu inventario una gema vacia (y de tamaño suficiente) el alma queda encerrada en ella para poder usarla para recargar tu equipo mágico.

Salu2, me voy a clase ("que ganas...")
A ver si alguien puede ayudarme :-| :

Rompiendo el ASEDIO de Kvath (En la 1º puerta):

Estoy en una capilla donde esta Martin, para intentar que venga conmigo. Pero no quiere hasta que cierre la puerta de Oblivion. Pero no puedo salir de la capilla en dirección a la ciudad porque un guardia me dice que necesito permiso del capitán. Pero si voy a ver al capitan no me dice nada sobre eso .... ¿ Que tengo de hacer ?

Gracias
xavidvd escribió:A ver si alguien puede ayudarme :-| :

Rompiendo el ASEDIO de Kvath (En la 1º puerta):

Estoy en una capilla donde esta Martin, para intentar que venga conmigo. Pero no quiere hasta que cierre la puerta de Oblivion. Pero no puedo salir de la capilla en dirección a la ciudad porque un guardia me dice que necesito permiso del capitán. Pero si voy a ver al capitan no me dice nada sobre eso .... ¿ Que tengo de hacer ?

Gracias

Mmmmh...pues a mi no me supuso ningun problema...[tomaaa]
Estas seguro de que estas hablando con la persona adecuada,no?Y en el diario de la mision,es lo que tienes que hacer,no?
Es que igual es un bug :S
A mi me paso un bug en una mision en la que una tia me tenia que dar un collar,pero que no lo tenia en el inventario,y la tia diciendome que me pusiera el collar :(
Pues yo lo que haria en tu situacion seria pelearte un poco con el juego,intentar hacer de todo,y si veo que la cosa no avanza cargar una partida previa,a ver si ahora hay mas suerte :(

Saludos!![bye]
¿ Que es lo que hiciste tú ? porque estoy leyendo una guia inglesa (que no me aclaro mucho) y no dice nada de la capilla, simplemente cruze la puerta y vaya a una torre grande ¿ que torre ? Hay algo que no me cuadra [looco]
Antes de que Martin vaya contigo, tienes que poner fin al asedio de Kvatch. No puedes irte y dejarlos con el marron, tienes que ayudar con el asedio.
FJTR escribió:Wueee gente ayer me pille este juego, pero tengo unas dudillas, en la intro esa que hablan en español, da paroncillos como si el DVD estubiera sucio cuando no es asi, y en el juego de vez en cuando tambien hay paroncillos de 1 segundo, eso es normal? por favor respondanme [agggtt] [agggtt] . Saludos

Nadie puede responderme a eso? [buuuaaaa]
FJTR escribió:

Nadie puede responderme a eso? [buuuaaaa]

a mi tambien me pasa a veces, has probado a hacer lo de borrar el cache?

salu2
Estoy buscando el graio de los ladrones. donde está¿
En la intro no he notado nungun paron, luego en el juego si que hay de vez en cuando (bueno... muy de vez en cuando xDDD)

Haber si tienes la consola configurada a 50Hz ?? ponle 60Hz
Henky escribió:Esa guia por 20 eurillos... no esta nada mal, donde la has comprado Rotam?

Me autocito y respondo.

La guia la tienen en play.com por 14 euros al cambio. La acabo de pedir.
Ackman escribió:
a mi tambien me pasa a veces, has probado a hacer lo de borrar el cache?

salu2

Como se borra?

gracias a todos los que me habeis respondido :-|
Henky escribió:Me autocito y respondo.

La guia la tienen en play.com por 14 euros al cambio. La acabo de pedir.

La pena q esté en ingles no? Pq cambian todos los nombres de las cosas, vamos un jaleo.

Lo q en español llamamos belladona en ingles seria noseque...ponte a buscar en un diccionario su palabra correspondiente en ingles..

no es un poco jaelo?
FJTR escribió:
Como se borra?

gracias a todos los que me habeis respondido :-|

enciendes la consola con el juego dentro y mentienes pulsado el boton A hasta ke salga el logo de betesha (o algo asi XD)

salu2
Ackman escribió:enciendes la consola con el juego dentro y mentienes pulsado el boton A hasta ke salga el logo de betesha (o algo asi XD)

salu2

Yo lo hago así.

playgames escribió:Estoy buscando el graio de los ladrones. donde está¿

Se ha preguntado infinidad de veces, aunque soy consciente de que leerse tres o cuatro hilos enteros es una putada.

Te explico. Debes hablar con los mendigos por la noche, primero influenciarles lo suficiente (creo que un 70 más o menos) y después darles una moneda de oro (que suelen pedirte siempre). Yo lo hice así, después preguntas sobre el lobo gris y te dan una localización de un tío que te puede meter en el gremio. Sitio fijo como tal (una casa, tienda o similar) no tienen, es decir, no es como el gremio de magos o luchadores, que tienen sus edificios.
Recuerda... mendigos, por la noche, influenciar. ;)
playgames escribió:
La pena q esté en ingles no? Pq cambian todos los nombres de las cosas, vamos un jaleo.

Lo q en español llamamos belladona en ingles seria noseque...ponte a buscar en un diccionario su palabra correspondiente en ingles..

no es un poco jaelo?

Muchas cosas se su correspondiente traduccion al ingles. De todas formas no la kiero para ayuda de como solucionar cada cosa, sino para saber donde esta cada sitio, saber quien da ke mision, y un poco por frikismo. Igualmente prefiero cosas en ingles ke en castellano, por ejemplo prefiero mil veces antes wil-o-the-wisp que Fuego Fatuo...
Echarme una manita en el juego plis!

Estoy en la carcel al principio del juego, el rey ese muere y el negrata que queda me dice que me vaya por esa puerta, pero cual si una esta cerrada por el otro lado y la otra no se abre ??
Estoy haciendo la segunda quest ke te encarga personalmente el zorro gris. Me he leido las 20 paginas y creo ke nadie ha mencionado nada al respecto pero creo ke hay gente con la guia.

La quest va de recuperar un artefacto magico del echicero de Bravil, un tal Fatis. El tipo no esta en el castillo pero entras en su haitacion y accedes por un pasadizo a unas catacumbas ke se supone dan a una torre donde guarda sus artefactos magicos.

El zorro gris te ha dado permiso para matarlo si es necesario a pesar de ke esta prohibido en el gremio. Parece ser ke tiene tratos con los Daedra.

La puerta ke da acceso a la torre desde las catacumbas tiene una cerradura ke es IMPOSIBLE y por tanto necesitas la llave. Hay dos magos enlas catacumbas ke no tienen la llave tampoko.
La conclusion logica es ke la tiene Fatis y solo la vas a conseguir matandole y recogiendola del cadaver.

Pues bien.. ¿DONDE ESTA FATIS? para poder degollarlo por la espalda y sakear su cadaver o en su defecto.. ¿DONDE ESTA LA LLAVE?

Regalo consejos sobre como conseguir multitud de joyas magicas, ser el j0didamente mejor asesino silencioso del imperio y alguna moneda de oro hurtada XD. Toy desesperado de verdad XDDD
FJTR escribió:Echarme una manita en el juego plis!

Estoy en la carcel al principio del juego, el rey ese muere y el negrata que queda me dice que me vaya por esa puerta, pero cual si una esta cerrada por el otro lado y la otra no se abre ??

la puerta esta justo detras de el, te tiene ke dar una llave creo, prueba a hablar otra vez con el... y por cierto tio si te atascas en eso me parece ke algunas misiones se pondran un poco cuesta arriba XD

salu2
Henky escribió:
Antes de que Martin vaya contigo, tienes que poner fin al asedio de Kvatch. No puedes irte y dejarlos con el marron, tienes que ayudar con el asedio.

¿ Y como los ayudo con el asedio ?, creo que me dicen que cierre la puerta de oblivion ¿?

Estoy un poco liado [reojillo]
Alguien ha hecho la misión Lágrimas del Salvador?? La de las lágrimas de Garridan...

Es q he llegado ya al claro de fuego... he matado al atronach de escarcha y no se seguir... las lágrimas no las encuentro y he visto q hay una escena congelada y tal pero no se q hacer más... me veo perdido!

[hallow]
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7